jueves, junio 30, 2011

Grecia, Occidente, nuestra civilización


Al escribir estas líneas, no puedo evitar manifestaros la conmoción que me ha producido todo el desarrollo de la historia griega de las últimas semanas.

¿Cómo es posible que una nación esté desplomándose y los responsables no se pongan de acuerdo para sacar todo adelante? ¿Alguien se puede imaginar al Titanic hundiéndose y la tripulación peleándose en cubierta?

Lo cierto es que Grecia acumula un total de la deuda de unos 340.000 millones de euros. Os aseguro que no os hacéis una idea exacta de cuánto dinero es eso. Sí, son muchos maletines llenos de billetes. Es un rio de billetes manando muchas horas. Y ante esa situación, la única solución que se les ha ocurrido es añadir más división en la cabeza y más caos en el cuerpo.

Si hubiera caído Grecia, las cosas se hubieran puesto mal de verdad para esa nación. Los ciudadanos de ese país no se hacen idea a qué extremos hubieran llegado. Detrás de esa tragedia hubiera habido tantos dramas familiares, tantas ilusiones rotas durante toda una vida, tantos hombres aburridos delante del televisor todo el día sin nada que hacer, comiendo de la caridad estatal a base comedores públicos. Familias que de un día a otro se encuentran en la calle sin casa, hijos cuyas carreras ya no servirán de nada, abuelos cuyos tratamientos médicos no podrán ser sufragados ni por la Seguridad Social ni por nadie.

Todo este asunto me hace pensar cómo es posible que la civilización se hunda a sí misma. Nuestro mundo tiene la capacidad de enfilar hacia el desorden social. La libertad para dar un golpe en el volante y dirigir el barco hacia la catarata. Ahora le ha tocado a Grecia, mañana puede ser otro más grande. Pasado mañana un implacable efecto dominó puede ir tumbando las economías de medio mundo.

¿Creo que esto pasará? No. Pero jamás pensé que en tantos países fueran los más rufianes de la clase a los que se les pusiera al volante de una nación entera. Ahora comprendemos, ahora que es tarde, que debimos haber puesto al mando de todo a los hombres más honestos. En el fondo ésta es una crisis económica fruto de un hundimiento moral.

Pero tranquilos, 340.000 millones de euros se pagan enseguida, se trata de pasar el sombrero entre todos unas cuantas veces. Después, podéis volver a ver Gran Hermano, a mirar a otro lado y a elegir a los gobernantes por lo simpáticos que os caen.

38 comentarios:

  1. ¿Cuando se dará cuenta nuestra civilización actual que la utopía socialista conduce a la miseria?
    ¿Cuántos decenios más hacen falta para que la humanidad rechace tanta falsa promesa fundamentada en imposibles metafísicos?

    ResponderEliminar
  2. Querido Padre: Yo creo que tristemente es un plan a nivel mundial la pugna añeja de la lucha por la igualdad, el socialismo busca un bienestar meramente humano, como sí la sociedad lo unico que necesitara es que comer, que vestir y donde vivir. No, el ser humano va mas allá, hay que votar por aquellos gobernantes honestos, que luchen por la defensa de los vedaderos derechos humanos, de la vida misma. Cuanta falta hacen líderes de esa talla!!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. wow, esta mal la cosa por Grecia huh?
    Hablando de gobiernos honestos, ayer veia en un programa, como le aplican la eutanasia a ancianos sin que ellos autorizen. Esto ocurre en Noruega. Es monstruoso. Un mal gobierno, podria arruinar a un pais completo. Con todo lo q vemos hoy dia, me sorprende q aun estos paises sigan existiendo...

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, Vd. siempre tan optimista. A veces pienso que debería haber formado parte del Club de Roma.

    ResponderEliminar
  5. MARIA DEL CARMEN, acabo de leer tus comentarios en el post de ayer. Un saludo.

    A todo esto, echo de menos a ROCIO. Rociiiooo, Rociiiooo, ¿dónde te metes?

