martes, mayo 31, 2011

Ésta es una foto que me impresiona tanto que me quedo sin palabras



Con estos mimbres, las cosas no podían acabar de otra manera. Allí no están los desheredados. Los hijos de los emigrantes están trabajando. Los parados de cuarenta años a los que se les ha privado de un futuro laboral en los últimos años, tampoco están allí. Allí están los que cuando se levantan por la mañana miran el twitter y mientras se ponen las zapatillas (buenas,pero no de marca) piden a la mamma que les prepare sus Kellogs de chocolate pero como a él le gusta: con trocitos de kiwi y nueces.

Hay una diferencia radical entre los jóvenes del Mayo del 68 de tantos países de Europa, y estos. Aquellos izquierdistas leían, eran intelectuales, no habían nacido los videojuegos, ni Internet. Ellos acabarán siendo los catedráticos de las universidades. Pero estos jóvenes de Sol son antisistema de verdad, son el anarquismo en estado puro. No el anarquismo de Bakunin, ni el de Max Nettlau. Lo de ahora es una corriente que tiene más de estética y de desencanto, que de propuesta. Por eso, al final, los más extremistas se llevarán el gato al agua.

El mundo debe ser cambiado y cambiará, pero a través del realismo. Avanzará al paso de propuestas razonables, no en la grupa de un caballo que deja un rastro de coches quemados. El lento paso de la sensatez no sale en las noticias, pero no hay otro camino. Este camino de Sol, desde el principio, se veía que era un camino cerrado.

Gandalf for President.

63 comentarios:

  1. Anónimo9:43 p. m.

    el internet nacio en los estados unidos en el año 69 cuando la guerra del vietnam, me pàrece

    y el ordenador viene del siglo pasado, creo haber leido en mi libro del estado, lo que pasa es la ofimática es una ciencia bastante joven del año 1980, creo que ya empezó a desarrollarse, me parece

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:48 p. m.

    es cierto que freud, marx y lenin comentaba que la gracias era de bobos

    ResponderEliminar
  3. That's true, Gandalf for President is the best choice now!

    ResponderEliminar
  4. Pobre hombre, lleva una hoja en su mano, probablemente con un mensaje. Me gustaría saber si lograron encontrarle entre los escombros y pudieron leerla.
    Oremos por él.

    ResponderEliminar
  5. Francisco10:45 p. m.

    Al primer Anónimo,

    ¡Bueno! Aunque internet se inventó por/para el ejército estadounidense en el 69 (creo que lo llamaban ARPANET) no significa que el internet puediera ser utilizado entonces xD

    Por lo menos hasta los 90 no se comercializó.

    Y con respecto al ordenador, puedo decirte que la PRIMERA COMPUTADORA nació entorno al año 1940... Era el Z3. La primera automática (aunque por aquella época y por lo menos hasta los 60, era necesaria la programación manual).

    Lo que sí venían de siglos anteriores eran las "máquinas". Que eran los padres del ordenador y que podían hacer algunas operaciones (sobre todo se usaban para matemáticas), pero siempre debían ser gestionadas en todo momento por un humano.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:03 p. m.

    filopo borras lo que quieres, no?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:08 p. m.

    perdon me he equivocado es flipo, que borras lo que quieres, no?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:13 p. m.

    si miras el edificio detenidamente, da vertigo,

    ResponderEliminar
  9. Bueno... aprovechando que tengo un tiempito antes de salir... ya dejo mi comentario...

    Me ENCANTÓ lo de "Gandalf for President"... jajajaja... pero será que está seguro que con magia se solucionaría el problema???... lo veo difícil hasta con magia...

    En cuanto a la imagen... siempre me pregunté si el pobre hombre se desmayó en el camino... o llegó lúcido... espero que en ese momento haya tenido el tiempo suficiente para clamar por Misericordia Divina!!!...

    Buenas noches a todos!!!... besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. yo no borro nada, porque no soy el dueño del blog. sólo el dueño del blog o la moderadora pueden borrar comentarios.
    ¿Vale?
    yo flipo, de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Flipo, the one11:48 p. m.

