martes, julio 19, 2011

Mi opinión de Benedicto XVI




En esta iglesia estoy diciendo misa cada día. Una preciosa iglesia del siglo XV. Voy a continuar el post de ayer.
Antes de entrar en otras consideraciones, no hace falta recordar que mi devoción a los Papas no me impide ver algunos aspectos que podrían haber sido mejorados en las figuras de los Papas del siglo XX. Ser Papa no implica ser perfecto. Sin embargo, mis elogios han sido sinceros.


Lo que jamás haré, sea quien sea el Papa, es decir a los cuatro vientos qué me parece mejorable o qué me parece mal. Si un Papa, a través de la nunciatura, me preguntara: ¿Padre Fortea, en qué puedo mejorar? Pues se lo diría con toda sencillez. Pero decirlo en un periódico, en Internet, en una reunión de porteras en el hueco de la escalera, no sirve para nada, no ayuda, sólo sirve para hacer daño.


Si un feligrés mío en mi parroquia, me fuera criticando a mis espaldas, eso no me ayuda. Si me lo dice con caridad a mí a solas, le estaré agradecido. Lo que vale para una parroquia, vale para una diócesis. Lo que vale para una diócesis, vale para la Iglesia Universal.



Dejando claro lo anterior, dejando claro que ser Romano Pontífice no implica la perfección de todas las decisiones, la perfección de todas sus virtudes, dejando claro eso, acabo esta lista de consideraciones sobre los Papas, señalando que el actual Sucesor de Pedro me parece un hombre metódico, flemático, estudioso, organizado, que ha llevado a cabo, sin darle publicidad, una reforma litúrgica dentro de la reforma. La reforma consiste no en cambiar nada, sino en añadir lo que había antes. Se trata no de un cambio en la reforma litúrgica, sino en una añadidura.


Claramente es un hombre de pensamiento, no de emociones. Es un hombre de conceptos, de libros, es un hombre dedicado a la razón. Dedicado a la razón desde la fe. Un hombre de libros al que el Señor le puso como pastor. No tuvo ninguna ambición, su ambición era el mundo de la universidad.


Una de las virtudes que más señalaría de su personalidad, es que es alguien que no se precipita, que analiza, que sopesa, que toma las decisiones después de un cuidadoso análisis.

137 comentarios:

  1. Muy objetivo su análisis padre, pero creo prudente añadir que también es alguien en suma valiente, porque se ha opuesto a las corrientes de pensamiento hedonistas que no han hecho nada más que atacarlo y burlarse de él con el apoyo de la opinión pública, incluyendo (tristemente) a muchos católicos.

    ResponderEliminar
  2. Benedicto XVI nuestro papa, el espiritú lo ilumina y lo hace infalible, sus estudios y sus titulos son adornos que el buen Dios le coloco, para que su guía fuera acertada y no se desviara de la verdadera doctrina de la Iglesia, Dios bendiga este santo padre, oremos por él mucho.
    Padre Es muy especial la iglesia donde celebra, las iglesias de siglos pasados conservan un don especial, la presencia de las almas que allí han orado, creo que bajan a acompañarnos con los angeles.Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, y a la vez que suscribo lo que Ud. nos dice, P. Fortea, admiro en particular la humildad de Benedicto XVI. Creoq ue es la base de mucho más, o quizás todo lo que él es.

    ResponderEliminar
  4. Que linda foto!!!... Padre... salió muy bien!!!... la Iglesia también es muy linda por fuera... tan linda como es por dentro... por lo menos si es de las imágenes que puso en días anteriores... lo que se ve arriba es un nido de aves... verdad??!!!!...

    Si alguien que lee esto puede iluminar un poquitin mi ignorancia y contarme qué aves son las que surcan los cielos???... y la que está en el nido???!!! si es que eso es un nido... jajjajaja

    Los pajaritos en mi Parroquia anidan en los huecos de los reflectores del techo... jajjaja... cuando durante la misa se pasan cantando o bien arman alboroto porque no se les deja dormir, mi corazón se ensancha de amor y gozo... y me hace repetir el salmo 84..

    ¡Qué amable es tu Morada,
    Señor del Universo!
    Mi alma se consume de deseos
    por los atrios del Señor;
    mi corazón y mi carne claman ansiosos
    por el Dios viviente.
    Hasta el gorrión encontró una casa,
    y la golondrina tiene un nido
    donde poner sus pichones,
    junto a tus altares, Señor del universo,
    mi Rey y mi Dios.

    Benedicto XVI... es el hombre elegido por Dios para este tiempo... oremos por él...

