sábado, agosto 27, 2011

Encuentro forteniano 2011



Creo que sería una buena idea hacer algún encuentro de lectores del blog, de lectores que vivan en Madrid. Hace años hicimos uno y fue muy interesante poner caras, conocernos personalmente. Fue un encuentro en el centro de Madrid, dimos un paseo.

A mí me gusta conocer personas, que se produzca el encuentro entre el que escribe y el que lee. En cierto modo, escribo para que ese encuentro se produzca en el mundo real. En cierto modo, es un modo de diálogo.

Bueno, si vives en Madrid o sus alrededores, podríamos vernos todos juntos una tarde. Es más, veníos a Alcalá de Henares y os enseño el centro de la ciudad. Sería un encuentro no muy largo. Los que queráis venir, escribid a fortea@gmail.com y quedamos más en concreto un lugar y un día. No es fácil poner de acuerdo a todos, pero es más fácil hacerlo cuando ya se sepa un número más limitado.

Cuando hago este tipo de invitaciones, reconozco que soy un sentimental. Me gustaría saludaros a todos, charlar. Esa fachada de tipo de duro que ofrecen mis posts es sólo un barniz, puro barniz. Bien, invitados estáis.

49 comentarios:

  1. Anónimo1:32 a. m.

    Padre Fortea me encantaria conocerlo. Leer sus blogs son un balsamo para el alma. Tiene muchos carismas, dones Y algo que me llama la atencion NO TIENE MIEDO A NADA yo soy amiga de algunos sacerdotes que radican en Guadalajara jalisco por disciplina no puedo dar sus nombres tienen alto rango y seguramente conoce a uno o varios pero no lo se. Tengo 4años estudiando de religion ya sabe Dios y su poder el enemigo de Dios y como ataca etc. Me ha tocado una vida dificil sin padre desde los 9 años la perdida casi absoluta de tios en mexico mi madre Colombiana donde estuvo y yo cai a tres sesiones de hipnosis y me hacen la programacion neurolinguistica al reves como ve??? que ironia............ he estado fuera de el juego de la vida por este tiempo ya he twiteado con usted, Espero y me conteste y Reze mucho por mi. Que Dios lo bendiga :) ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Fortea, ¿Cómo sigue la historia de la chica poseida por un montón de entidades?

    ResponderEliminar
  3. Ese gatito esta muy simpatico y curioso.
    Padre coloque imagenes de ese encuentro para conocer a quienes escriben, si, las distancias son grandes, sin embargo al escribir en este blog, creo que el cuerpo mistico de Cristo esta presente. no vivo en Madrid, que lastima. Alguna vez realizara otro al que pueda asistir.
    Que tengan un feliz encuentro todos.
    Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La foto con el gato me "mata" y.... que estara pensando esta criaturita de Dios tan tierna estudiando tan detenidamente la foto del padre... Padre Fortea, seria muy interesante ponerle ideas y palabras a la mente de este gatito tan hermoso... y que diria el animalito de usted?

    ResponderEliminar
  6. Soy nueva lectora del blog...o mejor hija prodiga :) retirada un tiempo por causa de enfermadad. Recientemente visitando www.santamariadelapaz.org me di cuenta que visitaba Colombia. Vivo en Florida, naci en Colombia pero visitando Europa siento unas raices profundas alli!! sera genetico? Padre gracias por visitar Colombia; GRACIAS por su blog; gracias por el video del pato Willix me he reido un buen rato!!! QUIEN TUVIERA LA SUERTE DE VIAJAR JUNTO A USTED EN UN VIAJE TRANSATLANTICO? De verdad no me explico esta indiferencia o "entumecimiento" social :( Ojala contara yo con esta suerte! o bendicion mejor! Solo queria un saludo y tambien darle las gracias por postear sus sermones. Le pido a Dios que algun dia tenga el honor de conocerle
    Monica

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba decirle lindo el gato...Recientemente he rescatado una gatica...la Mota...le he llamado...pues nos dio mucho pesar al darnos cuenta que le habian arrancado sus unas-garras...que sentira un gato sin ellas? tuvo que ser un hombre pues no puede verlos ni en pintura...seria un "cruelo de vil"

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo la otra cita en la plaza de Oriente, pero no pude asistir. Espero poder apuntarme para esta ¿hace un domingo por la tarde ?


    .

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que suerte !
    Sabiendo lo que otros darían por estar y no pueden, considero obligatoria la asistencia.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos. Lo primero felicitar al responsable de la fotofrafía que encabeza el comentario de hoy, es una preciosidad. Después sentír no poder ir a ese encuentro propuesto hoy por el padre. Yo vivo en Granada y por lo tanto no puede ser. Espero que haya alguna otra ocasión.
    .

    ResponderEliminar
  13. Hola Padre Fortea.

    Mi compañero de piso, quien me dió a conocer su blog y sus obras y yo, estaríamos encantados de desplazarnos desde Barcelona a Alcalá de Henares para conocerle.

    Un saludo.

    Norma

    ResponderEliminar
  14. De buena gana me apuntaría al encuentro. En serio, estoy deseando conoceros a todos y cada uno de vosotros. Me hospedaría en una pensión y, hala, a quedar.

    Eso sí, procuraré no tomarme demasiadas copas, pues con el tinto y la cervecitaq, me vuelvo más hablador de lo uqe ya soy, que ya es decir. Cuando estoy alegre, también me da por dar besitos a las chicas, y toquetear más de la cuenta.

    En cuanto a los chicos, igual les pongo el brazo por encima del hombro, como me puede dar por cantarles las cuarenta sin motivo.

    Otra cosa que me sucede cuando estoy achispado, es que me vuelvo generoso. Padre Fortea, aproveche esta ocasión para pedirme que le extienda un buen cheque para la parroquia, aunque al día siguiente me arrepienta.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Paco es que eres resalao!

    je...je tienes una gracia y un PELIGROOOOO!

    JE...JE

    ResponderEliminar
  18. Paco en Málaga hay muchos que se llaman Guerra. Mi tio Paco así se llamaba y su hijo Armando...


    je...je otro primo también era de Málaga y se llamaba Paco tenía una chispa y una gracia especial. Siempre de muy buen humor.

    Las tapas de Málaga no me tientes con ellas, que están muy buenas que las he probado.
    ¡Qué bien vives Paco!

    ResponderEliminar
  19. Alejandro Fuenmayor1:45 p. m.

    Imagínese, le leo todos los días desde maracaibo, venezuela; pero no pierdo la esoeranza de en uno de mís viajes a mi tierra España, poderlo conocer y conversar tantas cosas..un abrazo en la distancia!!

    ResponderEliminar
  20. CON ESE GATO Y POR TODO LO Q ESCRIBE NO ME CABE DUDA Q ES UN HOMBRE MUY SENSIBLE.AMO LOS GATOS(he tenido varios),ES EL ANIMAL Q MAS ME GUSTA,ME GUSTA OBSERVARLOS,PARECIERA Q TODO LO MEDITARAN...
    AMO SU BLOG,CUANDO PRENDO EL PC ES LO PRIMERO Q LEO.
    VIVO EN COLOMBIA,POR ESO NO PUEDO ESTAR.

    ResponderEliminar
  21. mmmmm... podría llegar a anotarme, ganas en verdad no me faltan!!!... pero como no vivo ni en el barrio, ni en la ciudad, ni en el país y tampoco en el continente del Padre Fortea :( creo que va a ser difícil llegar...

    Pero como la esperanza es lo último que se pierde... jejjeje... seguiré esperando poder algún día asistir a un encuentro forteniano.

    Si por una de esas casualidades el Padre entra a leer estos comentarios... yo le voy a dar una recomendación... que a PACO lo tenga muy cerquita y no lo deje pedir absolutamente nada que no sea agua mineral, pura y cristalina... jajajaja.. puede ser también un jugo... coca cola no recomiendo pues no le gusta... pero eso de cervecitas y vinitos... manténgalo lejoooossss!!!! POR FAVOR PADRE!!!

    Aahhhh y creo que he visto un liindoo gatitoo!!!... se parece a mi Michela, a la que hice de madre sustituta por muy pocos días hace unos añitos atrás... duró poco la sustitución... enserio me adoptó como mamá, y eso que yo con los gatos soy poco amorosa, pero esta gatita era una ternura!!!... duró poco porque mi enorme pastor alemán Oso, de celoso, la destrozó de un golpe!!!... :) jajjajaj...

    BESOS Y ABRAZOS A TODOS!!! QUE DIOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE ESTE BELLO SÁBADO!!! PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  22. Por mi parte encantado, me apunto a un bombardeo nuclear, pero ya que usted es aficionado al cine, le hago una contrapropuesta:

    ¿por qué no quedamos en madrid para ir a ver la película "Cristiada", sobre la epopeya de los cristeros mexicanos que se levantaron en armas contra la persecución religiosa?.

    Podríamos ver la película y después tomar un café y charlar.

    ResponderEliminar
  23. MA GUADALUPE (ELBA ALONSO)5:07 p. m.

    Genial idea...me encanta el blog en todos los aspectos, nos alimenta el alma. Y los que vivimos en América....padre tendría que alguna vez planear algo aquí en America...que tiene tanta gente que le lee y le quiere...igual que usted padre creo que todos por aqui somos unos sentimentales, bueno un día le saludaremos en persona.
    Me encantan sus fotos padre..tiene una gran sensibilidad sutileza y sentido del arte en todas sus fotos...en lo particular me encantan los gatso...son una belleza....en mi vida habre buscado hogar a unos 20 gatitos...y dos gatos queridos que he tenido...son preciosos sus personalidades tandiferentes entre si...les comparto que los gatitos más amables son los que llevan color amarillo...o los amarillos completamente..parece que es cuestion de genes...cariños padre y cariños a todos y todas que son tan queridos...me encantan los comentarios de paco, de ma del carmen, de gloria de tomasin..bueno no queria mencionar por que todos vosotros me encantais...besos a todos y todas...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:51 p. m.

    Hola Carmen, que perita sería vernos en este encuentro Forteniano, con Paco, Rocio, EDU, y todos los demás

    BESOS Y ABRAZOS
    m
    Monse

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:05 p. m.

    Mi Dulce y Amado Cielo,
    Siento el agravio, no hay venganza. Junto a ti me abajo y aun mas todavía.
    Que me tratan de maldita, de loca, de atrevida, de inaudita y el dolor me incita.

    Hable cuando crei, pero antes pedi silencio.
    Preferi correr los riesgo antes de perderme en la opresión del corazón.
    No me rendi ante los tres grandes grupos.
    Gracias A Dios recibí día a día la ayuda de tu brazo poderoso junto a las enseñanzas y tu amor.

    Nada hay mas importante para mi en este mundo decreciente que, seguir caminando de tu mano.

    Te garantizo la sucesión de los eslabones. No te dejare confundido.

    Estuviste bien. Puedo ver estrías en el cuerpo.
    Ahora no puedo ir, conozco bien mis limites. Bajo la cabeza, me va a doler.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  26. Lo de la tarde de encuentro es genial, que buena idea, que envidia por los que te tienen cerca padre fortea. Desafortunadamente me encuentro en colombia, bucaramanga, a proposito muchas gracias por ese día que nos regalo tan maravilloso con su agradable presencia, y pues ojalá en tu proxima visita programes una tarde de encuentro aquí en colombia, porque no lo dijiste antes....

    ResponderEliminar
  27. Lo de la tarde de encuentro es genial, que envidia por las personas que le tienen cerca padre Fortea, desafortunadamente yo me encuentro en Bucaramanga, Colombia, a proposito muchas gracias por ese día tan maravilloso que nos regalaste con su grata presencia y enseñanzas. Seria bueno que en su proxima visita programaras una tarde de encuentro, porque no lo dijo antes....Dios esta contigo Padre Fortea

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:29 p. m.

    cuánto autor elimina-entradas!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:46 p. m.

    ¡Ay Dulce C de Mío!
    Tú escribiendo estabas mientras yo absorto
    En ADORACIÓN AL SANTÍSIMO estaba
    Orando y pidiendo LUZ, ESPERANZA, SOCORRO Y FORTALEZA
    Y en un rayo de fuego, sentí en un momento también tu llegada.
    Apenas al entrar en este patio he visto tu entrada,
    Que me quiebra el alma con solo mirarla.
    Es así como dices, que así debía ser,
    Que eso ya me fue revelado, pero el hablar me era negado,
    Sin embargo rogué e imploré que el dolor sea ido
    O por lo menos disminuido
    Ya que el filo de los látigos son más duros y más fuertes
    De lo que has sentido, y también te relato
    Que también yo los he compartido contigo.
    No te impacientes, así se debe, que con AMOR Y PACIENCIA
    Todo se alcanza, ya ocasiones habrá de seguir luchando
    Y las puertas solas se abrirán algún día.
    La MADRE sabrá encaminar nuestros pasos,
    Si de ELLA somos sus humildes esclavos,
    Pues es PLAN QUE ELLA ha presentado al ALTÍSIMO
    Y por ser ELLA la omnipotencia en suspiros y conciliación
    Seguro estoy que el GRAN DIOS “SI” habrá dicho a SU REINA DEL CIELO.
    Pero también lo tengo por sentado
    Que si con docilidad y humildad obramos,
    Ni tú, ni yo ni ELLA saldremos confundidos.
    Que yo aquí orando y tú allá obrando
    Con pureza, castidad y obediencia
    Nada nos será negado para el bien de nuestros hermanos
    Que eso me fue revelado, por más imposibles que sean los pedidos
    Nada nos será negado, y muchas ALMAS irán al CIELO
    Unidos a nuestros cantos de ALABANZAS Y GLORIAS
    Al CORDERO DEGOLLADO, VICTORIOSO Y RELUCIENTE
    ¡TRINIDAD SANTA POR SIEMPRE SEA ALABADA!
    ¡Hermano Querido, Hermano Amado,
    Tu bien sabes que te acompaño!

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Lo extiendes a todas las almas fieles.
    TE AMO

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Pricila7:44 p. m.

    Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor, tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría. (santa Teresa del Niño Jesús)

    Dios te ilumina!

    ResponderEliminar
  38. Ma.Holanda7:56 p. m.

    Maravillosa idea Padre de querer
    reunir a los seguidores de su blog.
    Todos lo queremos mucho y que bueno
    seria compartir unas horas con usted.

    ResponderEliminar
  39. Es verdad Monse!!! sería MARAVILLOSOOO!!!... pero estoy un chiqui lejos para llegar... en una de esas sucede uno de aquellos milagros extraños y voy... YA DIOS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA!!!... ÉL es el que dice SI o NO... el hombre propone y Dios dispone!!!

    Besos y abrazos niña!!! Dios te bendiga a ti y a toda tu familia!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:19 p. m.

    estamos invitados todos, incluso con alguien del blog que te hayas peleado, y después te haya pedido perdon?, que bonito encuentro, lo vi en el you tube y vi a paco.
    cuando me lo comentó guerrera de la luz, pensé que bromeaba, pero ya veo que no
    Monse

    ResponderEliminar
  41. Jolin, creia que no llegaba nunca el final de la cola.
    Bien al grano. Soy de Valencia. Sin duda un inconveniente añadido para acudir a esa interesante reunión. Algún día, puede que los blogs gratuitos incorporen video conferencia para grupos. Aunque espero, que entonces los comentarios al post sean mas agiles...

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:52 p. m.

    Marta y Maria contemplativos, cuando va a ser ese abrazo fuerte? ojalá sea pronto, y con este encuentro forteniano
    MONSE

    ResponderEliminar
  44. Fortea, ya me quieren planificar la vida. MARGALIDA dice que soy peligroso, y MARIA DEL CARMEN, que tengo que beber agua. ¿Ha visto cómo son las mujeres? Mejor no casarse nunca.

    A ver, MARGALIDA, que soy inofensivo. MARIA DEL CARMEN, que no voy a comer bacalao para beber tanta agua. Jolines qué dos, qué control.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:31 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:43 a. m.

    Mi Dulce Consuelo, escogamos lo que le agrada al Padre: Dios ha creado todas las cosas.
    Esta anegado, oí. Se fuerte y no te preocupes.

    Que al acostarte el Señor y la Virgen Santa, velen por ti mi DULCE AMOR.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  47. No te entiendo. Qué extiendo?
    Ando algo bajo de moral.
    confío en tu oración.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6:15 a. m.

    ¡Qué sabroso encontrar después del servicio
    Tus dulces palabras que producen alivio!
    ¡Cuánta verdad dices!
    Si por GRACIA Y AMOR
    Somos llamados hijos del DUEÑO
    ¿Qué puede faltarnos?
    ¿Es que nuestro niño es todavía muy niño
    Para ejercer sus propios derechos?
    ¿Y debemos estar los tres sometidos
    A quienes nos cuidan y encaminan
    Hasta la fecha fijada por el PADRE INFINITO?
    Es así de cierto nuestro niño aun no ha crecido.
    Juntos haremos crecer al BUEN NIÑO
    Con PACIENCIA Y DULZURA, AMOR Y MIMOS
    Para que FUERTE Y MADURO pueda recibir de manos del PADRE
    La herencia prometida, los derechos plenos de HIJOS.
    Ahora rendido luego de una larga jornada,
    Me entrego a los brazos de JESÚS Y MARÍA
    Como todas las noches UNO a mi derecha
    Y OTRA a mi izquierda, para que juntos los tres
    Subamos al cielo a cantar las GLORIAS AL DIOS NUESTRO DUEÑO.
    Nos vemos más tarde mi DULCE Y AMADO C DE CIELO.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar