domingo, junio 19, 2011

En las cavernas oniricas

Tuve un suegno que consistia en que estaba celebrando misa en ingles. Pero de pronto tras la consagracion del pan, la persona que me pasaba las hojas del misal, pierde el lugar donde yo estaba leyendo. Por mas que pasa hojas, por mas que retrocede no encuentra el lugar de la consagracion del vino.

Al final yo le ayudo, pero por mas que miro y miro, no encuentro el lugar en un misal que es de otro pais, en otra lengua.

Me doy cuenta de que la gente esta esperando la continuacion. Pero yo no puedo hacer nada. Si no encuentro el lugar concreto dentro de ese libro, no puedo continuar.

Alli acaba el suegno. Es curioso, pero varias veces he sognado en mi vida que la misa pasa por problemas, que no se puede continuar, que las cosas no pueden proseguir de un modo normal y que yo no puedo hacer nada. Curiosamente en la realidad, tal cosa nunca me ha pasado. Ni siquiera es uno de mis miedos, por lo menos de mis miedos conscientes.

114 comentarios:

  1. Anónimo9:40 p. m.

    eso pasa que el sacerdote que da la misa a veces pierde la página que tiene que leer en el momento de la congregracion del vino y del pan

    un sacerdote se quedó afónico y lo pasó un poco mal, yo creo que son cages del oficio, e incluso los que leen muchas veces leen lo equivocado y tiene que acudir la otra persona que va a leer, y el cura a veces se ha quedado mirándo, diciendo esta no es la lectura de hoy, se pasa un poco mal, ocurre de verdad y claro que tiene que pasar en sueño es normal, a lo mejor cristo se rie de estas equivocaciones inocentes

    un saludo

    ms

    ResponderEliminar
  2. Padre, fijese que ese sueno suyo lo relaciono mucho con el temor que yo tengo de todo lo malo que puede pasar a la Iglesia de Cristo. De las divisiones, crisis, persecusiones, etc. Siempre he pensado (porque lo he leido) que si todo esto que esta pasando es algo que debemos esperar porque esta escrito... solo que usted ya lo ve venir. Mi esperanza es que tambien esta escrito que la Iglesia de Cristo nunca podran acabarla, que Dios estara con nosotros hasta el fin de los dias. Sin embargo no deja de preocuparme, cuando veo la gente que se va enceguecida a sectas, como casi se burlan de nuestros Crucifijos, Rosarios e Imagenes... sin contar muchas otras cosas mas, ya no me imagino ver mas de lo que ya se esta viendo. Pero lo que mas me aterra, es que yo caiga en la tentacion de ser alejada por cualquier confusion de la Iglesia de Cristo. Yo solo le pido a Dios que nunca me deje salirme del Camino que es. Que no permita que me confunda. Si, tengo miedo. Quisiera no ver pasar cosas... pero ruego a Dios me de el valor y la sabiduria para continuar siguiendo y obedeciendo a Nuestro Papa, las Tradiciones, etc.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la fortuna de poder escucharlo en persona anoche, y de recibir el Descando en el Espiritu por primera vez. Experiencia que me ha dejado atonita, con una enorme sensacion de paz que aun tengo... Que Dios nos siga bendiciendo con Sacerdotes como usted. Que nos siga guiando a ustedes para que nos ensenen... nos guien, nos protejan con sus bendiciones y sus ensenanzas para siempre seguir a Dios de la manera que el quiere.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:53 p. m.

    hoy se ha hablado de la santisima trinidad que es ese encuentro de diálogo, de conversion, de comunión que tenemos que reiniciar, y que muchas veces corrempemos

    se ha hablado de los monjes y monjas que dedican su vida a la oracion y que los monasterios son un pulmon de la iglesia

    ms

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:03 p. m.

    yo creo que el sacerdote inglés que viene aquí da misa en su respectiva parroquía, la anglicana, la evangelica,, etc,

    una vez quise entrar en una iglesia evangelica y me quedé en la puerta, no entré por miedo,

    ac

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:08 p. m.

