jueves, junio 23, 2011

El padre Fortea a los 80 años



Cuando el 18 de octubre de 2008, en pleno hundimiento de todos los indicadores en los mercados afirmé que en un año la crisis tocaría fondo (véase el link si se desea:




no era tan fácil hacer tal afirmación, pues la curva bajista estaba verdaderamente desatada y la línea descendente estaba embalada. Pero hasta qué punto mi previsión se cumplió, puede comprobarse en el siguiente link si se desea:


http://img.actibva.com/2009/11/prevision-opib-espana-ue-2010.jpg

¿Por qué recuerdo eso? ¿Por regodearme en los efluvios de mi vanidad? Pues sí. La verdad es que sí.

Bueno, y ahora vamos a lo que vamos, cuando hace un año alguien en un foro sobre liturgia (Ceremonia y rúbrica de la iglesia española) puso esta foto y comentó que el de la foto era el padre Fortea a los 80 años, me hizo mucha gracia y lo que pensé era lo bien que habían hecho el montaje de photoshop. Y me olvidé del asunto.


Varios meses después me volví a encontrar con la foto y entonces la miré con más detenimiento y me percaté de que no había montaje alguno. Aquel purpurado que se parecía a mí como una gota de agua, no era yo. El parecido me parece tan sorprendente que sólo lo puedo calificar con dos palabras: in-presionante.

49 comentarios:

  1. Hola Padrecito de los Efluvios. Usted perdone que pregunte: ¿quién es Realmente el Obispo/Cardenal? cómo es posible que tenga él en tiempo pretérito su cuerpo de tiempo futuro?... Pasa que escribe Usted muy buenas notas y considero imposible evitar la “tentación” de leerlas y de seguir su blog como polilla a foco de luz. Yo, es que poco me entero en todo caso y tengo que preguntar. Me gustaría que explicara más a fondo de qué se trata lo de la foto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:44 p. m.

    Padre Fortea, el grafico muestra una recueracion en DOS anios, no en uno, y aun asi esto esta por ver.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:29 a. m.

    tampoco a los 80 años, hay gente que no está así de esa forma y parece que tienen sesenta y tantos años

    creo que a las personas siempre se les recuerda joven como se dice en la pelicula:

    LA BELLEZA SIEMPRE SUBSISTE EN EL RECUERDO., no sé en que pelicula es

    acms

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:32 a. m.

    en el esplendor en la hierba; la belleza siempre subsiste en el recuerdo,

    siempre recordamos las cosas bellas cuando somos jovenes

    cb

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:37 a. m.

    un poco deprimente la foto

    ResponderEliminar
  6. la Fotografìa muestra a un religioso mas gordito, pero muy tierno, quizas
    un poco sordo, y tendra dificultad al desplazarse, pero interiormente sera el mismo,que el Señor haya cuidado de todas sus facultades mentales, se necesita cordura para seguir llevando la palabra con sabiduria sin extravios, para celebrar,y que todos los cambios sean externos, pero que el intelecto, y el espiritù no se alteren, sea Dios el mayor bien recibido, eso es lo importante a los ochenta a los veinte a los cincuenta a cualquier edad.Dios lo bendiga.Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:02 a. m.

    ¿que se parece a Ud.?

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj... siiii.... se le parece!!!! me encantaaaa!!!... jajajja


    Cuidado con la vanidad Padre!!!... mire que todo es igual y todo termina igual según Cohélet!!! VANIDAD, PURA VANIDAD! NADA MÁS QUE VANIDAD!!!... será que alguna vez podemos dejar de ser vanidosos???... será???...

    No se deje in-PRESIONAR por la foto... jajajja... que si debe ser será... PERO SE LE PARECE!!!...

    BESOS A TODOS!!!.. LOS AMO MONTONES!!... QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES!!!

    acms... eres Monse... verdad???... recuerda que todos podemos ser bellos... sólo hay '1' requisito... AMAR!! Según la REINA DE LA PAZ... la persona que ama mucho es bella!!!

    ResponderEliminar
  9. Amiguitos del blog: Mengual, Eduardo, Mrs. Well, Paco, Monse, Javier, Vicente, Dempsey, Maria del Carmen, Maria Rosa, Gloria, Guerrera, Flipo y a quien no haya nombrado, pido perdon.

    Gracias por haber orado por mi. Me siento mejor, espiritual y fisicamente. Fue una gran bendicion haber tenido al Padre Fortea en NY la semana pasada. Nos sigue impresionando la uncion del Espiritu Santo en su manera de predicar, de orar y de imponer sus bellas manos de sacerdote consagrado al Señor.

