lunes, julio 11, 2011

El día del Señor, día de alegría



Hoy hemos tenido cena en mi casa con mis más íntimas amistades. Ya en Roma me hacía ilusión ofrecer esta cena. Me ilusionaba pensando que algún día del verano los reuniría alrededor de la pequeña mesa de mi modesto salón para pasar unas horas de charla y risas. Nelson marchó a Bogotá, le hemos extrañado todos. Un saludo desde aquí de parte de todos.


De primero les he hecho una crema de champiñones al vino blanco. Ésta era una apuesta segura. No hay nadie al que no le guste este entrante. De segundo, un poco de tartar de lomo de salmón y atún. Como sabía que este plato no les gusta a todos, ya que el pescado está marinado, pero crudo, iba acompañado de unos espaguetis. La pasta estaba condimentada por una salsa de sofrito de tomate con roquefort. Eso acompañado con unas gambas sabía que satisfaría aquella persona al que no le gustase el tartar.


De postre he hecho una crema. La crema eran fresas batidas con kéfir y helado de vainilla. En el centro de la crema había un pequeño pastel relleno de chocolate líquido. El postre ha sido lo más celebrado de la cena.


Después de charlar un rato alrededor de la mesa, hemos visto la colección de fotos mía. Desde mi infancia hasta la actualidad, pasando por todos los viajes, conferencias y parroquias. Ha sido una magnífica forma de acabar el domingo.


El domingo tiene algo de reunión familiar o de amigos. Es un día en el que apetece estar todos juntos alrededor de una mesa. Un día que es del Señor y que siempre tiene un algo de celebración.


El vídeo de hoy, simplemente porque quiero que paséis un buen rato:


30 comentarios:

  1. El concejal de la cultura de España tiene muy buen humor, a veces nos sucede que no podemos parar de reir, es muy agradable cuando esto sucede, todo parece intrascendente el tiempo pasa sin darnos cuenta, se nos olvida quienes nos rodean reir es lo mejor. Si, el postre, tiene razòn delicioso.
    Padrecito. Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:03 a. m.

    ¡¡Qué rico!! mmmmm!!! qué afortunados son sus amigos!

    ResponderEliminar
  3. mmmmm... que rica cenaaa!!!!... realmente el postre ya se lee rico... supongo que habrá estado ricooo!!!... que felicidad haya podido concretar la cena con sus amistades y haya tenido un lindo Día del Señor!!!...

    Linda foto Padre... y el video está simpático... realmente la risa se contagia... jajajaj...

    FELIZ SEMANA A TODOS!!!... PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  4. Falstaff9:56 a. m.

    Tras varios posts berenjenales, uno gastrónomico.
    Bien, todo es comer, y eso está bien, y más en estos tiempos.

    Y hablando de "estos tiempos", hoy me comentaba mi señora vecina su asombro al leer las últimas informaciones sobre las andanzas de Murdoch y la filosofia de los tabloides ingleses, en general, y sobre il Cavaliere Berlusconi y su depredador frikismo en estado permanentemente agudo. "Yo creía que estas cosas solo pasaban en España y en Telecinco", decía desoladamente la señora.....
    Y no, aqui en lo único que vamos por delante es en kilómetros de TAV (después de China, claro), eso sí, dando vueltas alrededor de nuestro ombligo y mientras después de más de dos décadas seguimos desconectados de Europa. Y olé!

    mmmmmm!!, que rica la crema de fresas!

    ResponderEliminar
  5. Como me gustaria formar parte del circulo de las intimas amistades de Fortea...y encima lo que rien!

    Bueno no voy as dejarme llevar por la envidia al leer este post, yo tambien tengo una gran familia aqui..

    Viwndo el video recuerdo a mi hijita que entiende mucho de cometas y del movimiento del aire..La saco su profesora al patio para regnirla por algo (injustamente, seguro, diria la nigna) y resulta que hacia mucho viento y la profesora llevaba unos pantalones de estos de pata ancha que no hacian mas que hincharse y mirandolos a la nigna le dio un ataque de risa le dijeran lo que le dijeran, salia otra profesora y se le inflaba la blusa y ala, la nigna riendose...ya aunque se metieran dentro no habia quien parara de reirse
    Asi me lo contaron: 'asi no hay forma de disciplinar a su hija', pero no paraban ellas mismas de reirse

    ResponderEliminar
  6. Si señor. Domingo día de descanso, de oración, de familia y de amigos. Poco internet y mucho sofá.

    Hoy lunes, vuelta a la realidad.

    Prima de riesgo a 300.
    Grecia es un pozo sin fondo.
    Italia nos sigue.
    EE UU debe aprobar antes del 2 de agosto su techo de endeudamiento.

    Oremos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:16 p. m.

    aparte de sacerdote, muy buen amo de casa, seguro que el postre lo copiará mucha gente para hacerlo

    a mi me encantan hacer postre, es uno de mis pasatiempo y me relaja muchisimo

    ya muchos hombres quisieran ser como usted `para la cocina, porque en cuanto se les va la cocinera se van a comer a los bares


    seguros que sus amistades nunca olvidarán el día que pasaron con usted, un día que pasará a la historia

    alba

    ResponderEliminar
  8. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, no sabía padre que otro de sus dones era el arte culinario, decimos por mi pueblo cuando vemos a un amigo comer “provecho”.

    Estoy de acuerdo con Flipo en el post pasado, ¡qué ásperas son las personas!, eso solo demuestra algo “de la abundancia del corazón habla la boca”, seamos corteses y tolerantes inclusive con ellos, eso hace la diferencia, somos hijos de la luz, ahora los hijos de la luz cuestionan tales ataques, pero Jesús siempre ante estos siempre hacía una pregunta y sus interlocutores quedaban sorprendidos, pero nunca fue grosero. ¡Oh que duro somos con nuestros semejantes! Y que suaves queremos que sean con nosotros.

    Padre admiro su posición, y sé que para usted es un placer escribir, y si a alguien no le gustan sus escritos, usted tiene el mismo derecho que ellos para expresarse, así que no veo porqué el disgusto de ellos.

    Siempre oro por usted ya que se que está siempre bajo ataque de las fuerzas del mal, pero ese es un perro amarrado que nada puede hacernos a los que creemos en el Poder de Dios, pero somos vulnerables si no nos apoyamos en la oración.

    Dios les bendiga a todos,

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya. Parece ser que el padre Fortea le da bien a la actividad culinaria. No, si bien se puede decir que el Padre ha sido cocinero antes que fraile. Ah, qué otras cosas haría el Padre antes de que le ordenasen.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:11 p. m.

    bonito confesionario, seguramente pensarás, hija mia, todos los confesionarios son iguales, pues sí, pero el de mi parroquía el parroco anterior le puso un muro, y es un poco agobiante

    alba

    ResponderEliminar
  11. Un delicioso Domingo Padre!! así lo pasamos quienes lo vivimos en familia. Que anécdota la de Mrs.Wells jajaja! los niños son muy transparentes, besos y abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:01 p. m.

    Hoy hace un año que echaron el partido Holanda- España, al día siguiente del cansancio casi nadie fue al trabajo.

    sí los lunes son días de volver a la normalidad, excepto si son de resaca

    el sabado cuando estuve en la fiesta, pusieron una presentacion en el power point de una persona que cumplió 50 años desde su nacimiento, hasta su boda, también salieron los hijos cuando eran pequeños y hasta el día de hoy

    la fiesta fue en un chalet alrededor de la piscina y pusieron un bufet, con unas mesas y pusieron canapés, croisant rellenos de queso blanco, había bebidas pero no había wisqui, había ron y mi sobrina de 14 años, bebiendo ron con cocacola


    hacía buena temperatura, pero por la noche refrescó un poco y la gente tuvo que ponerse la rebequita o el chals

    me acordé de FJ que tanto me había preguntado si no salía por la noche, pero la noche del sabado si salí a esa fiesta, tuvimos que aparcar los coches en otro sítio para que fuese una fiesta sorpresa

    todo muy bueno pero lo malo es que con la pelea había un poco de enfriamiento, osea que no todo lo que reluce es oro.

    más afortunado son los amigos del padre en esa fiesta que en la que yo estuve

    ms

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:08 p. m.

    el año pasado también pusiste una foto en el confesionario,

    alba

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:54 p. m.

    Flipo dijo...

    El que insulta desde el anonimato, tan sólo muestra su gran cobardía.

    10:40 PM (de ayer)
    ----
    No sé qué pretendes decirme, el padre Fortea tampoco se mofaría de Gadafi en su presencia de la manera que lo hacía en su post. Me parece diabólico celebrar que a alguien esté siendo cercado y la soga al cuello más y más apretada. Todo un ejemplo de bondad y caridad, no pude soportarlo.
    Ya reconocí que fue un error venir aquí, ¿qué más quieres?... pero no por las chorradillas con que quieres aleccionarme, sino por encima estar contribuyendo a que el atacado se sienta revalido; ya que entre vosotros prolifera a veces el tipo de gente que alimenta su autoestima con el número de ataques que reciben, sintiédose así más santo y beato a costa del que les lanza barro, aunque no tenga ningún mérito; y pinchan precisamente para lograr esto, quieren claramente provocarlo. Ése es el mayor error, y tienes mi completo asentimiento a que a gente como vosotros jamás hay que atacaros (ni escucharos tampoco).

    Por cierto, qué rico!! que chorraditas más buenas (no las he leído). mmmmh! Cuánto peloteo entre los comentarios. En fin, seguid tan sectarios como siempre.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:08 p. m.

    Y a modo de postdata, para que conste: lamento haber entrado a comentar al blog. Lamento el contacto con vosotros. Chao.

    ResponderEliminar
  16. "Sabedora de lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. Y es que pensaba: Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me salvaré" (Marcos 5.27)

    Tesoro... ni un minuto dudaria!!

