sábado, junio 18, 2011

Mi lugar favorito



En la foto, tengo detras la isla de Alcatraz. Nunca me han gustado las peliculas de presidiarios: lentas y aburridas. A mi que no me gusta viajar, curiosamente me gustan las peliculas de viajes.


Nunca pense que esto del microclima de la Bahia de San Francisco fuera algo real, cuando lo escuchaba por la television hace agnos. La gente llama microclima al hecho de que un lugar haga un par de grados menos.

Pero en el caso de San Francisco si. A unas ocho horas de Los Angeles, aqui hace frio por la magnana y por la noche en pleno junio. Frio suficiente como para tener que ponerse jersey y algo mas encima. Por lo que me dicen continua asi todo el verano. Despues siempre hay una capa de nubes cubriendo la ciudad. Viene del Pacifico y quita todo el sol que pudiera calentar esta ciudad y su bahia. Las aguas siempre estan frias. Tienen mar, pero aqui nadie se bagna.



Ayer vi una serpiente cascabel en una carretera. La serpiente estaba mas muerta que mi cinturon, porque habia sido aplastada.

Pase un dia muy agradable entre mi charla, la seccion de preguntas y la oracion por todos los presentes. Habia una lectora del blog alli.



En estos momentos me entra ya una grandisima morrina de casa. Ah, mi querida Alcala, mis paseos, mi sillon. Mi sillon es mi lugar favorito del planeta Tierra. Reconozco la imposibilidad de que el entero mundo se convierta en mi sillon. Por eso no me gusta alejarme mucho de el.

128 comentarios:

  1. Anónimo11:03 p. m.

    Eres grande Lo sabes!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:52 p. m.

    no, no lo sabía

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:53 p. m.

    ... me equivoque!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:54 p. m.

    y que más da!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:07 a. m.

    ... no se!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:07 a. m.

    que suerte tienen los que viven en un verano fresquito como la primavera otoñal, son las 3 de la tarde en san francisco, la misma hora que españa con japon y australia, cuando son las 3 de tarde aquí allí en japon y australia son las doce de la noche.

    ac

    ResponderEliminar
  7. No parece que el clima fuera tan frio, da la sensación de un clima medio, el mar apacible parece de aguas calidas, es una hermosa vista, la prisión de alcatraz,la más segura del mundo, ubicada en un hermoso sitio, pero que historias tan tristes tendra, creo que debe ser agobiante vivir allí, la luz del sol y el mar no seran alicientes cuando no se puede salir y sentir el viento o poder tocar el agua del mar, quizas algunos de los que la habitan son inocentes, y saldran de alli con sus pensamientos.
    Dios lo bendiga y pueda regresar pronto a su sillón, Gloria.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:13 a. m.

    veo que a lo lejos de la foto se ve un portavion, aquí en el puerto de mi ciudad ha venido muchas veces el portaviones americanos, y los americanos han estado corriendo por el paseo maritimo de dos en dos, y cantando esa cancion oh ah eo, in my heart o algo así, exactamente como en las peliculas

    ac-ms

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:21 a. m.

    ... feliz bodas!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:22 a. m.

    no paro de fijarme en el azul pálido que tiene la foto, el cielo, azúl palido tipico de tiempo primaveral, simembargo el ceslete es más tiempo de verano, cada clima tiene un azul distinto, en invierno es un azul muy intenso, el mar un día estaba así con ese azul intenso y el cielo exactamente de igual color.

    cuando está nublado, el mar tiene un color celeste claro, medio, o sea un celeste frío

    otras veces está el mar verde y la capa final azul, es inceible como varia el color del mar, entre celeste medio, celeste más claro, yo diría celeste frío, verde claro y verde un poquito más inteso, no siempre el mar es azul, como mucha gente piensa

    ac

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:29 a. m.

    pues hay gente que se separan en la misma noche de bodas,

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:32 a. m.

    pues la isla tiene la forma de un portaavion,

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:40 a. m.

    ja, diablo donsella por la internet, no existe es imaginacion del otro

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:49 a. m.

    en los angeles hace más calor, em la playa de los angeles estaba el grupo supertramp sentados en unos balones de futbol, creo que en maliwood,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:11 a. m.

