miércoles, agosto 24, 2011

Gadafi, ponte en pie, porque hoy te van a pedir cuentas de tu administración



Me gustaría imaginarme a Gadafi sentado en un sillón en un gran salón, escuchando Memorias de África, con un libro cerrado en el reposabrazos, quizá La Hoguera de las Vanidades, o Coup de Grace (de Yourcenar) y en la mesilla una taza inglesa de té con una bonita caja metálica con pastas danesas al lado. Quizá un gato siamés merodeando alrededor del sillón y tumbándose junto a sus zapatillas finalmente.

Pero no. estos grandes finales pictóricos sólo suceden con los grandes hombres, y no siempre. El final de Gadafí va a estar en consonancia con su vida. Yo, tras ver el peinado de Gadafi, nunca esperé nada del régimen estéticamente hablando.

¿Es que nunca vamos a tener a un dictador despótico vestido por Karl Lagerfeld, al que le guste escuchar a Buxtehude, y que sus pretensiones intelectuales vayan más allá de beber leche de camella? No, parece que no.

Da la sensación de que el arte de machacar a los pueblos está reñido con la sensibilidad de espíritu. ¿Es que no aparecerá nunca un absolutista al que le podamos suplicar: tiranízanos también a nosotros un poco, por favor?

No nos engañemos, los dictadores son trogloditas. Ningún gran espíritu aceptará nunca que sus semejantes sean súbditos. Toda alma grande aspira a una república de ciudadanos libres. ¿Llegará un día en que todo el planeta Tierra sea una gran democracia? ¿Llegará el día en que toda la Humanidad sea libre? Sí.

Y la Iglesia, además de haber dado pan a los pobres, les habrá recordado que Dios nos creó libres, y que fueron los hombres los que les quitaron la libertad. La caída de Gadafi es una alegría. Vendrán otros. Pero esperemos que los nuevos Gadafís sean más pequeños, más ridículos, menos temibles. Gadafi, te recordaremos, porque en ti se cumplen las palabras de la Biblia, cuando en el salmo 9 se nos recuerda: Porque el que pide cuentas de la sangre derramada, se acuerda de ellos. No olvida el clamor de los afligidos.

57 comentarios:

  1. "Y la Iglesia, además de haber dado pan a los pobres, les habrá recordado que Dios nos creó libres, y que fueron los hombres los que les quitaron la libertad. La caída de Gadafi es una alegría. Vendrán otros. Pero esperemos que los nuevos Gadafís sean más pequeños, más ridículos, menos temibles. Gadafi, te recordaremos, porque en ti se cumplen las palabras de la Biblia, cuando en el salmo 9 se nos recuerda: Porque el que pide cuentas de la sangre derramada, se acuerda de ellos. No olvida el clamor de los afligidos."


    ...Dios nos creó a su imagen y semejanza...


    ...Muy bueno el final del post, el salmo 9... Para recordar, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. C de Católica, cuando puedas date una vuelta por mi blog y regalame alguna de tus palabras...

    ResponderEliminar
  3. P. Fortea, su blog es el mejor de la blogosfera con diferencia, pero en estos dos ultimos posts se ha superado.

    Merecen ese premio que concedio ud. a sus frases mas brillantes, segun sus lectores.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Esta conejito (a) gano el premio a el bebe màs risueño.
    Las personas transmiten lo que hay en su alma. Los ojos, la forma de hablar, y sus ademanes, el tono de la voz ,pero lo màs importante lo que dicen y su testimonio en concordancia de mente y corazòn.
    La sensibilidad de espiritù, es muy importante para descubrir personas buenas y sanas mentalmente.
    Dios lo bendiga. Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:43 a. m.

    Estimado hermano Emanuel Tomasin Borda
    Mis palabras el SEÑOR me ha mandado darlas
    En este humilde PATIO del Padre Fortea
    Y yo fiel a sus mandatos, aquí me he de quedar
    Hasta que el DULCE DIOS lo disponga.
    ¿Por qué eligió este patio y no otro?
    Dios sabrá la respuesta, yo sólo soy dócil a los
    Soplos de ESPÍRITU que nos guía y aconseja
    Que el BUEN DIOS te guíe y te acompañe es mi
    Humilde súplica, para que así alcances junto
    Conmigo y a mi Dulce C de Católica, C de Tuya, C de Mío
    El sabroso premio de la TIERRA PROMETIDA
    Que mana leche y miel con abundantes dulzuras.
    Quiera DIOS darte GOZO, PAZ, ARMONÍA Y AMOR
    En constante aumento y sientas a cada instante su presencia.

    C de Católica, C de tuya, C de mío

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:53 a. m.

    Creo sinceramente, que todo es cuestion del petroleo Libio. Porque cuando el petroleo estaba en 5 dolares el barril. Nadie veía las deficiencias del lider libio. Ahora que el barril esta a 100 dolares, y los EU, y Europa en crisis, hay que quitar ese dictador para quedarnos con su petroleo. Eso no es moral. Hay que pagar el precio de cada bien que tengamos, y no matar por comprar barato.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:55 a. m.

    La invasión a Libia va contra 2 mandamientos de Dios.

    El 5to. No mataras, y el 7mo No robaras.

    Los EU, y la Unión Europea matan libios, para robarles su petroleo. Bajo pretexto de la libertad y democracia en Libia.

    Que buenos son.

    ResponderEliminar
  8. Ok, ahora, luego de cubrir mi papel de clueca que junta sus pollitos bajo sus alas en día de frio... jjajaja.. puedo entrar a comentar en este blog.

    Y hablando de clueca, este hermoso y tierno conejito me hizo acordar que cuando mis chicos eran chicos les había hecho unas sudaderas con capuchas de una tela blanca que parecían de ovejita y con orejas... jajajja... super tiernos los 3, que parecían trillizos con sus orejitas... si ahora ven la foto me dirían... 'eso hacías porque todavía no teníamos consciencia'...

    Pero volviendo al tema, perdonen el flashback intempestivo, no creo que haya un dictador de características tan sublimes como desea el Padre F., nop... no creo que haya alguno... pero también creo que llegará el día en que vivamos en armonía en este planeta tierra... por lo menos ese es mi deseo...

    También deseo que todos tengan un miércoles hermoso!!! QUE DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!!

    ResponderEliminar
  9. Si estoy con usted. Gadafi es un hombrecillo espiritualmente hablando. Ayer lo reflexionaba mientras veía pasar las imagenes del dictador en tv. Y me asaltó como siempre la sombra de una pregunta. Pero cómo éste sátrapa rodeado de su corte de vírgenes y lacayos. Siempre fue recibido en palacios europeos, por presidentes de paises democráticos y en tantos lugares que representan los pueblos libres y las sociedades en las qe los valores y derechos son respetados??
    Hay algo que a mi me inquieta...
    Qué facil es dar testimonio cuando ya ha sido vencido el mal!. Pero, dónde están los intrepidos que dieron y dan la cara por los oprimidos cuándo este y otros déspotas campaban y campan a sus anchas???

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días. Efectivamente Dios nos creó libres, pero en esta vida< terrenal tiene que haber unas leyes que se encarguen de velar porque la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro . De otra forma no es libertad , es libertinaje. Aquí desafortunadamente se está viendo de contínuo que muchos que claman por su libertad, son incapaces de respetar lo más mínimo la libertad de los demás y son auténticos tiranos. Ya lo hemos visto con ocasión de la visita de Su Santidad y la manifestación de los llamados "laicos".
    Ante todo : Orden y JUSTICIA
    Isabel.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:21 p. m.

    Ocurren todas estas cosas bastante mala para que se cumpla el salmo, uno que dice:
    el lobo y el cordero se darán la mano
    MS

    ResponderEliminar
  13. "Estimado hermano Emanuel Tomasin Borda
    Mis palabras el SEÑOR me ha mandado darlas
    En este humilde PATIO del Padre Fortea
    Y yo fiel a sus mandatos, aquí me he de quedar
    Hasta que el DULCE DIOS lo disponga.
    ¿Por qué eligió este patio y no otro?
    Dios sabrá la respuesta, yo sólo soy dócil a los
    Soplos de ESPÍRITU que nos guía y aconseja
    Que el BUEN DIOS te guíe y te acompañe es mi
    Humilde súplica, para que así alcances junto
    Conmigo y a mi Dulce C de Católica, C de Tuya, C de Mío
    El sabroso premio de la TIERRA PROMETIDA
    Que mana leche y miel con abundantes dulzuras.
    Quiera DIOS darte GOZO, PAZ, ARMONÍA Y AMOR
    En constante aumento y sientas a cada instante su presencia.

    C de Católica, C de tuya, C de mío

    3:43 AM"


    Gracias C, me gustan tus poemas. :)

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que más gracia me hacen son sus hijos.
    Corriendo a defender las bondades de Papá, no vaya a ser que se le fastidie la herencia.

    Y que decir de aquel otro hijo que viajó a Londres con 15 maletas cargadas con vete a tú a saber ( y que ya sabemos , claro).

    Naranjas de la china. Se acabó el chollo.

    ResponderEliminar
  15. OJALA EL PROXIMO SEA CHAVEZ.
    QUE ACERTIVO,Q PEDAGOGICO,Q BRILLANTES SON SUS ANALISIS.
    HERMOSO BEBE!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:43 p. m.

    y como dice una cancion:

    CHILDREN NEEDS A PROMISE LAND
    CHILDREN NEEDS A HELPING HAND

    los niños necesitan la tierra prometida
    los niños necesitan una mano que les ayude

    ms

    ResponderEliminar
  17. El Señor es mi pastor, nada me puede faltar.
    Aunque pise oscuras veredas, con peligros y amenazas, yo ando confiado,
    porque sé que tú vas conmigo.

    ResponderEliminar
  18. ...el "chiste juido" de la broma con Samuel, es para tormársela tan a risa...(?!)ay las notas,las notas...(?!!!)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:36 p. m.

    como dice Gloria, la persona transmite lo que hay en sus almas, por qué se transmite más lo negativo que lo positivo?
    Ms

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:13 p. m.

    Mi DULCE CIELO, mi vida, con mano fuerte nos rescato YAVHÉ de la muerte por medio de JESUCRISTO.

    Oh VIRGEN MARÍA, INMACULADA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA,
    que por ti se nos han abierto las puertas del PARAÍSO y gozamos de sus delicias.

    BENDITO Y ALABADO DIOS que ha oído esta oración:
    Esta mañana desperté,
    vi tu mano posando en sobre mi cabeza,
    hasta mis ojos recorrieron,
    suavemente, tus dedos cerrándolos.
    Es verdad, ahora lo comparto:
    EL PAN de tus caricias en la copa, suave.
    Escuche; "VE CON EL."
    VIRGEN MARÍA; lo ha dicho el SERAFÍN por ORDEN DE DIOS.
    ¡Refugianos, ten piedad!

    Alzo mi clamor al cielo: Purificame, la naturaleza festejo, soy más frágil...
    pero sin amparo, DULCE AMADO, no te dejare.

    Aprecio tus palabras acallando el ruido, el ruido que se pierde agradable con los mil suspiros.
    Debo confesarte que el alma se me ha ido,
    un poco más tras de ti,
    tras tus manos de lino.

    C de Católica, C de tuya, C de Mío.

    ResponderEliminar
  21. EL Señor es mi pastor, nada me puede faltar, porque tu estas conmigo.
    Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
    Me preparas un banquete en frente de mis enemigos,
    y perfumas con ungüento mi cabeza
    y mi copa rebosa.

    ResponderEliminar
  22. Gadafi, ha derramado mucha sangre.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:49 p. m.

