martes, junio 21, 2011

Un post repugnante. Soy su autor.

Hoy por la mañana he llegado de Nueva York. Una mano amiga ha estrechado la mía al atravesar la bellísima y futurista Terminal 4. Me estaban esperando. Como siempre que vengo, he hecho las compras esenciales de camino. compras esenciales significa comida.
Pero en esta mañana luminosa algo había ocurrido tiempo atrás que yo no sabía. Lo he descubierto al llegar a mi casa. Al abrir la nevera.


Al salir de viaje, había desconectado la electricidad de la casa, excepto la de la cocina. Pero hoy he sabido que el enchufe de la nevera está conectado no a la cocina, sino al salón.
Resultado: Al abrir el congelador he sabido cómo queda el salmón, el atún, las vieiras y las gambas congeladas cuando se les tiene a la temperatura de junio durante dieciséis días. El espectáculo ha sido apocalíptico. No había presenciado nada parecido desde que vi La noche de los muertos vivientes. No hace falta decir que en la película, además, los muertos no olían a zombi. Mis gambas sí.


Olfativamente lo de esta mañana no es comparable ni a la rosa fragante, ni al suave clavel, ni a la modesta margarita. Os aseguro que ninguna flor, que ningún perfume, que ningún ambientador, te puede dar semejante puñetazo en la cara como un par de kilos de pescado cerrados durante medio mes pudriéndose.


Os voy a ahorrar unos cuantos detalles por si acabáis de desayunar, de comer o de cenar. Cualquiera de estas tres comidas podría acabar fuera de su sitio si os explico todo. A mis amigos sí que les explicaré las minucias algún día que nos reunamos a cenar.

95 comentarios:

  1. Imagino que en esa cena, como es debido, les preparará un plato de pescado, a ser posible, del mismo que hoy ha encontrado Ud. "indidpuesto" en la nevera...
    Jajajajajaja...¡cualquiera se apunta a ser su amigo, Fortea!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡No logro imaginarme a un hombre limpiando su propia nevera y encima siendo cura!!
    Es usted un portento!

    ResponderEliminar
  3. Vieiras... Gambas... Salmón... Padre, lo esta poniendo usté a huevo para que alguien haga un comentario del tipo de "viven como curas"
    Aunque el sadismo del que hace gala al planear invitar a sus amigos a cenar y detallar el evento, me hace pensar que si se atufa, se lo merece ;-)

    ResponderEliminar
  4. Caramba, Cordelia, diria que te conozco con ese ejemplar en la mano

    ResponderEliminar
  5. volviendo al tema de los sueños, creo que es un mundo fascinante.
    ¿quien no ha tenido alguna vez un sueño premonitorio? que levante la mano...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, ni Hercule Poirot es tan cauto como vosotros...

    ResponderEliminar
  7. Hercules10:20 p. m.

    Un poco de sal de frutas, Sena , bella dama un poco de sal de frutas...

    ResponderEliminar
  8. Pues, decía que quien no ha tenido alguna vez un sueño en el que salían situaciones y personajes que posteriormente, días adelante, se reproducían esas situaciones en la realidad.

    ResponderEliminar
  9. Oh, Hercules Poirot... acaso tenéis dolor de estómago?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Deberíais tener cuidado de comer, mientras investigáis un crimen de esos sangrientos

    ResponderEliminar
  12. Me temo que estáis en baja forma, después de leer lo que le ha pasado al Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Pardiez, ¿dónde os habéis metido, gentilhombre?

    ResponderEliminar
  15. No hay que comer marisco en los meses que no tenga "r".

    ResponderEliminar
  16. No hacéis más que eliminar vuestros comentarios...¡refrenad los impulsos, caballero!

    ResponderEliminar
  17. Oooiii, un bebé llamado Vicente!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hercule, me habéis convencido. Adios, me marcho con vos al fin del mundo. Ahhhh!

    ResponderEliminar
  20. hercules10:35 p. m.

    Perdona bella Sena, pero me he liado con esto del blog.
    Pero sabed que os amo sinceramente.
    Lo he intentado. Ahora parto a ver mi serie y a dar las buenas noches a mis papás, como cada nochecita.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¿había flora y fauna en su nevera?
    si es así, hay un gel que erradica ese tipo de fauna, definitivamente. Se compra en droeguerías.

    ResponderEliminar
  23. Viva la ecología, la fauna, la flora intestinal y las gambas!