    ResponderEliminar
  17. Flipoencolores9:33 p. m.

    Sniff, sniff... joer, qué pena que vengas al blog a llorar anónimo.
    Tranqui, que las oraciones cristianas por tu conversión y vuelta a la manada no surtirán efecto. Ese efecto opiáceo en forma de paz y calma, del que tanto se benefician los que pertenecen a ese rebaño, está claro que no es para ti, que no te conviene, y está claro que no podrán contagiártelo en contra de tu voluntad. La verdad se contempla sin ninguna clase de anestesia, para gente como nosotros la anestesia es otro puyazo. Que les vaya bien a ellos con sus analgésicos espirituales, nosotros también los queremos a ellos, pero los queremos lejos.

    ResponderEliminar
  18. Cynthia9:58 p. m.

    "Mayor de edad."

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:11 p. m.

    hasta la próxima

    alba

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:18 p. m.

    Si no me preocupa que por el contacto con ellos pueda sobrevenirme la conversión, es su manera de desearte bien. En realidad lo preocupante no es acabar convertido en uno de ellos (es imposible), lo preocupante es que uno pueda encontrarse mejor gracias a ellos, a sus oraciones, y demás... Afortunadamente, me ocurre lo mismo que a ellos, y sus muestras de desprecio, desdén, cachondeo, etcétera, me salvan de deberles nada, me hacen ver que es imposible que ningún bien que me suceda puede ser debido a ellos y sus buenos deseos, pues ya veo que no los tienen.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo: tan sólo dije que insultar al dueño del blog desde el anonimato me parece una cobardía.
    Don José Antonio Fortea no hace lo mismo, no. Él no va de anónimo, pone su lindo rostro para que vengan personajes camuflados a escupirle en la cara.
    ¿Ves la diferencia al fin?
    Muchas veces no estoy de acuerdo con el Padre Fortea, pero lo cortés no quita lo valiente.

    Y corrigiéndote a ti no te estoy manifestado mi rechazo a tu persona, simplemente intento educarte un poco.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he sido amiga de un sacerdote.
    Hay que estar muy cualiqficada para eso. Es dificil.
    Hay que ser inteligente, y no dar ni el más mínimo paso en falso.
    Tener un planteamiento claro.
    Pedir a Dios que bendiga esa amistad.
    El sacerdote Pablo Dominguez murió haciendo montañismo con una amiga.
    Estoy segura de que no era más que eso, una amiga.
    Pero que difícil.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:18 a. m.

    Dios haya perdonado también a Sara

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:24 p. m.

    hola flipo a ti nadie te ha escupido, pero tu has expulsado a lore del blog cuando no te ha ofendido en nada, has sido tu el que te has ofendido con ella
    claro,es que no le conviene este rebaño, pues no eso no lo digas nunca, desde la distancia el rencor apenas existe

    carmina

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:47 p. m.

    pues si jose antonio no va con el anonimato, yo nunca le he visto fortea o jose antonio fortea en el blog, es normal que se pongan otros nombres

    carmen belen

    ResponderEliminar
  26. Estimados Anónimos(as) y otros que dicen que el padre se escuda detrás de los anonimatos o nombres ficticios para insultar y enfrentar a los hermanos, me imagino que no conocen al padre, él es un hombre serio, espontaneo y no hay dobles en él, si esto no fuera así el no podría trabajar en exorcismos, ya sería una víctima en vez de una ayuda.

    Cuando has visto a un sacerdote no has visto a todos los sacerdotes, ellos deben ser testimonios y son atacados porque están constantemente en un púlpito y ese es un puesto de mucho compromiso. ¿Qué hacemos de diferente si atacamos a un hermano que ha sido grosero con nosotros? Oremos por los que nos persigan y amemos a los que nos odian, eso hace la diferencia y demuestra que somos hijos de Dios.

    Seamos misericordiosos con nuestros hermanos y recibiremos misericordia.

    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:56 p. m.

    hola eduardo soy carmina y me he puesto en contacto con flipo y va y que constesta mari, y yo no me puesto en contacto con mari,

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:14 p. m.

    hola eduardo el que escribe desde el anonimato según flipo es cobarde, pero el que escribe en latin y que la persona no entienda eso es de estar enemistado y en este caso flipo lo está con lore, menos mal que ya no pasa por aquí, está en el poligono santa barbara, sabes eduardito amigo

    carmina

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:24 p. m.

    eduardo el padre cuando está enemistado se pone a hablar en latin y en este caso lo está con lore
    carmina
    si la anonima no es alejandra o nemesis tiene que ser lre

    carmina
    y si tienes algo que objetar, me lo dices vales

    un saludo y un abrazo desde la distancia

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:37 p. m.

    un chiste de despedida, encima de provocativo, liante,

    adios eduardo o eduardito y si el padre por enfando se pone a escribir en latin es que expresa la enemistad con lre

    carmina un saludo desde la distancia

    ResponderEliminar