viernes, julio 29, 2011

La rebelión de Coré II: la rebelión que ellos mismos leen en los textos sagrados durante las liturgias

Estoy escuchando los bellísimos trinos religiosos de un coro inglés. Nadie que escuche la grandiosidad de este himno dudará de una cosa: las cosas sagradas son trascendentes.


Es decir, a nosotros los administradores de lo sagrado se nos pedirá estrecha cuenta, como a ningún otro, de cómo hemos preservado los misterios de la Nueva Alianza que recibimos.

Todos, incluso los fieles, son comprensivos con los clérigos cuando estos muestran pequeñas debilidades, facetas humanas, imperfecciones que implican una visión menos sublime de la que debería tener alguien que está siguiendo el camino que nos marcaron los Santos Evangelios.


Pero cuando un clérigo directamente decide quebrantar los vínculos que le atan a la comunión con su obispo, semejante acción no admite paliativos. En ese momento haría falta recordarle las solemnes promesas que uno hizo ante Dios antes de ser ordenado. Las promesas que hizo de rodillas, las obligaciones que uno libremente contrajo ante Dios.


Afortunadamente, la inmensa mayoría de todos los sacerdotes de la Historia han sido fieles a estos vínculos. Han podido cojear en el camino de Dios, han podido perder el entusiasmo en algunos momentos, pero han sido se han mantenido leales a Cristo y a su Iglesia.


Dos mil años de Historia han demostrado que todos aquellos que se separaron de la vid viva que es la Iglesia, quedaron estériles, se marchitaron y como mucho sólo lograron mantener el verdor de sus hojas durante un tiempo. Sé muy bien que la Vid es Cristo. Pero Nuestro Maestro sería el primero que nos enseñaría que si me aceptáis a mí, tenéis que aceptar a mi Iglesia. La Iglesia y Yo formamos una unidad.


Saulo perseguía a los cristianos, y sin embargo Jesús le dijo: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?


Gracias a Dios, la inmensa mayoría se ha mantenido fiel. Gracias al Altísimo, el rebaño sigue unido. Las tormentas fueron duras. Pero podemos decir: y las aguas retrocedieron.


A los pocos disidentes, a los pocos rebeldes, a la minoría que tanto daño hace, a los pocos que crean mal ambiente, yo les pido en nombre de Cristo que dejen de hacer daño a la vid de Cristo. Se lo pido desde la debilidad de un pobre sacerdote. Pero recordando que si no aceptan las dulces palabras de Cristo, algún día le escucharán como Juez. Yo hablo desde la debilidad, pero Él juzgará desde el poder.

28 comentarios:

  1. Oremos por los sacerdotes no son màs que debiles criaturas, oremos por los buenos y por los equivocados, por los que se desvian, por todos, la virgen nos pide oraciòn por ellos, su rebaño amado hijos predilectos de el padre, sin sacerdotes no tendremos eucaristia. Dios los bendiga a todos.GLORIA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:44 a. m.

    A mi una vez un buen amigo sacerdote me dijo que cuando ellos llegan a fallar, fue porque desde mucho antes el sacerdote dejo de rezar...pero también me dijo que al mismo tiempo, los laicos habiamos olvidado desde mucho tiempo antes, rezar por él y cuidar a ese sacerdote. En fin, Dios bendiga a todos los sacerdotes que han dado y dan su vida, en ese maravilloso llamado de Dios, para que el mundo crea. Saludos desde México. Alex Mtz.

    ResponderEliminar
  3. Que Dios bendiga a todos los sacerdotes, es de admirar todas esas almas consagradas que en estos tiempos neseciatan mucha oracion, a rezar por ellos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. HORA CERO, permíteme la licencia de cometer un pecadillo. Dentro de un rato, me voy a servir un par de gin tonics, pues he tapeado bien. Esto puede ser o no pecado, según la óptica con que se mire.

    De todas formas sé que a Dios le caigo simpático, al igual que al personal del blog, y puede que me pase un poco la mano por avenirme a ciertos deleites. Al fin y al cabo, la creación está para disfrutarla con fruición y agradecimiento, ¿por qué no?. Y si alguien se quiere comprar un Rolls Royce aunque haya gente que pase hambre, hace bien. Por qué no va a disfrutar de un buen coche que forma parte de la creación. Hala, chicos, a despendolarse, que la vida son dos días y Dios nos quiere mucho, e imagino que le gusta que disfrutemos de los bienes puestos en este mundo sin dañar a nadie. No me propongas una vida austera, HORA CERO, que no la sé llevar.

