viernes, agosto 05, 2011

Ésta es mi cara en el año 2052




No sé cómo ha podido ocurrir. Pero hoy he caído. Después de un año entero de abstinencia, hoy me he comido un plato de dos huevos fritos con chorizo y unos ajitos. Los análisis de sangre los había recibido hace dos días. Mi viejo amigo el colesterol sigue haciendo excursiones por senderos ligeramente por encima del límite máximo recomendable. Tasa: 247. Sigo sin tener que tomar pastillas, pero sólo porque me abstengo de cosas como aquellas de las que hoy no me he privado.



Doctora: ¿Le dice algo este número?
Yo: Pues no sé. ¿No es un número primo?
Doctora: No.
Yo: ¿Es un número bíblico?

60 comentarios:

  1. hay que tener mucha voluntad, para no caer en tentaciones, la comida una en la que se puede caer muy facil, pero cuando se dice no, ese no es nooooo, y todo sera mucho mas facil a partir de que en nuestro interior se tenga la definitiva desicion de ese no.
    Ojala el padre no vuelva a caer, en comer lo que le pone mal, el Señor le ayudara a cumplir su dieta. Bendiciones. Gloria

    ResponderEliminar
  2. feliz dia de los parrocos hoy es jueves, en el hemisferio donde vivo, el Señor lo bendiga y le de muchisimas gracias le colme de dones como fueron dados a San Juan Maria Vianney. BENDICIONES. gloria

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Padre: que chistoso esta usted! No se preocupe, sabemos de su fuerza de voluntad, asi usted no haga alarde de ella y, por el contrario, nos hable de sus "caidas".

    Gloria: es verdad, hay que unir nuestra voluntad a la Voluntad de Dios.

    Marta y Maria: que sabemos nosotros del futuro? Nada. Mejor asi. Yo, como Doris Day digo: "Que sera, sera? Whatever will be, will be. It is not for us to see what tomorrow will bring..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que impresión! más bien creo que sería una estrategia para evitar que los fieles se le acerquen Padre, jaja!! se imagina? si ya de por sí da miedito pedirle al sacerdote que nos confiese, igual y nadie le pida nada.
    Bueno, de vez en cuando caer en esas faltitas no importa, pero eso sí, de aquí en adelante solo ensaladas. Besos y abrazos mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Padre, pepinos en las ensaladas, y avena al desayuno. A cuidarse

    ResponderEliminar
  8. Fortea, puesto que no nos conocemos ni nada por el estilo, espero que sigas estrictamente la dieta que te han puesto los médicos. Aunque no hay mejor medicina para el cuerpo y el alma que la meditación, "pecar" de vez en cuando con uno que otro tentempié en la cocina no está del todo mal. Desde Costa Rica, me despido con un saludo, cuídate, y que Dios te bendiga. Pura Vida.

    ResponderEliminar
  9. Si es que Vd. no entiende la vida: nada tan bueno para la salud como los huevos fritos y las papas, por mucho colesterol que digan que den los primeros. Ah, y de footing poquito.

    No les haga mucho caso a los médicos, que un día te dicen que esto es malo, y a los veinte años cambian de opinión diciéndote que no es tan malo. También decían en el pasado que el aceite de oliva era malo para el colesterol, y ahora ya ve.

    ResponderEliminar
  10. ...yo hace q no como huevos fritos con chorizo...q ni me acuerdo...es como irreal...("no existen" los huevos fritos en casa)

    ...con lo bueno q están...

    ...si el número es alguna profecía no me lo digáis...

    ResponderEliminar
  11. Ah, no le hagáis caso a Fortea. Siempre está asustando al personal con la crisis, el colesterol, el infierno y demás. Cogollos, hable de otras cosas alegres, que si no va a crear neuróticos.

    Bah, los curas metiendo miedo a la peña, como siempe.

    El padre Fortea es muy listo. Dice que los huevos y el chorizo le suben el colesterol, pero bien que tiene en su frigorífico gambas, langostinos y demás. ¿No os acordáis que lo dijo cuando vino de Roma y se encontró podrido el género?

    A saber lo que tiene en la despensa: jamones, chocolate y bombones a reventar, pastitas y pastelillos seguro. Y eso no le debe producir colesterol, seguro.

    En cuanto a lo de la crisis, el padre asustando, pero él tiene el riñón bien cubierto con lo de su empresa y sus libros.

    ResponderEliminar
  12. Jamás lo veremos tomando alimentos en un comedor social, fijo.

    ResponderEliminar
  13. Habla el grandísimo profeta Pero Grullo, quien a la mano cerrada llamaba puño, cosa asombrosa y nunca pensada:

    Muchas cosas nos dejaron
    las antiguas profecías:
    dijeron que en nuestros días
    será lo que Dios quisiere.