    ¡Oh mi DULCE CRISTO, mi DULCE CIELO!
    Que gesto delicado el de LA MADRE,
    Que ahora te da la consigna
    Para mí eso es signo que el BUEN JESÚS ha concluido
    La GRAN OBRA POR ÉL ANTEDICHO
    TRANSFIGURANDO TUS VESTIDURAS
    Tu corazón, tu cuerpo y tu vida misma
    GLORIA doy a nuestro GRAN SALVADOR
    Que ha transformado y pulido la COPA de su SERVIDOR
    Que la MADRE ampara y no abandona
    A sus hijos predilectos, sus hijos escogidos,
    Espigas doradas separadas de la paja para subir al molino
    Y se conviertan en PAN DE VIDA
    Para sus hermanos en esta viña.
    Si es PLAN DE DIOS y no de hombres capricho
    No encontrarás reparos
    No chocarán tus pies con ningún obstáculo
    Y todo lo que pidas te será dado
    Porque así lo afirma LA PALABRA
    Que ningún pedido DIOS negaría a SUS DOS TESTIGOS
    Que la naturaleza perece bajo el MANTO INMACULADO
    De eso yo soy FIEL TESTIGO, y tú también lo serás mi
    FIEL AMADO, MI DULCE CRISTO

    C de Católica, C de Tuya, C de mío

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:02 p. m.

    P.Fortea, me acabo de enterar por la tele que hoy es la fiesta mediaval de Alcalá de Henares, espero que la disfrute si estás en ella, ya desde el año pasado quería ir a esta fiesta, pero no ha podido ser.

    Hay muñecos grandes vestidos de la fiesta mediaval, hasta un muñeco vestido de sacerdote con la sotana negra.

    Ms

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:13 p. m.

    Hola mia, precioso el salmo 23, se lee después del apocalipsis, yo juan vi un cielo y nueva tierra. no sigo `porque me da mucho sentimiento

    Ms

    ResponderEliminar
  26. me estas abrumando MS

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:24 p. m.

    Tal pareciera que al padre le gustan los elogios por este blog
    Todos los dias tiene tiempo para escribir un blog...
    Y ya le estas pidiendo cuentas a Gadafi sin ser el creador, JA
    Deberias aprender de tu anterior Jefe Juan Pablo II quien derroco a todo un imperio Comunistas sin derramar una solo gota de Sangre
    Lo que ocurre con Gadafi y su pueblo entristece a Dios.
    El hombre contra el hombre.

    Y tu le hechas mas leña al fuego y odio entre ellos.
    NO ES VOLUNTAD DE DIOS QUE SE ALEGREN POR LA CAIDA DE UN DICTADOR POR MEDIO DE LA VIOLENCIA, PORQUE QUIEN SE QUEDE SERA OTRO DICTADOR CON SUS PROPIOS INTERESES
    Espero que hagan oracion por Gadafi por su salvacion en vez de alegrase, y no me refiero por su salvacion en este mundo.
    Esta bien pedir a Dios Justicia pero no alegrarse cuando esta llega por medio de la violencia.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:05 p. m.

    perdona Mia no era mi intencion molestarte
    MS

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:10 p. m.

    Somos calumniadores cuando juzgamos a los demás, muchas veces somos de ideas fijas, gente cerrada, que más de 4 veces, no nos abrimos a la persona, porque ya pensamos mal de ella, si esto es una calumnia, yo no tengo la intencion de calumniar a nadie, sino que hablo desde mi propia experiencia
    MS

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:14 p. m.

    Mía, ya veo, que sólo te hablas con MÍO, lo único que puedo pensar, es que eres muy cerrada, que no te abres a los demas, y si esto es una calumnia, no es mi intencion, vengo del hospital y cuando estoy allí me dan arcadas
    MS

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:16 p. m.

    ¿cómo está tu familiar, MS?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:21 p. m.

    el hablar con un anonimo es como hablar con un ciego, sordo mudo, que angustia haber nacido así, pero ellos se saben defender, porque habrán aprendido los dos lenguas, la de hablar, educandole la voz y las señales de sordomudo
    LA PAZ DEL SEÑOR LLEGUE A ESAS PERSONAS
    AMÉN
    Monse

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:28 p. m.

    máximo el confesor, tratados espirituales, muchas veces no sé de que confesarme, supongo que el demonio canta victoria y se rie de mí con maldad, `pero yo pongo los ojos al SEÑOR
    MS

    ResponderEliminar
  41. Padre: muy cierto... Ya Dios habra de pasar cuentas a todos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:37 p. m.

    HOla rocio, que DIOS ya habrá de pasar cuenta a todos, eso será como una hipnosis regresiva, no cree?, cuando se nos viene cosas a la mente bastante desagradable, lo primero que hacemos es cerrar los ojos, girar la cabeza, diciendo no, no DIOS MIOS, no puede ser así, a mí me ha pasado y es realmente angustioso, he llorado cuando me ha pasado eso, no he podido ni hablar, traumas, que están ahí, ahora me quedo igual,
    Monse

    ResponderEliminar
  43. Perdoname vos a mi MS, no me molestas, es que soy de Mío y necesito conexion directa...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:41 p. m.

    Hola Mía, te importaría decirme la hora

    ResponderEliminar
  45. Hola Mía, yo también necesito conexión directa contigo. Hoy me ha sabido a poco, muy poco.
    Te quiero muchísimo.
    Ms, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:53 p. m.

    Gracias, te lo agradezco
    MS

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:03 p. m.

    pobrecito hermano Rafael,al que Dios le hace palpar de cerca su pequeñez, pero es para que aún más se enamore del Amor infinito que lo lleva en su Corazón santo.
    Gracias Marta y María.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:27 p. m.

    MI Dulce sello de tu NOMBRE, mi Dulce Cristo, florece la Cruz, se me abre el Cielo frente a ti.

    El amor y el dolor son sensaciones de un mismo sentimiento. Le doy GRACIAS A DIOS que estas ahí.

    Caigo en la cuenta de tan hermosa visión que has tenido por María Santísima...
    es que te preguntas, ¿donde estoy? ...extiende tu mano, ahí estoy.

    Te miro y redescrubro mi nada. El dialogo, el silencio, lo inmóvil, la acción. La bruma que nos envuelve y aun te veo... tu conoces el verdadero camino. Deseo acompañarte DULCE COMPAÑERO.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Mio, y como hacemos? ¡DIOS!
    Pienso en lo en resto y el amor me domina el alma.

    ResponderEliminar
  51. Al Anónimo de 10:41 PM: Claro, aquí son las 18:48.

    MS, gracias, por compartir tus ideas.
    Si, que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:47 p. m.

    ¡Ay mi Dulce CIELO!
    Que yo también te siento,
    En el silencio, cierro los ojos y
    ¡OH MISTERIO, TE SIENTO!
    Y converso contigo, y te cuento
    Mis ansias y mis miedos
    Mis locuras y desvaríos
    Mis corduras y equilibrios
    Y te cuento, ¡oh mi BUEN CRISTO!
    Aunque tú lo sepas, pues sé
    Que me sientes y yo te siento
    Que sólo SEGUIR AMANDO Y SEGUIR CORRIENDO
    TRAS LA PERFECTA VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO
    ES MI MAYOR DELIRIO,
    NO TENGO OTRO SENTIDO QUE ESE FUERTE DESVARÍO
    Pues en este mundo es desvarío seguir el buen camino
    Del AMOR BIEN VIVIDO, entre dos personas, dos corazones, dos almas
    En perfecto equilibrio con la MUY AMADA VOLUNTAD DIVINA.
    ¡Qué bien me hacen tus dulces palabras mi BIEN AMADO!
    Pues las recibo como venidas del mismo DIOS ALTÍSIMO
    Que descanses mi DULCE Y TIERNO C
    Que NUESTRA MADRE te siga cuidando bajo
    El MANTO INMACULADO, que te lo tienes merecido

    C de Católica, C de Tuya, C de mío

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:57 p. m.

