sábado, mayo 28, 2011

Che Fortguevara



He recibido un correo airado de un lector del blog. En el que me decía, molto arrabiato, varias cosas que se pueden resumir en por qué trataba tan bien a Zapatero.

Pues sí. Nunca lo he ocultado: creo en el Orden. El orden social, gobierne quien gobierne, tiene que ser preservado. Los gobernantes merecen nuestro respeto. El Presidente Zapatero también, así como sus ministros, y todas las autoridades, jerarquía a jerarquía.

Esto no está exento del derecho a la crítica, e incluso a la crítica irónica, al sarcasmo irónico y a todo aquello que molesta al Poder. (Tenemos derecho a molestar al Poder.) Pero nuestras críticas a los distintos presidentes que han pernoctado en La Moncloa, pasan por el hecho indudable de que los acatamos. Y no los acatamos porque lo digan las leyes o por conveniencia, los acatamos en conciencia.

Leyendo algunos enfados míos ante ciertas actuaciones del Ejecutivo de mi país, alguno podría pensar que considero que los obispos deberían ser más combativos en sus críticas al Poder, al Poder en general. Pues no. Sinceramente considero que los obispos españoles han estado en su punto justo. Ni tibios en no denunciar, ni cerrados a la colaboración. Con toda sinceridad, os aseguro que la postura coral del episcopado español me ha parecido la más adecuada: prudente, adaptándose a cada circunstancia, ni callando, ni propasándose. Y todo esto con las particularidades de las declaraciones de cada obispo que lejos de mostrar posturas enfrentadas entre ellos, lo que han manifestado son todos los matices de ese magisterio colectivo episcopal.


Después de lo dicho, veo bastante difícil que algún día veáis que me echo al monte con una metralleta al hombro a iniciar una guerrilla tipo el Che Guevara.

78 comentarios:

  1. Voy a leerlo dos veces, dos!, por que, así, de golpe me ha parecido demasiado bruto su post!! ...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo, padre. Este post es la continuación del anterior, emocionalmente hablando. Ahora me doy cuenta que sus críticas, los comentarios que ha volcado, no son sinceros. Solamente eran:...

    ... "prudentes, adaptándose a cada circunstancia, ni callando, ni propasándose. Y todo esto con las particularidades de las declaraciones de cada obispo que lejos de mostrar posturas enfrentadas entre ellos, lo que han manifestado son todos los matices..."

    O sea, son ustedes - es usted-, una válvula de escape controlada del Orden, de "su" sistema!! Todo era mentira!!! Todo estaba controlado y ustedes forman parte de todo ésto, de la falta de libertades, y ahora tiene miedo, se queja y LLORA!

    Un indignado contra los indignados!! Usted es el verdadero "INDIGNADO"!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues.....
    no comparto su visión de las cosas.
    Pero no pasa nada.
    Usté a lo suyo y yo a lo mío.
    Y Dios con todos.

    ResponderEliminar
  4. Que no, que no, que no.
    Me parece usté demasiado, como diría yo, or-de-na-do.
    Que no.
    que no.
    que no.
    La paz esa que imita la Paz auténtica.
    Que no,
    que no.
    Bueno vale, es su blog.
    No si yo pasaba por aquí.....

    ResponderEliminar
  5. búcaro1:03 a. m.

    Los obispos ÑX!!@s
    ¿comprende?
    En general, faltan agallas.
    sisisisisisisi.

    ResponderEliminar
  6. planeta1:32 a. m.

    Vasija es genial:
    - que no, que no... que no.

