sábado, julio 30, 2011

Domingo de verano



Hoy hace calor y no me apetece meterme con nadie. No sé, me apetece un post refrescante. Además es domingo. Y los domingos tengo por norma no vapulear a nadie. El lunes ya veremos.


He descubierto que el zumo de pomelo, naranja, kéfir y una bolita de helado de turrón (mejor que sean dos) es algo sano, lleno de vitaminas y que me agradeceréis tantas veces cuanto lo toméis. A mí la fruta no me gusta mucho, pero de este modo tomo toda la que recomiendan los médicos.

Ayer me han instalado Imagenio. Cuánto me alegro de ello, porque a mí lo que me gustan son los reportajes y el cine. Hace ya mucho que rompí con la televisión. Pero mientras almuerzo o ceno siento voracidad por los reportajes de historia.


Estoy acabando de leer Una historia de la lectura, libro sensacional donde los haya. Y ahora me voy a dar un paseo con una persona que me ha venido a visitar. Hoy después de la comida he dado otro paseo con un colaborador de una película de Alex de la Iglesia. Los domingos es el único día que no trabajo en mi tesis. Si mi director de tesis estuviera a mi lado viendo cuanto trabajo, tendría un busto mío en su despacho para enseñárselo como ejemplo a otros doctorandos. Desgraciadamente, trabajo en soledad.

46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:56 p. m.

    padre jose zumo de pomelo pues donde yo vivo no pomelo para hacer zumo de pomelo rojo y tomarmelo con pan y chocolate, qué rico!

    pues si ves pomelo, porfavor acuerdese de mi de ms la del blog,

    ms

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el colaborador de Alex de la Iglesia le visita porque cree (y lo estará) estar poseído. Las malas juntas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:04 a. m.

    ya me he dado cuenta que san vicente de paul tiene un crucifijo en su mano izquierda, y va vestido de santo con la estola morada, y san miguel arcangel va con la espada que llega hasta el techo de la iglesia, san vicente de paul está en la iglesia grande y está el cuadro de san miguel arcangel con la espada hacia el suelo luchando y en la iglesia pequeña está san miguel con la espada que le llega hasta el techo

    san miguel día 29 de septiembre y san vicente de paul día 27 de septiembre

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:09 a. m.

    alex es el limpia hogar, que no deja ni rastro de las malas juntas

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:15 a. m.

    oohh, la mala junta, estoy segura de que tiene el coco comido por jesus mari.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:31 a. m.

    meterse con alguien es perder el tiempo, en vez de meterse con alguien, lo que hay que hacer es ayudar a esa persona necesitada,

    y no se puede mezclar un preterito perfecto con un pasado simple, y de estos hay ejercicios en tipo test que te mezclan oraciones con preterito perfecto y pasado simple, yo aprobé el examen de tercero de la escuela oficial de idiomas hace 11 años, pero no porque me lo supiese de memoría, si no aprobé con coco

    ms

    ResponderEliminar
  9. Hombre, BRUCE, cuaaanto tieeempo. Por fin!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:34 a. m.

    por favor, revisen el post que hay una mezcla de preterito perfecto con el pasado simple

    ms

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:49 a. m.

    vaya, no sabía que el señor mr bruce springfield leyese este post después de publicar su born in the usa
    en el nombre del padre
    del hijo y del espiritu santo
    AMÉN
    que el lunes tengo que sacarme sangre obligatoriamente,

    me acordaré del padre jose que se saca sangre por su colesterol

    estoy segura de que me regaña si digo, no me saco sangre por ser testigo de jehovah,

    ay si yo digo eso es para que el médico se eche para atrás con la inyeccion

    y como es tarde ya no tengo coco para seguir con mis cosas,

    ms

    ResponderEliminar
  12. Hola Pacooooooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Paco te gustan los power que te mando o parezco un pesado? Dímelo con confianza, si quieres te mando algunos menos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:52 a. m.

    bruce springfield yo no sabías que usted fuese miembro de este blog,
    saqura

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:00 a. m.

    bruce springfield no invita a otros compañeros suyos al blog, como paul simon, queny rogers con su tema el gamble, tom petty and the heartbrakers con su tema I wont back down, robby orbison con su tema you^ve got it

    tienes a tantos compañeros por invitar, no seaa usted egoista,

    saqura

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:03 a. m.

    adios bruce springfield que te vaya bien tu gira por el blog, pero no me has comunicado cuanto vale la entrada al concierto

    saqura

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:06 a. m.

    y si no me crees, todas estas canciones están en el you tube
    keni rogers the gamble
    paul simon the jungle
    qué tiempo cuando se hacían las moragas en la playa, cuando tomaba el ron con la cocacola, y que mareo pillaba que no podía sostenerme
    saqura

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:17 a. m.

