martes, julio 12, 2011

El juego de las diferencias





Os he puesto esta foto para que podáis entreteneros con el juego de las diferencias con la foto del día anterior. Cuando era pequeño, había un juego con dos imágenes que decía: hay diez diferencias, encuéntralas.


Ah, qué tiempos aquellos en que uno se divertía con eso, también había una baraja de distintos pueblos de la tierra y había que emparejar al esquimal con la esquimal, al indio con la india, al pigmeo con la pigmea. Todos los que tengan cuarenta años, conocerán ese juego.


Mis primas también tenían una cocinita y en el campo me hacían sopas de barro, y ensaladas de hierba y hojas de seto. Yo jugaba con mucho realismo.


Y os puedo asegurar que nunca fui tan feliz ganando dinero, como lo fui con el Monopoly. Me acuerdo cómo contaba los billetes. Mi sonrisa ante un nuevo cobro y todo eso.

Si en 1980 hubiera visto la foto de este post, os aseguro que me hubiera desmayado sobre mi sillón del susto. ¿Yo cura? Antes astronauta o sheriff o piloto de carreras o Indiana Jones. Así que aplicaos el cuento madres que tenéis un hijo y que os preguntáis qué será en el futuro.


Tú, jovencilla anarquista de veinte años con ocho tatuajes y tres piercings en la cara, que odias a la Iglesia. Que sepas que tu futuro hijo puede ser el abad de poblet, o el párroco de Pradell de la Teixeta a la cabeza de una procesión detrás del santo patrono del lugar. Incluso podrías ser la madre del obispo de Barbastro sin tú saberlo ahora.


Incluso Zapatero podría, algún día, verse en el locutorio de algún carmelo escuchando: Papá, prométeme que te vas a dar más prisa en cambiar esas leyes tan feas. Sí, sí. Y los monjes tienen que volver al Valle de los Caídos. Vale, si no se han muerto ya, sí. Y serás amable con Rouco y le invitarás a cenar. Bueno, tampoco te pases.




59 comentarios:

  1. Hay muchas diferencias 1- el confesionario de hoy: tiene rejillas a los lados. El padre tiene el cabello corto. El padre lee el evangelio o breviario. Hay una cruz en la pared, y encima de la cruz una estacion del viacrucis. En el fondo del confesionario hay un bombillo. En la pared hay otra lampara.Este confesionario es de color marron màs oscuro, la estola no es bordada o con grabados en la tela es lisa. Y A pesar de la diferencias, en las dos fotografìa s es Usted, el mismo sacerdote con los mismos dones, carismas, y cercano a Dios.
    Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  2. Yo veo muchas diferencias, empezando porque no se encuentra en el mismo lugar, ni es el mismo confesionario, será que tampoco está haciendo lo mismo! bueno me costó un poco...jaja!!
    Coincido en que cuando despreciamos la asistencia de Dios, tarde o temprano terminamos rogando su misericordia, Bendito Dios!!!
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la baraja sería una en la que estaba el abuelo mejicano, abuela mejicana, padre mejicano, madre mejicana, hijo mejicano e hija mejicana. Lo mismo que con el esquimal, bantú etc. Se llamaba, "Familias del mundo".
    También había una baraja con la historia del Antiguo Testamento desde la creación del mundo hasta el nacimiento de Cristo.
    Había también otra con uniformes militares.
    Otra baraja con historias de dibujos animados de Walt Disney. Se llamaba "Festival Walt Disney".

    Aquí pongo varios enlace:
    http://www.mty.itesm.mx/dhcs/deptos/co/co95-832/Proy_2002_S2/jumet/product07.htm

    http://www.todocoleccion.net/baraja-festival-walt-disney-heraclio-fournier~x26856237

    http://www.todocoleccion.net/la-biblia-antiguo-testamento-fournier-ano-1969-nuevas~x21908584

    http://www.todocoleccion.net/baraja-juego-uniformes-militares-ediciones-recreativas-1970-impecable~x26280727#sobre_el_lote

    ResponderEliminar
  4. Y ¿qué me decís de los juegos Reunidos Geyper?
    http://somosochenteros.blogspot.com/2010/12/juguetes-los-juegos-reunidos-geyper.html

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, que aún Rubalcaba puede meterse a cura. Le pongo como parangón a San Pablo, que también fue perseguidor.

