miércoles, julio 20, 2011

Lista de cosas para hacer en la vida (continuación de otro día que no recuerdo).

En la foto, estoy ante el sagrario de una de las parroquias en las que digo misa cada día.

Cambiando de tema: Cosas que me gustaría hacer en la vida. Lista 38. Dos puntos que se añaden hoy a la última versión de la lista citada.

1. Me gustaría pasar unos días en un monasterio budista de Japón o un país similar, viendo cómo es su vida, sus meditaciones, su día a día, hora a hora.


2. Me gustaría ser invitado a una mezquita en Irán o un país parecido, y vivir allí dos o tres días siendo testigo de cómo es la jornada de un día dentro de una mezquita y todas sus instalaciones anexas.

Cosas factibles que me gustaría hacer.
3. Pasear sin prisas por un bosque frondoso, húmedo, de altos y gruesos árboles, denso, oscuro. Un bosque germánico, escandinavo o escocés. Pasear por él con una buena conversación, con alguien agradable. Con alguien cuya conversación me agradara tanto como el bosque. Y al regresar a la casa de la que hemos partido andando. Que nos estuviera esperando la familia del anfitrión con un té con pastas de manquilla. Y allí todos juntos en la salita, alrededor de una mesa camilla, nos contáramos las experiencias del bosque.


4. Recibir un premio importante (la razón me es indiferente) y tras las sonrisas y los apretones de manos, tras mostrar el galardón, decir unas palabras de agradecimiento. Un pequeño discurso que comenzaría invariablemente con la falsa frase: Créanme que no merezco este galardón.

Cosas que voy a hacer ahora mismo en cuanto escriba la última palabra de este post.
5. Continuar mi lectura de la Biblia. He dejado a Débora ganando otra batalla y a su ejército entonando un cántico.
6. Soñar por la noche con algo que ahora ni me imagino.


Cosas que me gustaría hacer, que no puedo hacer, pero que es imposible hacer, pero que debería hacer:
7. Me he liado un poco. ¿Me lo podría repetir?

83 comentarios:

  1. Quería explicar algo que las personas no tienen muy claro... Ojo por ojo diente por diente significa un ojo le enseña a ver los milagros de la creación a otro ojo y un diente le enseña a otro diente la palabra de Dios.
    Los milagros de la creación suceden todo el tiempo, sólo hace falta que las personas abran los ojos.



    Dios los creo así, los malignos no se revelaron porque sí, fue por voluntad de Dios, esa es su condena, es decir, su bendición. Porque Dios es el equilibrio, el bien y el mal, por eso es el creador ¿y qué había antes de Dios? Nada, porque Dios es la creación, y el libre albedrio es esa "separación" entre el bien y el mal, que no son otra cosa más que una misma cosa.


    ESPIRITU SANTO

    Espiritu, santo, padre, inmaculado, ritual, inmaculado, totalidad, unidad.


    Señor, amor, niño, totalidad, oración (También la o significa familia).

    Para los estudiosos de la Biblia, todo tiene un significado, Dios está hasta en los más mínimos detalles.



    El corazón tiene oido por eso la palabra oido invertida es odio, de allí los mensajes subliminales en las canciones.


    El hombre justo es fiel a lo que ama.


    Los ciegos odian porque ven lo que no creen.



    YO SOY EL QUE SOY

    La Y representa la Santisima Trinidad.
    La O reprenta familia.
    S de Señor.
    La E de encuentro.
    La L de Lugar.
    Q de Quién
    U de unidad.

    Porque Dios somos todos por eso respondió así.


    La cruz era de madera, donde salen las hojas y Jesús escribía con su sangre, los clavos eran la humanidad y la corona de espinas su humildad, por eso respondió así.



    LEÓN

    La L de Lugar
    La E de Encuentro
    La Ó de familia (Acentuada)
    La N de niño.


    Virgen Maria


    Verdad, inmaculada, razón, genealogía, encuentro, natalidad.


    Madre, amor, razón, inmaculada, amor.


    Cristo Rey


    Cuna, razón, inmaculado, Señor, totalidad, oración (También familia).


    Razón, encuentro, santisima trinidad.



    Orar


    familia, razón, amor, razón.



    ¿Por qué Jesus tenía fuego en el corazón? Es la pasión dirán, pero en realidad es un pacto que arde en la pureza del espiritu santo. También es el equilibrio, el bien y el mal. También es el pan...


    ¿Por qué rean 12 Apostoles?

    Porque uno más dos es tres y tres es la santisima trinidad, es la Y.



    Sol

    Señor, oración, lugar.

    También conocimiento.


    Iglesia


    Inmaculada, gesta, lugar, encuentro, Señor, inmaculado, amor.



    ¿Por qué Dios siempre perdona?

    El libre albedrio es la ignorancia de la humanidad. No existe tal cosa, todo es obra de Dios. Por eso perdona siempre, porque siempre se hace su voluntad.


    ¿Y por qué existe el cielo y el infierno?


    Porque es la dualidad, es Dios, ¿pero si Dios siempre perdona por qué existe el infierno? Porque en el infierno se encuentra el perdón para los pecadores.


    ¿Y dónde está el cielo y el infierno?


    Está acá en la tierra.


    ¿Pero si todo es voluntad de Dios y no nexiste el libre albedrio qué sentido tiene la vida?

    Justamente el sentido de la vida es darse cuenta que todo es obra de Dios y poder vivir en armonía y con los ojos abiertos, ese es el Edén. El sentido de la vida, todo es Dios.


    ¿Y cuál es el árbol de la vida?

    El árbol de la vida es justamente tener los ojos abiertos para ver cada milagro de creación en cada acto, hasta en los más mínimos detalles, es la sabiduría máxima, es el Éden, el significado de la vida.




    Emanuel Tomasin Borda.

    ResponderEliminar
  2. 12:40 AM

    7 dondes del espiritu santo


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:08 a. m.