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO
    AMEN

    GLORIA A DIOS EN EL CIELO
    SE ME HA OLVIDADO, SE ME ACABA DE OLVIDAR EL GLORIA A DIOS,

    PADRE NUESTRO
    GLORIA A DIOS AL PADRE, AL HIJO, Y AL ESPIRITU SANTO
    COMO ERA EN UN PRINCIPIO Y AHORA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN
    SQURA

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:25 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Muchas veces las imagenes, de una pelicula o de alguna situaciòn nos hacen ver lo que pensamos o sentimos, quizas Dios en su sabiduria divina, nos recuerda con estas imagenes a que hemos venido, porque estamos aqui, que lindo el Señor se ingenia de que manera tocar nuestro corazòn, padre amoroso que ve nuestro interior. Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces las imagenes, de una pelicula o de alguna situaciòn nos hacen ver lo que pensamos o sentimos, quizas Dios en su sabiduria divina, nos recuerda con estas imagenes a que hemos venido, porque estamos aqui, que lindo el Señor se ingenia de que manera tocar nuestro corazòn, padre amoroso que ve nuestro interior. Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  22. Que rico postreee!!!... por aquí los postres están haciendo estragos!!! jajaja

    Yo diría 'BENDITA SOLEDAD' la suya!!!... quiere decir que está en la barca con EL MAESTRO... que después va a tener que ir a repartir los 5 panes y 2 pescados entre una multitud de personas!!! ya habrá muchos que desean esa soledad y no lo logran!!! jajajja

    Espero que también en la tesis de su vida esté avanzando tanto como en su tesis doctoral!!!

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan un lindo y armónico DÍA DEL SEÑOR!!! que Dios los llene de SU GRACIA!!

    ResponderEliminar
  23. Ma Guadalupe.6:40 a. m.

    Delicioso postre y muy saludable...el jugo de pomelo es maravilloso...Padre Fortea, trate a tomar un poco de pomelo diario es excelente ayuda para regularizar el metabolismo de las grasas...Bueno, pues lo digo por lo de su colesterol...Ese postre que nos recomienda es delicioso y yo trato tambien un vasito de jugo de pomelo por las mañanas...por lo que les cuento de las grasas....


    Besos para todos...

    ResponderEliminar
  24. Qué pesado ni pesado. Los leo todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:56 a. m.

    hola emanuel tomasin borda yo ms me uno a la oracion contigo

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:07 a. m.

    BRUCE SPRINGFIELD, QUE NO HACES CASO PARA INVITAR A SUS COMPAÑEROS DE MUSICA AL BLOG

    ms

    ResponderEliminar
  27. A ver, a ver.
    A los que piensan que el Bruce que comenta aquí es el verdadero Bruce Springteen, tengo que desilusionarlos: en realidad, se trata de un admirador. Su profesión tiene que ver con las leyes o algo así.

    Por cierto, a ver si el administrador suprimidor de entradas indeseables quita los rastros de las entradas eliminadas, que uno es un poco cotilla y le entra la inquietud por saber qué es lo que ponía o qué no ponía.
    A propósito, ¿es administrador o sigue siendo administradora?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:56 a. m.

    leyes?

    pistolas!

    administrador, seguro.
    sino, de qué...

    malos tiempos para la lírica.

    ResponderEliminar
  29. La próxima vez que venga a visitarle, si hay otra, ya sé que día elegir: domingo y sólo DOMINGO!


    Si me permite sólo publique post en domingo!

    Los frutos del Espíritu Santo son: Paz, mansedumbre...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:57 p. m.

    bueno, el verdadero bruce springfield también puede participar en el blog
    ms

    ResponderEliminar
  31. ... demos gracias al señor por los domingos...

    ...tengo un postre en mi blog...