    Me encanta!! Pero sabe usted? Esta tarde he ido a pasarla con mis padres- que ya son mayores-, en la siera de madrid y, mientras regresaba me acordaba de su post de ayer, tan reaccionario y "raro" para el ser humano. Y sabe usted lo que veía pensando en el coche?: una idea que ha venido de golpe a mi mente desde ayer. Y, hoy, al ver su reacción, me ha surgido con redoble para comentarlo aquí. Y sin acritud, eh??? jejejeje. Sin más, solamente es un blog y volcamos nuestra opinión. Llevo pensándolo desde su post de ayer, pero hoy se refuerza. Con todo el derecho y todo mi corazón: Es usted un Hijo de Puta, con mayúsculas. Con toda seguridad.
    Solamente aquí, eh? Si le viese en un evento, le daría la mano, puede estar seguro.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:43 a. m.

    cuando pincho en algún blog como el de alfonso, me he quedado alucinando con los videos que hay, yo creo que es toda manipulacion

    no sé como la gente tan picante puede sentirse satisfecha de si mismo.

    ResponderEliminar
  8. Mis felicitaciones, estimado Che Fortguevara...

    Y es que no es facil, por muy conservador o amante del orden que sea ud, acudir en defensa de un derrotado ZP...no es facil indignarse ante el indignado...no. Pero las revoluciones de hoy no requieren de metralletas...eso es agua pasada.¡VIVA EL PRESENTE!

    Creo que sería un buen dadaista...¿no le parece?

    sds!

    ResponderEliminar
  9. p.d. ¿Qué fue de su secretaria?

    ResponderEliminar
  10. Estamos completamente de acuerdo Padre (Alias, no sabía que se hubieran habilitados los comentarios), todos esos "utópicos" de la anarquía lo son porque no la conocen. Ya me gustaría verlos argumentando la anarquía frente a un sierraleonés, un haitiano o un marfileño (o a un romano del siglo IV).

    Hace tiempo yo pensaba que se podía apoyar a un presidente sólo por el hecho de serlo, luego entendí que eso manifestaba que desde siempre ha sido profundamente monárquico. Pero aún así estoy de acuerdo en que la deposición arbitraria de los poderes establecidos es siempre un asunto de suma gravedad, no sólo por la posibilidad de que no se logre poner en su lugar ningún orden, Irak por ejemplo; sino porque justificar un golpe siempre implica abrir la posibilidad de ser depuesto de igual forma. De ahí que la revolución siempre traiga la represión bajo el brazo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:32 a. m.

    Si el pueblo nunca se hubiera levantado contra sus gobernantes y quebrado el orden establecido en el mundo no existiría ningún atisbo de democracia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:05 a. m.

    Tras cada revolución ha llegado una dictadura.Se apoyó a los efectos ideológicos en una supuesta liberación de algo. En la calle movilizó a los elemntos más extremistas y a los más viles para el trabajo más sucio, creando desorden e injusticia. Luego llegó un "pacificador", que en nombre de una paz social impuso su poder peersonal y desarrolló una política agresiva (revolución francesa, bolchevique ...). resultado : desdichas para el ser humano.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:57 a. m.

    ¿Libertinaje, Sr. Mengual?

    O sea, usted es de los que afirman que la libertad de uno, o de muchos, acaba donde empieza la libertad de otros.

    Constreñido Sr. Mengual: La libertad bien entendida de uno no es aquella que termina donde empieza la libertad del otro, lo cual, bien mirado es una frase hueca como mucha de las que se emplean para acotar privilegios personales. Porque ¿quién puede fijar las fronteras entre esas dos libertades individuales? Nuestra libertad es la que se imbrica, se funde y se armoniza con la libertad de los demás. Sólo así se puede trenzar de verdad la libertad colectiva, que es la genuina, y no con supuestas “libertades que van por libre”, a la que sólo pueden acceder los elegidos y los privilegiados para imponer sus normas de comportamiento condicionados a los demás.

    La intuición del genuino espíritu de los movimientos de masas de aquellos que con razón se llaman así mismos “indignados” o están poniendo nerviosos. Hasta el punto de que estáis deseando que la cosa acabe a palos. Ya se encargarán los poderes del sistema de los intereses creados que así suceda, no se preocupe. Más tarde o temprano, a pesar de la resistencia pasiva del movimiento, harán lo que en Barcelona, sacarán sus porras, sus tanquetas de agua, sus fusiles con balas de goma y las emprenderán a mamporros con sus integrantes.

