domingo, mayo 29, 2011

Cómo me gusta esta foto. Se ve claro que no piensa renunciar ni a una de ellas



Domingo, día del Señor. Por tanto, día de descanso. He releído en un buen sillón, ese gran libro titulado Una historia de la lectura. Como música de fondo me he puesto un canal de música instrumental del Medievo. A mi lado una taza de té con sabor a naranja.

Éste ha sido el preámbulo a mi almuerzo. Omitiré la comida, no quiero dar una impresión de hombre apegado a las cosas de la tierra. Después de la comida vendrá la partida de ajedrez. Más lectura. Tiempo para la oración, tiempo para la escritura.

No puedo dejar de mencionar que tengo la impresión de que el Destino no ha sido generoso conmigo en mi faceta de escritor. Yo sí que he sido generoso en este campo. Pero los frutos que he recogido han estado teñidos de insatisfacción. La obra mía que más se ha extendido es la que menos feliz me hace como escritor. Las obras en las que he volcado mi pasión, han quedado contenidas de pasión, pero sin la capacidad de desbordar esa misma riada de entusiasmo a los lectores.

Esto en su tiempo me creaba una notable incomodidad. Hoy en día soy un escritor resignado. De verdad que acepto la vida tal cual viene.

23 comentarios:

  1. yO HE LEIDO SOLO UN LIBRO SUYO y no el mas famoso. Me gusta LO que decia..
    Lo mismo para ser escritor de exito hay que ser un poco 'diablo' y, claro eso seria un poco incompatible con su otro oficio..

    habeis visto la pelicula 'Historia de un Crimen' sobre el escritor Truman Capote? ..(a veces es peor escribir sobre el crimen, dice la portada del DVD)

    Se parece usted fisicamente a Shalman Rhusdie, pero me gusta mas LO que escribe usted, y COMO lo escribe el..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:43 p. m.

    Esta tarde he ido a confesar, y el sacerdote me ha dicho sus mismas palabras, hay que aceptar las cosas que pasan,.. que gran verdad, ¿por qué nos costará tanto, especialmente cuando tienen carga emocional?

    ResponderEliminar
  3. Jesús se pasó hasta los 30 años haciendo mesas.

    El éxito de sus libros confirma al menos, que su trabajo lo hace muy bien...

    ResponderEliminar
  4. Bueno padre estoy leyendo su libro y es excelente me tiene super concentrada, la Universidad espera un poco pero su lectura es absorbente.
    Dios lo bendiga Padre

    ResponderEliminar
  5. Lei su libro de exorcistica y parte de summa demoniaca, porque aun no lo he terminado, y he encontrado a Dios màs cerca de mi, me sorprendio en algunos casos que su mano al levantarse se asemeja a una espada invisible que a los demonios produce terror y los ahuyenta,la forma como Ud. mueve las manos es tambien parte de ese don de exorcisar, me ha despejado muchas dudas, es apasionante yo no queria dejar de leer, quizas piensen que exagero pero summa teologica lo he leido, estando de visita en el santisimo, comuniòn diaria y cubriendome con la sangre de Cristo
    me han sucedido algunas cosas sorprendentes, pero el Señor me ha dejado acercarme a El, en estas lecturas revelando cosas que para mi eran desconocidas.Como se ve es Ud. designado y escogido para este menester gracias Señor Jesùs,gracias padre. Dioslo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  6. jjajaja... creo que puedo identificarme de alguna manera con la nena de la imagen de hoy... jajajaj... como el cangrejo... animalito de mi signo... lo que agarro ya no suelto, a menos me corten el brazo... jajajja... o en todo caso el corazón.

    En fin... a ver si nos dá pistas de algunos de los títulos de sus libros que le gustaría que leamos... como ahora estoy con tiempitos libres puedo leer un chiqui más que antes... de ida y vuelta del trabajo por ejemplo... jejejej... bueno... primero tengo que ver si encuentro el libro aquí en PY... creo que no están todos disponibles... pero igual... recomiende los títulos y ya sabrá lo que pensamos.

    En el trabajo suelo tomar té de naranja... eso cuando no debo tomar café... y me gusta... pero también tomo té con sabor a miel, o té verde con limón... o té rojo... o té de canela... o té de manzanilla... en fin... tengo una colección.