    ¿no serás la monse?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:52 a. m.

    no, carmen belen

    ResponderEliminar
  13. Es escalofriante como ese hombre, tuvo que morir de una forma tan cruel, solo Dios habra hecho ese trayecto menos angustiante y quizas su corazón dejo de latir antes de llegar al piso, la misericordia de el Señor,tuvo que ser infinita especialmente con tantas victimas inocentes de el 11 de septiembre victimas de la insensatez de otros, Dios le haya perdonado
    Padre Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  14. Padre: que mensaje mas tremendo. Mejor ni opino.

    Rocio

    ResponderEliminar
  15. Es escalofriante como ese hombre, tuvo que morir de una forma tan cruel, solo Dios habra hecho ese trayecto menos angustiante y quizas su corazón dejo de latir antes de llegar al piso, la misericordia de el Señor,tuvo que ser infinita especialmente con tantas victimas inocentes de el 11 de septiembre victimas de la insensatez de otros, Dios le haya perdonado
    Padre Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:01 a. m.

    ...para ser realistas:

    ... parece ser q se ha "solucionado" lo de los pepinos... (es decir no me voy a forrar!)por cierto habrá sido HOOUUSE (?)...

    ... tranquilos que se acerca la tomatina y algo se me ocurrirá, no pensarías q todo iba a acabar con/en las hogueras!

    ... podremos llevarnos a la niña y sus trillizos a jugar con los tomates(?)... (nada de alcohol)



    padre... con esa foto mejor no comment(!) pq vamos de cabeza.
    Me ha jodido el día !!!


    (HELP... algún psiquiatra por ahí?!)

    ResponderEliminar
  17. Hambrientos intelectuales? negligidos? sin ensegnanza humana o espiritual? despotas?

    Cuanto mas amor y virtud necesitamos poner las madres en el cuidado de nuestros hijos y los de los demas. Rezo a la Virgen Maria por que los cuide y los cuidemos

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver, Doña q, lo de los pepinos es ha solucionado para los españoles, pero no para los alemanes. Quizás esto último no sea de su incumbencia, pero ... ya te vale.
    No necesitas un pisikiatra, no.
    Necesitas unos compartimentos en tu cerebro: primer cajón: pepinos. segúndo cajón: tomates tercer cajón: la niña, el güisky y sus trillizos.. y así, ¿comprendes?
    Los hombres en eso tenemos más práctica.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:50 p. m.

    Flipaoo... es q yo ya voy preparando el gazpacho andaluz (q lleva ajo y lo cura todo)... y voy haciendo algo para el turismo español... es q no ves q se quieren "quedar" con los turistas.

    ...los hombres y los c@jones es un tema aparte... algunos no saben ni decir ajo...flipoooo.

    aunque el padre me ha fastidiado la mañana... te mando kisses MUAC.



    peace and love ok

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:52 p. m.

    hay personas que no pueden tomar ni una gota de alcohol porque al primer buche les quema el estómago
    si no pueden tomar ron con cocacola no pueden tomar wiski
    ni tampoco pueden tomar ni cocacola ni psicola,porque les daña el estómago, y ya lo tienen dañados de por si

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:57 p. m.

    no me gusta el gaspacho andaluz,

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:06 p. m.

    como puede haber gente tan colgá, hay leerse cada historieta, bueno, a mal tiempo buena cara
    cb

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:08 p. m.

    no creo que los psiquiatras, curen todo tipo de depresion-
    la mayoría de ellos estan separados

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:13 p. m.

    cuando yo salí del colegio se me acabaron todo tipo de depresion, o sea se me curaron cuando salí del colegio con el curso aprobado se me acabaron todo tipo de depresion

    así que los psiquiatras no lo curan todo
    cb.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:16 p. m.

    hay que estar demasiado desesperado para tirarse de un edifico como esos

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:18 p. m.

    hay que estar demasiado desesperado para tirarse de un edifico como esos
    yo flipo de verdad, pues yo flipo más todavía.
    carmina

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:28 p. m.

