sábado, julio 23, 2011

Noruega, Occidente



Todo ataque terrorista es una aberración. Pero el ataque a Noruega es una sinrazón dentro de la aberración. ¿En qué pensarían los sembradores de la opresión atacando a Noruega, un país modélico para toda la Humanidad? Ellos, los asesinos, los que se han erigido en verdugos, los que han decidido ser crueles, ¿qué buscaban? ¿No veían que Noruega es una de las naciones más perfectas del mundo? Pues sí, siempre hay alguien que decide erigirse en dueño de los destinos de los otros. Siempre hay alguien que decide que su voluntad debe imponerse sobre las voluntades de los otros. En todas las épocas nos encontramos con sujetos que deciden imponer su YO sobre los destinos de los otros, truncándolos, deformándolos, derramando sobre esos destinos el limón del sufrimiento, de su acidez.

Nunca insistiremos bastante en lo que significa la democracia, en la necesidad del orden de la razón. La misma Europa de la tolerancia debe ser fuerte para luchar contra los intolerantes. Pero hay que aceptar que el terrorismo ha llegado para quedarse. No se pueden proteger todos los sitios contra todo posible ataque. Debemos recoger los cristales y saber que la sociedad es lo suficientemente grande como para volver a levantarse una o cien veces, o mil veces.


Colombia es un buen ejemplo de cómo una nación puede sufrir ataques continuos, gravísimos, todos los días. Pero Colombia siguió adelante y los terroristas fueron retrocediendo. Es muy difícil ganar a toda una sociedad. Porque una nación es muy grande, y los terroristas son pocos.

47 comentarios:

  1. Consagrar las naciones al Sagrado Corazón de Jesús, sería un gran acierto, pero cuando los masones están tras bambalinas gubernamentales resulta complicado.

    ResponderEliminar
  2. "Colombia es un buen ejemplo de cómo una nación puede sufrir ataques continuos, gravísimos, todos los días. Pero Colombia siguió adelante y los terroristas fueron retrocediendo. Es muy difícil ganar a toda una sociedad. Porque una nación es muy grande, y los terroristas son pocos."


    Me quedo con el final del post, muy bueno Fortea, tiene los ojos abiertos.


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  3. En mi comentario del post del 20 de éste, sobre cosas que quisiera hacer el padre...olvidé poner que DIOS NO HALLÓ hombre alguno DIGNO de fecundar a la mujer que sería LA MADRE DEL REDENTOR y fue ÉL mismo quien lo hizo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:06 a. m.

    a que se debe que a cierta hora de la noche hay personas que están más despierta que por el día dicen que es debido a un problema de tiroides

    maqueda

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:35 a. m.

    Los terroristas fueron musulmanes que lanzaron una advertencia al gobierno de Noruega para que no expulsen a un mulá un tal Krekar que quiere convertir Noruega en otro infierno islámico.

    entérate ignorante:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mullah_Krekar

    El islam es un riesgo existencial para Noruega, en Colombia el terrorismo es muy distinto porque los guerrilleros son de la misma raza y de la misma cultura que el resto de colombianos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:44 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. "No se pueden proteger todos los sitios contra todo posible ataque."... ese pensamiento estuvo en mi cabeza toda la tarde, mientras recorría unas imágenes y sitios en Internet!!!

    En ninguna sociedad puede haber perfección... o sea... lo que toda sociedad aspira y merece es un equilibrio entre el bien y el mal... como la balanza de la imagen de hoy... eso es justicia... lo ideal es que el bien supere al mal... ese es EL IDEAL!!!

    Llegará el tiempo donde todo sea perfecto... pero mientras ese tiempo llegue debemos buscar y ansiar el equilibrio... tratando nosotros mismos ser equilibrados y haciendo el verdadero esfuerzo que el bien supere al mal en nuestro sentir, pensar y actuar, evitando juzgar... porque esa es TAREA DE DIOS.

    Deseo que todos tenga un FELIZ SÁBADO!!!... que Dios los colme de PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  8. Ma.Holanda9:13 a. m.

    BENDITO Y ALABADO SEA NUESTRO DIOS,QUE DERRAMA DIA A DIA SU LUZ SU GRACIA Y SU MISERICORDIA,SOBRE COLOMBIA.