    Menudo hipócrita.... pide cuentas de los bombardeos americanos, y de las masacres judías, cabronazo. Y deja de dártelas de interesante con el coñazo de Buxtehude, ¡cuánta vanidad!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:19 a. m.

    Mi Dulce AMOR, mi Cielo... gracias, me haces muy feliz!

    ¡OH MISTERIO, TE SIENTO!
    En ciero momento, la palabra de mis labios, ya tus labios, fue: "DELIRIO" ahora encuentro forma de decirtelo.

    BENDITA COMUNIÓN, un encuentro de oración junto al fuego.

    ¡VIVA LA INMACULADA CONCEPCIÓN!
    ¡VIVA LA SANTÍSIMA TRINIDAD!
    ¡VIVA LA DIVINA VOLUNTAD QUE NOS DIO UN CUERPO!
    ¡VIVA ESTE AMOR!

    Que los ÁNGELES DEL CIELO TE GUARDEN DE TODO MAL.

    ¡DULCES SUEÑOS, que tu PADRE que ve en lo secreto te recompensara!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:09 a. m.

    Anónimo de 11:57; ¿por qué no te apartas? o luchamos todos unidos para anunciar la Buena Noticia.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:42 a. m.

    ¿Te das cuenta mi C de Cielo como no existen las distancias?
    ¿Ni siquiera el tiempo?
    Hay veces te escucho en fluida conversación y digo
    Por favor DIOS SANTO ampárame, ¡esto es un desvarío!
    No abandones la obra de tus manos así a nuestro arbitrio
    ¿Es así como se vive en la COMUNIÓN DE LOS SANTOS?
    Dime tú que lo tienes por sabido, yo sólo lo siento
    Y gran confusión me causa, este estado de mareo continuo
    Si nadie me lo explica, en verdad te digo
    Estoy a punto de declararme digna de un hospicio.
    Porque si esto no es SANTO, mi vida ya no tiene sentido.
    ¡Ay mi PADRE! ¡Nuestro PADRE!
    Es verdad, el me ve en lo escondido, y allí yo le hablo y ÉL me escucha
    ¡Cuánto ansío el abrazo que en su regazo me ha regalado!
    ¡Ah que gran vacío se siente al recostar mi cabeza en su DULCE PECHO!
    En verdad, cuánto ansío tener de nuevo ese ‘MIMO’
    De AMOR PURO Y SANTO, AMOR PERFECTO, AMOR REGALADO
    ¿Qué podría ser más perfecto que esto, AMADO C DE CIELO?
    No, no cambiaría ninguna gloria por LA GLORIA DEL CIELO
    Por la GLORIA DEL DIOS ETERNO, EL AMOR PERFECTO
    Que ese AMOR lo tengo escondido en mi pecho,
    Pero también MI AMADO, TIERNO Y DULCE C
    Ese mismo amor se desborda y se derrama en TU CORAZÓN
    Que por ser PURO, CASTO Y AL DE CRISTO SEMEJANTE
    Yo de amores ando loco, perdido y suspendido, como flotando
    Buscando encontrarte en cualquier rostro, en cualquier sitio
    En otros corazones, y así, buscándote encuentro,
    Que amándote a ti, amo también a mis hermanos
    Que necesitan de mi abrazo.
    QUE LA SOMBRA DEL ALTÍSIMO TE CUBRA CON SU MANTO
    Y NO TE ABANDONE Y TE HAGA SANTO

    C de Católica, C de Tuya, C de mío

    ResponderEliminar
  57. Se avecinan tormentas que traerán dolor, de nuevo. La cruz, que no nos puede faltar. Todo sea por Cristo, que nos sostiene y nos ama.
    Unidos en el amor y el dolor.

    ResponderEliminar