    Si lloviere, habrá lodos;
    y será cosa de ver
    que nadie podrá correr
    sin echar atrás los codos.

    El que tuviere, tendrá;
    será el casado marido,
    y el perdido más perdido
    quien menos guarde y más da.

    La mujeres parirán
    si se empeñan y parieren,
    y los hijos que nacieren
    de cuyos fueren serán.

    Volaráse con las plumas,
    andaráse con los pies;
    serán seis, dos veces tres,
    por muy mal que hagas las sumas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Con esa mirada, juraría que puede confensar telepaticamente...

    Estoy con Paco, habría que hacerle una auditoría a su frigorífico.

    ResponderEliminar
  16. Auditoría e intervención, MENGUAL.

    ResponderEliminar
  17. Que ese tiene buenas cosas en la despensa, seguro.

    ResponderEliminar
  18. Y el coñac no lo toma, pero lo guarda para cuando viene el obispo. Ah, y de paso le endosa un par de montecristos de contrabando.

    ResponderEliminar
  19. Viva la justicia social, leñe.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:31 p. m.

    si tienes colesterol, no tomes trocitos de chocolate y menos aún por la noche, antes de acostarse haz unas abdominales, tomase zumos de frutas por la mañana, con quiwi, pomelo, sandía, melon, nactarina todo expremido en el cachorro ese para exprimir la naranaja

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:36 p. m.

    padre, valor tiene para extender el brazo y sacarte sangre, pues yo tuve que hacermelo por lo de mi hermana, y la verdad que grité tres veces, y tuve que mirar para el otro lado, una enfermera que pasaba preguntó; qué pasa? porque había oído gritos

    ms

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:54 p. m.

    cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:54 p. m.

    comentando la anecdota

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:56 p. m.

    y si la mujer es el demonio, nunca acude a la gente, sino la gente es la acude al demonio

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:02 p. m.

    demonio= distracion
    friqui= que no favoreces en nada
    interés= para tu beneficio
    perjudicacion=para los demás

    como dijo nuestro SEÑOR JESUCRISTO= EXPULSAR LOS DEMONIOS, QUE SON PERSONAS QUE NOS TRANSMITEN COSAS BASTANTES NEGATIVAS

    martina

    ResponderEliminar
  27. A mi entender lo que le ocurre a José Antonio FORTEA está muy claro. Ha escogido el colesterol para acabar pronto, otros recurren a otras sustancias, pero al final se trata de la misma cuestión.

    El padre de José Antonio murió joven, y ocurre que en este instante, en el inconsciente de José Antonio, se sucede sin parar la siguiente aseveración "tu padre murió a tal edad, y no es conveniente que tú le sobrevivas".

    Luego ya la temática apocalíptica, de fin, ruina, visión pesimista, etc, creo que es secundaria y subsecuente a la cuestión principal.

    Todo esto está muy descrito y estudiado ya, lo importante es desenmascarar el problema y la curación está asegurada.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:16 p. m.

    "Rajoy, the man with nothing to say", según The Economist.

    Estamos apañados!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:16 p. m.

    http://www.economist.com/node/21525461

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:19 p. m.

    fj jose antonio puede coger el tema que quiera, y yo expreso lo que tengo en mente por las personas que me habían rodado anteriormente

    martina

    ResponderEliminar
  31. jajjajaa... esa cara esa caraaa.... creo que no voy a poder reconocerlo fácilmente a menos que me dé su número de identificación... o su ID actual ya es 247??... jajajaj... aunque supongo que para esa época ya tendremos todos unos lectores de proximidad especiales incorporados que te dirán... 'a 3 metros se acerca por la derecha el Padre Fortea'... noooooo.... será??? por lo menos esa es la tendencia!!! jajajaj

    Paco y Mengual... creo que han sido un poco duros con el Padre... y si todo eso se lo invitaron nada más???... y dudo mucho que en la alacena tenga taaaaantos chocolates porque yo creo que no resistirían tanto tiempo almacenados y así... mejor ni tenerlos!!! de vez en cuando una caída para matar las ansiedades tampoco está mal... que al cuerpito hay veces hay que mimarlo, aunque los médicos digan que te estás haciendo daño, lo malo sería caer todos los días... pero después de UN AÑO, no creo que esté mal. Yo juzgo por lo que soy... una comedora de chocolates compulsiva... mejor no tengo chocolates cerca... y si llegare a tener una caja cerca, defiendo mis chocolates como leona a su cría... jajaaj... vamos a dejar los chocolates para los días especiales jajajaj

    Espero que estén teniendo un lindo viernes!!! Por fin sábado menos cuarto!!!

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  32. A las 06.00 hora Zulú, un equipo del Cuerpo de Operaciones Especiales intervino el frigorífico del P.F. encontrando en su interior todo tipo de sustancias colesteriolanas y de alto contenido hiperglucémico.

    Entre otras: langostinos, chorizo frito, chorizo en rodajas, chorizo al pimentón, huevos listos para ser procesados al aceite y otros ya envasados al taper wer para su distribución.

    En esos momentos el P.F se encontraba en el baño eliminando pruebas por el inodoro.
    A la vista de lo hallado por el asalto de los cuerpos de seguridad, el P.F. tendrá que enfrentarse a una dura condena de ayuno y abstinencia.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:40 p. m.

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO
    AMÉN

    GLORIA AL PADRE
    AL HIJO
    Y AL ESPIRITU SANTO
    COMO ERA EN UN PRINCIPIO
    POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
    AMÉN

    DIOS TE SALVE MARIA
    LLENA ERES DE GRACIAS
    EL SEÑOR ES CONTIGO
    BENDITA TU ENTRE TODAS
    LAS MUJERES Y BENDITO
    EL FRUTO DE TU VIENTRES JESÚS

    SANTA MARIA MADRE DIOS
    RUEGA POR NOSOTROS
    PECADORES
    A LA HORA DE LA HORA DE NUESTRA
    MUERTE AMÉN

    SI NO LO ESCRIBO EL DEMONIO CANTA VICTORIA PORQUE LO TENGO EN MENTE

    LA CARTA A SANTIAGO DICE

    LA ORACION CON FE CURARÁ AL ENFERMO

    AM

    ResponderEliminar
  34. Pues, qué quiere que le diga... le sienta mejor la calvicie.

    ResponderEliminar
  35. 84 años tendrá Don Forty en el 2052, si Apophis se lo permite, claro.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:53 p. m.

    ms tendrá 82 años

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:46 p. m.

    madre mia!
    ni en 2º curso!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:55 p. m.

    se comentó una vez en misa y en todas las iglesia un día que españa en el año 2050 sería la poblacion más vieja

    que cada fin de semana muere un joven en la macrofiesta por droga
    que cada año muere una mujer asesinada por su marido
    que hay muchos abortos
    que ahora los matrimonios traen cada vez menos hijos por no perder la línea

    am

    ResponderEliminar
  39. Amiguitos: el Padre no toma ni licor ni cafe.

    Si, el tiene gambas en su nevera, pero eso es todo. Luego viene la mama de el a llenarsela de acelgas.

    No sea tan duro con el, ciberhijo, que no se lo permito. El es muy humilde y algun dia usted se dara cuenta de cuanto habla de sus defectos, mas casi nunca escuchamos al Padre hablar de sus virtudes, que son muchas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:59 p. m.

    http://imageshack.us/photo/my-images/808/adiscolesterol.jpg/

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:37 p. m.

    DE PACIENCIAS Y SILENCIOS

    Es el SEÑOR AMOR el que manda silencios, a uno para enseñar ejemplar virtud que es la paciencia, que de un golpe ha parado la gracia que tanto su alma anhela.

    A otro para mostrar por singular ventura, posterior al golpe, la SED DEL SEÑOR en la cumbre de SU GLORIA, LA CRUZ PERFECTA.

    Que se impone un silencio, que esperar debe, hasta recibir en regalo tres palabras, quizá dos o POR AMOR O POR PIEDAD, por lo menos ¡UNA!

    Que el Espíritu, que es uno y por demás SANTO, inspira a uno y fortalece al otro en tan gran prueba, para alcanzar la perfección de la GRACIA, tan alto DON, tan gran REGALO de la DIVINA PROVIDENCIA.

    Deme pues el GRAN SEÑOR más paciencia, pero a la vez fortaleza para vencer los caprichos de egoísmo y posesión que gritan como gigantes en mi alma reseca.

    Que tan alto AMOR el SEÑOR sólo ha dado a sus más exaltados BIENAVENTURADOS, ¿cuál SEÑOR es tu plan perfecto? ¿Cuál? ¡Por piedad te lo ruego! ¡Muéstranos tu plan que no lo entiendo! ¡Que de lógico tiene nada y de permisible mucho menos!

    Pero TU insistes en que es bueno, que así se debe, que así se siga por la misma senda, solo TÚ puedes ver los frutos, pues oculto a nuestros ojos, cual diamante en vil carbón se encuentra, TU VOLUNTAD QUE ES PERFECTA!

    C de Católica

    ResponderEliminar
  43. ROCIO, ya lo sé y a Fortea le quiero mucho, pero de vez en cuando me gusta bromear. Ya me conoces, y él también imagino.

    ResponderEliminar
  44. Marta y Maria: usted tiene una computadora en su casa y no sabe como sacarse alli una foto? No le estoy juzgando, es una pregunta... Si, parece muy surrealista.

    Paco: yo lo se, ciberhijo, yo lo se.

