lunes, julio 04, 2011

Los malos: los buenos y los malos



Mi vida no hubiera sido tan interesante sin una cierta dosis de villanía a mi alrededor. Sí, las películas no son fascinantes sin un personaje que hace el triste papel de malo. ¿Cómo reconocer al malo de la película? Muy sencillo, reconoceréis al malo por una característica muy clara: hace cosas malas.


En la vida real el problema de los malos es que ellos creen ser los buenos de la historia. El malo le dice al bueno: tú eres el malo. Y el bueno le dice al malo: tú eres el malo. De forma que un espectador de la escena, de sólo esa escena, no tendría muy claro quién es el bueno y quien el malo.


Hay que ver toda la película para saber con claridad quien es el bueno y el malo.
Y, como ya he dicho, el malo es malo porque hace cosas malas. Si un personaje hace cosas malas, dejémonos de músicas celestiales: ¡él es el malo!


A veces el guión es muy intrincado y no es fácil para algunos espectadores captar la bondad o la iniquidad de los protagonistas. Pero hay una cosa simple que siempre podemos observar: uno es el que hace sufrir, y otro es el que sufre. Uno es el que ataca, y otro el que se defiende.

A veces, bondad y maldad residen en ambos personajes. A veces, los ataques son simultáneos. Pero muchas otras veces no. En muchas historias, hay un malo-malo y un bueno-bueno.
A veces, el bueno-bueno encima es una persona de oración, que se esfuerza día tras día por no tener sentimientos de odio, que ora por su perseguidor, que le perdona y que pone la otra mejilla.


Cuando eso ocurre, el Destino está de parte de uno. Cuando eso ocurre la Justicia pende sobre la cabeza del atacante. En esos casos, el malvado desconoce que cada piedra que lanza contra su enemigo-víctima está siendo observada por unos ojos que miran todo desde lo alto. El malo se ríe para sus adentros sin saber que Alguien lleva cuenta de todo.


El video de hoy, el final del juicio de Tomás Moro:

113 comentarios:

  1. Es cierto, padre, Dios lo ve todo, y hara que su justicia brille como su misericordia, muchas veces nos olvidamos que El, esta siempre de parte nuestra, como dice San Pablo si Dios conmigo quien contra mi?.
    Orar por los que nos persiguen, ellos merecen, ver sus errores.
    Santo Tomás Moro, injustamente condenado, ruegue por nosotros.
    Dios lo bendiga. Gloria.

    ResponderEliminar
  2. Padre, que reflexión mas acertada, precisamente en estos días me ha llegado la tentación de pensar como es posible que uno eduque a los hijos para que hagan el bien y en cambio reciban tantas agresiones, eso me da coraje y me duele mucho, y me daqn ganas de decirles: "defiendete, haz tu lo mismo", pero no, se que entonces serían del mismo bando, prefiero que se defiendan como Dios quiere, con justicia pero sin buscar venganza. Si, los ojos de Dios todo lo ven, las humillaciones que hoy recibimos por querer ser buenos, tienen recompensa en el cielo.
    Que fé tan grande de Sto.Tomás Moro, El si le creyó a Dios.
    Mil abrazos para Ud. Padre.

    ResponderEliminar
  3. Le felicito por sus diecisiete añitos y que cumpla muchos más, y me felicito por tener la suerte de leerle de vez en cuando. Leer su blog es como leer en un periódico cómo anda el equipo favorito de uno, o un tenista famoso. Es una suerte poder leer a alguien que comparte su día a día con uno. Esas cosas le hacen como de la familia, algo que es muy de agradecer en estos tiempos en que la gente siempre tiene vinagre para cualquier ensalada. Aunque tenga sus defectillos, como todos los tenemos, sus virtudes son tan amplias que las compensa anchamente. Pues eso, que siga tan pimpante y tan campante, que da ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:06 p. m.

    padre... hoy he topado con esto... no sé si pega:

    "El ritmo es algo más que medida,
    algo más que tiempo dividido en porciones.
    La sucesión de golpes y pausas revela una cierta intencionalidad, algo así como una dirección."
    (de Octavio Paz - “El arco y la lira”)


    ...qué nos dejen en paZ.

    ResponderEliminar
  5. También me hace reflexionar sobre la obediencia de Jesús al Padre, fue la que lo llevo a la muerte como a tantos martires.