    FELIZ MARTES A TODOS!!! DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Que opinión le merece que de nuevo podamos contar con el rito Tridentino, Misa en latín con la FSSP?

    En lo particular, me encanta asistir a misa en latín, el rito antiguo me resulta sumamente sacro, solemne, dignísimo de un rey de reyes.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad querido Padre Fortea, la maledicencia es un pecado, porque no construye sino que destruye, no tiene afán de mejorar o ayudar, así mismo cuando un superior en la Iglesia debe reprender a quien conduce, debe hacerlo en privado, de manera personal con afán de ayudar y de unir. Para mí Benedicto XVI es un hombre muy humilde, y le pido a Dios que le rodee de amor y fidelidad.
    Besos y abrazos mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos, hombre. Su coche hace juego con la sotana. Tiene gracia.

    ResponderEliminar
  8. Paco, qué letra no has entendido de M.A.L.E.D.I.C.E.N.C.I.A. ?

    ResponderEliminar
  9. Uno no es más libre que los demás por ponerlos a parir en público.
    En todo caso, es más esclavo de su vanidad. Sí, la vanidad de querer ser considerado alguien " libre ".

    ResponderEliminar
  10. Benedicto XVI no tiene el gancho que tenía Juan Pablo II, porque no entra en la Providencia de Dios para estos tiempos.
    Ahora toca una limpieza a fondo de la iglesia y eso es lo que está haciendo Benedicto XVI, con la Gracia de Dios.
    Su humildad le viene de perlas ante las constantes comparaciones con el carismático Carol Woytila.
    Todo está maravillosamente previsto en el plan de Dios.
    Pidamos sabiduría para comprenderlo un poco.

    ResponderEliminar
  11. Tiene mucha razón en lo de no airear las opiniones negativas o las críticas a los papas, aún cuando no sean perfectos.

    Respecto a Benedicto XVI mi opinión es que es un santo, de un estilo totalmente distinto a Juan Pablo II y complementario con él, pero también un santo.

    ResponderEliminar
  12. Plas! Plas! Plas! (aplausos)

    Lo mismo pasa con este blog,comentamos lo que nos ha parecido BUENO, buenisimo. es que hay MUCHO BUENO que admirar!


    La linea que separa el bien del mal no es una linea que divide a los seres humanos en 'buenos' (perfectos) y 'malos' (esto lo lei en un libro de un superviviente de campos de concentracion rusO que sabia bien de lo que hablaba, del milimetrico movimiento interior de las personas hacia uno u otro lado. La linea esta dentro de l corazon de cada uno.

    Todos tenemos un lado oscuro (dicen) y podemos dedicar a proyectarlo afuera y verlo en los demas (esta idea es de Jung)

    Somos MUY RAPIDOS en juzgar a los demas, pero aprendemos en la lectura del Evangelio que Dios separara el trigo de las malas hierbas AL FINAL, al principio cuando estan creciendo son muy parecidos y podemos cortar buen trigo pensando que es 'mala hierba'.
    Como dice Fortea: la ventaja de ser Dios es que Dios lo hace, no queramos hacerlo nosotros.

    A una persona creo no la juzgara por un momento puntual de su vids, o una fase ( si no solo le habria dado esa fase de vida) si le ha dado mas sera para que sea el conjunto , el todo, lo que se ponga en la balanza.


    de que sirve la discusion publica de un error, UN DEFECTO?
    De nada,
    y de que sirve alabar lo bueno, loable, acertado?
    De mucho
    eN UNA CARRERA: NO VAMOS GRITANDO AL ATLETA lo bien que va, aunque a veces tiemble??
    TODOS NECESITAMOS SEMBRAR SEMILLAS que ANIMEN A LOS DEMAS Y LES DEN CORAJE.
    mUY BIEN DICHO pATER!!!

    Y estoy de acuerdo con la impresion de Benedicto , era un tio academico, yo creo que el mismo lo reconoce (nothing wrong with that)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:56 a. m.

    hay sacerdotes que sin comerlo ni beberlo tambien tienen atravesados a los feligreses

    No se preocupe porque ese feligres que le critique no irá a esa parroquia donde usted de misa, y yo am no odio a nadie

    am

    ResponderEliminar
  14. (Paco dijo...
    Vamos, hombre. Su coche hace juego con la sotana. Tiene gracia.

    9:15 AM

    Flipo dijo...
    Paco, qué letra no has entendido de M.A.L.E.D.I.C.E.N.C.I.A. ?

    10:45 AM)

    Mi no compriender.

    ResponderEliminar
  15. Esta es una pregunta más de charla de tú a tú que de post. Pero como no sé cuando tendré la oportunidad de saludarle personalmente, la hago aquí.

