domingo, julio 24, 2011

Tortolitos



Esta foto representa para mí, de un modo jocoso, lo acertados que han estado todos los gurús científicos (siempre muy científicos) cuando nos pronosticaban cómo iba a ser el futuro.

Eso es lo que me hace gracia. La de veces que he escuchado en el pasado a señores que despreciaban las enseñanzas de la religión, porque decían que la ciencia tal o la ciencia cual. Los científicos de televisión se habían apoderado del futuro. A nosotros no nos dejaban ni un rincón.

Ah, y encima no podías discutir con ellos, porque siempre te salían con el típico: usted no entiende.

La soberbia es el defecto más feo de los científicos del star system. Además, ellos se meten a hacer teología aunque sean biológos o químicos. Pero cuando les vas a rebatir algo en materia teológica, se meten detrás del parapeto de la ciencia y te contestan: no, es que yo soy un científico.

-Ya, pero por muy astrónomo que sea, usted ha hablado de teología ahora.
-Usted no entiende.

55 comentarios:

  1. "La soberbia es el defecto más feo de los científicos del star system. Además, ellos se meten a hacer teología aunque sean biológos o químicos. Pero cuando les vas a rebatir algo en materia teológica, se meten detrás del parapeto de la ciencia y te contestan: no, es que yo soy un científico."


    Muy sutil Fortea lo suyo...


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:13 a. m.

    SI PUES MUY BIEN QUE SEA USTED UN CIENTIFICO Y TAMBIÉN ES PARA CONSTESTARLE USTED ES UN IGNORANTE, DESGRACIADO, COMO DICE EL PADRE AMORTH A FREUD

    MS

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver un post dedicado al Arcangel Miguel...


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:39 a. m.

    NADIE, FUERA DE DIOS y de QUIEN a DIOS TIENE, puede abarcar todos los conocimientos...
    Soberbia es querer SABERLO todo
    PARA SOMETER , EXPLOTAR Y DESPRECIAR A LOS DEMÁS...tildándoles de IGNORANTES.
    En estos tiempos , TODOS ignoramos algo o mucho de todo,ESPECIALMENTE DE AQUEL QUE LO CREÓ TODO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:41 a. m.

    Emanuel, ¿crees que el padre Fortea conoce menos que tú al Arcángel san MIGUEL?

    ResponderEliminar
  6. "Emanuel, ¿crees que el padre Fortea conoce menos que tú al Arcángel san MIGUEL?

    2:41 AM"

    2+41=43 4+3=7 Los siete Dondes del Espíritu Santo

    43+7= 50 SEÑOR FAMILIA


    La espada del Arcangel Miguel es la Vía Láctea...


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:02 a. m.

    Emanuel Tomasín Borda:
    mejor harías en buscar mensajes para ti en la Biblia, utilizando la numeralogía que la utilizas para futilesas.

    ResponderEliminar
  8. "Emanuel Tomasín Borda:
    mejor harías en buscar mensajes para ti en la Biblia, utilizando la numeralogía que la utilizas para futilesas.

    3:02 AM"

    Si esa es la espada... imaginate lo grande que es el Arcangel Miguel y lo digo con todo respeto porque se habla muy poco de el y yo lo quiero mucho, ayuda muchisimo.

    Bendiciones para todos.


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  9. Y la cadena que sostiene con su mano izquierda es la Galaxia de Andrómeda...


    Es tan grandioso el Arcangel Miguel.


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  10. Ma Guadalupe.3:38 a. m.

    Excelente Padre!!!!

    JOHANNES KEPLER . Astrónomo y matemático .Descubrió las Leyes sobre el movimiento de los platenas en sus órbitas alrededor del sol .

    «Si Dios es grande, grande es su poder, grande su sabiduría. Alabadle, cielos y tierra. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla».

    ALABEMOS TODOS AL SEÑOR...Y A NO PRESUMIR CON LOS CONOCIMIENTOS QUE POR MUY CIENTIFICOS DE GRANDES LIGAS QUE SEAN SON SIEMPRE LIMITADOS...

