jueves, junio 09, 2011

El asi llamado Descanso en el Espiritu

Estos viajes que hago, suponen para mi como un retiro. Me renuevan el entusiasmo. Me renuevan las razones por las que me hice sacerdote. Son viajes hecho con el proposito de predicar, de predicar y orar por la gente. La palabra y la gracia. Me encanta imponer las manos y pedir a Dios que envie su Santo Espiritu sobre ellas.

Hay algo mas bello en el mundo que ver como algunas de estas personas caen al suelo como arrebatadas por la fuerza del impacto espiritual? El asi llamado Descanso en el Espiritu es una de las cosas mas impresionantes que experimento en mi vida. Algo de lo que soy testigo una y otra vez.

Buscad en Internet mas largas explicaciones sobre este fenomeno: el descanso en el Espiritu. Para mi descubrirlo fue toda una novedad. Ojala que tambien vosotros lo recibais algun dia.

47 comentarios:

  1. Anónimo9:22 p. m.

    pues con el chikun también los había que hacían el descanso en espíritu.

    ResponderEliminar
  2. En esta página pueden encontrar una explicación del P. Ceferino Santos; S.J. la cual a mi parecer está bien fundamentada:

    http://usuaris.tinet.cat/ass/descanso.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir.. Saludos y bendiciones!

      Eliminar
  3. Cuando recibí la Efusión del Espíritu en mi grupo de RCCE, no me caí como otros, pero sí que me fui al suelo poco a poco, y pude sentir el gran Amor de Dios, que me arrullaba como si yo fuese un bebé. Una hermana del grupo me iba hablando en lenguas mientras me caía, y fue como si me cantara una nana. Una gran experiencia de Dios.

    Un fuerte abrazo, padre!.

    ResponderEliminar
  4. Sí es impresionante. Creo que muchas personas reciben gracias abundantes a través de esa experiencia. Es una lástima que algunos pastores tengan tanto miedo a que esto se dé.

    ResponderEliminar
  5. Pues en la confirmación se recibe el Espíritu Santo y yo en la mía no sentí nada raro ni me caí al suelo, bueno ni yo ni ninguno de los demás confirmandos.

    ResponderEliminar
  6. El movimiento de la renovación carismática, menospreciado en algunos ambientes de iglesia, es realmente una renovación en la Fe, porque catequiza en profundiad sobre quien es el Espíritu Santo, cómo debemos tratarle y sobre todo enseña a vivir con y en Él a diario.
    Los que hemos tenido la fortuna de pasar por la Reno, podemos dar testimonio fehaciente de que allí Dios se mueve!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Jorge Alfredo, creo que es un buen artículo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:28 a. m.

    si hay un encuentro de bloggers recibiremos el descanso en el espiritu

    ms

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:39 a. m.

    me gustaría que me impusiesen otra vez las manos sobre la cabeza y que me digan si yo tengo pecados graves

    hace años estuve en un retiro y me impuesieron las manos sobre la cabeza, a los tres días sentí un descanso enorme, que apenas el rencor ni existia

    ms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento algo hno. Los pecados en la biblia.no.estan gatalogados.como.leves.o graves... para.Dios una mentira.es.como.un aborto o matar. Porque el.pecado ya es.ofensa para.Dios. Perp al.recibir a Jesus en nuestros.corazones.y decirñe.tu eres mi.señor.y.me.arrepientp.de.mis.pecados esa sola.accion te.hace justificado.ate los.ojos.de.Dios portanto.Dios ya no.te.ve un simple.hombre sino te ve a ti pero.con la.imagen de criato.y.su naturaleza porque a.eso.vino Jesus.al.mundo. Ya eres su santo.a los.ojos de.Dios. todo lo.qje te.dije esta.en la.biblia lee.romanos :)

      Eliminar
  10. Se que es el descanso en el espiritu, pero no lo he experimentado, he visto a muchas personas recibirlo, y cuando he recibido el espiritu santo de esto hace ya años, he sentido un mareo que me hace caer y pierdo la estabilidad es como una ligera borrachera, que me ha durado por dias y una sensaciòn como de calor indescritptible, es hermoso. Ahora he vuelto a pedir a Dios me vuelva a hacer este regalo.
    Dios lo bendiga padre y que su estadia sea llena de alegrias. Gloria.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilloso saber que el Espirítu Santo sopla donde quiere. Este don del descanso en el Espíritu es algo frecuente entre las comunidades carismáticas como la Renovacion Católica, pero que tambien se encuentra en hombres de fe, como el Padre fortea. Esto es algo que nos confirma de forma sensible que el Espiritu Santo es uno solo, como uno solo es nuestro bautismo y una sola es nuestra fé. Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  12. Quiero decirle al hermano o hermana que desea una imposición de manos con el fin de saber si tiene pecados graves que no hace falta tal medio para que llegue a ello, suficiente es con que rece de corazón un Padre Nuestro y examine su conciencia; si no lo ha hecho, puede ayudarse con las guías de examen de conciencia que la Iglesia facilita en muchas fuentes de información para que tenga claridad y consecuentemente a ello, reciba también al Espíritu Santo en el momento en que el Sacerdote absuelva sus pecados. El sacramento de la Penitencia y la reconciliación es sin duda alguna el descanso en el espíritu que mas paz trae al alma y lo mejor es que lo puedes frecuentar cuantas veces lo necesites hasta que el Espíritu Santo haga de ti un cristiano fuerte ante el desamor y el egoísmo que consigue hacernos tender al pecado. Somos redimidos, somos salvos, heredad de Dios y contamos con la esperanza de la resurrección, Cristo vive en nosotros y sus poderes son también nuestros desde el bautismo: Solo hace falta que nos aferremos sacramentalmente a esa dicha para que no tengamos que confundir tanto las ayudas de Dios con artículos de supermercado. Sugiero leer los numerales1420 al 1498 del Catecismo de la Iglesia Católica. Son artículos referidos a los sacramentos de la curación. Os aseguro que es menester estudiar, meditar, leer y releer el catecismo y luego, con más confianza y asertividad, seguro que buscaríamos de corazón el Amor de Dios y entenderíamos todo lo que se nos es dado en la Persona de Un Sacerdote. ¡Claro; Otra cosa es que nos pase lo típico: que perdamos la vergüenza a la hora de pecar y la recuperemos a la hora de reconocerlo y de pedir perdón y por ello no seamos capaces de nombrar los pecados con su nombre hasta que la amargura nos invada de tal modo que pretendamos descansar mientras buscamos obligar a Dios a que nos devuelva la paz que voluntariamente arriesgamos con nuestras temerarias maneras de asumir el día a día! Yo estoy en ello, os invito a caminar conmigo, de manos de María Santísima, en dirección constante hacía el confesionario: allí veréis la Misericordia y experimentareis el poder del Amor; entonces, luego, en vez de esperar os impongan las manos, estarías dispuestos a imponerlas a otros que están más atribulados porque en vez de ser servidos, hemos sido invitados a servir.

    ResponderEliminar
  13. Debe ser impresionante ver hacerlo, y mucho más recibirlo.

    No sabía nada del tema. Tengo 43 años, me considero un cristiano pro-activo y me tengo que enterar ahora de ésto por internet ??

    Creo que hay muchas cosas que se están perdiendo porque no se transmiten. Por ejemplo, algo tan sencillo como la imposición del escapulario. En un par de generaciones la gente no sabrá lo que es eso.