    Rocio

    ResponderEliminar
  45. ROCIO, pues ya que lo sabes, entoncese voy a seguir mientras no me des un cachiporrazo.

    La madre de Fortea le trae acelgas, pero estas no producen colesterol.

    El caso es que como la madre viene a visitarle de higos a brevas, y las acelgas al hervirlas se le quedan en nada, le duran poco.

    Además de la madre, también le traen pasteles y tartas los feligreses. La que más le gusta, es la de Doña Inmaculada, que es de trufas.

    ResponderEliminar
  46. Parece que, colesterol aparte, los americanos empiezan a preocuparse por la vieja política -aquí la conocemos bien- del "cuanto peor, mejor".

    http://www.nytimes.com/2011/08/05/us/politics/05poll.html?_r=1&ref=politics

    Por cierto, y sobre el colesterol, Anónimo 5:59 PM, buena esa...

    ResponderEliminar
  47. Y ya puestos...
    Surrealista llamada a la Comisaria de Cádiz (probablemente fake):

    http://www.youtube.com/watch?v=zsEv4HARqEc

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:14 p. m.

    C de católica: ¡qué escrito tan hermoso has puesto! Seguro que el Señor te escucha y atiende, porque esperas y amas y eso es oro de alto quilate.

    ResponderEliminar
  50. Hoy me has hecho muy feliz.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:44 p. m.

    estaremos así de la contaminacion, santo cielo
    am

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:49 p. m.

    84 años desde octubre hasta diciembre don forty, en ese año casi entero 83. no se adelante, ni adelante el tiempo, que el tiempo se adelanta por las personas de este planeta como si llegara a una meta, que no existe

    am

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:14 a. m.

    padre Jose comparto la oracion

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN

    GLORIA A DIOS PADRE
    AL HIJO
    AL ESPIRITU SANTO
    COMO ERA EN UN PRINCIPIO Y AHORA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

    DIOS TE SALVE MARIA
    LLENA ERES DE GRACIAS
    EL SEÑOR ES CONTIGO
    BENDITA TU ENTRE TODAS LAS MUJERES
    Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRES
    JESUS
    SANTA MARIA
    MADRE DDE DIOS
    RUEGA POR NOSOTROS
    PECADORES A HORA Y EN LA HORA
    DE NUESTRA MUERTE
    AMEN JESUS

    PADRE NUESTRO
    QUE ESTÁS EN LOS CIELOS
    SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
    VENGA NOSOTROS TU REINO
    HAGASE TU VOLUNTAD
    ASÍ EN LA TIERRA
    COMO EN EL CIELO
    EL PAN NUESTRO
    DE CADA DÍA
    DANOS DE HOY
    PERDONAS NUESTRAS
    OFENSAS
    ASÍ COMO NOSOTROS
    PERDONAMOS A LOS QUE NOS
    OFENDEN Y NOS DEJE CAEER
    EN LA TENTACION
    MAS LIBRANOS DEL MAL
    AMÉN

    ResponderEliminar
  54. Me hace feliz tu felicidad Mio

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:04 a. m.

    COMO la cancion de britney spears

    i was born to make you happy

    ResponderEliminar
  56. Aquí somos esperanza: Gracias por esperarme. Si ves que me demoro, creedme, no es a propósito. Ando algo atareada. Otro día de trabajo, hubo algunos cambios en los horarios. Si Dios me deja ya te contare.

    ¡Que mision tan bella!

    Que profundo lo que escribes, ruego que las oraciones no encuentren obstaculo. Estoy muy lejos, junto a ti, me haces feliz.

    Oremos antes de dormir, dire amen. Luego, ¿te quedaras en mi pecho? Dentro mio te quedaras hasta dormirnos acurrucados los dos.

    TE AMO MUCHO!

    ResponderEliminar
  57. Hoy dormiré tarde, pero igual oraré, como todos los días para que el buen Dios cuide tus sueños y también tu despertar. Te renueve las fuerzas, la esperanza, la fe pero por sobre todo el AMOR.

    ResponderEliminar
  58. Nos plagian, Mía. ¿Te has dado cuenta, no?
    El Mío de las 8 53 AM no soy yo.
    No importa, tú y yo estamos unidos, profundamente unidos.

    ResponderEliminar
  59. Si me he dado cuenta, Mio, porque la Mia de las 12:52 AM tampoco soy yo. Claro que no importa, estamos muy unidos. TENEMOS DERECHO AL AMOR.

    ResponderEliminar
  60. Encarna9:08 a. m.

    Para bajar el colesterol, tómese un poco de sábila de aloe vera licuada en la leche, y bébase el preparado en ayunas.
    También puede desayunar muesli de frutas, porque la avena tiene propiedades que también la bajan.
    Parece una tontería, pero funciona.

    ResponderEliminar