lunes, agosto 01, 2011

Estar al borde de

Cuando en octubre de 1962 la gente en Paris se iba tranquilamente a dormir en sus casas, o cultivaba sus cebollas en un huerto de Alicante, o limpiaba el polvo de las estanterías del salón México, estaban muy lejos de saber que se hallaban al borde de una guerra nuclear.


La gente se seguía preocupando de las cosas cotidianas sin prestar mucha atención a los titulares, pero en octubre de 1962 estuvimos al borde de la guerra total entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Ayer vi un reportaje sobre los efectos de la radioactividad en Chernobil, efectos que no por invisibles dejan de ser menos terribles. Nadie puede vivir en un radio de 30 kilómetros de exclusión. Resulta impresionante la cantidad de días que la nube radioactiva estuvo recorriendo casi toda Europa. La nube llegó a Francia y Gran Bretaña, al norte de Italia y a Grecia. Es difícil saber cuántos murieron por cáncer en los años siguientes al recibir la lluvia radioactiva en esos países. Resulta difícil imaginar que hubiera sucedido con una guerra nuclear con millares de Chernobil esparcidos, con esas nubes recorriendo todo el planeta, contaminando el pescado, los vegetales, todo.



Dios nos libró. Mirando las cosas desde nuestro tiempo presente, llegamos a la convicción de que los generales y líderes de ambos países en 1968 eran unos inconscientes. No se daban cuenta de verdad de hasta qué punto podían destruir todo. En ambos lados, generales y senadores, miembros del politburó y secretarios de estado, eran unos pobres hombres, con sus vicios, sus pequeñas ruindades y sus tentaciones de pensar: se van a enterar los otros.


Fue una época en la que hasta una bandada de patos podía desatar una alarma en un radar en Siberia. Fue una época en las que las seguridades absolutas que nos ofrecían los comentaristas de la época, nos resultan pueriles. El sistema era imperfecto. Era imperfecto, sólo estaba en juego millones de personas.


Dios nos protegió. Porque si hubiéramos tenido que confiar en los egolátricos líderes, hubiéramos estado listos.


¿Por qué he escrito este post? Bueno, iban a ser sólo dos líneas de presentación para un post sobre lo que yo llamo las Tres Crisis, unos pensamientos sobre lo que desgraciadamente pienso que va a ser nuestro futuro económico mundial en los próximos años. Mañana explicaré este pensamiento macroeconómico de mi cosecha, las dos primeras crisis han pasado desde el 2008. La tercera crisis es la que se avecina, y ya lo explicaré mañana.

80 comentarios:

  1. E.E.U.U. están al borde de la bancarrota... algo estarán haciendo mal, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No se puede cantar las maravillas de ese sistema, sin faltar a la realidad.
    Hay que verlo todo y no sirven grandes discursos sobre ideales.
    La realidad americana no se sostiene. Conclusión: globos que vuelan y desaparecen ante los ojos atónitos de la gran babilonia.

    ResponderEliminar
  3. Ahora, más que nunca, se hace necesario aterrizar.

    ResponderEliminar
  4. La nube llegó a Francia y Gran Bretaña, al norte de Italia y a Grecia

    La nube siguió cruzando los Pirineos y también pasó el charco...

    En algunos lugares las nubes cedieron y dejaron... siguió y siguió...

    ResponderEliminar
  5. Flipo pero que no sea la nube tóxica que aterrice que nos van a dejar toda la porquería.

    ResponderEliminar
  6. nadamos en ella, Margalida.

    ResponderEliminar
  7. Prosigo1:12 a. m.

    De un pais lejano una respuesta dulce:

    Habrá sido aquella misma tarde de hace unos días cuando durante la misa los labios se me han movido involuntariamente pronunciando: "Soño ser feliz" igual a mi.
    "Dios sabe."

    C de tuya.

    ResponderEliminar
  8. piquenique2:26 a. m.

    supongo q de las predicciones de los aztecas que son milenarias y nunca han fallado, respecto al fin del mundo conocido en este 2012, nada que decir ¿verdad? jiji

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:26 a. m.