    También a VICENTE. Vicenteee, Vicenteee, ¿dónde te metes, que no se te ve el toupé?

    EDUARDO, ¿dónde estás tú también?

    ¿Es que acaso os ha entrado miedo con el comentario de Fortea sobre la crisis griega y os ha dado por ahorrar electricidad en pilas del portátil? Nada, nada, no le hagáis mucho caso, que desde que el padre cumplió los cuarenta se ha vuelto muy pesimista.

    Un saludo muy fuerte a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:45 a. m.

    Quisiera comentar la primera clase de flipo. En el caso Griego parece que hay dos familias que han gobernado Grecia desde la expulsión del rey.
    Los Caramanlis de derecha y los Papandreu de izquierda, parece que han estado compitiendo por llevarse el trofeo al más corrupto.
    Bueno lo que quería decir es que en este caso concreto de la crisis griega los que han llevado a Grecia a la ruina han sido los de derecha que hicieron doble contabilidad y endeudaron el país hasta extremos insostenibles, los socialistas que hace poco que están en el poder se están comiendo el marrón que les dejaron los otros.
    Tanto a unos como a otros corruptos les han estado votando los griegos, que estaban encantados de haberse conocido y les parecía muy bien tener muchos servicios estatales pagados con deuda publica en vez de con impuestos.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco mucho la información, Rodrigo. Pero sinceramente no creo que podamos culpar al pueblo. Se da una manipulación atroz desde los medios de comunicación y desde el púlpito político, gracias a los niveles tan bajos que existen en la educación de nuestros pueblos. Al pueblo llano se le dan vicios a espuertas logrando así anular la capacidad reflexiva y pensante de tantos seres humanos, que, de este manera, acaban viviendo una vida tan sólo movida por sus instintos más básicos. Así son manipulables por cualquiera que desee conducirlos tanto hacia la derecha corrupta como hacia la izquierda corrupta.
    Te recuerdo, sin embargo, que el marxismo fue catalogado por la iglesia como intrínsecamente perverso. No lo olvides.
    Un sistema político cuyas bases filosóficas sean irreales, como lo es por ejemplo el negar que el hombre es pecador y tiende hacia el pecado, considerándole con simpleza "bueno", no coducen más que al caos, como se ha visto en todos los regímenes de orientación marxista-socialista.
    ¿Viva la utopía? No, ¡viva la realidad y las soluciones reales y viables y moralmente lícitas para los problemas de los hombres!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:13 p. m.

    Por los días de la constitución de la Fundación “Madrid Vivo”, en su discurso a la Plenaria del episcopado de Abril-2009, el Cardenal Rouco destacaba “la crisis global de naturaleza ética que se esconde tras la crisis económica. Es relevante – decía – el discernimiento de las causas éticas, tanto individuales como sociales de dicha crisis. Sin un cambio profundo de mentalidad y de actitudes, a la luz de una conciencia moral rectamente formada, difícilmente se remontará esta grave crisis, cuyas dimensiones y horizontes se muestran tan inciertos e imprevisibles “.
    Estamos de acuerdo, pero consideramos necesario analizar las causas concretas económicas y políticas de la crisis para situarnos ante la realidad y poder así discernir con verdad sus causas éticas individuales y sociales. “Hemos de preguntarnos – como señalan los obispos vascos – si nuestra economía está verdaderamente al servicio de toda la persona y de todas las personas, frente al escándalo de la pobreza en el mundo y de las desigualdades económicas entre países y en el interior de los mismos. “El principal obstáculo – dice Benedicto XVI – que la verdadera liberación debe vencer es el pecado y las estructuras que llevan al mismo” – “Caritas in Veritate”, nº 13 – (Obispos vascos, Carta Pastoral de Cuaresma – Marzo-2011)
    En este sentido coincidimos con González Faus cuando añade: “Hoy ya no estamos en un capitalismo de producción sino pura y simplemente de especulación: un sistema en el que los inversores pueden mandar a la miseria a miles de ciudadanos, no para producir ningún tipo de riqueza sino para que su dinero les produzca más dinero. Y además de una manera anónima: porque nunca verán la cara ni conocerán la historia de sus víctimas.” (“Alí Babá y los cuarenta mercados”, Blog – religióndigital, 13-1-2011)
    En consecuencia pensamos, después de todo lo expuesto, que el obispo de Madrid, acuciado quizás por los millonarios gastos de la J.M.J., en su Fundación “Madrid Vivo” ha elegido los peores colaboradores para remontar esta “grave crisis de naturaleza ética” que denunciaba. A estos mecenas, y a sus portavoces propagandistas, no les faltan solemnes declaraciones sobre su voluntad de “contribuir a que Madrid sea cada vez más la ciudad de los valores, sobre su interés por ampliar los límites de la dignidad humana más allá del materialismo economicista, sobre la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad española y, especialmente, la región de Madrid.”.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:24 p. m.