    TENEMOS FE QUE LA PAZ LLEGARA Y ALGUN
    DIA TODOS LOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO,VOLVEREMOS A NUESTRO PAIS, A DISFRUTAR DEL CALOR HUMANO,
    Y LA BELLEZA DE UN PAIS, QUE HA SABIDO SUFRIR.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Javier Ruiz9:26 a. m.

    Así es. La idea del terrorista, es amedrentar a todos. Mientras tengamos firme nuestra fé, respeto y unión como ciudadanos. Ellos tendrán perdida la guerra.
    En cuanto a los musulmanes, deben regresar a la cultura y tolerancia de antaño. Los que pregonan el terror, en realidad quieren oprimir a sus fieles e interpretar su religión de forma antojadiza.

    ResponderEliminar
  10. A eso del terrorismo islámico, le daría yo solución: por cada acto terrorista en Europa, doscientos mil árabes deportados a sus países de origen. Por cada acción terrorista extra a la anterior, el triple de deportados, y así sucesivamente. Y si nos suben el brent, a envenenarles sus pozos de agua y a venderles nuestra agua mineral a precio de oro. Hala, que se fastidien.

    ResponderEliminar
  11. Y si siguen con la chulería, a mandar trescientos bombarderos a arrasar sus campos de petróleo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que uno se aburre los viernes por la tarde? Pues nada, ya sabe lo que ha de hacer.

    ResponderEliminar
  13. Maria Guadalupe.9:48 a. m.

    Me preocupa que las tendencias muy dificilmente por no decir nunca se revierten (a no ser por un milagro) y la tendencia del terrorismo de origen islámico va cada vez en aumento a diferencia de lo que sucede en Colombia. Que podemos hacer más que orar mucho...sería perfecto consagrar cada nación al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María...Perdóname mi Señor Jesús...pero es muy tentadora la medida que propone Paco....Iluminanos Espíritu Santo Padre Celestial ten misericordia de las naciones flageladas por el terrorismo de cualquier origen.
    Mamá María ruega por todos tus hijos...

    abrazos a todos...paz y bien...

    ResponderEliminar
  14. Falstaff10:16 a. m.

    Curiosos comentarios los que preceden al mio. Los mismos que he estado leyendo a lo largo de la noche en otros medios del mismo pelaje.
    Nada nuevo bajo el sol.

    Me recuerdan los de la noche del 11-M.... en España. Cuando media Europa miraba ya hacia el Este, media España solo queria mirar hacia el Norte. Y luego vino el sostenella y no enmendalla. Y en eso estamos.

    Una sociedad enferma.

    ResponderEliminar
  15. Habrá que esperar un poco para saber la autoría de los atentados. Es muy socorrido echar la culpa a los islamistas...
    En cualquier caso, en los últimos 20 años y a raiz de la caida de la Unión Soviética, el dinero que circula por el mundo procede, se mantiene y aumenta de las mafias de la droga, prostitución, tráfico de armas, tráfico de residuos tóxicos y espionaje industrial.

    El terrorismo es una manera de actuar para proteger esos intereses, cuyos recursos y financiación escapan ya, por su magnitud, al control de las Agencias de Seguridad.

    La tela de araña es demasiado extensa para solucionar el problema a base bombas, muchas veces utilizada como argumento para otros intereses.

    Cárcel ejemplar para los culpables e intentar cortar las cabezas de los que mueven los hilos.

    Aunque si vemos el éxito que están teniendo con GADAFI.... pues lo llevamos claro..!!

    ResponderEliminar
  16. Y sobre la consagración de las naciones al Sagrado Corazón de Jesus decir que, cuantas maldades no suceden y no nos enteramos porque Dios no quiere...

    ResponderEliminar
  17. NO, NO, NO SOLO MANTENERSE FIRME, CAERSE Y LEVANTARSE..
    SINO DEVOLVER BIEN POR MAL!!

