lunes, mayo 23, 2011

Zapatero no ha sido tan mal presidente como pensáis.

Bueno, no iba a decir nada acerca de la debacle de Zapatero. Pero me lo he pensado mejor y creo que voy a participaros algunos pensamientos sobre el tema.

Para un presidente no hay nada más triste que acabar el tiempo del mandato con la perfecta seguridad de que uno no es amado por sus ciudadanos. Que los que un día te votaron, hoy consideren que fue un error. Que una nación piense que nunca debió darte su confianza. Que te vayas a la cama ese día con el pensamiento de que tuviste el poder supremo sobre un pueblo, y que tus votantes piensen que no eras digno de ese poder. Que pudiste emplearlo para construir un país, y que tus electores consideren que no lo hiciste.

Todos estos pensamientos se le han debido agolpar en la cabeza durante las últimas treinta horas a ZP. No creo que la noche de las elecciones haya podido dormir sin somníferos. Sin somníferos, debieron dar las cinco de la mañana y nada, que el sueño no aparecía.

Y una y otra vez se debió preguntar él en su interior: ¿por qué no han entendido los españoles mis dos legislaturas?

Pues te lo diré yo mismo, último peón de España, te lo diré en seis breves palabras: porque lo has hecho todo mal.

Sí, querido, has sido un desastre, una plaga, una época a la que todos (hasta los tuyos) están deseando pasar página. Ya no queda casi nadie en el Reino de España que no se haya dado cuenta de que has sido un presidente calamitoso.

¿Por qué? En primer lugar, porque desde el primer momento buscaste la confrontación. Menos mal que lo del talante iba en tu programa electoral. Porque si nos llegas a prometer mal talante ya en la campaña, nos tenemos a los países de al lado a pasar la legislatura.

Como presidente has logrado lo que muy pocos gobernantes han logrado: dividir un país profundamente, reabrir las viejas heridas que tanto habían costado cerrar.

Cuando llegaste, la Iglesia como siempre te tendió la mano. Tú te encargaste de hacer todo lo posible contra ella. Subvencionaste todas las películas contra la Iglesia que pudiste. Los españoles tienes que saber que tú, TÚ, subvencionaste hasta la película mexicana El crimen del Padre Amaro. Lograste hacer la vida imposible a los jerónimos de Yuste hasta que tuvieron que marcharse. Cerraste el Valle de los Caídos sólo pour le plaisir. Hiciste todo lo que estuvo en tu mano para que los ciudadanos se volvieran contra los obispos. ¿Te suena quién dijo por ejemplo: A los obispos que han hecho declaraciones les pondremos los puntos sobre las íes? Pues sí, ya ves, fuiste tú. Pero fue sólo una declaración entre muchas, porque en estos años te prodigaste en declaraciones sobre los obispos y la Iglesia.

Al final, ha sido el pueblo español (hasta los tuyos) los que te han puesto los puntos sobre las íes.

Pero en segundo lugar, ha sido muy triste como has dilapidado una economía floreciente como la española. Tu política económica, y algo sé de economía, no es que haya sido mala: ha sido la peor posible. Tu política la regían siempre los votos, no el bien común. Todo por los votos. El problema es que los platos rotos los pagan millones de personas. Tu desgobierno económico tiene repercusiones trágicas en seres humanos concretos, que si los reuniéramos serían multitudes. ¿Pero como se puede ser tan manirroto con un presupuesto anual de medio billón de dólares?, que se dice pronto. El noveno presupuesto estatal del mundo.

Después, se podrían añadir a estos dos puntos una interminable lista de cuestiones opinables y otras no (leyes inmorales) acerca de lo mal que lo has hecho. Pero los dos puntos primeros tienen objetivamente una calificación moral. Por encima del partidismo, por encima de cuestiones políticas, es una realidad objetiva que los dos primeros puntos han resultado inaceptables.

Si este fuera un blog de economía, se podría analizar punto a punto lo que has hecho durante estos años, para darse cuenta de hasta que punto lo tuyo ha sido gastar dinero y gastar dinero sin otro deseo que el de sacar adelante las siguientes elecciones municipales, autonómicas o generales. Bajo tu mando, la política se impuso siempre a la economía. ¿Pero te dabas cuenta de las repercusiones que eso tenía en la vida de las personas? Bueno, al menos ahora pasamos página.

Ojalá que el próximo presidente socialista sea alguien que no se proponga atacar a la Iglesia como una de sus primeras medidas y que gaste el dinero con un poco más de seso. Para mí sería una alegría poder un día decir: he aquí un gran presidente socialista. Porque no sabes las ganas que tenemos los católicos de poder decir que no somos ni de derechas ni de izquierdas. Tenemos muchas ganas. No te lo imaginas.

Pero claro es que tu política del palo y tente tieso a los cristianos, vamos, en qué cabeza cabe. Oye, ZP, que no eres la señorita Rotelmeier y nosotros tus disciplinados alumnos que tenemos que pasar por una clase de reeducación. Oye, que los cristianos ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer.

22 comentarios:

  1. Bueno..., no opine sobre política que eso divide a la gente... Si puede que tenga razón, pero si un socialista te lee no le va a hacer gracia la broma y usted está representando a Cristo. La salvación es para todos incluso para los socialistas. Y la mitad del país es socialista. O sea que hay que poner la otra mejilla, rezar por su conversión, y dejar las críticas para la gente de confianza, en público, la Iglesia no es de derechas ni de izquierdas. Más que nada porque si nos ponemos del lado del mal menor, los socialistas nos van a considerar un enemigo a batir. En general como ex-votante socialista, me sentaba muy mal que hubiese tantea gente del PP dentro de la Iglesia, especialmente los curas. Luego, en privado, tampoco debería de ser la Iglesia de derechas. A fin de cuentas en el PP son unos hipócritas. Firmado:
    Uno que se consideró socialista y que estas elecciones votó a SAIN y a Familia y vida.

    ResponderEliminar
  2. PD: es cierto que es denunciable lo inmoral en el partido socialista..., pero se odia el pecado y se ama al pecador...
    .
    En resumen, que si ataca a ZP los forofos de ZP le van a mirar mal y usted representa a Cristo.
    .
    Es correcto denunciar lo inmoral..., pero si lo hace hágalo como si fuese su hermano o su mejor amigo el equivocado y tuviese que corregirlo... O no de nombres ni siglas..., que ya la gente entenderá a quien se refiere.
    .
    Vamos digo yo...
    .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:09 p. m.

    Javier,

    No te ofendas... ¿Has leído el final del artículo?

    (Yo también voté a Sain)

    Y aunque soy "de izquierdas" democráticamente hablando, también voto por la Familia y la Vida (que no son cosas de izquierdas o derechas).

    Y esa es la conclusión del Padre: "Que ganas tenemos los cristianos de no reconocernos de izquierdas o derechas"...

    El padre está predicando UNIÓN.

    Y si un cristiano, viene por aquí alabando a ZP... O hace tiempo que no es cristiano, o es que lleva 7 años en una cueva.

    Yo como el Padre Fortea digo: Ojalá algún día podamos ver a un buen presidente socialista. Que simplemente su prioridad sea la justicia social y no la promoción de la sexualidad y las extrañísimas medidas bioéticas que solo sirven para "Panem et Circenses" (tener contentido y calladito al Pueblo pensando que eso es lo que necesita).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:21 p. m.

    "Todos estos pensamientos se le han debido agolpar en la cabeza durante las últimas treinta horas a ZP."...sí, segurísimo, yo apostaría por ello (con perdón).

    Pues nada Javier, le doy las gracias por su voto, lo he pasado en grande con las legislaturas socialistas. Muchas gracias, de todo corazón.
    "...nos van a considerar el enemigo a batir"? o sea, que aún no lo somos? Creo que tanto da, aunque la iglesia esté a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo, sur, sur-oeste o por encima del trópico de cáncer...

    Atentamente, un habitante de Matrix.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:30 p. m.

    También en defensa de Javier hay que decir que el PSOE llegó al poder sin presentar un programa "anticatólico":

    Las leyes del matrimonio homosexual, aborto, "muerte digna", financiación de la Iglesia, bla blá... Se las sacaron de la manga mientras gobernaba.

    Fueron unos hipócritas desde el primer momento y practicamente han "destruido" el sector católico de su partido. Ahora solo quedan los "guays".

    Yo soy de los que opinan que la Iglesia tampoco debería ser "de derechas"... Pero ni de izquierdas.

    Como dice el Padre Fortea, "no llamarnos los cristianos ni de izquierdas ni de derechas".

    Los cristianos somos cristianos y no hay otra. Y tenemos que votar en clave cristiana y defender nuestros derechos en clave cristiana.

    Es sencillo el programa:

    - Ayudas a los pobres
    - Asistencia a los anciones y enfermos
    - Ayudas a la maternidad (para que no haya aborto alguno)
    - Ayudas a los jóvenes para formar un hogar
    - Justicia para con los marginados
    - Enseñanza libre y plural según la decisión de los propios padres y no la del Estado
    - No a la Corrupción
    - Respeto a todos los ciudadanos

    Etc etc...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:34 a. m.

    uuuufffff padre... se nota q tenía ganas ehh...

    ...no me suelo meter en política, pero voy a decir q discrepo un poco...

    ...a mí no me parece q lo haya hecho tan mal el hombre: tal y como estaba todo cuando él se puso al mando ya poco había que decidir: solo quedaba salvar lo q se podía...

    ... en resumen a mí este hombre me pareció y me parece honesto en lo q defendía y proponía para el bien común: y sino el tiempo lo dirá...

    ... es fácil crucificar a alguien cuando corren malos tiempos; todo parece mal y todo se presta a ser cuestionado incluso malinterpretado...

    ... ZP no tiene la culpa de q las niñas de trece años después del "ñacañaca" fueran a escondidas a por las pildoras abortivas a países vecinos o compraran cualquier basura por internet y se la tomarán... también había que acabar con el tráfico y mal uso de medicamentos y el abuso de menores relacionado con este tema... éso nadie lo quiere ver...

    ... más vale comprar algo legal en la farmacia que no jugarse la salud de las jóvenes dejando q se comprarán cualquier cosa y la tomaran de cualquier manera... (y pusieran en peligros hasta sus hijos futuros cuando sí los quieran tener dentro de algunos años)...

    ...venga hombre q ya está bien de echarle la culpa a los del PSOE por la crisis...

    ... seguro q si sube el indice del sida le echan la culpa a ZP por no dar gratis los preservativos en tiempos de crisis...

    ...la oposición le saca el jugo a cualquier argumento solo para ganar puntos... que ésos no se cortan un pelo !

    pater... realmente creo q no se debería juzgar a alguien tan severamente cuando la persona o el gobierno ha tenido tan pocas posibilidades: al menos nos tenían informados y había transparencia e información al respecto de todo...
    que hay cosas q se nos olvidan...


    ...yo he visto con mis propios ojos la angustia de más de una mujer que no sabía cómo pagar el aborto en las clínicas privadas y se planteaban prostituirse hasta acumular el dinero para poder hacerlo.... todo el mundo piensa que esas mujeres son unas "piliguis" pero no: muchas de ellas son tb las que ves ir continuamente a la pelu, a la manicura y pedicura, las q llevan ropa cara, etc... (terminan muchas con anemia)

    ...ZP no tiene la culpa del mal uso de la libertad; tampoco tiene la culpa de q las chicas lleguen al médico y pidan hormonas para atrasar la regla justo cuando se van de vacaciones pq claro no viene bien precisanmnete cuando hay vacaciones (se fastidia todo el "ñacañaca")...


    en resumen: información sobra por todas partes: en internet, en los colegios, en las revistas, en los centros de salud... vaya q l@s jovenes de hoy no conocen las reglas de ortografía pero se saben el nombre de cualquier enfermedad de transmision sexual...
    le echamos la culpa a ZP por ello ??? pero si no se sabían las reglas tampoco cuando estaba el PP !!...