    Emanuel:
    de
    E M A N U E L
    NO tienes nada de nada.
    La nada del EMANUEL
    está contigo.

    ResponderEliminar
  4. " Emanuel:
    de
    E M A N U E L
    NO tienes nada de nada.
    La nada del EMANUEL
    está contigo.

    1:08 AM"


    1= DIOS 8= INFINITO
    9 el bien y el mal


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  5. Padre: espero cumpla sus sueños...

    Ana Rosa y Maria del Carmen: es verdad, hace falta Eduardo... y la Guerrera.

    Paco, ciberhijo, no mucho gin and tonic, que luego le va a doler la cabeza.

    Vicente: me doy! Esa mescolanza de numeros y letras no es lo mio. Lo siento. Pero si usted, amiguito Vicente, me la pone mas facil, pues a lo mejor le entiendo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. "Emanuel:
    de
    E M A N U E L
    NO tienes nada de nada.
    La nada del EMANUEL
    está contigo."

    EDÉN Lugar, encuentro.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  8. jajaja... me encantó lo de hoy... todos estuvimos medio poéticos... me gustó hasta el blog-novela de Ginebra y Lancelot... jajajaj... Vicente... todos los resultados dan 4... cuatro... jajaja... ahhh.. y FELIZ DÍA DE TU SANTO... aunque ya no se festeje el día de tu santo...

    ok Padre... nuevamente, linda... pero lindaaa Iglesia... el Sagrado Corazón de Jesús ME ENCANTA... es H E R M O S O!!!

    Ojalá y pueda cumplir todas las cosas de la lista que incluyó esta vez... creo... desde mi entender que para usted no será tan difícil lograrlas toditas... inclusive... hasta inclusive la 'cosa Nº 7'... ese algo que 'debe' hacer y le parece que 'no debe' hacer y le 'gustaría' hacer pero le parece 'imposible' hacer... mmmmm... allí falta un poco de discenimiento... que tampoco le falta a usted... así que estoy segura que si se deja guiar por el 'ESPÍRITU' sabrá la respuesta... jajajajaaa... realmente una mezcolanza!!!...

    Besos y abrazos a todos!!!... FELIZ MIÉRCOLES!!!... DÍA DEDICADO AL DIVINO NIÑO JESÚS... PIDÁMOSLE LA GRACIA DE VOLVERNOS COMO NIÑOS PARA PODER ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS... O MEJOR... PARA QUE EL REINO DE LOS CIELOS MORE EN NOSOTROS YA... AHORA!!!!

    ResponderEliminar
  9. No sé si alguno o alguna a hecho el pequeño juego matemático que propuso ayer. Un juego bastante sencillo a pesar de las apariencia. Se puede uno ayudar de una pequeña calculadora si es que está un poco perezoso.

    Pero, bueno. Si alguien ha llegado hasta el final, tengo que darle una mala noticia: En Dinamarca, no existen Elefantes de color Fucsia.

    ResponderEliminar
  10. Sabía que acabaríais todos así: locos, absoluta e irremediablemente locos.
    Estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  11. Torres: tu eres nuestra esperanza

    ResponderEliminar
  12. Pater:

    Podria agnadir a su lista una cenita en la casa de Mrs Wells?

    le puedo comprar a mi marido un sombrero de copa (no,ya tiene uno)y entrenar a mis hijos para que nos bailen claqué despues de la cena y amenicen la velada...

    Yo no cocino tan mal, desde que estoy aqui estancada, en una campigna extrangera con grosellas, fresitas salvajes y todo tipo de manjares silvestres ...



    pleeeeaseee

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:10 a. m.

    ... a mí me gustaría ver una ballena y delfines en libertad,
    me apunto a lo del paseo, pero sin conversación que sino no oigo el bosque (!) (y lo de las ballenas tampoco es difícil de cumplir vivo cerca del mar y últimamente parece q hay bastantes avistamientos en el mediterráneo)...

    ...me gustaría volver a columpiarme como cuando era pequeñita(...); ayer me he cumplido un pequeño deseo: un helado de yogur, de esos cremosos con 3 toping: nueces caramelizadas, trocitos de mango y salsa de frutos del bosque...estaba q ni en sueños...

    ... "créanme sí merezco este galardón, gracias"... " créanme, no lo volvería a repetir, es decir, han acertado dándome el premio"... "créanme ahora no voy a por el Oscar, no está el horno para bollos en Hollywood: America está en crisis y pedirán a todos q les sean devueltos los Oscar para fundirlos y sacar a USA de la crisis"...


    padre... con los monjes budistas hay q levantarse muy pronto pq hay que afeitarse la cabeza...(bueno en su caso la mitad ya la tiene hecha...)... he visto q tb van chicas (y tb se afeitan la cabeza, puhh éso no sé si es para mí)


    ...si va a tierras germánicas, NO SE OLVIDE de visitar la isla Mainau en el sur del país en el Lago de Constanza, es la isla de las flores, muy famosa... (iba de pequeña)... ahhh si no fuera pq son como son... algunos iriamos más, en fin ahí queda.


    - Cosas que me gustaría hacer, que no puedo hacer, pero que es imposible hacer, pero que debería hacer:
    7. Me he liado un poco. ¿Me lo podría repetir?

    = respuesta: Como tirarse de una cama desde un avión para saber lo q es estar acurrucado en una nube y dentro de una cama, por ejemplo?



    ... al q dice q estamos locos: Qué haríamos si no pudiéramos soñar un poco, nos pegaríamos un tiro... anda deja q soñemos un poco hasta q la cama llegue al suelo...

    ResponderEliminar
  14. Por lo demas, me ha hecho gracia que algunos de sus suegnos SI estan, en mi imaginacion, al alcance de la mano..