    ...Mis bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Si amamos al enemigo, pensando por dentro que Dios hará justicia, aún amamos poco.

    Hemos de amarle, mientras nos perjudica, pidiéndole al Padre que le perdone todo el mal que nos está la única que realmente debemos temer. Así lo hicieron nuestros santos, mientras eran agredidos o sacrificados.

    ResponderEliminar
  7. Rebobin.

    Hemos de amarle, mientras nos perjudica, pidiéndole al Padre que le perdone todo el mal que nos está causando, como hizo Jesús, mientras le clavaban a la cruz.
    Así también lo hicieron nuestros santos, mientras eran agredidos o sacrificados.

    ResponderEliminar
  8. ¿quién ha puesto rebobin?
    ¡que me lo como!

    ResponderEliminar
  9. Flip.....o12:59 p. m.

    vaya dia!

    ResponderEliminar
  10. Rebobin buen día!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustas mucho, el justo medio que sugiere Cohelet en Eclesistés.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja
    debe ser el calor

    ResponderEliminar
  13. y tú a mí, ya lo sabes desde el principio de los tiempos.....

    ResponderEliminar
  14. jaja, no, no creo, aquí hace mucho frio...

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, desde el principio, de la nada... me haces bien.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:50 p. m.

    Estoy de acuerdo con Flipo.

    Cuando Fortea habla de "justicia", hay que traducirlo casi siempre por venganza, motivada por el resentimiento.

    Esto se debe a que muchos sacerdotes se creen los dueños absolutos de la moral, y de las categorías de "bien" y del "mal".ticia", hay que traducirlo casi siempre por venganza, motivada por el resentimiento.

    Esto se debe a que muchos sacerdotes se creen los dueños absolutos de la moral, y de las categorías de "bien" y del "mal".

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:07 p. m.

    Muchisimas Felicidades padre, por sus 17 aniversario y que usted siga 17 años más multiplicado por muchos otros 17 años,lo conocí a usted en el programa de Joaquin petti en un viernes 4 de enero del año 2006 y yo no sabía nada de usted,

    gracias por darse a conocer por el blog donde he conocido a gente de otros países, por los programas de you tube

    me ha gustado mucho el regalo de la wiquipedia y sobre todo el dibujo de Nakak porque me encantan los dibujos animados biblicos, parece que es uno de los dibujos de la serie de dibujos animados historía de la biblia,

    Espero escuchar en el you tube sus nuevos programas, que lo escuharé con la máxima atencion

    y de este comentario de los buenos y los malos, yo lo que admiro de las personas es la bondad, de devolver el bien por mal, personas que estrechan su mano y dicen permiteme que te ayudes y no seamos enemigos, sino amigos, a pesar del daño que has pretendido hacerme. lo vi en una pelicula que echaron de Linda Halmiton, la de terminator, que el marido era médico neuropsiquiatra y trataba a un niño autista, esa es la verdadera actitud del cristino que yo por supuesto no la tengo, ni mucha gente, etc

    y la persona que hace sufrir, a lo mejor esa persona tiene el sufrimiento tan hondo que ni a lo mejor lo sabe, otras si,

    Desde la distancia un abrazo y que Dios te bendiga

    AM

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:25 p. m.

    Muchas es Dios el que se venga a través de la persona y la persona no percata de nada, al menos que tenga en cuenta el evangelio de 5 virgenes necias y 5 sensatas, lo digo porque a mi me ha pasado

    en una fiesta le dije a una que era yo la del telefono y me dijo con desprecio que no me conoció, osea que mintió

    tres años y medio casi cuatro, yo salía de mi casa con el coche y me pitó; yo me quedé quién eres? porque en ese momento no la conocía

    y me dijo; no sabes quién soy? pues no,
    No me conoces? pues no;

    quíén eres?, un buen rato hasta que el semáforo cambió y ya tuve que arracar

    no dice el evangelio al final; señor, señor, abrenos, y cuando le abrió comentó;

    Lo siento, no os conozco, porque anteriormente ellas no le habían conocido, es curioso pero eso mismo me ha pasado a mí, yo no la conocí porque ella anteriormente no me había conocido, eso fue la vengaza de Dios por mí, yo lo interpreto así

    Y es curioso porque la persona no se percata de nada

    Dios protegerá al inocente
    El plan del malvado fracasará

    que lo está escrito en los salmos que gran verdad, Dios mio

    Dios le bendiga

    monse

    ResponderEliminar
  19. El perdon no se puede exigir y considerar 'malo' al que no te quiere perdonar un mal que le has hecho, porque seria darle la vuelta al asunto. Quiza dentro de su corazon te perdona y sigue orando por ti.

