viernes, mayo 20, 2011

Me contramanifiesto



Desde hace años he denunciado los defectos que aquejan a la clase política, la necesidad de una reforma del mismo sistema electoral, la injusticia que supone saber que miles de desheredados quedan fuera del sistema y la sociedad les vuelve la espalda.

Nuestras democracias requieren una perestroika. Pero al mismo tiempo siento en mi interior que esta manifestación de La Puerta del Sol va a ser un gran río revuelto de cuyas orillas enlodadas sólo harán ganancia los grupos neo-anarquistas.

¿De qué sirvió todo el mayo del 68? De nada. Absolutamente para nada. Es como el que después de dar mil vueltas perdido por las carreteras durante dos horas, pregunta: ¿volvemos al punto de partida? Y todos a una, con entusiasmo responden que sí. De hecho, el mayo del 68 lo que sirvió fue para consolidar completamente al partido del centro-derecha. Pero en aquel mayo del 68 el Partido Comunista estuvo más cerca que nunca de hacerse en Francia con el poder total, casi con poderes revolucionarios. No por el poder del pueblo, no por el poder de un hombre un voto, sino por el poder de las barricadas. ¿Qué hubiera sucedido si Francia se hubiera convertido en una Rumanía como la Ceaucescu? Abierta, diferente al régimen de los soviéticos, pero inmersa en un proceso revolucionario que a la postre hubiera acabado en un régimen de partido único.

Sí, estos procesos de desorden comienzan de un modo inocente, casi como una fiesta. Pero llevan la semilla de la destrucción dentro de sí. Lo de La Puerta del Sol siento que no acabará bien. Me gustaría ser más poético respecto a este fenómeno nuevo (y no obstante tan viejo), pero el realismo se impone en mí. Si el anarquismo cotizara en Bolsa (cosa no descartable en un futuro), no dudaría ahora en comprar acciones.

24 comentarios:

  1. Anónimo10:10 p. m.

    Sip, yo tb compraría acciones anarquistas, ahora que están a buen precio XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:51 p. m.

    http://videos.tf1.fr/infos/2008/sonore-sarko-4372017.html

    me parto!
    y pronto hará 3 años...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:22 p. m.

    Atención!:

    Según un activista cristiano mañana sábado 21 de mayo será el día del Juicio Final y el 21 de octubre el fin del mundo.

    El precio de las acciones del anarquismo no sé pero el de las gambas y las cigalas, fijo que sube.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:15 a. m.

    El verdadero y gran problema creo que radica, aquí y en la cochinchina, en que a políticos se meten lo peor de la sociedad, gente ambiciosa e inescrupulosa especialmente, lumpen.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:15 a. m.

    El verdadero y gran problema creo que radica, aquí y en la cochinchina, en que a políticos se meten lo peor de la sociedad, gente ambiciosa e inescrupulosa especialmente, lumpen.

    ResponderEliminar
  7. No se Padre, no se que opinar. Mejor no opino...

    Al Anonimo que habla del fin del mundo: si, es cierto, alguien aqui lo invento y paralelamente a lo que habla el Padre, no aprendemos. Aunque usted, amiguito Anonimo y otros amiguitos del blog no lo crean, hay gente que se le ha "comido" el cuento a este "ingenuo" que se invento que el fin del mundo comienza magnana y concluye en Octubre...

    Como dice el viejo y conocido refran: "Oh, brother..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches a todos!!!... yo no opino de política, como ya dije antes... pero a lo que escribió en esta entrada lo único que puedo comentar es lo que dice Eclesiastés 1,

    9 Nada habrá que antes no haya habido;
    nada se hará que antes no se haya hecho.
    ¡Nada hay nuevo debajo del sol!

    10 Nunca faltará quien diga:
    “¡Esto sí que es nuevo!”
    Pero aun eso ya ha existido
    siglos antes de nosotros.

    TODO ES VANA ILUSIÓN!!!... PORQUE TODO LO QUE SE VE NO ES IMPORTANTE Y LO QUE ES IMPORTANTE NO SE VE... al igual que la imagen que incluyó... me encanta!!!

    Que tengan todos un sábado bendecido!!!... besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. etxe-berri12:15 p. m.

    Totalmente de acuerdo con usted Padre...

    Si tanto piden democracia y tanto la respetan, ¿por qué siguen manifestándose a pesar de que la autoridad ha dicho que "sábado y domingo" no se manifiesta nadie?

    Esa democracia es la de "yo hago lo que quiero".

    Porque lo han dicho en las entrevistas: "A mí me da igual lo que decida la Junta Electoral".

    Pues a mí me da igual que tráfico diga que hay que conducir por la derecha: yo por la izquierda.

    ¡Seguro que me empapelarían!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:51 p. m.

    Rocio:

    No, si yo no hablaba del fin del mundo, yo solo hablaba de uno que habla del fin del mundo, lo que es muy distinto.