    1. Le puedo presentar a mi cugnada la de Egipto (ah, no, que no puede tratar con hombres que es musulmana). Bueno, de alguna manera se puede llegar hasta su esposo, tambien musulman profundo y arreglar lo de la mezquita. Si no, estan Aitach y Quiram , de Estambul..amigos de la familia

    2. Tiene usted que conocer al joven Laufenen, no tan joven ya. Un dia me pasee por un bosquecillo de Bavaria con él, cuando no sabía si iba a ser seminarista: viene de una familia numerosa, me contó de todo, me cantó canciones alemanas sobre el reloj de Cuco, sabe 4 idiomas y musica folklorica de los cuatro paises, fabulas leyendas...ahora es juez. Se casa en septiembre. Es Católico. Dele un par de agnos a su futura esposa pero seguro que ya sabe hacer galletas..oh! como me gustaria presentarselo: se lo iban a pasar muy bien en ese paseo por el bosque

    3. Lo del convento budista me lo pone mas dificil, pero llegue a conocer a un monje Zen una vez, se levantaba a meditar a las cinco a.m desde mucho antes de ser monje, a la puerta de su casa frente al sol naciente y la mirada estupefacta del lechero (esto era Galicia). Le llevo agnos ser monje y estuvo en un convento en Japon, asi que supongo que llevaria decadas, y quiza no solo eso, destino, entrar en un convento encima de la montagna amarilla de Huangshan (pero, siendo usted quien es, lo mismo se los homologan un dia, porque los budistas son abiertos de mente y isted a meditado mucho)..

    En fin, lo mio no es el marketing, como le digo a mis hijos cuando piden lo 'imposible' ..sus suegnos no estan tan lejos y, ademas, quiza Dios sepa mas y te guie hacia donde no habias ni sognado ir...

    ResponderEliminar
  15. Soñad, soñad...

    Todo se derrumba. Incluso las pregonadas virtudes del yogurt griego. Ahora resulta que tantos griegos mayores de 100 años que cobraban su jubilación estaban en realidad muertísimos.

    Estamos perdidos y yo no puedo hacer nada para salvaros porque estoy de vacaciones, me duele la rodilla y no estoy para nada.

    ¿Qué tal señora Wells? ¿Cómo vive usted desde la campiña con fresitas salvajes la persecución contra Murdoch, ese prohombre de la Humanidad?
    No, si al final hasta nos quitarán The Sun y el Sálvame de Luxe.
    ¿Con qué soñaremos entonces?

    Bueno, siempre nos quedará escuchar a Diana Krall para dormir la siesta a su arrullo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:46 a. m.

    Vicente, parece que se le da muy bien los psicotecnicos de números y letras a la vez, ¿no?, ¿has pensado dar alguna vez clases particulares?, mira, que puedes ayudar a alguien que lo necesite, con los idiomas que sabes, (clases particulares de inglés) con el juego de letras y números (clases particulares de psicotécnicos), estoy muy segura de que mucha gente aprobará con usted y se lo agradecerá por toda la eternidad, estoy muy segura de ellos.
    y que Dios le bendiga y que siga así con el juego de números y letras para instruir a mucha gente
    saludos
    MS

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:07 a. m.

    EL mago MERLIN EL ENCANTADOR, esa pelicula me gusta muchisimo, así que no estaría mal que pusiese un video de ella.
    MS

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:25 a. m.

    ms

    vicente es un intelectual muy conocido, creo que fisico nuclear, pero no quiere revelar su identidad

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:30 a. m.

    conmigo no, verdad, pero con paco si,

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:32 a. m.

    claro, vaya a ser que maria cristina le quiere gobernar y yo le sigo le sigo la corriente porque no quiero que diga la gente maria cristina me quiere gobernar

    ms

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:45 a. m.

    no sabía que vicente fuese un nazareno porque los nazarenos van con la cara oculta yo am tampoco puedo revelar mi identidad

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:48 a. m.

    COMO ESTA EL PATIO!

    ResponderEliminar
  23. MS,
    Lo de las clases particulares está mu shungo, mu shungo.

    ResponderEliminar
  24. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, he estado ausente en los comentarios, pero no así en la lecturas del post, pero siempre les tengo en mis oraciones a todos los que comentan desde los anónimos y esto no es de boquilla es con el corazón.

    En estos momentos estoy como se dice en el ejército de carne de cañón, se está validando en mi vida todo lo que he dicho creer, y me estoy dando cuenta que mi Dios se me ha escondido a mi vista, pero no así en el corazón, hermanos la verdadera paz es producto de la constancia en la oración y adoración.

    Quizás en algún momento no muy lejano pueda compartir con ustedes el verdadero significado del abandono total en los Brazos Del Padre, y realmente hacer su voluntad.

    Un día le escribí un correo a Paco, para preguntarle si se había muerto, ya que entendí mal un comentario, claro está no podía contestarme si fuera así, cuál fue mi alegría, Paco me contestó muy jocosamente, ahí comprendí que me siento parte de ustedes y cada uno el Señor lo ha puesto en mi vida y estoy agradecido, gracias por su amistad.

    Padre los sueños, o lo que me gustaría hacer o ser, importantes en la esperanza de un ser humano, nuestro Señor dijo sean como niños y el que no sea como niño no entrará en el Reino de los Cielos, bueno el soñar, o el que me gustaría ser o hacer es parte de ser niño.

    Un abrazo cordial a todos los que participan en este post, que nadie se sienta excluido.

    Bendiciones,

    ResponderEliminar
  25. EDUARDO, cogollos, que todavía no me he muerto. No me seas cenizo. De todas formas, si la palmo, espero que sea en la habitación de la torre del homenaje de un bonito castillo en Languenoc. Me encantan los castillos, al contrario de los palacetes, que me parecen aburridos, siendo estos interesantes tan sólo en las meriendas y en los bailes, que cada vez se dan menos por desgracia. Te hablo por experiencia, aunque yo en la época de los bailes prefiero desmarcarme e irme a soplarme media bodega. Con unas copitas de más, bailas con las chicas qeu te cagas. Todas te parecen bonitas, aunque algunas sean bodridos.

