viernes, julio 15, 2011

Hoy caviar para vuestros oídos


Ésta es una de las dos iglesias donde digo misa cada día en mi diócesis.

En mi vida he escuchado mucha música. Los que me conocen saben que soy un melómano. Siempre trabajo con una partitura de fondo siendo tocada. Son muchos años con esta costumbre y por mi salón han pasado infinidad millares de horas de armonías. Pues bien, de todas esas músicas hay una que escogería en el grupo de las más bellas músicas que he tenido la suerte de paladear.

Encima es una música casi desconocida. Todo el mundo conoce a John Williams, a Silvestri, a Morriconi, a Vangelis, a Karl Jenkings, pero cuando uno menciona a Toshiyuki Watanabe, mis amigos siempre replican que no han oído nunca hablar de él. ¿Es joven? Tiene casi setenta años.
Bueno, pues hoy podréis escuchar una de esas partituras magistrales: La ola de la niebla de la mañana.

Comienza con unas notas misteriosas, después la obra sigue con un ritmo melódico, con un sosiego oriental. Se trata de una música de fuerte sabor oriental que contiene una pasión increíble dada la lentitud con que avanzan sus notas. El acompañamiento de la armonía es sublime. Ésta es una de esas músicas que me hace soñar, recordar, dar gracias a Dios por otorgarnos el don de la música.

Cargad el vídeo, cerrad los ojos y soñad.

http://www.youtube.com/watch?v=3zvfqw5Vukg&feature=related

53 comentarios:

  1. Hola Padre, vuelvo a saludarlo. Hace un tiempo me enoje porque pensé que no leían los mensajes, les pido disculpas. Estoy muy contento por labor como exorcista y por la difución que brinda sobre el tema.


    Me da un poco de gracia que tenga un gato como mascota...



    Lo Saludo afectuosamente.

    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  2. Quería explicar algo que las personas no tienen muy claro... Ojo por ojo diente por diente significa un ojo le enseña a ver los milagros de la creación a otro ojo y un diente le enseña a otro diente la palabra de Dios a otro diente.
    Los milagros de la creación suceden todo el tiempo, sólo hace falta que las personas abran los ojos.


    Bueno Padre, espero que este bien y que lea los mensajes de sus seguidores.


    Lo Saludo nuevamente.


    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  3. Me he encontrado esto en Youtube y he decidido compartirlo, no se si ya lo ha visto pero si es asi, para que otros lo vean....

    http://www.youtube.com/watch?v=83UzFvNTgyI

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:44 a. m.

    un muchacho.. un remanso..
    cr.

    ResponderEliminar
  5. Que belleza, regio !
    gracias por tan grato momento!
    no deja de facinarme tu buen gusto!

    Dios te bendiga y mantenga tu exquisita sensibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:05 a. m.

    parece la iglesia de los santos martires y el cristo parece que es el la pasion
    alba

    ResponderEliminar
  7. Hay un coro que es maligno por eso se fue la Santa Madre Teresa de Calcuta. Padre sea paloma.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  8. Tomasin2:02 a. m.

    ¡Es que cuando llego tu no estas!
    Lo que anoto entre comillas no lo digo yo... es muy superior a mi.

    ResponderEliminar
  9. La Virgen María canta junto a un coro angelical.. con un instrumento como de cuerdas, pero no es terrenal... Bendito Señor!!

    ResponderEliminar
  10. Dios los creo así, los malignos no se revelaron porque sí, fue por voluntad de Dios, esa es su condena, es decir, su bendición. Porque Dios es el equilibrio, el bien y el mal, por eso es el creador ¿y qué había antes de Dios? Nada, porque Dios es la creación, y el libre albedrio es esa "separación" entre el bien y el mal, que no son otra cosa más que una misma cosa.


    Gracias.

    Y me llamo Emanuel.

    ResponderEliminar
  11. Es tan hermoso que no hay palabras, gracias padre por compartir a todos, tan exquisito caviar, Dios el creador de todo lo bello a nuestros sentidos, a nuestra alma, a nuestro corazòn. Dios en los artistas.
    Que linda iglesia, la compañia de jesùs, Marìa, y los angeles.
    Dios lo bendiga. Gloria.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:30 a. m.

    Disculpame Emanuel, me confundi. Gracias por compartir.

    una amiga.

    ResponderEliminar
  13. Mis bendiciones para ustedes.



    Emanuel.

    ResponderEliminar
  14. Es linda la música... al principio no cerré los ojos como sugirió... enseguida me dije... mejor soy obediente... porque la obediencia ante todo... y volví a poner desde el comienzo y cerré los ojos... y veía la armonía fluir como luces que caían como lluvia y se movían en ondas que subían y bajaban de una manera tan armónica... linda experiencia... GRACIAS PADRE JOSÉ!!!...

    A mi también me gusta trabajar con música... pero de otro estilo... para mí las músicas cristianas católicas o no... pero que me hacen orar... sí... un estilo muy distinto... pero me paso horas y horas y horas escuchando músicas de oración... me gusta... no puedo evitarlo... jajajjaaj

    Y hablando de música... en la JMJ habrá concierto de músicas de las Reducciones Jesuíticas, con una orquesta del Paraguay... si quieren leer algo sobre el concierto y el proyecto de Sonidos de la Tierra pueden acceder a este link...

    http://www.zenit.org/article-39917?l=spanish

    Besos y abrazos... Les deseo a todos un lindo sábado!!!... Que la Virgen del Carmen los proteja siempre!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:57 a. m.

    El ataque de risa ha sido lo mas gracioso que he visto en mucho tiempo
    De música le recomendó mirar
    Nityanand Haldipur,India
    Y
    Alim Qasimov de Azerbayan con el Kronos Quartet de San Francisco
    Un abrazo fraternal
    Carlos Montero

    ResponderEliminar
  16. Gracias, padre, por el caviar.

    Me he bajado el vídeo de Youtube con el programa atube Catcher y, una vez bajado, lo he convertido en en mp3 con el programa Fox Tab Video To Mp3 Converter.
    Finalmente, lo he copiado y pegado en mi reproductor MP4.

    Lo oiré con los auriculares acostado en la cama. Con los ojos cerrados, por supuesto. No vaya a ser que si lo escucho de esta guisa, me digan: "¿Qué haces, Vicente, con los ojos cerrados delante del portátil? ¡Qué cosas más raras que tienes!

    Por cierto, ambos programas son de sofware libre.

    ResponderEliminar
  17. Corrección de erratas:
    En lugar de:"¿Qué haces, Vicente, con los ojos cerrados delante del portátil? ¡Qué cosas más raras que tienes!, poner: "¿Qué haces, Vicente, con los ojos cerrados delante del portátil? ¡Qué cosas más raras que tienes!"

    Se me olvidaron cerrar comillas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:39 p. m.

    curiosa la gente que dice sofware en lugar de software...

    ResponderEliminar
  19. ESPIRITU SANTO

    Espiritu, santo, padre, inmaculado, ritual, inmaculado, totalidad, unidad.


    Señor, amor, niño, totalidad, oración (También la o significa familia).

    Para los estudiosos de la Biblia, todo tiene un significado, Dios está hasta en los más mínimos detalles.



    El corazón tiene oido por eso la palabra oido invertida es odio, de allí los mensajes subliminales en las canciones.


    El hombre justo es fiel a lo que ama.


    Los ciegos odian porque ven lo que no creen.



    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  20. ¡cachis! Me he comido la "t" de "Software".
    Merci beaucoup.

    ResponderEliminar
  21. YO SOY EL QUE SOY

    La Y representa la Santisima Trinidad.
    La O reprenta familia.
    S de Señor.
    La E de encuentro.
    La L de Lugar.
    Q de Quién
    U de unidad.

    Porque Dios somos todos por eso respondió así.


    La cruz era de madera, donde salen las hojas y jesus escribia con su sangre, los clavos eran la humanidad y la corona de espinas su humildad, por eso respondió así.