    muchas veces el soñar con el trabajo es por causa de seleccion selectiva que recogemos a lo largo del día

    yo he soñado muchas veces ccon el colegio,

    otras que me perseguian para hacerme daño, precisamente esta noche querian meterme en una furgoneta que había dos chicas pero había un tio grande y gordo y me alejé, y después me llamaron al movil, no lo cogí por miedo, pero eran para hacerme daño, que susto pasé

    acms

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:10 p. m.

    no, no, quería decir atecion selectiva, es por lo que soñamos muchas veces
    acms

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante el rico simbolismo del sueño, no es mi intención jamas intentar interpretar un sueño, pero si creo que en la actualidad la misa pasa por un momento crucial, sacerdotes que no creen en la eucaristía, el pueblo que ni sabe que simboliza el sacramento, pareciera como si el misterio de Dios, el regalo de la Eucaristía se nos diera actualmente solo por misericordia de Dios. La misa ya no encierra todo lo que era, para mi opinión la misa tridentina era mas completa, muchas de las protecciones del pueblo se quitaron en el Concilio Vaticano II, algo tan básico como la Oración de protección dirigida a San Miguel Arcangel que se hacia al final de la misa ya no esta. Los profesores de seminarios ya no enseñan a los postulantes que hay mística, que hay un misterioso poder en su ministerio, porque son ministros especiales y escogidos por Dios y en ellos radica un poder que no entienden, porque viene de lo divino y lo mas sencillo es que optan por no creer y la mies se desperdicia por falta de curas que le crean realmente a Cristo. A veces dudo de que Cristo este en todas las consagraciones, por la falta de fe de quien la celebra.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:17 p. m.

    estoy segura de que cuando celebra misa en inglés, mucha gente se queda, mira este sacerdote es español, habla bien inglés pero se le nota el acento

    msac

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:22 p. m.

    pues si hay sacerdotes que no creen en la eucaristia, de nada les sirve ser sacerdotes, son como aquellos saccerdotes y obispos que rodeaban al papa y que decian que no creian en la existencia del demonio, juan pablo segundo le contestaba de forma seca

    aquel que no cree en la eucaristia, no cree en el evangelio

    aquel que no cree en la existencia del demonio, no cree en el evangelio
    acms

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:25 p. m.

    también se comenta que hay sacerdotes ateos que dice que no hay nada demostrado, entoces como es que ejercen este ministerio, no lo entiendo

    ac

    ResponderEliminar
  12. quizas esto sea algo premonitorio, ya que dice el Señor a un vidente, que se llama Alma pequeña, es de españa, le dicto: Profecias de Jesùs y Marìa para los ultimos tiempos, hace ya 5 años, libro que lei, y le dice: pronto no estare en algunas celebraciones ya que algunos de mis hijos predilectos, no celebran con el amor del santo espiritù, entonces no estare en estas consagraciones y las persecusiones al pequeño rebaño que es fiel, sera tan intenso que no habran celebraciones.
    Dios no permita que nos quedemos sin la eucaristia pues sera nuestro ùnico alimento, para los dias que se avecinan. Dios conserve sacerdotes fieles, como el padre Fortea, para que continuen en su santo ministerio y no tengan tropiezos, pues son muy poquitos oremos por ellos.Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  13. No comenta, Padre Fortea, si tiene angustia por no poder decir las palabras consacratorias para el vino. Eso es parte importante, para la interpretación del sueño.

    ResponderEliminar
  14. Siempre podría haber continuado la Misa en latín.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:14 a. m.

    pues a mi lo que me da miedo es que en una operacion tenga pesadillas como esa voz diabolica te odio, te odio y no me dejes soltarme, me pregunto si es bueno llevar la cruz con la medalla de san benito

    también sabes gloria me da miedo de ser una vidente, cosas que he pensado y han ocurrido como yo las imaginé eso me da bastante miedo

    en misa me quedo mirando al cristo y pido por el P.F que le vaya bien en todo

    ms

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:14 a. m.

    llegar la noche y entrarme el miedo a que venga el diablo a llevarme es lo mismo

    que hago, llegare a mañana??? y si escucho musica a veces me da miedo porque a veces suena como satanica

    ojala pudiera soñar

    soñar con cosas bonitas

    y los muebles con el silencio hacen cric cric y me pongo nerviosa

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:17 a. m.

    era yo, la de ayer

    lore

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:18 a. m.

    si tienes la cruz con la medalla de san benito, no tiene porque darte miedo, no?
    ms

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:21 a. m.

    a quién llama diablo???

