jueves, junio 02, 2011

El Pepino Español contraataca en Alemania

He guardado silencio (prudente) hasta ver dónde paraba el sucio asunto de los pepinos. Al principio pensé que la única apepinada es la ministra alemana de agricultura.


Pero después, según dicen por esos lares, se encontró el dichoso E.coli en algunos pepinos españoles. Aunque era otra cepa de ese malvado microorganismo, no el que causó los muertos.


¿Quién puso esa otra bacteria? ¿El criado? ¿Paris Hilton? ¿Un monje que no quería que se descubriera el segundo Libro de la Comedia de Aristóteles? Quizá nunca lo sabremos.


Si el E.coli estaba allí en esos productos hispánicos, entonces no hicieron mal en vociferar a los cuatros vientos la maldad pepinácea de esos frutos de la tierra. Pero no, claro, para nosotros la mala tiene que ser ella, la ministra alemana.


Quiero recordar a los compatriotas (me refiero a los españoles) que los laboratorios germánicos insisten en que se encontró la bacteria (aunque fuera otra cepa) en esas muestras. En principio no tengo que desconfiar de las autoridades hamburguesas. Aunque suene mal, porque parecen las autoridades de Burger King.


Yo después de escuchar a unos y otros, creo que los alemanes no nos han mentido. Así que los españoles debemos tratar de calmarnos un poco.


Claro que era evidente que el pepino no podía ser culpable. ¿Hay algo más inocente que un pepino? ¿Hay algo que inspire un sentimiento más candorosamente tierno que un pepino? Sólo hay una cosa comparable que pueda producir esta impresión de honestidad del pepino: la fresa. Por eso a partir de ahora en este blog usaré a menudo la expresión: era más inocente que un pepino.

58 comentarios:

  1. Anónimo1:06 a. m.

    Mas inocente que un pepino.. que bueno!

    ResponderEliminar
  2. Padrecito. El hombre ha contaminado tanto el medio ambiente, que las bacterias y todo ese mundo diminuto e invisible de el cual depende nuestras defensas, se ha convertido en nuestro enemigo, se ha vuelto en contra nuestra, es poco lo que podremos comer o respirar en un futuro inmediato, es un aviso del cielo de lo que nos espera, solo la conversiòn la oraciòn y el tratar la creaciòn del Dios como lo que es un maravilloso regalo, se ha dejado de ver el germen de Dios en todo lo creado y tendremos cosas peores si no cambiamos es una lastima que nadie vea en estas cosas un aviso Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  3. No es de extrañar que los alemanes desconfíen diplomáticamente de los productos de nuestra tierra.
    Habiendo visto al gran pepino hablar del viento y del talante, habrán concluído que nuestros fertilizantes tienen algo de venenosos.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:50 a. m.

    padre...soy pepino hasta q se demuestre lo contrario.

    y ahora en serio...he rezado ayer por todos: los epañoles, los alemanes, los de Lorca, los japoneses, los curas, el mundo entero, etc... lo habitual antes de dormir.

    ...tb he dado las gracias por tener agua (caliente), algo para beber y comer, una casa con un techo, un trabajo y algunos exorcistas en el mundo... por tener una lavadora q funciona... lo habitual antes de dormir.

    ...tb le he pedido a Dios q tenga en cuenta este castigo a la hora del juicio... y le he dado las gracias por haber ayudado a la humanidad a sobrevivir hasta hoy a pesar de las gripes (aviar, porcina, la normal) la peste, la meningitis, las infecciones, los pepinos, los tornados y el holocausto, etc... lo habitual antes de dormir.


    ...y le he preguntado si realmente es necesario ver como tiran en la tele toneladas de berenjenas, frutas y demás verduras mientras q en un piso donde hay gente q no puede pagar el alquiler hay 12 personas juntas a la hora de "comer".(vamos más q preguntar se lo he contado, así lo sabe... es q hay otros por ahí q piensan q se jodan y q se lo merecen, yo le cuento lo contrario)... esto tb lo habitual antes de dormir.