    ...vamos y luego ya no hace falta ni preguntar a los abuelos... pq claro esos tb prefieren q aborten: pq claro quién va a cuidar a los nanos si los abuleos lo q quiren es irse de viajes continuamente con los d su edad... vamos vamos q venga a echrle la culpa a la juventud y resulat q los mayores también se la traen...

    ...lo que pasa q hay demasiado egoismo por todas partes y hay q poner reglas contra el abuso... y CLARO ESTÁ a nadie le gusta q le pongan reglas todo el mundo quiere libertad aunque eso suponga un desquilibrio en la sociedad... pues que se chinchen los políticos q a esos siempre les podemos echar la culpa ??!!

    ResponderEliminar
  7. Lo que hay que leer10:51 a. m.

    Al último anónimo,

    ¿COOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOO?


    ¿Que la situación económica era mala antes de ZP?

    ¿Que en ZP ha habido sinceridad y transparencia?

    ¿Y lo que dijo el otro día? "El que diga que hemos hecho recortes sociales, miente como un Bellaco".

    ¿Te parece eso sinceridad?

    ¿Y el aborto? ¿Y el matrimonio gay? Esas cosas se las sacó de la manga... NO ESTABAN EN PROGRAMA.

    Sin embargo en su programa sí estaba el PLENO EMPLEO.

    Es muy fácil cumplir lo que no se promete y no cumplir lo que se promete.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:06 a. m.

    Vaya! y yo sin saber que en realidad Conan el Bárbaro existe,es leonés (eso explica el por qué de lo "leonino" de la situación) y además vive en la Moncloa... si es que además de quejica estoy de un desinformado. Un heroe este ZP!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras, anónimo votante de SAIN.
    A mí lo que me preocupa es evangelizar al votante socialista de a pie, entre los que se encuentran algunos amigos míos y familiares (mi propio padre es de ideología socialista y no conoce al Señor).
    Me alegra que exista SAIN, aunque es demasiado ácido en sus críticas, las críticas tienen que servir para edificar y corregir a la otra persona, no para demolerla. Si la crítica es para demoler, falta a la caridad…
    Es cierto que el PSOE es completamente inmoral en cuestión de aborto, matrimonio de homosexuales, etc. Y que no deja de atacar a la Iglesia. Pero eso no quita que se le intente presentar el Evangelio a esa gente, al votante de a pie al menos…
    De todas maneras, un gobierno, sea de derechas o de izquierdas, si se apoya en Dios, va a salir adelante y lo va a hacer bien. Ojalá que haya un gobierno cristiano en España, sea de derechas o de izquierdas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:36 p. m.

    Zapatero no ha sido un mal presidente, ha sido peor....
    Pero todo pertenece a un plan excelentemente diseñado desde las filas de los enemigos de Cristo y su Iglesia. Está claro. Los frutos están a la vista. Y la crisis económica no es más que la consecuencia de tanto desorden moral aquí en España y en toda Europa.

    ResponderEliminar
  11. A todos los cristianos con buena intención, que tienen hambre y sed de justicia y que, por eso mismo, tienen afinidades con posiciones de izquierda, que, incluso, se comprometen con movimientos de izquierda, que lean y mediten el Evangelio de mañana miércoles, donde se dice que Cristo es la vid y nosotros, sus sarmientos, donde se dice que todo sarmiento que no dé fruto será arrancado, donde se dice que los que den fruto serán podados por el Padre para que dé más fruto, donde se dice que los sarmientos no pueden dar fruto si no están unidos a la vid, donde se dice que sin Cristo no podemos hacer nada.
    Por cierto, no he podido votar al SAIN en las elecciones autonómicas porque no se presenta en mi región.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:14 p. m.