    El diablo quiere que pensemos que somos malos sin posibilidad de perdon, juega con nuestra sobervia,pues solo hay Uno Bueno.A medida que se conoce a Dios se va dando uno mas cuenta de su propio mal
    Los que no aguantan ver su mal van echando la culpa al que tienen mas cerca , aunque sea un santo.
    Es precisamente para no guardar rencor y comportarse como tal que le conviene recordar que la justicia es de Dios, para mantenerse firme. No es venganza, es la eleccion de otro hacer el mal, podemos rezar para que Dios lo ilumine tambien a la vez que a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  20. malo es 'el que hace cosas malas' dice Fortea..pues ahi precisamente esta el diablo ganando terreno en el mundo de hoy: llamando 'bueno' a lo malo y malo a lo bueno

    ResponderEliminar
  21. ME ENCANTÓ!!!!... lindo post Padre!!!...

    Yo pienso que el bueno-bueno ora por su perseguidor porque llegó a la conclusión que él (el perseguidor) es tan Hijo de Dios, amado con la misma intensidad que el bueno-bueno... y que como instrumento para llevar a la perfección al bueno-bueno, tendrá su tiempo de conversión y arrepentimiento en su hora final (o quizá antes)... allí sí, la decisión será del malo-malo... acogerse o no a la Misericordia...

    Puede existir un bueno-bueno sin que exista el malo-malo??... me refiero a esta vida... porque bueno-bueno sin malo-malo solo habrá en el REINO DE LOS CIELOS... CUANDO ESTEMOS CON EL VERDADERO Y ÚNICO BUENO-BUENO...

    Pero sí... el que intenta ser bueno-bueno logra orar por su perseguidor porque ya sabe de antemano que su existir (el del malo-malo) será sólo crujir y rechinar de dientes... por eso ora porque de sólo saber lo que le espera al otro ya le causa horror!!!... y todo eso se logra haciendo CRECER LA SEMILLA DEL AMOR QUE UN DÍA FUE PLANTADA EN NUESTRO CORAZÓN... PARA QUE DÉ FRUTOS DE PAZ Y AMOR, NO SÓLO PARA UNO MISMO SINO TAMBIÉN PARA LOS DEMÁS!!!...

    Bueno... me alargué... sorry... besos y abrazos a montones... Dios los bendiga abundantemente!!! FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  22. Es reconfortante saber que hay Alguien que al final impartirá verdadera Justicia.

    Yo suelo perdonar a los demás y poner la otra mejilla. Principalmente porque es lo que da paz interior como contraposición al sentimiento horroroso de rencor.

    Lo que no suelo hacer es orar por los que me ofenden. No he alcanzado ese grado de bondad. Sé que debería practicarlo.
    Por ahí se llega a la Santidad, no?...

    ResponderEliminar
  23. Cuando parece que vivir con las enseñanzas del Evangelio parece cobardía o debilidad humana y de carácter aparece este inspirado mensaje del padre Fortea.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:49 p. m.

    Una pregunta para el P. Fortea, acerca del pecado original en el ser humano:

    1) ¿Es realmente el resultado de un acontecimiento histórico en una primera pareja?

    2) ¿O podríamos decir que la evolución de la vida en la naturaleza, tiene pecado original, por la existencia de la depredación entre seres vivos?

    Un saludo.

    ecf.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:04 p. m.

    el odio al enemigo casi nunca suele llegar al 100 por 100, porque cuando le está ocurriendo algo bastante malo y en ese momento estamos criticando a esa persona pero la tenemos muy lejos y no sabemos que en ese instante lo está pasando bastante mal, al final cuando nos enteramos, mira que a esta le ha pasado esto

    entoces, nos paramos y pensamos, jo y encima yo criticandola, esa actitud del enemigo que está criticando en ese momento y al mismo tiempo el otro pasando un mal momento, duele bastante, pero cuando vemos después a esa persona, en el interior decimos; siento mucho lo que ha pasado, pero no nos atrevemos mcuhas veces, acercanos y decir siento mucho lo que ha pasado,

    BASTA YA DE CRITICAS, DIOS MIOS CUANDO HAY COSAS SERIAS

    el que recibe el daño es normal que comente, no te acerques a mi para limar prejuicios, después de lo que he pasado

    Bendiciones

    am

    ResponderEliminar
  26. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, esto de las ofensas tanto hacia nosotros como nosotros a otras personas, y el asunto del perdón, forman parte de la columna vertebral de un cristiano, pero aunque es una decisión nuestra él intentar hacerlo o no, es un acto de amor cuando es consumado, el que lo ha experimentado, sabe que produce un gozo inexplicable.