    ...he dado las gracias por tener un psiquiatra q me deja hablar todo lo q quiero, tener una familia q me ha cuidado, tener los ángeles de la guarda q me vigilan y ayudan y no se cansan, tener la posibilidad de poder rezar pq me lo han enseñado desde pequeña, vivir en un país sin guerra, poder escoger si me voy de vacaciones, y le doy las gracias por el sentido del humor pq veo q así tengo menos pesadillas... lo habitual antes de dormir.

    ...le he dicho q tenga en cuenta q el Papa ha hecho un gran esfuerzo xa demostrar q no todos los curas son unos no-pepinos y q a pesar de cagarla (la iglesia) intenta ver y hacer el bien... tb le he contado q deben estar ya sin un duro pq la crisis afecta a todos y q nos ayude a mentenerla pq ha costado un gran esfuerzo hasta hoy y sería una pena q los niños no aprendan a rezar desde pequeños... lo habitual antes de dormir.


    ...le he preguntado si no podemos cocer, deshidratar y luego meter en sobres la verdura para sopas, pero no me ha contestado todavía; es q le cuento mucho y hay más gente en el mundo... así q estará un poco (preo-)ocupado viendo como "funciona" el mundo... si me contesta se lo contaré a la niña de los trillizos xa q os lo cuente...pq a los mayores ya no nos creen.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:03 a. m.

    desde luego que estas cosas son bastante serias, muchos más que la pelea de m con dempsey

    también creo que hay que rezar por aquellas personas que son ciegas y sordas mudas a la vez, y desde luego estas personas si que son más inocentes que un pepino

    s

    ResponderEliminar
  6. Paco, el de la bomba12:13 p. m.

    Cómo está el patio!
    Ahora de bacterias y pepinos....
    Yo creo que toda la culpa la tiene ZP. Y Rubalcaba, claro.
    Suerte tenemos del PP, tan patriotas, que ayer se hicieron la foto comiendo pepinos, como Dios manda en esta grave situación de deterioro de la imagen de nuestros pepinos.
    Y a todo esto, que ha dicho Monseñor Rouco sobre el asunto? Porque claro, el Papa ya sabemos de que lado está en este asunto.
    Venga hombre, venga, y ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:20 p. m.

    que la pólítica no tienen que ser de izquierda ni derechas, tienen que ser eficaces y esto habrá venido por una plaga de donde no sé donde

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:25 p. m.

    así está el mundo que nos vamos a morir de estar envenados con todo

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos habrá servido para que algunos (TVE) distingan un pepino de un calabacín.

    Total, son verdes...

    ResponderEliminar
  10. ACUARIO, LA PRINCESA INDIA1:40 p. m.

    pues yo para distinguir un pepino de un calabacin lo tengo que abrir
    Y monseñor rouco barela no ha dicho nada en el tema.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:50 p. m.

    hola flipo la verdad es que la foto del post parece de la alemania de hitler, me da esa sensacion

    ResponderEliminar
  12. Parece que hablais en clave..no?

    pepinos, hay muchos en Spain, porque es el nombre mas comun: Pepe.
    Yo misma soy una pepina. Asi que me gusta la nueva expresion del Padre. Lo mas honesto del peino, haberse dejado ver bajo el microscopio..

    ResponderEliminar
  13. ACUARIO, PRINCESA INDIA1:52 p. m.

    me he dado cuenta de que yo puedo borrar mis propios comentarios yo soy

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:54 p. m.

    como puedo poner la imagen de un tigre en el blog

    ResponderEliminar
  15. Cualquier enfermedad, bacteria lo que sea podemos gritarle a Dios que la cure..
    me recordo este post al Salmo 40, qaprovecho para ponerlo aqui, que es muy bello,aunque claro si estais solo hablando de pepinos puede que no pegue.