    el libro de la escuela oficial de idiomas el headway, pone a los paises del este de europa, a los paises comunista de vuelta imedia
    que me quedé alucinando.

    un libro para aprender español para extranjeros, escritos por ingleses, a los españoles no ponian de vuelta y media

    que los españoles bebemos alcohol en la hora de trabajo
    que no tenemos jornada intensiva
    que comemos y despues dormimos la siesta y nos vamos al trabajo por la tarde con el estomágo lleno

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:32 p. m.

    uff... entonces si me caso con un psiquiatra xa q me salga gratis la consulta y después me tengo q divorciar: paga él el divorcio o no ? ... si paga él me caso!(me saldrá gratis todo), estáis invitados q tb me saldrá gratis(!) (pagará él pero no se lo digáis)

    ...si no paga el divorcio no habrá divorcio (!), entonces él no paga y entonces no habrá convite; significa q tengo q pagar yo la boda: en ese caso solo se bebe gazpacho (no tengo para más)...


    ... pero dónde está el psiquiatra??



    empezaré recaudando fondos:

    Pacooo... donde estáás ?? (sniff), que si no te gusta la camiseta de pepinos la podemos hacer de gazpacho... necesito fondos.

    (aunque si lo pienso, me quedo con el de la seguridad social)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:39 p. m.

    (baahh... no hace falta q contestéis...ya lo sé...tendré q hacer una camiseta de calabazas...buahh yo paso...)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:41 p. m.

    te aconsejo que no te cases con ningún psiquiatra

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:46 p. m.

    porque muchos psiquiatras no van a misa?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:49 p. m.

    ...eso es de cajón: pq se divorcian.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:53 p. m.

    como decia mi abuela, yo no quiero nada con los psiquiatra, yo cuando me muera la bendicion de un cura, yo opino lo mismo
    carmina

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:55 p. m.

    ...bueno me voy a comer, ojalá haya tortilla de patatas así no muero...

    Paco... y una camiseta de tortilla de patatas para promocionar el... el qué iba yo a promocionar ?? aahh sí el turismo...y el gazpacho.

    Qué bueno me voy,por hoy.

    Viva España.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:57 p. m.

    vale, muy bien, pero yo no soy paco

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:00 p. m.

    muchos psiquiatras son psicopatas, y enemigos en la sombra
    enemigos en la sombra, no, porfavor
    aunque hay enemigos que se hacen pasar por amigos

    entoces que haces por aquí?
    retirate,
    cb

    ResponderEliminar
  37. Flipo, the only one2:26 p. m.

    Como dice aquel:
    ¡como está el patio!

    ResponderEliminar
  38. por cierto, no admito Flipaos que me copien y abduzcan la identidad. ¿queda claro?
    yo flipo, de verdad, ¿eh?
    como está el patio

    ResponderEliminar
  39. Doña q, luego nos cuentas que te hiciste para comer.
    En la plaza del Sol hoy han comido:
    primer plato:

    pulgas, piojos y bichejos en escabeche

    segundo:
    Tortilla ahumada en su salsa ( no preguntes de qué )

    postre:

    polvorón del '87

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:40 p. m.

    flipo no te preocupes por la monse que estás demasiado dolida por la pelea con fj,

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:52 p. m.

    carmen belen

    hay que ver lo mal que lo paso juan pablo segundo cuando el era sacerdote con la extrema izquierda de los paises del este, lo paso fatal

    querian una sociedad laica, sin iglesia, sin dios, quereis hacer una iglesia, vale estupendo, pero sin maquinas

    los comunistas eran ateos y muy mala personas
    el libro del headway lo ponía de vuelta y media

    y todavía siguen igual,

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:12 p. m.

    carmen belen

    saludos a todos los amiguitos del blog, a flipo, fj jack dempsey, a guerrera de la luz, rocio, carmen, de a paco

    bendiciones a todos,

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:16 p. m.

    hola flipo

    no creo que la niña tome guiky, ni se lo de a sus trillizos,
    carmen belen

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:43 p. m.