    El padre Amorth se quejaba de que en la renovación del ritual de exorcismo no se había escuchado a los más directamente implicados en esa tarea, esto es , a los exorcistas y que se habían eliminado oraciones de gran valor para esa tarea.

    ¿Les han hecho caso a posteriori?
    ¿Lo han corregido?
    ¿Cual ha sido la influencia del Papa en este caso y que Papa?

    Me suena que lo han subsanado dándoles libertad para aplicar el antiguo Ritual, pero me suena un poco a chapuza, no..?

    Bueno, con el tema del Papa me surgió esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:13 p. m.

    Vicente, sácale punta a la oreja, macho.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo,
    ¿No era el demonio el que tiene las orejas puntiagudas?
    Ya, ya sé que, como es un ser incorpóreo, no tiene figura. Pero, alguna que otra vez se le ha representado así. ¿O no?

    Bueno, y me parece que también las llevaban los marcianos de algunas series de televisión de cuando era yo más pequeño. No tanto como aquí, claro.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:57 p. m.

    AYER leía en habla un exorcista que las personas con un espiritu maligno que sus vidas caen en desgracia continuamente y esto me pasa a mí, yo soy AM, y yo no odio a nadie, pero a mi, si que me critica mucha gente, y encima ponen a los demás en mi contra, leí que personas así son tratadas con el psicoanalisis de Freud pero que desgraciados como estos su situacion empeora y que cuando han sido tratados por él el resultado ha sido magnifico, por eso no me importaría confesarme con el padre Amorth

    También leí que los sacerdotes y los obispos no quieren exorcista en sus parroquias o en sus Diocesis para no tener problemas, que en cada catedral tienen que tener un exorcista, padre Amorth se queja de estas cosas y yo le doy la razón

    cambiando de tercio esa iglesia parece que es la Iglesia de San Matias en m Madrid lo digo porque yo estuve un fin de semana en Madrid y la iglesia a la que entré era la Iglesia de San Matias, era un sabado y eran las 6 de la tarde y cuando entré estaban rezando el rosario y ví a un sacerdote en el confesionario leyendo el Evangelio tal y como usted sale en el post anterior
    seguramente si me lees, pensarás y a Usted que le importa



    y desde luego psicoanalista que hacen el psicoanalisis de Freud son personas con estudio pero que no tienen principios, a favor del sexo libre, abortos, rajando de la iglesia, de los sacerdotes, de los grupos de catequesis, yo gracias a Dios ví mi problema practicando la religion, y siempre me pregunto fue "ESPIRITUAL O PSICOLOGICO" BUENO Y QUE MÁS DA SÓLO DIOS LO SABE CON MUY BUENA SEGURIDAD

    Padre jose no se preocupe por ese feligrés que le critique, porque commo nos dice el evangelio ah´si alguien habla bien de vosotros, claro que es muy desagradable que alguien hable mal

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:59 p. m.

    Gracias am: yo tampoco odio a nadie.

    Espero que el inocente sacerdote digiera provechosamente al feligres que lo critica.

    A mi no me gusta criticar.

    Es muy comúnn criticar, claro, siempre que se hace es con una buena dosis de hipocrecia y cinismo.

    Que buena foto.

    c

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:04 p. m.

    yo vivo en Málaga y nunca te he visto en persona ni te criticado,ni a Usted y a nadie, si me he quejado en mi parroquia que muchos sabados por la tarde no hay sacerdotes en el confesionario

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:07 p. m.

    hola c yo no soy feligresa tuya ni me has visto nunca

    ResponderEliminar
  22. Flipetur1:08 p. m.

    Flipo con mis propios comentarios.
    Realmente flipante.
    Los de Vicente, creativos.
    Paco, no te me frustres, que me pongo a llorar.
    ¡Cómo está el patio hoy!
    Ah, y
    aquí vienen tos los flipaos.
    (es que yo los dirijo con batuta de hierro)
    Flipo, flipo... de verdad, flipo

    ResponderEliminar
  23. ¿c de contrarrevolucionariamente ?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:10 p. m.

    pues que disfrute de tu batuta y no lo digo con maldad
    am

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:11 p. m.

    ¿o es c acaso de Ciclopentanoperhidrofenantreno?
    ¿qué tal el colesterol?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:13 p. m.

    ¡Un cariño grande a todos!

    c

    ResponderEliminar
  27. ¿am de antimagnetoencefalografía?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:14 p. m.

    me pregunto si pecas de vanidad al decir el nombre de la iglesia que se ve en el post
    am

    ResponderEliminar
  29. c de cariño.
    Bien.

    yo ya pensaba que Chalchiuhtlicue te había sorbido el seso.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:16 p. m.