    Bueno... besos y abrazos a todos!!... los amo montones... y oro por que tengan PAZ Y AMOR!!!...

    FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:44 a. m.

    Simplemente decirle que siento gran admiracion y respeto por usted y por su trabajo.Reconocer su lavor y su valentia.
    He leido un libro suyo y lo recomiendo a mis amigos,me acercan mas a Dios (estoy buscando el de summa...).
    Un abrazo y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:13 p. m.

    Reconozco que es un tema delicado y que a la gente le cuesta.
    Este domingo en la iglesia,la primera lectura He8,5-8.14-17. hablaba de poseidos,cosa que el sacerdote en el sermon ni lo menciona,me llama la atencion porque para mi es muy importante.

    ResponderEliminar
  10. En esto de la literatura uno no puede esperar peras del olmo; lo que ested denomina fracaso para otros puede constituir un gran éxito; por demás, la gloria literaria es algo que puede hacerse esperar hasta un futuro tan lejano que uno ya puede estar esperando hecho huesos al viento en las antologías, y puede reducirse a una nota a pie de página en una Enciclopedia -en estos tiempos electrónicos, ni siquiera eso, en la Wikipedia-. Después de todo, lo que un escritor espera cuando escribe es algo tan sencillo como que lo lean por gusto, que disfruten con lo que leen, nada más. Y eso ya lo logra usted escribiendo este magnífico blog suyo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:29 p. m.

    Ese estar insatisfecho le impulsa a seguir escribiendo, con lo cual se teje la gran madeja de su obra literaria.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:16 p. m.

    mucha gente que cree que la posesion se remonta a la época de cristo, y que el avance de la ciencia todo se mejora, si es cierton todo se mejora, pero curarse del todo, no

    ResponderEliminar
  13. Y este blog es una Obra maestra

    ResponderEliminar
  14. Hola MrsWells... es VERDAD... esto es más que suficiente para que el Padre F. se sienta satisfecho de su aporte a la GRAN OBRA!!!...

    Siento que él sólo quiere que se lo mime un chiqui...

    Y definitivamente... aquí en PY no encuentro más que 2 títulos de sus libros... así que veré cómo consigo otros que me gustarían leer... en esta época globalizada, conseguir las cosas se hace un poquito menos difícil.

    Besos y abrazos... FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:43 p. m.

    hola carmen soy monse, mira tu entiendes de ofimática, verás he tenido un problema con mi otro ordenador, es que haciendo unn ejercicio de word con una combinacion de tecla se me ha puesto la pantalla en vertical, y no sé como arreglarlo, no sé combinacion de tecla he puesto, que se me ha puesto la pantalla en vertical

    supongo el técnico sabrá arreglarlo, no. no he podido hacer loe ejercicios de word, excel access

    desde la distancia un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Monse!!!... jajjaja... no sé realmente qué teclas habrás presionado... pero intenta apagar y volver a encender tu ordenador a ver si eso soluciona el problema... jajajaja... es lo que por lo general recomiendan los técnicos...

    Besos... espero que estés teniendo un lindo día!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:21 p. m.

    gracias carmen lo he apagué y lo volví a encender y está igual
    el sabado se llevé a mi hermana para que se lo llevara al informático de su oficina, espero que sepa arreglarlo, no.

    ResponderEliminar
  18. jjajaja.. si Monse... es mejor que lo vea el técnico... ya que no sé las características de tu ordenador... x esta vía es complicado ayudarte.... jajaja... y la solución que te dí sé que no es de las más acertadas que existen... pero en fin... es lo primero que te dicen los de soporte...jejejeje

    Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:10 p. m.

    filipo borra lo que quieres, no

    ResponderEliminar
  23. HOLA PADRE FORTEA!

    Pues si... acá en Bogotá-Colombia solo se consigue Summa demoniaca y creo que memorias de un exorcista. Pero a mi sí que me gustaría leer Cyclus Apocalypticus, mejor dicho, de ser posible, toda la Decalogía (Saga del Apocalipsis).

    El contacto que aparece para Colombia, me dice que usted viene en Agosto, y que sería avisarle un mes antes, si por favor podría traer de esos libros.

    Yo feliz! espero que se puedan dar las cosas y poder tener esos libros, y que se dieran a conocer :)

    Dios le bendiga!

    ResponderEliminar