domingo, mayo 08, 2011

Inception



Bien, es curioso, incluso con una película que me fascina, como Inception, no puedo estar viéndola más de 47 minutos, y eso con esfuerzo. Después de unos catorce años partiendo las películas para verlas durante la comida o la cena, ya me he acostumbrado tanto a eso, que ahora se me hace imposible verlas de un tirón, me parecen demasiado largas.

Es, como antes he dicho, curioso. Ver las películas como quien lee una novela. Ahora la tomo, ahora la dejo. Yo mismo creía que eso se debía a que no veía películas, normalmente, que me entusiasmasen. Pero la de hoy sí que me encanta, y aun así no puedo verla de un tirón.

Inception, sin duda, es una película profunda, intelectual, de gran profundidad, cuidada hasta en sus más mínimos detalles, guión perfecto, visualmente óptima. Según recuerdo de la primera vez que la vi, al final peca un poco de batallita tras batallita, pelea tras pelea. Como si los conceptos no bastaran. La música también es un poco anodina. La interpretación no defrauda en ningún momento.

El tema de los sueños me comenzó a interesar hace no demasiados años, no más allá de quince años atrás, cuando descubrí que o no todos soñamos o no todos recordamos nuestros sueños. Desde entonces es un tema sobre el que he intentado conocer más y más. De hecho, cuando acabe mi tesis, espero escribir un libro sobre el tema. No tengo ninguna prisa, sigo acumulando datos.

1 comentario:

  1. Hola padre, es la primera vez que comento, pero me gusta mucho su blog, y ahora que veo que comenta de la película "Inception", me preguntaba qué opina de una nueva peli que salió, aún en el cine, por lo menos por acá en México; se llama "Priest", es fantasiosa y tipo apocaliptica, de vampiros, pero no por ello es buena, sino por la temática que tiene y su drama. Espero la vea, para luego ver sus comentarios de ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar