miércoles, junio 22, 2011

El Movimiento 15M vive bello y fuerte y noble



Es una práctica común la de halagar los oídos de los indignados del movimiento del 15M. La verdad es que un político tendría que tener bastante personalidad para decir bien alto y claro que eso no va a ningún lado y que, sin duda, evolucionará hacia derroteros malsanos.

Como nadie quiere crearse enemigos, pues ya se sabe: en el fondo estoy con ellos, en el fondo tienen razón, en el fondo hay cosas muy válidas en lo que dicen, en el fondo podrían renovar nuestra sociedad, en el fondo del mar matarile-rile-rile.

Yo no me voy a unir al coro de niños-elogiosos de Viena. Más que nada por poder decir dentro de un año: os lo dije, os lo advertí, no me escuchasteis.

No deja de llamarme la atención el hecho de que la Iglesia lleve tantos años ofreciendo un verdadero mensaje lógico, razonable, acerca de cómo reformar la sociedad, y sólo recibe coces de las izquierdas, y olvido de las derechas. Llegan unos cuántos jóvenes antisistema desorganizados y que no ofrecen nada concreto, y todos los políticos les besan las manos y los dedos uno a uno.

La Iglesia lleva ayudando a los pobres todos estos decenios (duro con ella), estos jóvenes en el segundo acto de la obra se dedicarán a quemar coches (qué majos son).

Lo malo es que estos jóvenes tan majos lo que no entenderán es que las reformas del mercado de trabajo que necesita este país, son una medida necesaria para que ellos tengan trabajo. No la única, pero sí imprescindible. La historia de los últimos treinta años demuestra que en España sólo se crea trabajo de un modo significativo, si el PIB crece por encima del 2%. Así que el paro no es una mera cuestión de crisis. Como todos los economistas saben, el problema aquí está en las condiciones del mercado de trabajo. Pero como en el anuncio de Volkswagen (¿te gusta conducir?) aquí podríamos decir: ¿te gusta estar en el paro?, pues toma más condiciones laborales.

Esta lógica férrea de la economía jamás la entenderán los indignados. Y los políticos les darán caramelos como se les da dulces a un niño diabético. Pero como en el vídeo de Youtube Niño vs pared, curiosamente la pared siempre sale ganando.

Al final, para decir las verdades del barquero sólo quedarán la Iglesia y algunos intelectuales, de esos que van por libre.

Pero frente a las voces discordantes que recordarán la verdad, el coro será nutrido: partidos, sindicatos, pseudointelectuales, y algún teólogo de corte. Las televisiones saben muy bien dónde encontrar a estos teólogos áulicos que les dicen a las cámaras, lo que las cámaras quieren oír.

Menos mal que han levantado la acampada de Sol. ¿Por qué? Pues porque se han apercibido de que el calor pegaba que daba gusto. No, queridos, no se han marchado por estrategia, se han marchado porque ni Lenin, ni Trosky, ni Castro, ni el Che Guevara hubieran podido aguantar en junio en una plaza a pleno sol.

Una cosa es estar indignado y otra ser un indignado a la parrilla, como San Lorenzo. Y fue así como bajo las armoniosas bóvedas de plástico, los indignados comenzaron a comentar que parecía que el sol de Sol lo había enviado Esperanza Aguirre para desanimarlos. Y así algún indignado debió exclamar: no mandé mis indignados a luchar contra los elementos.

25 comentarios:

  1. Querido Padre: a mí me parece que los indignados de la plaza del sol se parecen a los inconformes en México, que se plantan en el centro de la cd. para exigir, siempre tienen algo que exigir, el problema es que solo dejan salir un coraje hacia no se que, destruyen patrullas, pintarrajean paredes y terminan siendo manipulados por grupúsculos de izquierda, son barcos a la deriva.
    Creo que siempre van estar allí. MIl besos y mil abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:05 a. m.

    muchas veces el paro viene por no superar un psicotecnico, me parece infame, de verdad

    pa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:05 a. m.

    muchas veces el paro viene por no superar un psicotecnico, me parece infame, de verdad

    pa

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Villaverde.12:48 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada. Sobre todo en lo referido a la labor de la Iglesia y a la ininteligible actitud de derechas e izquierdas hacia Ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Dios a traves de la iglesia nos ha enseñado como cambiar, el sistema, un ejemplo fuè la enciclica Rerum Novarum, el papa Leon XIII, decia, que la crisis se debia al abandono de la fè, y ahora volvemos a lo mismo, Dios lejos de tantas sociedades capitalistas y socilalistas, si sacamos a Dios de nuestras vidas, no habra bendiciòn.
    Que bb tan picaro.Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  7. Una pequeña observación, el anuncio de "¿Te gusta conducir?" es de BMW, no de Volkswagen. A cada uno lo suyo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el texto es un poco elaborado. Todo es verdad, todo en mi opinion, pero NO LO ES TODO. 'Su indignacion', no creo que sea tal, se equivoco Padre...no rompieron nada (creo). No es una masa indignada, es una masa manipulada para decir tonterias contra todo orden (la Iglesia sobre todo) . Ya que no hay trabajo y depende del PIB (que sera eso diran?)pues vamos a pasar una juerguita fuera de casa que encima hace buen tiempo. No solo les dan caramelos, dentro de poco les abren una piscina..para el calor
    El mas mentiroso era aquel que decia que 'todos estamos tirados en la cuneta pero a algunos les gusta mirar las estrellas' (oscar Wilde). Por que NO, NO todos estan tirados en la cuneta

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:01 p. m.

    !muy bien dicho don Jose Antonio!

    ResponderEliminar
  10. compelle eos1:39 p. m.

    Qué bien se ven los problemas de un ingeniero industrial español de 24 años desde Roma, haciendo un doctorado en Teeologia, o haciéndose fotitos cerca del Golden Gate!
    Asusta el simplismo de su análisis. Ni FMI, ni Instituciones Financieras globales/locales ni gobierno/especulación de los mercados, ni Deuda Privada azuzada por Bancos y Constructoras; aquí, según usted, el problema son los trabajadores -afortunados ellos- y pasado mañana los quema-coches.
    No sé que espera el IESE para contratar sus servicios y comprar sus recetas para alcanzar la felicidad del Universo todo. Aunque pensándolo bien, hubiera sido suficiente tenerle a usted como CEO de Caja Sur en lugar de Monseñor Langostino.

    ResponderEliminar
  11. jajjaja.. qué pícara la nenotaaaa hermossaaaa de la fotooo!!!... qué estará pensando???... hay veces me pregunto... será que los bebes piensan???... que pensarán cuando nos miran y se ríen a carcajadas???... dirán... que bobaaaa!!!... mirá la cara que poneee!!!!...

    Es verdad Padre... la Iglesia se pasa ayudando aquí y allá... y sólo recibe críticas... es una penita... pero no podemos caerle bien a todos...

    Yo no sé nada de economía... ni de política... ni de acampadas... una cosa sí sé... que DIOS ES FIEL Y NOS AMA TANTO... y también sé (como usted habló del hermano Sol)... QUE LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA... ESAS SÍ... ESAS SON FIELES A LAS LEYES QUE SE LES IMPUSO DESDE EL PRINCIPIO... Y ESAS SÍ QUE NOS PUEDEN HACER VER ESTRELLITAS!!!!... ESAS SÍ QUE NOS HACEN DAR CUENTA DE QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE... NOS DEMUESTRAN NUESTRO GRADO DE INFIDELIDAD Y NOS HACEN VOLVER AL CENTRO... ESE CENTRO QUE NOS HACE DAR CUENTA QUE NINGUNA LUCHA VALE TANTO COMO LUCHAR POR MANTENER LA FE EN DIOS, CONTRA VIENTO Y MAREA...

    Besos y abrazos a todos!!!... seguiremos unidos... de corazón a corazón... en la oración!!!.. unidos al único CORAZÓN que puede resguardarnos... EL CORAZÓN DEL CRISTO QUE NOS REDIMIÓ!!! DIOS LOS BENDIGA A TODOS CON PAZ, GOZO Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  12. Padre, "Primero fueron a por los indignados y yo no dije nada porque no estaba indignado..."

    Si usted nos considera económicamente improductivos, debería aplicarse el cuento; es algo muy sano, que a nadie viene mal. Ni siquiera a los que censuran.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:47 p. m.

    padre... vaya forma de dar en el clavo y enseñar el calvo...se lo voy a explicar:

    ...en los tiempos q corren el tierno bebé de la foto y sus padres no tienen ni para pañales... así q depende de las manos en las q esté... como dice el poema de Wiliam R. Wallace:

    "La infancia es la dulce fuente,
    el poder mana con belleza,
    la primera señal de la madre para guiar los torrentes de aquellas almas que inquietas crecen.
    Crecen para el bien o para el mal,
    encauzadas a la luz o arrojadas al mal, pues la mano que mece la cuna
    es la mano que domina el mundo."

    ... a que es de peli de terror...vaya "The Hand That Rocks the Cradle" en el fondo en el fondo era un poema y no un thriller ?... hace bien en enseñarles el calvo a los zombis:

    http://www.youtube.com/watch?v=uJKITkG1vgk

    ...vamos a enseñarles cómo cuidar a un bebé en pañales (si los tienen):

    http://www.youtube.com/watch?v=Eifb9QjvJtM

    ... es de tener "Corazón valiente"
    poner a esta nena en la foto... cada vez aparecen más bebés, y hay q proteger(les el culo)...


    la cara de la nena es todo un poema...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:02 p. m.

    los paises sociliasta han caido, no sólo españa, sino grecia, portugal y otro más y han ganado los conservadores, es que es más eficaz la política conservadora que la solicista en todos los países

    la gente del norte de europa los que son de izquierda, son gente con maldad; sexo libre, abortos, sociedad sin iglesia, juan pablo segundo lo pasó muy mal en aquélla época

    acms

    yo creo que la maldad esta ha venido del norte de europa ya hace bastante tiempo, creo yo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:10 p. m.

    así son los videos heavy, patinar y romper los cristales de los coches con el palo de golf o de beisbol, antes lo anima de la agresividad que tenía interiormente, ahora me quedo que a esta gente les hace falta paz interior y tranquiladad

    que dios les de cargo de conciencia, para arrepentirse, claro que la tienen, pero están invadidos por satan, y ellos no lo saben, que es lo peor

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 18:14 PM6:14 p. m.

    "pero están invadidos por satan, y ellos no lo saben, que es lo peor
    5:10 PM"

    Todos, todos invadidos por Satán, uno a uno, los de aquí y los de allá, los de Sevilla y los de León, los de Zaragoza y los de Madrid, los de Badajoz y los de Barcelona.... Y ellos no lo saben, ninguno, ni jóvenes ni talluditos, ni hombres ni mujeres, ni recién licenciados en Telecomunicaciones ni analfabetos asiduos a blogs, nadie, ni uno dellos lo sabe, excepto Anónimo 5:10 PM, él si, él está en el secreto: invadidos por Satán, eso es.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:50 p. m.

    Sr. Fortea: Jesucristo no ha venido a destruir el status quo y no enfrenta abiertamente al Imperio porque ha sido enviado como Sacerdote para salvarnos espiritualmente y reconciliarnos con Dios. Pero critica duramente las injusticias de la Clase Sacerdotal y afirma que es muy
    dificil que los ricos entren al Reino. Ustedes son los herederos de esa clase sacerdotal que lo crucifico en la cruz y que niegan su Resurreccion. Por eso ahora estan organizando en Madrid una Jornada Mundial de la Juventud financiada por grandes empresas capitalistas. Se invertiran 50 millones de euros. Uds. se han hartado con la levadura de los fariseos y de los maestros de la Ley. Jesucristo ha bautizado con el Espiritu Santo, yo bautizare con el fuego. Palabra de Dios. Amen. (Juan)
    divorciado del Evangelio.

    ResponderEliminar
  18. hola, a todos

    esta noche, la noche de san juan, la gente bañandose en la playa, las moragas de fuego que haga cada pandilla, y sobre todo los coma epilicos que tendrán que venir cada ambulancia, osea jaleo total

    ms

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:46 p. m.

    ah esta noche lo del coma epilico no es cuento, por la moraga de san juan,
    ms

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:48 p. m.

    feliz noche de san juan a todos y que disfruteis de la moraga

    ms

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:48 p. m.

    ... Si algún día puedo viajar a España me quedare un buen tiempo. (Pablo)
    El Señor es mi Esposo, mi Hacedor, el que me rescate.

    ResponderEliminar
  22. Si los indignados tuvieran un poquito de "TALANTE" se darían cuenta de que el Gobierno les entiende, les comprende y va a hacer todo lo que esté en su mano para dialogar y llevar a cabo una serie de medidas para que ... haya buen rollito, vaya.

    23% de paro a final año.

    ResponderEliminar
  23. ex-Crítico de Fortea4:35 a. m.

    No estoy de acuerdo con las valoraciones de Fortea sobre el movimiento de los indignados del 15-M, aunque tampoco me sorprenden, viniendo de él.

    Me voy ahora a dar una vueltecita por los blogs de los "teólogos progres" (X.Pikaza & co.), a ver qué me cuentan de nuevo, acerca de la evidente "crisis de la misa", en la Iglesia y la sociedad actuales.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:31 a. m.

    Wow! Thank you! I permanently wanted to write on my blog something like that.

    Can I include a fragment of your post to my site?


    My blog post http://www.costablancaspain.us/montgo-cabo-de-san-antonio.html

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:34 a. m.

    Right now it sounds like

    Wordpress is the top blogging platform out there right now.
    (from what I've read) Is that

    what you are using on your blog?

    Feel free to visit my web-site: wrc spain

    ResponderEliminar