    Cuando a Jesús le dijeron Maestro Bueno, el dijo ¿Por qué me dicen bueno?, Bueno solo es Dios, es curioso cuando Jesús se refiere a Dios habla de la Santísima Trinidad con esto nos demuestra que ellos son complementos Uno del Otro.

    Siempre he podido comprobar, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, es muy fácil corregir al prójimo, pero yo no le permito a nadie que lo haga conmigo, a ese tipo de cristianismo hay que darle una buena revisión a la Luz del Espíritu Santo.

    Por sus frutos se conocen a los hijos de la Luz, no hay otra prueba.

    Dios les de su Paz a todos los participantes de este post

    ResponderEliminar
  27. Pelopoleso10:02 p. m.

    Por lo visto hoy toca hablar de los malos y los buenos.

    ResponderEliminar
  28. Pelopoleso10:03 p. m.

    Gente mala, mala, la hay, desde luego. Pero parece que son pocos, ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Pelopoleso10:04 p. m.

    Aunque he conocido gente fria. Esos me resultan extraños. La falta de calidez humana es un signo inquietante.

    ResponderEliminar
  30. Pelopoleso10:04 p. m.

    Son cerebros que predominan sobre los sentimientos.

    ResponderEliminar
  31. Pelopoleso10:05 p. m.

    Y maquinan largamente cómo sacar provecho de las debilidades de los demás.

    ResponderEliminar
  32. Pelopoleso10:06 p. m.

    Sí, para ser malo, hay que ser frio.
    ¿Cómo se vuelve frio alguien que de natural tiene inclinación a amar y ser amado?

    ResponderEliminar
  33. Pelopoleso10:07 p. m.

    Pues a base de golpes duros y odio que generan a su vez rencor y deseo de venganza.Ese es el camino.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:08 p. m.

    desde luego el debil siempre sale perdiendo y con la cara del tio del post, cabizbajo, triste, etc

    el psicopata paranoico que pone a la gente en contra suya, me ha pasado con mi cuñada, que creía que era mi mejor amiga y ha resultado ser una enemiga en la sombra

    acuario

    ResponderEliminar
  35. holly perez10:08 p. m.

    Llego tarde, lo siento....

    ResponderEliminar
  36. holly perez10:09 p. m.

    Oh, hoy el destino, los hados, de mi parte no deben de estar pues ni rastro de mi amado, buahhh!

    ResponderEliminar
  37. Pelopoleso10:10 p. m.

    holly, alto ahí, que yo siempre estoy contigo

    ResponderEliminar
  38. Pelo (para holly)10:11 p. m.

    querida holly, estás más bella que la luna de verano

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Holly, bella holly,
    hoy estoy jolillao...

    ResponderEliminar
  41. holly perez10:12 p. m.

    Te he traído de las empaadillas criollas que tanto aprecias, dos de ternera y dos de pollo, para que comas a dos carrillos...Verte comer para mí es un gozo indescriptible. Muaca!

    ResponderEliminar
  42. co..o que se te ve el moño

    ResponderEliminar
  43. Trae pa ca, que tengo un hambre atroz, mientras como las empanadillas esas me bailas un rokanrol

    ResponderEliminar
  44. Holly, el tiempo no pasa por ti. ¿Dime que te bañas en lleche de burra cada mañana?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:15 p. m.

    no olvides que Dios se rie del vengativo,

    sakura

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Holly no te vayas, que te busco y no te encuentro y me van a sentar las empanadillas como un tiro en la nuca

    ResponderEliminar
  48. holly perez de pelos10:16 p. m.

    Jor, ya empiezo a equivocarme con los comentarios, querido Nessi... Porque Puedo llamarte Nessi, ¿verdad? Sabes que me gusta el misterio, de este modo me evocaras las evocadoras neblinas de Escocia.

    ResponderEliminar
  49. Pero hombre, sakura, ¿qué haces tú aqui?