    ¿la iglesia que se ve en el post?
    Espera que la miro.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:18 p. m.

    si es pecado decir el nombre de la parroquía, dejelo!
    am

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:24 p. m.

    Retribución, risas: c deeee...?? que lo diga Flipo!!
    c

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:27 p. m.

    am de amable?
    En serio, que buena foto!
    c

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:28 p. m.

    bueno, ya veo que no quiere decir el nombre de la iglesia
    am

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:30 p. m.

    pues donde yo vivo hay un abogado que se llama Amable y no es guasa lo que te digo, también hay una abogada que se llama Fernanda Fortea y me he preguntado si es familia suya
    am

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:36 p. m.

    si, al abogado lo conozco, es un gran amigo. A guasa o wasa la confundo, no estoy segura y si, Fernanda Fortea es familiar mio.
    ¿Usted conoce a Heidy o exagero?

    c

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:40 p. m.

    si no me crees miralo en internet abogado amable en Málaga capital y usted mismo comprobará si es cierto, si está en el google registrado, no exagero
    am

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:44 p. m.

    Bien am, le creo, lo mirare, gracias.
    ¡Hasta luego!
    c

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:05 p. m.

    COMO ESTA EL PATIO!

    ResponderEliminar
  40. Rocioooo!!!!... hoy faltas tú para completar la familia!!!... jajjaja... que hoy hasta apareció tu ciberhijo!!!

    Quién más falta???!!!

    Besos y abrazos a todos!!!... Dios los ama!!!... y yo también!!!... FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:05 p. m.

    tarao, tarao, tarao...
    Na, que estoy tarareando el himno de este blog tan
    diverso

    ResponderEliminar
  42. Chicos, qué calor. Hemos tenido dos días de terral en Málaga. Me he puesto malo, pero malo de verdad. Los vientos me resultan nefastos.

    ResponderEliminar
  43. Padre: es verdad, hay que aprender a hablar, pero con caridad.

    Maria del Carmen: qui toy yo. Mi ciberhijo Paco, Mrs. Wells, Gloria, Mengual, Flipo, Monse, Vicente, Tanhauser, Ana Rosa... Si, faltaria la Guerrera tambien, para que la "fiesta" de este "patio", como lo llama Flipo, sea completa.

    Paco, ciberhijo mio: tomese una aguita bien helada con zumo de limon verde y se sentira mejor lidiando con el calor. Aqui en NY se pronostica un calor impresionante. Anda una ola de calor por esta region que ya ha matado a 13 personas. Que Dios nos agarre confesados!

    Rocio

    ResponderEliminar
  44. SII... falta GUERRERA DE LA LUZ!!...

    PORQUE.... "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre"

    FELÍZ DÍA DE LA FAMILIA DEL SEÑOR!!!

    p.d. ¿hacemos todos la VOLUNTAD DEL PADRE???... ¿somos todos FAMILIA???!!! eso intentamos... verdad???

    ResponderEliminar
  45. También falta Eduardo!! donde está?
    Gracias por tus palabras Rocío, besos y abrazos a todos!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:32 p. m.

    no hago mirar más que en el google si es la parroquia de san matias, es que es muy parecida

    ResponderEliminar
  47. Benedicto XVI es un hombre duro, por eso fue elegido para estos tiempos díficiles que nos toca vivir. Sé que me está leyendo no solo aquí si no en los acontecimientos...


    Yo estoy a su diestra. Dios los protege y los ama.


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  48. 5:34 PM

    5+34=39 3+9=12 (los doce aposteles la santísima trinidad)


    5+3+4= 12


    La perfección de DIOS.




    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5:42 p. m.

    si es la parroquia de san matias es parroquia de los paules

    ResponderEliminar
  50. Es verdad!!!... a EDUARDO hace mucho no lo leo!!!!... dónde estás EDU???!!!..

    Es que probablemente me falten muchos nombres... pero no los recuerdo todos... jejejeje... están un montón de anónimos que siempre dejan sus mensajitos... pero los leo y ya los reconozco... también son familia... aunque no digan sus identificaciones... hasta los que no dejan mensajitos... igual son familia... sólo basta una condición para serlo... QUERER HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE!!

    ResponderEliminar
  51. DIOS

    Día-logo, inmaculado, orar, Señor.



    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  52. 6:02 PM


    6+2=8 INFINITA ES LA PERFECCIÓN DE DIOS.