    La existencia de cada cual, sea rico o pobre, la mido en el grado de felicidad espiritual que alcancen, tengan un Rolls Royce o un patinete para hacer el trayecto.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco me quites de las mujeres y el tabaco, que están mu güenos.

    ResponderEliminar
  7. El hombre del siglo XXI, está proyectado para ser un ser preprogamado. Sin tabaco, jamones, buenos tintos y demás. Más bien comidas precocinadas y demás, y encina a trabajar como un esclavo Vaya asco, eso sí que es un pecado contra la creación y la naturaleza. Bah, te cedo el S. XXI con todas sus imperfecciones...

    ResponderEliminar
  8. ...ole el padre...aquí vive otro crack...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:47 p. m.

    pues hablando de la hora cero así se llama una cancion de mike olfield una cancion que se llama heaven opens

    http://youtu.be/rrTC2ROEYqQ

    ResponderEliminar
  10. "A los pocos disidentes, a los pocos rebeldes, a la minoría que tanto daño hace, a los pocos que crean mal ambiente, yo les pido en nombre de Cristo que dejen de hacer daño a la vid de Cristo. Se lo pido desde la debilidad de un pobre sacerdote. Pero recordando que si no aceptan las dulces palabras de Cristo, algún día le escucharán como Juez. Yo hablo desde la debilidad, pero Él juzgará desde el poder.
    Publicado por Padre Fortea en 12:58 AM"


    12+58= 70 Los siete dondes y la familia

    1+2+5+8= 16 Dios y el bien y el mal

    1+6=7 los siete dondes del espírtu santo.

    70+16+7=93 El bien y el mal y la santisima trnidad

    9+3=12 Los doce apostoles y la santísima trinidad.


    La perfección de Dios, abran los ojos...

    ResponderEliminar
  11. Vivimos tiempos dificiles por eso les pido que después de cada misa le rezen al Arcangel Miguel, sean palomas...

    ResponderEliminar
  12. Ahhh JUSTICIA DIVINA... hasta esa justicia está impregnada de tanto AMOR.. porque no es ÉL el que juzga... son nuestros propios actos los que nos juzgan...

    Me imagino al GRAN TRIBUNAL no como un lugar parecido a los tribunales humanos, donde hay un juez sentado más arriba que los demás... no.. no lo veo así...

    Lo veo a Dios, sentado al lado mío y sus únicas palabras tan simples y dulces como siempre... a ver mi niña amada... ¿qué has hecho con las almas que he puesto a tu cuidado?... allí si... QUE DOLOR TERRIBLE NO PODER DAR LA RESPUESTA CORRECTA... NO PODER RESPONDER... "PADRE, LAS HE AMADO, MÁS QUE A MI MISMA"...

    Qué dolor recorrer yo misma mi vida en ese momento crucial de mi alma, de la mano de Dios y ver todos los actos, pensamientos, sentimientos y omisiones que en ese instante me impiden entrar a gozar de DIOS... ver todo eso y encima NO PODER REPARAR EL DAÑO!!!... NO PODER HACER NADA!!!! QUE DOLOORRR!!!!

    Porque todos tenemos por lo menos 1 alma que salvar, la propia, luego están los padres de familia y luego vienen los SACERDOTES DE DIOS...

    Que dolor terrible será para el Sacerdote que no fue fiel a su promesa y que en vez de 'salvar', 'escandalizó' a sus ovejas... ya lo dijo el mismo SEÑOR... "es preferible que se ate una piedra de molino y se tire al mar"... haciéndonos notar que somos nosotros mismos los que nos condenamos.

    Ahhh que dolor terrible escuchar la sentencia... una vez más llena de AMOR de Dios diciendo... tendrás que esperar un tiempo antes de gozar en la eternidad... y ni me quiero imaginar lo que significaría ese 'un tiempo'... pero que dulzura sin límites poder escuchar... "Pasa niña amada, has sido fiel en lo poco y en lo mucho, pasa a disfrutar de MI REINO, QUE AHORA TAMBIÉN ES EL TUYO!!"

    Bueno... pero ya me alargué... ORO Y ORARÉ SIEMPRE POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS... AMARÉ A LAS ALMAS DE LOS QUE ESTÁN A MI CARGO... que supongo que son muchas... no sé cuantas... nop... no sé... yo sólo sé que DEBO SER FIEL A LA MISIÓN QUE SE ME ENCOMIENDA, YO SÓLO DEBO AMARLAS MÁS QUE A MI MISMA.

    Besos y abrazos a todos... que Dios los llene de PAZ Y AMOR!!!...

    p.d. Paquito... no te mimes demasiado... que eso no le conviene a tu alma... jajaja...