    que suerte tiene la gente que se meten a monja, que felicen viven, que paz interior tienen

    carmen

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:54 p. m.

    hola paco, no creas que lo psiquiatras lo curan todo, a mi se me quitó la depresion cuando salí del colegio

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:08 p. m.

    hola flipo, no te preocupes por la monse que está bastante dolida con la pelea con fj que le constestó de muy mala forma porque no relacionaba el nombre de dempsey con fj y además ella no puede beber ron con cocacola porque al primer buche le quema el estomágo y ya lo tiene dañado de por sí y entoces tampoco puede .beber wisky

    sabes lo que le gusta a monse, el zumo de pomelo rojo y el zumo de mamndarina, màs que el de naranja, y cuando se lo toma se tiene que quitar la bata porque le da dentera

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:01 p. m.

    cómo está el patio!

    estáis fatal de tanto dale que te dale al interné!

    y además con mac!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:12 p. m.

    A C L A R A C I O N E S:


    ...flipo es flipo y no es Paco, ningunos de los dos tiene nada q ver con Flipper el delfín.

    ...Paco es Paco el de siempre, por eso me refiero a él como el único Paco q conozco en el blog. El pobre consta como desaparecido ya q no contesta. Eso es debido a la resaca de su cumpleaños... ó a q no se mete en CAMISAS de 11 varas, ó a q ha comido pepino no español.


    ...los habituales son los habituales q en su mayoría han decidido no hacer comentarios; probablemente debido a la foto de hoy, ó pq prefieren callar ante el dolor en lugar de reír...(que todo está permitido), la otra posibilidad es q se han reunido en secreto xa a liarse a pepinazos conmigo.

    ...luego están los demás anónim@s con y sin firma... son los q se han apuntado a todo: a reír, llorar, flipar, quejar, copiar sonrisas, poner poesias, utopiar y buscar una salida, etc.

    ...tb están los serios, los q leen pero no hacen cometarios... a esos les digo: aquí no hay piojos (espero q lo interpreten bien vaya)


    ...los q faltan son: el psiquiatra y house... (bueno y Paco) y los antidisturbios, y los q antes ponían el Angelus, y las recetas de Gloria...


    ...yo soy la q "faltaba" hoy... (ojo pero no soy el psiquiatra, soy la de antes)

    ... en cuanto a estos ya sé por qué los llamáis psicopatas. Los pobres merecen su respeto han estudiado mucho son médicos yyy psicólogos y cuando termina el día llegan a su casa a cuatro patas destrozados por lo q han tenido q escuchar a lo largo del día. Cuando no es ése el motivo, el motivo es el siguiente: llegan a casa puteados y piensan " xa q coño he estudiado tanto si al final les tengo q dar las pastillas q manda el representante del laboratorio?!"
    ...cuando no es ese el motivo es pq se han dado cuenta de q los pacientes hacen lo q quieren pq no se toman "sus" pastillas ó se toman otras q no deben (y han comprado por la calle)ó se han tomado las de la abuela y llegan superzombis a la consulta pq les ha bajado la tensión y les parece todo raro pq los abuelos desde q el nieto va al psiquiatra no paran de bailar en el comedor, hay más motivos por ejemplo q las pastillas no sirven de nada, q el paciente no quiere hablar...
    aahh... y tanto estudiar y terapiar y escuchar xa q luego venga el tsunami el 11.03; el terremoto el 11.05; las "elecciones" y la sentada al sol; los pepinos y lo q nos espera.
    Entiendo por qué algunos se vuelvan antipáticos digo sociopáticos digo antisociales ó psicotatas (psico+taraos)y otros le sacan provecho y estos sí q son psicopatas (como las garrapatas pero se agarran a los sesos para chupar mientras puedan, con esos hay q tener OJO q esos han estudiado, como deciás arriba: pSÍcopatas )

    ...bueno y hablando de HOUSE: ese falta pq está discutiendo con los del marketing: resulta q va a cambiar ya no hará publi xa la famosa tónica sino para el famoso gazpacho mío mediterráneo... todavía no hemos fijado el precio, vamos pero q yo no me voy a estirar tanto como los del chapú mediterráneo con Paz (pq ella lo vale, etc) yo con decir PEACE and LOVE ahorro un montón de costes (tb a los antidisturbios, a ver si algún intelectual antipiojo quiere hacer algún comentario...)