    QUE YO QUIERO MUCHO AL ARCANGEL SAN MIGUEL TAMBIEN.

    CARIÑOS...

    ResponderEliminar
  11. la ciencia nos lleva a Dios, los cientificos desconocen su existencia, y siembargo El, se muestra en cad descubrimiento que hacen, màs se acercan a El, pero no hay peor ciego que el queno quiere ver ni peor sordo que el que no escucha su presencia en todo lo creado. Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  12. jajajaja... que imagen!!!! él parece un pollito enlatado... poecito!!!

    En cuanto a la sabiduría de Dios y la sabiduría de los hombres... que diferentes uno del otro... que maravilloso sería si pidiéramos como Salomón... sólo sabiduría para beneficio de los demás... y no corriéramos detrás de unos limitados conocimientos pero con nuestras propias fuerzas...

    Mientras a Salomón que sólo pidió corazón sincero para gobernar se le dió una sabiduría impensable por cualquier ser humano... y también el resto por añadidura... si todos fuéramos así de desapegados como lo fué él en ese simple pedido... QUE DISTINTO SERÍA EL MUNDO!!!!

    Pero no... hay muchos que se las pasan corriendo y cansándose detrás de conocimientos y encima se creen grandes... o sea... NOS CREEMOS GRANDES CON LOS LIMITADOS CONOCIMIENTOS QUE TENEMOS... noooo TODO ES VANA ILUSIÓN!!!

    Bueno... me voy a dormir... es tarde!!! BESOS Y ABRAZOS A TODOS!!! LOS AMO MONTONES!!!

    QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!! FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  13. Falstaff10:50 a. m.

    La Religión (quizá mejor decir "las Religiones") mezclan mal con todo lo demás, sea Política, Ciencia o incluso el fútbol. La Historia de la Humanidad está llena de ejemplos y no hace falta remontarse muy hacia atrás.

    No creo que nadie esé libre de culpa de tanto fuego, sangre y dolor. Nadie. Y en todo esa desgracia acumulada si de algo estoy seguro es que Dios no tiene nada que ver sino el hombre.
    Cuando lo del "eppur si muove" (y se non é vero é ben trovato) de Galileo frente al Tribunal, por lo bajinis, probablemente Dios le díria aquello de: ¡qué me vas a decir a mi hijo mio!.

    Ay la Soberbia!, y muy especialmente la Soberbia de condenar e incluso tantas veces matar al otro solo porque no nos gusta lo que dice o porque nos rompe los esquemas sobre los que estamos tan cómodamente sentados y nos da miedo perder pie.

    ResponderEliminar
  14. Stephen Hawking:
    "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos". Por tanto, añade, "no es necesario invocar a Dios" para que haya cosmos.
    ------
    Exclamó Jesús: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las ha revelado a la gente sencilla.
    -----
    Y digo yo, tanta confianza tiene Hawking en su razocinio para hacer semejante aseveración o es fruto de su soberbia afirmar lo que nadie puede saber?

    Tendrá que discutirlo seriamente con San Pedro en poco tiempo...

    ResponderEliminar
  15. Oh! que pena me da esta foto, me da pena porque la chica lleva un pijama de satin tan suave y una sonrisa que debe estar ciega..
    Yo no soy teologa, a mi me pueden decir los cientificos: 'usted no entiende' con mucha razon??. O no?

    Pues no! Los cientificos de hoy (del 2011) se han vuelto pedagogos y politicos de una pedagogia sin corazon que nos dicen a las madres: 'usted no entiende' ante nuestros churumbeles...y los medicos?? aun cuando estes en mitad de una contraccion te tienes que dedicar a explicarles como es el dolor, para que ellos te digan si estas de parto o no

    ResponderEliminar
  16. Castelló12:03 p. m.

    Afortunadamente, a estas alturas Hawking se salvará de la hoguera.
    Y no quiero llamar al mal tiempo, pero lo raro es que tal como está el patio no haya habido un iluminado justiciero que en nombre de "su" Dios le haya pegado dos tiros.