    Decía Publio Virgilio que la noche y la penumbra es amiga de la belleza en las mujeres, pero yo apostillo que con unas copitas de más, ellas le parecen a unos auténticos monumentos. Bah, qué sabrá Virgilio sobre las mujeres y la belleza en su "Ars Amandi"...

    Virgilio, que estás pasado de moda. Ahora hay coca, pantallas de plasma, cirugía estética y demás. Anda, anda, ponte al día estés donde estés.

    ResponderEliminar
  26. Ah, Virgilio, también tenemos penicilina, por si no lo sabías.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:55 p. m.

    “Quiero, pues, que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; la cabeza de la mujer, el hombre, y la cabeza de Cristo, Dios (…) Toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza. El hombre no debe cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; mas la mujer es gloria del hombre. Pues no procede el hombre de la mujer sino la mujer del hombre, ni fue creado el hombre para la mujer, sino la mujer para el hombre”.
    (1ª Carta de Pablo a los Corintios, cap. 10, vers. 3 al 10)

    “Las mujeres callen en las reuniones, pues no les está permitido hablar; antes bien, estén sometidas, como dice la Le.. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, pues no es decoroso que la mujer hable en las asambleas”.
    (1ª Carta de Pablo a los Corintios, cap. 14, vers. 34 al 35)

    “Que las mujeres se presenten con vestido decoroso, con recato y modestia, no con cabellos rizados, oro, perlas o vestidos costosos, sino como corresponde a mujeres que hacen profesión de piedad con obras buenas. La mujer déjese instruir en silencio con toda sumisión. No tolero que la mujer enseñe, ni que se tome autoridad sobre el marido, sino que ha de mantenerse tranquila. Pues Adán fue formado el primero, luego Eva. Y no fue Adán quien se dejó engañar, sino Eva, que, seducida, incurrió en la transgresión. Se salvará, sin embargo, por la maternidad, si persevera con sabiduría en la fe, la caridad y la santidad”.
    (1ª Carta de Pablo a Timoteo, cap. 2, vers. 9 a 15)

    "Pues así como la Iglesia está sujeta a Cristo, las mujeres deben estarlo también a sus maridos en todo".
    (Carta de Pablo a los Efesios, 5, 24)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:11 p. m.

    PECADORES! TOMEN NOTA:


    “Si la mujer no se somete al hombre, que es su cabeza, se hace culpable del mismo pecado que un hombre que no se somete a Cristo". “Nada más impuro que una mujer con el periodo. Todo lo que toca lo convierte en impuro”.
    (San Jerónimo)

    “Las mujeres están hechas esencialmente para satisfacer la lujuria de los hombres. Es un mal de la naturaleza pintado de bellos colores”. "Tus anhelos se dirigirán hacia tu marido, y él será tu señor (...) Rebájate hasta la sumisión. Sé una de las subordinadas".
    (San Juan Crisóstomo)

    “Soberana peste es la mujer, dardo del demonio. ¡Por medio de la mujer
    el diablo ha triunfado de Adán y le hizo perder el Paraíso!”
    (San Juan Crisóstomo)

    “La mujer sólo es fuerte en el vicio y daña la valiosa alma del varón". “Adán es igual al alma. Eva es igual al cuerpo”.
    (San Ambrosio)

    “La mujer es la puerta del diablo”.
    (Tertuliano)

    “La mujer es un defecto de la naturaleza, una especie de hombrecillo defectuoso y mutilado. Si nacen mujeres se debe a un defecto del esperma o a los vientos húmedos. Sólo es necesaria para la reproducción”.
    (Santo Tomás de Aquino)

    “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones”.
    (San Agustín de Hipona)

    "Si las personas pudiéramos ver lo que se esconde bajo la piel, mirar a una mujer sólo nos provocaría vómitos (...) Si ni siquiera podemos tocar la mucosidad y el fiemo con la punta del dedo: ¿por qué ansiamos con tanto celo abrazar el propio recipiente de la suciedad?".
    (San Odón)
    "Si ves a una mujer, piensa que es el Diablo, una especie de infierno".
    (Pío II)

    "Quien tiene trato con mujeres está tan expuesto a que su espíritu se ensucie como lo está quien atraviesa el fuego a que las suelas de sus sandalias se chamusquen".
    (San Francisco de Asís)

    "Que una mujer hermosa y arreglada es un templo edificado sobre un sumidero (super cloacam) (...) ¿Quién querrá venerar al fiemo como dios?".
    (Abraham de Sancta Clara, predicador)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo del comentario nº 28,
    Los santos varones (y los no tan santos,) han dicho muchas tonterías acerca de la mujeres a lo largo de la historia.
    Jean Jacques Rousseau decía que, cuando la mujer corría, era para que un hombre la persiguiera.

    Y San Jerónimo, por muy santo que sea, parece habérsele olvidado eso que dijo Jesucristo: que la impureza está dentro de nosotros, no fuera. (Suponiendo que dijera eso de la mestruación.)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:31 p. m.

    las mujeres cuando están casadas con el hombre que se sometan a sus maridos, pero cuando son solteras no tienen que ser el paño para el hombre
    la mujer mucho más inteligente que el hombre, a la primera reaccion le da una bofetada y el hombre se queda corto con la mano en la cara, lo digo porque un día a la 8 de la noche en invierno cuando ya cierran los comercios y no hay ya un alma en la calle, vi a una chica de treinta y tantos años que tenía que ejercer la protistucion en contra de su voluntad, vi perfectamente como llegó al semáforo y se quedó ahí, la gente pasa y la ve y piensa ésta cruzará como nosotros, pero un semáforo, dos semáforos, tres semáforos y la chica ahí parada. ví un tio más allá que tendría que ser un chulo de mierda, muy peinaito con fijata en el pelo, con una cazadora de cuero negra típico del merdellon, del chusma mirando a la tía desde lejos, expiandola, pero hacìan como si no se conociese. Mi madre comentó, esta es una prostituta, y yo dije: si, pues ese que está ahí más allá es uno de la trata de blanca que la está expiando, mi madre dijo: no que va, y mi hermana dijo: que no lo dudes, claro la gente piensa este está aquí esperando a alguien que venga en cohe para recogerlo

    que va expiando a la chica que tiene que ejercer la prostitucion por fuerza mayor para que este hombre viva de lujo

    claro, de palabra lujo= lujuria

    yo anonima

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:36 p. m.

    vicente que nombras a SAN VICENTE DE PAUL, esta iglesia que se ve es de san Matias, los padres paules
    am

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:40 p. m.