    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  53. 6:03 PM


    El número que se da vuelta (El bien y el mal), la santísima trinidad y la familia.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:15 p. m.

    bonito coche parece un taxi inglés, me apuesto que es un lancia crhistler, no sé
    ms

    ResponderEliminar
  55. Publicado por Padre Fortea en 12:41 AM



    12+41= 53 =8 Infinito

    1+2+4+1= 8 Perfección


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  56. BENEDICTO XVI

    Bondad, encuentro, nacimiento, encuentro, Dios, inmaculado, Cristo, totalidad, Orar (Familia).




    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  57. No recordar la fecha de tu encuentro,

    es no saber cuantos amaneceres tiene tu rostro,

    es cambiar de piel por la espuma de los atardeceres,

    es una suma de vidas multiplicadas por el olvido,

    que se disgrega entre tus noches,

    entre tus besos,

    entre tus nostalgias.



    Les regalo un poema.



    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  58. Gracias, ROCIO. En mi caso, nada mejor para el calor que unos cuantos gin-tonics bien fresquitos. Y si te tomas algunos más de la cuenta, ni te das cuenta de que hace calor. Un abrazo, mi cibermamá.

    VICENTE, el coche que sale en la foto, ha de ser del padre Fortea, y más negro que su sotana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Lo creado es mayor que sus partes:
    a + b + c ≱ D∎ a + b + c ⟹ a + b + c + D (1) ≅ i(1)∎ Def: a,b,c;

    "partes de D"/ D; "lo creado"/ i(1);

    "imagen de unidad"

    Aquí está el secreto de todo lo que se nos vendrá encima en el 2012. Quien sepa interpretarlo ganará un pasaje para Orión y podrá salvarse.
    Dejen aquí las respuestas.

    Ah, y Orión es como la alacena de las monjas: gloria bendita, pastelillos de toronja y dulce de leche frita.

    ResponderEliminar
  60. Hola, Paco.
    Si, debe de ser su coche. De todas maneras, a mí me parece un coche de los más normal. Lo que no entiendo es lo que has querido decir con eso de "Vamos, hombre" y "tiene gracia". Tampoco que tiene que ver tu comentario con la maledicencia.

    Pero, bueno, sí. Hace juego con la sotana. Los dos son muy negros. De todas maneras, no hay que verlo todo tan negro. Como aquel que, hablando de la gran variedad de trajes que tenía en el ropero, decía: "pues yo tengo varios trajes: tengo el traje negro, y también el traje negro, y también el negro y el negro y el negro ¡Ah! Que se me olvidaba, también tengo el traje negro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. dónde estás Coll?

    ResponderEliminar
  62. lancelot10:13 p. m.

    Llego tarde, llego tarde, ve a la casita...

    ResponderEliminar
  63. donde estará mi caballero andante

    ResponderEliminar
  64. tio, si acabo de llegar y ya te estás marchando?

    ResponderEliminar
  65. lancelot10:23 p. m.

    You you you, i love you only you

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. hoy va la cosa de papados y papadillas.

    ResponderEliminar
  68. que se te ve el moño, Lancelot... cuando lo tenga criao, ya se me habrá casao

    ResponderEliminar
  69. lancelot10:24 p. m.

    Milady , que yo no soy raudo, sino lento cual tortuga ...

    ResponderEliminar
  70. En cuanto a papas, poco sé, mi señor Lancelot, que tan sólo tengo ojos para vos

    ResponderEliminar
  71. aunque bien pensao, las papas asadas con pavo me vuelven loca

    ResponderEliminar
  72. lancelot10:25 p. m.

    Querida, vos y yo somos poscritos, dejad a Arturo y huid conmigo, porfaplease

    ResponderEliminar
  73. lancelot10:26 p. m.

    Es poscritos, o proscritos, o poco discretos

    ResponderEliminar
  74. Estoy en un tris de dejarlo
    y llevo así 7 lustros....

    ResponderEliminar
  75. Proscritos, como prostata, querido caballerete

    ResponderEliminar
  76. lancelot10:28 p. m.

    Merlin, que acuda Merlin, esto solo lo arregla Merlin...

    ResponderEliminar
  77. Lancelot,tenéis un nombre curioso,
    acaso significa algo?

    ResponderEliminar
  78. pues que venga Merlin, raudo, presto, ráspido cual flecha maltrecha haciendo en mi alma una brecha.

    ResponderEliminar
  79. Pues mirad, honoroso Don Lance, yo pienso que los papas son de verdad importantes.

    ResponderEliminar
  80. lancelot in love10:30 p. m.