    Al anónim@ de "Lo que hay que leer"

    ... yo solo digo que en e 2006 donde yo vivo estaba y está el PP y ya entonces se podía ver el desastre del boom inmobliario y la poca previsión de abandonarse solo a los frutos del turismo...

    ...España no solo es (siempre) Fiesta y borracheras y viviendas baratas... el que quiere q se le respete debe aportar algo más que solo sol y playa (es un ejemplo)...

    ... lo que quiero decir es q al menos en el gobierno se abordaron temas "tabu" y éso es ser valiente y más en una sociedad que vive la mentira de libertad...

    ...un gobierno debe tratar a su pueblo como a sus hijos: de forma educativa y con respeto al prójimo no contarles el rollo de la libertad total... cuando se vive en una comunidad ya sea en una familia con hermanos, en un colegio con demás niños o en un barrio con demás vecinos siempre debe predominar el bien común para la supervivencia de todos...

    ... las personas somos tb animales necesitamos un líder y alguien q vele por nosotros, pero no con mentiras como lo hacian los q estaban antes del desastre que nos contaban q todo estaba bajo control...

    ... a España ya no nos tomaban en serio pq el turismo se iba a Egipto y Turquía q era más barato y aun así nos mentían y decían q todo estaba controlado y q no pasaba nada... la burbuja estalló y la suerte q tuvieron era q estalló junto con la crisis mundial y se solapó y se disimuló así... (sino a buena hora !!)

    ...que soy naiv y no tengo idea de política VALE, pero tengo idea de lo q es un monedero temblando y una nevera temblado (desgraciadamente desde antes de la crisis actual pq me pilló la anterior)... y que me dice éso pues que debo administrar lo q tengo para tiempos malos... pero si te mienten y te dicen "aquí no pasa nada" y siguen con la mentira solo por los votos (?) para no peder el poder entonces... y si encima cuando pierden son malos perdedores y niegan lo innegable: qué vas a pensar de gente así que engaña a su pueblo...

    ... se debe economizar cuando has hecho la experiencia de estar sin un duro, en eso se basa la experiencia, igual q los jóvenes cuando no les llega la paga de los padres ( para q sepan administrarse para el cine, las fiestas y el tabaco...)

    ...ZP le dejaron un desastre y el hombre hizo lo q pudo... le tocó el papel del malo ya que a nadie le gusta q le corten la paga y el presupuesto... los demás la cagaron y a él le tocó dar malas noticias... éso es lo q yo reclamo... un poco de seriedad con los que han dado la cara y nos han defendido como jabatos ante Europa...

    ... que aunque no entiendo demasiado de política sí entiendo un poco de educación, y me parece de mala (por no decir poca) educación que unos líderes le pasaran la responsabilidad a otro y se aprovecharan de la situación...

    ...en un colegio los profes buenos no son los q te regalan los aprobados, recordarás al buen profe por lo q te ha enseñado para la vida y para la comunidad basado en la verdad y realidad del momento y la previsión para el futuro... en diez años nadie pregunta si tenías un notable o un sobresaliente... te preguntas por qué recuerdas a ese profe bueno que conocía y transmitía el sentido de la responsabilidad que tú hoy intentas transmitir a tus hijos para garantizar una sociedad sana...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:14 p. m.

    (sigue) ...los q trasmiten mentira y engaño no son buenos educadores a la larga... un pueblo necesita ídolos q a pesar de las dificultades sean honestos y respeten la diversidad del pueblo... (y hasta permitan una manifestación pacífica en plan acampada siempre cuando se respeten las normas de convivencia...)

    no me voy a enrollar más pq creo 1q en definitiva se entiende por donde van los tiros... se debería sacar lo positivo de una experiencia (hasta yo he tenido que aprender éso)pero tienes razón: LO QUE HAY QUE LEER y hay que escuchar a veces (!!!)

    ... la política es un rollo pero necesitamos gurús q mantengan a la masa funcionando en un orden... lo q no se podía permitir es que otros países se rieran de nuestros líderes pq todo estaba basado en la mentira y el pueblo se lo creía... eso sí hubiera sido vergonzoso.