    ¿Pero sabe que va a pasar, Sr. Mengual? Que esa actitud aun dará más pie para que nuevas masas de indignados se sumen al movimiento. Porque su espíritu ha quedado ya enquistado en los sentimientos y emociones de quienes lo han vivido. Son un cambio de paradigma, ideas que se han puesto en marcha, la conciencia individual se ha vuelto colectiva (como ocurrió con el cristianismo en sus orígenes) y, guste o no guste, ya no hay quien lo pare. La montaña se puso de parto.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:15 a. m.

    Ahora resulta que los revolucionarios, se revolucionan con las revoluciones. Revolucionarios, anti-revoluciones.

    Obviamente, contra las revoluciones contra si mismos.

    Si la revolución los favorece, son revolucionarios, si esta en contra los ofende.

    Revolución de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:41 p. m.

    ...repito lo de ayer:

    LOVE ´N PEACE


    ... y añado:

    LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

    El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.

    El segundo, no tómarás el nombre de Dios en vano.

    El tercero, santificarás las fiestas.

    El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.

    El quinto, no matarás.

    El sexto, no cometerás actos impuros.

    El séptimo, no hurtarás.

    El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.

    El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.

    El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.

    Estos diez mandamientos se resumen en dos:

    Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

    ----------------



    ... joer PLANETA como te pasas, una cosa es expresase y otra llamar lo q has llamado a un cura joer joer, así esta el planeta con tanta libertad...

    CARITAS in veritate...(y no pongáis cara de tontos)...

    ResponderEliminar
  16. Alejandro Villaverde2:31 p. m.

    Dice que cree en el orden mas no se da cuenta de que este gobierno nos ha llevado al caos. Dice que cree en el respeto mas este gobierno nos ha faltado al respeto de forma continuada, premeditada y maligna. Una cosa es amar al prójimo y otra es ser gilipollas. Este gobierno aprueba y respalda el asesinato de los concebidos, mueve a la gente a dormir en la calle y pasar hambre, quita la dignidad al hombre al quitarle el trabajo, roba el dinero de nuestros impuestos para repartirlo entre sus acólitos, prepara el camino para una futura ley de eutanasia, disuelve la unidad del país, mete a los terroristas a gobernar y los subvenciona con nuestro dinero, prohíbe los crucifijos en las escuelas, etc. No padre, olvídese del orden, de la jerarquía y de zarandajas; este presidente es un psicópata incapacitado para gobernar que encima pretende agotar su legislatura y hundirnos aún más de aquí hasta marzo del dos mil doce. Yo no veo orden, veo maldad y corrupción y creo en unas listas abiertas en donde los candidatos se presenten como personas sin siglas tras ellos y con currículos. Así los católicos podríamos votar a aquellos que estuviesen al cien por cien en contra del aborto, a aquellos que demostrasen estar capacitados para llevar los diferentes ministerios, a aquellos que mostrasen sus ideas para crear empleo y salir de la crisis sin palabras bonitas sino con fórmulas demostradas y contrastadas, a aquellos que demostrasen querer servir y no servirse de la política para medrar; en fin votar a personas particulares y no a partidos. Esa es la idea fundamental del movimiento 15M y no ideología comunista ni neoanarquista como dicen los que tienen miedo a los cambios profundos. No es un movimiento que nos ataque a los católicos ya que muchos de nosotros estamos en él, no es un movimiento de izquierdas porque muchos de derechas estamos ahí. No Padre, se equivoca usted con Rodríguez y se equivoca con este movimiento que ha surgido y que puede llegar a ser una maravilla. Salud.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:22 p. m.

    cuando alguien te ha ofendido y te pide perdon, de verdad, que le perdona como persona, es que leido joer como has llamado a un cura

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:44 p. m.

    que significa ;)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:50 p. m.

    con respecto a su libro de los sueños en que tiene una parte dedicada a las pesadillas, pues yo he tenido pesadillas interminables, en que lo que más se repetía eran las peleas con mi hermana

    en que corría y las piernas me pesaban como el plomo, que no podía correr

    en que quería gritar y no podía

    en que estaba en el colegio con los examenes y que me decian tu has aprobado, pero vamos a ponerte suspenso, para saber hasta donde llegas, una y otra vez. así estuve casi un año cuando yo salí del colegio ya con el curso aprobado

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:51 p. m.

    prefiero los comentarios incomprensibles de mrswells, las alabanzas de Paco al vino peleón de Mercadona y las bendiciones a los amiguitos de Rocio, la verdad.

