jueves, julio 21, 2011

Colesterol del mundo, únete

Mañana me hago mi análisis de todos los veranos a ver cómo va mi colesterol. Es terrible saber que por mi sangre van flotando islitas de grasa que pueden formar una manifestación. Una manifestación furiosa que le puede dar por romper escaparates. Y según su furia anarquista entre mis neuronas, puedo dejar de recordar el último libro que escribí o no tener muy claro quién soy.

El anarquismo es malo incluso en las arterias. La grasa tiene que estar en su sitio. Es decir, en esas galletas con chips de chocolate, y no en mi sangre.

Lo bueno de otras épocas es que vivías tranquilo. Te atiborrabas de chorizo y fabada, y cuando estirabas la pata simplemente pensabas que te había llegado la hora. Es más, te daba tiempo a dar un discurso en tu lecho, un lecho con dosel, con todos alrededor de ti como en esos óleos del realismo pictórico del XIX.

Ese modo de fenecer no tiene nada que ver con hacerlo repleto de tubos y rodeado de aparatos. Entre morir hace treinta siglos con el médico egipcio que te daba excremento de murciélago (de mal sabor pero inocuo) y hacerlo en las manos de unos fontaneros de la muerte con bata verde, uno no sabe qué es mejor, o al menos qué era más poético.

Si la Seguridad Social sigue recortando gastos, es posible que tenga que escoger entre el médico egipcio de los murciélagos, o el médico medieval de las cataplasmas de agua de manzanilla. Sí, abandonar este mundo en medio de cataplasmas de manzanilla y ventosas en la espalda es una escena que no se la deseo a ningún pintor del mundo, como no sea Frida Kahlo.

42 comentarios:

  1. Anónimo2:29 a. m.

    vaya me alegro de que sigas con el mismo blog, esa iglesia se parece a sammguel de mrmr

    ResponderEliminar
  2. Padre.... esta vez la iglesia está más arreglada... me gustan las flores!!!... lo que sí me preocupa considerablemente es que los paparazi lo están siguiendo a todas partes... tenga cuidado que alguno no le cierre el camino... creo que se está volviendo muy famosoooo!!!.... jajajaja

    En fin... yo no me preocuparía tanto por el colesterol... mmmm... nop... yo creo que estará todo bien... a menos que 'realmente' haya exagerado con lo que no se debe exagerar... jajajajaj... no haga como algunos que conozco... que unos días antes de los análisis comienzan una dieta furiosa para que todo esté bajo control... jejejej... así tampoco funcionan los controles!!!

    Bueno... espero que sus análisis salgan con todos los parámetros dentro de los rangos correspondientes... y que sus arterias se lo agradezcan... mmmm... las galletitas con chips de chocolate, me entraron las ganas!!... si no estuviera lloviendo y no estuviera jugando la Albirroja un 'partido importante' que hace parar al país, saldría a comprar un paquete... jajajaj

    Besos y abrazos a todos!!... Que Dios los bendiga abundantemente!!!... y nuestra Mamita María nos proteja siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo Padre, solo a Frida K se le ocurriría plasmar semejante imagen jajaja!!!
    Para el colesterol: jugo de apio y piña, avena...
    Espero que el nivel sea bueno y pueda seguir disfrutando de sus galletitas, que a vces los médicos exageran.
    Besos y abrazos mil!!

    ResponderEliminar
  4. María Guadalupe.8:06 a. m.

    jajajajaj.......a cuidar la dieta Padre!!!! Saludes y que sus análisis salgan muy bien!!!

    ResponderEliminar
  5. "Fontaneros de la muerte con bata verde". Me ha encantado este símil, padre Fortea.

    Oid todos: ROCIO es mi cibermamá y me quiere mucho- Me puedo meter con quien quiera en el blog, que ella saldrá en mi defensa, aunque no tenga razón. Simplemente, amor de madre.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa un poco como Molière con esto del colesterol y demás. No me hago un análisis ni un chequeo desde hace más de diez años, salvo el que me hicieron en el talego cuando entré, y fue por obligación.

    El Sr. Molière era tan antimédico, que cuando estaba enfermo y sus amigos le trajeron al médico, este no le dejó pasar a reconocerle, diciéndole a los suyos: pues que el médico no entre a verme, que estoy enfermo.

    Ah, qué maravilla... Dí que sí, Moliére, que son unos matasanos peseteros.

    ResponderEliminar
  7. El médico es como el economista, que siempre te está dando malas noticias.

    En cuanto al pelota y al abogado, por lo menos ten da un poco de moral, y el segundo te hace creer que vas a estar ganando el pleito aunque después resulte un fiasco.

    Vivan los abogados y los pelotas, que al menos te alegran la vida.

    ResponderEliminar
  8. El médico, bien que te prohíbe comer embutidos y beber, pero en su casa entran jamones y buenos vinos a raudales.

    ResponderEliminar
  9. Siempre lo diré: el médico y el cura, tienen algo en común. Son dos personajes que juegan con el miedo de los demás.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea, dígame si me voy a ir al infierno por irme al bar a las cuatro de la tarde.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:41 a. m.

    ...pues yo en estos instantes acabo de terminar un croisant de jamón y queso y voy a consumir además una cosa de estas maravillas que van rellenas con crema sabor vainilla y cubiertas totalmente de azúcar... acompañado de una buena taza de té.

    No me arrepiento ni cuando voy a la playa...en fin, a disfrutar mientras se pueda.


    ...es curioso, el padre habla sobre la forma de morir y sus pocas opciones y precisamente antesdeayer en la cama le intentaba explicar yo a Dios de q habría q encontrar una solución q no dejará en mal lugar a nadie... incluso he pensado qué es lo q harían antiguamente las personas cuando alguien estaba agonizando durante días en la cama... se me ocurrió q algunos quizás hasta le hubieran pegado un tiro para aliviarles el asunto...

    ...en serio, pensé q esas cosas no debería ni pensarlas pero a los animales tb los sacrificaban cuando no había más posibilidades, y antiguamente sin medicametos etc...sería todo bastante crudo...claro la suerte q corrían es q algunos se morían de infarto al momento y punto... no era necesario pensar en "no matarás"


    ...el pater tendrá poderes telepáticos (?), alomejor los tengo yo pues lo he pensado primero.


    ...espero no tener nunca q acudir a Paco y pedirle su escopeta...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:54 a. m.

    Gracias Carmen por tu correo, la verdad es que preocupaba que cambiase de blog, porque yo lo seleccione y lo pego en la barra de herramientas y le di a buscar y veo el blog con poesia, después para hacer los comentarios, tenía que poner las letras de verificacion, total muy complicado, Gracias a Dios que seguimos en el mismo blog todos y que seguimos bien, a pesar de leer cosas un poco oscura

    DESDE LA DISTANCIA ABRAZOS A MONTONES
    MONSE

    ResponderEliminar
  13. La lucha contra el colesterol es ...un petardo.

    Deporte y dieta. El primero y según la profesión de cada cual se hace o no se hace.

    Asi que la mayoría tiene que actuar sobre el segundo. Y esa penitencia la cumple cada uno un día sí y 7 no.

    Recomiendo unas capsulitas de OMEGA3 que se pueden comprar en supermercados como el Aldi.
    Viene a ser el aceite de pescado que el médico te aconseja comer en cantidades que acabarías teniendo la cara de pez espada ....

    ResponderEliminar
  14. O bien, Fontaneros con bata de la muerte verde.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:19 p. m.

    Padrejose acabo de leer el comentario nº 36 del otro post,que en el exorcismo de Marta el demonio anunció lo del 11 M y no se le creyó, entoces al poseso le ocurre como al cuento del lobo que tanto en cuanto dice la verdad casi nadie le cree, si,eso es una verdad,puede ser una ventaja para alertarnos ¿no?

    Si se le pregunta cuáles van a ser las preguntas del examen de la ja y del estado, si se le pregunta las 100 del examan de la junta de andalucía y las 90 del estado, podemos tener la ventaja de estar aprobados, pero claro, si aprobamos de este modo ya nos tiene tentados para siemmpre
    mejor pedirle al señor con fe porque cuando yo le he pedido cosas me la concedido por ejemplo el carnet de conducir que creía que no iva a aprobar las 40 preguntas del examen con 0 faltas y en un tiempo de 36 minutos, después el práctico del coche a la decima y exarminarme en la zona de zafra a la 5, como dice el refran no hay 5 malo, y, esto yo lo veía imposible, encima el chico con que yo estaba saliendo me decia que yo no tenía capacidad para eso, con lo cual la estima era mucho más baja de la que yo tenía, lo pasé mal pero muy mal, se me complicaron muchos las cosas para exinarme de las dos cosas, al final salió todo bien, porque como yo digo el mal nunca puede vencer al bien

    cuidese mucho de su colesterol y haz ejercicio
    MS

    ResponderEliminar
  16. Dios estuvo en el infierno y pudo salir después de una larga batalla... Es todo palabras, yo lo vi todo...

    Todos los objetos tienen alma, esa es la jugada de Dios, por eso si alguien hizo un pacto que rompa un objeto que lo identifique, así su salvación.

    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  17. Padre si usted está frente a un poseso pidale ayuda a San Miguel, los malignos huyen ante su espada...



    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  18. CALUMNIA GORDA:

    El padre Fortea se trae cosida en los plieges de la sotana una buena cantidad de coca cuando va de gira por latinoamérica.

    La GUERRERA la prepara al microondas con ciclofalina y la corta.

    Menudo negocio que tienen montado.

    ResponderEliminar
  19. ANONIMO, no te pienso prestar mi escopeta ni a tiros, que eres peligroso. En todo caso, te la alquilo por horas con derecho a devolución.

    ResponderEliminar
  20. Y no se olvide lo del coro maligno que por eso se fue La Santa Mdre Teresa de Calcuta (Ella también me ayudo mucho), estan en deuda con ella. Sea Paloma.


    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  21. Una canción que me gusta mucho:


    Andaba yo en un barco sin puerto , al cual llegar de repente vino una tempestad he iba ha naufragar, los vientos arreciaban cada vez mas y mas mi alma se angustiaba en medio de la tempestad.

    hize todos los esfuerzos que un humano puede hacer,pense que con mis fuerzas las paz podria tener,
    y luche y luche y me afane pero no pude vencer.
    de repente oi una voz que hablo a mi corazon y dijo:
    no temas, por que yo ,soy jesus tu salvador.

    Jesus mi capitan,
    Jesus es mi capitan.
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque jesus es mi capitan.
    Jesus mi capitan,
    jesus mi capitan
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque jesus es mi capitan.
    El barco del cual les hablo es este mundo de dolor
    Y muchos son los que en el estan sin rumbo y direccion.
    Marchemos pues con Jesus quien es nuestro salvador;
    murio por ti , murio por mi y yo se que muy pronto lo vere.

    Jesus mi capitan,
    Jesus es mi capitan.
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque jesus es mi capitan.
    Jesus mi capitan,
    jesus mi capitan
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque jesus es mi capitan.



    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  22. MIs palabras sólo son para aquellos ojos entrenados en los milagros de la creación, aquellos que tienen experiencia en Dios, tal vez por eso sea tan dificil de comprender algunas cosas, pero sé que Fortea y Benedicto XVI, como el Padre Juan Cralos y otros más entienden lo que yo les digo.


    Los amo a todos.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:13 p. m.

    padre.......usted tiene valor para ir al centro de salud o al hospital para hacerse un analisis de sangre, yo me pongo mala más al ver una ambulancia, al leer la palabra hospital y eso que vivo cerca del hospital en que nací, cruzar la calle y está el hospital
    si tengo algo malo prefiero no saberlo pero no quiero hablar del tema por el desafio a Dios

    MS

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:24 p. m.

    BONITO COCHE, PERO NO HAGO MÁS QUE COMPARAR SI ES LA IGLESIA DE SAN MATIAS YA QUE SE NOMBRA MUCHO A SAN VICENTE DE PAUL,

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:41 p. m.

    Monse desea una feliz sieta a todos

    ResponderEliminar
  26. hormiga-atómica3:56 p. m.

    padresíto el colesterolito no es malo, es un invento de las multinasionales farmaseutícas para vender la pastillita del arrepentimiento de tanto xocolates.

    esta pastillita disminuye la libído disen, algunos médicos!