    1. Del maestro de coro. De David. Salmo.
    2. En Yahveh puse toda mi esperanza, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
    3. Me sacó de la fosa fatal, del fango cenagoso; asentó mis pies sobre la roca, consolidó mis pasos.
    4. Puso en mi boca un canto nuevo, una alabanza a nuestro Dios; muchos verán y temerán, y en Yahveh tendrán confianza.
    5. Dichoso el hombre aquel que en Yahveh pone su confianza, y no se va con los rebeldes, que andan tras la mentira.
    6. ¡Cuántas maravillas has hecho, Yahveh, Dios mío, qué de designios con nosotros: no hay comparable a ti! Yo quisiera publicarlos, pregonarlos, mas su número excede toda cuenta.
    7. Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas,
    8. dije entonces: Heme aquí, que vengo. Se me ha prescrito en el rollo del libro
    9. hacer tu voluntad. Oh Dios mío, en tu ley me complazco en el fondo de mi ser.
    10. He publicado la justicia en la gran asamblea; mira, no he contenido mis labios, tú lo sabes, Yahveh.
    11. No he escondido tu justicia en el fondo de mi corazón, he proclamado tu lealtad, tu salvación, ne he ocultado tu amor y tu verdad a la gran asamblea.
    12. Y tú, Yahveh, no contengas tus ternuras para mí. Que tu amor y tu verdad incesantes me guarden.
    13. Pues desdichas me envuelven en número incontable. Mis culpas me dan caza, y no puedo ya ver; más numerosas son que los cabellos de mi cabeza, y el corazón me desampara.
    14. ¡Dígnate, oh Yahveh, librarme, Yahveh, corre en mi ayuda!
    15. ¡Queden avergonzados y confusos todos juntos los que buscan mi vida para cercenarla! ¡Atrás, sean confundidos los que desean mi mal!
    16. Queden consternados de vergüenza los que dicen contra mí: «¡Ja, Ja!»
    17. ¡En ti se gocen y se alegren todos los que te buscan! Repitan sin cesar: «¡Grande es Yahveh!», los que aman tu salvación.
    18. Y yo, pobre soy y desdichado, pero el Señor piensa en mí; tú, mi socorro y mi libertador, oh Dios mío, no tardes.

    ResponderEliminar
  16. ACUARIO PRINCESA INDIA1:54 p. m.

    como puedo poner la imagen de un tigre en el blog

    ResponderEliminar
  17. ACUARIO PRINCEA INDIA1:59 p. m.

    MRS WELL

    me encantan los salmos, yo soy la de los que me odian sin razon del odio del enemigo que me odian con odio violento

    los que se rien a mi carjada, los que buscan mi desgracia, me difaman,

    pues así he salido yo violenta, pero como me apoyo en esto, me serena

    ResponderEliminar
  18. ACUARIO PRINCEA INDIA2:04 p. m.

    HOLA MRS WELL

    queden costernados de verguenza, los que dicen contra mi ja ja

    pues esto es una verdadera realidad, mi hermano y mi cuñada se quedaron costernados de verguenza al saludar a mi hermana y a mi cuñado, por criticarles y poner a la gente en contra de ellos

    Y me falta la imagen de un tigre al lado, el tigre es el animal salvaje de la india, de donde es el te

    que me gusta tanto el te

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:06 p. m.

    si saco el wiski de debajo la cama la voy a armar no y me importa un pepino

    ResponderEliminar
  20. acuario princesa india2:07 p. m.

    no sé de wisky me hablas, pero está bastante marcadito

    ResponderEliminar
  21. ACUARIO2:10 p. m.

    si me hubiera tomado el wisky, estaría en un coma epilico y yo no puedo tomar ron con cocacola, no puedo tomar wisqui

    ResponderEliminar
  22. ACUARIO,2:17 p. m.

    YO soy acuario porque nací en enero, y enero es el mes de los gatos, y me encantan los gatos y los demás animales felinos, como el tigre,

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:21 p. m.

    EL wisqui

    you must forget the past, forever.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:43 p. m.

    hola anonimo

    la niña del wisqui no existe, cuando salgas a la calle, no la verás porque no existe

    la niña del wisqui es la los trillizos, pero yo no

    s

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:53 p. m.

    por favor borren mis comentarios,

    ResponderEliminar
  26. Será realmente el pepino el culpable???... yo también creo en la inocencia del pobre pepinooo!!!!...

    Mientras en el futuro no tengamos que ver escenas como la de su imagen y después busquemos los motivos y encontremos que todo se originó por culpa de los inocentes pepinos... estará todo bien!!!... jajaja

    Creo que oraré para que todo esto sea una vez más detenido por la mano Amorosa y Poderosa de Dios y la LUZ ilumine y pueda verse con claridad todo!!! porque de traiciones y embustes ya estamos saciados... SÓLO EN DIOS REPOSA NUESTRA ALMA!!! tal como el Salmo que copió Mrs Wells... que es extremadamente bello y que me ha sostenido en un sin número de veces!!!

    BESOS Y ABRAZOS A TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA CON UNA MEDIDA APRETADA Y REBOZANTE DE PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  27. carmen belen3:18 p. m.

    desde luego, los más inocentes son lo que nos echan la culpa de todos

    si el gobierno paga a los sindicatos, como que con este dinero no se paga a las empresas y a los trabajadores,

    para estar afiliado al csif hay que pagar 10 euros mensuales, y después las clases de correos 30 euros

    pues a los afiliados que le cueste gratis estos 30 euros de la clase y los no afiliados y que den las clases que page 10 euros para las clases de correos

    pero no, a chupar bien los sindicatos

    yo no puedo dar las clases de correos en el sindicato csif porque no soy afiliada, y tengo que pagar 10 euros+ 30 de clases, y esta gente siempre te llaman para la manifestacion con las pancartas y los tammbores huecos para tirar los cohetes

    y despues rápido para ley del embargamiento y encimas que te quedas sin casas hay que pagar lo que debes, es un robo a 10 saltos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:29 p. m.

    hola anonimo

    creía que había olvidado lo del wisqui debajo de la cama, ya henmos vistos que hay cosas mucho más serias

    y si la vida es dificil, piensa en lo dificil que tienen la vida las personas que son ciegas y sordas a la vez porque sus madres en el embarazo han pasado la rubeola, o algo así

    te has comunicado alguna vez con algun sordo mudo, has aprendido el lenguaje de los sordos mudos, yo me gustaria aprenderlo para haber sido traductora

    hay personas que nacen de padres sordos mudos y aprenden hablar dos idiomas, eso si que puede ser una ventaja para un trabajo

    s

    ResponderEliminar
  29. Flipo a manta4:26 p. m.

    Wells dijo:

    Lo mas honesto del peino, haberse dejado ver bajo el microscopio..

    yo creo que lo más honesto, Wells, es que un calvo no se peine nisiquiera bajo el microscopio.

    ResponderEliminar
  30. Oye, acuario, cuidado con los comas flipónicos que para los peces son letales.
    Juas!

    ResponderEliminar
  31. flipo de macedonia4:40 p. m.

    el que era honesto de verdad era peppino di capri

    peppino abominaba del microscopio y utilizaba solo el periscopio, es más, lo llevaba siempre encima por si las moscas

    un dia peppino iba por el corte inglés de goya y quisieron robarle el contrabajo. suerte tuvo de tener a mano el periscopio

    y no estaba muerto no no, estaba tomando wiski

    ResponderEliminar
  32. Pues muy mal padre, el pepino, de inocente, ¡nada!.

    Me he comido culebras, lagartos, insectos, medusas (cocidas, incluso una vez me comí una urraca, pero me niego a comerme un pepino, ni siquiera una rodaja de 35 micras de grosor.

    Si a mi me hacen comer una ridícula rodajita de pepino, además de provocarme una repugnancia monstruosa, me tendrían que llevar a urgencias, pues me causaría un efecto análogo al de un balazo de 7´92.

    No, el pepino es una hierba venenosa e insalubre, incluso sin contaminar con E. coli. Beeeeeeej!.

    ResponderEliminar
  33. Flipohhhhhh5:20 p. m.

    Jajajaja.....que sepáis que Flipo de macedonia ( aunque buena ) es tan sólo una mera copia del auténtico Flipo que soy yo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:27 p. m.

    Tannhüser, tú no sabes lo que es un pepino francés.
    Pierdes el hipo, si lo tomas.
    (alemán tenías que ser)
    Crotte.

    ResponderEliminar
  35. noelia

    con todos estos comentarios se podría escribir un comic

    ResponderEliminar
  36. la hamburgesas son comidas de adolescente, no cree y las pipssas también,

    noelia

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:11 p. m.