    Leyendo a Falstaff (me gusta porque eleva el nivel) recordaba las reflexiones que hace unos meses nos hacia un profe de Sociologia en clase. Venia a decir que muchas de las barbaridades que desgraciadamente han ocurrido en nuestra Historia probablemente no habrian sucedido de haber existido internet, twitter, you tube y tantos otros mecanismos de comunicación social on line, pero que, del mismo modo, de haberlos habido, muy probablemente también, habrían sucedido otras barbaridades que felizmente no habían ocurrido.

    ResponderEliminar
  17. MENGUAL, para tu consuelo te que Hawkins, o como se diga, no tiene ni puñetera idea de nada, como tú o como yo. Además, todo lo que afirma son teorías.

    En las ciencias ya se sabe, de la teoría a la práctica y al hecho hay un paso abisal, si es que se da.

    Yo también puedo hacer una teoría simple sobre cualquier tema, como por ejemplo las caras de Marte.

    De todas formas, Hawhins es tan voluble, que igual mañana puede afirmar igualmente que se da el diseño inteligente en la creación. Si le pagan bien, seguro que adopta este postulado.

    MENGUAL, te diré lo que un día le dije a Fortea por teléfono: "la ciencia es una puta mierda"

    ResponderEliminar
  18. Siento mucho lo de Amy Winehouse. Esa chica me caía bien, y cantaba como quería. Lo mejor de ella, es que era auténtica. Donde quieras que estés, chica, espero que seas feliz.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:45 p. m.

    Sin CIENCIA no hubieras podido telefonear al Padre Fortea

    http://www.remedioscaserosweb.com/caspa.html

    El voluble que no tiene puñetera idea de nada:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:56 p. m.

    Sagan y el escepticismo y las dudas que generan progreso, en un articulo que hace 24 años alumbró a muchos jóvenes en la búsqueda de la Ciencia y el Conocimiento:

    http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/sagan.pdf

    Otro gilipollas.

    ResponderEliminar
  21. Y el Padre Amorth no tiene blog?


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  22. si, Paco , era auténticamente drogata y la droga la mató.
    ¿Una vida edificante, Paco?
    Más bien, una triste vida.

    ResponderEliminar
  23. http://www.news.va/en, el portal del Vaticano no está en español ....


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  24. Hoy estoy feliz!!... El SEÑOR ha respondido a la pregunta que formulé en los comentarios del 21 de julio pasado... de cuál era la diferencia entre los que pasando por situaciones difíciles similares algunos se volvían más buenos y otros más malos...

    Y lo hizo a través de las palabras de San Pablo en su Carta a los Romanos 8, 28-30; que hoy la Liturgia incluye como segunda lectura...

    Los caminos que utiliza el Señor para respondernos!!! es simplemente MARAVILLOSOOOO!!!

    Bueno... ahora tranquila y alimentada por la Palabra iré a otra cosa mariposa... a volar a otros jardines de flores...

    Espero estén teniendo un lindo domingo! Besos y abrazos a todos quiera nuestra Madre María ampararlos a todos bajo su Manto Inmaculado!!!

    ResponderEliminar
  25. Ma Guadalupe4:37 p. m.

    Carl Sagan....solo es un vividor...y lo demás es soberbia....ya discutiran sus argumentos con San Pedro...Dios mediante su misericordia.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:39 p. m.

    Hoy debería existir la hoguera...para los que blasfeman...yo quemaría a Sagan y a las brujas tambien..

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:17 p. m.

    la ciencia y la fe son incompatibles pero no tienen porque entremezclarse, lo malo de los cientificos es que la mezclan con la religion, el espiritu

    muchos psicologos piensan que el hablar los problemas con un sacerdote no te va ayudar porque no tienen estudio o conocimiento de psicología o psiquiatría eso lo piensan muchos psicoanalista de freud cuando tratan a personas con un espiritu maligno que sus vidas caen en continua desgracia y como dice el padre amorth en habla un exorcista que desgraciados como estos la situacion de la persona empeora y que de este ministerio sobre el exorcismo que hay mucha ignorancia

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:21 p. m.

    con la impotencia no se puede hacer nada
    ms

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:09 p. m.

