lunes, junio 06, 2011

Star Wars



En mi collegio, un sacerdote rumano al que me une una buena amistad aceptó mi consejo de ver, por primera vez en su vida, la Saga de La Guerra de las Galaxias. No había visto ni una sola película de las seis. A lo largo de una semana, se metió entre pecho y espalda las dos trilogías.

Escuchar su crítica no era ninguna tontería, ya que le considero el clérigo más inteligente de mi residencia, sea dicho de paso está cursando la licenciatura en filosofía.

A mi amigo le impactó profundamente la historia. Se sintió profundamente involucrado en la narración de un jedi bueno que se puede sentir tentado por el lado oscuro y sucumbir. Pasamos muy buenos momentos comentando cada parte en el incomparable palazzo del siglo XVII. No hay nada como un entorno arquitectónico del siglo XVII para que dos sacerdotes del siglo XXI comenten una historia acaecida en una lejana galaxia hace mucho mucho tiempo.

Pero escuchándole, no podía dejar de tener la impresión de que yo me había llevado la mejor parte. No hay nada como ver la primera película de la saga como cuando tienes diez años, sin sentido crítico, con ingenuidad, viviendo cada escena con la intensidad con que sólo la puede vivir un niño de 4º de EGB. ¡Qué malo era Dart Vader!

20 comentarios:

  1. Ahora tiene que convencerle para que vea la saga de Alien.

    Ese si que era malo ...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 p. m.

    ...yo tpoco lo he visto (todavía), lo q sí he visto ayer en las noticias es q los restaurantes andaluces les han dado a los clientes en las terrazas gazpacho gratis... había una señora q ya iba por el tercero...

    ...no sé si la gente ve lo de Star Wars, lo q sí hacen es leer el blog y meterse entre pecho y espalda medio litro de gazpacho espero q a la salud del padre...


    Viva España

    ResponderEliminar
  3. yo también quiero gazpacho, pero del bueno. El bien hecho es una maravilla, el chunguillo no vale ni pal perro.

    ResponderEliminar
  4. yo solo vi la tradicional de Star Wars y con esa me quedo.
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Viva España....
    católica.

    ResponderEliminar
  6. En ese tipo épico-moral me gusta más el señor de los anillos, pero star wars está bien también.

    ResponderEliminar
  7. Viva España...
    católica...
    y tradicional.

    ResponderEliminar
  8. Teoría psicológica barata:

    A Vd. le impresionó tanto Dart Vader, que ahora le imita en el subconsciente, y le ha dado por vestir casi todo de negro. De ahí que se aferre tanto a la sotana.

    ResponderEliminar
  9. jajjaaj Paco... por lo que leo de tus últimos comentarios por estos lares... creo que no estás amando lo suficiente a tu prójimo en el Padre José F. ... o es sólo una percepción equivocada de mi mente y mi corazón???... jjajaja

    Ni siquiera sé me pasa por la mente a las conclusiones a las que habrán llegado en el palazzo del siglo XVI... sea como sea... la consigna es seguir del lado de la luz y apartarse lo más posible del lado oscuro... jejejeje... que si el lado oscuro nos atrapa... NO SÉ QUIÉN PODRÁ SALVARNOS!!!... aunque siempre hay un rayito de luz y esperanza... verdad???

    FELIZ NOCHE A TODOS!!!...

    ResponderEliminar
  10. He estado buscando un lugar racional y legítimo para publicar una SUPER- QUEJA!!!!: Y es la siguiente:

    Usted publicó en su blog:
    ...
    "Si acabas en la isla desierta por tu propia voluntad y no por un capricho metereológico,..."

    ummmmm, es escamante esta falta de ortografía, querido fortea!!... Es un signo, grave y fatííiIIIIIdico, de su falta de cultura, tanto social como cultural yyyyyyyyyyyy/o espiritual!! Ya no me fio de usted, la verdad.. o va a un curso de asistencia Linguistica o nada......... linguistica y cultural... o voy a publicar ésto en su blog!
    No es "metereológico" jajajaja... ES METEOROLÓGICO, estamos??????
    Queda claro por qué NO me fio de usted. Es algo tan sencillo como la vida misma o la escritura por aquí, en su blog!....... mmmmmm, nada. Post enteremos sintiéndole diferente, para nada. Para saber, al fin y al cabo que no guía a nadie, ni lo intente, claroooooooo..... jejejeje. Horror, tan vecino del al lado como el que más. Tranquis, chicos. Somos más que ésto......... jejejeje, biennnnnnnnnnnnn!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:16 a. m.

    no me interesa

    ResponderEliminar
  13. Aunque toda la saga desprende un tufillo gnóstico que tumba, se salva al final al mostrar el arrepentimiento de Dart Vader. Aunque lo mejor... Natalie Portman.

    Estoy de acuerdo con Tannhäuser con que es mejor El Señor de los anillos... pero los libros. Aunque la versión cinematográfica es espectacular, tiene una visión más maniqueísta, al contrario del original, que es «católica», en donde Sauron, que demuestra una maldad terrible, no es más que una criatura. Al menos respetaron la lucha interior de Smeagol/Gollum y la posibilidad de arrepentimiento, pero el tratamiento del senescal de Gondor Denethor es horrible: sustituyeron un desesperado por un cabronazo.

    ResponderEliminar
  14. Queridos amigos: la lista de libros que subió ayer el padre no aparece por un error de blogger. Ahora mismo el padre está de viaje pero en cuanto tenga un momento ha prometido solucionarlo.

    Abrazos.

    ¡Veni Sancte Spiritus Veni Per Mariam!

    ResponderEliminar
  15. planeta2:21 a. m.

    Me parece que me voy a ir al blog de los gatitos, es más divertido y natural!! Éste, como lo ve, sigue y estudia el Biconsejo... lo dejaré un poco aparte!! ♥

    ResponderEliminar
  16. Cynthia2:35 p. m.

    Permiso de hablar; ¿Esta buena la mancha?

    ResponderEliminar
  17. Mi hijo de 6 agnos pensaba lo mismo: qué malo. que malo (dart Vader) pero estaria dispuesto a perdonarle todo si fuera su papá

    ResponderEliminar
  18. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, yo disfruto mucho el comentario de cada uno de los que participan en este post, pero me siento extrañado cuando por ejemplo oigo hablar de cultura y a la vez se trata de ignorante a alguno de los participantes de este post, y como si fuera poco se ofenda al creador del post.

    Practiquemos el amor al prójimo, si te atacan públicamente defiéndete es tu derecho, pero cuando corrijas a alguien hazlo en privado, ahí podrás demostrar el deseo de ayudar a tu hermano o sino le consideras hermano entonces, a tu amigo o al prójimo como quieras verlo.

    No seamos ásperos con el prójimo, respetemos y seremos respetados.

    Que Dios les ilumine, y realmente lleguen a conocer su Amor,

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:06 a. m.

    Padre Fortea desde que era un niño me encanta Star Wars, y Dios me ha enseñado muchas cosas a travez de estas trilogias...

    Gloria a Dios por su vida y que la fuerza le acompañe, master Fortea!!

    Chuyon
    Comunidad Yobel
    Hermosillo, Sonora Mexico.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:12 p. m.

    Realmente Star Wars puede enseñar bastante interpretándolo bien, podemos ver a los malos y a los que sí son buenos no sólo en este mundo, sino en el universo; porque prefiero que me acompañe el bien y la santidad, que la ortografía esté de mi lado.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar