viernes, junio 03, 2011

Un poco de allí y un poco de allá



Hoy he acabado de ver El último emperador. Una película de casi tres horas vista a trozos (como es mi tradición) se convierte casi en una película eterna. Era la segunda vez que la veía. La primera vez fue en el seminario en Pamplona.


Es una muy buena película. La historia de por sí ya le ofrece el guión en bandeja al director. Conocer cuál fue la vida del último emperador de China es algo apasionante. Un hombre que pasó de ser emperador a ser jardinero.

La penúltima película que he visto, también por segunda vez, es La dolce vita. Bastante mala por cierto. No me importa que cien entendidos me digan lo contrario. De hecho, hoy día esta película está a la baja en la consideración de los críticos. Lo que descubrí en el último libro que pedí prestado en la biblioteca, fue que cuando George Lucas hizo la Guerra de las Galaxias, en realidad hubiera querido filmar la historia de Flash Gordon. Pero la empresa que tenía los derechos puso dos condiciones. La primera era monetaria, prohibitivamente monetaria. La segunda que el director tenía que ser ¡Fellini! ¿Os imagináis a Fellini dirigiendo una película titulada Flash Gordon? Increíble.


Como también me enteré de que al pobre hombre que interpretaba Dart Vader dentro del traje sólo se enteró al final de que le iban a doblar y que iba a ser la voz de otro actor la que sonaría en las pantallas.


Yo estos días estoy muy ocupado escribiendo mi libro titulado: La Guerra de los Pepinos.

10 comentarios:

  1. Recuerdo que vi El último emperador hace años de Kurosawa, y su carateristica como director es colocar cada imagen como si fueran postales hermosas, lo contrario de federico fellini,
    grotesco, sus personajes a mi me producen repugnancia no me agrada, prefiero a zeffirelli sus peliculas se caracterizan por la hermosura la delicadeza y el buen gusto en , paisajes , vestuario, personajes, tema ,pero de sus peliculas la que más recuerdo con cariño es HERMANO SOL HERMANA LUNA, la vida de Francisco de Asis y Clara me llego al corazón, me emociono tanto encontrarme con Dios en cada escena es una pelicula que siempre me produce la misma sensación el infinito amor de ese buen Dios hacia todas sus criaturas su mensaje siempre tan dulce y tierno, inexplicable cuando toca el alma y nos llama a su servicio, solo porque nos AMA. Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:57 a. m.

    padre... estas vacaciones me voy a empapar de películas ( a no ser q vaya a Lorca, o de crucero, o me siente debajo de una palmera aqí al lado)


    ...hoy el día ha empezado pronto, a a las 5 de la mañana. LLevo un café con leche (OLÉ como dicen los franceses), un té negro otro té de anís con toque de ciruela y unas rosquilletas artesanas con pipas (ay esa pipa tradiciónal española...dónde están los niños q comían pipas...-no me digáis q no hay ni para pipas pq me deprimo y luego se divorcia el psiquiatra etc,etc,etc-)

    ...para mediodía tenemos planeado comer Frikadellen, q no son otra cosa q unas albóndigas chatas, es decir unas hamburguesas alemanas. Es casualidad, pero como el padre saltó con lo del Burger después de decir yo lo del kebap, pues es casualidad pero yo le sigo la corriente (como es su blog).


    ...ayer cené pan blanco español con queso de Roquefort y un buen puñado de aceitunas españolas (de las partidas).


    ...analizando la dieta deduzco q al final mi subconsciente ha optado por promocionar la vieja Europa. Lo q me lleva otra vez a pensar en HOUSE... y si le dejo ya en PAZ con el mediterráneo y no firmamos ningún contrato y así le dejo libre para poder hacer él su trabajo de forma q se resuelva el tema de la mutación de la bacteria (?)