    Lancelot debe venir de Lanzarote...isleño significa

    ResponderEliminar
  81. PUes si no hallamos alguien que nos case, al papa acudiremos, verdad mi señor?

    ResponderEliminar
  82. lancelot in love10:31 p. m.

    Yo pienso como vos, son muy importantes, quien fuera Paloma Gómez Borrero...

    ResponderEliminar
  83. lancelot in depresion10:32 p. m.

    No creo que quiera pues yo no tengo nada de rico...

    ResponderEliminar
  84. Gin tonificada10:32 p. m.

    in lof mi tú.
    mirad, que os apartáis del tema central, ¡que va de papas!

    ResponderEliminar
  85. Ginebria10:34 p. m.

    no os preocupéis por nada,
    Sir Lanceada,
    que seguro que Merlín
    tiene afilada la espada.

    ResponderEliminar
  86. A ver, a ver.
    Voy a adivinaros el pensamiento.
    Elegid un número del 1 al 10.
    Después, lo multiplicáis por 2.
    Al resultado de esa multiplicación,
    le sumáis 8.
    Al resultado de sumar 8, lo dividís entre 2.
    Al resultado de esa división, le restáis el número que habéis pensado al principio.
    ¿Está todo claro?
    Bien, pues, a ese número que ha resultado, le adjudicáis una letra del alfabeto. Por ejemplo, si el resultado es el 1, le corresponde la letra A, si es el 2, la letra B, el 3 la letra C, el 4 la letra D. La CH no se cuenta como letra independiente.
    Una vez adjudicada la letra, con ésta misma, pensad en un país que empiece por esa letra. Con la letra siguiente, pensad en el nombre de un animal que comience con esa letra. Con la letra siguiente, un color que empiece con esa misma letra.
    A que os adivino qué animal, qué país y qué color habéis elegido.

    ResponderEliminar
  87. lancelot in set up10:34 p. m.

    Que tenéis un lof?, chiquilla eso se avisa...Pues ya podéis invitarme...

    ResponderEliminar
  88. lancelot in loft10:35 p. m.

    Número cinco, animal murciégalo, color el rojo...

    ResponderEliminar
  89. Tengo un lof de tres plantas, mi amado Lance, pero mirad, se ha colado un tal Vicente! Es guapo el niño.

    ResponderEliminar
  90. qué dices de un Murciélago? no seréis Sir Vampir?

    ResponderEliminar
  91. me gustan los niños, Sir Lancelot. y a voooooss??

    ResponderEliminar
  92. lancelot in true10:38 p. m.

    Si dijese mi verdadera opinión de fijo me la borra el dueño, pero vamos que lo mismo haría cualquiera que le viera a él poner lo que piensa de verdad de éste...

    ResponderEliminar
  93. bueno, ya que os habéis quedado sin parla, al kitarme la chaqueta, pues, deciros que el Papa es un hombre listo y bueno.

    ResponderEliminar
  94. lancelot lies10:39 p. m.

    Los niños son adorables...

    ResponderEliminar
  95. cambiemos de tema, lance, que veo que seguis con vuestros prejuicios antipaspales

    ResponderEliminar
  96. lancelot10:40 p. m.

    Sí es guapo, pero algo enrevesado...

    ResponderEliminar
  97. Ginebra in peivor10:40 p. m.

    Ni niños ni papas?
    Vos sois un hereje!!!

    ResponderEliminar
  98. me parece que no me convenis, Sir Lancelot, me iré a peinarme la trenza a otro balcón

    ResponderEliminar
  99. lancelot10:42 p. m.

    Necesito contaos mis cuitas amorosas a solas, acudid bella alma de cántaro a mi castillo presta...

    ResponderEliminar
  100. también podemos opinar sobre Snoopy y los terribles Superespias!

    ResponderEliminar
  101. Ginebra is lost10:43 p. m.

    voy, no sé por qué, pero me tira la cosa

    ResponderEliminar
  102. Por cierto, aunque el día 19 de Julio ya no es San Vicente de Paul, en mi familia, lo seguimos celebrando este día. Hasta hace unos años había cuatro Vicentes en mi familia. Entre ellos, mi padre, que Dios lo tenga en su gloria. Ahora sólo quedamos tres Vicentes. Dos sobrinos míos y yo. De uno de ellos, el menor, soy el padrino de bautizo.

    Aquí os dejo una imagen de San Vicente de Paul:
    http://www.aciprensa.com/santoral/images/vicentepaul.jpg

    ResponderEliminar
  103. EL ZUMBADO DE ALCORCON10:48 p. m.

