domingo, junio 12, 2011

Colas, libros y viajes

Al menos en este viaje, ya me he leido una novela, Moderato Cantabile, de Marguerite Duras. Me ha gustado sin entusiasmarme. Tambien, por fin, por primera vez en mi vida, le he hincado el diente a Las Aventuras de Tom Sawyer. Siendo benigno, me limitare a decir que su interes radica exclusivamente en el campo historico. Menos mal que me traje varios pdf en mi ordenador. He leido por segunda vez un interesantisimo ensayo sobre el ritual de coronacion de los Reyes de Aragon.

Las esperas en las colas no es algo que deba ser subestimado en un viaje. Mi espera en la cola de la aduana de Boston fue de hora y cuarto. La cola estaba repleta de endocrinologos que se dirigian a un congreso. Menos mal que los absurdos comentarios de un medico que iba detras de mi, me hicieron mas agradable la espera.

Ah, el otro dia, en la lista de libros que aconsejaba para leer en una isla desierta, Blogger me hizo una pequegna trastada y no se leyo la lista. Eso me paso porque copie la lista de otro documento Word y algo paso con el formato. Arreglare el problema cuando pueda, y os volvere a ofrecer la lista.

Sea dicho de paso, la parroquia en la que estoy ahora al escribir este post, no dire cual, pero si que estoy en Wisconsin, dire que tiene un parroco que es un santo varon, un magnifico parroco. Pero gastronomicamente es un desastre. Un santo parroco que arregla sus necesidades gastronomicas a base de cereales y salchichas.

21 comentarios:

  1. Anónimo9:39 p. m.

    tu mensaje acaba de llegar a las 9.29 hora europea si estás en los eeuu

    ms

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:41 p. m.

    hay personas que les gustan pasarse por un tercero, ellos mismos son los autores pero se imaginan que hablan con otros, entoces de nada sirve para saludar

    grabriela

    ResponderEliminar
  3. me encanta tom Sawyer, el mundo de los niños tan lejos de los adultos, asi solo parezca tener un valor historico, es divertido, me acuerda de Lazarillo de Tormes, y Oliver twist, todos los personajes niños con situaciones miserables y dificiles el reflejo de una època.
    Bendiciones.
    Gloria

    ResponderEliminar
  4. recibi un mensaje que quiero compartir y porque el mundo de los niños se aleja de los adultos, las siete maravillas para un niño , ver oir, degustar, correr,tocar, reir, y amar, las grandes lecciones provienen de la inocencia de los niños, y encontrar el placer de estas pequeñas cosas, que con la velocidad de los dìas los adultos no logramos ver.
    bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:25 a. m.

    si que hay algunos que se hacen pasar por otros terceros y ellos son los autores de terceros que no son ellos pero que se hacen pasar

    que no todo es asi que no y todos sabemos que hay y luego diran porque si no lo saben se lo inventan y hacen quedar mal a los terceros y claro asi va todo

    yo no puedo hacer nada. es asi todo y a que mas poder peor para el universo. dios nos asista y nos perdone a todos por tantas culpas señor señor.

    de rodillas te lo pido señor que nos perdones a todos que hacen tanto daño y no quieren a nadie señor señor

    carmen

    ResponderEliminar
  6. Que a estas alturas, Padre Fortea, le gustara Tom Sawyer sería ciertamente preocupante.....
    Todo tiene su momento y su edad.
    ¿No le parece?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:32 a. m.

    pues yo compro hasta las libretas de winie de pooth y mickey, me gusta el programa la banda y hasta los dibujitos animados de mazingerz, el cid en dibujos animados hasta me gusta la cancion

    tiene un gran corazon
    y comparte con los demás
    cada satisfaccion que la vida le quiere dar
    siempre jugando está
    con su primo pequeño albar

    ruiz se lanza contra el enemigo
    que valiente es como ninguno

    me gusta los dibujos animados de mis potter, e incluso dibujé un gato del cuento de mis potter y lo coloreé

    y mis sobrinas se cachondea de mí, diciendo, osú monse,que infantil eres

    hasta los muñecos de peluche como el winie de pooth, o una ardillita, o un castor de peluche, los pasatiempos


    porque pienso que una libreta con un dibujo de disney no hace daño, alegra la vista cuando todo se ve negro, cuando hay mucha maldad etc

    los cuentos de las mil y una noche, como el ladron de bagdad, aladino y la lampara maravillosa, etc

    padre fortea no se preocupe por tom sawyer o otros como mazingerz, es que el alma nunca envejece con estas cosas

    ms

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:53 a. m.

    los cuentos o las historias infantiles son una verdadera traduccion del mundo de los adultos

    y el dedicarse a esto en el tiempo libre no es perder el tiempo como se piensa a veces, es ganar porque se aprende bastante

    todo tiene su tiempo si, pero nunca es tarde para nada, o para casi nada

    ms

    ResponderEliminar
  9. Pepe Gotera y Otilio.
    Chapuzas a domicilio.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:44 p. m.

    la tomas conmigo?

    ResponderEliminar
  11. ----
    Hay un dicho de esos te encuentras en los azulejos de los bares que dice:

    "Hoy hace un magnífico día, ya verás como viene alguien y lo jode...".