    Por sacerdotes como el Padre Fortea es que la Iglesia sigue en pie. Por sacerdotes como el, es que los laicos podemos continuar con alegria... Porque su persona entera nos habla de Jesus. Gracias a Dios por el Padre Fortea, por ustedes en este blog. Gracias a Dios por Su misericordia.

    Rocio

    Posdata: Maria del Carmen, gracias por el video del Padre Nacho. No sabia que se podia conseguir su musica en youtube. Gracias por este regalo, amiguita.

    ResponderEliminar
  10. Que no Pater que no, recuerde su sueño del otro día, aquel en que usted quería ir a la catedral y siempre iba en dirección opuesta; usted no va para obispo, lo suyo es ser otro santo cura de Ars.

    Ahora, el parecido es enorme, ¿está seguro de que no hay photoshop?.

    ResponderEliminar
  11. Rocío!!!.. hermanitaa!!!... que alegría saber que estás mejor!!!... eso me pone feliz!!!!

    Por lo de la música... ni ahi... nada que agradecer!!!...

    Besos y abrazos a montones!!!... Que Dios te siga llenando de Su Gracia!!!... y nuestra mamita María te proteja bajo su manto inmaculado!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:34 p. m.

    una vez en misa se comentó que en el año 2050 españa sería la poblacion más vieja del mundo, por todo lo que se está pasando:

    abortos
    cada joven que muere cada fin de semana en la macrofiesta por el exastasis
    mujer que muere asesinada por su marido o pareja
    mujer que trae poco hijos por no perder la línea etec

    comento esto por el gráfico, no sólo en mi parroquía se comentó esto, si no en todas

    acms

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:38 p. m.

    depende de las gafas que se pongan le varia mucho la cara,

    am

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:44 p. m.

    para evitar la vanidad lo mejor no mirarse tanto al espejo,no?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:03 p. m.

    que año más perita fue el año 1984,cuando estaba de moda el grupo the cars con su tema magic, tenía 14 años, y no veía las cosas tan negras como el año 87,

    cuando los domingos iba a benagalbon, las fiestas que se hacían allí los domingos,

    cuando escuchaba a toto con su tema africa etc

    la belleza siempre subsiste en el recuerdo, y como canta miguel rios los viejos tiempos nuncan mueren

    y como le digo a mi sobrino el año 84 fue mucho más perita que el año 87, cuando él nació,

    am

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:07 p. m.

    hay gente que llega hasta los 120 años, y francisco ayala el escritor hasta los ciento tres, creo y con muy buena cabeza, así que padre siga esccribiendo para llegar como francisco ayala si dios quiere

    acms

    ResponderEliminar
  17. Cynthia6:02 p. m.

    ¡Que buen humor!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:05 p. m.

    padre...parece q al final me llevé a los del sol a la playa...al agua...

    ...mire como dejaron a Quasimodo sin Photoshop:

    http://www.youtube.com/watch?v=-Tm6dzJxEk4

    ...menos mal q al final lo q cuenta siempre es el un buen corazón... ;)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:21 p. m.

    ...Perdon, no quise hacer eso. Estas encantado... No te olvides de Dios!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:43 p. m.

    vaya... al q se ha colado y dice q "no te olvides de Dios": solo quiero q se vea la q se lía por dar agua de corazón...

    http://www.youtube.com/watch?v=9GVDFhPhA3U

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:12 p. m.

    ... estoy contigo, en comun-unión :)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:04 p. m.

    que suerte has tenido rocio de haber recibido la bendicion de fortea, el haberte inpuesto las manos ecinma, estoy segura de que te encuentras mejor,física y espiritualmente

    sabes mi hermana está de viaje en nueyork, si yo algún día fuese te mandaría un saludo, vale

    monse

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:11 p. m.

    hola rocio, en nueva york también se celebra la noche de san juan con las moragas en la playa y baños por la noche

    has estado alguna vez en una fiesta de esas, hasta la gente ha dormido en la playa esta noche con las tiendas de campaña

    hola maria del carmen soy acms y me ha hecho gracias que me reconocise, ayer fue la noche de san juan, noche en la que hay moragas en la playa y baños, también se celebra esto en las playas de paraguay,

    en estas fiestas lo típico es el coma epilico y tiene que venir cada ambulancia,

    un saludo y bendiciones

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:13 p. m.

    padre jose

    a ver si nos rocia a todos los del blog por la noche de san juan,

    acms

    ResponderEliminar
  25. hola monse soy lore tu amiga del blog

    yo tambien estoy entera pero cuidado cuidado que el diablo anda suelto y yo no me hago peliculas a veces lo siento

    por las noches oigo ahhh ahhhhh y a veses si entro al blog noto la presensia cuidado cuidado
    ayer mi hermano hiso una fiesta con petardos por la noche con musica y en el patio con luses y vino el de la piseria y me puse muy nerviosa cuidado cuidado

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:15 p. m.

    anda que tienes mucho cuento,

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:18 p. m.

