domingo, julio 03, 2011

Te Deum laudamus: 17 años de sacerdocio.

Hoy, 3 de julio, he cumplido 17 años de sacerdocio.

Un año cumpliendo el servicio militar como capellán. No hice el servicio militar porque me apasionaran los tanques, es que en aquella época era obligatorio. Año 1994-1995. Sea dicho de paso, me lo pasé muy bien.

Tres años en mi primera parroquia, Estremera. Año 1995-1998. Años de descubrimiento. El descubrimiento de lo que es una parroquia real, no las que había visto en las películas.

Siete años en mi segunda parroquia, Zulema. Año 1998-2005. Un largo trecho de mi vida en el que viví en la plena felicidad de una comunidad parroquial a la que amé y me amó.

Tres años en Anchuelo, mi tercera parroquia. Año 2005-2008. Un trienio en el que pude vivir inmerso en la placidez de ocuparme de un pequeño rebañito de fieles.

Un año con encargos pastorales diocesanos. Año 2008-2009. Durante esos meses viví completamente confiado en que el plan de Dios sobre mí se me revelaría en cuanto llegase el nuevo obispo. El cual, me envió a hacer el doctorado.

Dos años en Roma haciendo el doctorado. Año 2009-2011. Un periodo que sólo puedo calificar como regalo de Jesucristo a este presbítero. Felicidad plena, perfecta, en cada uno de los días que he estado allí.

Como agradecimiento por estos años, os ofrezco un Te Deum. He estado dudando acerca de qué música poner hoy en el blog como agradecimiento a Dios. Finalmente, me he decidido por el preludio del Te Deum de Charpentier. Dudé entre Bruckner, Tallis y Lully. Pero finalmente
Éste expresa con música el canto de mi corazón. Aunque me gusta más el preludio, que la parte vocal.

Sea dicho de paso, os ofrezco mi versión favorita de entre las diez que he escuchado de esta misma obra. Había versiones más barrocas, otras más dinámicas, otras con otras virtudes. Pero ésta tiene una fuerza como ninguna otra de las que he escuchado: fuerza, optimismo, energía. Pues con esas características hay que cantar el Te Deum a Dios:

http://www.youtube.com/watch?v=iwU37osOkQA&feature=fvwrel

21 comentarios:

  1. Anónimo12:31 a. m.

    ¡Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:38 a. m.

    17 años, la edad de la persona adolescente que termina un tercero de bup o un cou, cumpliendo los 18 en octubre, noviembre o diciembre, el más chico de la clase y acaba en un año menos

    17 años desde el año 94 año que hizo mucho frío y en verano mucho calor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:17 a. m.

    ¡Feliz aniversario, Padre Fortea!

    ResponderEliminar
  4. Maria Guadalupe2:08 a. m.

    Felicidades Padre, Que el SEÑOR le conceda muchísimos años como Sacerdote de EL.El Señor y La virgen le bendigan mucho.

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones Dios lo bendiga y el Señor lo proteja le de muchos años de su sacerdocio en santidad. Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  6. 17 añoooosss!!!.. que MARAVILLAAAA!!!!... seguro fue un domingo especial!!!... estoy feliz con usted... espero que le hayan regalado alguna torta... o al menos un chocolate!!!... ya lo presenté al Señor durante la misa... ya le pedí una vez más que lo proteja siempre!!

    Me alegro por sus 17 años... y creo que eligió bien... el Matrimonio con el Señor no le deja tiempo para aburrirse, para nada por lo que leo... supongo que mucho menos ahora!!!...

    Deseo que nuestro buen DIOS lo siga llenando de bendiciones... de PAZ Y AMOR... y que sus próximas misiones sean tan pero tan llenas de armonía que lo hagan sentir la SATISFACCIÓN Y LA PLENITUD DE AQUEL QUE SIRVIENDO RECIBE MÁS DE LO QUE ESPERA!!!

    Linda melodía Padre... me gustó!!!

    A ti, oh Dios, te alabamos,
    a ti, Señor, te reconocemos.
    A ti, eterno Padre,
    te venera toda la creación.

    FELIZ SEMANA PARA USTED Y PARA TODOS LOS HERMANITOS MÍOS QUE LEEN EN ESTE LUGAR!!!...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:16 a. m.

    ¡¡Felicidades Padre!! y GRACIAS por su fidelidad y perseverancia

    Un abrazote desde México

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Pater y mis más sinceros deseos de que su actividad pastoral siga siendo tan felizmente fecunda.

    Por cierto, me ha hecho gracia una cosa que ha dicho, pues yo también lo pasé pipa en mi servicio militar, claro que yo soy un poco... peculiar jeje.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:23 a. m.

    padre...felicidades, he tenido suerte de encontrarle... menos mal q existe Dios.






    z

    ResponderEliminar
  10. Felicidades P.F.

    Esperamos ansiosos las notas de su doctorado. Cum Laude. Como su Blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades ante todo! Y lo bonito que es mirar atrás, sonreír y ver que se puede seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:10 p. m.

    ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!
    Le conocí al leer su libro "Memorias de un exorcista" y descubrí cómo es la vida de un sacerdote hoy en día.
    Gracias por su fidelidad al Señor y su generosidad, sus anécdotas y su sentido del humor. Que pueda felicitarle muchos años más en este blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena y feliz aniversario de sacerdocio!. Que el Señor lo siga bendiciendo y que siga siempre actuando de esa manera, dando testimonio y ejemplo de buen sacerdote. La vocación sacerdotal es un carisma tan lindo y bello, que no solemos apreciar. Conlleva responsabilidad, pero el que la sabe llevar, cada día se enamora más de Jesús y de la grandeza de su Amor.
    Que el Señor le siga bendiciendo, y le proporcione los dones y carismas que necesita en cada momento, para afrontar estos tiempos difíciles, viviendo su ministerio.
    Gracias por su ejemplo. Gracias por haber dicho "SÍ" a Dios.
    De nuevo felicidades.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Estimado padre José Antonio al igual que muchos amigos del post también yo le felicito y pido a la vez a Dios que le dé la Gracia de ser un santo sacerdote, que tanta falta nos hace en estos tiempos difíciles, pero también santos feligreses para que seamos uno como nuestro Padre con Jesús y en la Unidad del Espíritu Santo son Uno.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:12 p. m.

    ¡Felicidades Padre!, que siga tan feliz como en estos últimos años de doctorado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!!

    increible que yo lo conozco desde este blog por mas de 5 de esos agnos!

    Y ha sido una suerte el haberlo conocido.

    Yo tambien doy gracias a Dios

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:27 p. m.

    ... se me olvidaba la canción del día:

    http://www.youtube.com/watch?v=dhwdEtO5fJE&feature=relmfu




    ;)

    z

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:07 p. m.

    ahh...y el "regalo":

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gur%C3%BA_Nanak




    z

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:40 p. m.

    y... GRACIAS por su blog, nos ha enseñado mucho a todos:


    http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura521.htm




    z

    ResponderEliminar
  20. Padre: Muchísimas felicidades!!! Gracias por todo lo que ha dado a Nuestra Iglesia, gracias por su entrega. Que Dios le colme de infinitas bendiciones, y que sean muchísimos años más, MIl abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:50 a. m.

    Padre Fortea que nuestro senor lu cuide y lo bendiga mucho y su familia yo tuve la dicha de tener un tio sacerdote por mas de 40 anos hasta que el senor lomando llamar a su santa presencia el era nuestro exorcista en la diocesis un abrazo desde este rincon de usa.

    ResponderEliminar