    Si, el sistema econòmico se derrumba, es uno de los signos del final de los tiempos, dice la virgencita:"El enemigo se levanta ante la mirada pasiva del hombre, le sujeta por la economia..." , solo la oraciòn y la conversiòn evitarìan tantos desastres, y nos dariamos cuenta de lo que acontece alrededor y por venir. Dios lo bendiga.Gloria.

    ResponderEliminar
  10. mi comentario quedo en la cuenta de anonimo, por un error.Si, el sistema econocmico se derrumba es uno de los signos de el final de los tiempos, dice la Virgencita:"EL ENEMIGO SE LEVANTA ANTE LA MIRADA PASIVA DE EL HOMBRE,LE SUJETA POR LA ECONOMIA..." SOLO LA CONVERSION Y LA ORACION, EVITARIAN TANTOS DESASTRES Y NOS DARIAMOS CUENTA DE LO QUE ACONTECE A NUESTRO ALREDEDOR Y POR VENIR.Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto querido Padre, creo que la humanidad se empeña en autodestruirse, se nos olvidan los hechos históricos, se entorpece la inteligencia por la seducción del materialismo. Creo que vamos cayendo en un sinsentido de buscar las cosas como un fin (poder y tener). Ojalá y nuestro empeño sea mejor el de transmitir el amor de Cristo a nuestros semejantes.
    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:40 a. m.

    Proselito que Prosigues:

    Dios sabe, si, cuanto la he buscado,evidentemente igual que tu e igual a muchos (no todos), pero al final encontré que fue correr tras el viento, puesto que sí he hallado que delante de la humana felicidad está la tristeza. Decidí hacer lo del predicador... sólo disfrutaré el don de Dios, en lo que mande hoy y ahora, que eso sí, me ha sabido a apetitoso manjar.

    C de Católica y C de mía

    ResponderEliminar
  13. ...hace aprox. 2 semanas vi un reportaje acerca del las reservas de oro q tenían en USA, la frase más impactante fue que aun vendiendo todo el oro q tienen en reserva sólo podrían cubrir con ello el 3% de las deudas...


    ...en fin, estamos envueltos en un "sistema de números reales falsos", menos mal q aparecen gente como Obama q se sientan a discutir y suplicar por mantener un orden para salvar a la humanidad.

    ...la comunicación a veces es el único camino, pero a veces hay q cortar por lo sano... ¡Qué Dios nos ayude saber cuándo debemos hacer qué!

    ResponderEliminar
  14. Espero intrigada el post de hoy

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:32 p. m.

    será el hombre que destruya el mundo, y asi mismo si sigue con esas ideas metidas en la cabeza

    Dios nos libró, porque como nos dice el salmo:

    EL PLAN DEL MALVADO FRACASARÁ
    DIOS PROTEGERÁ AL INOCENTE
    QUE MIS ENEMIGOS NO CANTEN VICTORIA

    pero si el hombre no es que destruya el planeta, sino a si mismo se destruye, pues lo único que hay tener presente
    es que

    EL PODER DEL INFIERNO NO DERROTARÁ LA IGLESIA, NI EL MUNDO

    MS

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:40 p. m.

    A DONDE QUERREMOS LLEGAR CON TANTA GUERRA Y TANTA PELEA, A QUITARTE TU PARA PONERME YO

    PORQUE VAS A TENER TU ESTO, Y YO NO VOY A TENER NADA, ES LA LUCHA DEL HOMBRE SIMILAR A LA QUE TUVO CAIN CON SU HERMANO ABEL, ESA ES LA LUCHA DIARIA, DE SIGLO TRAS SIGLO, SI NOS PARAMOS A DETERNERNOS, ES INCREIBE PERO ES ASÍ
    Y ESTA LUCHA CONTINUA HOY EN LA PROPIA FAMILIA
    MS

    ResponderEliminar
  17. ¿Crisis?, ¿Qué crisis? Yo me compro un buen jamón entero cada tres meses. Ande, ande, que también se exagera sobre el tema.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:44 p. m.

    ESTAR AL BORDE DE:

    ABISMO
    HAMBRE Y SED DE JUSTICIA
    DE GASTAR DINERO EN BALDE
    QUE NO ALIMENTA FISICAMENTE NI ESPIRITUALMENTE

    POR ESO LA HUMANIDAD SE VE LUCHANDO.
    NO SABEMOS SI EN BALDE O EN POSITIVO,

    MS

    ResponderEliminar
  19. Buen día!!!! ok... por allá ya serán buenas tardes!!!... jajajaja

    Crisis o no crisis... ¿existirá o será todo un invento de los economistas??... Si existiere... ¿qué me pasaría?... si no existiere... continuaría mi vida...

    ¿En qué debo basar mi existir para que las crisis no me afecten??... ¿qué debo hacer???... ¿me conviene tapar el sol con un dedo o me conviene enfrentar esto que podría ser realidad?

    La clave de mi éxito deberá ser el lema: JESÚS ES MI ROCA... todo lo construiré sobre ÉL... de esa manera nada me turbará... ni los más fuertes vientos de las crisis... FE, ESPERANZA Y AMOR... las claves de mi existir... después... más nada... no existe más nada...

    FE en como dice Monse... el mal no nos derrotará... aunque la cosa parezca no ser favorable

    ESPERANZA en que Dios protegerá al inocente... también como lo dijo Monse

    y AMOR... porque DIOS ES AMOR... y si AMO, DIOS ESTÁ EN MÍ Y YO EN ÉL... entonces NADA ME PUEDE FALTAR.

    Si aprendo a vivir desapegada de todo y de todos... DIOS SERÁ TODO EN MI... Y YA NADA ME SERÁ NECESARIO... SÓLO DIOS ME BASTARÁ...

    De esta manera, si existe la crisis, ésta no me turbará, y si no existiera... QUE FELICES SEREMOS!!!

    Deseemos de corazón aprender a AMAR... como Dios quiere que amemos... así quizá... si somos muchos... Dios una vez más nos librará de la destrucción y el caos!!!

    FELIZ MARTES A TODOS!!!... DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANCIA DE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:38 p. m.

    la última noticia de intereconomía es que IU (IZQUIERDA UNIDA) está en contra de la visita del papa, esto es increible

    ms

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:50 p. m.

    hola ana rosa, la foto del post en la que sale jesús con el niño, esa foto la he visto en el programa de you tube extranormales angeles y demonios

    flipo, yo quiero saber si hay algún programa nuevo en el you tube que pueda escuchar

    ms

    ResponderEliminar
  22. Desde la Wolfsschanze con temor3:58 p. m.

    Este blog parece escrito en plan de coña pero los comentarios ya rozan el esperpento.

    Qué nivel, coño!

    Ayer decía uno que en España el problema está en recolocar a cuatro millones de encofradores, tres de pintores de brocha gorda, dos de camareros y uno de gente ligada muy directamente al sector de la construcción. Pero no, no creo que este sea el problema de fondo. El problema es que no hemos acabado de entrar de una vez por todas en el siglo XX, sí, en el XX.
    Demasiados analfabetos funcionales.

    Menos mal que el señor Fortea nos alumbrará mañana sobre "la tercera crisis", la que queda por venir.
    Lo que no sepa un exorcista...!

    Y digo yo, "la Virgencita" no podría echar una mano para evitar las crisis en lugar de limitarse a anunciarlas?

    En fin...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:13 p. m.

    hay personas que se enfandan cuando leen los comentarios,
    ac

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:17 p. m.

    enfados, luchas, peleas, así no se puede hacer nada de nada porque con personas así no se puede contar para nada
    ms yo me paso siempre

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:20 p. m.

    estar al borde de una feliz sobremesa con una buena siesta
    ms

    ResponderEliminar
  26. Hola Monse, esta foto yo la encontré por casualidad y me gustó por la ternura que denota.
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:39 p. m.

    Esto se acaba. El Anticristo reptiliano metamórfico ya está aquí.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:05 p. m.

    Que días, horas, lugares y tiempos no existen cuando de ETERNIDAD se habla. Que igual puede ser en una tarde, que igual en una madrugada, que igual puede ser antes que igual después.

    Todo depende de la INMENSIDAD donde te encuentres, ABISMO INSONDABLE, DIVINA MISERICORDIA, que la felicidad no existe, si no es envuelta en AMOR ETERNO, que es AMOR PURO, que es AMOR CASTO.

    Si así puedes sentir al que vive con límites, como no sentirás en ese corazón AL QUE VIVE ETERNAMENTE. Si esto te sirve de ejemplo, sal fuera y ve la luz porque ya has nacido de nuevo.

    Si esa llama de amor insipiente que quema por dentro la avivas y agrandas, harás gran hazaña, pues grande será QUIEN MORA POR DENTRO. Así has hallado la PERLA QUE ANDUVISTE BUSCANDO.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:25 p. m.

    Mira, Paco, tú eres un vividor. Ya lo sabemos todos. Pero la gente normal tiene familia, obligaciones, personas a las que cuidar y muchas tareas que realizar cada dia. ¿Comprendes?
    Tú vives demasiado bien en esta vida y eso, francamente, no te ayudará para la eterna.
    Ama y sirve a tu prójimo, que aún estás a tiempo.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Padre: da escalofrios pensar en lo que viene. La Tercera Crisis de la que usted habla ya esta aqui, ya se notan sus capullos en flor.

    Flipo: si, hay que aterrizar, hay que dejar de soñar que todo esta bien, hay que compartir, asi sea lo poco que tenermos.

    Margalida: no lo puedo creer, amiguita! Hacia mucho tiempo no la "leia" por aca. Gracias por acordarse de visitar de nuevo. Sus comentarios siempre me han llamado la atencion, por ser tan profundos.

    Paco: usted jamon, porque vive solo, sin hijos. Pero yo tengo 5 hijos, un esposo que se mata todo el dia trabajando "como un burrito" y a veces, no hay ni para el jamon.

    Al Anonimo 6:05 pm que nos compartio ese relato tan precioso: gracias. Nos podria decir el autor? Quiero compartirlo con otras personas y quisiera darle el credito de pensamientos tan profundos a quien el credito se merece...

    Rocio

    ResponderEliminar
  34. Espero atentamente para considerar sus ideas. Mucha gente también está viendo venir algo parecido y quiero ver hasta qué punto estas ideas concuerdan.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:19 p. m.

    Marta y María al igual que Rocio que el pensamiento es mío y podéis compartirlo tanto como quisiereis, que tan solo digáis que fue escrito por C de Católica, que más crédito no quiero, que saber que el que sabe quien soy es DIOS MISMO.

    ResponderEliminar
  36. ANONIMO, un vividor sería si me comprase un jamón al mes. De todas formas, no creo que me vaya a perjudicar para la vida eterna nada de esto a ciencia cierta, ¿por qué?. Los jamoncillos están para meterles el diente. Además, no como mucha carne ni filetes, tan sólo jamón. Un jamón te sale más barato que la carne, pues está seco. Además, no tiene grasa y de colesterol te da poquito. Es mucho más nutritivo. Si quieres ahorrar, en lugar de tomar carne un día sí y otro no, cómprate un buen jamón para un mes o dos.

    ROCIO, que mi hermana tiene cuatro niños, un caso parecido al tuyo. Yo ¿qué culpa tengo de no tener ninguno? En esto me parezco a Fortea, y en lo de la despensa, también. No si ya tan sólo me va a hacer falta tomar los hábitos para completar la faena.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:51 p. m.

    Marta y Maria, como sabeis la mayoría de izquierda unida son personas agnostica, ateas, que no quieren iglesia, ni misa, a favor del sexo libre, aborto, que la diferencia de estar rejuntados y estar casado por la iglesia es un papel firmado, en fin, que no, que no, que te toman el pelo, diciendote que los sacerdotes no ayudan a la gente con problemas etc


    ms

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:57 p. m.

    en el nombre del padre
    del hijo y del espiritu santo
    amen

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Creo que no os dais cuenta de la que se nos va a caer encima: no es una crisis capitalista, es algo peor, es una crisis malthusiana; el malestar que recorre toda la región mediterránea a norte y sur es sólo un síntoma preliminar y una hipotética confederación germánica, cuando se disuelva la Unión Europea; si alguien escapa de esta, sólo serán los países del cinturón pacífico.

