jueves, junio 16, 2011

Volare, oh oh

Ahora estoy en San Francisco. No sabia que la ciudad fuera tan bonita. Creia que era la tipica acumulacion de casas bajas, una al lado de otra, sin formar una ciudad propiamente dicha al estilo europeo. Pero no. Es una de las ciudades mas bonitas que he visto en Estados Unidos. Mucho mejor que Los Angeles sin duda alguna.

No hubiera querido cenar, porque el vuelo llego con dos horas de retraso y estabamos solo a una hora y media de distancia de lo que aqui se acostumbra como hora de irse a la cama: las 10 de la noche.

Pero al final cai en la tentacion y nos compramos un sandwich. Un sandwich muy rico en un gran restaurante de bagels, que son un tipo de panes tipicos de aqui.

Sea dicho de paso, en las cinco horas de vuelo que hay desde Indianapolis a California, mas dos horas de espera por el retraso, mas las dos horas en la terminal de Detroit, mas la hora y media de espera en la terminal de Fort Wayne de donde partio mi primer vuelo del dia, como decia, en todo ese tiempo me acabe de leer entero el libro Lolita de Navokov.

Verdaderamente comprendo por que ese libro esta considerado una de las cien mejores obras de la literatura universal. La precision de sus descripciones, la inconmensurable profundizacion en las descripciones psicologicas, y otras muchas razones, hacen que yo lo considere uno de los mejores diez libros de todos los tiempos. Fue toda una experiencia literaria lo que vivi ese dia en las alturas y en los asientos de las terminales. Llevaba horas leyendo, pero sentia el impulso de seguir leyendo, no podia parar. Cada pagina me invitaba a leer la siguiente.

17 comentarios:

  1. No he leido el libro, pero si vi la pelicula Lolita, me parecio repugnante como un adulto mayor puede sentir atracciòn por una niña de doce años, quizas sea interpretado como amor, pero que clase de amor ?, yo veo la pasiòn de un adulto desequilibrado y muy equivocado, quizas la narrativa la prosa sea excelente siembargo no despista,sobre la tematica que no me gusta.
    Dios lo bendiga y que su viaje sea lleno de bendiciones.Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Rocío una vez te dije que estarías en mis oraciones, y siempre lo hago igual que por el padre y todos los participantes del post.

    Con tus palabras e confirmado lo que sentía y es que somos una familia aunque no nos hayamos visto nunca, pero esa son las maravillas de Espíritu Santo, además gracias padre por darnos la oportunidad de compartir con otros.

    En la adoración de los viernes te tendré presente Rocío por ese dolor de cabezas.

    Otra cosa que me recordaste es la ausencia de varios amigos que no los vemos desde hace rato por aquí, por ejemplo, PACO, ¡¡¡donde estáis!!!

    Padre sus experiencias, siempre están adornadas con los manjares, esa es la realidad de todos, por lo menos yo no doy un paso sin estar bien nutrido.

    Bendiciones,

    ResponderEliminar
  3. Me uno a saludar a Rocio, que siempre viene a acordarse de todos te tenemos en las oraciones..para que te pongas buena...

    ResponderEliminar
  4. En cuanto al libro de Lolita, no lo he leido.
    Pero, Gloria: una cosa es que te parezca mal una tentación y otra que un libro que exponga el tema sea buenisimo

    ResponderEliminar
  5. A veces suele gustar mas leer cosas que nos alejen de la realidad del mundo a otro de colores, pero eso puede ser una tentacion tambien ..yo la sufro mucho. Creo que tengo que leer mas

    ResponderEliminar
  6. Animo Rocío, pasará.
    ------
    Pues yo de los libros que me animaban a leer página tras página son los de P.F.

    Lo que pasa es que se ha enfrascado con la Tesina y ha parado la cadena de produción.

    Asi que espero ansioso esas conferencias grabadas. Magnífica idea.

    Hacer luego un libro de "Conferencias del P.F. around the world" debe estar chupao. Y así sacar algun dinerillo para pastitas...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:59 p. m.