    ResponderEliminar
  24. ¿dónde estará mi amada hercule?

    ResponderEliminar
  25. uy, amado, claro.

    ResponderEliminar
  26. actividad cerebral en estado no consciente...resulta interesante saber que el cerebro puede funcionar al margen del control de la voluntad propia.

    ResponderEliminar
  27. hercules10:51 p. m.

    Ahhhhhhh, he vomitado los churross!
    Me debe docena de churros Fortea.

    ResponderEliminar
  28. en los sueños, a menudo somos personajes que ven lo que pasa, no los que hacen la película. Por lo tanto, ¿quién la hace?

    ResponderEliminar
  29. hercules10:52 p. m.

    Amada Sena, pardiez que no logro veros...

    ResponderEliminar
  30. ¿Churros de los buenos?
    No serán congelados, Hercule?

    ResponderEliminar
  31. hercules10:53 p. m.

    La de más de uno parece hecha por Alex de la Iglesia...lo digo por lo gore de la escena del pescado...

    ResponderEliminar
  32. ¿os habéis quedado ciego de churros?

    ResponderEliminar
  33. hercules10:54 p. m.

    Eran de los buenos, que mis buenos euros me han costado...Pero este pater, es que no tiene remedio, si no me hace vomitar no queda tranquilo...

    ResponderEliminar
  34. Es que, perdóname Hercule, pero sólo a un hombre se le ocurre irse de viaje y dejar pescado en la nevera....sois, como diría yo, TONTOS?

    ResponderEliminar
  35. Pobrecito Hercule... tendré que haceros masajes de estómago.

    ResponderEliminar
  36. Ciego ya estaba debido a vuestra relumbrante belleza, amada mía.

    ResponderEliminar
  37. Oh, cómo sois, caballero Poirot...pensando, pensando he llegado a la aguda conclusión que lo del pescado del pater, es un atentado en toda regla.
    La vecina del 2º se los ha puesto allí, para que se los coma y la palme. Una deducción magistral, sin duda...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:58 p. m.

    Madre mia!, otro pirado con la botella de ron debajo de la cama.
    Y lo bueno es que encima se gusta y se lo cree.
    Venga artista, ¡todo tuyo!

    ResponderEliminar
  39. En realidad, deberías llamarme, Bond, Churry Bond.

    ResponderEliminar
  40. Ay, Sena, no me habléis de masajes que me pongo hasta vizco del ansia...

    ResponderEliminar
  41. Hercule, un intruso.

    ResponderEliminar
  42. son las 23h.
    ¿cerramos la paradita?

    ResponderEliminar
  43. Bueno, chica, lo del pescado a mí me pasó una vez, pero con chirimoyas...Parecía aquello un Expediente X

    ResponderEliminar
  44. Es la hora 23. Monsieur Hercule, a fichar.

    ResponderEliminar
  45. Acude a donde sabes, que nos despidamos a nuestra manera.
    Os amo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:10 p. m.

    porque es repugnante el post parece una imagen de sueños,

    y debajo de la cama tiene la nevera para la botella de wisqui, la mortadela y el ron
    ms

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:40 p. m.

    parece el diálogo de un comic,y lo peor no es el vómito, es la gastronteritis vómito y diarrea la vez, vomitar y después sentir un fuerte dolor de estomágo y sentarte en bater, vomitar la comida como recien salida de la boca

    eso me paso a mí el día de mi cumpleaños hace 7 años

    me ha pasado dos veces que cuando mi cumpleaños ha caido en jueves me he puesto mala

    la primera vez fue un lumbago que no podía mantenerme de pie, no pude ir a tráfico a examinarme del coche, despues a los 15 días con fiebre y a los otros 15 días tuve que ir al dentista a que me sacaran la muela del juicio, eso si qeu fue una urgencia

    y cuando cumplí 34 que también cayó en jueves tuve la gastronteritis tanto por arriba como por abajo

    años antes tuve también un vómito que no podía mantenerme de pie, ya dos veces

    el problema del vómito es que no puedas mantener de pie y encima latigazos en el estomágo,

    ms

    ResponderEliminar
  48. lo de la nevera le paso una ves a mi madre porque nos fuimos al pueblo de mis abuelos y se fue la lus unos dias pero en la nevera havian saridinillas y albaricoqes
    hoy me dicho el loquero que voy bien. bueno yo creo que si pero cuidado cuidado.
    buenas noches voy a poner lore en el nombre tambien
    lore

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:55 p. m.