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:25 a. m.

    jo, hay personas que se montan cada pelicula, que la persona inocente es la victima culpable de la paranoia del culpable, dios perdone a esta clase de personas

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:26 a. m.

    no tengo la de san benito tengo la de caravaca que mi abuela es mursiana y me la regalo cuando hise los 20

    lore

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:30 a. m.

    me gusta la de alfonsina y el mar que la alfonsina se entra al mar y asi se ahoga y muere ahogada

    per no se porqe se quiere morir




    lore

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:30 a. m.

    los del sur hablamos así, pero no escribimos así, hise,no,

    es como mi madre dijo una vez;

    sierra bien el traje, mi hermano se volvió y le dijo; como, como, como que no le sierra bien, pero como puede ser tan mari hablando

    cierra lo que pasa que gente exajerada dice; no le sierra bien y eso que mi madre es como yo mlaguña

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:34 a. m.

    el diablo te llega porque le desea el mal al vecino y de nada te sirven las misas, si vas claro

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:34 a. m.

    una ves fuimos a malaga y fuimos a ronda aver la serrania y me gusto y me gusto la carne del toro
    . lore

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:35 a. m.

    voy amisa todos los domingos y por las fiesta que ha que ir


    lore

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:35 a. m.

    lore es tu nombre o llama lore a alguien

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:36 a. m.

    voy a ver si me entra el sueño

    adios.lore

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:37 a. m.

    lo dudo, porque deseas el mal al vecino y no está bien

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:38 a. m.

    lore de lorena . adios


    lore

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:38 a. m.

    que cuento tienes,

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:40 a. m.

    estás detrás del ordenador,

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:43 a. m.

    como sta el pat

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:43 a. m.

    pues si piensa que yo soy culpable de todas tus peliculas que te has moontado en la cabezas, estás muy equivocado, sabes fj

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:43 a. m.

    habéis bebido?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:44 a. m.

    ¿dónde está fj?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:44 a. m.

    a ver qué me cuentas hoy

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:45 a. m.

    quiero decir, a ver que gaita me cuentas hoy

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:47 a. m.

    ESTAIS FATAL DE LA CABEZA

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:47 a. m.

    el suelo se está encapotando
    ¿quién lo desencapotará?
    el desencapotador que lo desencapote,
    calvo se quedará.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:47 a. m.

    VOS ESTAIS ACASO MEJOR?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:48 a. m.

    esto va algo lento

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:49 a. m.

    las 5 de la tarde. no?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:50 a. m.

    fj, con esos pensamientos guerrera de la luz, se va a enfadar muchisimo y hace tiempo que no sale,

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:53 a. m.

    Van caminando dos ciegos un día de mucho calor. Uno dice: —Ojalá lloviera. Y el otro: —Ojalá yo también.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:53 a. m.

    fj mangonea atodos los que estamos un poco alla

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:53 a. m.

    Como se dice espejo en chino?…. ahitoy yo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:54 a. m.

    Un médico al paciente: -Me parece que su tos está mejorando. -Y si, estuve practicando toda la noche…

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:57 a. m.

    pues que se deje de tonterias y se ponga a consejar en serio, por eso no le puedo mandar la foto por tener pensamientos malos y eso no es bueno

    ahora que no venga a mi casa porque lo veo y me tiro al suelo y me doy un golpe en la cabeza si lo veo entrar

    mejor tratarnos de distintos globos

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:59 a. m.

    EINSTEIN VISITO HOLLYWOOD Y QUEDO MARAVILLADO. EN LA VISITA LE ACOMPAÑO RICARDO MONTALBAN Y CUANDO EINSTEIN LE DIJO QUE ESTABA SEGURO DE QUE LOS ACTORES QUE TRABAJABAN EN AQUEL ENTORNO DEBIAN SER MUY FELICES MONTALBAN LE RESPONDIO: BUENO, ESTO ES MUY RELATIVO. EINSTEIN EMPEZÓ A REIR COMO UN LOCO Y MONTALBAN MURIO SIN ENTENDER A QUE VENIA TANTA RISA.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:01 a. m.

    estará fj en disneylandia,no ?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:01 a. m.

    ah, qué bueno.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:02 a. m.

    fj está fjoteando.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:03 a. m.

    ms, por qué nomseas?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:03 a. m.

    bueno a fj le sienta mal que le pregunte por él por esas peliculas que se ha montado en la cabeza y yo no tengo culpa de nda, porque vivimos en distintos globos y yo saludo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:04 a. m.

    fj esta loco
    es el jefe de los locos

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:04 a. m.

    y te contestan?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:05 a. m.

    pero bueno quien es ms,

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:05 a. m.

    como saque la botella de anis del mono de debajo de la cama la voy a armar

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:05 a. m.

    estás detrás del ordenador, ????, y quien es ms,

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:06 a. m.

    se puede saber de dónde sales tú?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:07 a. m.

    un poco de anis del mono o de lo que sea, sienta bien.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:08 a. m.

    en qué globo decías que vives?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:08 a. m.

    nunca me he puesto en contacto con fj por el mail así que no sabe como me llamo con nombre y apellidos,
    ms

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:09 a. m.

    a mi me gusta bailar el cha cha cha y cantar corridos mejicanos

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:09 a. m.

    seguro que tu nombre empieza por m.
    es que soy investigador privado, en mis ratos libres.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:10 a. m.

    co fj no vivo en el mismo globo,porque nunca he tenido contacto con él, no existe

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:10 a. m.

    por eso lo de mariachi

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:10 a. m.

    lorena ya debe estar durmiendo

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:11 a. m.

    tú tampoco existes, verdad?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:11 a. m.

    que mariachi?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:11 a. m.

    y el que te da vida, existe?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:12 a. m.

    esto se está volviendo transparente

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:12 a. m.

    digo, transeunte

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:13 a. m.

    ha y quien dice que sooy de malaga nunca he estado en esa ciudad está muy lejos en el sur de europa

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:13 a. m.

    bueno, qué decías de que tus personajes no existen?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:13 a. m.

    yo también me voy a dormir que mañana hay curro

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:15 a. m.

    yo salgo detras del ordenador,

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:15 a. m.

    uh, málaga, al menos está por Alora, o Mijas, o Monda

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:16 a. m.

    vale, buenas tardes.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:18 a. m.

    aquí el único que existe el hombre de la foto, pero no le gusta comunicarse

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:22 a. m.

    fj me dijo que pusiera un día al chat por si él se instalaba pero no puede ser porque nunca me he puesto en contacto con él,no sabe nombre ni apellidos, ni falta que hace porque ya nos comunicamos aquí, cuando el quiere, pero desde la distancia recuerda la botella de wisqui, y eso que de roma a san francico hay mucho kilometros

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:27 a. m.

    este es el verdadero dialogo del que se habla la santisima triniddad, lo dudo, con fj, no que me echa la culpa de sus peliculas que se ha montado en la cabeza, madre mía

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:38 a. m.

    padre jose

    yo pongo ms y ya se mosquea, parece que me escupe del blog,

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:39 a. m.

    fj y flipo que ms existe pero padre jose no quiere saber nada de ella, que lastima

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:45 a. m.

    MATA OMENI KAKARAI OMASU, ICHI
    THIS IS NIPPON

    MS

    ResponderEliminar
  87. Yo también una vez tuve un sueño parecido... subí a leer la Palabra y no encontré la lectura para leer... dí vueltas las páginas del Leccionario para delante y para atrás, y nada... no encontraba nada... es más... las páginas parecían estar en blanco. Cuando ya todos se inquietaban dije... no encuentro la lectura, me bajo y sube otra persona y me dice... pero si está aquí... donde estaba abierto. Al terminar la misa, como me sentía muy triste y avergonzada por lo que pasó, recuerdo una voz que me dijo: NO TE SIENTAS MAL POR ESO, ESTE TIPO DE COSAS LES SUCEDEN A LAS PERSONAS QUE ESTÁN LLENAS DEL ESPÍRITU SANTO.

    Así que yo supongo que su sueño significa que debe ante todo dejarse guiar por el Espíritu Santo... que todo puede dejar de existir... hasta inclusive los Libros del Misal... pero si se deja guiar por el Espíritu de Amor de Dios... nada hará que cambie el sentido real de la MISA que usted celebra.

    PAZ Y AMOR PARA TODOS LOS CORAZONES ES MI DESEO!!!... QUE TENGAN UNA BUENA SEMANA!!!... ESTEMOS TODOS UNIDOS EN LA ORACIÓN!!!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo6:19 a. m.

    Yo sueño constantemente, desde hace un par de años, con algo parecido.

    Suelen ser sueños al final de la noche, justo antes de despertarme. Suele ser una misa y siempre pasa algo para que no sigua adelante: una vez aparecieron unos payasos grotescos que la interrumpieron. Otra vez aparecen unos sacerdotes raros que no hacen bien las cosas. Otra vez ocurre algo en el templo y no se puede seguir adelante. Y así docenas de veces...

    Me preocupa porque no se lo que significa. No hay manera de acabar una misa o una oración en sueños.

    He pensado a veces que toda la profanación del mundo está interfiriendo en el Cuerpo Místico de Cristo y en la Comunión de los Santos y de ahí que surgan esas "interferencias" en los sueños.

    O quizás es mi situación personal que a veces se tambalea en cuestiones de fe.

    No lo se... Veremos que pasa está noche...

    ResponderEliminar
  89. Pater:

    Admiro la santa paciencia que tiene usted con los "tocanarices anónimos".

    En cuanto a sus problemas con la misa en inglés, yo creía que usted hablaba inglés; quizá extraje esta conclusión precipitadamente del hecho de sus frecuentes conferencias en paises angloparlantes.

    Un saludo gordo.

    ResponderEliminar
  90. Mari Carmen, eres un Sol, siempre trayendo la nota de esperanza, eso si que es fruto del Espiritu.

    Dios os bendiga a todos

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:18 a. m.

    estimado padre jose

    soy monse, y siempre pongo al final ms, pero veo que usted se enfada y saca lo de la botella de wisqui siempre, a mi, en verdad me hace gracias, pero de verdad que cuando pone fj o flipo, de verdad ¿de que me echa la culpa de la pelicula que se ha montado en la cabeza?

    ¿desde la distancia?

    ¿detrás del ordenador?

    yo saludo a todo el mundo

    ms claro que existe, pero aquí con las bromas se dice no, si, ms, no existe, o fj, no existe, etc

    la verdad es que no sé si sus intenciones son en bromas, o en serio, no lo sé la verdad.

    acaso yo soy una tocanarices anónimo?

    ms

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:23 a. m.

    hola mari carmen el sueño que has tenido, ese sueño le ha pasado a la gente que ha leido en mi parroquia,

    un saludo monse

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:29 a. m.

    hola mrswell, padre jose, parece que me echa la culpa de su pelicula que se ha montado en la cabeza

    monse

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:46 a. m.

    hola tanhauser, el pater jose piensa de monse que soy una tocanarices anónimo?

    cuando pongo ms ya sabe quien soy y me echa la culpa de sus peliculas, es cierto?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:25 a. m.

    no me interesa!!!!!!!!!!!!!!!!

    monse, para que no haya anónimo

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:36 p. m.

    yo me imagino hablando con el verdadero jesucristo porque un anonimo que paso por aquí dijo ms porque mseas, eso me da la sensacion porque no te largas?

    mira que bonito, mira que bonito, claro no me extraña que tengas pesadillas

    ms

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:32 p. m.

    padre, si pulsa, Alt Gr ala vez el número 4, y luego la n, tendra como resultado la ñ.