    PECADORES! TOMEN NOTA:

    "Toda maldad es pequeña frente a la maldad de la mujer. La impiedad del hombre es mejor que una mujer buena".
    (Cardenal Forgats)

    "¿Quién tiene la cabeza más estúpida y el corazón más débil que una mujer?".
    (Ignatius Ertl, eremita agustino)

    "La mujer tiene ventaja sobre todos los demás seres en la mentira y el engaño".
    (George Stengel, jesuita)

    “La mujer es la cabeza del crimen y arma del diablo”.
    (San Antonino)

    “La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del
    hombre, hija de la mentira, centinela del infierno, ella ha expulsado a Adán del Paraíso”.
    (San Juan Damasceno)

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:42 p. m.

    por favor lee el comentario 30 y bien leido, no todas las mujeres somos iguales

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:46 p. m.

    NO, NO Y NO, Y COMO DIJO EL TEOLOGO HAERING:

    "Ninguna religión o visión del mundo ha apreciado y honrado tanto a la mujer como el cristianismo".

    PERO LA VERDAD ES LA VERDAD Y SI A TANTOS DE LOS QUE DIJERON ESAS COSAS LA IGLESIA LOS HIZO SANTOS POR ALGO SERIA. LA IGLESIA ES LA VERDAD, GUARDA LAS ESENCIAS Y ES GARANTIA DE SALVACION.

    PECADORES! TOMEN NOTA.

    ResponderEliminar
  35. "PERO LA VERDAD ES LA VERDAD Y SI A TANTOS DE LOS QUE DIJERON ESAS COSAS LA IGLESIA LOS HIZO SANTOS POR ALGO SERIA. LA IGLESIA ES LA VERDAD, GUARDA LAS ESENCIAS Y ES GARANTIA DE SALVACION.

    PECADORES! TOMEN NOTA."

    Sí, pero no los hizo santos por decir esas cosas.

    ResponderEliminar
  36. El oro que tiene el Vaticano es el de San Judas, por eso lo tinen que devolver a los pobres.


    La serpiente los tento para que cambiaran de cuero.


    Emanuel Tomasin Borda

    Tengan Fe, los amo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:06 p. m.

    hay hombres que se dedican al trafico humano y usan a la mujer como mercancias porque se creen que son un paño, hombres con malas intenciones, la mujer se tiene que retirar de ese hombre y decir; no salgo contigo porque yo no soy ningún paño, esa es la verdadera actitud cristiana de la mujer

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:11 p. m.

    Vicente, esa es la parroquia de san matias,

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:16 p. m.

    me imagino al niño chiquito de un matrimonio que no esté casado, que culpa tiene esa criatura por esa razon le reza al señor

    SEÑOR, PERDONA EL PECADO DE LUJURIA QUE COMETIERON MIS PADRES
    yo nací y no sabía nada de lo anterior
    GRACCIAS SEÑOR, POR DARME LA VIDA
    ms

    ResponderEliminar
  40. Arrea!, el salvador de los miércoles...

    "Pecadores"!....

    Im - presionante.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:28 p. m.

    vicente

    y tú como sabes que no les hicieron santos por decir TAMBIEN estas cosas?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:29 p. m.

    lo echo echo esta

    que mas da

    ResponderEliminar
  43. Estaría bueno que Benedicto XVI haga un post en su blog, sería interesante... por qué no se lo propone padre?


    Palomas.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:38 p. m.

    en este blog puedo compartir tema de conversacion sobre habla de un exorcista de el padre Amorth porque la gente de aquí está metida en el tema y se sabe de lo que se habla, es que con la gente que me rodea son unos verdaderos pellas, no que sean no creyentes,sino ignorantes, bastante ignorantes en el tema, como dice el padre Amorth, la verddera ignorancia sobre este ministerio en que la persona mejora notablemente, que llaman freud desgraciado, me hace gracia, después escuchando algunos de sus programas, y con todo lo que yo he pasado anteriormente, ahora rio,
    saludos a todos y feliz siesta,

    ms

    ResponderEliminar
  45. Madre mia, la de sandeces que se han soltado hoy en los comentarios...
    ¡Misóginos, migrad al siglo XII y dejadnos tranquilos!
    ¡Es que Flipo auténticamente!
    ¿Le habrá echao canela ó Ging Seng al blog Don Forty?

    ResponderEliminar
  46. Vengo y me largo con 100 pelos de menos.

    ResponderEliminar
  47. jo, y la f mínúscula
    no te fastidia

    ResponderEliminar
  48. Mire, Fortea, lo del bosque es factible, en Noruega, por ejemplo.
    Pero lo último, déjese de plamplinas, que no. ¡Que no puede hacerlo!
    ¿pa qué se harán curas algunos?

    ResponderEliminar
  49. yo flipo, tio, flipo auténticamente

    ResponderEliminar
  50. FLIPO PECADOR!
    ARDERAS EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO!

    PUREZA, CASTIDAD, VIRTUD Y SUFRIMIENTO!
    TIBIOS NO!
    FIELES SIEMPRE AL MENSAJE DE JESUS!
    ECLESSIA ANTE TODO!