    Paco... yo tb siento mucho lo de WINE-HOUSE !!!


    ...esta sociedad sufre accidentes vale, pero esta sociedad no debería permitir ciertos "accidentes" (!) !


    ¿ Cómo es posible que con el potencial q tenía esta chica haya gente tan hijadelagran.... que no le han podido/sabido/ y querido (!) ofrecer "nada más" que sus propios conciertos ?

    La foto del día de hoy ya lo dice:
    hacen un robot y no lo saben cuidar, o quizás debería decir q la ciencia hace un robot y Dios nos permite regalarle una caricia y nos sorprendemos si el robot te la devuelve... quién es Dios quién es la ciencia

    ...algunos científicos se creen Dioses y no se enteran de q el q pone el alma es Dios,... cómo lo quieres probar (?) simplemente mirando la foto y entendiendo q si aceptas al de al lado tal como es, el "robot" se vuelve "humano"...y estas obligado a cuidarlo, no solo de crear un robot y mirarlo.

    ...mucha ciencia, muchos psicólogos, mucho dinero: todo para q los falsos Dioses ganen la partida.

    Peleando hasta llegar a los 27, o por puro interés le han ayudado a "llegar" hasta los 27 ?!


    ¡ Niña guapa,...(pq sin maquillaje eras más guapa) OLE tus huevos pq has llegado a los 27, por algo será..., será pq ahora te podrás poner al lado de Michael Jackson a disfrutar de lo bueno de verdad!

    qué descanses de verdad y luego monta una buena fiesta con todos los q están por ahí arriba y no te olvides de Charlie Chaplin...que ese tb lo envió Dios con un montón de talento !

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:14 p. m.

    ja ja ja

    me envian link al blog, leo y no lo creo

    la hoguera!

    vaya pandilla de cafres!

    lo que no entiendo es porque entran aqui personas que parecen civilizadas

    ja ja ja

    y por cierto ms, búscate una guapa y verás como se te pasa. no hay impotencia que se resista a una chica estupenda.
    ánimos!

    ja ja ja

    ResponderEliminar
  31. Muy claro esta....los psicologos no estan de acuerdo en la busqueda de ayuda en un sacerdote ya que se les cae el negocito...más del 80 % de los que acuden al psicologo es que tienen un grave problema espiritual.....

    ResponderEliminar
  32. Publicado por Padre Fortea en 12:58 AM


    12+58=70 Los 7 Dones y Familia


    1+2+5+8= 16 1+6=7

    70+16+7=93 El bien y el mal y la Santisima trinidad

    9+3=11 1+1=2 La Soberbia.

    93+11+2= 106 Dios Familia Bien y el mal

    1+6=7

    Todo tiene que ver con todo...

    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  33. Emanuel:, muestrate en todo: ¿San Miguel Arcángel es el gracioso?
    Sabes que hay muchos espíritus. Por cierto, habrá un día del Señor.

    ResponderEliminar
  34. "Emanuel:, muestrate en todo: ¿San Miguel Arcángel es el gracioso?
    Sabes que hay muchos espíritus. Por cierto, habrá un día del Señor.

    7:00 PM"

    No sé si hablamos en el mismo idioma...pero sí el Arcangel Miguel tiene buen humor...


    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  35. Solo debes obedecer la voz de Dios.

    ResponderEliminar
  36. "Solo debes obedecer la voz de Dios."


    "No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, ¿será que no me amas?"...

    De esa forma, a veces, habla el Arcangel Miguel,otras veces habla de otra manera no tan gentil... pero por lo visto tiene buen humor... :)

    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  37. ninguna lengua carece de sentido...

    Que Jesús bendito nos refugie y ampare.

    ResponderEliminar
  38. "ninguna lengua carece de sentido...

    Que Jesús bendito nos refugie y ampare.

    7:40 PM"


    7+40=47 Familia y los siete dondes

    4+7=11 1+1=2 Soberbia (En idiomas)

    47+11+2= 60 El bien y el mal y la familia.