    padre...paquete rescate para los q se apunten:


    LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

    El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
    El segundo, no tómarás el nombre de Dios en vano.
    El tercero, santificarás las fiestas.
    El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
    El quinto, no matarás.
    El sexto, no cometerás actos impuros.
    El séptimo, no hurtarás.
    El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.
    El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
    Estos diez mandamientos se resumen en dos:
    Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.


    MANDAMIENTOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA

    El primero, oír Misa entera todos los domingos y fiestas de precepto.
    El segundo, confesar los pecados mortales al menos una vez al año, en peligro de muerte y si se ha de comulgar.
    El tercero, comulgar al menos por Pascua de Resurrección.
    El cuarto, ayunar y no comer carne cuando lo mande la Santa Madre Iglesia.
    El quinto, ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
    -----------------------

    Que Dios nos ayude a todos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:43 p. m.

    los pecados mortales hay que confesarlos siempre, como el rechazo del perdon por enfadado que se esté, o con soberbia

    también el mal pensamiento que se tenga del otro

    cm

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:52 p. m.

    ...os pongo tb esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=9BkN-4NYQj0

    ...el dinero es importante, pero no es todo. DIOS es nuestra salida

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:29 p. m.

    la gente piensa que si gana la derecha que volveremos al franquismo, que volveran las tropas nacionales, pero con aznar no ha pasado nada de esto,,lo han llamado asesino por la guerra de irak y a zapatero no la han llamado asesino abortista

    mucha gente que gana dinero y bien vestida pero solicialista o comunista de boquita para fuera, pero de boquita para dentro, mio, mio, propiedad privada, hacen lo contrario de lo que predican, no

    ahora pregunto ser un comunista es tener conciencia, es lo que le dijo anabelen a jesus quintado, el del perro verde

    saludos am

    ResponderEliminar
  13. Flores en el Peloponeso1:43 p. m.

    Basta saber un poco de economia y leer hemerotecas (y entendiéndolas) para darte cuenta que a Grecia la van a salvar los mismos que la han hundido. Con otros nombres, eso si.
    Periodistas que hablan del rescate de Grecia sin imutarse al contar que los rescatados protestan y las bolsas respiran aliviadas, podrían decir de la misma forma que la OTAN rescata un barco en las costas de Somalia, los pescadores protestan y los piratas lo celebran.

    Y para utopía el CRISTIANISMO,
    Flipo.
    Pero mira, los grandes valores, incluyendo la DEMOCRACIA, son solo horizontes que tenemos delante y a los que queremos llegar porque nos parece mejor que lo que tenemos.
    Ahora, siempre es bueno tener claro que, a pesar de las buenas palabras, muchos no solo no quieren ir adelante sino volver atrás.
    De ahí que en este blog, aquí mismo, sí, a veces hay comentarios que revestidos de broma o chiste evocan el esperpento y el ¡vivan las caenas!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:46 p. m.

    hola flipo le molestan los chistes o los comentarios revestidos de bromas, siempre que no sean serios

    ResponderEliminar
  15. Cucurrucho fortachón2:08 p. m.

    Dimokratia tora!