    ResponderEliminar
  14. Perdona, Anónimo (alguno de ellos), parece que no hayas vivido en España o que tu información sea muy escasa o muy sesgada. Lo más grave que ha hecho ZP es sin duda la ingeniería social basada en la ideología de género, pero si nos centramos en la hecatombe económica en la que ha sumido al país ¿cómo puedes decir que la situación que heredó era mala si recogió un superávit impresionante? Por tus comentarios no me parece que seas un desvergonzado ni un perverso. Me temo que debes ser muy joven todavía y que no te acuerdas bien de la situación anterior más allá de las algaradas y manifestaciones, o bien obtienes tu información de Público.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea:

    Usted como especialista en la materia, ¿no cree que Zapo pudiera estar poseído?; condiciones tiene.

    ResponderEliminar
  16. En mis genes definitivamente no está escrito en ningún lugar 'esta parte la dedicas a la política'... jajajaj

    Pero si voy a opinar, desde mi perspectiva acerca de lo escrito en este post y sus comentarios; yo no juzgaría a nadie, sí las obras, que efectivamente van en contra de toda la moral y las buenas costumbres que nos han enseñado y que hemos asumido 'algunos' cristianos. Sin embargo, a las personas, y en especial a los gobernantes yo no los juzgaría tan duro porque es más que evidente que ellos sólo son la 'cara visible' de otro 'poder' que se mantiene detrás de bambalinas dirigiendo todo. Es como una vez me dijeron... TODO GOBERNANTE TIENE UN GOBERNANTE POR ENCIMA A QUIEN DEBE OBEDECER...

    Quizá si conociéramos desde su corazón a este señor ZP encontraríamos que su única culpa fue no haberse podido negar a hacer lo que se le ordenó hacer... por eso... yo no juzgo... que juzgue EL QUE CONOCE LOS CORAZONES.

    En mis genes sí está el orar, el pedir y suplicar... y voy a desarrollarlo al máximo... pidiendo porque ese PODER DETRÁS DEL PODER...que gobierna e intenta gobernar no sólo un país, sino el mundo entero con todo tipo de abominaciones como han citado aquí, salga a LA LUZ... LA LUZ INEXTINGUIBLE DEL AMOR.

    Que tengan un lindo y bendecido día!!!

    ResponderEliminar
  17. ZP ha sido malo en sus dos vertientes: malo de maldad y malo de inutilidad.

    El daño que este tipo a hecho a España y en concreto a sus habitantes, quedará en los anales de la Historia.

    Si ha dejado un "buen precedente": que cualquiera puede llegar a regir los destinos de un país y sus recursos independientemente de su nula preparación, capacidades y nivel de inteligencia.

    A su vez, con una gran habilidad para rodearse de gente de igual o mayor mediocridad.

    Aquellos socialistas que sean cristianos (si eso es posible) deberán replantearse si son socialistas o son seguidores de la doctrina impartida por voluntad de su lider, a día de hoy ZP.

    OJO,su ego es tan grande que este tío no se va ni con DISOLVENTE !!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:43 p. m.

    ...bueno al final voy hacer lo que sugerió ayer el pater:TRADITION... a buscar la peli y analizar de nuevo toda la situación a ver si saco alguna conclusión q sea mejor...

    ResponderEliminar
  19. Bakhita9:50 p. m.

    ¿ esta seguro de que ZP se irá?
    y los demás, ¿estais seguros de que se irá?

    todo pasa, pero ¿veremos pronto el pasar de ZP hasta el punto de olvidarnos de él?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:09 p. m.

    Estoy completamente de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego, padre Fortea, usted reconoce un demonio cuando lo ve, por disfrazado que venga. ;-)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:58 a. m.

    El socialismo, es el diablo en el gobierno. Al diablo, no le interesa en lo mas mínimo el bienestar de los pueblos. Solo quiere destrucción. Por supuesto es un diablo vestigo de oveja.

    ResponderEliminar