    72 ZARIGUEYA SOMALIA AÑIL

    ResponderEliminar
  104. qué es eso? Zumbao

    ResponderEliminar
  105. Señor lancelot in loft, déjese vuecencia de murciélagos. Usease, de vampiros, que mañana tengo que ir a pagar el I.V.A. Atienda vuesa merced al juego matemático que he propuesto al respetable personal de esta gentil bitácora.

    ResponderEliminar
  106. yo es que soy la dama, sabe uté?
    y no entiendo de números
    a mí siempre me ponían los bomberos

    ResponderEliminar
  107. ¡Vaya! Ahora resulta que la imagen de San Vicente de Paul que puse antes, no está disponible.
    Bueno, pues aquí está otra:
    http://2.bp.blogspot.com/_l2uq-K2-MTc/TKAcdKEioWI/AAAAAAAAC2I/CGJq-c2GsD4/s1600/corpo_sao_vicente.jpg

    ResponderEliminar
  108. lancelot in Scotland10:59 p. m.

    Lo siento mister Vicente, pero soy de letras mixtas...

    ResponderEliminar
  109. aich, es que lancelot es tan completo!

    ResponderEliminar
  110. Tu mudez es una quietud que besa

    a la distancia,

    es una soledad que nos da un trago de belleza

    y luego se va,

    es el deseo que desea al deseo,

    es una construcción emocional

    que se desarrolla mientras se vacia el cenicero

    y se vuelven a encender los cigarros

    que nunca

    tocas.



    Les regalo otro poema.


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  111. lancelot in bus11:00 p. m.

    Esto de Zumbao debe ser el título de la nueva novela de JJ Bénitez

    ResponderEliminar
  112. Vicente al poder!
    y lancelot y yo a....
    uy, por pilates, que me he pasao con la ginebra hoy

    ResponderEliminar
  113. tomatito, no estás mal, eh!

    ResponderEliminar
  114. Sir lancelot, que con tanto hombre, se me dispara la bilirrubina, vayámonos a nuestro rincón de soledad y entretenimiento

    ResponderEliminar
  115. lancelot squintig11:04 p. m.

    ¿Qué hago bella Gina , traígo el poema que hice en la casita, el de dame todo el power?

    ResponderEliminar
  116. si traedlo, pero adaptadlo que estamos con gentes decentes.

    ResponderEliminar
  117. Gin lúcida11:06 p. m.

    ay, nononononono, no lo traigais, que la liáis, que ahora me he acordado de que iba la cosa

    ResponderEliminar
  118. emnauel vuestros poemas son
    teoremas de la floritura en bemol.

    ResponderEliminar
  119. lancelot barbado11:07 p. m.

    Ande estássss? Que me está creciendo la barba de esperarte y ya más parezco un jabalí que un gentleman

    ResponderEliminar
  120. Ginebra en trance11:08 p. m.

    lancelot, tenéis una traca ordenador que se me cae hasta pelo de esperaros

    ResponderEliminar
  121. creo que me retiro
    cual suspiro
    lo dicho: me piro.

    ResponderEliminar
  122. lancelot in classroom11:16 p. m.

    Adiós adiós
    bie bie
    caballeros afamados
    tres por dos
    tres por dos
    three cats
    and four dogs

    ResponderEliminar
  123. lancelot in paradise11:18 p. m.

    No es lentitud del ordenata sino del que escribe,milady

    ResponderEliminar
  124. oh, Don Lancelot, hasta domináis las lenguas bárbaras, que delicia de hombre! Esperadme!!

    ResponderEliminar
  125. Gintonic11:19 p. m.

    bai, bai
    Bombay

    ResponderEliminar
  126. lancelot11:22 p. m.

    Claro, mujer normandos y sajones, ´de ahí viene el genitivo sajón, claro

    ResponderEliminar
  127. CANSERA

    ¿Pa qué quiés que vaya?
    pa ver cuatro espigas
    arroyás y pegás a la tierra;
    pa ver los sarmientos ruïnes y mustios
    Y esnüas las cepas,
    sin un grano d'uva,
    Ni tampoco siquiá sombra de ella ...
    Pa ver el barranco
    Pa ver la laëra,
    Sin una matuja... ¡ Pa ver que se embisten!
    De pelás, las peñas! ...
    Anda tú, si quieres,
    que a mí no me quea
    ni un soplo d'aliento,
    ni una onza de fuerza,
    ni ganas de verme,
    Ni de que mi mienten, siquiá, la cosecha...
    Anda tú., si quieres, que yo pué que nunca
    pise más la senda,
    Ni pué que la pase, si no es que entre cuatro,
    ya muerto, me llevan ...
    Anda tú, si quieres ....
    No he d'ir, por mi gusto, si en crus me lo ruegas,
    por esa sendica por ande se fueron,
    pa no volver nunca, tantas cosas buenas ...
    esperanzas, quereres, suöres ...
    ¡Tó se fué por ella!
    Por esa sendica se marchó aquel hijo.
    que murió en la guerra ...
    Por esa sendica se fué la alegría ...
    ¡ Por esa sendica vinieron las penas! ...
    No te canses, que no me remuevo;
    Anda tú, si quieres, y éjame que duerma,
    ¡a ver si es pa siempre! ... ¡ Si no me espertara! ...
    ¡Tengo una cansera! ...