    Axi no le tema a la pastillíta, ni al colesterolito!
    coma xocolatito que es muy ríco!

    ResponderEliminar
  27. Paco en mi país, antigua colonia española de centroamerica un buen amigo me ha enseñado un arcabuz del siglo XVII de la infantería española, esta en buen estado aun podría disparar. Qué sabes de ellos?.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:21 p. m.

    Paco... bueno ya lo pensaré si no sale muy caro, pero no te preocupes por las balas ésas ya las compro yo pq si te las tuviera q devolver...

    ResponderEliminar
  29. WDAV, ¿es de mecha o de rueda?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:33 p. m.

    creo que ahora el analisis del colesterol se hacen en las farmacias también, así que puede ahorrarse tener que ir al centro de salud o al hospital
    ms

    ResponderEliminar
  31. El Maligno es como los templarios, escupio la cruz y se dedica a atrapar a los pecadores, para que encuentren el perdón, hace la voluntad de DIOS.


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  32. Cristo murió para salvar a toda la humanidad... y el maligno por qué cayó? Qué alguien me responda por favor...



    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  33. Paco es de rueda, me dicen que podían ser letales, sus balas perforaban armaduras.Se que este es un tema poco relacionado al blog pero quisiera conocer tu opinión de tirador.

    ResponderEliminar
  34. Ojala Dios tenga misericordia y nos de una buena muerte, que el mèdico divino, nuestro señor Jesuscristo, este a nuestro lado Marìa y San Miguel, que necesiddad de cataplasmas, ni tubos, ni todas las torturas inventadas para salvar vidas, al menos tener el colesterol bajo, y todo lo que hace daño a nuestro cuerpo, lo màs importante lejos lo malo que hace daño al alma. Dios lo bendiga Gloria

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:07 p. m.

    Emanuel, por tu manera de escribir, tus faltas ortográficas y demás, deduzco que eres un mozalbete que se ha metido antes que en la religión verdadera, con el ocultismo que está de moda y engatusa a los buscadores de lo prohibido. He dicho.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:07 p. m.

    Emanuel, por tu manera de escribir, tus faltas ortográficas y demás, deduzco que eres un mozalbete que se ha metido antes que en la religión verdadera, con el ocultismo que está de moda y engatusa a los buscadores de lo prohibido. He dicho.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:09 p. m.

    Tomasín, el diablo cayó por SOBERBIA, quiso ser igual o más que DIOS, desobedeciéndole sus órdenes, como hacen muchos seguidores suyos.

    ResponderEliminar
  38. WDAV, son tan letales como un M-16, y algunos más precisos. Lo que pasa, es que a partir de cien metros ya cae bien el proyectil.

    Hay una especialidad muy bonita de tiro con armas de esta época. Se llama Tanegashima, o algo así. En ella se emplean mosquetes de rueda y mecha, y se denomina Tanegashima porque en Japón siguieron usándose estas armas hasta principios del S. XX. Para que veas qué tradicionales eran los japoneses.

    Lo único que debes de procurar al usarlo, es hacerlo con alguien que sepa y no equivocarte de pólvora, y usar la negra, pues si empleas las modernas sin humo, puedes tener un accidente serio, ya que su deflagración es más instantánea, aumentando un porrón de veces la compresión gracias al uso de la nitrocelulosa -sea o no gelatinizada-. Un saludo.

    Pd. Si estás interesado en que te aclare algo en particular, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  39. Para tu sorpresa te diré que, estando bien la mira y el alza, las armas antiguas son tanto o más precisas que las actuales. Lo que pasa, es que su alcance no llega más allá de seiscientos metros como mucho.

    ResponderEliminar
  40. Y eso atacándolas bien de pólvora y con cañón estriado.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:17 p. m.

    EMANUEL...No me equivoqué al ver tu triste rostro, propio de los jóvenes sin FE y sin rumbo fijo.
    HAS que Jesús SEA REALMENTE SEA EL CAPITÁN DE TU VIDA.

    ResponderEliminar
  42. Fernando9:17 a. m.

    ¿alguien puede decirme en que iglesia está tomada esa foto? Es el mismo retablo que el de mi parroquia. Gracias.

    ResponderEliminar