    ResponderEliminar
  21. Padre Fortea:

    Le felicito, me parece de perlas que usted no se ponga a montar guerrillas
    a lo cura trabucaire, pues como sacerdote, tiene un ministerio inmensamente más elevado que atender.

    Lo de tender emboscadas y dar golpes de mano déjenoslo a nos, los ¿profesionales? que llegado el caso, sabremos hacerlo como el enemigo ni se imagina.

    Pero eso de acatar "con aghrado" a un traidor, demente y... quizá más cosas y peores, como es Zapo, de eso nada; yo al menos lo acato porque no tengo la posibilidad de no hacerlo... todavía.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:57 p. m.

    estas enfando, no

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:01 p. m.

    creía que el enfando se le había pasado ya,

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:07 p. m.

    no decias que no tenía nada en contra mía, ya veo que usted está enfadado, no

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:08 p. m.

    no decias que no tenía nada en contra mía, ya veo que usted está enfadado, no

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:10 p. m.

    los de la sala de irrecuperables atacan de nuevo

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:11 p. m.

    padre fortea, ya veo que usted de monse no quiere saber nada, que estás enfandado, no

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:13 p. m.

    pues ya ves, nadie estamos exento de tener rencor oculto

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:32 p. m.

    guerrera de la luz, padre fortea de mi no quiere saber nada, está enfadado dice que solo prefiere los comentarios de paco, las bendicones de amiguito rocio, y los comentarios incomprensibles de mrswell

    que lo de sala irrecuperable atacan de nuevo, creia que el enfadado se le había pasado, pero veo que no es así

    si ves mi mensaje me constesta, veo que está enfadado, con lo cual quiere decir que nadie estamos exento de tener rencor oculto, nadie

    creia que no tenía nada en contra mía pero veo que no es así

    ms

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:38 p. m.

    hola fj soy monse tu amiga del blog, ya veo que estás enfadado y que aun no se te ha pasado, creia que no tenía nada en contra mía, pero veo que no es así

    perdona que el otro día puse bj y me equivoqué, bj recuerda la serie mash la de los medicos que estaban en en el ejercito pues bj era uno de los protagonistas principales, despues de hokey pearce alan alda

    espero desde la distancia el perdon

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:10 p. m.

    tengo la botella de wisky debajo la cama

    aviso

    si no me aceptais escribire al diario sur y armare una de muy gorda

    ay ay que me viene

    ResponderEliminar
  32. jajjaja.. me gustó lo de Che Fortguevara.... ya me lo imaginé con el gorrito verde y la barba... pero no... no es para eso que estamos en esta vida... la vida es la ESCUELA DEL AMOR... si no aprendemos a amar... no tendrá sentido vivir.

    ESPERO QUE TODOS ESTÉN TENIENDO UN FELIZ DOMINGO!!!...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:21 p. m.

    porque no me dices la razon del enfado, vamos hombre, que yo soy tu amiga, no tu examiga,

    ya veo guardas rencor por la botella de whisky, no

    te he pedido perdon

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:29 p. m.

    me estás confirmando que nadie está exento de tener rencor oculto, pues después de las peleas se me ha quedado secuelas

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:37 p. m.

    fj yo si creo en jesucristo, pero no en usted, porque jesucristo perdona por delante y no tiene otra cara por detras diciendo, en verdad no te perdono

    te lo digo sin maldad, ninguna, espero desde la distancia un abrazo y un perdon muy grande

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:47 p. m.

    creí que había borrado todos mis comentarios ofensivos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:17 p. m.

    fj, por favor, borra todos mis comentarios

    o dile a la guerrera que los borre, porfavor,

    ResponderEliminar
  38. Anónimo:

    Que quieres te diga.
    Me quedo con el comerciante de la puerta del sol que quiere ganarse el pan(de verdad) al que sólo sabe tocar el tambor y exigir por sus derechos (inagotables).