    Por cierto he comido, pero no en casa... como ya dije, el día de hoy se estaba truncando desde el principio... nada de tortilla de patatas sino un Kebab mediterráneo correqtcorre así le doy una alegría al padre q es fan del kebap y otra alegría al turco q me lo ha preparado (arriba el mediterráneo turco-español-americano).

    (...y que es eso del mac pero si yo solo dije muac...)

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:57 p. m.

    Increible!!! el mundo al reves y usted se preocupa solo de Kadafi y los jovenes que protestan con mucha dignidad sobre las injusticias sociales. Mas anarquistas son los que gobiernan el mundo, al cual han corrompido y envilecido alejandolo de Dios y de Jesucristo. Pero usted se ha alejado de ellos y del Evangelio, de la Sana Doctrina. Fariseo!!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:11 p. m.

    No estoy de acuerdo, se equivoca basicamente por que muchos intelectuales del mayo del 68 están en sol y en el resto de plazas, la unidad es la vida del movimiento, leemos , analizamos y estudiamos las religiones y las farsas solo para no caer en ellas.

    Solo el debil necesita un ser supremo y no a si mismo ni a su familia.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:12 p. m.

    Usted como siempre habla de lo que no sabe, la curía habla de la muerte, el sexo y demás y nunca lo ha vivido, es lo mas triste de todo.

    ResponderEliminar
  52. El Empecinado8:27 p. m.

    Los pro-mac son los Apple-pijos, gentes sin corazón que matarían por un buen diseño, aunque sea incompatible con todo. Es más, yo creo que adoran la incompatibilidad, el individualismo, la stout de Guinnes, el color rojo-ferrari y el helado de azafrán.
    Ya te digo...

    Cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  53. O sea que para poder hablar de serpientes, es necesario que te hayan mordido primero..., no?

    Ya veo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:35 p. m.

    el mordisco de la serpiente es irrecuperable, a lo mejor el problema está en mi misma, que yo misma no me lo perdono
    s

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:46 p. m.

    me pregunto si tienen que aumentar los exorcismos para que la gente de la extrema izquierda crean
    que lo que está escrito en los evangelios es verdad, lo digo porque muchos de ellos son ateos y agnosticos

    noelia

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:52 p. m.

    de todos los post me gusta la niña con sus trillizos
    noelia

    ResponderEliminar
  57. Me he leído los últimos 40 comentarios y te aseguro que son flipeantes....

    ResponderEliminar
  58. Flipo, the one10:47 p. m.

    Aquí todo el mundo habla de lo que le da la gana ( yo el primero ) y nadie se ciñe al guión que nos pone el Owner.
    Mire, en mi modesto opinar, creo que esto del 15 M empezó como algo sano, ´cívico, lógico ( me acabo de acordar de aquella música de Supertramp......)y luego se adjuntaron los parásitos sociales habituales que se apuntan a todo, con tal de sacar tajada , y así todo se ha desvirtuado y corrompido.
    Los honestos tendrán que montárselo en plan legal, sino la cosa no sale.

    ResponderEliminar
  59. veo que todos asiente.
    Eso me gusta.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:40 a. m.

    no creo que paco esté desaparecido, me dijo que iba a ir al encuentro de bloggers y que se quedaba en casa de la guerrera,yo se lo pregunté,

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:50 a. m.

    eso de no será la monse, parece que la escupe del blog,

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:02 a. m.

    flipo

    a la monse le puede pasar lo mismo que a paco, que puede desaparecer, pero no por la botella de wisqui, sino por otras cosas

    ResponderEliminar
  63. wittmann4:08 p. m.

    Las revoluciones las hacen los extremistas susceptibles de ser manipulados por otros,que si bien no hacen esos aspavientos,cambian la sociedad para adaptarla a sus intereses.

    ResponderEliminar