    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  39. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos
    que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.



    Oración al Arcangel Miguel, ayuda mucho, es muy bueno y poderoso.

    Emanuel Tomasin BOrda

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:22 p. m.

    ahh...y una para la pista (de baile?!)


    http://www.youtube.com/watch?v=uzR5jM9UeJA



    (como oso de peluche... ahh, a mí tampoco "me pongáis" "peluches" después de muerta (!) prefiero la música viva y muerta)

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:01 p. m.

    hola nora soy ms y estoy completamente de acuerdo contigo en que los psicologos no están de acuerdo con la ayuda de un sacerdote porque se les va el negocio y si que es cierto pero muchas personas que van acaban con un problema espiritual, yo un día estaba con una y llamó al psicologo diciendole que su hija estaba con una depresion tremenda y ya había salido de ese psicologo que la trataba y volvió a caer en depresión

    ResponderEliminar
  42. " hola nora soy ms y estoy completamente de acuerdo contigo en que los psicologos no están de acuerdo con la ayuda de un sacerdote porque se les va el negocio y si que es cierto pero muchas personas que van acaban con un problema espiritual, yo un día estaba con una y llamó al psicologo diciendole que su hija estaba con una depresion tremenda y ya había salido de ese psicologo que la trataba y volvió a caer en depresión

    9:01 PM"



    ¿Qué sería del mundo sin el vértigo de la distancia?


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:06 p. m.

    hasta la proxima
    la banda canal sur 2 andalucía

    ResponderEliminar
  44. Lo sentimos9:13 p. m.

    ...a la pista de baile sin verbo muerto que el peluche es parte del pasado.
    Anastasia con la fuerza de Dios para seguir cantando. A tu lado vivo.

    Asi firmo: lo sentimos.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:19 p. m.

    cada vez que suena el telefono se nos encoge el estomágo y el corazon porque mi hermana está hospitalizada por una anemia. mañana se le hacen las pruebas, esa es la impotencia de que no hay una inyeccion para ponerla bien en dos horas

    ResponderEliminar
  46. Pero esto qué es hombre...9:25 p. m.

    Capullos, que sois unos capullos. Deberíais aprender de una persona seria como el P. Fortea.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:31 p. m.

    ... hablando de telefonos y corazones: después del tu-tu-tu me quede rezando por un momento valiente inconcluso.

    capullo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:12 p. m.

    en internet siempre tiene que salir un troyano ( caballo de troya) viene la deficinion en teoría informática
    saqura

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:27 p. m.

    A mi esta pareja me recuerda que de cada vez más los bebés nacen de donantes enlatados.

    Mucha mujeres tienen hijos, pero de padre de hojalata.

    Me reservo el comentario que va muchas veces acompañado del porque no hace falta tener un marido de por vida, y hasta que la muerte os separe.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:30 p. m.

    ¿De quién será la culpa de que las mujeres no busquen ya a un hombre para ser madres?

    ¿Hará falta un cambio: en los hombres o en las mujeres?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:35 p. m.

    Sacura (Flor de cerezo); porfy, mandame un Aquiles que descienda al hades para salvar a Helena.

    la hija

    ResponderEliminar
  52. "-Ya, pero por muy astrónomo que sea, usted ha hablado de teología ahora."



    La espada del Arcangel Miguel es la Vía Láctea...

    Y la cadena que sostiene con su mano izquierda es la Galaxia de Andrómeda...


    Emanuel Tomasin Borda

    ResponderEliminar
  53. Falstaff10:41 p. m.

    @Castelló:

    Bueno, ya sabes, de la misma forma que el mismo cuchillo que corta el filete de rodaballo puede utilizarse para matar, internet puede servir tanto para transmitir Información, Cultura, Conocimiento y ayudar a facilitar las relaciones sociales, como a transmitir odio, intolerancia, fobias y todo tipo de ideas negativas que conducen al enfrentamiento social. Lo vemos todos los dias.

    No es "la cosa" (la herramienta) el problema, es el uso que se da a la cosa.

    Un saludo, amigo Castelló

    ResponderEliminar