    Te con té?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:19 p. m.

    fj lo único que tienes que hacer es quemar incienso y rociar con agua bendita la habitacion,

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:19 p. m.

    o te con leche?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:22 p. m.

    es cierto que forty, fj y flipo soys trillizos, que guay,no como los quintillizos de huelva nacieron por sesarea y dicen que es una ventaja, van a la playa y forman un equipo de balon mano, y todos los caras iguales,

    acms

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:23 p. m.

    azucar y limon y no un té cualquiera

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:30 p. m.

    fj con esa imaginacion puedes escribir una novela de misterio,no, como la haunted house, es unn ejercicio de inglèes que combina pasado simple, preterito perfecto y pasado anterior al pasado ejemmplo

    cuando llegué el barco se había ido ya, pasado anterior al pasado

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:34 p. m.

    como, como yo nombre al padre jose o fj y de repente salta lore, demasido casualidad, no sé como desde la distancia y detrás del ordenador tengo el presentimiento de que eres fj o flipo,

    un saludo
    acms

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:39 p. m.

    adios lore, guapa, y no hagas caso de fj o flipo, ya ni constestan, estarán enfadado

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:42 p. m.

    adios fj, ya veo que me has puesto una zancadilla,

    ah pues ten cuidado con lore, vale,

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:46 p. m.

    LORE, QUE PASA CONTIGO,

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:51 p. m.

    FJ ME RIO MUCHO CON SUS COMICS,

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:57 p. m.

    BUENO NO ME INTERESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:15 p. m.

    hola sabes quien soy, si, ah si, quien?, pues libra, y yo, sabes quien soy, si, quién? acuario

    te ha gustado el chiste lore,

    ResponderEliminar
  40. porque desis que yo no soy lore eh?????

    monse porque lo dises?

    pues si no me quereis aqui desirlo y no volvere mas

    ResponderEliminar
  41. Hola Monse!!!... aquí en Paraguay se festeja San Juan de una manera distinta... con comidas típicas y juegos tradicionales (algunos un poco supersticiosos) pero lo bueno es lo de las comidas típicas jejeje...

    Te cuento que Paraguay es un país mediterráneo y no tiene playas sobre el mar... :( además, en estas latitudes en esta época comienza el invierno... o sea... aquí nos abrigamos antes que querer saber algo de playa!!!... jajajja

    Besos y abrazos a montones!!!.. Dios te siga bendiciendo y llenando de SU PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  42. Tanto anillo con piedras preciosas, tanto oro y vestiduras caras... No me va.

    ResponderEliminar
  43. A Jesús tampoco le gustaría.

    ResponderEliminar
  44. Rocio quiero decirte que me alegro que te encuentres bien de salud, que pena no sabia que estabas enfermita, pero oro en general por los que escriben en el Blog, te encomendare para que sigas bien siempre, que bendiciòn recibir la unciòn, de el espiritù santo a traves de el padre Fortea, yo recibi imposiciòn de manos de èl hace un año, me dio el Señor una paz y amor, una semana que la felicidad y el amor de Dios me cubrio. Dios te bendiga. Gloria.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:18 a. m.

    hola lores has constestado demasiado tarde,

    acms

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:19 a. m.

    hola carmen ya veo, es aquí ya ha comenzado el verano, y claro, lo típico de la noche de san juan que la gente va a la playa, se baña y hace cada fuego enorme

    un saludo y un abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar
  47. No me parece que se parezca valga la redundancia. El Padre Fortea va a lucir muy tierno, como el Beato Juan Pablo II. Pero para eso le falta mucho tiempo. Tenemos exorcista para muuucho tiempo. ;)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:25 a. m.

    te parecces al cardenal de sevilla, uno que es de castilla, que el padre era médico y salió un dia en el programa de juan y medio, chicos bienvenidos, a ese se parece usted padre fortea

    acms

    ResponderEliminar