    Justo llega la bacteria E.Coli, en el momento en que Alemania se plantea de forma firme desnuclearizar todo su territorio.
    Casualidad.....

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Padre no se fíe de los pepinos, que no hay enemgo pequeño.

    Por cierto, TANNHAUSER, ¿cuándo hiciste la mili?. Me da la impresión de que fue en el año de María Castaña, cuando se usaba el 7.92.

    Eso sí que es un calibre para hombres, y no la porquería del 5.56 que tienen ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Flipo de Bourbon6:19 p. m.

    pues a mi los pepinos ni fu ni foie (con reducción al Pedro Ximénez, please)

    y el wisky....., ¡por favor!

    ResponderEliminar
  40. hola paco

    flipo estaba preocupado por ti porque creia que estaba desaparecido, te mando un saludo

    ms

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:24 p. m.

    hola flipo

    te han comentado alguna vez que el wisqui es bueno para el refriado

    acuario

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:38 p. m.

    Paco...ya no necesitamos las camisetas.STOP
    Me alegro d q estés sin diarrea.STOP

    ...a los q se interesan por el menu de hoy: tortilla de patatas y una sopa de verdura de primero.STOP

    ...ayer tocó cenar el pisto q no pude comer a mediodía.STOP

    ...mañana no lo sé qué comeré, de momento sigo viva y sin síntomas STOP.

    STOP.

    ResponderEliminar
  43. Si lo que decis es que hay una propaganda anti-hispanica con esto derl pepino pues no me extrañaria, los estereotipos existenen Europa y no nos dejan bien parados. A mi , en un mal dia me preguntan si soy Spanish, en uno bueno si soy francesa...

    ResponderEliminar
  44. Y los peores son los demas pepinos, que aspiran a otra cosa

    ResponderEliminar
  45. la de la serie v es la que se comia los ratones, que asco

    ResponderEliminar
  46. las vacas locas, ahora los pepinos, los terremotos, los maremotos, lo exorcismos que están aumentando, yo creo que se acerca el fin del mundo y hay que tener la vela encendida

    como dice el evangelio permanecer en vela

    leonor

    ResponderEliminar
  47. Flipo el Fermoso9:16 p. m.

    ULTIMA HORA!

    La Merkel ha telefoneado a Zapatero y se ha excusado por el tema pepinos.

    La sombra del pepino es alargada. Ojo!

    ResponderEliminar
  48. Creo que por 4 chavos se puede uno cambiar el nombre, ¿no? Pues con tanto plagio pululante en este blog, me tendré que cambiar el nombre.
    Voy a pensar.

    ResponderEliminar
  49. Sinónimo de flipar:
    cautivar, entusiasmar, apasionar, engrifarse, colgarse, drogarse
    Cauti
    Entus
    Apas
    Engri
    Colgao
    Drogata

    jope, no me gusta ninguno.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:59 p. m.

    en la época en que estamos, no estamos exentos de nada, de nada,ni un gobierno ni otro.

    no será esto debido al calentamiento global de la tierra por lo que ha venido esta placa

    laura

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:14 p. m.

    oye, la placa, que yo sepa, viene por falta de higiene dental.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:17 p. m.

    y que me dices de la siete placas de egipto, fue por la higiene dental

    laura

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:22 p. m.

    el pobre pepino inocente se ha convertido en malo por la maldad de las cosas

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:25 p. m.

    las personas que van cada 15 días al dentista para que le aprieten el aparato de ortodoncia, no pueden tener falta de higiene dental

    esto de los pepinos yo pienso que puede ser una placa, como las 7 de egipto

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:28 p. m.

    Eeeem, vale.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:34 p. m.

    lo que viene por la higiene dental es el sarro.
    de no ir al dentista cada 6 meses,
    de no ponerse aparatos de ortodoncia en su tiempo, pues no puede haber una buena higiene dental, porque los dientes están amontanados y ahoras muchas personas se están poniendo aparatos de otordoncias etc, no nombre es laura

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:41 p. m.

    porqué el pepino de inocente no tiene nada, qué ha hecho él

    ResponderEliminar
  58. A nadie debería importarle un pepino el pepino.

    ResponderEliminar