    ResponderEliminar
  50. NessyPelo10:17 p. m.

    Será que te pongo nerviosa com mi mirada nórdica?

    ResponderEliminar
  51. holly perez10:18 p. m.

    Y tan mal que te van a sentar, que me las traen de la Pampa, y algo pochas llegan las pobrecitas, pero yo sé que por darme gusto tú te las comes igual...

    ResponderEliminar
  52. PeloNessy10:18 p. m.

    Acércate Holly que yo te protejo de todo mal. Sabes que soy un superman en todos los sentidos... ejem...

    ResponderEliminar
  53. Holly, recuerda que estamos en un blog decente y tenemos que atenernos al tema de hoy. Los malos y los buenos. ¿qué opinas, querida?

    ResponderEliminar
  54. Oye, no me llamarás Nessy como dicéndome monstruo, ¿no?

    ResponderEliminar
  55. holly perez10:21 p. m.

    Tu mirada algo traviesa
    a cada punto me atraviesa
    y aunque bizco parezcas
    tu belleza no dezmerezcas

    ResponderEliminar
  56. Holly? No seas tímida, que no te voy a comer

    ResponderEliminar
  57. holly perez10:22 p. m.

    No, hombre, no. Nessi viene de Peloponessi....Ay, pero que tonto eres ....

    ResponderEliminar
  58. GONZALITO Y ALVARITO10:23 p. m.

    estamos en casa de nuestros abuelos con mi tia para felicitar al padre por su aniversario, que siga´ muchos años más

    ResponderEliminar
  59. holly perez10:23 p. m.

    Holly, recuerda que estamos en un blog decente y tenemos que atenernos al tema de hoy. Los malos y los buenos. ¿qué opinas, querida?


    Ummmh, no sé, yo tiendo a ser igual de maniquea (¿o era manca?) que el pater...

    ResponderEliminar
  60. Me has conmocionado con tu linda poesía, querida Holly, eres una diosa del peloponeso. Por eso me puse el pelo tan tieso.

    ResponderEliminar
  61. holly perez10:25 p. m.

    Acércate Holly que yo te protejo de todo mal. Sabes que soy un superman en todos los sentidos... ejem...


    Chocorroooooo!!! A mí me va más Supermán cuando era Clark Kent, buahhahahha

    ResponderEliminar
  62. Me ha tocado tu filosofía manca, querida Holly.
    yo pienso que los malos se creen buenos, en realidad. ¿como lo ves, hermosa criolla?

    ResponderEliminar
  63. holly perez10:27 p. m.

    Me has conmocionado con tu linda poesía, querida Holly, eres una diosa del peloponeso. Por eso me puse el pelo tan tieso.


    Y yo sin embargo todavía con estos pelos, llevo los rulos puestos, como creía que no ibas a venir...
    NO PUEDO CREER TANTA DICHA HOY LOS HADOS ME SONRIEN, DEBE SER PORQUE SOY BUENAAAA!

    ResponderEliminar
  64. Bueno, recuérdame con dulzura,
    cuando te marches lejos,
    mi alma tiene premura,
    de verte en la oscura,
    estancia y saciarme de tu hermosura.

    ResponderEliminar
  65. ¿Ruloooosss?
    ¿tú también, oh Rufus?!!!!

    ResponderEliminar
  66. holly perez10:29 p. m.

    Me ha tocado tu filosofía manca, querida Holly.
    yo pienso que los malos se creen buenos, en realidad. ¿como lo ves, hermosa criolla?

    Bueno, el quid no es ése, querido Nessi, el quid es que algunos jamás podrán llegar a ser tan buenoooos, como en su imaginación piensan ellos que son...¿verdad?

    ResponderEliminar
  67. Holly, eres buena, aunque a veces tercota... anda que no llevo tiempo dándote buenos consejos que no sigues ni a la de tres.....
    En fin, mujeres.
    ¿Por qué me gustarán tanto?

    ResponderEliminar
  68. holly perez10:31 p. m.

    Bueno, recuérdame con dulzura,
    cuando te marches lejos,
    mi alma tiene premura,
    de verte en la oscura,
    estancia y saciarme de tu hermosura.

    Ay, pero qué noble cerebro posees, qué ingenio más preclaro, qué dulce poeta...Sí ha de ser en total oscuridad, de este modo , con suerte, no apreciaréis mi mostacho o "capricho árabe".

    ResponderEliminar
  69. Bueno, el quid no es ése, querido Nessi, el quid es que algunos jamás podrán llegar a ser tan buenoooos, como en su imaginación piensan ellos que son...¿verdad?


    Eso no es propio de ti, amada mía.
    tú siempre has sido el motor de mi esperanza. ¿ahora vas a dejar de creer en el Bien y en los buenos?
    Dime que no, angel del amor....

    ResponderEliminar
  70. Ay, pero qué noble cerebro posees, qué ingenio más preclaro, qué dulce poeta...Sí ha de ser en total oscuridad, de este modo , con suerte, no apreciaréis mi mostacho o "capricho árabe".

    ¿Ya estás pensando en sexo?
    Mantente en la orla de la ola, surfeadora de mi corazón.
    Mejor dicho, surguapeadora...

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. holly perez10:35 p. m.

    Creo que no has entendido mi idea, que se encaminaba a criticar la soberbia de algunos.
    En fin , ¿qué te parece si continuamos nuestros estos dulces prolegómonos en nuestro lugar apartado del mundo? Sabes que mi timidez no me permite andar mucho tiempo a la vista del público....

    Acude presto, pues!

    ResponderEliminar
  73. holly perez10:36 p. m.

    Oye, mpa , ¿por qué no te pierdes del mapa??

    ResponderEliminar
  74. P.E.L.O.10:39 p. m.

    déjamelo a mí, Holly. M.P.A. que sepas que soy de la P.A.S.M.A. y te controlo la I.P.D. con total dedicación.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:49 p. m.

    los que van con maldad ni puñetero caso

    alba

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:51 p. m.

    lo que te hace falta es un guantazo o es que no te dan dado nunca?

    ResponderEliminar
  77. Peloponeso10:58 p. m.

    Un guantazo, dice?
    ¿no llevarás camisera?
    corre que corre
    trepa que trepa,
    es la hija del conde,
    la Pepa.

    ResponderEliminar
  78. holly perez10:59 p. m.

    Soy contigo, amado!

    ResponderEliminar
  79. amada, holly, nos han guanteado en plena esfinge. tendré que sacar mis espada y batearme en fiero duelo por tu honor, querida.
    prepárame los buantes.

    ResponderEliminar
  80. la dama duende11:00 p. m.

    No soy la hija del conde
    que soy condesa del higo
    la dama duende se esconde
    pero yo trepo sin remilgo

    ResponderEliminar
  81. la dama duende11:03 p. m.

    Que me he cambiado el nombre, para que estos fieras que por aquí pululan no me escupan...

    ResponderEliminar
  82. trepa, trepa y cuidado con la escala, que a estas horas malas,
    harto daño hacen,
    los traspies sin alas.

    ResponderEliminar
  83. la dama duende11:07 p. m.

    Las alas de vuestro amor
    han de darme alas
    que bajo el ala aleve
    mi bastedad me da arrestos
    para trepar esta escala
    y otras nueve

    ResponderEliminar
  84. Dama duende escápate conmigo,
    a paises lejanos,
    en donde ni tú conoces,
    ni yo soy Don Fulano,
    haremos un nido de amor,
    y gozaré para siempre de tu hermoso candor.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:08 p. m.

    te has bañado en piscina esta tarde?

    ResponderEliminar
  86. Vayámonos, dama duende, que
    cosas mejores he de contarte,
    que aquí somos extraños,
    que pasan por ser los malos.

    ResponderEliminar
  87. la dama duende11:10 p. m.

    Me iría querido Pelo
    más fobia tengo a los viajes
    en calesa y ferroviarios
    Si fueramos en nave maritima
    la nausea también vendría fija

    ResponderEliminar
  88. Anda, la preguntita...
    No, me he bañado en cava Dom Perignon Rosé del 71, en Teheran.

    ResponderEliminar
  89. la dama duende11:10 p. m.

    Si mala soy, que me parte un rallo!

    ResponderEliminar
  90. Pues te llevo en mis brazos,
    linda moza moruna,
    que tus ojos negros tan brillantes,
    me tienen loco y de tu amor anhelante.

    ResponderEliminar
  91. Dama duende, eso no lo digas ni en broma,
    que no te oiga Mahoma,
    y le de por obedecerte.

