miércoles, junio 08, 2011

Viajando como San Pablo

Escribo este post desde Wisconsin, Estados Unidos. En los ultimos dias he estado en Boston dando una serie de charlas. Ahora estoy en una zona tipicamente wisconsiniana: casitas de madera, todo verde, tranquilidad, de vez en cuando un conejo triscando en el jardin de la iglesia, comida tipicamente americana en el restaurante familiar El Castor Negro, ardillas yendo y viniendo por las aceras.

He hecho una visita a la cercana iglesia luterana. No estaba la pastora. Si tengo tiempo, hoy le hare una visita de buena vecindad.

No me alargo mas. Estos dias quiza el blog sean concisos como un Twitter.

15 comentarios:

  1. Padre Fortea:

    Su relato, sin duda por la frase "no estaba la pastora", me ha hecho recordar aquella canción infantil titulada: "estaba la pastora", canción que me he permitido fusilar sumariamente para adaptar a ella su relato de esta entrada. Espero que le divierta.

    No estaba la pastora ♫
    larán, larán, larito ♪
    no estaba la pastora ♫
    dentro de su garito. ♪♫

    Las ardillas saltaban ♫
    larán, larán, larito ♪
    y triscaba un conejo ♫
    dentro de un jardincito. ♪♫

    Dijo el Padre Fortea ♫
    larán, larán, larito ♪
    dijo el Padre Fortea: ♫
    “pues ya tengo apetito” ♪♫

    Me voy al castor negro ♫
    larán, larán, larito, ♪
    y pido coca cola, ♫
    hamburguesa y huevo frito. ♪♫

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:37 p. m.

    pues ten cuidado con la cocacola que le vaya a pasar lo mismo que en el aeropuerto de colombia y con las hamburguesas que lleven pepino

    también la pastora me ha recordado si es la mujer del pastor

    ms

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:46 p. m.

    parece que su relato es como la página de un cuento, todo verde, una ardillita trincando por el jardín de la iglesia,

    no sé porque se me ha venido blancanieves y los siete enanitos. todo verde, la ardillita

    ms

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:55 p. m.

    sólo le falta estar en el jardín de la iglesia con la manos puesta en la cintura y andar dando saltitos bailando la cancion, y un grupos de niños alrededor suyo

    parece que su relato está en la taiga del canada, donde el paisaje es verde, las casitas de madera y las ardillitas, el castor negro.

    ms

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:01 p. m.

    el lunes estuve en un concierto del festival de las bandas sonoras de las peliculas, un concierto que lo dió inma shara creo que es danosa, fue en treatro cervantes y tocaron la banda sonora de la pelicula:

    las guerras de las galaxias
    horizontes lejanos
    el padrino
    el doctor shivago
    pearhabour
    el último mohicano
    y otras mucha mas, mi hermana sacó nos sacó la entrada a mi madre y a´mí

    yo estoy segura de que usted tampoco se hubiese perdido el concierto

    ms

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier10:10 p. m.

    WOW!! Que casualidad! Yo también estuve en ese concierto!!

    Qué pequeño es el mundo :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonitoooo... que bonitooooo.... me gusta esa imagen de las ardillas ... yo la viví y es maravilloso ver los animalitos andando libres de aquí para allá!!!...

    Tannhäuser... me gustó tu adaptación!!! jajajjaa

    Ms... que linda tu actividad del teatro... lo habrás disfrutado... o no???...

    QUE TODA SU MISIÓN SEA VIVIDA EN PAZ Y ARMONÍA PADRE FORTEA!!!... QUE DIOS ESPÍRITU SANTO LLENE SU VIDA DE AMOR... AMOR DESBORDADO... Y VAYA EN SU AUXILIO!!!... (estoy escuchando una música de Fray Nacho que dice eso.. y lo copié... jejeje.. justo cuando iba a decirle que el E.S. lo llene de luz... lo escuché y lo copié)

    BENDICIONES DE PAZ Y AMOR PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡A la luna! ¡Algunos/nas ya estan quemados!

    ResponderEliminar
  9. Que gracioso Tannhauser, quien conozca la musiquilla de la canción (que tambien pones las corcheas Tanhaus!!)sabe que inspira lo que dice Ms, de cuento.

    Mi impresion es que en muchos paises anglosajones tienen ese 'ambiente' exterior tan 'de cuento' que quieren mantener a toda costa como si fuera una praderita perfecta...pasa también aquí en UK, por debajo de la moqueta verde hay relaciones enraizadas en la sociedad (entre razas, distintos puntos de vista) que en los paises latinos estan mas expuestas a la luz (se habla mas de ello, lo cual a veces es sano, otras nos pasamos) .Aqui con ardillitas y todo quedan veladas en una especie de armonia silenciosa ...

    Es como la cancioncilla de la pastora, tan dulce y melindrosa y luego amenaza al gatito (en la version que me se yo)
    espero que las buenas relaciones de vecindad se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  10. Pues donde estaba la pastora, pues con el pastor...!!
    A quien se le ocurre ...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:13 p. m.

    seguramente cuando llegaría la pastora, te estaría esperando en el jardín para cantar y bailar la cancion

    ms

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:49 p. m.

    muy interesante su blog nicodemus

    piky

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:50 p. m.

    muy interesante su blog nicodemus

    piky

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:00 p. m.

    yo creo que también faltaba mis potter beatrix potter, dibujando su cuento y contando la historia de peter rabbit las aventuras del perico el conejo, que cuento más bonito, también tiene el de un gato, y otros más

    piky

    ResponderEliminar