domingo, mayo 22, 2011

El domingo votaciones. Yo nunca he dejado de votar en una votación.

El que aparece al lado mío en la foto es Pablo Pomar. En mi opinión, y hasta donde yo conozco, él es el máximo especialista en vestidura clerical y ornamentos litúrgicos. Ha sido para mí una gran alegría que me haya visitado en Roma. Su página “ceremonia y rúbrica de la iglesia española” es la mejor del mundo en esta temática.

Una de las cosas que más me gustan en la vida es conocer gente. Sobre todo si es gente interesante. Entre la gente más interesante, están los grandes expertos. Hay gente que son pozos. Curiosamente, esas personas que han dedicado toda su vida al conocimiento, suelen ser personas accesibles, de trato sencillo, que son muy amables con aquél que les viene a visitar.

Todo lo contrario del típico jovenzuelo que ha llegado (tras mucho esfuerzo y mucha ambición) a alguna pequeña cátedra en alguna universidad, y que cree que está a una altura estratosférica respecto al resto de los mortales. La sencillez suele ser la corona de los hombres grandes.

Pero el ser humano es tan falible. Repasad la lista de amigos, ex-amigos, vecinos y ya no digamos nada si repasáis dos listas: la de familiares y la de compañeros del trabajo.

Qué bonito sería el mundo, sino fuera por los otros. El mundo sería perfecto si todo fuera ego. Pero tienen que estar los otros, siempre los otros. La gente es la pera. La gente es de lo que no hay. Pero mucho me temo que están allí. Es decir, no son proyecciones de tu imaginación, ni de tu subconsciente. Así que más vale que te vayas acostumbrando. No sé, prueba a hacerle un regalo a tu jefe o llama a tu suegra. El primero creerá que le estás haciendo la pelota, la segunda que te has vuelto loco. Pero inténtalo.

No, mejor no lo intentes. Deja las cosas como están. Están mal, pero más vale no liar las cosas más.

9 comentarios:

  1. Bakhita1:16 a. m.

    "Los otros" ¿se acuerda de la película"?, pues eso es así, así son los otros.
    El tema que plantea me produce quebraderos de cabeza.

    Pienso; soy cristiana que tengo que amar a los demás, alegrarme de tenerlos cerca. Pero la realidad es que los otros, solo un ratito y de vez en cuando.

    Tengo muchos amigos, salgo con ellos, pero claro está tienes que someterte a las críticas de cada uno.

    Sin forzarlo, lo que más me relaja los fines de semana es pasear por el campo como mi perro y con un libro.
    Si, los amigos si, pero tienes que comportarte, no decir esto ni lo otro, vestir sin llamar la atención..

    No se, sigo pensando eso de " solo Dios basta", pero entonces aparece eso de ¿como vas a amar a Dios al que no ves, si no amas a tu hermano al que ves?

    Las personas, desgraciadamente, durante más de 5 horas seguidas, somos insoportables, un martirio que hay que aceptar, un mal menor, el mal mayor es la soledad.

    Si somos malos, que nos matamos unos otros. Y no me refiero a los terroristas.

    La muerte que nos llega, estoy segura de que es causa del desgaste que nos hacen los demás que hacemos a los demás. La envidias, críticas, amenazas, exigencias, culpabilidades que nos infringimos unos a otros nos van matando, así como el desequilibrio que creamos en la naturaleza, contaminación, devastación del mar...todo por ambición y por querer tener más.

    Los otros son nuestra tumba, y nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Namber tu1:21 a. m.

    Traiciones, descalificaciones, abondonos, desprecios, marginación, insultos,adulterios, robos, estafas, todo el pecado del hombre, nos va matando.
    La muerte no existes, nos matamos unos a otros.

    ResponderEliminar
  3. oh oh... entré en pánico cuando terminé de leer el párrafo con la frase... "Pero inténtalo."... esto me hizo suspender por un momento la respiración... jajjaja... y ya comencé a armar todo el escenario en mi mente!!!

    Pero enserio... se me paró el tiempo... ya pensé... tengo que hacerlo???... Volví a respirar cuando leí el último párrafo!!!!... en verdad!!.. me volvió la sangre al rostro... jajajajja...

    Es verdad... hay gente y gente... pero todos están allí para que crezcamos y subamos escalones en la escalera de la vida.

    FELIZ DOMINGO A TODOS!!!... BESOS Y ABRAZOS!!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia disfrto mucho de la compagnia de otra gente, o de verla, no se si ellos tanto de la mia, tendre que hacer mas esfuerzo..que bien si aceptasemos y disfrutasemos de otra persona solo por su compagnia, a mi me pasa un poco eso con esto de los blogs, agradezco que haya gente aqui. Que disfruto entrando a ver que decis..feliz domingo
    y me he reido mucho con el comentario de Mari Carmen...

    Mi jefa se retiro y si la hicieron un regalo, y una fiesta que cada uno trajo comida, y ella diciendo: gracias por venir a mi a esa en concreto si me hubiera gustado regalarle algo mas personal, de verdad mi anterior jefa era muy buena persona.
    es verdad

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:58 a. m.

    A mí me encantaría que Dios o la Virgen me escribieran un mail y me dijeran con quien tengo que hablar, entablar amistad porque van a llenar mi vida y van a acerme mejor persona, más humana, sencilla,prudente y van a acercarme más al Señor.Pero nada, no escriben y ni qué decir con el tema novios porque así me evitaría muchísimos sufrimientos con los hombres que están tan desubicados.
    Dios habla a través de las personas y dice las cosas muy muy claras y el problema está en nosotros. Todas las situaciones son oportunidades que nos dan y si miraramos más a los OJOS A NUESTRO SEÑOR, y dejaramos de mirarnos el ombligo nos desistariamos de nosotros y nuestro pequeño mundo sería mucho mejor, nuestras relaciones más sanas y por consiguiente seríamos más felices. Así que el secreto está en dejar un espacio a Dios y rezar más, en mi humilde opinión.
    Y la justicia llegará y el perdón también porque ÉL, sólo ÉL lo ha posibilitado por su infinita misericordia.
    Padre estoy deseando tener una suegra para intentarlo de verdad...jajaja.

    ResponderEliminar
  6. De Tomas A. Kempis:

    En el silencio y sosiego aprovecha el alma devota y aprende los secretos de las Escrituras.

    Allí haya arroyos de lágrimas con que lavarse y purificarse todas las noches, para hacerse tanto más familiar a su Hacedor cuanto más desviare del tumulto del siglo.

    Y así el que se aparta de sus amigos y conocidos, estará más cerca de Dios y de sus santos ángeles.

    Mejor es esconderse y cuidar de sí, que con descuido propio hacer milagros.

    Muy loable es al hombre religioso salir fuera pocas veces, huir de que le vean y no querer ver a los hombres.
    ---------------
    Si, a veces ,más vale no liar las cosas ...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:04 p. m.

    No sé en que círculos se mueve usted :-) pero no creo que todo esté tan mal.

    -El último control de Macro-2, el pasado viernes, me fue muy bien.
    -Ayer sábado no se acabó el mundo, a pesar de la "revelación" que tuvo Mr. Camping.
    -Esta mañana de domingo un vecino me ha dado las gracias por haber cuidado de su gatito (agua y bolitas) durante su ausencia de dos días, y encima todavía he podido votar, mi madre está preparando para comer un buen rodaballo al horno y esta tarde iré en bici con unos amigos a dar una vuelta por el Parque Guell.

    Sabe?, es verdad lo que usted dice sobre la sencillez de los que saben de verdad y que son modelo de alguna cosa. Cuando veo a alguien que hincha el pecho y despliega las alas como un pavo real, malo, ése de poco puede presumir.
    En lo sencillo veo yo que está lo bueno.

    ResponderEliminar
  8. TOTALMENTE DE ACUERDO ESTOY CON EL POST DE HOY, Y CREO QUE LA PEOR ES LA GENTE QUE DE TRAPO LLEGA A TOALLA Y NO HALLA CLAVO DONDE COLGARSE....

    ResponderEliminar
  9. TOTALMENTE DE ACUERDO ESTOY CON EL POST DE HOY, Y CREO QUE LA PEOR ES LA GENTE QUE DE TRAPO LLEGA A TOALLA Y NO HALLA CLAVO DONDE COLGARSE....

    ResponderEliminar