    ResponderEliminar
  41. Nada, hombre, nada, como dijo Julio César, más vale morir una vez que estar temíendolo cien. Por mí, a ver si explota todo de una puta vez, que ya se me hace largo.

    ResponderEliminar
  42. abrí un perfil en esa cosa endiablada llamada badoo, sabéis que me gusta estar en contacto con la juventud, con los jodidos adolescentes, el problema es que me dicen si soy un friki o ke, porque directamente es que no entienden el 80% de lo ke digo, es como si hablase en otro idioma, como si hubiese llegado de otro jodido planeta

    ResponderEliminar
  43. seguro que eres de otro jodido planeta, dinos, pues ¿de qué jodido planeta vienes? tío, ¿con qué hierba te colocas?

    ResponderEliminar
  44. y yo, cabrones, pero qué me vais a enseñar a mí, a mí un punki de los 80, yo meaba alcoohol de kemar en la jodida cabeza de vuestros padres, es que aparentas menos edad cabrón, y yo, pero ¿y ke cojones kieres ke aga?

    ResponderEliminar
  45. somebody put something on my drink
    oh yeah, caballeros, dejemos las preocupaciones y pasemos al club privado, hoy hace una bella tarde

    ResponderEliminar
  46. you say i love you
    you say i love you
    you say i love you

    love kills

    I don't care

    I don't care ?

    ResponderEliminar
  47. pero pasemos, pasemos al club privado, no importa que el museo de cera esté en llamas, no nos importa, nuestro amor inundará el mundo

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:06 p. m.

    Lo peor de todo son la falta de valores que ha generado esta sociedad. Para mí es la peor crisis: la de la indiferencia al prójimo. La del "codo a codo" y la absoluta falta de fe y asombro. Lo demás se arregla. Esto no. Rezo porque esto cambie.

    C. Bürk

    ResponderEliminar
  49. Pero el Dios va por delante de todos, hasta de los alcohólicos y los afónicos y los que tocan la filarmónica (cosa de maricones, siempre sospeché que bob dylan era marica y tomaba tónica finley)

    ojalá Paco me invite a jamón, que yo le invitaré a malta 12 years, y ambos invitaremos a Forty

    ResponderEliminar
  50. Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob

    ¿ y cual es tu nombre? ¿quién diré que me envía?

    Yo soy el que soy

    ResponderEliminar
  51. ANONIMO, la crisis de valores es la que más me preocupa. Un saludo, y muy acertada la observación.

    ResponderEliminar
  52. FJ, te veo algo transformadillo en la foto. ¿Es que te has pasado por Tailandia?

    Pd.- Es broma, como siempre. Un saludo, majete.

    ResponderEliminar
  53. Paco ¿ donde tienes el jamón? ¿no pretenderás comértelo tu solo? recuerda my old aged 12 years

    ResponderEliminar
  54. no, la pillé en el badoo, son de contertulias ke tengo

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. son adolescentas, que las críe su padre, no hay quien las aguante, yo quiero una como Guerrera o Monse, mujeres hechas y derechas

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Hola Rocio!

    Gracias por tener siempre unas palabras tan amables y atentas para todos.

    Suelo pasar de vez en cuando, aunque hice varias veces el propósito de no venir en temporaditas y lo conseguía.

    ResponderEliminar
  59. A mí no me hagais caso porque soy un degenerado, una vez me comí un saltamontes vivo, y lo mastiqué y todo y luego me lo tragué

    ResponderEliminar
  60. a ver, yo no kiero fornicar, pero pongamos q estoi atrapado en los andes a 20º bajo cero en un accidente de avion, entonces llegan uno salvajes q me dizen, solo saldras de aki si fornicas con monse, entonces yo digo: no fornico. Luego cogimos otros pasajeros y logramos capturar al indigena mas gordo y nos lo comimos. Nadie me podrá creer, pero a las 24 h de este suceso, estábamos sanos y salvos en un club privado de London Derry

    ResponderEliminar
  61. Osea, pongamos q estoy atrapado en la cima del Annapurna y no hay kien me baje, entonces me dice un sherpa que consigue, dificultosamente, aproximarse a mi posición y exclama: solo te bajo si fornicas con nuestra reina abdula-ahma-luxori

    Yo entonces digo: no fornicaré


    A las 12 horas estaba en un selecto club de Madrid tomando Gin Reina Victoria

    ResponderEliminar
  62. Comerse un saltamontes vivo, no es signo de degeneración, es más bien señal de querer rizar el rizo.