    Gracias al P.F y Jorge Alfredo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:31 p. m.

    gracias k1000-o tengo el librito del evangelio que se leen en las misas y viene los del sacramento de reconcilacion y lo he leido y me comparo con todos los pecados que hay o con casi todos, pero a la hora de confesar, muchas veces me bloqueo y confieso más lo más reciente

    ms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romanos habla.que.la.ley(mandamientos) fueron dados para que.tengamos.conocimento.del.pecado mas Dios.con esto demostrp.que si.intetamos.cumplir.con todo.jamas.podriamos.porque.somos.imperfectos ahora bien.. ahora.entonces.ya.no.tiene validez.la ley? Pues.si tiene un valor.nos da.la.conciencia de.pecado la.que.noa.dice.esto.esta bn y esto a dios.no le.agrada mas.ahora.por.el.sacrificio de.Jeaus hmos.sido.reconciliadoa.con el.por medio.del.sacrficio e.la.cruz y.el.aveptar.a.Jesus como.nuestro señor, para que.ante.los.ojos.de.Dios.seamoa.vistosya no.como hombres sino.en la.naturalea.de.Dios (justificacion).

      Eliminar
  15. Anónimo1:41 p. m.

    ese es mi problema que no soy capaz de nombrar los pecados con su nombre por verguenza, o por bloqueo, no sé,

    ms-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus pecados.no.sn lo.importa te.lo.importante.son.tus ganas.de.reconciliarte.con.Dios osea Dios.no.esta.molesto.co.tigo.cuand.pecas.ni.va a dejarte xq.en isaias dice:. Yo soy yave y prometo.nunca.mas.molestarme.con el.hombre. y Dios.cumple.lo.que.dice.asi.qe la.parte.que queda.es.solo departe.tuya cuando.qukeres.permanecer.en.su precencia.sin.la.conciencia que te aqueje.. es por.ti nada.mas.hno.

      Eliminar
  16. Anónimo1:57 p. m.

    padre...qué hermoso.



    (...bueno y en cuanto me despisto un poco ya está comiendo comida americana??... cuéntele a la sra pastora como se hace el gazpacho andaluz por D... es que nunca me voy a convertir en millonaria!)

    ... es broma prefiero el descanso en el espiritu... (y el andaluz = siesta)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:13 p. m.

    mejor que el gazpacho andaluz, un zumo de pomelo rojo, si lo hay en los estados unidos, acuerdese de mi,

    ms, guerrera de la luz ya me conoce,

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!!... Dejarse guiar por el Espíritu Santo que es el AMOR DEL PADRE Y DEL HIJO en nosotros, en nuestro corazón, es la cosa más maravillosa que existe!!..

    Soy servidora en el grupo de oración de la Renovación Carismática en mi parroquia... y si... lo que dice el Padre José es maravilloso... pero les puedo asegurar que eso todavía es el botón de muestra... es sólo como los efectos especiales (a Diosito Santo también le gustan los efectos especiales, especialmente cuando quiere impresionar!!!)... lo verdaderamente MARAVILLOSO... continúa oculto a nuestros ojos... o a los ojos de muchos... porque el Espíritu es así... sólo se muestra a los que lo desean y anhelan con corazón puro y sincero.

    Si tienen oportunidad vayan a las vigilias de Pentecostés que se celebrarán de seguro en las casas de Renovación Carismática en sus diócesis o países... les aseguro es una experiencia única, que no se arrepentirán JAMÁS!!!...

    FELIZ DÍA A TODOS!! DIOS QUE ES AMOR LOS LLENE DE LAS GRACIAS A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO QUE NOS FUE REGALADO HACE MÁS DE 2000 AÑOS!!!... PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:46 p. m.

    en el retiro donde estuve en el que me impusieron las manos, nos puesieron una cruz en forma de paloma, es la cruz de taizé

    ms

    ResponderEliminar
  20. Me pasa como a Mengual, que no sabia nada de el Descanso en el Espiritu ni de otras cosas de las que hablais. Agradezco mucho los comentarios de hoy con tantas ganas de dar a conocer y compartir esto con nosotros
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  21. Lo unico que se me ocurre es que desde hace varios agnos al asistir a la Misa es un gran descanso, puede que natural, por el recogimiento que no se consigue tener en otros lugares