    Rocio...yo tb rezaré x tí.

    mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. En verdad me hubiera gustado tener más tiempo para leer... pero creo que estoy bien así... creo que el tiempo dedicado a la lectura es poco porque el resto del tiempo lo estoy utilizando más en dar amor a los demás a través del trabajo, del servicio y la compañía... pero GRACIAS AL AMOR DE DIOS... tengo islas de tiempo que puedo dedicar a leer... y creo que también en esto se cumple la PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS.

    Padre... que bonito que pueda seguir recorriendo y conociendo lugares... la verdad que no son agradables las esperas... los despegues y arribos en los aviones... pero supongo que al dedicarlo a lo que más le gusta - la lectura - y después el trabajo por el Reino de los Cielos borran todo cansancio o disgusto que pudiera sentir o pasar.

    QUE TENGAN UN DÍA LLENO DE PAZ Y AMOR!!!... QUE NUESTRA MAMITA MARÍA LOS CUBRA CON SU MANTO INMACULADO!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:08 p. m.

    hola rocio yo también te echaba de menos y me extrañaba que ya no comentase en el blog. me ha hecho ilusion que te acuerdes mi y de la gente del blog.

    no me esperaba de que estuviese hospitalizada o mala en casa, creía que te comunicaba en privado con fj, pero bueno me alegro de que te encuentres mejor

    monse

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:20 p. m.

    hola flipo soy ms mi problema es que soy muy susceptible y me aplico las cosas

    mengual ojalá se presente el libro de conferencias del P.F aquí en españa en una cadena de television que hay gente que se cree que los exorcismo se remonta a la época de cristo

    ojalá yo pudiera estudiar una ley entera de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche pero mi cansacio me lo impide y tengo que dormir siesta

    ms

    ResponderEliminar
  11. mengual, mrswell os envidio esa capacidad de atencion para leer un libro entero en 9 horas, ojalán pudiera hacerlo, pero mi coco me lo impide por el cansancio, despues de estudiar una ley tengo que parar para hacer un poco de psicoctecnico, 20 minutos y después seguir

    si sabeis algun truco para esto, o de alguna vitamina le estaré agradecida que lo comentarán

    ms

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:46 p. m.

    hola flipo,

    sabes en la ciudad de san francisco se rodó el video de los fleetwood mac esa cancion que se llama gypsie, en el barrio hippioso de san francisco y la ciudad más contaminada por el sida

    la pelicula del violinista del tejado el protagonista se parece a mick fleetwood, el bateria de los fleetwood mac, supongo que conoces al grupo, no?



    ms

    ResponderEliminar
  13. saludos a fj que hace tiempo que no te veo por aquí, a guerrera de la luz, a paco y a ver si es posible que nos veamos en el encuentro de bloggers este verano, y poder darnos un abrazo

    ms,

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:18 p. m.

    amigos del blog, este blog es como dice la cancion:

    COMO BROTE DE OLIVO, EN TORNO A SU MESA SEÑOR, ASÍ SON LOS HIJOS DE LA IGLESIA. preciosa cancion, la cantaba el lego un carmelita a la hora de la comunion, en el pulpito.

    acuario

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:15 p. m.

    ...ya q ha salido el tema:

    http://www.youtube.com/watch?v=-2t6m8y0mao&feature=related

    ...y otra:

    http://www.youtube.com/watch?v=y-8AwC7BfDw

    ResponderEliminar
  16. San Francisco,hermoso San Francisco jijiji saludos, disfrute el viaje, que cada paso sea colmado por la luz de Jesús. Tendré que enviar unas direcciones de San Francisco para su viaje!! A todos los amigos del Blog saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:52 a. m.

    Despues de leer ese libro, lo queme, literalmente. Lo consideré bastante enfermo y pedófilo, y eso que cuando lo leí, tenía 16 años. Ahora me preguntó si estaré equivocado.

    ResponderEliminar