    Poema de Vicente Medina. Poeta natural de Archena, provincia de Murcia.

    ResponderEliminar
  128. Por cierto. Los dos Vicentes de aquí soy yo. Es que unas veces he utilizado el Google Chrome y otras, el Opera. En ambas fotos, estoy en el patio de mi abuela materna, que en paz descanse. De ella, el primer recuerdo que tengo es más o menos de la época que muestran las fotografías: cuando ella me tenía en su regazo y me mordía en mis, entonces, tiernas carnecillas.

    ResponderEliminar
  129. FORTEA

    Fortaleza, orar, razón, totalidad, encuentro, amor.



    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  130. Lancelot in Scotland.

    Pues yo soy de letras puras. Y sin embargo sé sumar, restar, multiplicar y dividir.
    Y me sé la tabla de multiplicar ("plumiticar" diría Pipi Calzaslargas, Alias Pipi Lagstrum.)
    ¿y cómo fue que me la aprendí? Más o menos de esta manera. Me dijo el maestro: "si no te la aprendes para mañana, te voy a arrear una en la cara que vas a salir volando o te voy a dejar la cara más roja que un tomate." No recuerdo muy bien lo que me dijo, pero algo de eso fue. Lo mismo para aprenderme el abecedario. (Todavía no se había inventado la corrección política y éramos todos una miajica brutos.) Pero, bueno, aquí estoy. Entero. Sin complejos, ni traumas ni ninguna de esas tonterías freudianas.

    ResponderEliminar
  131. La ultima12:46 a. m.

    Que hermoso... en mi Orión quiero quedarme a dormir junto a ti.

    ResponderEliminar
  132. Pitufo Sabio11:05 a. m.

    Se ha dado Vd. cuenta, Fortea, de que todos nos estamos volviendo locos? Es la crisis o es su blog?

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:14 a. m.

    SI, pero yo le voy a decir el porqué, porque no le hacemos caso a SAN JUAN BAUTISTA, RECAUDADORES, NO EXIJAIS MÁS DE LO QUE ESTÁ ESTIPULADO, por esta razón estamos desquiciados.
    ms

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:28 a. m.

    quien lea este último comentario pensarás QUÉ TOMATERA TIENE ÉSTA, CON SAN JUAN BAUSTISTA- y es para contestarle, anda calla, que eres un ignorante de las cosas, o como dice el padre AMORTH, que desgraciados como recaudadores, la situacion de las personas empeora

    y no es para cantar
    MARIA CRISTINA ME QUIERE GOBERNAR Y YO LE SIGO, LE SIGO LA CORRIENTE PORQUE NO QUIERO QUE DIGA LA GENTE, MARIA CRISTINA ME QUIERE GOBERNAR
    ms

    ResponderEliminar
  135. Anónimo6:12 p. m.

    Benedicto 16, el ultimo Papa antes de que los musulmanes vuelvan a usar San Pedro como establo.


    Tan pensante e infalible es el Papa, que Europa es una orgía de anti-cristianismo, ateísmo, degradación, donde payasos y bailarinas brincan y saltan ante el Altar mientras el sacerdote consagra la hostia, donde los curas andan en patineta y organizan Misas picnic sentados en el suelo. Donde en vez de Evangelizar a los musulmanes los estúpidos herejes a cargo de la Iglesia Católica regalan las Iglesias para que duerman, coman y defequen los "refugiados" musulmanes.

    ResponderEliminar
  136. Padre Fortea, según mi opinión el papa Benedicto, no ha reformado nada. El Concilio Vaticano II está en una estanteria lleno de polvo.El vaticano, la curia ha de sufrir un cambio profundo.Cada cardenal tendria que pasarse como en un herasmus en misiones,ENTONCES QUIZÁS CONOCERIA DE CERCA lo que es verdaderamente la pobreza. El siglo XXI ya no le va la espeluznante ostentación religiosa vaticana. A mi me escandaliza. Atentamente.

    ResponderEliminar