domingo, mayo 15, 2011

Por favor, no taléis árboles, la cosa se está poniendo difícil





Tengo un par de amigos italianos y hoy me ha llamado uno de ellos para charlar sobre unos textos sobre el Anticristo en los escritos de cierta autora de los años 40, quería leérmelos y escuchar mis impresiones. Le he dicho que sí, pero también le he dicho: ¿por qué no damos un paseo antes?

Y en mitad del paseo hemos llegado al Vaticano. Entonces le he preguntado: ¿Por qué no nos sentamos en la Columnata de Bernini, y allí me lees esos textos? Y así lo hemos hecho. La escena no podía ser de lo más, como diría, ¿poética? Teniendo delante de nuestros ojos San Pedro del Vaticano, íbamos charlando acerca del Anticristo bajo los pesados artesonados de piedra de la columnata izquierda de la plaza.

Y los textos me han cambiado mi opinión sobre la éxegesis de un versículo del Apocalipsis. Después, a la hora de la cena, ha llegado un nuevo residente, de Nigeria. Un doctor en teología al que su obispo le ha mandado para que estudie antropología. Eso sí, algo nervioso y serio ante los viejos del lugar, yo ya soy veterano, aunque no viejo del lugar. También nos ha venido a visitar a la cena un antiguo residente: un sacerdote de una diócesis venezolana.

Por la mañana, he dedicado un rato a mi afición de la caligrafía. Hoy he hecho una letra inicial que es una de las mejores de toda mi vida. Una especie de monstruum medieval que asciende a la izquierda de una I capitular, sobre la que hay un ángel con su espada desenvainada. No ha sido fácil imprimir a la figura angélica tan estática la intención de un movimiento de ataque contra el engendro que ascendía. El placer del calígrafo iluminador es uno de los placeres más sutiles y embriagadores del mundo.

1 comentario:

  1. Anónimo2:34 a. m.

    jejeje.. padrecito.. eres un personaje.. yo queriendo leer sobre la tala de arboles y los efectos ambientales y mira que aca en Colombia estamos en una situacion durisima como nunca antes nos habia dado la madre naturaleza tan duro, (en fin .. no me podia quedar con mi comentario) y nos paseas a la imagen desanpedro y luego a la escritura medieval. padre ¡¡¡ nos dejaste locos jejje.¡¡¡ mary roso

    ResponderEliminar