    ... no sé lo q voy a cenar así q no preguntéis, pero quizás un limón xa llevarle la contraria a HOUSE y xa desinfectar, además lleva una buena dosis de vitamina C y así vuelvo a promocionar los cítricos españoles del mediterráneo. (House dirá q le deje en paz pq no utiliza champú de limón)

    ...y hablando de champú y q nos sobran los pepinos ( ya declarados inocentes hasta por un exorcista) por qué no hacemos un champú de pepino y le ahorramos a las chicas la mascarilla hidratante xa el pelo = 2en1 (?) alguien tiene el el Tel de LO´RREAAL (?!)

    ... en señal de gratitud le puedo enviar un envase ahorro al padre (como ya está calvo...)

    Le pido perdón al padre, a House, a Paz la real y los demás por dar guerra... (pero q conste q YO no he empezado con lo del pepino: han sido los alemanes!)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:18 p. m.

    los psiquiatras son las personas más suceptibles y se lo aplican todo, por eso tienen el carácter raro

    ResponderEliminar
  4. El Último Emperador lo he visto... pero en este momento no lo recuerdo... jejeje... creo que si vuelvo a ver el principio lo recordaré... mi memoria funciona así... lo que no necesito... no lo recuerdo... jajjaja... o mejor... siempre está en ese estado... entretenida en cosas del hoy y del ahora... probablemente grabando cosas en algún rincón escondido para cuando necesite recordar...

    En cuanto al tema de los pepinos... y el libro que ya está escribiendo... jajajaja... espero llegue por estos lares... o bien lo deje colgado en algún link para que lo pueda leer... ya me imagino que será algo que no es recomendable leerlo en la oficina, delante del computador, con todo el público delante mirando jajajjaa... mejor que sea en libro físico así lo leo en el sillón de la sala en compañía de mi pequeña Pelusita (ella no me dirá nada por las fuertes risas que seguro daré)!!!... aunque también puede ser un libro serio y profundo que nos hable de los motivos verdaderos que ocasionan las guerras... como por ejemplo lo son unos inocentes pepinos!!!

    Gente... no se olviden de bendecir sus alimentos antes de consumirlos... y además... estén siempre atentos a sus sentimientos y pensamientos... (vivan amando y piensen en cosas bellas) pues de ello depende que los alimentos que consumimos no nos hagan daño... porque hay tanto correo diciendo que los pepinos ;), la leche, el azucar, las bombitas de cremas, los chocolates, el café, etc. etc. etc.... nos hacen daño al cuerpo... pero será que es así???... si Jesús nos dijo que no es lo que entra de afuera lo que nos hace daño... sino lo que sale de nosotros!!!

    FELIZ VIERNES A TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:12 p. m.

    lo único que me gustan son las peliculas biblicas porque en esos tiempos los psiquiatras ni existian

    bueno, las peliculas del cuento de las mil y una noche, de piratas como el corsario negro, las de épocas.

    m

    ResponderEliminar
  6. PENSAMIENTO PARANOICO:

    ¿Y quien ha dicho que los alemanes enfermasen por comer pepino?.

    No sé, no sé, los pepinos tienen muchas utilidades: cremas, etc. También pueden emplear como instrumentos de placer. Según mi teoría, la intoxicación se pudo haber producido por dos vías alternativas:

    A) Por absorción cutánea de las entidades patógenas, mediante la aplicación de cremas con componentes pepináceos,

    B) Por absorción por otras no orales de cierto tipo de bacterias nocivas.

    Esta es mi teoría, que puede ser posible mientras no se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO, deja ya en paz a los psiquiatras, que nos vas a poner la cabeza como un bombo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:25 p. m.

    laura

    alguien me ha echado un ojo negro que tengo un virus en el ordenador, porfavor ayuda, me salen los iconos muy grande y la pantalla reducida

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:32 p. m.

    porfavor, el que sepa algo de informática que me diga como solucionar el problema, vale, no es cuento

    laur

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:40 p. m.

    parece ser que se ha solucionado el problema ya, la pantalla está ancha del todo, gracias a dios, mi nombre laura

    padre, le felicito por su blog, y por su trabajo en escribir librO

    ResponderEliminar