    ResponderEliminar
  98. ms, no hagas tanto caso de los anónimos y no supongas que el Padre Fortea es un de ellos, porque lo más probable es que no tenga tiempo ni para peinarse y menos aún para hacer el tonto entrando como anónimo.
    Tranquila y no te dejes poner nerviosa por nadie.
    No soy el Padre Fortea, soy Flipo.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:26 p. m.

    ~gracias flipo, pero porque tengo esa sensacion de fj me echa la culpa de sus peliculas y pone anónimo según el eran las cinco de la tarde cuando aquí eran 1 de la noche.

    dios lo bendiga a usted y él y a todos,

    ms

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:29 p. m.

    oye no tendré interiormente un espiritu malo para leer la mente de la persona, no? flipo,

    ms,

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:44 p. m.

    recordad lo que dice la cancion, la misa es una fiesta con jesus, y no puede permitir que pasen equivocaciones malaintencionadas, así que flipo no se preocupe por esos sueños

    ms

    ResponderEliminar
  102. Anónimo5:02 p. m.

    bueno que a todo sacerdote le pasa, que se pierde por donde tiene que leer, y pierde la página, que no pasa na

    ms

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:07 p. m.

    al anonimo que dicce seguro que tu nombre empieza por m es investigador privado en sus ratos libres, no crees que pierde el tiempo psicoanalizando los comentarios por el email,

    ms

    ResponderEliminar
  104. P.F.

    ¿No podría continuar la misa sin leer? ¿O por lo menos la consagración? ¿No vale si se lo sabe de memoria?

    Tengo una laguna en este tema...

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6:33 p. m.

    MS...no te angusties más de lo necesario, si tienes ese don de q sabes o puedes intuir lo q va a pasar no lo rechaces, para algo estará ahí. El cerebro humano y los sentimientos todavía son algo q no está estudiado a fondo... pues figurate si todavía queeedaaa para estudiar (o no estudiar) y solo aceptar lo q son sensaciones q luego se plasman en realidades.

    Hay gente q percibe cosas q no pueden explicarse... nadie sabe lo q hay entre el cielo y la tierra solo DIOS.
    La angustia perturba y no deja ver las cosas claras: centrate en lo q tiene lógica y confía en Dios y verás como lo q no tenia sentido al final si tiene sentido. La impaciencia es un enemigo y la angustia tb.; deja q fluja el miedo a lo inexplicable pero no busques respuestas a la fuerza (utilizando medios no apropiados).

    Centrate en la confianza de q si es importante y Dios ve q puede confiar en tí te dejará ser un instrumento, si malgastas la energía no te regalará el poder ser útil.

    En ese sentido no malgastes tu energía con comentarios q estén de más... con máximo 5 cometarios (como límite por ejemplo) te tendría q bastar. Intenta encontrar otras vías que también te puedan enriquecer sin alejarte de tu centro. Busca tu centro (tus gustos, tus miedos, tus sueños, tu verdad, tus cobardías) analízalo y pregúntate si debes mejorar en algo o si basta con aceptarlo. Si aceptas tu "centro" aceptas tu ser, si aceptas tu ser podrás SER y SER ÚTIL.
    No podrás ser útil si te engañas, no podrás ser util si te "esfuerzas" (!) solo si reconoces tu fuerza (y tu centro)y la aceptas como compañia SERVIRÁ.

    Cuando seas capaz de fiarte de tí serás capaz de amar... luego serás capaz de amar a Dios y luego de amar al prójimo, q es lo q Dios nos pide.

    Hay una peli q se llama "Más allá de la vida..." quizás te sirva quizás no. Quizás con darte un paseo al aire libre o hacer algo q quieras realizar aunque "solo" sean manualidades o ver unos videos de música te sirva para buscar qué es lo q conecta contigo y tu centro.

    No suelo dar consejos de ése tipo(no soy quién) pero al menos me tomo en serio tu angustia... un diario tampoco viene mal... siempre podrá dejar fluir los pensamientos y después de algún tiempo ver si se a cumplido algo, o observar si algunas cosas las expresarias de forma distinta después de releerlas...

    En fin, nadie te echa de aquí, luego no digas q te rechazan... solo q no todo el mundo tiene el tiempo para responder a cosas q no son claras ni para tí.

    ----------------------------

    Para los q me siguen la pista:

    "Hoy he "me ha dado" por buscar algo sobre EXTREMODURO (por distintos motivos) y he topado con el homenaje a ROCKBERTO de Tabletom "El Vampiro"... no sabía nada acerca de este señor y resulta q ha muerto hace poco... (PACO era de tu tierra,no!!) Debió ser un tío integro sino no cantaría lo q cantaba... ejemplo:

    http://www.goear.com/listen/8add8cd/el-vampiro-tabletom

    qué máquinas sois!!... me aferro al blog por lo de la yugular...

    ResponderEliminar
  106. Anónimo6:46 p. m.

    fe de errata: q fluya... es con "y"
    como yugular...

    (qué máquinas)

    ResponderEliminar
  107. Al Anonimo MS... no te angusties: ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  108. Anónimo7:50 p. m.

    nunca conocí a paco, nisiquiera de vista aquí por málaga, málaga es una ciudad pequeña y la gente se conoce de vista, así que lo siento mucho
    ms, flipo ya sabes quien sooy

    ResponderEliminar
  109. Fue simplemente un sueno. Ellos siempre encuentran la pagina aunque se les pierda.
    A lo que va quizas el Padre Fortea, es al hecho de haber tenido ese sueno... como... las razones para sonar tales cosas.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:05 a. m.

    el problema es que una persona que yo conocí me tomaba como una enemiga en la sombra y para camuflar su enemistad, expresaba la amistad, creo que paso por esta razón y me altero

    un saludo flipo

    ms

    ResponderEliminar
  111. Anónimo6:42 a. m.

    Tal Vez no lea este mensaje Padre pero esto le puede pasar porque en un sueño no se puede leer prácticamente nada escrito salvo palabras muy sensillas. Pero cuando durmiendo trata de leer un libro o cualquier cartel en la calle por ejemplo, no es posible porque el sueño se origina en el hemisferio derecho del cerebro que es el lado de los sentimientos, las fantasias y los sueños. Carecen totalmente de todo razonamiento lógico y de percepción simbólicas (de las palabras de un libro por ejemplo)funciones del otro hemisferio cerebral y es por eso que una vez que intenta buscar leer algo en un libro nunca podrá. Saludos. José de Santa Fe - Argentina

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:49 a. m.

    Padre Fortea, Cada dia, le pido al Senor, que lo cuide y bendiga siempre.
    Ustd, ha ganado tantas almas para el Senor, con sus oraciones exorcismos,
    y orientacion espirital, que el enemigo no esta contento, con su
    Ministerio.
    Dios, derrame lluvia de bendiciones y
    mucha sabiduria fortaleza para perseverar hasta el final. Dios le bendiga. mc. Nederland.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:55 a. m.

    Padre Fortea, Cada dia, le pido al Senor, que lo cuide y bendiga siempre.
    Ustd, ha ganado tantas almas para el Senor, con sus oraciones exorcismos,
    y orientacion espirital, que el enemigo no esta contento, con su
    Ministerio.
    Dios, derrame lluvia de bendiciones y
    mucha sabiduria fortaleza para perseverar hasta el final. Dios le bendiga. mc. Nederland.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo6:39 p. m.

    Si fuese el misal universal en latin no habria habido ningun problema, seria como los musumlames la lengua en la que rezan todos aunque esten en laas Filipinas asi debe ser con el Latin como desde siempre ha sido pero que ahora desafortunadamente se ha olvidado

    ResponderEliminar