    Eso es! y Asi es! No dejar paso a que las barreras que otros quieren levantar entre la humaniodad, nos afecten la vista
    me siento orgullosa de una sociedad en la que, he leido en estadisticas ayer, los estudiantes (hijos provenientes de familias musulmanas) tienen la probabilidad mas alta de llegar a la Universidad . Sus padres diran, quiza con un poco de razon: 'es por nuestros valores de disciplina, etc' y yo agnadiria: 'Y tambien por los valores de nuestra sociedad que no ve diferencias en dar lo bueno, en educar, en tolerar..' etc

    ResponderEliminar
  18. Son cosas de la ultraderecha, padre, no de los islamistas. La ultraderecha también cuece habas, como bien sabía el pobre Stieg Larsson

    ResponderEliminar
  19. En cuestiones de barbarie organizada, me parece que nadie puede venir a dar lecciones a los occidentales, especialmente a los más raciales y ultraderechistas.

    ResponderEliminar
  20. Falstaff11:49 a. m.

    El único twitt de Anders Behring Breivik, del 17 de julio, hace seis días:
    "Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que sólo tienen intereses".

    El fundamentalismo, el fanatismo, el terrrorismo.... dicen que tiene muchas caras. Yo creo que no y que siempre tiene la misma cara, lo que cambia son la creencia (suele ser solo una) y las motivaciones.

    En el comunicado de hoy del Primer Ministro noruego, Jens Stoltenberg:
    “La respuesta a la violencia es más democracia y más libertad, pero nunca ingenuidad. Lo debemos a las víctimas.”

    Yo creo que cuando Stoltenberg habla del peligro de caer en la ingenuidad está hablando TAMBIÉN del peligro de que se extienda cada vez más en la sociedad la idea de que hay un solo terrorismo, "el del otro".

    Tengo familia y amigos viviendo y trabajando en varios Estados nórdicos, incluído Alemania. Me explican que de manera solapada, lenta y calladamente, despierta el fanatismo, el pensamiento único e incluso la estética del terrorismo "blanco" que arrasó la Europa del segundo cuarto del siglo XX, y eso es especialmente peligroso porque cala principalmente entre los jóvenes.

    Yo les digo que aquí, en España, nunca se ha ido.
    A pesar del sol y los boquerones.

    ResponderEliminar
  21. TERRORISMO IBERICO:
    Hoy me siento tremendamente español y europeo. Lo que sé es que si fuese presidente del gobierno, mandaría a desembarcar en Alhucemas doscientos mil hombres de infantería, veinte mil unidades blindadas y anfibias y cuarenta mil de artillería. Qué bien me lo iba a pasar en teoría: hala a conquistar Marruecos y demás y a nombrar al padre Fortea obispo de Rabat. Repitamos la guerra del Rif, y a evitar el desastre de Annual.

    Pa los franceses, Libia.

    Los alemanes pueden repartirse el oriente medio, y a los italianos les dejamos apoderarse de Túnez. Hala, a la faena de conquistar Africa.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:54 p. m.

    Muy de acuerdo con Falstaff 11:49 AM: "Yo les digo que aquí, en España, nunca se ha ido.
    A pesar del sol y los boquerones."
    Es más, yo incluso añadiría que a pesar también del ji-ji-ja-ja

    Pero tampoco hay que remontarse hasta los años 30/40 del siglo pasado. Hace cuatro días, como quien dice, hubo verdaderas matanzas en lo que fue Yugoslavia, a un par de horas y media de avión desde el Aeropuerto del Prat, mientras aqui nos bañabamos en la playa.

    ResponderEliminar
  23. Día 3º del desembarco, diario de un capitán artillero:

    Ayer llegamos a las puertas de Fez, y hemos acabado de instalar y probar las baterías sitas a un par de kilómetros del objetivo. Al hacer fuego, hemos podido comprobar cómo muchas casas se pulverizan, ya que están hechas de adobe y demás...

    ResponderEliminar
  24. Tono (de raza orensana)2:11 p. m.

    Anónimo dijo...

    Los terroristas fueron musulmanes que lanzaron una advertencia al gobierno de Noruega para que no expulsen a un mulá un tal Krekar que quiere convertir Noruega en otro infierno islámico.

    entérate ignorante:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mullah_Krekar

    El islam es un riesgo existencial para Noruega, en Colombia el terrorismo es muy distinto porque los guerrilleros son de la misma raza y de la misma cultura que el resto de colombianos.