    ResponderEliminar
  22. He tenido que encender el ordenador otra vez porque nada mas cerrarlo hace un rato me ha venido a la memoria, con lo que contais de la confesion y el saber que pecados se tienen, una experiencia que tuve durante una confesion y de la que me acuerdo porque ese mismo dia la comente con otra persona que termino por decirme que fuera al médico a ver si tenía una ulcera en el estomago. Si no , puede que no me acordara
    Lo que ocurrio fue que durante la confesion le dije al padre que sentia que me faltaba informacion sobre los pecados aunque sentia que yo tenia alguno que andaba buscando y el me cito algunos pecados mortales , otros veniales, etc..y yo fui como cogiendo para empezar y luego ya se me solto la lengua y segui yo sola. En un momento cuando estaba hablando y llegue a un punto no se ni como, pues nunca ni ante mi misma habia sido capaz de reconocer lo que estaba diciendo.. senti como si tuviera un soplete de esos que usan los fontaneros o los soldadores dentro -realmente era como imaginarme ese fueguecillo que sale del soplete , me entro un mareo tambien y como si me fuera a ir para un lado, oia que me daban la absolucion pero como a lo lejos..

    Ya digo, le conte a otra persona que penso que eran sintomas de ulcera, pero nunca fui al medico

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:10 p. m.

    hola mrswell, sabes porque razón en la confesion muchas veces hay bloqueo, es demonio que nos bloquea, son los nervios, la timidez,

    desde luego me pasa muchas veces.
    te envio un saludo
    ms

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:15 p. m.

    una vez en un retiro me toco estar auxiliando a compañeros nos poniamos detras de ellos preparados para recibirlos, es impresionante, yo en ese retiro no lo pude recibir, pero cuando llegue a mi casa junto con mi esposa, no paravamos de llorar de alegria ahi senti mi descanso en el Espiritu

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:45 p. m.

    me siento extrañado cuando por ejemplo oigo hablar de cultura y a la vez se trata de ignorante a alguno de los participantes de este post, y como si fuera poco se ofenda al creador del post.

    Practiquemos el amor al prójimo, si te atacan públicamente defiéndete es tu derecho, pero cuando corrijas a alguien hazlo en privado, ahí podrás demostrar el deseo de ayudar a tu hermano o sino le consideras hermano entonces, a tu amigo o al prójimo como quieras verlo.

    No seamos ásperos con el prójimo, respetemos y seremos respetados.

    Que Dios les ilumine, y realmente lleguen a conocer su Amor,

    No seamos ásperos con el prójimo, respetemos y seremos respetados.

    Que Dios les ilumine, y realmente lleguen a conocer su Amor,

    Bendiciones.
    Bendiciones.


    Eduardo que sepas que muchos pensamos como tu, ánimo con la oración.
    .

    Otros muchos ya hemos desistido en venir por aquí o a comentar, o lo hacemos muy devezencuando.

    ¡Que Dios te Bendiga también a ti Eduardo!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:46 p. m.

    me siento extrañado cuando por ejemplo oigo hablar de cultura y a la vez se trata de ignorante a alguno de los participantes de este post, y como si fuera poco se ofenda al creador del post.

    Practiquemos el amor al prójimo, si te atacan públicamente defiéndete es tu derecho, pero cuando corrijas a alguien hazlo en privado, ahí podrás demostrar el deseo de ayudar a tu hermano o sino le consideras hermano entonces, a tu amigo o al prójimo como quieras verlo.

    No seamos ásperos con el prójimo, respetemos y seremos respetados.

    Que Dios les ilumine, y realmente lleguen a conocer su Amor,

    No seamos ásperos con el prójimo, respetemos y seremos respetados.

    Que Dios les ilumine, y realmente lleguen a conocer su Amor,

    Bendiciones.
    Bendiciones.


    Eduardo que sepas que muchos pensamos como tu, ánimo con la oración.
    .

    Otros muchos ya hemos desistido en venir por aquí o a comentar, o lo hacemos muy devezencuando.

    ¡Que Dios te Bendiga también a ti Eduardo!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:00 p. m.

    no me interesa, si se piensa que voy de cachondeo, muchas veces me bloqueo

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:58 a. m.

    Lo que hace la sugestión y la auto-sugestión.

    Estáis contando lo mismo que tantos adeptos a las iniciaciones mistéricas han contado a lo largo de la historia, por muy paganas que fuesen.

    La puesta en escena de lo que se quiere sentir y creer hace maravillas sobre las emociones del participante. Y no os quepa la menor duda que muchos fingen aunque sea inconscientemente. Sabéis en vuestro interior que eso pasa, pero es mayor las ganas de creer que es una clase de espíritu divino el que os influye y os otorga el "descanso", a admitir que son recursos y reacciones químicas que nos proporciona nuestro cerebro, como en otras tantas cosas de la vida.

    Pero bueno, como se suele decir, cada uno hace de su capa un sayo. Y el que no se contenta es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:06 p. m.

    yo no fingo absolutamente para nada,

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:26 p. m.

    yo no creo que sean reacciones quimicas, yo creo en el poder de dios

    yo creo que dios pone a la persona en el poder de la ciencia y en el poder de la fe, y las cura el poder de la fe mucho más que el de la ciencia

    lo que pasa que muchas veces la gente se cree que esto se remonta la epoca de cristo y a la ´´epoca de los hechos de los aposteles, que lo dice que el credo se remonta a aquella ´época, sin tener en cuenta que se traduce a la realidad en la que estamos

    mercurio

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos. No sé si conocen el libro de Alejandro Burgos 'Oraciones y plegarias al Espíritu Santo'. Muy útil. Lo comento brevemente en mi blog. http://nicodemus-nicodemo.blogspot.com/2011/06/oraciones-y-plegarias-al-espiritu-santo.html

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:07 p. m.

    hay que buscarlo en el google, porque no se puede hacer doble clic

    minerva

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:12 p. m.

    lo he encontrado pinchando en su blog, ya veo que está en español y en inglés, tiene suerte de ser usted bilingue
    mnva

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:35 a. m.

    Me gustaria que alguno de vosotros me aclarase un par de cosillas.
    El descanso en el Espiritu ,depende de la fe que cada uno pone?o es un regalo que Dios da a quien quiere? Cualquier sacerdote puede "obtener"de Dios ser mediador de esto o tienen que ser sacerdotes autorizados ,quizas por el obispo....?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:07 p. m.

    dios le da la fe a todo el mundo, pero el que quiera recibirla bien, y el que no quiera pues no, muchos quieren pero su alma o su espiritu o su mente no se lo permiten

    hay mcuha gente que dice quiero creer como isabel genio dijo en un programa pero su alma o su mente se lo invade

    minva

    ResponderEliminar
  36. No me creo eso del descanso en el Espíritu. Ni lo de hablar lenguas. Estuve en una reunión de carismáticos y me espantó lo que vi: mucho teatro. Me parece que hay gente que tiene que ver cosas raras para creer..

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:33 p. m.

    Hola Padre:

    El término descanso en el Espíritu fue acuñado por el investigador católico Francis MacNutt y el Padre Michael Scanlan en 1975, en la ciudad de Steubenville como alternativa a los nombres protestantes "caer bajo el poder" (falling by the power)o "sucumbir al Espíritu" (being slain in the Spirit).

    Francis MacNutt, quien fue hace unos años ponente internacional del ICCRS (la oficina internacional de la RCC en el Vaticano), y consultor en el Vaticano en el Coloquio Internacional sobre Carismas, tiene un libro completo sobre el asunto.

    http://es.scribd.com/doc/6361967/Descanso-en-El-Espritu-Francis-Macnutt

    Los testimonios más elocuentes mencionados en la Tradición Católica son los de Brígida de Suecia (mencionada aquí), y de Johannes Tauler o Juan Taulero, brillante dominico medieval que describe con gran precisión esta experiencia en su vida.

    MacNutt vincula esta experiencia al llamado "rapto en éxtasis", y a experiencias vividas por santos católicos, como otros personajes.

    Lo recomiendo. Es el libro más completo sobre el asunto que he visto, escrito por un autor católico. Y en español.

    ResponderEliminar
  38. Para mí también es algo que no logro entender, el DESCANSO EN EL ESPIRITU, pertenezco la RCC. de la Ceja antioquia, Colombia, no se imaginan los dones y carismas de estos jóvenes seminaristas, la imposición de manos, las alabanzas, el don de lenguas,ect. los invito cuando vengan a colombia, se den un paseíto, realmente es hermoso el seminario y los seminaristas.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:21 p. m.

    Entre mas se fanatizan sobre lo que creen mas van a caer en el encierro de la vida, si creen que dios tiene la solución a sus problemas están equivocados ya que dios no soluciona los problemas de nadie...esto de la imposición de manos generalmente esta acompañado por cantos y rezos se genera un clima para que el creyente se termine convenciendo y cae al piso pensando que esta sacando de su cuerpo los pecado...antes de creer en estas cosas uno tiene que pensar en ser un hombre de bien e imponer valores para que la sociedad cambie...

    ResponderEliminar
  40. Luisa Sircan12:00 a. m.


    Buenas tardes. lA experiencia de mi encuentro con el Èspìritu Santo fue muy diferente a todas las que he oido y leido. Yo estaba segura que caerìa, porque pensaba que a todos nos pasaba. En el momento de mi imposiciòn de manos, yo solo le pedia al Espiritu Santo que me concediera el Don del Amor, porque se que si no tengo amor nada soy Señor. Asì estube rogàndolo, temblando, a punto de llorar y en ese momento una luz muy fuerte se posò frente a mi rostro que aun con los ojos cerrados me deslumbrò y me puse a llorar porque sentì al Espiritu de Dios sobre mi, esa luz me penetro todo el cuerpo pero no caì solo escuchè que los hermanos que oraban por mi dijeron: Albado sea Dios, bendito sea Dios y me pidieron que me sentara en una silla. Sentia tanta paz y tranquilidad que seguìa llorando cuando me calme veia como muchos caìan en el descanso del Espìritu y me puese a pedirle a Dios por ellos para que sanara su alma. ALABADO SEA DIOS.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:11 a. m.

    bueno yo tuve esa experiencia hoy y realmente soy muy exceptica de todo esto o era ya no hoy pude entenderlo no sabia que asi se llamaba entre a indagar a internet por que cuando el sacerdote que oro por mi me impuso las manos llore y cuando empezo a orar en latin senti una paz inmensa, tranquilidad, y quede como dormida como con borrachera pero fue una experiencia muy linda doy gracias a dios y al espiritu santo por tocarme de esta manera

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:21 a. m.

    HAY QUIENES OPINAN QUE EL DESCANSO EN EL ESPIRITU SOLO SE DÁ EN MEDIO DE GRUPOS DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA, EN MI CASO ESTAMOS EN UN GRUPO DE PASTORAL FAMILIAR QUE COLABORA CON LA PASTORAL JUVENIL Y HEMOS EXPERIMENTADO ESTA MANIFESTACIÓN DEL AMOR DE DIOS Y NINGUNO DE NOSOTROS PARTICIPAMOS EN LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA, NO ESTOY DICIENDO NADA EN CONTRA DE ESTE MOVIMIENTO, SOLO QUE QUIEN SE ABRE A LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU RECIBIRÁ SUS MANIFRESTACIONES, SUS DONES Y CARISMAS.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:48 p. m.

    En un retiro expiritual, hace 3 años ya, lo experimente por primera vez, y fue maravilloso, una sensacion de paz inexplicable.
    Pude sentir la presencia de Ntra Madre del Cielo. Fue a partir de ese evento que mi vida cambio. Es lo mas hermoso, que he vivido hasta ahora. NADA de la tierra se compara a ello. Lucho dia a dia x mantenerme al servicio de DIos y del projimo. A Jesus x Maria. Bendidiones.

    ResponderEliminar