    Pues, eso me ha pasao.
    ----
    Todos los americanos y algunos españoles debería ver la película 'Super size me'.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:03 p. m.

    ninguno de los dos superamos las secuelas de aquella pelea, yo me siento 10 veces más dolida

    ms

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:29 p. m.

    como esta el patio!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:44 p. m.

    hablando de peliculas, has visto una pelicula que se titula: "el niño que gritó puta·" así se títula aunque sea fuerte, impresionante pelicula, a mí lo que me impacto fue el final, el final de esa pelicula si que fue impactante, bastante fuerte

    dice que el ñiño es un psicopata asesino, su madre lo interna, y no lo aceptan en otro centro por lo agresivo que es el niño

    me hago varias pregunta sobre esta pelicula

    si el niño es psicopata asesino
    si tiene el diablo dentro

    desde luego el niño actua bastante bien, tiene golpe que yo me rio

    pero el final, bastante fuerte

    ms

    ResponderEliminar
  15. No, simplemente hago honor a mi nombre.

    ResponderEliminar
  16. Padre... para la dicha de muchos... la lista ya apareció... o por lo menos yo ya puedo verla sin seguirle el rastro... jajajaja

    Anoche lo recordé... la peli que visto... El Turista... era supuestamente un profesor de Wisconsin... jajaja.. pensé.. ahh.. mirá.. y el Padre José está por allí... espero que lo esté pasando de maravillas!!!...

    Monse... me gustó tu comentario que decía: "padre fortea no se preocupe por tom sawyer o otros como mazingerz, es que el alma nunca envejece con estas cosas"... has dicho bien... el alma nunca envejece... es que siendo como niños que nos hacemos parte del REINO DE LOS CIELOS!!!... Dios siempre nos tiene delante como si fuéramos niños pequeñitos... Un beso y abrazo grande para ti!!!

    BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS TAMBIÉN... QUE DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:21 p. m.

    padre...ha llegado la hora del gazpacho para el parroco se lo digo yo...


    ...vi la peli del castor, eso es realmente preocupante... el mundo es cruel y es cruel sobre todo para los q confiesan estar deprimidos pq los demás no lo entienden.

    ...por este blog ha pasado bastante gente deprimida: unos han sido ignorad@s a conciencia y otros han abandonado...

    ...qué habrá de malo en llorar por dolor por soledad por tristeza por una pérdida etc, es como comer y hacer después sus necesidades: las 2 cosas son necesarias y requieren de su tiempo y ese tiempo es como estar en una terminal esperar para poder enlazar, algunos pierden el vuelo otros despegan con retraso... todo llega de la A a la B pero nadie habla de hacer la digestión solo se come por A y sale por B.

    ...se nos dió la capacidad de llorar por muchos motivos quizás tb para poder tirar hacia delante... cuando el mundo no permita llorar vamos a terminar como en la peli del castor.

    ...los adultos cultivan la risoterapia para no perder la olla, a mi se me perdió la olla y me vi obligada a reír para poder llorar.

    ...no he leído Tom Sayers pero no hay nada tan hermoso como una gran lágrima gorda de un niño q manifiesta su duelo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:35 p. m.

    no soy partidaria de la risoterapia, la gente tiene que reirse por causas naturales y tiene que salir del alma de la persona como el llorar

    pregunta a fj o a guerrera de la luz si la gente deprimente debe abondonar el blog, pero a mi me duele el que se conteste de forma seca pensando si voy con mala intencion y no voy con ninguna maldad


    ms

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:01 p. m.

    ...no digo q la gente deprimente deba dejar el blog, solo me llama la atención cómo se les trata.

    ...no digo q vayas con mala intención o maldad, solo observo.

    ...no soy ni dejo de ser partidaria de la risoterapia, solo sé q el reír relaja... y q hay muchos q no hemos sido capaces de llorar por la tensión q se llevaba acumulada... entonces si te relajas a través de la risopetrapia o dandote un baño o un masaje o lo q sea y te relajas y puedes porfin llorar hemos logrado el fin utilizando el medio.

    ...lo q observo y quería recalcar es q es una pena q la risa esté "bienvista" (obviamente pq es más divetido) y q llorar sea de "perdedores" cuando en realidad mediante la risoterapia se nos está "engañando" para soltar la tensión. Lo preocupante es éso.

    por ello prefiero a un niño llorando...cuando en realidad quizás lo q debería preferir es un adulto en busca de un cuaderno de chistes.

    ResponderEliminar
  20. Cynthia.6:23 p. m.

    Bueno, fuera de contexto; quiero compartirles una experiencia que tuve de Dios mas o menos por el año 2003. Y dice:
    ... Y encendía un cigarrillo justo antes de comenzar el tercer día de la novena al Espíritu Santo. Reposo Ven... y repose!!
    Fue lo mejor, lo unico que pude hacer, romper en pedazos y tirar a la basura el atado de malboro empezado y aquel otro sin abrir.
    3 AM, ¿que he hecho? ningun kiosco abierto. Las próximas horas iban a ser difíciles.
    Di con aquello a los 12 años de edad y ya tenia 24 años, para ese entonces consumia entre 20 y 30 cigarros diarios. La verdad, no me fue bien, un cenicero.
    Luego de renunciar a aquel vicio, las primeras 48 horas fueron como si nunca hubiera fumado en la vida. Para mi asombro, luego de esas primeras 48 horas estuve sola, aunque nunca mas volvi a fumar.
    Tengo memoria, otro Milagro de Pentecostés.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:52 p. m.

    a mi la depresion no se me cura con nada, solo con el aprobado o buen trabajo, nada de psicoterapia

    cuando salí del colegio con el curso aprobado se me curó la depresion, vi la luz, los días eran como nuevo, se me cambió completamente el carácter hasta que la monja del colegio me lo notó un día que fui a visitarla

    ni siquiera la psicoterapia que se me quedó como un trauma, así te lo cuento fj

    ms

    ResponderEliminar