    2:35 AM

    ---------------------------------

    bueno pues parece que con el "terrorismo noruego" (por cierto, nunca había habido un atentado terrorista en Noruega, a diferencia de Colombia) ocurre lo mismo que con el colombiano, porque se supone que el noruego blanquito, rubito y cristianito él, es también de la misma raza y de la misma cultura que el resto de noruegos.

    si es que existe una RAZA colombiana y noruega, que todavía no me había enterado yo.

    qué nivel, pardiez!

    ResponderEliminar
  25. Padre: que sabias palabras!

    Amiguitos del blog: yo creci con dos amenazas en Colombia: el terrorismo y los terremotos. Y es verdad lo que el Padre dice... Muy cierto.

    Rocio

    Posdata: Paco, no es asi. El Padre nos ha dicho de no combatir el mal con mal, ciberhijo.

    ResponderEliminar
  26. Estoy leyendo en algunos comentarios que se trata de atentados islámicos. ¿De dónde os habéis sacado tal cosa?

    Aquí están los datos de Anders Behring Breivik, el presunto terrorista, que de islámico no tiene nada: nacionalista, anti-nazi, pro-sionista, y perteneciente a la Masonería (pertenece a la logia masónica John Lodge, grado 3, de 10 que tiene dicha logia, al menos desde 2008).

    Para no extenderme, podéis leer más datos en esta entrada de mi blog:

    http://catholicvs.blogspot.com/2011/07/catolicos-noruegos-rechazan-doble.html

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:25 p. m.

    ...ayer sin saber todavía lo q había pasado puse esto:

    "Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero"



    ...solo Dios sabía por qué lo puse...y hoy lo sé yo también (aunque no puedo negar sentir rabia)

    nada más.

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué combatir el mal con el mal, ROCIO? Esto es defensa propia. Pero por haber dicho tú eso, mandaré cien mil hombres más a Africa, para pacificarla un poco.

    Y lo dicho, a Fortea hay que nombrarle obispo de Rabat.

    ResponderEliminar
  29. jajajaja... Paco... hoy sí que estás inspirado!!... esas ideas!!!... te postularás a presidente alguna vez???!!!! menos mal estoy lejos y no voy a verme obligada a votar por ti!!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  30. Ma Guadalupe.5:44 p. m.

    Como se dijo...carcel ejemplar para los autores materiales e intelectuales ...aún así Paco no esta muy lejos de la razón, hay que defenderse....

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto que me presentaré a presidente MARIA DEL CARMEN, pero sólo si me votan.

    De todas formas a un presidente no le interesa meter a un país en guerra, pues seguro que no repite elecciones. Mejor me nombro jefe de estado también, como Franco, y hala, a reconquistar Marruecos. A esto le llamo yo memoria histórica.

    ResponderEliminar
  32. Diario de un oficial en campaña:

    Han pasado ya algo más de dos meses desde el desembarco, y ya estamos a las puertas de Rabat. Un cinturón de veinte mil piezas de artillería se está preparando para rodear y bombardear la capital del reino. La moral y el entusiasmo se ven por doquier. El alborozo es constante.

    Hoy ha venido un obispo castrense llamado Fortea a visitar el batallón. Nos ha dado las bendiciones, y aumentado la moral...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:44 p. m.

    hay que defenderse....

    Esto es lo que también decía Anders Behring Breivik.
    Nada nuevo, todos los terroristas que matan dicen que se defienden "del otro".
    Y los que dicen que "hay que defenderse del otro" atacando y matando al otro, y que se quedan tan ricamente en casita, son los "autores intelectuales".

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. ANONIMO, si te parece le vamos a dar un bistec con papas fritas al enemigo. Bueno, hazlo tú si quieres.

    También hay que darle a la propia mujer e hijas para que hagan con ellas lo que les venga en gana. Sí señor, a ser cordiales con el terrorista.

    ResponderEliminar
  35. Vamos, no me distraigáis, que estoy preparando la campaña de Africa.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:52 p. m.

    Anónimo Paco,

    No quieras hacer creer que he dicho lo que no he dicho, y si quieres entender lo que crees que te conviene entender para seguir en tu papel de chico de la película, adelante.

    Anda, sigue con tu "campaña de Africa". Estoy fascinado.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:40 p. m.

    Entre esas personas que han intentado imponer su voluntad, ha habido Sucesores de San Padro, o me equivoco?

    Pontífices que han tomado las vidas de los demás en su voluntad, no?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:57 p. m.

    yo quisiera saber que angel es el que está en el post con los ojos vendados que nunca lo he visto y no sé como se llama, en mi parroquia sam MGUL DE MRMAR, está san MGEL ARCANGEL Y TIENE LA ESPADA QUE LLEGA AL TECHO DE LA IGLESIA, pero éste nunca lo he visto, si hay alguna alma caritativa que me lo diga porfavor, le estaré agradecida

    CANDELA

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:12 a. m.

    LAS personas que son videntes, ¿es que tienen un espiritu maligno?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:20 a. m.

    con rabia no se puede hacer las paces con el enemigo, pero tampoco desearle el mal y eso es la clave para devolver bien por mal en que el mal que le ocurra que lo sientas y reces por él, pero no es acercarse para limar prejuicios y asunto conluido, no, no es así, sino el mal que le ocurra sentirlo en el alma

    MS

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:36 a. m.

    PADRE JOSE ..........NO SE PREOCUPE POR SU COLESTEROL ESO ES HACER DIETA, EJERCICIO PORQUE UN COLESTEROL NO ES IGUAL QUE UNA ANEMIA QUE LE HAN DIAGNOSTICADO A MI HERMANA, ALGO MUY SERIO, QUE MI MADRE HA LLORADO ESTA MAÑANA QUIEN PIERDA SU VIDA POR LOS DEMÁS LA SALVARÁ NO? QUIERE DECIR SI A MI PUNZAN EN LA LUMBAR PARA DAR LÍQUIDO A MI HERMANA Y YO PIERDO Y ELLA GANA ES QUE YO LE DADO LA VIDA. QUIERE DECIR QUE YO AL FINAL LA GANO NO?

    MS

    ResponderEliminar
  42. Falstaff12:54 a. m.

    Nadie, absolutamente nadie que no haya hecho ningún mal merece que alguien le infrinja un mal ni siquiera que le desee un mal, piense lo que piense y crea en lo que crea.
    En definitiva, todos somos lo que hacemos ("por sus obras les conoceréis") y lo que quisiéramos hacer si pudiésemos.
    Todo lo demás es paisaje.
    Eso sí, hay mucho mala bestia suelto del que hay que defenderse y aplastarlo, pero del que lo sea y con nombre y apellidos, no porque sea el vecino, uno que se le parece o que simplemente pasaba por allí.
    Creo que es eso y que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:10 a. m.

    HAY QUE VER HE PREGUNTADO COMO SE LLAMA EL SANTO ESTE CON LOS OJOS VENDADOS Y NADIE ME LO DICE
    ADIOS
    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO
    AMEN Y NOMBRE
    CANDELA

    ResponderEliminar
  44. Ma Guadalupe.1:17 a. m.

    Querido ANONIMO que preguntas que ángel es ese que está en el post con los ojos vendados...ese no es un ángel...esa es TEMIS la diosa de la justicia segun la mitologia griega, la cumplidora de los dictámenes de los dioses,segun la mitologia vivió casi siempre en la tierra pero durante la edad de hierro, llena del espanto que le causaron los grandes crímenes que se cometían se trasladó al cielo. Temis empuña una espada con una mano mientras que con la otra sostiene una balanza y como ya es famoso, una venda le tapa los ojos, queriendo indicar que la justicia no entiende de rango, riquezas o intereses particulares. Además, se la sitúa generalmente sobre un león para denotar que la justicia debe estar acompañada de la fuerza....en los poderes jurídicos La Temis es la representación de la justicia.
    No es un angle querido anonimo...jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:19 a. m.

    GRACIAS AHORA HE SALIDO DE LA DUDA

    ResponderEliminar
  46. Ma Guadalupe1:24 a. m.

    SIN JUSTICIA NO HAY PAZ......

    BUEN DOMINGO A TODOS.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar