jueves, agosto 04, 2011

El cisne negro

Como decía ayer creo que nos enfrentamos a tres crisis. La crisis del 2008 o crisis natural, la crisis del 2011 o crisis de confianza, y la crisis que fácilmente va a suceder en el plazo de unos pocos años y que llamo crisis del cisne negro.


Si sucede un hecho inesperado y de grandes dimensiones que suponga una espantosa pérdida de capitales, el sistema financiero está tan debilitado que sencillamente va a ser una catástrofe. Es decir, no hay un margen al que podamos echar mano para capear el temporal. No hay unas reservas que nos sirvan de colchón. Ante un hecho

Hechos inesperados que pueden provocar un empezar a rodar por la ladera del pánico de la retirada de inversiones, son por ejemplo un gran terremoto en una importante ciudad japonesa, o uno en Los Ángeles que produzca grandes pérdidas materiales, un gran atentado que esparciera material radiactivo de pequeñas dimensiones por todo Manhattan, un misil lanzado por Corea contra Wahsington, un ataque masivo de Irán contra Israel, etc, etc, etc.


Este tipo de cosas tan improbables pero posibles, en una situación normal supondría un verdadero varapalo para la economía. Pero en un escenario como el actual daría lugar a un pánico bursátil que provocaría un efecto dominó de quiebras, de retirada de capitales, de ventas, que supondría un verdadero cataclismo.


El sistema financiero internacional no quebraría. Pero sólo se mantendría en pie a base de grandes emisiones de capital. Todo occidente tendría que hacer frente a la pobreza a gran escala. Europa, Estados Unidos y otros países semejantes no están acostumbrados a las filas delante de los comedores públicos, pero tendrían que acostumbrarse.


Querido lector, si el cisne negro apareciera mañana, esas filas de gente esperando ante el comedor aparecerían medio año después. En Chernobil, el día antes que explotara el reactor la gente comía, bebía, descansaba y se divertía como si las cosas fueran a seguir así indefinidamente. Estaban muy lejos de saber que en un día todas sus vidas iban a cambiar radicalmente.

52 comentarios:

  1. Temo a esta crisis, y sé que la cosa no va a ir para mejor. De todas formas he de decir que más lo siento por los niños y jóvenes que por mí, pues ya he vivido lo mío y, dentro de mis limitaciones, he vivido muy bien. No me importa que me quiten lo bailado, pero sí que me afectaría ver a los peques presenciar todas estas calamidades.

    Por otro lado pienso que el hombre contemporáneo, ha vivido demasiado bien, y que no estaría de más un pequeño varapalo para que reflexionase un poco sobre la existencia, se endureciese y madurase un poco más. Con una experiencia como esta, puede que el ser humano se vuelva más humano, pues el exceso de dinero tiende a aislar a las personas y a endurecerles el corazón.

    Mi hermana y yo somos los pobres de la familia, ya que le aconteció a mi padre una desgracia hace muchos años, pero esto nos ha unido más que separado.

    En cambio, el resto de mis parientes nadan en la opulencia, y en su casa no desfila nada más que intereses de todo tipo, soberbia y dureza de corazón.

    Tengo tambien familiares sin hijos a los que heredar, pero me importa un bledo quedarme sin herencias. Hace años, no hubiera dicho esto, pero ahora pienso así. No me importa andar justo de dinero, o tener menos, si me rodea el cariño del prójimo, y no sus dádivas y adulaciones. En el fondo el rico, es un ser que cada vez se hace más y más solitario y egoísta. El egoísmo, es una causa de sufrimiento para el que lo padece, cosa que compadezco y no envidio en absoluto.

    Creedme si os digo que de toda esta crisis y la que vendrá, puede salir algo bueno y positivo.

    ResponderEliminar
  2. Bernardo1:33 a. m.

    el proximo cisne negro es el ataque de Israel a Iran para impedir que Iran obtenga una bomba nuclear y hay rumores de que ese ataque esta a la vuelta de la esquina, el ataque seria en septiembre http://pijamasurf.com/2011/07/ex-oficial-de-la-cia-israel-iniciara-guerra-contra-iran-en-septiembre/ eso ocasionara una respuesta Irani con ataques teroristas por muchos lugares del mundo

    ResponderEliminar
  3. Padre: por que le llama a esa crisis "el cisne negro"? Como se que el Padre casi nunca lee los comentarios, bueno fuera que alguien nos lo explicase.

    Paco: se acepta su disculpa, ciberhijo. Espero acabe de pintar la casita pronto y se sienta tan satisfecho como yo hace dos años, cuando tambien pinte. Gracias por lo que dice del blog de hoy. Siempre, aun en medio de la tormenta, hay que esperar que salga el sol. Que Dios es el Unico que puede "escribir recto sobre renglones torcidos" y hacer que nuestros corazones se vuelvan a El, cuando solo de El dependemos.

    Margalida dijo: "Ahora sólo falta perder la fuerza rezando, que supongo que los hacemos." Amiguita, estoy de acuerdo con usted. Debemos evitar a toda costa que nos venza el desanimo. Que va, no lo van a lograr los enemigos de nuestra salvacion, que se son muchos.

    Sandalias del Pescador: podria decirme quien es el autor de las frases que usted puso ayer? Esas que hablan del mundo como una caja de aburrimientos, un aguafiestas? Porque es la verdad, pero la verdad pura: hoy en dia, a donde un o va, se encuentra muy poca gente animada, feliz de lo que tienen...

    Deseo compartirles algo: hoy, 3 de Agosto, mama estaria cumpliendo 63 años. Como muchos saben, ella murio hace año y medio. Y lo que mas extrañamos todos los que la conocimos y la llegamos a amar (familiares y amigos) es el animo que tenia para todo. Hasta para picar una cebolla al hacer el almuerzo. Se le iva en ello la eternidad. No se explicarme: era como si ella hubiese descubierto el camino para la vida eterna. Y ese camino estaba alli, en picar esa cebolla con amor, como si el mismo Jesus se la fuese a llevar a su adorable boca.

    Y ese animo nos impregnaba y nos mantenia en pie, aunque los contratiempos de la vida fuesen muchos. Y un dia, la tragica muerte, muerte sin despedidas, fulminante y arrebatadora. Es alli donde tiene uno que "reinventar" su vida, vivir de ese recuerdo vivo del animo que ella tenia por vivir y que se lo llevo al Padre, pero que tambien nos lo dejo, porque TODO lo que se hace por amor a Cristo, vive eternamente...

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Paco dijo: "De todas formas he de decir que más lo siento por los niños y jóvenes que por mí, pues ya he vivido lo mío y, dentro de mis limitaciones, he vivido muy bien. No me importa que me quiten lo bailado, pero sí que me afectaría ver a los peques presenciar todas estas calamidades."

    Ciberhijo: que palabras tan sabias! Pero, al mismo tiempo, somos nosotros, los que "ya hemos vivido" quienes estamos llamados a trabajor duro para que una crisis asi sea mas llevadera y dure menos. Es entonces que aquellos a quienes nadie considera "importantes" o "populares" o "famosos" seremos iluminados con el Espiritu Santo para "arreglarnosla" y levantar la sociedad caida que de verdad, no tenemos derecho a dejarsela asi a nuestros hijos.

    Tenemos que levantar la sociedad caida en la que vivimos y de la cual nuestros hijos no tienen la culpa... Alli seremos probados como crisol en el fuego. Si, hay que orar y orar incensantemente, como lo haria San Francisco de Asis, que todo lo que hacia lo convertia en oracion. Hay que convertir en oracion, como la mama que tuve, hasta el picar una cebollita para el almuerzo...

    Esa esencia de Cristo, infundida en lo mas insignificante, hace de nuestras obras el "pasage para la Eternidad". Ese obrar en Cristo nos llevara a brillar, aun en medio de la luz mas densa. Aun en medio de las tinieblas mas espesas, y le mostrara al mundo que la verdadera crisis no esta en el no tener que comer, sino en haberle permitido al alma aguantar hambre de Dios sin haberle dolido a nadie.

    Alli, estaremos nosotros, fortalecidos por el peso de la Cruz que nunca soltamos, dando testimonio de que solo en Cristo podremos superar lo insuperable, aun la crisis mas tormentosa. Y nuestros hijos, los pequeños aprenderan que si, que solo Cristo es el Camino.

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. esta claro..que lo que esta pasando.
    viene de la mano..como decirlo.
    no de un cisne.
    si no de un angel caido.
    vivimos tiempos que marcan y marcaran historia.
    y esto solo acaba de empezar.
    no hay que perder la fe.
    puesto que todo esto tiene que pasar.

    ResponderEliminar
  6. Querido Padre: como dice la sagrada escritura: "...estan nuestros ojos en el Señor, esperando su misericordia", debemos mantener nuestra mirada en El, para no perder el camino hacia la salvación.
    Rocío: eres como un angelito que nos contagia de paz, tus palabras sencillas y muy sabias. Es verdad, solo el amor que proviene de Dios nos salvará, si lo dejamos inundar nuestro corazón y lo compartimos, y lo enseñamos a nuestros hijos, así como tu mami les enseñó, yo también tengo la gran fortuna de una mamá así, que Dios te colme de bendiciones y de muuucho amor. Besos y abrazos mil!!

    ResponderEliminar
  7. Como en el tiempo de Sodoma y Gomorra la gente comia, bebìa, y nadie se enteraba de que iba a llover fuego y azufre de el cielo, asì vivimos en este tiempo, todo es suceptible de transformarse, nada prevalece solo el amor de Dios, aprovechemos este tiempo para hacer lo mejor a los ojos de Dios amemos màs a nuestros projimos, y vivamos cada dìa como si fuera el ùltimo, los acontecimientos venideros seran irreversibles. Bendiciones. Gloria.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:36 a. m.

    Se está librando una batalla económica a nivel global.

    Hace tiempo que EEUU vió las orejas al lobo, fueron conscientes que su influencia como primera potencia económica estaba llegando a su fin.

    Sus principales enemigos Zona Euro, China, Rusia, y demas paises exportadores de energias fósiles.

    Alan Greespan inició una política de expansión crediticia combinada con productos tóxicos y la colaboración de las principales agencias de calificacación.

    Todo ello tenia por fin último provocar una crisis económica mundial que "desarmara" a sus principales competidores ecónomicos, aun a costa de dejar que muchos de los paises considerados como "amigos" se hundieran en "quiebras controladas"

    Posiblemente estemos al borde de una situación caotica, de consecuencias imprevisibles, tal vez peor que la que Ud describió sobre las Crisis de los Misiles en Cuba.

    ResponderEliminar
  9. Ma Guadalupe4:30 a. m.

    Es un post que da miedo...pero es la realidad más probable a la que tendemos y aún podría ser peor...aún estamos jóvenes...(35) pero como dice paco...en el corazón nos entristece por los más jovenes...LOS NIÑOS...A ORAR...

    ResponderEliminar
  10. ANA ROSA, Rocío es una mujer muy sabia, por eso es mi cibermadre.

    En cuanto a lo de trabajar para levantar este mundo ROCIO, creo que en eso yo no daré mucho ejemplo, al menos por el momento. Nada de trabajar, a comer jamones y a darme vueltecitas en el descapotable para que me vean los vecinos. Yo con mis jamoncillos, mi vinillo y mi descapotable soy feliz. Lo que me falta es una rubia, morena o pelirroja en el asiento del copiloto para completar el cuadro. Ah, y nada de niños: me pido niñas para que me cuiden cuando sea mayor.

    ResponderEliminar
  11. Bromas aparte, a ver cuando mejoro un poco para ponerme a trabajar. Igual me paso un año estando bien, como tres pachucho. Además, soy de los que no me puedo estar quieto ni un instante, y me encanta el trabajo. No puedo pasar sin él, estando sin actividad, se te hacen los días muy largos. De ahí que le de al jamón y al tinto.

    ResponderEliminar
  12. ROCIO, es la primera vez en mi vida que pinto una casa, y la estoy dejando bastante bien. Mejor si te digo que los pintores que vinieron hace seis o siete años. Le cobraron a mi padre 1200 €, lo cual no fue demasiado barato, pero recuerdo que "El Corte Inglés" le quería pedir 3000 en aquellos tiempos. Eso ya es pasarse por un piso de 98 m2.

    He decidido postponer la pintura un poco, pues al vivir solo no están nada sucias las paredes, lo que pasa es que el cuarto del ordenador ya está algo deslucido por el humo del tabaco -ya que siempre fumo allí- y el incienso de misa, que lo pongo de tarde en tarde.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Soltero y sin niños, no me asustaría.

    Pero ser un padre de familia y no tener nada para dar de comer a tus hijos es una de las situaciones más tristes para el ser humano y más injusta cuando otros rebosan a manos llenas y miran para otro lado.