    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  22. LEÓN

    La L de Lugar
    La E de Encuenctro
    La Ó de familia (Acentuada)
    La N sw niño.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  23. Hoy

    Humanidad, oración, santisima trinidad.


    caviar

    cristo, amor, verdad, inmaculado, amor, razón.

    para

    padre, amor, razón, amor.


    vuestros


    verdad, unión, encuentro, señor, totalidad, razón, oración, señor.


    oídos

    oración, índice, Dios, oración, Señor.



    Todo tiene un sentido, tiene un sentido que yo este escribiendo en este blog.


    Los amo a todos


    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:03 p. m.

    hola Maria Carmen te mando desde la distancia un abrazo muy grande y muchas felicidades por tu santo
    también es el santo de mi madre y el aniversario de bodas de mis padres y el santo de mi hermana que se llama carmen maria y mi madre maria del carmen

    sabes la virgen del carmen es la patrona de mar y los marineros la sacan en barca y la llevan en procesion, la gente a las 8 de tarde estarán en la playa viendo la procesion

    hoy he estado en la playa con mis padres y mi hermana cristina y mis dos sobrinitos y los padres mi cuñado y más que hablan de ir a la procesion de la virgen del carmen

    si pones en el you tube la procesion de la virgen del carmen Málaga quizas veas algún video, pero vas a escuhar mucha sevillana o mucho flamenco

    un abrazo muy grande
    monse

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:18 p. m.

    Emanuel que significa Dios con nosotros, pues si usted se ha enojado con el padre jose, que el padre Jose también se enfada con la gente del blog y no quiere que saber nada de esa persona con la que se ha enfadado y esa persona le ha pedido disculpa y no le hecho mucho caso. así que no piense que es usted el único que se enfada, que el padre jose también se enfada

    Noelia

    ResponderEliminar
  26. Virgen Maria


    Verdad, inmaculada, razón, genealogía, encuentro, natalidad.


    Madre, amor, razón, inmaculada, amor.



    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  27. "Emanuel que significa Dios con nosotros, pues si usted se ha enojado con el padre jose, que el padre Jose también se enfada con la gente del blog y no quiere que saber nada de esa persona con la que se ha enfadado y esa persona le ha pedido disculpa y no le hecho mucho caso. así que no piense que es usted el único que se enfada, que el padre jose también se enfada

    Noelia"





    Los ciegos odian porque ven lo que no creen.

    Ya les di mis bendiciones y les dije que los amo a todos, incluso a usted (Que está un poco enfada con Dios, pero Dios la perdona).


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  28. Debo de tener un gusto infame en música, pero lo único que logro ver cuando cierro los ojos y oigo esta música es un plato con arroz tres delicias y un rollito de primavera, que tampoco está tan mal, porque me gusta la comida china. También es verdad que estoy a régimen.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:38 p. m.

    le gusta el arroz tres delicias, pues hoy hubiese disfrutado del arroz con gambas y langosta en la playa el don carlos y lo hubiese disfrutado mucho más que yo porque yo quería haberme comido cordero con salsa

    ms

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:43 p. m.

    que disfruteis de la procesion de la virgen del carmen hoy es el típico día que se venden las viznaga
    ms

    ResponderEliminar
  31. Cristo Rey


    Cuna, razón, inmaculado, Señor, totalidad, oración (También familia).


    Razón, encuentro, santisima trinidad.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  32. La Biblia y el mundo están escritos por poetas por eso muy pocos comprenden...


    Jesus camino sobre el agua... esa creo que la entienden todos...


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:51 p. m.

    los viernes cuando había oracion en mi parroquía lo primero que se cantaba era:

    VEN OH SANTO ESPIRITU
    VEN OH SANTO ESPIRITU
    VEN OH SANTO ESPIRITU

    Y el parroco sentado en medio de los feligreses también era selectivo muy selectivo a la hora de elegir gente a la lectura de la misa, y porque una se enfade con él no significa que esté enfadada con Dios, el es de burgos, jsmr, bueno no voy a decir quien,

    ms

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:55 p. m.