    Y sobre lo de que a este tipo "le han comido el cuento", no sufra, estoy muy tranquilo, ya he asistido a varios finales del mundo y dentro de un ratito me voy a la playa.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo: yo entendi perfectamente lo que usted quiso decir, usted hablaba de alguien mas. El tema en cuestion era lo que este hombre, Harold Campbell, hablaba. No que usted lo dijera como algo directamente suyo. Eso lo entendi y se lo explique. No me confundi. Yo se que han habido muchos como este pobre hombre y habran otros tantos... Y la gente, amiguito Anonimo, se sigue dejando engañar. Solo queda orar. Y mientras usted se va para la playa, yo hago un sancocho de gallina... Despues le mando, via satelite, un suculento plato de este sancocho, digo, si no me resulta usted vegetariano...

    Rocio

    ResponderEliminar
  13. Me ha dicho un conocido mío perroflauta que los de las carpas han comenzado a emitir legislación.

    Actividad frenética; asambleas, comisiones interdisciplinarias, asamblea general.

    También huele a porro.

    Había una rastafari de unos 20 años que presumía de ser virgen, y dos filólogos anarquistas que discutían sobre la obra de Clarín "Adiós, Cordera".

    Un señor de Almazán, Soria, preguntaba si Almazán iba a quedar en zona roja o nacional, una periodista llamada Kety Garat se quejaba de que olía a porro.

    A mí esto me huele a San Fermines y a Hemingway. Y como decía Umbral, a Anís del Mono y a mierda de toro.

    ResponderEliminar
  14. Estando yo hoy por el monte dando un paseo, ví que una dulce voz, aunque de persona anciana, llegaba hasta mí. Me acerqué cautelosamente y vi que tratábase de una anciana pastora que a su hato de ovejas guardaba. Y la canción decía así:


    “El mundo está caducante,

    prevaricante la gente,

    los delitos en creciente,

    las virtudes en menguante,

    la vanidad muy pujante,

    en escándalo la plebe.

    lo sagrado está ofendido:

    No se paga a quien se debe,

    en fin, ¡todo está perdido,

    hete aquí, porque no llueve!”

    ResponderEliminar
  15. Acertó a pasar por allí un muchacho haciendo garabatos en una libreta. Se la pedí prestada para anotar. Me dijo que no. Le respondí: si sabes lo que te conviene, dame una hoja y préstame el boli. Me dijo que no. Me fuí a un árbol y arranqué una rama, como Amadís. Volví junto a él y le ofrecí un tigretón mientras blandía la rama. Me dijo, dame el tigretón y toma la libreta y el boli, le dije: sólo necesito una hoja, ahora te devuelvo el boli.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:11 p. m.

    vende vende, option put A. Esas acciones anarquistas no valen una mierda.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:13 p. m.

    No se si lo entenderan lo anterior. Bueno, la verdad es que me la suda XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  18. las sociedades están viviendo el hartazgo de las falsas democracias,viven el desorden de la conveniencia de cada grupo, y no del bien común, democracia se rige con derechos y deberes, o sea el orden jurídicamente establecido y asumido.
    saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  19. Fue algo tan grandioso, lo de la rama y el tigretón, y el niño rebelde, que ojalá hubiera tenido una banda sonora, ésta, por ej:


    http://www.youtube.com/watch?v=ZThquH5t0ow&feature=related

    ResponderEliminar
  20. http://www.youtube.com/watch?v=2IP8g7-VPn4&feature=related

    ResponderEliminar
  21. He vuelto a hablar con el perroflauta y me ha dicho que están redactando una constitución para España y sus dominios ultramarinos.

    El olor a porro ya es prácticamente insoportable. El perroflauta puede enumerar hasta 25 clases de haschish y 7 de marihuana. Kety Garat dice que huele demasiado a porro.

    El señor de Almazán pregunta en una asamblea si el huso horario en territorio rojo y nacional va a coincidir o no, se declara astrólogo aficionado. Dice que en la guerra civil no coincidió. Los presentes se ríen, no se sabe si porque creen que es un chiste, o por los efectos de la hierba. Un rasta dice que se va a regar unos tomates que ha plantado, ecológicos por supuesto.

    ResponderEliminar
  22. http://www.youtube.com/watch?v=1iYj93Qg6Rc&feature=related

    ResponderEliminar
  23. El niño del monte recogió su libreta y su boli y se fue. No hubo recorrido una docena de pasos, cuando se volvió y dijo: Me parece que la has cagado, soy hijo de un Coronel de Intendencia, y voy a dar parte. Yo le respondí: como venga tu padre, lo cuelgo de ese árbol, señalando un hermoso cerezo.

    A mí esto de que dijese "que iba a dar parte" me desconcertó un poco, pero bueno. Lo cierto es que al cabo de una hora andaba por allí un land rover de la PM

    http://www.youtube.com/watch?v=TbsPXUd0360&feature=related

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:25 a. m.

    cómo está el patio!

    ResponderEliminar