    ¡No pasarán!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:24 p. m.

    ahora hay un comentario bromista,

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:24 p. m.

    ahora hay un comentario bromista,

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:24 p. m.

    ahora hay un comentario bromista,

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:24 p. m.

    ahora hay un comentario bromista,

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:29 p. m.

    he pulsado más de la cuenta `porque veía que no avanzaba al siguiente y de repente he visto 20

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:29 p. m.

    he pulsado más de la cuenta `porque veía que no avanzaba al siguiente y de repente he visto 20

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:32 p. m.

    por favor borren los comentarios repetitivos es que he pulso más de la cuenta

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos... estoy de acuerdo con usted Padre que esto puede llegar a ser un efecto dominó... porque no son pocos los países del mundo que tienen enormes deudas que se fueron acumulando año tras año y que todos sabíamos que algún día dirían... no va más... ahora ya a pagar!!!... no te doy más!!!... cuando uno de los grandes... que se encargaba de financiar comienza a necesitar que se le devuelta lo que prestó... allí... SÁLVESE QUIEN PUEDA!!!...

    Paco... yo no creo que esta forma de ver del Padre José sea pesimista... porque tampoco yo me considero pesimista... y lo veo igual que él... al contrario... creo que insertos dentro de esa SANTA ESPERANZA es que estamos ESPERANDO (valga la redundancia) que por favor todos despertemos del sueño profundo en el que nos tienen sumidos nuestros gobernantes de turno o bien nuestra propia 'comodidad'.

    Pero tienes razón... esa ESPERANZA... esperar en DIOS porque humanamente no se ve salida posible sin que venga un valiente y decida salvar el planeta o por lo menos a 'su país' para que sirva de ejemplo a los demás, y digo que debe ser valiente porque el mundo no quiere ese tipo de buenos ejemplos... jajajjaja... nop... es muy esforzado ser valiente... es muy esforzado nadar contra la corriente (creo que sólo Jesús fue valiente por completo)... te decía que esa ESPERANZA... el mundo lo ve como locura, pesimismo, insensates o como quieras llamarlo!!!...

    En todo caso... no tendría que ser 1 solo valiente... deberían ser por lo menos la mitad más 1 de los votantes de un país los valientes... y allí si es aun más dificil... si encontrar un valiente es como buscar una aguja en un pajar... te parece fácil que encontremos la mitad más 1 de valientes en un país entero???...

    En fin... me alargué demasiado... no puedo acostumbrarme a escribir corto... jajajaja

    FELIZ DÍA A TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!! SIGAMOS UNIDOS TODOS EN COMÚN-UNIÓN POR MEDIO DE LA ORACIÓN!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:51 p. m.

    si en este blog hay un comentario bromista que no sea malintencionado, si hay una pregunta que no se la tomen a bromas y digo esto por los pecados mortales, que se piensa que es broma y se contesta a broma, pero, no

    yo me apunto al padre rescate

    adios y feliz siesta para todos

    rocio de nueva york y maria del carmen de paraguay ahora españa está en el mediodia y es la hora de dormir siesta, cosa muy tipica de los españoles y criticada por los extranjeros

    soy acms,maria carmen sabe quien soy y guerrera de la luz con ms ya sabes quien soy

    ResponderEliminar
  25. Bendisiones4:29 p. m.

    Muchas bendisiones Mami, todos a dormir la Siesta.

    Yia su, euxaristó. Einai megali xrisi stin Elada.

    Evangelos Papapitopoulos.

    ResponderEliminar
  26. ok Monse.... que disfrutes tu siesta!!!... aquí en Paraguay antes podíamos dormir la siesta.. algunos todavía lo hacen... pero la gran mayoría trabajamos en forma continuada... tenemos un receso para el almuerzo y después a continuar se ha dicho!!!...

    Pero no sabes cómo me gustaría tener una siestita todos los días!!!.. jajajja... creo que le hace falta al cuerpito... así los demás critiquen... creo que es una costumbre sana!!!...

    Yo también extraño a Rocio... :(

    Besos y abrazos!!!...

    ResponderEliminar
  27. "Pasado mañana un implacable efecto dominó puede ir tumbando las economías de medio mundo.

    ¿Creo que esto pasará? No. "
    -------

    Yo creo que sí pasará. Se están cometiendo los mismos errores que en la depresión de los años 30.

    La naturaleza humana nos lleva a ser optimistas, los datos no pueden ser peores a nivel mundial: Eu-Grecia, EE UU y China (la gran oculta)
    http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/06/index.html

    Leheman Brothers fue un visto y no visto. Cualquier acontecimiento puede tirar la primer ficha de dominó. Ojalá se pudiera dar un salto hasta 2015, pero antes hay que pasar 2011,2012,2013 y 2014.

    Soy pesismista. Recomiendo rezar mucho y comprar oro, el que pueda...

    ResponderEliminar
  28. Querido Padre: y a todos mis amigos del blog, les pido una oración por los estados de México que despues de graves sequías ahora amenazan severas inundaciones por la tormenta tropical Arlene,el año pasado Veracruz sufrió veraderos desastres, hasta ahora muchas personas no se han recuperado y siguen viviendo en chozas improvisadas, no todos tenemos la gracia de vivir en un lugar seguro, y también nadie sabe que nos espera mañana, gracias y un abrazos y besos a todos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:59 p. m.

    me pregunto si los sindicatos comisiones obreras y ugt son avariciosos, de que se quejan si reciben mucho dinero del gobierno, y además porque con ese dinero no se le paga al empresario y a los trabajadores, qué hacen con ese dinero?

    encima para hacer un curso de la oposicion te cuesta 80 euros y tienes que hacer varios para conseguir 800 horas de curso

    mucha gente que tiene enchufe aprueban las oposiciones porque se saben el examem, así cualquiera es funcionario

    las huelgas que hacen son un peligro para el público con un tambor hueco y lanza un cohete


    un día no pude pasar porque había un grupo de gente formando una barrera, y había una furgoneta al lado derecho, abrieron la furgoneta y salió una vaca que tuve que echarme para atrás, y tuve que darme la vuelta y cruzar la acera

    cuando lo conté en casa, me dijo mi padre bastante sorprendido; una vaca

    y todos esos han votado a zp, para evitar que salga los conservadores


    se ponen muy contento cuando sale el socialismo y dice que es la derrota de la derecha, pero no es la derrota de la derecha, es la derrota de la sociedad española tanto de uno como de otro que se ven perjudicado

    ms

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:17 p. m.

    lo que no es dios es hoy estoy muy bien contigo, pero mañana si te veo lo siento no te conozco, no me acuerdo de ti, etc, y después darse la vuelta y decir que te den porque eres culpable de yo haber caido en la trampa

    como dice el salmo los que hoy estan contigo
    mañana te ignoran

    cuando las cosas te van bien los amigos están ahí

    pero cuando te van mal, se mantienen a distancia

    no sé en que salmo es, pero lo he leido

    cm

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:27 p. m.

    tampoco es de dios saltar por la via tarifa y pensar así de este modo: a verrrr siiii me dejará en paz de una puñetera vez que no quiero nada de ti

    simplemente para que el otro piense, anda vamos a dejarle ya de una vez que no se puede tratar con el, porque es incorente

    el autista tiene un lenguaje incoherente al igual que la esquizofrenía, lo leí en unos apuntes de jardin de infancia

    dios no quiere que tengamos este comportamiento, porque es un desprecio

    cm

    ResponderEliminar
  32. Flores en el AVE de Cuenca8:34 p. m.

    Y tras este discurso -que no sirvió para nada, quiá!- uno de los más altos ejecutivos de Golden Sachs, la firma que durante años amañó las cuentas del Estado Griego y manipuló sus rating de calificación, Mario Draghi, acaba de ser nombrado Presidente del Banco Central Europeo.

    http://vimeo.com/12091971

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:39 p. m.

    a muchas bendisiones y a dormir siesta aquí no se puede cantar el sol está en pijama y la luna en camision,

    saludos a bendiciones

    ac

    ResponderEliminar
  34. Lo de Grecia es parte de los acontecimientos de este final de los tiempos, el Señor tenga misericordia de todos nosotros, y de quienes pasan por todas estas situaciones, Bendice Señor a cada persona, y a todos los desempleados del mundo que no pueden llevar su sustento a su casa. Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:09 p. m.

    in its setting. It shouldnt move from its position if you give [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] the shot to miss the target. It is alleged that it was at this [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]NFL jerseys[/url] be stitched. What is bespoke tailoring? Bespoke tailoring means, [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] Games are essential to create a sense of bonding between guests
    Modern Day Carving Tools. The carving tools for a modern day [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]cheap beats by dre[/url] smart marketing and advertising strategies that wont cost [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors bags[/url] Indeed, changing car tires can be tiresome but with a car jack, [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]michael kors bags[/url] Face cards are valued as ten (King, Queen, Jack) and the cards
    Am I following the law? Are my records good enough? How do I [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]cheap beats by dre[/url] 5 year old little boy that we transported. Unfortunately, he [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]Beats By Dre Cheap[/url] this situation and used rum as a bait to lure his crew .Soon rum [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]Custom Beats By Dre[/url] smack on its side, the candle shouldnt move from its position.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:09 p. m.

    signs on the door. But being quick doesnt mean you take a shotgun [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors outlet stores[/url] have soaked in all of the valuable information. Everyone needs [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors outlet stores[/url] have a professional ad, its frankly more affordable all across [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors bags[/url] these services please visit our website. You have probably walked
    done. "Casino Jack and the United States of Money" is a film thats [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]シャネル バッグ[/url] effort to seek it out. Id go so far as to call this the most [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]シャネル バッグ[/url] garments. Though the term bespoke is widely used in UK, the term [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors bags[/url] left behind following juicing--the less wet the actual pulp the
    Russell, you may want to consider another breed. There is an [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] California could certainly do the trick. Black Jack players who [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]http://www.abacusnow.com/nfl.html[/url] controls much of the maritime tourism industry in the Caribbean [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]モンクレール メンズ[/url] and white TV. His determination to become fit grew out of a

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:05 p. m.

    with very high stakes, you will be surprised to read this. It [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm[/url] a little improved. Jack wills & Fitch is probably the best [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ルイヴィトン 財布[/url] long, thin bladed knife and one short, thin bladed knife. You [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike スニーカー[/url] why youre going to need a mower jack as well as a mower. If you
    face of jack-o-lanterns. The traditional way to carve a [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]シューズ nike[/url] wouldnt it be nice if you could play your card game in a more [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]Isabel Marant Sneakers[/url] downward curve on most health graphs that begins about age 30, [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike スニーカー[/url] of the Stewart Technology Associates website. The main object
    take rejection and turn it into acceptance. You will also learn [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm[/url] you are going to want to read it not only just once, but repeatedly. [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]Isabel Marant Sneakers[/url] facts behind them. But in terms of the actual battle for the right [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm[/url] tradition originated on shores far, far away. And wouldnt you

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:55 a. m.

    designed by Jack Jones are regarded as one of the trendiest. This [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチ(COACH)バッグ[/url] yourself on the site and post messages for the rest of the gang. [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチカバン[/url] throughout. The bottom of the pumpkin should be flattened so that [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]http://www.aravind.org/toryburch.htm[/url] No "Black Jack for Dummies" reading is necessary. Everything is
    and a multiple-deck game. However, both these types are relevant [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 靴[/url] to their children by having a will, or the state where they live [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ ラゲージ[/url] out of their hands. Tony: What has been most inspiring to you [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]http://www.aravind.org/toryburch.htm[/url] Captain Jack Sparrow costume is stylish and practical, embodying
    called European Blackjack, Vegas Blackjack and Atlantic City [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ[/url] bought it at all. You certainly wont get your moneys worth for [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリーバーチ バッグ[/url] population consisting of street scum ,whores and cutthroats, [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] For example, Double Exposure Blackjack, where the dealer cards

    ResponderEliminar