miércoles, junio 15, 2011

Sigo

Estas regiones de Estados Unidos tan frías en invierno, ahora en junio se vuelven incómodamente cálidas. Vamos, que el sol aprieta pero bien. En la parroquia que estoy ahora hay muchos vietnamitas. Un párroco lleno de entusiasmo y alegría. Se le ve emprendedor, lleno de celo.

Bueno, mañana más aviones, más turbulencias, más carritos abordo con cocacolas y similares. Me imagino que me espera más comida mexicana, más crema de cacahuete, más pretzels. Todo vale la pena cuando se ven los frutos de las predicaciones. La predicación de la Palabra produce frutos.

He hecho proposito de en mi proximo viaje grabar en audio mis charlas para colgarlas en Internet y que mas gente pueda escucharlas. Las colgare en www.sermonario.com

Pero habra que esperar. De momento mis charlas se perderan en las profundidades de los corazones de los que me escuchan. Sus ecos se iran apagando en las cavernas del alma. Extinguiendose lentamente.

30 comentarios:

  1. Anónimo9:33 p. m.

    La Palabra predicada no se extingue, porque es vida y vida eterna.
    Es el poder de Dios que actúa por medio de los hombres y su poder y su amor permanece para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:38 p. m.

    me siento dolida porque sospecha de mi arrepenmtimiento, fj,por eso me despido

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:44 p. m.

    por favor borra mis comentarios anteriores, me siento dolida lo que he leido que se sospecha de mi arrepentimiento me ha llegado al alma, borra mis comentarios anteriores, porfavor

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:49 p. m.

    claro es verdad dios actua poer el poder del sacerdote, el si me perdona por estar dolida, pero me duelen sus sospecha personalmente, aquí ya no puede haber arrpentimiento, sino un problema moral, que lo piense el otro de mí

    bueno fj me despido del blog

    ResponderEliminar
  5. JMJ del 11 al 21 de agosto en Madrid.

    Ahí podrás ver esa Iglesia en decadencia de la que hablas en los corazones de los más jóvenes en los que la Palabra actua, da vida y perdura. Sí, perdura y perdurará como lo ha hecho durante siglos.

    Mejor que esos dias no pongas la tele, puede que te entre ardor de estómago.

    En cuanto a eso de que es una institución rechazada por la "mayoría social", aqui te dejo lo que dice Wikipedia ( a todas luces bajo los téntaculos del poder fáctico eclesial...)

    "La Iglesia católica apostólica1 es la iglesia cristiana más grande del mundo,2 con 1.181 millones de bautizados,3 el 17,40% de la población mundial, según los datos recogidos por el Anuario Pontificio de 2011 referentes al año 2009.4 Su sede se encuentra en la Ciudad del Vaticano, y está encabezada por el Papa, que recibe el trato honorífico de Su Santidad."

    (Adios.Que no te den mucho con la porra)

    ResponderEliminar
  6. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, las predicaciones nunca pueden esfumarse, ya que si son inspiradas por el Espíritu Santo, son auténticas y generan vida en la iglesia, sin embargo no hay que negar que hay un fenómeno, cuando la gente sale de las mismas, llevan un entusiasmo único, pero si lo oído no se pone en práctica o sea validarlo en nuestras vidas, eso sí es penoso, no para nadie sino para nosotros mismos.

    En mi parroquia existe un frio único en la comunidad, mi párroco y muchos más estamos identificados con el problema y estamos doblando mucha rodilla ante el Santísimo ya que esta obra es de Dios y como es de Él, si no hacemos nada las piedras hablaran por nosotros.

    A la hora de diagnosticar hay muchos aciertos, cuando se hacen con objetividad, pero otros son producto de un resentimiento y aunque quizás no estén equivocados tampoco, el problema estriba en no hacer nada, ahora para edificar el Reino de Dios nosotros podemos hacer muy poco, pero lo que se necesita es solo tomar una decisión, abandonarnos en las manos del Padre Dios y seguir a Jesús, o pasarme la vida quejándome y eso no ayuda de nada, solo empeora las cosas.

    Si la iglesia está en decadencia, significa que el problema somos todos, pero no contamos con la promesa que hizo Jesús a Pedro, “Las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella y su Reino no tendrá fin”, así que como decía un anciano sacerdote a Napoleón Bonaparte cuando quería eliminar la iglesia, el anciano sacerdote se reía y decía ni nosotros hemos podido eliminarla, Pablo fue muy claro los de afuera no tienen poder sobre la iglesia, los verdaderos enemigos están adentro, esa es una realidad, pero como cristiano, me toca dar batalla y perseverar en la oración y creerle a Dios no a los hombres.

    Perdonen el periódico.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:31 p. m.

    mengual, si me despido del blog es con pena,porque se tiene sospecha de mi dolencia de aquellos comentarios agresivos, porque parece ser que las pagas conmigo por lo de la botella de wisqui,porque ya lo he confesado por los 4 costados, en el confesionario, en el email personalmente, en el blog y parece ser que se me tiene prejuicios por esto,

    me duele en el alma que me digan adios y que no te den mucho con la porra

    ojalá se aclaren los malos entendidos, de verdad,

    ms

    ResponderEliminar
  8. ¿A qué juegas? ¿Somos cobayas o somos personas creadas a imagen y semejanza de Dios?

    ResponderEliminar
  9. Estimada MS, no entiendo porque tenga que retirarse del “blogs”, todo el tiempo que llevo aquí en este post, he oído muchos comentarios a veces groseros y descorteses, pero como dijo nuestro Señor Jesucristo “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.

    Por lo menos a mi usted no me incomoda en lo absoluto, disfruto leyendo cada comentario suyo y de los demás y ya me siento parte de este post aunque mis comentarios sean muy largos, pero lo hago porque estoy feliz y tengo paz en mi corazón y quisiera transmitirlo a ustedes.

    Saludos a todos y que Dios le bendiga y les otorgue su paz

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:20 a. m.

    que me duele que se piense mal de mí por aquellos comentarios agresivos, que se sospeche que hya duda de razon, de verdad, o es paranoia,

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:23 a. m.

    Padre, ¡qué bien que grabará sus charlas y nos las dejará escuchar!.
    Ánimo con los aviones. Hace Vd. mucho esfuerzo con las conferencias. Dios pagará su esfuerzo generosamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:41 a. m.

    eduardo no es que me retire del blog es que fj sospecha de mi dolencia de aquella pelea, y eso me ha llegado al alma, flipo, yo quiero aclarar los malos entendidos

    o es que yo soy bastante susceptible, no lo sé,

    ResponderEliminar
  13. No creo que se apaguen, cuando una predicaciòn tiene sabiduria divina, llega, y no se extingue produce fruto y no se olvida, el mismo espiritù se encarga de recordarla en momentos cuando la necesitamos, se vuelve acciòn, no olvido una suya, ezequiel capitulo 3, hice exactamente lo que escuche. Padre el siguiente viaje sea muy ameno sin tantas prezelt, y muy pocas esperas en los terminales, Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:03 a. m.

    fj suerte en todos sus viajes, espero escuchar sus programas en el you tube, pero le confieso que me ha llegado al alma la duda de la dolencia, o es que yo soy bastante susceptible, no lo sé

    ResponderEliminar
  15. MS
    No sé quién es FJ, pero por lo visto es muy importante para usted, pero si FJ es un buen cristiano o (a), sabe que el perdón es uno de los bastiones de nuestra fe, el Señor fue claro al decirle a Pedro no perdonar solo 7 veces sino 70 veces 7 si convertimos eso a números, son 490 veces y esto al día, que es lo mismo que decir siempre, y no está inscrito en ese mandato la aceptación del otro, simplemente hay que hacerlo, tampoco si el arrepentimiento es sincero o no, el reconocer que fallamos es un acto de humildad, por la ley siempre seremos culpables, pero nuestro Dios nos enseña que no nos dejemos someter por la ley, ya que lo que justifica a un ser humano es la fe en aquel que es Misericordioso y nos pide lo mismo, y además dice sean santos y la santidad es mansedumbre no arrogancia.

    Ánimo MS Dios te ama y eso debe bastarte

    ResponderEliminar
  16. Ms cariño, mi comentario no iba dirigido a tí.

    ( Además, yo soy un fanático del wiski)

    ResponderEliminar
  17. perdona es que soy bastante susceptible, creo yo, y me aplico las cosas, despuès me paro y pienso es que soy una mari, como se dice en andalucía.

    no te tomo a mal lo de la botella de wisqui debajo de la cama, me hace gracia.

    me alegro de que se aclaren los malos entendidos, de verdad, y espero escuchar en el you tube sus programas

    ms, guerrera de la luz ya sabe quien soy.

    ResponderEliminar
  18. Si, cuelgue los sermones please..

    Ya he escuchado bastantes de los que hay en el sermonario...los recomiendo, no solo el contenido, la forma tambien..la voz esta tan suave y con tanta paz...relaja escucharlo.

    A veces he de decir que me pregunto: por que P. Fortea en este punto implora la misericordia y en ese otro habla de justicia y rectituz, porque aui si y aqui no? y pienso en relacion con lo que el sacerdote de mi parroquia por ejemplo diria. No es que haya disensiones es que asi de rico en matices es el que se predique desde muchas bocas en muchas partes del mundo y por sacerdotes tan dispares...por eso que su viajar traera nuevos brillos y eso creo que dara frutos de unidad en la Iglesia

    ResponderEliminar
  19. Y a South Dakota, Padre, no lo invitan? Ojala pueda venir un dia por aqui.

    ResponderEliminar
  20. Ya esperaré yo sus charlas en el sermonario... que los sermones de allí ya las he escuchado en gran cantidad... no todas... pero sí muchas... y siempre... cuando comienzo a entusiasmarme con la prédica dice... 'pues nada'... y me digo... ya termina???!!!!... jajaja... así que celebro su idea!!