    AY MAMASITA!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:12 a. m.

    quien es la donsella diablo del internet???

    que dios nos proteja de todo mal, y sobre todo de las peliculas que se monta uno en su propia cabeza, siendo inocente de la paranoia del otro del que se monta la pelicula

    es como esa pelicula, que una llegó a casa de uno y le dijo:

    por qué ha alterado mi vida???, yo le dije a mi madre; es que, él, ha alterado su vida, no, él, no.

    es que ella se ha alterado porque el marido se ha acostado con su hermana, el otro victima de la paranoia del otro, es increible pero es así,

    que dios frene a este tipo de persona y les cure ese espiritu maligno

    ac

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:22 a. m.

    no se, yo solo se que sufro porque lo veo, es que lo veo al diablo y esta ahi mirandome y luego escribe en la internet y siempre con piel de cordero y es puritito diablo, al asecho siempre esperando un resbalon y lansarse sobre mi. dios nos proteja. amen.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:22 a. m.

    bueno, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, eh y eso los psicologos no lo entienden, como si ellos no hubiesen repetido curso, como si el retrasado es el otro y después llega un informático que le explica el word, el excel y el acces y son verdaderos torpes y sobre todo para el derecho

    y encima se lo aplican todo, o sea los primeros paranoicos
    ac

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:24 a. m.

    no será fj, no? o flipo,

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:25 a. m.

    quiero confesar y que el señor me perdone. tengo miedo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:26 a. m.

    de qué tienes miedo?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:28 a. m.

    no lo se. de todo. no quiero estar sola y morirme sola cuando el diablo se lanse ensima mia.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:29 a. m.

    tiene el alma intraquila, pues confiesa, porque yo la tengo tranquila

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:29 a. m.

    he de tener cuidado. cuidado cuidado. todos debemos tener cuidado. el diablo asecha.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:29 a. m.

    si está el diablo, también está tu angel bueno. refúgiate en él.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:32 a. m.

    el de la piseria dise que es mi angel. no no. cuidado. el de la piseria es un enviado del diablo y seguro que escribe en la internet.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:33 a. m.

    estás detrás del ordenador

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:34 a. m.

    claro estoy detras

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:35 a. m.

    yo estoy debajo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:35 a. m.

    ej que soy enano.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:36 a. m.

    y que hases debajo

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:36 a. m.

    ayer obraste mal y tienes cargo de conciencia, no,

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:37 a. m.

    hay enanos diablos. cuidado cuidado.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:37 a. m.

    sabes quien soy,

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:38 a. m.

    you are wrong

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:38 a. m.

    creo que sí.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:39 a. m.

    ayer no escribi. hoy es la primera ves. una amiga me dijo ve y escribe y tu consiensia descansara pero no y yo no soy esta chica del fj

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:39 a. m.

    son las 4 de la tarde en san francisco. pues las personas que estamos dtras del ordenador no existen, es solo un teclado escrito

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:39 a. m.

    te sientes solo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:41 a. m.

    fj erees el hermano gemelo de flipo, y además sabes quien soy,

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:42 a. m.

    no estoy sola porque el diablo asecha y esta aqui y no es el de la piseria. no se quien es pero asecha siempre

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:43 a. m.

    quien es el flipo

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:43 a. m.

    se diría que tu vida es como un laboratorio con ratitas de todos los colores.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:44 a. m.

    me ves por el ordenador

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:44 a. m.

    otra opción sería estudiar psiquiatría.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:45 a. m.

    tengo ojos extraterrestres que todo lo traspasan.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:46 a. m.

    no se quien es el que habla. es el diablo?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:46 a. m.

    A las ratitas no se les pregunta su opinión. Se las usa y punto.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:47 a. m.

    una vesina me dijo que avusaba de tanta leche condesada. que tonteria

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:50 a. m.

    Don Limpio, no deja rastro de suciedad.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:51 a. m.

    Haga la prueba del algodón, y se le pondrá negro.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:53 a. m.

    no entiendo

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:54 a. m.

    ya esta aqui mi hermano. siempre chilla cuando toma.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:54 a. m.

    fj que las pagas conmigo, tengo que dejarte,

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:54 a. m.

    yo tampoco.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:55 a. m.

    yo me voy tambien mi hermano dise que le lave los pies

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:56 a. m.

    le llamaremos pies negros.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:56 a. m.

    fj eres un demonologo maligno como el que entrevisto paloma gomez borrego en el vaticano,por que las pagas conmigo

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:57 a. m.

    cuando uno se hace mayor, ya se los lava solito.saves?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:58 a. m.

    yo no pago nunca, siempre voy de gorra.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:58 a. m.

    me voy señal de ser poco amigos,

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:01 a. m.

    porque las tomas conmigo,

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:04 a. m.

    pies negros, no, mente sucia y negra

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:06 a. m.

    la mejor defensa es un buen ataque.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:07 a. m.

    por hoy ya está bien. buenas tardes.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:08 a. m.

    buenos dias

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:08 a. m.

    esto es como el cuento de hansel y gratel que la paloma blanca lo lleva a la casita de chocolate y después ven que es una bruja que quiere comerse a los niños, les da de comer y disfrutan de todo, para que la bruja se los coma bien gordito

    je,je,je tipica risa de una bruja

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:10 a. m.

    o de una diablesa jur jur jur

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:10 a. m.

    vaya te has puesto serio, no?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:11 a. m.

    ke le estais hasiendo a mi hermana eh??? ehhhh?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:12 a. m.

    es que en mi zona geográfica la gente normal ya ronca.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:12 a. m.

    Esto parece el camarote de los hermanos Marx. O de los hermanos maristas, ya no sabe uno.

    ResponderEliminar
  73. Antónimo2:13 a. m.

    buenas lo que sea. adios.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:13 a. m.

    de eso se trata, opaco.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:13 a. m.

    no me gusta pelearme, me gusta el dialogo serio, pero no es posible
    que lastima

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:14 a. m.

    Quién es este "hermano"? El que exige que le laven los pies?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:15 a. m.

    un peazo gandul

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:15 a. m.

    Cuánta gente hay aquí?
    Nos numeramos?
    ......
    ......
    ......

    1

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:16 a. m.

    o sea.....


    3

    ResponderEliminar
  80. me han robao el nº!

    ResponderEliminar
  81. reivindico el nº 2, sin cuartel.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:18 a. m.

    inteligencia artificial.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:18 a. m.

    ....o sea

    6

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:19 a. m.

    aquí hay 2 y punto pelota.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:19 a. m.

    no te han robado nada, es que eres muy bromista y hoy no te da a conocer, pensando que te den

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:20 a. m.

    es lo que te

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:20 a. m.

    vamos a contar mentiras......

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:20 a. m.

    adios fj o flipo, no sé que disfrute del blog y buenas noches que tenemos 9 horas de diferencia

    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:21 a. m.

    yo soy el hermano gandul

    9

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:21 a. m.

    me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:22 a. m.

    el sol está en pijama y la luna en camison., el día se acabó, hasta mañana, yo nací en aquella epoca de libra a a acuario

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:22 a. m.

    ya te lavaron los pies o aún te huelen?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:22 a. m.

    que deprisa van los comentarios, me alegro

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:23 a. m.

    antes era mariachi

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2:23 a. m.

    yo nací en el 99, 1999.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:23 a. m.

    ahora soy gandul ja ja ja

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:23 a. m.

    siento dejarte así, pero toca clapar.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:24 a. m.

    yo soy sakura kinomoto

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:25 a. m.

    pues ya estan contadas,

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:25 a. m.

    hombre, kina moto, de toda la vida, de los kina moto del 33 de la calle percebe

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:26 a. m.

    sabes quien soy"

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:27 a. m.

    cara de santo en la foto pero de santo no tienes nada,

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:28 a. m.

    adios buenas noches que disfrute

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:36 a. m.

    bufff...!!!!
    Este patio todavía está peor que el otro!

    ResponderEliminar
  105. bárcena3:06 a. m.

    ja ja ja ja
    No me había reido tanto leyendo los comentarios como desde la última vez que vi a Faemino y Cansado.
    Impresionante!
    Deberiáis profesionalizaros y hacer una gira por España: "Noches de diablos", ja ja ja.

    ResponderEliminar
  106. Jorge Guillén

    ¡Beato sillón! La casa
    corrobora su presencia
    con la vaga intermitencia
    de su invocación en masa
    a la memoria. No pasa
    nada. Los ojos no ven,
    saben. El mundo está bien
    hecho. El instante lo exalta
    a marea, de tan alta,
    de tan alta, sin vaivén.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:41 p. m.

    me alegra saber de que te ries con con los comentarios, siempre que lo hagas de buen corazon

    ms

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:52 p. m.

    me alegra saber de que te ries con con los comentarios, siempre que lo hagas de buen corazon

    ms

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:05 p. m.

    lo típico de tus programas las ratas como el de la mano peluda, podrías haber elegido a otro animal como un tigre, una pantera,,un lobo, etc

    minerva

    ResponderEliminar
  110. Cuál será el motivo por el cuál Dios se empecina tanto en que no estemos apegados a cuanta cosa, persona o sentimiento exista???... creo que es para que lo AMEMOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS!!!..

    Será que cuando lo entendemos nos deja disfrutar más de todo lo demás???... o allí ya seremos nosotros los que rechazaremos nuestros gustos por hacer sólo los SUYOS???... mmm... yo creo que el día que nosotros rechacemos todo ÉL allí y sólo allí... ÉL nos hará disfrutar de aquello que siempre anhelamos al ciento x 1!!!

    Padre José... Yo creo que es justo y necesario que regrese a su sillón... ya lo veo cansado en la foto (que demás está decir que me gusta jejeje)... deseo que pronto pueda disfrutar de su sillón para allí recobrar nuevas fuerzas!!!...

    FELIZ DOMINGO A TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo4:51 p. m.

    el agua al principio está fría, pero cuando llevas un rato ya no está tan fría, desde luego cuando hace terral el agua está muy fría, sobre todo en agosto se pone más fría el agua

    ac

    ResponderEliminar
  112. Anónimo6:21 p. m.

    ...Jornada PRO ORANTIBUS...


    “Lectio Divina: un camino de luz”

    ... "es el lema escogido este año para la Jornada Pro Orantibus, el Día de la Vida Consagrada Contemplativa que tendrá lugar el domingo 19 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad."

    ResponderEliminar
  113. Anónimo6:33 p. m.

    en que lugar es este encuentro

    alba

    ResponderEliminar
  114. Anónimo7:07 p. m.

    en todo, Sol!!

    ResponderEliminar
  115. Anónimo7:24 p. m.

    Alba...lo encontré en la web catolicodejavier:

    "¿Qué es la jormada pro orantibus?

    La Iglesia dedica un día del calendario para fomentar el conocimiento y la oración por todos aquellos religiosos y religiosas dedicados a la vida consagrada contemplativa. Ésta es una vocación poco conocida y entendida en el mundo de hoy, tan aferrado a sus comodidades, su libertad de movimientos y su utilitarismo.


    ¿Qué tenemos que hacer los católicos en el día Pro orantibus?

    Orar a favor de los religiosos y religiosas de vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan ellos y ellas, y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia.


    La Vida consagrada, una gracia de Dios.


    Las diversas formas de Vida Consagrada son para todo el Pueblo de Dios una gracia con la que el Señor nos bendice a cada generación cristiana. Efectivamente, son visibles y palpables los espacios en los que el ardor misionero de una evangelización eclesial explícita, el trabajo educativo con niños y jóvenes,
    la solicitud caritativa hacia los pobres, los enfermos o los ancianos, llenan hermosas páginas de testimonio evangélico. Pero hay una presencia especial que por su peculiar índole, la Iglesia quiere subrayar de un modo particular: los monjes
    y monjas contemplativos. Para todas las formas de Vida Consagrada tenemos ya una jornada mundial común el día 2 de febrero, pero para los contemplativos la Iglesia señala una fecha propia, celebrada –y no por casualidad– el domingo de la Santísima Trinidad: es la Jornada Pro Orantibus, la Jornada por aquellos que oran. Se trata de una cita discreta y silenciosa con cuantos discreta y silenciosamente oran por toda la Iglesia y la Humanidad."

    ResponderEliminar
  116. Anónimo7:28 p. m.

    ... tb hay un poema de José Laguna Menor, publicado en la revista Ave María, nº 668, en homenaje a las religiosas de clausura... lo ví en la misma web, dice:


    "¡Vosotras sois la sal de la tierra!

    La sal presta un servicio humilde y silencioso:

    no se sirve en bandejas de plata,

    ni se coloca en fruteros generosos

    sobre la mesa de un festín.

    La sal está presente sin mostrarse.

    Para cumplir su misión tiene que disolverse,

    desaparecer, morir pero su papel es importante

    sin ella los alimentos son insípidos

    y las viandas se corromperían con rapidez.

    Vuestras vidas silenciosas y humildes

    tienen que dar sabor a la existencia de los hombres

    porque en sus vidas falta:

    la sal de la fe, de la esperanza, del amor.

    ¡Le falta mucha sal a la existencia de los hombres

    En el mundo es imprescindible

    la sal de vuestro sacrificio,

    de vuestra consagración al Señor,

    para que no se corrompa;

    para que el mundo guste el sabor a Dios.

    Vosotras dais sentido a la vida del hombre,

    en silencio,

    con la sencillez de vuestra pobreza,

    con la humildad de vuestra obediencia,

    con la pureza de vuestra castidad.

    Pero tenéis que morir al mundo,

    disolveros como la sal... desaparecer.

    Sólo al precio de vuestro sacrificio callado

    serán fecundas:

    vuestra fe, vuestra esperanza, vuestro amor;

    vuestra vida toda...

    Y así seréis la sal de la tierra."

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:07 p. m.

    hoy se ha hablado en misa de los monjes y monjas que dedican su vida a la oracion

    los monasterios son un pulmon de la iglesia

    de la santisima trinidad que el diálogo es un encuentro de conversion, comunión, que a veces corrempemos el diálogo, esa conversion, esa comunión etc

    desde luego en un monasterio que paz interior da

    el domingo que viene es el corpus y se suprimen todas las misas de las tardes será la misa en la catedral y después la procesión

    minerva.A

    ResponderEliminar
  118. Anónimo4:25 p. m.

    ¡Qué suerte la suya! ¡cuánto viaja! Yo no he ido a esos sitios, nunca llego a tener el dinero suficiente para poder permitírmelo ¿cómo lo hace usted?

    ResponderEliminar