    hasta los bebes salen superdotados, queriendose vertirse sólo y no consienten que lo vista la madre, porque protestan y se quitan el pantaloon del pijama, y se lo vuelve a poner, protestan otra vez y se lo quita y no consienten que se les ayude y hasta que no se ponen el pijama ellos sólos no sonrien y dicen mirad me lo puesto yo solito

    a mi hermana le ha pasado con su hijo el más chico

    quería beber en el vaso grande de cristal y no consentía que se sujetara porque protestaba

    ya nacen así,

    me he reido mucho con su post ha sido fantastico,

    y las dos fotos del post parecen la imagen de un sueño

    bendiciones
    ms

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:56 p. m.

    tu tia anaclaudia se encuentra bien, lore

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:01 a. m.

    lore, a ver si leemos más, que veo que tienes mucha falta de ortografía,
    ms

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:05 a. m.

    cuidado, cuidado, que me ponen la zancadilla,

    ac

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:08 a. m.

    no sé me imagino a una persona andando por este puente tan largo, pero desesperado, perdido, encontrando la salida, la luz, la esperanza, así debe ser nuestra vida espiritual, si no nos ponemos firme

    acms

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:12 a. m.

    lore pues ten cuidado al andar por este puente, que te pierdes, y ve a un sacerdote, mejor que un loquero, te dará más paz
    ms

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:14 a. m.

    cuidado, cuidado, que me ponen la zancadilla,

    ac

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:17 a. m.

    sí, y ahora riete del consejo que le ha dado a lore,
    ms

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:22 a. m.

    hola fj soy ms, estoy segura de que a paco le hubiese gustado que le diera la misa de dfunto

    ms

    ResponderEliminar
  58. Ay Padre, que pesar que se nos fue ya. Tanto esperar este mes para verle y escuchar sus charlas y ya paso todo tan rapido. Que pena que haya tenido tal recibimiento. Con todo y eso estoy segura que ha de estar usted muy a gusto de regresar a casa.
    Dios le Bendiga Padre.

    ResponderEliminar
  59. Tal vez el salmón, el atún y las gambas salgan corriendo por sí mismos...jajaja! Un buen sacrificio para ofrecer sería limpiar esa nevera no?
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  60. Padre que horrible, claro que me ha dado tanta risa, uno de los comentarios de anonimo, que me parecia una comedia, todo esto, y de solo imaginar lo nauseabundo, y escuchando el mesias de Handel, me muero de risa.
    Ojala pueda limpiar todo pronto y el olor desparezca, lavar con soda neutraliza el olor.
    Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  61. Hola chicos y chicas. A ver cuándo encuentro un segundín para bucear un poco aquí con todos vosotros. Ahora estoy un poco liadillo con unos asuntillos. Un saludo para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:31 a. m.

    hola paco soy tu conciudadana malagueña y no tiene gracia leer que se habías muerto hace poco, sabes guapo, son bromas de muy mal gusto

    ms

    ResponderEliminar
  63. ¿A quien se le ocurre?

    Antes de empezar un viaje hay que ir aligerando la nevera, y aunque sean congeladas, dejar gambas y veiras es a todas luces, tentar a Murphy.

    Si me hace eso mi mujer, todavía me está oyendo.

    Asi que ..... !! PARDILLO !!

    ResponderEliminar
  64. Yo siempre encuentro en sus posts algo 'simbolico'. Creo que es responsabilidad de un buen cristiano avisar a los demas de lo que pasa cuando uno olvido esto o cometio un error..Creo que la Iglesia esta llena de personas que en sus vidas han pasado por situaciones así como las de la nevera..y, si, el sacerdote tiene que escuchar todos los detalles en el confesionario (que pavor!!) > Pero tienen ustedes fuerza.

    Tambien como es el mensaje de la Iglesia, Lo que veo con este caso de su nevera es Positivo: se puede llegar a borrar, con el tiempo, ese olor, esa vision...llevara tiempo y esfuerzo..pero..

    Peor habria sido que hubiese dejado los enchufes conectados y olvidado apagar el hornillo electrico, el gas...la casa podria haber explotado por los aires...incluido el pescado podrido.

    ResponderEliminar
  65. me alegro de volver a leer a tanta gente por aqui..

    Hola Paco, Hola vicente, Gloria...
    A ver si se pasa rocio que le dara mucha alegria

    ResponderEliminar
  66. Quise decir 'tienen ustedes la Fuerza' con mayuscula

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:26 a. m.

    que cuento tiene fj con lore!!!!!!!!!!!!!!

    ms

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:30 a. m.

    lo del pescado podrido suena a lo de la movida del bacalao tres noches seguidas de discoteca, y se llama bacalao, que la gente cuando sale de día le molesta la luz del día por el reflejo de las luces de la discoteca y la oscuridad

    ac

    ResponderEliminar
  69. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, que pena padre, va a tener un gran trabajo al limpiar todo ese desastre, el aprendizaje a veces cuesta grandes dolores de cabeza, a usted le ha tocado una gran limpieza, el descubrir la ingeniería del cableado eléctrico, que lástima padre que estemos muy lejos, soy bueno para resolver problemas, pero en este caso no puedo hacer más que orar y pedir que nuestro Señor le ilumine, y que en dicha limpieza no queden los tradicionales olores residuales, y los tales no estropeen su nevera.

    Hoy me he comunicado con nuestro amigo PACO, ya que se dijo que ya no estaba más entre nosotros, o por lo menos eso fue lo que entendí, me dio un gran gusto cuando leí su correo, me dijo que en algún momento vuelve, está un poco ocupadillo.

    Saludos y bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:02 p. m.

    hola eduardo soy ms conciudana de paco y quien haya gastado tal broma no tiene gracia, creía que se habia mto el pobre

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:58 p. m.

    hola flipo, y usted que tiene que ver con el padre fortea,

    acms

    ResponderEliminar
  72. Que alegría Padre saber que ya está en su casa y en su sillón!!!...

    Pero que penita por lo que le tocó de limpieza.... jjajajaj... no me hubiese gustado estar en su lugar en ese funesto momento de abrir la heladera!!!!... jajjajaja... espero que los olores hayan pasado totalmente para que su merecido descanso en su sillón haya gozado de una PLENITUD ÚNICA!!

    Paco... espero que pronto se desenreden los atadillos de su vida para que venga a compartir con nosotros los comentarios!!!... Rocíooo!!!!!... dónde y cómo estás!!!!... ya quiero saber de tí!!!...

    A toditos los que pasan por aquí los tengo guardaditos en mi corazón y oro para que DIOS LOS COLME DE SU AMOR!!!... no los voy a nombrar a todos porque o si no sería muy extenso mi comentario!!!

    BESOS Y ABRAZOS EN LA DISTANCIA!!! FELIZ DÍA!!!

    p.d. Padre... no cuente la historia durante la cena... a menos que avise antes 'PERSONAS SENSIBLES POR FAVOR ABANDONEN LA SALA'... jajajjaja...

    ResponderEliminar
  73. Queridos contertulios:

    He recibido un par de e mails avisándome de que en el post de ayer alguien dijo que había muerto. Por ello me dirijo a vosotros por segunda vez en este día, para que veáis que aún no huelo tan mal como el congelador de Fortea.

    No sé quien habrá sido el gracioso que habrá soltado esta bobada, pero de todas formas le digo que espero que a los míos les quede mucho, pero que mucho tiempo para heredar.

    Bueno, ahora tengo que hacer. Un saludo de nuevo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:30 p. m.

    no es por na, pero la foto del post anterior, parece como una columna debajo del mar,

    no sé em que oceano, en el índico o en el pacífico hay un volcan submarino, y como es posible que haya fuego en el mar o debajo, simplemente ahí está el poder de dios, para él nada es imposible

    A-minerva

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:11 p. m.

    PAAACOOO y demás...creo q hay un malentendido, fuí yo la q mencioné a Paco el otro día, pero no es él el q ha muerto aunque ya veo q MS lo ha debido interpretar así... fijaos en lo q yo puse el día en cuestión:

    "Para los q me siguen la pista:

    Hoy he "me ha dado" por buscar algo sobre EXTREMODURO (por distintos motivos) y he topado con el homenaje a ROCKBERTO de Tabletom "El Vampiro"... no sabía nada acerca de este señor y resulta q ha muerto hace poco... (PACO era de tu tierra,no!!) Debió ser un tío integro sino no cantaría lo q cantaba... ejemplo:...etc,etc"

    ...me refería a q el q había muerto era el cantante del grupo y al investigar un poco resultó ser un grupo de Málaga... de ahí q hiciera mención a Paco, por nada más. Así q Paacoo no mueras todavía!!! (no quería un entierro!, solo dije q era de tu tierra)...

    Esto parece un THRILLER (!!!)yo pongo una canción llamada "El vampiro" y al padre le aparecen los ZOMBIS en la yugular,digo en el blog, digo en la nevera... ;)

    (...no me sigáis tanto la pista...q al final hay rollo...!)


    Padre... por qué no les ofrece ya de una vez un gazpacho a sus amigos... el sabor al ajo seguro q elimina el tufo a otra cosa, y además no se acercan tanto los zombis... (y de paso nos hacemos ricos)...

    ...bahh no hace falta q respondáis, ya sé q me vais a mandar con el pollo de Avecrem: "enriquecer", como decía una publi: "baahh Brad Pitt?!"

    ( no me enrollo más)

    ResponderEliminar
  76. Anónimo6:21 p. m.

    Arre, que estoy llegando tarde!! y alguien se baña antes que yo llege en la piscina!!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:48 p. m.

    ... aquí se mueven las aguas a esta hora??

    ResponderEliminar
  78. Anónimo7:16 p. m.

    estamos todos bien en el blog, no?. aunque falta guerrera de la luz, rocio, `paco ya está aquí entre nosotros

    ah y lore que no se imagine que el diablo escribe en la internet,

    me alegro

    ms

    ResponderEliminar
  79. Anónimo7:17 p. m.

    ah entoces quizás yo lo interpreté mal, no, fj

    ms

    ResponderEliminar
  80. Anónimo7:24 p. m.

    menudo viaje, san francico nueva york 6 horas de avion y nueva york madrid otras 6 horas de vuelo, claro, que en ese tiempo te da por leer un libro entero y escribir el post,

    mi tierra, como la cancion de nino bravo,

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:34 p. m.

    hola lore, soy ms tu amiga del blog
    mira no te preocupes que el diablo no escribe en la internet, es todo cuento de fj que le gusta a asustar a la gente y es demasido bromista

    ms

    ResponderEliminar
  82. ... pregunro; no estarás haciendo una proyección de ti mismo? ... digo, por esto del diablo que escribe en la internet. ¡¡El miedo es infundido!!

    ... Sabes manuelita tiene bombachita. Sodoma y Gomorra seran destruidas junto a las ciudades vecinas.
    Y esta vez la mujer no se dara vuelta!!

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7:44 p. m.

    a quien espera la botella debajo de la cama?, pues como la estrella invitada acabe con la botella hasta hacerla enloquecer, así que será mejor que no la tengas

    lore no vayas a acabar con la botella que te va a volver a enloquecer y estarás creyendo que el demonio te está escribiendo por la internet

    no, lore, cuidado, cuidado, di; no dejen que me lleven porfavor, no dejen que me lleven porfavor,

    lore, no vayas a acabar con la botella que te estás esperando para enloquecer, vale guapa

    acms

    ResponderEliminar
  84. Anónimo7:46 p. m.

    a quien espera la botella debajo de la cama?, pues como la estrella invitada acabe con la botella hasta hacerla enloquecer, así que será mejor que no la tengas

    lore no vayas a acabar con la botella que te va a volver a enloquecer y estarás creyendo que el demonio te está escribiendo por la internet

    no, lore, cuidado, cuidado, di; no dejen que me lleven porfavor, no dejen que me lleven porfavor,

    lore, no vayas a acabar con la botella que te estás esperando para enloquecer, vale guapa

    acms

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7:52 p. m.

    soy sorda muda, no puedo comunicarme

    ResponderEliminar
  86. Anónimo7:54 p. m.

    no será cuento tuyo

    ResponderEliminar
  87. ... Rahab, la paralizada. No es cuento mio.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo8:02 p. m.

    pues probecilla lore, yo le aconsejaba

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:07 p. m.

    bueno, vamos a dejarnos de rollo, no sé si lore existe o no, pero yo no soy sorda muda,

    ac

    ResponderEliminar
  90. Anónimo8:38 p. m.

    prefiero sus comentarios de comic, a escribir cosas que no existen y que pueden molestar, la verdad

    ms

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9:19 p. m.

    ... no pondras bozal al bey que trilla!

    ResponderEliminar
  92. Lore,
    Tu quedate tranquila, no saques deducciones de ninguna clase y sobre todo, trasmitele a tu hijo mucha paz, mucha confianza.
    Todo va a estar bien.
    Ahi te va ... del Padre Pio "REZA, TEN FE, Y NO TE PREOCUPES"

    ResponderEliminar