    ResponderEliminar
  92. por cierto, rayo va con y griega, bonita,

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:14 p. m.

    contigo no se puede contar para nada

    ResponderEliminar
  94. Champagne Cuvée Dom Pérignon
    Vintage 1959
    Rosé

    Moët et Chandon à Epernay

    ResponderEliminar
  95. Mujeres.... el que las entienda, que las compre.

    ResponderEliminar
  96. la dama duende11:17 p. m.

    Mejor sidriña de Asturias...
    Me voy a la casona, que deseo despedirme de ti, empieza mi serie....

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:18 p. m.

    no confiesa

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:28 p. m.

    el malo para las peleas siempre hay tiempo

    sak

    ResponderEliminar
  99. ...Recien llego de Morea, pero antes ya estaba en tus brazos en un nido de mujeres, sin saberlo. ¿Pensaras? Hay que hacerlo, si lo sabe me vera y me sonreira es más, acompaño como un calmante.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:58 p. m.

    a cada cual con su conciencia,


    la banda

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:03 a. m.

    aquí mucho chau chau, no se puede contar para nada,

    quinomoto

    ResponderEliminar
  102. Fidelidad, Libertad.

    ResponderEliminar
  103. mala pipa8:03 p. m.

    UHHHHHHHHHH, que tienes muy mala pipa

    ResponderEliminar
  104. Anónimo9:27 p. m.

    Creo que el P. Fortea no debería considerarse de antemano tan "buena persona", y que algunos, a pesar de que de vez en cuando descubrimos en él algunos destellos de inteligencia, le tenemos una gran aversión hacia su "yo social" (distinto del "yo intimo", el auténtico, el profundo, que quizás hasta él mismo desconoce).

    Cuando Cristo lo eligió para el sacerdocio (la otra y única alternativa que se presentaba para él, era hacerse gótico, ir vestido todo de negro, y dormir en un ataúd por las noches), no tuvo más remedio que ir poco a poco, como con un caso desesperado, haciéndolo pasar primero por un "Doctorado sobre el Demonio", aguantar durante mucho tiempo esas pintas raras con el pelo canoso largo y descabellado, y esa barbita de cabra que le gustaba iluminar con una bombilla de luz desde abajo, para hacerlo todo más espantoso, porque las disposiciones paradisíacas hacia lo Bueno y lo Bello, que algunos poseen en forma natural desde el nacimiento, en él no estaban muy desarrolladas.

    Cuando el núcleo central de un átomo es sano, los electrones que circulan alrededor también lo son, por la capacidad estructurante del núcleo, y esto, en muchos casos, no se ve en el blog de Fortea.

    ecf

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:05 p. m.

    hormigatomica dixo

    Flipo xo ok con vos...

    holly peres xo tamben xego tarde como voz, o carro sea pinxao la traca

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10:46 p. m.

    con esas pintas que tenías en aquellos tiempo te parecías al amo del calabozos de dragones y mazmorras puedes verlo en el you tube

    ResponderEliminar
  107. Disiento de que los malos practican el mal contra débiles. Normalmente el objeto de sus envidias generadas por el odio, son personas valientes y dotadas de capacidades que el perverso desea para sí.

    Claro que no reconocerá su envidia espantosa, se dedicará a intentar desprestigiarle y utilizará la violencia si otros desaprueban las tácticas manipuladoras, o se relacionan con el que quieren hundir psicológicamente.

    Tales prácticas aumentan, los expertos alertan de sus consecuencias pero también muestran el camino a seguir por las víctimas de los que se ven a sí mismos mediocres e inferiores: resumiendo.

    Ignacio Piñuel es una autoridad española en la cuestión y a través de sus libros e intervenciones podemos aprender los síntomas de la presencia de una maléfico ser en nuestro entorno.

    Saludos. Aprovecho para proponer a los lectores que recemos mucho por Padre Fortea y agradecer que comparta sus experiencias y reflexiones. Que nos haga reír, meditar y sobre todo sentir que nos hallamos ante un verdadero hombre de Dios

    ResponderEliminar
  108. quería decir que la envidia es la que impulsa odios. Debería hacer borradores antes de escribir porque cometo muchos fallos, espero que tengan imaginación y un poquillo de paciencia.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. María Teresa Valles1:49 p. m.

    quería decir que la envidia es la que impulsa odios. Debería hacer borradores antes de escribir porque cometo muchos fallos, espero que tengan imaginación y un poquillo de paciencia.

    ResponderEliminar