    ResponderEliminar
  15. Temo tanto como otras personas que eso Sí que LLEGARÁ A OCURRIR...No soy catastrofica pero SÍ , realista. Espero que nos equivoquemos y tengan piedad de nosotros

    ResponderEliminar
  16. Falstaff10:27 a. m.

    La Tierra y el Hombre llevan ya algunos millones de años entre cataclismos y lo que parecían "fines del mundo" varios, y al final siempre eran y han sido solo los penúltimos.
    Si pones el foco en lo negativo, y hoy hay muchos focos, lo verás todo negro. Si amplias foco y tienes una visión global, verás que hay muchos grises y también muchos azules.
    Y aquí seguimos, y la Historia demuestra que cualquier tiempo pasado fue peor.
    Hay muchas personas y grupos que han vivido y viven -y muy bien- del miedo de los demás. El miedo paraliza, y cuando la mayoría para hay siempre una minoria que corre y alcanza las primeras filas.

    STOP apocalípticos!
    Cuando lean y oigan a algún apocalíptico les aconsejo que comprueben que su cartera está donde debe estar.
    Cada uno a lo nuestro y a lo de todos. Y cuidado, este no es un mensaje frívolo sino el mensaje realista de alguien al que no le gusta que le tomen el pelo, ni siquiera el Tea Party.
    Frente a eso:

    http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

    .... siempre habrá el "Lascia ch'io pianga":

    http://www.youtube.com/watch?v=RcP83h9AQmc

    ResponderEliminar
  17. Rocio a estas palabras las considero acertadas.
    aquellos a quienes nadie considera "importantes" o "populares" o "famosos" seremos iluminados con el Espiritu Santo

    En el antes y el después de lo que dice ya no lo siento igual, es que lo siento como si fuera ya en el presente, que tal vez si nosotros nos dejamos guiar con la oración ya se está realizando este cambio.

    -se da cuenta de este cambio político a nivel mundial. Ya hay mucha gente anónima que esta rezando.
    - Los que nunca han dejado de hacerlo han hecho posible mantener la llama viva.
    -No debemos olvidar que el maligno también trabaja dentro de los que consideramos buenos, es bueno que recemos también por todos ellos y como digo más por los que son considerados santos.

    Marta:
    He leído que le preocupa lo de Noruega, es decir el terrorismo desde la ultra. Con más motivo debemos rezar por todos, incluso por nosotros mismos.
    Os animo que si hay algo de mi que veáis que no os guste rezad por ello, pues el que uno vea la paja en el ojo ajeno si lo ve desde la caridad puede ayudar al prójimo.

    Lo hago extenso por las cosas que leamos de los otros y como ya invité en alguna ocasión que se leyera despacito los comentarios que se hacían antes de borrarlos.

    Las personas desde nuestra parte humana percibimos según tenemos almacenado. Vemos mal si tenemos mal, vemos bien si tenemos bien, no nos dice nada si no entendemos.

    Seguro que habéis visto en más de un documental que un niño no se asusta ante un animal que los mayores nos asustamos, este niño no tiene asociado el animal=peligro, a través de palabras o por experiencia el niño llega aprender animal=peligro, pero su madurez es la que es, tiene unos cuantos puntos referentes guardados y a todos les llama bubu o tobby depende de lo que le hayan enseñado o mejor dicho ha almacenado, interiorizado, asimilado.
    No debemos olvidar que nacimos con esta parte más animal que está en nuestros genes contra la que debemos luchar.

    Los que creemos que existe el demonio con más razón y motivo debemos disculpar y rezar por los que necesitan de oración.

    San Pablo 2 Timoteo 1-5
    1Ante todo,recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplica, acciones de gracias por todos los hombres: 2por los reyes y por todos los que ocupan altos puestos, para que podamos llevar una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. 3Esto es cosa excelente y agradable a los ojos de Dios, nuestro Salvador, 4que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

    ResponderEliminar
  18. (...sigue aqui...)

    ROCIO...no he visto la peli del cisne negro, pero está claro q el show-business es un trabajo muy duro (y muy competitivo), sobre todo el balet pq todo requiere un gran esfuerzo una gran disciplina, llegas al agotamiento total y casi a la destrucción de tí mismo por luchar por algo q te puede superar en fuerzas. En mi opinión el balet hay q dejarlo cuando has llegado a saber lo q es la perfección, pero no quieres abusar de tu cuerpo ni de tu alma. Digo lo del principio “ En la guerra y en el amor todo vale... tb el AMOR” ...

    Moisés supo dónde tuvo q parar y esperar pq Dios se lo ordenó:

    “La serpiente enrrollada sobre el bastón hace pensar cuando El Dios Verdadero ordenó a Moisés que hiciera una serpiente de cobre y la enrrollara sobre un palo... el propósito: de que al verla, la plaga de las serpientes del desierto no le harían daño...pero se les hizo ver algo más que eso.”

    En el libro de Números, la Biblia nos dice sobre un hecho muy peculiar que aconteció en el desierto en el transcurso del viaje del pueblo de Israel hacia la tierra prometida. Y esto es lo que pasó: “Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés, diciendo: ¿por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Dios envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: hemos pecado por haber hablado contra el Señor, y contra ti; ruega al Señor que quite entre nosotros estas serpientes”. Y Moisés oró por el pueblo. Y el Señor dijo a Moisés: hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta: y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía” (Números 21:4-9).

    Entonces ese símbolo parece q no surgió de la mitología griega, como se menciona muchos sitios... la arqueología ha descubierto, q lo más probable es q lo que sucedió con la serpiente de cobre que hizo Moisés se haya extendido en múltiples culturas que la han tomado como un símbolo de curación, un símbolo de la Medicina que hasta el día de hoy perdura.

    Por respeto a todos: No se puede hacer perder tanto esfuerzo y amor...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:34 a. m.

    pues hablando de la serpiente, se está haciendo esstudio sobre el veneno de la serpiente para la curacion del cancer

    los chinos y los japones comen carne de serpiente y eso que las serpientes comen ratas de cloacas, o de campo, yo vi en un programa de felix rodriguez de la fuente como una serpiente se comió a una rata de campo


    lo que no sé distinguir cuando la serpiente es negativa, es decir el símbolo del demonio y cuando es positiva en el caso de que nos habla moisés

    monse

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:50 a. m.

    Y el Señor dijo a Moisés: hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta: y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía” (Números 21:4-9).

    no entiendo lo que significa esto que cualquiera que fuera mordido por la serpiente y mirare a ella vivirá, no entiendo que significa que para, lo único que puedo sacar en conclusion que el mal que dios permita en nuestra vida, lo permite en un nivel de salvacion

    quien pierda su vida por los demás, la ganará

    es lo único que puedo sacar en conclusion

    ms

    ResponderEliminar
  21. MONSE, no temas nada de las serpientes. Son muy astutas, y por eso creo que es símbolo del demonio. A mí siempre me han gustado estos reptiles, y de pequeño las cogía aunque también he matado a más de una en el pueblo.

    La serpiente es un ser tranquilo, y no se mueve a no ser que lo necesite. Son muy listas, y no desperdician energías. Tampoco tienen ni entienden de crisis, ni falta que les hace. A mí las serpientes me gustan mucho, y son tan bonitas como elegantes. Ya te digo, les tengo mucho cariño, junto con todos los demás animales de la creación, y eso que maté unos cuantos de peque. De pájarillos, ni te cuento con la escopeta de aire comprimido. Al animal que más le temo, es al tiburón. Dicen que no suele atacar, pero eso es falso.

    ResponderEliminar
  22. Monse... es q no ha salido la otra parte del cometario q he hecho, se entendería mejor lo q he querido decir... pero en fin lo tomaré como una cura de humildad...


    Hay un Monte en Jordania en el q hay un monumento con esa serpiente de cobre, etc... desde allí se puede mirar hacia Tierra Santa; cuando estás en ese monte y miras hacia allá te preguntas: "Cómo es posible q tuviera tanta fuerza de voluntad de parar ahí pq Dios lo ordenó... no sé si yo lo hubiera resistido tan "cerca" del "final".

    Moises fue generoso y responsable, para q fuera verdad. (En fin)

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos!!!... justo como lo imaginé... pero sin el nombre cisne negro... jajajja...

    No creo que esta entrada ni estos comentarios sean 'apocalípticos', se habla de crisis... no de fin del mundo... eso sí, los considero una 'llamada a la ESPERANZA'... la 'ESPERANZA' que sale del corazón del justo elevando al Padre nuestros pedidos de perdón y misericordia por nuestras propias culpas y la de aquellos que no saben cómo orar... No debemos olvidar el mensaje de Jonás a Nínive... Dios puede decirnos están al límite... ya no va más... hasta puede ponernos una cuenta regresiva como en Nínive «Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida»... pero al final... todo depende de nosotros... de aquellos que creemos que Dios antes que castigador es MISERICORDIOSO!!!

    Creo que ninguno de los que pensamos igual que el P.Fortea nos enojemos como Jonás si Dios es Misericordioso con nosotros... verdad???... o es que alguien estaría feliz que todo esto se cumpliera???... o es que queremos realmente que sea ya... que pase... que se limpie... que haya una purificación... y queden sólo los buenos... y los malos ya no existan????!!!

    También creo que es el momento de la oración y la reparación... pero por sobre todo es el momento de hacer el intento de mirar al Corazón de Jesús... al Corazón de María... y refugiarnos en ELLOS... para que pase lo que pase... nosotros estemos en el MEJOR LUGAR... eso sí... no nos olvidemos antes de AYUDAR a los demás - o por lo menos intentarlo - a refugiarse en ESOS CORAZONES!!! que 'ese' sea nuestro sacrificio agradable al Señor.

    DnDC 3,39

    "Pero este sacrificio que te ofrecemos hoy, con corazón afligido y espíritu humillado, acéptalo tú como si fuera un holocausto de carneros y novillos, y de miles y miles de corderos cebados, para que te podamos seguir íntegramente, porque los que confían en ti no quedarán en ridículo."

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!! FELIZ JUEVES!!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:21 p. m.

    gracias falstaff por el comentario y los dos videos

    me he reido con el primero y me he emocionado con el segundo

    y los dos me han hecho pensar

    ResponderEliminar
  25. Querida Monse... yo quiero aportar lo que entiendo acerca de la PALABRA que se cita en Números 21:4-9... acerca de la serpiente de bronce...

    Para mí, esa serpiente de bronce elevada para que aquel que fuera mordido por una serpiente real se salvara y no muriera; SIMBOLIZA LA CRUZ... esa CRUZ en la que JESÚS se dejó elevar y abrió sus brazos en señal de AMOR INFINITO, para que todos los que fuimos mordidos por la serpiente que simboliza al pecado, al mirar esa CRUZ, y clamar MISERICORDIA pudiéramos salvarnos y alcanzáramos la VIDA ETERNA...

    Cuál es el motivo entonces por el que el mal ahora quiere sacar todos los crucifijos de los lugares públicos y hasta incluso privados??!!!... pues porque si miráramos a ELLA y nos acordáramos de la MISERICORDIA QUE DE LA CRUZ SE DESPRENDE... pudiéramos ser sanados y salvados!!!...

    Debemos por lo tanto defender esa CRUZ... y usar esa CRUZ... y en algunos casos y ocasiones 'subir a esa cruz' que es nuestra sanación y salvación.

    Espero no haberte confundido más. Besos y abrazos niña!!!... FELIZ DÍA!! sigo orando por vos y tu familia!!!

    ResponderEliminar
  26. aaahhhhh!!!!... me olvidabaaa!!!!... FELIZ DÍA DEL PÁRROCO!!!!... al Padre José Antonio Fortea... aunque ahora no tenga una parroquia fija... y a todos los párrocos que quizá lean en estos comentarios!!!...

    FELIZ DÍA!!!.. QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES!!!... LOS LLENE DE PAZ Y FORTALEZA PARA SEGUIR TRANSMITIENDO CON SABIDURÍA Y AMOR LAS DÁDIVAS QUE POR SUS MANOS EL SEÑOR JESÚS QUISO DERRAMAR EN SU PUEBLO!!! QUE LA VIRGEN MARÍA LOS CUBRA CON SU MANTO INMACULADO PARA QUE NINGUNA MANCHA DAÑE SUS ALMAS Y LOS AMPARE Y DEFIENDA DE LAS ACECHANZAS DEL MALIGNO ENEMIGO!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Imagino el rostro de los apostoles cuando Jesus realizo el milagro de la multiplicacion de los panes y peces, supongo debieron pensar se terminaron los porblemas, ya no habra mas pobresa el maestro nos da todo!
    Y asi es, ningun sistema que haga el hombre por mas justo que sea sera al 100%. Cuando el hombre entienda que solo en Dios se alcanza la felicidad entonces estaremos en paz, una verdadera paz

    De eso se trata la nueva Jerusalem, Dios es su luz, Dios nos alimenta, Dios nos da vida eterna

    ResponderEliminar
  29. Economistaalucinado4:51 p. m.

    La crisis comenzó en 2007 no es 2008.

    No se trata de una crisis cíclica sino de la explosión de una burbuja económica, todas las burburjas explotan, antes o después.

    2010 ha sufrido un crash, pero no puede compararse al de 1929 porque las cosas son distintas hoy día.

    El nivel especulativo es tal que se da la peculiaridad de que estamos en manos de las agencias de rating y de inversión, ni siquiera en manos de nuestro destino.

    Europa ha vivido situaciones aún más dramáticas, la II G.M. sin ir más lejos. Los comedores sociales no son sólo cosa de USA y su crash del 29.

    Si no se aportan soluciones conjuntas, pues es una crisis global, entonces se tardará mucho más tiempo en salir de ella.

    Apocalipsis, amiguitos del blog, no significa fin sino revelación, se acaba un ciclo y comienza otro. Lo digo porque veo por aquí mucho friki trasnochado proapocalíptico.

    Pero no os preocupéis, la Iglesia como siempre, como la mala hierba, no morirá. Es experta en mantenerse al filo de la navaja y no caer ni de un lado ni de otro, por eso sabe tanto del diablo....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:12 p. m.

    Me da gusto verlos. Los bendigo a todos.

    C de compasión.

    ResponderEliminar
  31. Ana Rosa: gracias por su comentario, lleno de paz.

    Margalida: es verdad, hay que ver todo con los ojos de Dios, que quiere que seamos inocentes y puros, como niños, no ingenuos, sino inocentes.

    Paco: si, es verdad, hay que continuar. Me alegro mucho, pero que mucho, ciberhijo mio, de sus grandes logros, incluyendo la pintada de su casita.

    A todos: gracias. Sus comentarios estan llenos de mucho amor y animo. Ademas de ser muy instructivos. Es bueno que aprendamos unos de otros.

    Rocio

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. No se preocupe Pescador, hace muy bien. Reflexiono y vuelvo sobre el color.

    "Se cumpliran los tiempos, ni una tilde faltará hasta que todo este cumplido en la Sagrada Escritura."

    ResponderEliminar
  34. "Me has robado el corazón."

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:13 p. m.

    Lo proximo que viene es EL DIA DEL SENOR. Todas la estructuras de este mundo seran destruidas, sobretodo la estructura economica. El sistema economico de hoy no es mas que la esclavitud disfrazada. Los profetas hablan bastante sobre esto. EL SENOR hara un mundo nuevo lleno de justicia y amor, donde el hombre temera y adorara a DIOS Y AL SENOR JESUSCRISTO. AMEN.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hay un pequeño detalle: los cisnes negros son muy raros; por lo general, son blancos; y en el siglo XX hemos tenido ya dos cisnes negrísimos por lo menos; por no hablar de los del siglo XIX.

    Cierto, algún cisne negro como una sotana tiene que venir; pero hay tanta gente que no lo desea que lo va a tener crudo, sinceramente. No hay mal que por bien no venga, como dijo ese providencialista que dejó dicho que le pusieran una enorme cruz encima, pero después de morirse.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. A economistaalucinado:

    1. Las crisis, SON ciclícas. Esto es, a periodos de gran crecimiento les suceden periodos de estancamiento y/o recesión.

    2. Achacarlo a la burbuja inmobiliaria es simplista y mera excusa para aquellos que no tuvieron capacidad para realizar inversiones para desarrollar otros sectores industriales, quizás por que en 2 tardes se puede aprender poco.

    3. Perdona, las similitudes con la de 1929 son muchas, para el que sepa verlas.

    4. "Europa ha vivido situaciones más dramáticas como la II GM".
    Nos ha jodido mayo con las flores de colores !! Pues de eso se trata, que encima de que hay parados sin comer además no les caigan bombas en la cabeza.

    5. Y eso de esperar a soluciones conjuntas es muy bonito, a ver si hay alguien listo en el grupo que me solucione el problema.

    6. Estoy de acuerdo contigo en que la Iglesia perdurará, mal que te pese.

    ResponderEliminar
  40. NO UNO SINO TRES CISNES NEGROS ATRAVESANDO EL CIELO EN FILA INDIA

    Así lo dijo Carmignac en su carta de abril del 2011 en www.carmignac.es/es/editorial-2.htm

    CISNE NEGRO 1: la perturbación climática "La Niña" reduce las cosechas y encarece sus precios

    CISNE NEGRO 2: las revueltas en el mundo árabe

    CISNE NEGRO 3: el terremoto y el maremoto de Japón y las averías en las centrales nucleares japonesas


    O sea, que es muy posible que sean ya más de tres cisnes negros: puede ser una bandada de cisnes negros... o una bandada de orangutanes albinos por la selva.

    ResponderEliminar
  41. te amo con todo mi ser.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:06 a. m.

    Con la Palin en USA, Rajoy en España y Rouco en Roma volverán los buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  43. Me imagino que muchos se iran a dormir ahora. A mi todavia me falta...

    Buenas noches. Si cantara bonito, les cantaria a todos mis ciberhijitos una cancion de cuna. Pero canto super que super desafinado asi que, mas bien me callo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  44. Mengual: gracias por las aclaraciones. Aunque si puede profundizar y explicarnos un poco mas, se lo agradeceria.

    Rocio

    ResponderEliminar
  45. Mi amor... yo también te amo con todo mi ser.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:50 a. m.

    yyyyaaaaaaa entendí lo del cisne 'negro' y algunas de las imágenes de días pasados!

    gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  47. Economistaalucinado12:55 p. m.

    Mengual lee un poco más, un más de cosas serias y no tanto cura friki con axiomas sobre una economía que no entiende.

    Esto no tiene nada que ver con 1929, entre otras cosas porque en aquel momento se acostaron un día con algo y se despertaron al día siguiente con nada.

    Las crisis no son cíclicas, lo que es cíclico son los modelos económicos. El nuestro empezó hace 250 años y ha evolucionado de mal en peor.

    Por supuesto que se achaca a la burbuja, repasa bien todo lo que sucedió en USA; a lo de la burbuja hay que sumar distintos componentes como la política económica propuesta por Greenspan, que fue el caldo de cultivo de la crisis.
    Pero qué inversiones industriales se esperan hoy día, hasta USA ha desmontado su industria; España es incapaz de apostar nada más allá del ladrillo y el turismo de bocadillo. Se quería crecer y se creció a lo bestia; no digo que las intenciones del último PP fueran malas, pero les salió todo al revés, el PSOE sólo tenía que seguir con el dispendio y esperar lo inevitable.

    Tras la II G-M Europa vivió una grandísimo estancamiento económico; cualquier francés, alemán o italiano de más de 60 años te lo pueden contar. A eso me refería, hay situaciones aún más dramáticas. Y en cuanto a que nos caigan bombas, pues lo mismo a alguno de los irresponsables que ha consentido todo esto se le ocurre que puede ser una solución... no des ideas.

    La política económica común en Europa es imprescindible porque la crisis es global y es producto en sí de la globalización, solo Gran Bretaña, exactamente Inglaterra, puede tener un poco más de aire que los demás países, precisamente por su proverbial aislamiento.

    Ha sido la burbuja, han sido los mercados sin cortapisas, ha sido la mente codiciosa de muchos, algunos sin capacidad para tener el lujo de ser codiciosos y ha sido la inevitable decadencia del sistema, si en algo tenía razón Marx es en advertir que todos los sistemas acaban por inmolarse.

    Me da igual que la Iglesia Oficial y Oficiosa perviva, lo hará porque como poder tiene sus recursos (es más, son muy buenos haciendo cuentas, se saben anticipar muy bien).

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:19 p. m.

    menuda pelicula el cisne negro es que para espabilarla tenía que emplear ese lenguaje obsceno y mandarle esos deberes tan pornográficos, para esbilarla, pues vaya, como puede haber gente tan obscena, inmoral, cínico

    regina

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:46 p. m.

    no entiendo las peliculas que hay que traducir y encimma esta
    rgna

    ResponderEliminar
  50. piquenique10:38 a. m.

    ¿le sirve de algo ser un agorero? apart de exorcizar sus frustraciones, digo...porq vaya 1 mensaje iluminado, manda c...con el curita d marras

    ResponderEliminar
  51. piquenique10:38 a. m.

    ¿le sirve de algo ser un agorero? apart de exorcizar sus frustraciones, digo...porq vaya 1 mensaje iluminado, manda c...con el curita d marras

    ResponderEliminar