    Lo que uno escucha o lee siempre el mensaje central queda grabado como a fuego en algún lado de nuestro ser... muchas veces ocultamos esa marca con montones de 'tierra' (o sea cosas terrenales) pero cuando esa 'tierra' nos abruma y nos ahoga... ya verá uno cómo pronto pronto desempolva aquello que escuchó decir por aquel sacerdote español... mmmm.. a ver... no recuerdo su nombre... pero lo que dijo es la VERDAD!!!... jjajajajaj...voy a ponerlo en práctica!!! así funcionamos los seres humanos. Aunque si la prédica nos ha impactado no olvidamos jamás ni siquiera el nombre del predicador...

    Eduardo... la frialdad que sientes en tu parroquia no es sólo ahí... es un frío que avanza y se está apoderando de las almas porque les falta lo que es lógico EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO!!!... EL FUEGO DEL AMOR DIVINO!!!

    Hola Mrswells!!!... ya la extrañaba... también ya extraño a Rocío y a Paco... también FJ que no aparece... y Vicente Chile???... qué pasó de tí???... sigues leyendo???... y Guerrera de la Luz??? en fin... un saludo afectuoso en la distancia, siempre los recuerdo en los momentos de oración... y los AMO MUCHO EN CRISTO NUESTRO HERMANO Y LA VIRGEN MARÍA NUESTRA MADRE!!!...

    PAZ Y AMOR PARA LOS CORAZONES ES MI DESEO!!! FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  21. Amiguitos del blog: Mengual, Eduardo, Mrs. Well, Paco, Monse, Javier, Vicente, Dempsey, Maria del Carmen, Maria Rosa, Gloria, Guerrera y a quien no haya nombrado, pido perdon. Pidan a mi Jesus por mi. Llevo tres semanas con un dolor de cabeza que no me abandona.

    Me han hecho un sinnumero de examenes y me han dado un sinnumero de medicinas y nada. Sigue ahi. Hoy me dan el diagnostico. Que mi Jesus me ayude a llevar esta prueba con fe y paz, pero sobre todo, con amor. Disculpen mi ausencia, ya se imaginan por que no he podido visitarlos en las casi tres ultimas semanas.

    Los quiero mucho a todos. Nunca he de olvidarlos. Jamas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  22. ahhhh Rocío... ahora entiendo porqué desde hace unos días atrás tu nombre estaba en mi mente y mi corazón!!!... abandónate en las manos de Dios... que como dice la Palabra en Juan 6, 63... "El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida."

    FUERZA!!! ANIMO!!!... NADA TE TURBE NADA TE ESPANTE, QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA!!!!...

    PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN... le pido a DIOS QUE SI MI PEDIDO COINCIDE CON SU VOLUNTAD TE SAQUE EL DOLOR QUE TIENES!!!

    Comparto contigo esta música...

    http://www.youtube.com/watch?v=JTTN1SBR46g

    ResponderEliminar
  23. he rezado por ti, Rocío.
    Que te mejores.
    Un saludo, ms.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:11 p. m.

    padre leo sus comentarios desde Colombia, ma parecen muy edificantes, felicitaciones padre

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:53 p. m.

    que buena está la mantequilla de cacahuete, sabe como a la nocilla, que rica!

    acuario

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:23 p. m.

    ¡Qué bien, se puede volver a comentaren el blog de Fortea! ¡El blog ya no está secuestrado, se acabó la jodida mordaza! Esto sí que es una grata sorpresa. Le felicito por ello, Fortea, aunque no estoy integrado en la Iglesia. Este lugar vuelve a ser un punto de encuentro con los que le tienen aprecio y también con los que no le quieren. O sea, el espíritu inicial del blog vuelve.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:03 a. m.

    Todo sea que algunos lo vuelvan a joder y que se impongan otros tres años de castigo. A ver si hay suerte el personal se comporta.

    ResponderEliminar
  28. Estimada Rocío una vez te dije que estarías en mis oraciones, y siempre lo hago igual que por el padre y todos los participantes del post.

    Con tus palabras e confirmado lo que sentía y es que somos una familia aunque no nos hayamos visto nunca, pero esa son las maravillas de Espíritu Santo, además gracias padre por darnos la oportunidad de compartir con otros.

    En la adoración de los viernes te tendré presente Rocío por ese dolor de cabeza.

    Otra cosa que me recordaste es la ausencia de varios amigos que no los vemos desde hace rato por aquí, por ejemplo, PACO, ¡¡¡donde estáis!!!

    Bendiciones,

    ResponderEliminar
  29. No fastidiemos la cosa, y todo el mundo a comportarse.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  30. Padre de ninguna manera. Sus palabras las tengo presentes desde la primera vez que lo escuche, y eso fue hace dos anos... y desde eso hace que lo sigo, buscando sus libros, sus videos, el sermonario, y el blog.... ah!!! y por supuesto sus giras... tenga por seguro que si Dios me permite, estare atenta a su proxima visita a Estados Unidos.

    ResponderEliminar