    ORACION, PAN Y AGUA!
    SACRIFICIO!
    AYUDAOS CON EL CILICIO PECADORES!
    NO TENGAIS MIEDO!

    ANGEL
    (YO ERA EL ANONIMO)

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:01 p. m.

    con respecto a la mujer era la puerta del diablo, así era Maria Magdalena, y, ella no estaba satisfeha consigo misma, hasta que se encontró con el Señor que la sacó de donde estaba, y, se hizo muy fiel a Jesús, le confesó, y el le dijo que sabía su vida, que su vida anterior había pasado, y, que ahora tenía una nueva vida, incluso le regañaba porque ella misma no se perdonaba
    am

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:18 p. m.

    oye...ANGEL el anónimo...sabías q las tías se llevan mal entre ellas desde los tiempos de Adán y Eva, pués resulta que la víbora debió ser una tía y lo digo en serio...

    ...lo mejor de todo es q Dios ya lo sabe ( y lo sabía) de forma q no sirve quejarse...hay q remangarse a recoger el mundo antes de q Dios vuelva a dar un vistazo y vea q algunos siguen sin hacer nada...tanto tíos como tías...

    (...vaya tela con meterse con las tías anda anda y remángate un poco tú también...)

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:36 p. m.

    Angel

    Y no será que te gustan los señores en lugar de las señoras?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:39 p. m.

    http://youtu.be/eSaa-2t2zmQ

    ResponderEliminar
  55. Al Anónimo... o Ángel…
    Estoy tan pero tan feliz que seas una persona tan ilustrada y tan conocedora de la Palabra y de la Vida de los Santos… noto que conoces la vida de realmente muchos de ellos… y espero de corazón que hayas elegido a alguno de Ellos y estés con corazón sincero haciendo el intento de seguir a algunos de los que has nombrado.
    Porque te cuento yo, que soy una de esas mujeres a las que acusás, porque no veo en tus reflexiones que consideres que existan excepciones, que sí existió UNA MUJER… la que FUE Y ES MADRE DEL MISMO HIJO DE DIOS… la LLENA DE GRACIA, LA REDIMIDA DESDE ANTES DE SU CONCEPCIÓN POR PURA GRACIA… la que vino a restituir la dignidad de la mujer caída por el pecado…. A ESA MUJER… a la que considero MI MADRE, MI MAESTRA Y MI AMIGA… a ESA MUJER yo he ‘elegido’ seguir y a ELLA… la sigo… contra vientos y mareas (eso significa que es en medio de fuertes tormentas) a ELLA quiero parecerme… y estoy escribiendo esto no en defensa mía… sino de muchas… muchas otras hermanas mías que están esparcidas en este precioso planeta tierra ‘decidiendo’ lo mismo que yo.
    Por lo tanto… yo puedo decirte que hay dos castas de mujeres… las hijas de EVA… las que no aceptan la redención… y las hijas de MARÍA… las que sí esperamos y aceptamos la redención de Dios… en medio de las tormentas… recuerda que también hay hombres en ambas castas… no sólo mujeres.
    Sin embargo… en todos tus comentarios… no he visto que exista algún indicio de cuál es tu ejemplo a seguir… cuál es tu norte… no… definitivamente no lo veo… lo que sí veo es que hay algo en tu corazón que hace que desprecies tanto a las mujeres; será acaso que no tienes madre??... o es que también ella es merecedora de todas las máximas de los Santos Hombres que acabas de copiar en estos comentarios?? lo dudo mucho… supongo que tu madre es tan santa como muchas otras santas que ya están en los altares…
    Ayyy… si no te convences que Dios es tan Misericordioso que quiso redimir ‘también’ a las mujeres!!!!... Ayyy de ti!!!... porque quiere decir que rechazas a la MADRE POR EXCELENCIA!!!...
    Pero lo que me consuela y llena de esperanza es que evidentemente tú sólo deseas alcanzar hacer la VOLUNTAD DE DIOS… y le ruego a Dios que encuentres la PAZ Y EL AMOR que necesitas en tu vida para alcanzar el REINO DE LOS CIELOS!!! Porque allí sólo se entra… por medio del AMOR… y no del odio y la discriminación.
    Y es verdad lo que dices… ORACION, PAN Y AGUA! SACRIFICIO!... es verdad… oremos y lamentémonos… porque debemos ayudar a salvar tantas almas de HOMBRES Y MUJERES que no aceptan tan fácilmente el camino de redención que se les propone!!!! … porque si ya hemos visto lo que hicieron con el Leño Verde… que no harán del árbol caído y seco!!!...

    p.d. les pido disculpas a los demás que leen en estos comentarios… por lo general no suelo intervenir en temas quisquillosos como este… pero hoy sí sentí fuertemente la necesidad de escribir esto.

    ResponderEliminar
  56. No me dirijis la palabra

    pero lo haces,

    no me amas

    pero lo haces,

    no me deseas

    pero lo haces.



    Me seducis con las lejanias que no son Otoño,

    me seducis con insinuaciones de marfil

    que se clava en tu mente

    después en tus labios.



    Me danzas en los recreos de mis ojos

    mientras espero

    entre los matorrales

    el momento oportuno

    para morder la yugular

    que hay entre tus piernas

    para morder la lluvia

    y reternerla con un fruto de pasión

    multiplicado por la espera.




    Un poema dedicado a las mujeres, que son todas hermosas y las amo a todas.


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  57. ¿Qué cómo sé que no los hicieron santos también por esto? Pues mira, si sabes de la existencia de algún documento oficial de la Iglesia en el que se especifique que también los hicieron santos por esas cosas, entonces, no diré nada.
    Lo que pasa es que el proceso que ha tenido la Iglesia para reconocer a los santos no es el mismo antes que ahora.

    Angel, si piensas que comer bien y placenteramente, (sin pasarse, por supuesto,) es pecado, tengo que decirte que estás en una inmensa equivocación. Cristo también lo hacía, y Cristo no era pecador.
    En cuanto a lo del cilicio ¿qué quieres que te diga? Teniendo en cuenta la zona en que se aplica, temo que, si llego a utilizarlo, termine por gustarme.

