miércoles, julio 06, 2011

De dioses y hombres




Bueno, ya he visto la película De dioses y hombres que narra la vida y martirio de los monjes asesinados en Argelia. ¿Mi opinión? Pues mi opinión es que no cabe duda de la buena voluntad con que ha sido hecha la película. Pero sólo con buena voluntad no hacemos una película.

Es más, con mala voluntad, si hay arte en el director, sí que se pueden hacer buenas películas. Pero al revés, no. El guión carece de cualquier tipo de tensión, su eletrocardiograma es plano. Los diálogos, todos, son un puro relleno. ¿En qué podría estar pensando el director al filmar todo aquello? La historia avanza con tal lentitud que, después de un soberano ejercicio de paciencia por mi parte, tuve que pulsar el botón de adelantar hacia delante. Pero incluso a una velocidad seis veces más rápida de lo normal, el guión seguía avanzando con lentitud.

Menos mal que gracias a un terrible insomnio, algo normal para mí desde que empieza el calor, me puse a ver Distrito 09. Pensaba sólo ver los primeros cinco minutos, para saber si valía la pena verla con tranquilidad al día siguiente. Pero la historia me atrapó por completo.
Una película llena de hallazgos visuales y genialidades en su guión en sus primeros diez minutos. Después el director derrocha en tonterías lo que podría haber sido una gran historia.




Hoy en la cena he comenzado a ver la película finlandesa Cartas al Padre Jacob, que desde los primeros cinco minutos me ha dado más que De dioses y hombres en dos horas.




El vídeo de hoy que demuestra que el cine puede ser algo más que una pelea de puñetazos o de rayos láser:

35 comentarios:

  1. Padrecito, de la pelicula Dioses y Hombres, me gusto, el salmo 82 lo dice todo, los malos administradores de la bondad de Dios, debemos pedir que el justo juez venga pronto e instale su reino con su justicia perfecta, su reino de paz de amor, tolerancia y bondad infinita.
    El te deum de jean baptista lully hermoso muy hermoso el cielo en la tierra, Dios a travez de la música.
    Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:06 a. m.

    Saludos Padre y kisas estamos de acuerdo en que la pelicula de Dioses y hombres no es muy interesante en el dialogo y contenido visual pero tiene otros como la actuacion y los salmos se escuchan enormes en el gran silencio del monasterio me fascinan y por lo del link como no va a hacer fantastico si esta un maestro de la actuacio Mr Gerard de Pardieu que el Señor Padre y Dueño de mi vida lo siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  3. victor manuel ramirez3:06 a. m.

    Saludos Padre y kisas estamos de acuerdo en que la pelicula de Dioses y hombres no es muy interesante en el dialogo y contenido visual pero tiene otros como la actuacion y los salmos se escuchan enormes en el gran silencio del monasterio me fascinan y por lo del link como no va a hacer fantastico si esta un maestro de la actuacio Mr Gerard de Pardieu que el Señor Padre y Dueño de mi vida lo siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:27 a. m.

    padre...ayer noche me acordé de su alteza el Rey de Jordania... y hoy he encontrado este video de su sobrina(creo)la princessa Badiya de jordania...:

    http://www.youtube.com/watch?v=CymQia2BTe4


    ...me parece interesante q una persona joven y real (tb de "royal")dé un resumen en público y intente abrazar de esa forma a todos los q creemos en Dios... realmente admirable lo q hace la gente...


    ...éso tb es una luZ, una cerilla q enciende alguna vela (!).






    z

    ResponderEliminar
  5. sobre gustos no hay nada escrito, a mi vecino le encantan las peliculas de kung Fu en que el 90% transcurre con gente dando patadas en plan coreografico, yo no lo entiendo, la verdad, a mi me parecen malas.

    La peicula de 'Hombres y Dioses' no la he visto, pero gracias a ella yo al menos llegue a conocer la historia verdadera que para mi es lo que cuenta. . Otros que han visto esta peli me la han alabado precisamente en lo que la critica aqui, o sea, en su lentitud, contemplando la fotografia (que dicen que es bonita), yo no se si apreciaria algo de esto, o quiza me durmiera

    HE VISTO 'eL gRAN sILENCIO' Y A PESAR DE SER TAMBIEN ABURRIDA, ES MUY REALISTA Y UNA OPORTUNIDAD PARA ESCUCHAR TESTIMONIOS DE MONJES y conocerlos.

    Tambien me ha gustado escuchar a la princesa jordana y creo que tiene razon Fortea: es verdad que no es suficiente con la buena intencion: hay que ser princesa para que te mantengan la atencion diciendo lo mismo que muchos otros dicen

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:04 a. m.

    supongo que viendo districto 09 estaría al mismo tiempo escribiendo el diálogo,no?

    la peor patada no se da con la pierna o pie de la persona, sino con la boca

    skt

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:10 a. m.

    no entiendo como puede haber personas tan autista, madre mía!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos:

    He conseguido bajarme el libro HABLA UN EXORCISTA DEL PADRE AMORTH.

    Si alguien lo quiere, se lo envio por mail. Es un pdf de 3 MB.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:19 a. m.

    vale, pues, muy bien

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:23 a. m.

    en una foto esta el padre más delgado y en otra más gordito,

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:26 a. m.

    hay una pelicula de geradl de pardie en la que sale de médico saccerdote, él es del carmelo y trabaja con carmen maura, pero no sé como se llama, la echaron por octubre del año 2006

    alba

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:33 a. m.

    me gustaría leer habla un exorcista, pero no tengo tiempo para na

    carmen belen

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:50 p. m.

    Gracias por lo de ayer.

    ResponderEliminar
  14. uuuuuufff Padre... menos mal es sacerdote y no crítico del cine - de profesión - creo que hubiera sido famoso en ese ámbito también... jajajjaa... pobre director!!!...

    Cuando yo tengo insomnio recurro a una colcha... la tiro al suelo... y allí me duermo en 5 minutos... probé de todo... oración, Biblia, libros, manualidades, televisión... nada hizo tanto efecto como el piso... no sé que tendrá el piso... pero me hace bien cuando estoy en ese estado.

    Me gustó el video... G.de Padieu es un excelente actor!!!

    Mengual... envíame a mí el libro porfis... lo leeré apenas pueda... gracias por ofrecerlo!!! mi dirección de correo está en mi perfil.

    Besos y abrazos a todos!!!... Dios los bendiga abundantemente y nuestra Mamita María los cuide!!!

    ResponderEliminar
  15. Juana de Arco2:41 p. m.

    De dioses y hombres es una gran película que ya tiene su lugar. Claro, a algunos les gustaría haber visto a los monjes armados con pistolas de rayos láser librándose del secuestro... La película mantiene el rítmo real de una de estas situaciones, los diálogos son muy buenos, basados en lo que realmente dijeron y pensaron estos pobres monjes.

    La película muestra cómo fueron las cosas, incluso de manera solapada apunta cuales pudieron ser realmente las causas del secuestro y asesinato de esta pobre gente.

    Reconócelo reverendo, a tí este tipo de historia te quedan grandes, no le eches la culpa ni al guión, ni al director ni a los actores, algunos de ellos como Londsdale de sobrada experiencia.

    Y las canciones son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  16. Dioses y Hombres ya es una muestra magistral de cine religioso.

    La morosidad (¡no lentitud!) del relato, es un despliegue de la honda espiritualidad de los personajes.

    Es una película que sólo puede entenderse desde la bondad, el amor al prójimo y la oración.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo quiero leer, Mengual, este es mi e-mail: marypaz1950@hotmail.com a lo peor cometo un error dejando aquí mi e-mail, pero me arriesgo. Enviáme ese libro del Padre Amorth.

    ResponderEliminar
  18. Si no quereis dejar el mail, enviarme mail a mí y os contesto.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:22 p. m.

    mengual cuál es su email?

    am

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:36 p. m.

    cuando hay un amor al projimo no hay ningún tipo de prejuicios, ni rechazos, ni criticas, a esa persona se le escucha y se le aconseja, se reza por ella

    ms

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:39 p. m.

    cuando hay un amor al projimo no hay ningún tipo de prejuicios, ni rechazos, ni criticas, a esa persona se le escucha y se le aconseja, se reza por ella

    abrazo

    ms

    ResponderEliminar
  22. Juana de Arco7:51 p. m.

    Anda, ahora nos gusta Lully y Charpentier... bueno, bueno, mejor tarde que nunca.... pero fui yo quien te habló de ellos, entre otras cosas porque, reverendo, sabía que a tí la música barroca cortesana francesa te pega muchísimo....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:54 p. m.

    como Pelopoleso saque la botella de Fino La Ina de debajo la cama la va a armar

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:55 p. m.

    COMENTARIOS PARA CHINCHAR, NADA MÁS

    AM

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:56 p. m.

    Y SI LA SACÓ PARA IRSE A LA MORAGA EL DÍA DE LA NOCHA DE SANJUAN

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:54 p. m.

    hormigatomica dixo:

    que rexemos muxo pa los que creese dioses do mondo mu espesial pa los bankeros incloido los deVaticanation.

    nosotras ormigas ver muxo pecato escondito pa baxo tierra.

    PEDOS trajo muxo mal STAR al Vaticaneition...
    rese...rese...rese muxxo.

    pedos son de mansones grandes y facen muxoo mal a los bancos en espesial al de los pobres

    ResponderEliminar
  27. soy yo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)... y casi en 10' me tengo que ir, pero vuelvo siempre, siempre!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:13 p. m.

    padresito rese, rese,rese muxo que por debajo suelo huele muxo a pedo

    las hormiguitstomicas no podemos mal del olor a dimonio y a xocorimao

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:34 p. m.

    los días pasan pero las personas no cambian la mentalidad, seguimos igual de soberbios, aunque la tenemos muy escondidas con la conversion, no sé

    as

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:49 p. m.

    y que fue de la pobrecilla lore?

    ResponderEliminar
  31. Amiguitos del blog: que Dios me los bendiga mucho.

    De verdad que el Padre ve muchas peliculas... Es bueno para mi, porque confio en su buen gusto y asi, si le pongo atencion, no meto mucho la pata con ninguna pelicula nueva.

    Para Monse, que me pregunto como se celebra la fiesta de San Juan: yo nunca la he celebrado, supe que existia por un programa español llamado Cuarto Milenio que un dia, sin tener mas que hacer, vi en youtube. Lo cierto es que me quede un tanto asombrada, porque me parecio mucha supersticion la manera como ciertas personas la celebran... De todas maneras, no dudo que muchos la celebren mas sencillamente, con intencion espiritual.

    Los quiero mucho a todos,

    Rocio

    ResponderEliminar
  32. Rocio!!!!... que bueno leerteee!!!!... FELIZ NOCHE!!!... espero que estés bien!!!

    Dios te bendiga abundantemente!!! Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  33. María Teresa Valles9:35 a. m.

    María del Carmen,

    da gusto leerte.

    ResponderEliminar