    ResponderEliminar
  63. Y por lo que veo, no repetiste. No debería de estar bueno, pero al fin y al cabo, esto ya lo descubrieron nuestros antepasados...

    ResponderEliminar
  64. Sí repetí, comí un grillo que pasaba, y una señora gorda gritó.


    A mí una vez Guerrera me dijo ke se había comido serpiente frita en no se que viaje pero no acabo de creermelo

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Otra vez unos mauritanos estaban en un solar desollando un gato vivo para comerlo, el bicho daba unos alaridos horribles, y yo saqué unos discos viejos que tenía y se los tiré, pero el gato no se pudo salvarse

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:00 a. m.

    Como me pone contenta Marta y María que te lleguen al alma esas palabras!

    Gracias también por hacer tuyas las palabras de Dichosa Ventura y dedicármelas a mí.

    Que Dios ilumine tu camino!!!

    C de Católica

    ResponderEliminar
  68. Hola dulce Apostol: Siento mucho llegar tarde.
    El ultimo anonimo no fui yo (C de católica) tristemente recién llego a casa, después de un largo día. Te lleve conmigo todo el día en el corazón.

    Pensaba cuando volvia: que ironía la vida, yo que no se "amar hablando", aquí y ahora quisiera aprender a hablar sin temor, por piedad, por amor.

    ¡Felices Sueños! ¡La Paz!
    C de tuya y C de mia.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:05 a. m.

    Poco importan 'C' tus palabras escritas, que el AMOR siente las palabras, aunque estas no sean dichas.

    Que yo también cansada y rendida luego de trabajos y duras fatigas, por el REINO he dado parte de mi vida.

    Que tan sólo dos o tres palabras bastarían para inundar de nuevo tu mundo que espera recibir el favor que tu corazón ansía.

    Que es el 'SEÑOR AMOR' quien manda y esta sierva es como lo dice el nombre mortal sirviente para nada digna.

    No te preocupes del nombre 'C de Católica' que yo lo he usado para escribir poesías tomando de aquello que por respuesta daría a aquel regalo que en sueños recibía.

    Bástate entonces tan solo 3 palabras y la explicación tendrías de tan largo silencio que por AMOR expías.

    Dulces sueños, dulce 'C'!

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:11 p. m.

    fj si viviese san juan bautista, te diría que te retires de las fotos de las mujeres guapas porque estás en pecado

    también diría a los funcionarios enchufaos de la junta no exijais más de lo que está estipulado

    ms

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:57 p. m.

    fj el dios de abraham no tiene ese vocabulario que tienes tu, es que te pasas de la raya un poco
    saqura

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:04 p. m.

    fj eres un poco merdellon
    ms

    ResponderEliminar
  73. Anónimo7:15 p. m.

    fj en vez de pensar tantas cosas en balde que no te favorecen en nada, podrías contestar los buenos consejos por el email

    ms

    ResponderEliminar
  74. Anónimo7:29 p. m.

    pues andate con cuidado, con ms a ver si te da una buena patada en toda la boca y sangras

    menudo elemento

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:40 p. m.

    Dulce; ¡Que lindo!

    C de cartólica, C de tuya y C de mio.

    ResponderEliminar
  76. A fj; En el próximo bloque mandare mensajes de no pecar y de como castigarlos. Hubo judíos metropolitanos en su nave.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9:53 p. m.

    hola fj hace mucho tiempo que no te veia por estos contornos,

    no te tomes a mal los comentarios, porfavor

    ms

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:05 p. m.

    fj, que te pareces al potongito, potongo o el señor potombo, que andaba como un mazingerz cuando volvia de la playa a su casa de lo gordo que estaba y que está

    ms

    ResponderEliminar