    ResponderEliminar
  58. Aunque es bueno hacer ayuno de vez en cuando y, sobre todo, los días indicados por la Iglesia. Es, incluso, bueno para el cuerpo. Siempre que se lleve de manera moderada.
    Ver lo que dice Fortea sobre el ayuno en su sermonario. Especialmente, mirar el sermón 572: "El ayuno no es algo exclusivamente cristiano".

    ResponderEliminar
  59. Emanuel,
    El concepto de Dios que expones en tu primer comentario no es el que tiene el cristianismo.

    ResponderEliminar
  60. " Emanuel,
    El concepto de Dios que expones en tu primer comentario no es el que tiene el cristianismo.

    7:21 PM"


    DIOS es UNIVERSAL, DIOS ES TODO; DIOS ES LA CREACIÖN.


    7+21=28=10 DIOS FAMILIA
    7+2+1=!= DIOS FAMILIA


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  61. DIOS ES TODO; DIOS ES LA CREACIÖN.

    ¿Ves cómo no lo es?

    ResponderEliminar
  62. "DIOS ES TODO; DIOS ES LA CREACIÖN.

    ¿Ves cómo no lo es?"



    Si veo mi querido amigo, pero sé que pronto comprenderán que hay un solo Dios y que ese Dios es la totalidad la creación, es único y universal.

    Pido el don de la paciencia, los amo a todos.

    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  63. Emanuel,
    Dios es único y universal, de acuerdo. Pero Dios no es su creación. Esa es la visión oriental, no la cristiana.

    ResponderEliminar
  64. "Emanuel,
    Dios es único y universal, de acuerdo. Pero Dios no es su creación. Esa es la visión oriental, no la cristiana."


    Cuenteme, por favor, por qué lo dice...

    ResponderEliminar
  65. Lucrecia8:05 p. m.

    Maria del Carmen me sacaste la palabra de la boca, genial tu comentario.

    Emanuel ese poema ME ENCANTO!!!!! genio

    ResponderEliminar
  66. Emanuel,
    ¿No me irá a decir que la visión que identifica creador y criatura es la visión cristiana? La doctrina de la Iglesia católica es muy clara al respecto.
    Y si usted pretende que su visión está conforme a la doctrina católica, yo también podría pedirle:
    "Cuénteme, por favor, por qué lo dice".

    Y si es usted católico, le aconsejo que se fíe más de lo que dice la Iglesia más que de sus intuiciones místicas. Y si no lo es, tampoco se fíe de ellas. Pueden venir de Dios, pero también del demonio o de una mala digestión.

    ResponderEliminar
  67. "Emanuel,
    ¿No me irá a decir que la visión que identifica creador y criatura es la visión cristiana? La doctrina de la Iglesia católica es muy clara al respecto.
    Y si usted pretende que su visión está conforme a la doctrina católica, yo también podría pedirle:
    "Cuénteme, por favor, por qué lo dice".

    Y si es usted católico, le aconsejo que se fíe más de lo que dice la Iglesia más que de sus intuiciones místicas. Y si no lo es, tampoco se fíe de ellas. Pueden venir de Dios, pero también del demonio o de una mala digestión."


    Dios tuvo muchos hijos. Con eso respondo su pregunta. Que Dios lo bendiga, lo amo sinceramente, gracias por sus preguntas.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  68. Emanuel,
    ¿cómo es eso de que Dios tuvo muchos hijos? Si entiendes que somos hijos de Dios porque somos creación suya, te lo admito. Pero, hijo engendrado del Padre, de su misma sustancia, antes de todos los siglos, es decir, desde toda la eternidad, sólo hay uno: Nuestro Señor Jesucristo. La Santísima Trinidad. ¿Te suena?
    Por otra parte, podemos ser hijos adoptivos de Dios por medio del bautismo, que nos da la gracia santificante, queda lavado el pecado original y nos hacemos herederos de la gloria eterna.

    Esa es la doctrina cristiana.

    ResponderEliminar
  69. "Emanuel,
    ¿cómo es eso de que Dios tuvo muchos hijos? Si entiendes que somos hijos de Dios porque somos creación suya, te lo admito. Pero, hijo engendrado del Padre, de su misma sustancia, antes de todos los siglos, es decir, desde toda la eternidad, sólo hay uno: Nuestro Señor Jesucristo. La Santísima Trinidad. ¿Te suena?
    Por otra parte, podemos ser hijos adoptivos de Dios por medio del bautismo, que nos da la gracia santificante, queda lavado el pecado original y nos hacemos herederos de la gloria eterna.

    Esa es la doctrina cristiana."



    Por este tipo de pensamientos hay conflictos, guerras, maldad. Es el fruto que comieron para cambiar de cuero.

    La Iglesia es una sola, DIOS ES AMOR.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:48 p. m.

    Pobrecillo José

    ResponderEliminar
  71. Torres; Del caso Murdock le cuento otro dia,
    que me dan ganas de callarme con todo lo que dicen los Santos, todo verdad.
    A mi desde luego Mi marido si que me ha salvado del infierno, en cierto sentido, a el le sigo y es el quien me quiere ver hablar, reir conversar, reir con los nignos y todo lo que para eso estebien, esta bien. a el no le ensegno, aqui aprendo y eso transmito. No creo en la batalla de los sexos, no tiene sentido.
    Maria del Carmen, que hermosas palbras a la Virgen! Consagremonos a ella, a Maria...como hacen con las cosas mas perdidas.

    A ver si se anima mi esposo a venir a este foro

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:15 p. m.

    Sufro contigo José. Invoca el Nombre de Yavhé.
    c

    ResponderEliminar
  73. http://emanueltomasinborda.blogspot.com/


    Éste es mi nuevo blog, los invito a todos :)


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:06 a. m.

    ¿has cerrado este blog para siempre?

    ResponderEliminar
  75. ESOS... ¿SANTOS?... MISÓGINOS,
    seguro que nacieron
    del huevo de un varón...,
    o sus madres fueron...;
    de otro modo,
    no comprendo su odio y desprecio hacia la que les dio la vida...

    En esos tiempos remotos
    no se sabía,seguro,
    que las mujeres podían concebir sin la intervención
    del poco sesudo varón,
    que siempre cae,
    al igual que el primero,
    ante los puros encantos,
    naturales todos,
    de cualquier fémina;
    sea patrona o sea sirvienta,
    sea instruida o analfabeta,
    sea señora o sea doncella,
    esté con vida o esté sin ella...

    LA PURA ENVIDIA ,
    o mejor dicho,
    la gran impotencia
    de dominar
    sus bestiales instintos,
    ante la SOLA presencia
    de quien les domina,
    y dominará siempre,
    les hace pensar y hablar
    a muchos "varones",
    de la tal forma...

    DIOS, NO HALLÓ
    ni un solo varón
    entre los miles de millones
    que había entonces,
    digno de ser el redentor,
    del mundo;
    mas sí halló
    A UNA MUJER,
    ¡MARÍA!,
    PARA QUE LO TRAJESE
    A ESTE MUNDO,
    ¡y FUE DIOS MISMO! ENCARNADO,
    EN EL VIENTRE DE UNA ¡MUJER!

    Las mujeres, podemos ver, tocar,
    a cualquier hombre, conocido o no,
    sin que se nos revuelvan las hormonas...,a menos que haya algunas con inclinadas tendencias varoniles...,
    Las mujeres sabemos diferenciar bien, al patrón del sirviente,
    al ilustrado del que no lo es,
    al marido del hijo,
    al que está vivo del que no lo está,
    al varón de la bestia...
    Y NO NECESITAMOS AYUNOS
    NI PENITENCIAS, NI FLAGELACIONES
    PARA DOMINAR NUESTRO CUERPITO.
    ¿SERÁ PORQUE FUIMOS SACADAS
    del que fue hecho
    del polvo de la tierra,
    igual que las bestias,
    pero ya hecho imagen de DIOS???

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:52 a. m.

    semilla=hombre
    tierra=mujer
    fruto= hijo

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:00 a. m.

    porfavor padre no cambie su blog, es demasido complicado

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:06 a. m.

    con lo facil que es poner blog del padre fortea

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:14 a. m.

    HAY SEMILLAS
    y semillas
    como las que salen de los sátiros,
    que solo pueblan la tierra de bastardos no bendecidos por DIOS.

    ResponderEliminar
  80. Que Dios nos bendiga a todos. Aun a aquellos que hacen comentarios tan extraños... No entiendo nada. Solo se que "Dios es amor." Punto.

    Rocio

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:26 a. m.

    la gente gordita como el padre jose tiene que hacer ejercicio para estar en contra del colesterol, comer frutas en ayunas y antes de la comida un plato de macedonia, ponerte bolsas de plastico para sudar, estoy segura de que cambiarás el metabolismo
    ac

    ResponderEliminar
  82. A PECADORES TOMEN NOTA: "HAY OLOR A GAY"

    ResponderEliminar
  83. Ma Guadalupe9:35 a. m.

    Aqui les dedico especialmente a los señores....:)


    REDONDILLAS

    Hombres necios que acusáis
    a la mujer, sin razón,
    sin ver que sois la ocasión
    de lo mismo que culpáis;

    si con ansia sin igual
    solicitáis su desdén,
    por qué queréis que obren bien
    si las incitáis al mal?

    Combatís su resistencia
    y luego, con gravedad,
    decís que fue liviandad
    lo que hizo la diligencia.

    Parecer quiere el denuedo
    de vuestro parecer loco,
    al niño que pone el coco
    y luego le tiene miedo.

    Queréis, con presunción necia,
    hallar a la que buscáis
    para prentendida, Thais,
    y en la posesión, Lucrecia.

    ¿Qué humor puede ser más raro
    que el que, falto de consejo,
    él mismo empaña el espejo
    y siente que no esté claro?

    Con el favor y el desdén
    tenéis condición igual,
    quejándoos, si os tratan mal,
    burlándoos, si os quieren bien.

    Opinión, ninguna gana,
    pues la que más se recata,
    si no os admite, es ingrata,
    y si os admite, es liviana.

    Siempre tan necios andáis
    que, con desigual nivel,
    a una culpáis por cruel
    y a otra por fácil culpáis.

    ¿Pues como ha de estar templada
    la que vuestro amor pretende?,
    ¿si la que es ingrata ofende,
    y la que es fácil enfada?

    Mas, entre el enfado y la pena
    que vuestro gusto refiere,
    bien haya la que no os quiere
    y quejaos en hora buena.

    Dan vuestras amantes penas
    a sus libertades alas,
    y después de hacerlas malas
    las queréis hallar muy buenas.

    ¿Cuál mayor culpa ha tenido
    en una pasión errada:
    la que cae de rogada,
    o el que ruega de caído?

    ¿O cuál es de más culpar,
    aunque cualquiera mal haga;
    la que peca por la paga
    o el que paga por pecar?

    ¿Pues, para qué os espantáis
    de la culpa que tenéis?
    Queredlas cual las hacéis
    o hacedlas cual las buscáis.

    Dejad de solicitar,
    y después, con más razón,
    acusaréis la afición
    de la que os fuere a rogar.

    Bien con muchas armas fundo
    que lidia vuestra arrogancia,
    pues en promesa e instancia
    juntáis diablo, carne y mundo.

    Sor Juana Inés de la Cruz

    Saludes a todos...Paz y Bien!

    Que nuestra MADRE SANTISIMA LA SIEMPRE VIRGEN MARIA nos bendiga!!!!♥

    ResponderEliminar