    VICENTE, veo que esgrimas la página de Todocolección, una de mis favoritas de la Red. Tienes muy buen gusto. Un saludo, majete.

    ResponderEliminar
  6. las diferencias no se, las semejanza es que en las dos está esperando a que se acerque alguno a confesar y nos dejemos de jueguecitos??..o quiza le hayan sacado la foto ya despues de confesarse

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:27 a. m.

    padre fortea no le da nostalgia los años 80. a mí muchisimos, mi muñeco de barrio sesamo era epi

    ms

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:12 a. m.

    padre... me he fijado bien y he llegado a la conclusión de que no ha utilizado el photoshop...
    (...se nota sobre todo en la calva...ji,ji ;)


    CHICOOS yo tb era adicta a todocoleccion.net...





    z

    ResponderEliminar
  9. Ernónimo12:50 p. m.

    ay el video
    el video

    ¡que me da un vaído!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:07 p. m.

    con el post anterior que ese rebaño no te conviene, no será un desafio a Dios muchas veces? lo digo porque he tenido experiencia propia que no voy a relatar porque serían demasiados largas

    no creo que nadie le escupa en la cara flipo ni a ti ni a jose antonio, es que hay gente que une una cosa con la otra y no tienen nda que ver, pero que pueden relacionarse

    ms para que no haya anónimo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:41 p. m.

    el juego de las diferencias se asemeja al cuento del patito feo, que como no era de la raza no le aceptaban.

    pues con nosotros mismo pasa igual, que este no es de mi calibre no lo acepto en mi entorno

    Dios no quiere esto, quiere la union de las personas, la union de las religiones, porque somos un mundo todos recogidos de la mano

    que pena que aquí no se pueda dibujar un círculo con personas cogidas de la mano y jesus en medio de nosotros

    am

    ResponderEliminar
  12. Las diferencias:
    En una foto, Fortea está leyendo; en la otra, mira al frente.
    En una, hay una cruz encima del confesionario; en la otra no.
    Los confesionarios son bastante diferentes. Uno es de un tono más oscuro que el otro. El del tono más claro tiene unos agujeritos a los lados; en el del tono más oscuro, no.
    También se diferencian los confesionarios en la forma.

    Hay una bombilla encima del confesionario de tono más oscuro; en el de tono más claro no lo hay.

    Además hay una cruz en la pared en una de las imágenes: encima del confesionario, a la derecha.
    En la imagen del confesionario más oscuro hay una almohadilla para arrodillarse para los penitentes laterales; en la otra, no.
    Hay una luz a la derecha del confesionario más oscuro; en la otra no.
    En la pared de la imagen del confesionario oscuro, hay un pilar de forma redondeada; en la otra imágen, no estoy muy seguro. Pero tiene forma rectilinea.
    El suelo de una de las imágenes es de losas; el otro es un parqué.

    Bueno, no sé si habrá más.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:01 p. m.

    ahora lo cogo el juego de la diferencia es entre un post y otro, no?

    ms

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo noté una diferencia... en una foto posa para la cámara... en la otra está orando (fue a propósito o se lo sacaron de sorpresa?)... jajjaja

    Es tan distinta mi vida de la que armé en mis juegos de niña???... siii... un chiqui distinta... jajaja... por no decir muyyy distinta... pero en todo estoy segura que el Plan de Dios se fue ejecutando, estoy segura que con algunos desvíos... jejejej... por el tema del libre albedrío... pero en esencia el "Plan" continúa... ahora ya con muchaaaassss menos trabas que antes... ahora es casi casi plan=ejecución... pero todavía falta... todavía necesito esforzarme más... todavía falta llegar a la meta... por lo tanto... todavía seguiré cambiando lo que deba cambiar en mi vida... todavía seguiré orando 'QUE SE HAGA EN MÍ SEGÚN HAS DICHO'... esforzándome por aceptar que mis planes no siempre coinciden con los de Dios para mi vida.

    jajaja... el video está simpático... anoche nos hizo reir a mis hijas y a mi.

    FELIZ MARTES A TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:08 p. m.

    feliz siesta a todos!

    ms

    ResponderEliminar
  16. Claro como lo dice Carmina es cierto. Que pasa que la pobre Lore era poquita cosa? Ah ya, no era de la clase de Flipo no? A la pobre Lore le dicen que no es buena oveja para este rebaño y va y se marcha. Muy bonito y muy cristiano no?
    Lore bonita vuelve cuando quieras y di lo que te parezca y si haces faltas de ortografia ya dejarás de hacerlas. No tengas miedo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:24 p. m.

    no creo que vuelva porque está en el poligono santa barbara y le da coraje que le constete otro

    carmina

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:37 p. m.

    precisamente en el año 80 llegaba a casa y tomaba pan con nocilla mientras veía barrio sesamo, cuando estudiaba 4 de la egb

    te acuerdas del catecismo escolar de 4 de egb que era gordo y naranja con una franja azul en el lado izquierdo, recuerdo la definicion de jesucristo decia que es el hijo de dios hecho hombre que nació de la virgen maria, esa pregunta muchas niñas de mi clase la fallaron y fuí la única que la acerté y adelenté como 20 niñas en el coro

    recuerdo todos los catecismos
    1 azul
    2 naranja
    3 verde
    4 naranja
    5 naranja

    entoces estabamos muchos más educada que la generacion de ahora

    bendiciones

    ms

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:44 p. m.

    recuerdo una vez que confesé que le dije al sacerdote, es que esta no le llega ni a la suela de los zapatos a la hermana, le hizo tanta gracias que empezó a reirse durante unos 4 - 5 minutos, yo me quedé pensando, y este porque se rie, era gordito y con gafitas, muy simpatico, no le vi la cara, pero por la voz me agradó muchisimo

    y que Dios lo bendiga

    ms

    ResponderEliminar
  20. La primera, la del post de ayer, es más actual.
    El P.F. está algo más cano y más rechoncho.

    Lo siento, los hechos son los hechos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:51 p. m.

    si ahora está más gordito que antes

    ms

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:01 p. m.

    si pones una foto anterior suya con respecto a la de ahora, se vería mucho el cambio porque no parece el mismo.

    am

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:47 p. m.

    Flipo dijo...

    Anónimo: tan sólo dije que insultar al dueño del blog desde el anonimato me parece una cobardía.
    Don José Antonio Fortea no hace lo mismo, no. Él no va de anónimo, pone su lindo rostro para que vengan personajes camuflados a escupirle en la cara.
    ¿Ves la diferencia al fin?
    Muchas veces no estoy de acuerdo con el Padre Fortea, pero lo cortés no quita lo valiente.

    Y corrigiéndote a ti no te estoy manifestado mi rechazo a tu persona, simplemente intento educarte un poco.

    11:09 PM
    ---
    Vete a educar a tu padre, flipado vendemotos. No lees lo que no te conviene y me tergiversas quedándote con la mitad del mensaje e inventándote la otra mitad. Dije que Fortea no se burlaría de Gadafi en su presencia de esa manera, y no dices nada de eso, como para que vengas tú ahora a querer dar lecciones sobre el valor. ¿Para ti cobardía significa solamente que ponga anónimo?, y paso de seguir hablando porque me soltarás cualquier otra gilipollez, así que ahí te quedas, flipado. "El dueño de un blog...", si esto fuese propiedad privada lo cerraría como se cierra la puerta de una casa, si no es así es como la calle, un espacio público. Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer: pídele que lo modere, o pidele que vuelva la zorra dictatorial sinvergüenza a poner la mordaza a todo lo que a ella no le conviene, o ponte tú mismo si eres capaz de lamerle tanto el culo como para plegarle a ello.

    A tu querido padre Fortea le mola esa caridad de reírse de alguien que va siendo más y más estrangulado si no es de su ideología, eso debe de ser un hombre piadoso, y no es ya ni despotricar ni nada, es lo que veo... lo volveré a repetir aunque no vaya a cambiar, y aunque probablemente te produzca placer sádico (como el humor de Fortea) el que te lo repita y lo repita contra tu disposición activa a ignorarlo, Y por si acaso eres de los hipócritas, te dejo que me hagas la pamema hipócritamente y me despidas con el "que Dios te bendiga", si eres de esos te dejo que te mees en mí así, pero la peste a orín se quedaría contigo en todo caso. Me piro, no queda más que decir que vas de sobrado cuando eres más que lelo. Bye.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:09 p. m.

    no se si lelo pero si que parece mala persona

    ResponderEliminar
  25. a Palomo; ¿Estas ofendido porque no puese el mantel en la mesa?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:24 p. m.

    la diferencia es que hoy se divierte más que antes...?

    ResponderEliminar
  27. APrendiallorar7:27 p. m.

    de quien hablas?

    ResponderEliminar
  28. Aunque sea cierto que Fortea tiene humor sádico, no hay que ser tan acusador, anónimo. Si tienes tú razón, lo suyo sería dejarlo correr, y al final él mismo se atraparía en su propia ponzoña, ¿no? Hay cosas que sólo debes hablar si se te pregunta, eso sería lo inteligente. Mírate, es que con lo que haces lo único que haces es mostrar tu propio desgarro, y le llamas a él emponzoñado, pero estás emponzoñando tú mismo el blog, con tanto pique.


    Lo del padre Fortea, es evidente, trata siempre igual a personajes más o menos del mismo tipo. Gadafi, Putin, Sadam, Hitler, Stalin. A mí también me caen bien estos personajes, me saca de quicio que se mofe de los honores militares (¿y quién ha defendido a la cristiandad tantas veces?), pero lo que no puede ser es tu actitud: tienes que reconocer que no es ni más ni menos que un cura, por lo tanto pinchará a toda la gente de este tipo, eso no lo vas a poder evitar. Parece que santo Tomás de Aquino dijo que los bienaventurados en el cielo se burlarán de los condenados (lo sé por Nietzsche), probablemente este es el humor "sádico" del padre Fortea. No te debe afectar, por admirables que nos parezcan los Putin, Gadafi, etc, hay que reconocer que ésos con la salvación cristiana no tienen parte en absoluto. ¿Que a un cura le gusta que les echen el lazo al cuello a éstos? Por eso es cura, ¿no? De otros criminales no dice nada, pero es que los otros sí que podrían tener sitio en "la bienaventuranza cristiana". Los menciondos, nada de nada. Por supuesto que llevas el infierno en tu cabeza, y todos los que te van a leer, que pertenecen al rebaño, al pueblo de Dios, van a rezar para no acabar como tú. Pero hombre, ¿no es lo que quieres?, pues esto es lo que vas a tener. Hay que asumirlo. Si tu salvación es que no quieran salvarte y convertirte en uno de ellos, pues con todo ya estás salvado, ¿por qué llevarles todo tu malestar? Deberías pensar que les den pomada.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:40 p. m.

    Flipo, no estas siendo muy amable,tranquilo.
    ¡Que la gracia del señor este contigo!

    ResponderEliminar
  30. Plusplus7:50 p. m.

    Lo que quiero decirte es que si lo tuyo son los Karadzic, Mladic, Hitler, Gadafi, Ahmadinejad, y compañía, aquí no hay nada que hacer. Obviamente estos hombres tienen un claro destino, no debería escocerte tanto lo que diga un cura de ellos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:13 p. m.

    Anónimo Anónimo dijo...

    Flipo, no estas siendo muy amable,tranquilo.
    ¡Que la gracia del señor este contigo!

    7:40 PM

    ----

    ¿Del señor? No, yo no me meto cirios en el culo, prefiero leer mortadelo y filemón.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:38 p. m.

    cuantos enfandos he leido aquí, es que estamos que nos salimos de quicios, eso pienso yo, en vez de comentar pasajes biblicos que relajan muchisimos,



    ms

    ResponderEliminar
  33. católico español8:39 p. m.

    que se meta con quien quiera pero a franco ni tocarlo, ojito

    arriba españa!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:41 p. m.

    tu eres paco, no?
    ms

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:00 p. m.

    anda calmate un poco y pon un vínculo de historia de la biblia, o el cid algo que te relaje, sería bonito

    am

    ResponderEliminar
  36. padre
    sua bençao!
    nem sei se verá esse comentario
    sou tamires ano passado o senho esteve na minha casa,era o botuquara casa de formaçao da aliança de misericordia.esse ano estou na vida secular para crescer um pouco mais
    é bom encontrar o trabalho do senhor aqui.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:07 p. m.

    alucino con lo que leo, cada cual con su pelea, mejor no llamar a nadie porque se enfada,,

    bendiciones

    am

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:32 p. m.

    desde hace dos meses para acá

    am

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:37 p. m.

    con el calor la gente anda muy excitada

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:39 p. m.

    pues no te bañes en piscina, anonimo

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:40 p. m.

    no le eches la culpa al cordero inocente, no te ha hecho nada, vale,

    am

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:42 p. m.

    haz ejercicio que estás demasido gordo, ponte un plastico para adelgazar y sudas, así adelgazé yo

    am

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:47 p. m.

    un consejo que puedo darte es que contra el colesterol ejercicio, vale, adios anonimo porque no sé como te llamas

    am.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:58 p. m.

    see you then

    am la diferencia es que yo soy una persona bastante sencilla y no tengo ninguna doblez, no como el anonimo

    saludos a tods los amigos del blog

    eduardo de panama,
    carmen de paraguay
    rocio de nueva york
    fj
    guerra de la luz
    gloria
    anarosa
    paco

    am

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:03 p. m.

    yo lo único que pienso es que las peleas son contigo mismo, no con nadie,

    dios le bendiga y no merece la pena pelearse con uno mismo

    am

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:07 p. m.

    si no estamos en armonia con nosotros mismos, no podemos estar con armonia con los demás, y siempre habrá peleas porque nos dividimos en dos
    es nosotros mismos quien nos echamos barros

    .,,,,,saludos de alba

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:12 p. m.

    si yo no me amo, no puedo amar a los demás.
    si yo me idolatro, no puedo amar a los demás.
    si me odio, odiaré a los demás, como un reflejo de lo que llevo dentro.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:13 p. m.

    busco a Dios, y en él me encuentro, liberado y feliz.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:14 p. m.

    am
    dices cosas sensatas.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:14 p. m.

    buenas noches
    am

    ResponderEliminar
  51. Ya que se ha hablado aquí de piscina, me acuerdo que, cuando era un chavalín de unos diez u once años, íbamos a la piscina municipal, algunos de mis hermanos y yo. El agua, unas veces era azul, otras, verde y con adherencias. Pero nos bañábamos de todas maneras.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:31 p. m.

    yo recuerdo que en mi casa teniamos un bote que decia "pintura"

    ResponderEliminar
  53. Un consejo, Flipo,
    No intentes educar a quienes se entusiasman por Nietzsche hasta el punto de tomar su pensamiento como norma de lo que deben pensar; de esos que juegan a ser el cuarto maestro de la sospecha. Son los de los que se consideran espíritus libres y no se dan cuenta que sólo son unos pobrecitos. Puro entontecimiento en la soberbia. Normalmente, eso se cura con la edad. Incluso algunos que hemos estudiado filosofía en un ambiente francamente anticristiano. Si no es así, malo, malo.

    Y lo que hay que leer. Sólo de saber a quienes admiran estos, da que pensar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:43 p. m.

    me gusta tu humildad, Vicente

    es verdad, que soberbios son...!
    y por cierto, ¿a quiénes admiran, que no me he enterado?

    ResponderEliminar
  55. gracias, Vicente, por tu consejo.
    Lo sigo, chaval, ¡que la edad es un grado!
    Es broma, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  56. Gracias a la vidaaaaaaaa
    que me ha dado tantoooooo
    me dio dos lucerooooosss
    que cuando los abroooooo
    perfecto distingoooooo
    lo negro del balncoooooo
    y en el alto cielooooo
    su fondo estrelladooooo
    y en las multitudes al hombreeee
    que yo amoooooooooo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo de las 10,43 PM,
    ¿No te has enterado a quienes admiran? Pues lee atentamente el largo comentario de Plus de las 7,39 y alucinarás en tecnicolor y en 3D.

    ResponderEliminar
  58. A mis veinteipocos años, yo también me dejé seducir y encandilar un poco por todo eso de la exaltación de la voluntad, el vitalismo nietzsheano, la voluntad de poder, la exaltación de "los mejores", los más fuertes y los más astutos, lo del superhombre y todo eso. Nada de humillarse, hay que ir para arriba, ser de los mejores. Eso sería lo que quizá hubiera pensado a mis veinte años. Claro que entre creerse que uno es no sé qué y serlo realmente media un abismo.

    ResponderEliminar
  59. como dijo jesus a los zelotes tu odio te hiere a ti

    ResponderEliminar