    Mi mente es simple (constreñida no). Como la vida misma.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:27 p. m.

    mengual borra todos mis comentarios por favor, ya veo que usted de mi no quiere saber nada,

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:31 p. m.

    mira, no escribo más, ya veo que soy una lata y tienes que dar de lado a las personas pesadas como yo

    ResponderEliminar
  41. comentarios incomprensibles???????????

    I am really sorry

    ResponderEliminar
  42. Creo que hay algún problema en Fortearius a la hora de enviar comentarios.
    (No escapaz de recuperar la cuenta de google.)

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:42 p. m.

    MRS WELL

    so me too or so do I

    ResponderEliminar
  44. monse, los comentaristas no podemos borrar tus comentarios.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:48 p. m.

    por qué no maldita seas, ya veo que padre fortea de mi no quiere saber nada, de nada

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:54 p. m.

    MrsWells:

    Perhaps as flawed by its Spanish?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:02 p. m.

    is not funny

    ResponderEliminar
  48. bendita seas monse, pero seguimos sin poder salir a flote.
    Demasiadas cargas submarinas.
    Corto y cambio.

    ResponderEliminar
  49. am I in 4tea's blog?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:11 p. m.

    vamos a dejarlo ya, no le escribiré más

    ResponderEliminar
  51. Intentare uno comprensible:

    Creo que el Orden es necesario, las reglas son lo que mantiene el orden y una de ellas es acatar la autoridad legal de un pais en una democracia. De ahi que los Obispos estuvieran en su punto.

    Anonimo de 1:41, puso los Mandamientos. Los mandamientos no son como las reglas porque deberia ser intuitivo, pero desgraciadamente no lo es, lo que es el respeto a los demas.
    Se nos olvida o por debilidad terminamos no entendiendo nada.

    Que facil seria si tuviesemos a Jesus para mandarle un e-mail y decirle: que te parece esto de la puerta del Sol, o lo de ZP o la respuesta de los obispos? Y nos diera una respuesta, en el acto.

    Bueno pues para mi el Blog este es una aproximaccion a eso, me dejo guiar un poco por opinion de quien, creo, sabe mas que yo, siendo un ser humano claro.

    Cuando leo sus comentarios, de los demas, me ayudan a ponerme en su lugar y ver las cosas simplemente como las ven ustedes. A veces funciona, a veces no lo comprendo tampoco..
    Si no comprenden algo de lo que digo..por que no preguntan?

    ResponderEliminar
  52. Ja, ja, ja

    Lo siento, es que a veces no se en que idioma hablo! ...como el personaje este de El Nombre de la Rosa..no?
    Anonimo: 'SO DO I', el Ingles, es idioma versatil, puede usted decir lo quiera que estara bien si convence a un numero suficiente de personas que lo digan para significar lo que sea ..es un poco como lo de la Puerta del Sol.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:27 p. m.

    so do I or neither do I bueno usted sabe inglés mejor que yo

    usted constesta en ingles a lo mejor diciendo

    LEAVE ME ALONE

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8:30 p. m.

    you´re pain in my as, por el estilo

    creo que su amigo el norteamericano le puede decir eso de you´re pain in my as.

    le preguntaré a mi amiga conchi que el marido es americano

    ResponderEliminar
  55. Anonimo 7:54
    'Perhaps as flawed by its Spanish?'
    Eso, por ejemplo, no significa nada.
    'Perhaps as flawed as your Spanish?' significaría : 'quiza tan dagnada como su Espagnol?'

    Eso tiene mas sentido, y va con el siguiente comentario: It is not funny. (No tiene gracia)

    I Agree (estoy de acuerdo): No tiene gracia, si alguien ha sufrido dagno, o su idioma o pensamiento estan deteriorados hasta el punto de ser incomprensible a los demas...no, no tendria gracia.

    ResponderEliminar
  56. Bueno, hablemos en Espagnol.
    Espero no ser una pesada, usted no lo es
    gracias por comunicarse conmigo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8:40 p. m.

    pero porque nos peleamos, siempre, I dont undestand

    ResponderEliminar
  58. MONSE, te perdono ( si es que hay algo que perdonar).

    Escucha mi corazón, te perdono.



    http://www.youtube.com/watch?v=U7Dt0vqi080

    ResponderEliminar
  59. Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart
    Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart
    Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart
    Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart

    That girl could still be mine but I'm tired of the hurt
    Tired of tryin' I'm tired of the pain Tired of tryin' I'm tired of cryin'

    Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart
    Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart
    That girl could still be mine but I'm tired of the hurt
    Tired of tryin' I'm tired of the pain Tired of tryin' I'm tired of cryin'

    Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart
    Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart
    Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart
    Next time I'll listen to my heart Next time, well I'll be smart.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:30 p. m.

    sí pero mañana ya no pienso comunicarme porque se me abren las heridas que están cerradas

    ResponderEliminar
  61. Estos muchachos, desde que mi afición por ellos comenzó a flojear (The Ramones), dieron en empezar a aparecérseme en sueños (primero Johnny solo, luego acompañado de Joey), muy rejuvenecidos pero también muy serios, y hablaban conmigo como telepáticamente, porque al principio hablaban en un inglés que seguro que no los entendía ni Mrs Wells.

    ResponderEliminar
  62. Mira, yo estuve en un concierto exactamente como éste, fíjate bien la salvajada que ocurre entre el público, perdí varios objetos personales, el carnet de identidad, etc. Espero que no te asustes mucho.


    http://www.youtube.com/watch?v=hopkXoPNLdQ&feature=related

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9:39 p. m.

    Era una broma Mrs Wells.
    La verdad es que es usted una persona encantadora.

    A todos: haya paz.

    Y a Montse: tranquilízate, aquí se te quiere bien y no tienes porque preocuparte.
    Anda, explícanos un chiste antes de que termine este domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:40 p. m.

    dañada +, no es damaged, es que tu ingles es mas americano que el puro inglés, no

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:42 p. m.

    vaya, pues cuenta las cosas de un modo que uno piensa ahi te quedas, yo me voy

    me invitaras al encuentro de bloggers

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:45 p. m.

    bueno contaré un chiste

    el extranjero que le pregunta al taxista, antequera

    el taxista le dice yo antequera:

    albañil, sabías este chiste, te lo ha contado paco

    ResponderEliminar
  67. Salga el sol por donde quiera, y salga por Antequera

    ResponderEliminar
  68. Perdon, es:

    Salga el sol por Antequera, y póngase por donde quiera

    Perdón perdón

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:52 p. m.

    mi nombre no lo tienes que poner t, porfavor
    monse si
    pero no montse, no

    ResponderEliminar
  70. ¿Pero ese nombre no viene de Mont Serrat, el monte de joan manuel serrat?


    Aquí lo explican en un programa norteamericano de los años 60'


    http://www.youtube.com/watch?v=q7Zq2cqAQOg&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:57 p. m.

    jamás pongo yo mi nombre completo

    ResponderEliminar
  72. No lo pones completo porque no sabes cómo transformarte en pájaro, mira cómo se hace:


    http://www.youtube.com/watch?v=AIHt9RKii7s&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:12 p. m.

    yo soy un estornino pero me gustaria convertirme en piano

    y entonces en lugar de llamarme titi me llamaria steinway

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:25 p. m.

    TE GUSTA EL HEAVY, PUES A MI YA NO TANTO

    ResponderEliminar
  75. a que monse viene de monseñor

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:35 p. m.

    no me gusta la foto del sacerdote con la mascara,

    ResponderEliminar