    Pues lo que está escrito en los salmos está traducido a la realidad esa es una experiencia que yo tengo y que también he visto en muchas peliculas que transmiten un mensaje cristiano, como por ejemplo dragon fly (libelula) de Kevin Costner si no las visto te la aconsejo que la veas, una que intentó suicidarse no pudo por voluntad de Dios, hasta un sacerdote fue a verla al hospital

    am

    ResponderEliminar
  35. Orar


    familia, razón, amor, razón.



    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  36. ¿Por qué Jesus tenía fuego en el corazón? Es la pasión dirán, pero en realidad es un pacto que arde en la pureza del espiritu santo. También es el equilibrio, el bien y el mal. También es el pan...



    Emanuel Tomasin BOrda.

    ResponderEliminar
  37. ¿Por qué rean 12 Apostoles?

    Porque uno más dos es tres y tres es la santisima trinidad, es la Y.



    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  38. Sol

    Señor, oración, lugar.

    También conocimiento.



    Emanuel Tomasin BOrda.

    ResponderEliminar
  39. Iglesia


    Inmaculada, gesta, lugar, encuentro, Señor, inmaculado, amor.


    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  40. ¿Por qué Dios siempre perdona?

    El libre albedrio es la ignorancia de la humanidad. No existe tal cosa, todo es obra de Dios. Por eso perdona siempre, porque siempre se hace su voluntad.


    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  41. ¿Y por qué existe el cielo y el infierno?


    Porque es la dualidad, es Dios, ¿pero si Dios siempre perdona por qué existe el infierno? Porque en el infierno se encuentra el perdón para los pecadores.

    ResponderEliminar
  42. ¿Y dónde está el cielo y el infierno?


    Está acá en la tierra.

    ResponderEliminar
  43. ¿Pero si todo es voluntad de Dios y no nexiste el libre albedrio qué sentido tiene la vida?

    Justamente el sentido de la vida es darse cuenta que todo es obra de Dios y poder vivir en armonía y con los ojos abiertos, ese es el Éden. El sentido de la vida, todo es Dios.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  44. ¿Y cuál es el árbol de la vida?

    El árbol de la vida es justamente tener los ojos abiertos para ver cada milagro de creación en cada acto, hasta en los más mínimos detalles, es la sabiduría máxima, es el Éden, el significado de la vida.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  45. Que bella Iglesia... que bello Presbiterio!!!!... la representación de la Asunción de la Virgen es una BELLEEEZAAA!!!.... ME ENCANTA!!!...

    Gracias Monse por tus felicitaciones!!!... ya quisiera estar allí para asistir a la procesión... aquí suelen hacer eso con la Virgen María Auxiliadora... pero por el río... x que no tenemos mar... jajajaj... besos y abrazos para ti y dile que les deseo un feliz día a tu mamá y hermana!!!...

    Un abrazo para todos!!!... feliz noche para los que están del otro lado del mar...

    ResponderEliminar
  46. Padre si tiene fe regale todo el oro a los pobres.


    Sea Paloma.



    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  47. (me mareo)
    Es imposible precindir de todos los bienes materiales.
    Yo estoy contigo ante Dios en la fe..

    ResponderEliminar
  48. Tenga fe y entienda que el oro es otra cosa, lo material va a volver multiplicado por mil. Yo se los preste para que después lo devuelvan.

    Tengan FE.


    NO SE MAREA QUIEN TIENE FE, porque sus mareos también son obra de Dios.


    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  49. ¡Tu vales oro!

    ResponderEliminar
  50. Corrección: tu vales más que el oro.

    ResponderEliminar
  51. Antonio Martinez9:39 p. m.

    Buenas noches padre, le recomiendo mucho que escuche cosas de Arvo Pärt. Le dejo aquí una Salve que pone la carne de gallina:
    http://www.youtube.com/watch?v=f1CNNf9iU9Y
    Saludos cordiales y agradecidos

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:48 p. m.

    Música de videojuegos... padre, es usted un "freaky" :)
    Muchas gracias por el enlace. Un abrazo grande como este tema.

    ResponderEliminar