    ResponderEliminar
  13. "Ahhh JUSTICIA DIVINA... hasta esa justicia está impregnada de tanto AMOR.. porque no es ÉL el que juzga... son nuestros propios actos los que nos juzgan"



    Todos nuestros actos son obra de Dios, por eso siempre perdona, algunos les da el cielo a otros el infierno para encontrar el perdón...

    ResponderEliminar
  14. Quita, quita, MARIA DEL CARMAN. Qué sabrás tú de lo que le conviene a mi alma. Nada de pan y agua, que se pierden vitaminas. Hala, buenos jamones. Te apuesto a que en casa de muchos curas hay jamones colosales y buenos habanos. Ah, qué sabrás tú de la vida ascética...

    ResponderEliminar
  15. Vamos, como si Juan Pablo II o José María Escribá de Balaguer hubiesen estado a pan y agua toda su vida. Ah, y el segundo es santo.

    ResponderEliminar
  16. Te diré una cosa. Pal alma es güena la alegría. Hala, a dar palmas.

    ResponderEliminar
  17. jajajja.. Paco!!! que un día a la semana no te sacará vitaminas ni minerales!!!!

    De vida ascética no sé nada... pero de mi vida si... jajajaja... algo sé...

    TAM Paco... besos y abrazos!!

    Emanuel... que lo malo no es de Dios... que Dios permita lo malo es otra cosa... Job 2, 6... Yavé dijo: “Ahí lo tienes en tus manos, pero respeta su vida.”

    Que somos probados y por nuestras propias pasiones... eso sí... como lo dice Santiago en su Carta... cap.1:
    "13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer el mal, no piense que es Dios quien le tienta, porque Dios no siente la tentación de hacer el mal ni tienta a nadie para que lo haga. 14 Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos, que le atraen y le seducen."

    Te das cuenta?? NO es Dios, somos nosotros... es la semilla de la cizaña que fue plantada por el enemigo, pero cuida y riega bien tu trigo para que la cizaña no crezca más alto.

    Otra cosa... trata de pasar de grado... todo lo material está impregnado de la esencia de Dios... pero Dios es mucho más... sigue subiendo y deja lo material en su lugar.

    Que Dios te siga llenando de SU GRACIA!!

    ResponderEliminar
  18. "Job 2, 6... Yavé dijo: “Ahí lo tienes en tus manos, pero respeta su vida.”

    cap.1:"13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer el mal, no piense que es Dios quien le tienta, porque Dios no siente la tentación de hacer el mal ni tienta a nadie para que lo haga. 14 Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos, que le atraen y le seducen.""

    Dios no siente la tentación de hacer el mal, por eso creó a los malignos, pero son parte de el, así que de alguna manera DIOS tienta a hacer el mal, es el supuesto libre albedrío que no existe, porque todo es obra de Dios...

    "Ahí lo tienes en tus manos," Todos tenemos dos manos, dos orejas, dos piernas, dos ojos, dos labios, esa es la separación que hizo Dios para la cración, el bien y el mal. Pero tenemos una sola boca que es su palabra...

    ResponderEliminar
  19. "Otra cosa... trata de pasar de grado... todo lo material está impregnado de la esencia de Dios... pero Dios es mucho más... sigue subiendo y deja lo material en su lugar."


    Estoy dando un mensaje quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que escuche...

    ResponderEliminar
  20. Este tipo PACO tiene un alto grado de sentido común, en muchas de sus expresiones no esta exento de verdad, expuesta con sencillez y humor.

    ResponderEliminar
  21. La rebelion de coré fué la prueba de la gran soberbia que deja entrar el hombre en su corazón apartandose de Dios, esto sigue hasta nuestros tiempos, solo que el maligno ahora va por los pastores, sacerdotes y obispos, que se rebelen al Papa debe ser su máximo (del demonio).
    saludos querido Padre!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Angel Pallares6:11 p. m.

    El Maligno se ha reencarnado en Mourinho!

    Dios tenga piedad de nosotros!

    ResponderEliminar
  24. HORA CERO, es peor para el organismo beberse un litro de coca cola al día, que un litro de vino.

    El vinillo es bueno para todo.

    Hay un viejo proverbio escocés que dice: "el alcohol no te va a solucionar ningún problema, la leche tampoco."

    De todas formas, tienes razón. En mi caso hago todo con moderación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Ma Guadalupe10:42 p. m.

    A orar por los hijos predilectos de la Santísima Virgen...para que sean fieles a sus promesas Sacerdotales...perfecto cierre...el Señor jusgará desde el Poder...y justicia verdadera...en su infinita misericordia...

    >Paz y bien para todos♥

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:33 p. m.

    Awesome article.
    Also see my webpage: insomnia

    ResponderEliminar