    ...no garantizo responder a comentarios en ninguna parte pq no se debe hablar...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:57 p. m.

    me gustan los comentarios diálogo, los comentarios sólos así no nos quiere Dios de esta forma, porque el amor es comunicacion, amistad y como dice el evangelio que ahora jesús no nos llama siervo, sino amigos

    sacoto

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:14 p. m.

    desgraciadamente trabajo en soledad, pues seguro que sólo no se siente si llevas una vida completamente llena de gente alrededor suya, llena de espiritualidad, la soledad aunque se trabaje en soledad, la soledad en este sentido no se siente, no existe
    ms

    ResponderEliminar
  34. Vale PACO, que no quiero yo ser un pesado.
    Un saludo VICENTE!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:07 p. m.

    carmen yo te digo que pases un lindo día de domingo de invierno, el típico día que se va de comida campestre, el que se disfruta de comer castaña asadas,

    aquí en españa sobre todo en el sur, la gente se lleva la casa a la playa, con las tiendas de campaña, la mesa, un parchis y la sandía tipica fruta del verano o el melon

    saludos y abrazos

    ms

    ResponderEliminar
  36. José María Muñoz5:26 p. m.

    Me pasan el post que ayer escribió usted, Don José Antonio, y los comentarios de sus seguidores.

    Para quien no lo sepa, porque no lo ha vivido, porque no se lo han contado o porque habiéndoselo contado han preferido hacer ver que no se lo han contado, explicaré que en el año 1973 proliferaron en España letreros de madera y pancartas de tela con la leyenda "Tarancón al paredón", y una de ellas, quizá la más espectacular, encabezó una manifestación que tuvo lugar en Madrid, amparada por las fuerzas de seguridad en aquellos días. Al frente de aquella pancarta desfilaba un famoso sacerdote charlista de Radio Nacional, Vicente Marcos. Ni que decir tiene que muchas de las calles de Madrid por las que desfiló la bien organizada manifestación estaban "engalanadas" con pintadas que rezaban (horreur!) con el mismo leit motiv: "Tarancón al paredón".

    El perla de mi tío -y esto me lo contó mi padre- fue uno de los encargados de engalanar con nocturnidad y de esa guisa las calles, spray en ristre. Al saberlo, mi padre le preguntó, y la cosa fue más o menos así:

    -"¿por qué lo has hecho?"
    - "ah, pues porque me han pagado por hacerlo"
    - "¿quién?"
    - "uno"
    - ¿"qué uno"?
    - "uno"
    - ¿"y por qué"?
    - "porque a él también le pagaban"
    - "¿quién le pagaba?"
    - "un grupo de curas"

    La cosa quedó así pero un tiempo después mi padre supo de ese grupo y de su cabecilla.

    El "Tarancón" de las pintadas y pancartas era el Cardenal Don Vicente Enrique y Tarancón (1907-1994), Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal española en tiempos de Pablo VI.

    ¿Cual era el grupo organizador de aquella perentoria demanda de "paredón" para el Cardenal Tarancón, y quién era su cabecilla?
    Me lo callo, y a lo que llegó aquel cabecilla también.

    O sea, que lo de "la terrible María Victoria"... no parece mucha cosa, la verdad.

    Ya ve usted, Don José Antonio, como en tantas otras cosas para santas intransigencia, coacción y desvergüenza las de antes, cuando usted y yo solo teníamos 5 años.

    ResponderEliminar
  37. IGNACIO DE LOYOLA5:42 p. m.

    Y yo diría:

    ¡GRAN VIDA que se DAN los CURAS,
    con el mucho trabajo
    que El Señor les ha encomendado
    o con lo mucho que hay por hacer en el mundo por la extensión del reino de CRISTO Y
    Y LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS!.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Montse!!! pero hoy amaneció con lluvia y con 15 grados... o sea un poquito fresco... y con la lluvia... da gusto quedarse en casa a hibernar como los osos.... jajajajaj

    Espero que estés teniendo un lindo domingo...

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:37 p. m.

    Bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:37 p. m.

    emanuel tomasin borda me uno a la oracion contigo, porque la oracion con fe curará al enfermo

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN

    MS

    ResponderEliminar
  41. Pater:

    Tomo nota de su receta, tiene buena pinta, salvo por un detallito... engorda y eso implica luego paliza de abdominales beeeeeej.

    ResponderEliminar
  42. Ma Gudalupe9:53 p. m.

    puede engordar........Padre...hay que disminuirle el helado.......y será más saludable...

    cariños...

    ResponderEliminar
  43. Saludos pacíficos y dominicales.Por aquí le decimos toronja al pomelo,me encanta esa fruta.Me parece bien mantener la tregua del domingo y volver a la carga durante la semana...queda mucho por deshacer.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:18 a. m.

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN

    MAÑANA ANALISIS DE SANGRE, DIOS MIOS

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:25 a. m.

    POR ULTIMA VEZ ANTES DE ACOSTARME, EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN

    mañana yo no iva al analisis

    ResponderEliminar
  46. estoy deseperada y ya no se que haser

    lore

    ResponderEliminar