martes, agosto 16, 2011

Haciendo las maletas



Me preparo para un nuevo viaje a Colombia, donde daré un retiro para sacerdotes. Viajar supone preparar las lecturas para el vuelo. Lecturas en papel y PDFs en el portátil. Esta vez me llevo La Montaña Mágica de Thomas Mann y la última novela de Umberto Eco. En PDF me llevo los escritos de San Juan Crisóstomo sobre el sacerdocio, y varios documentos del Magisterio.

El avión se transforma en mi biblioteca, en mi scriptorium, en mi capilla. Lo que no hacemos es hablar. Normalmente los compañeros de vuelo se ponen sus auriculares y no se los sacan ni para comer. Al principio esto me incomodaba mucho, pretendía yo hacer algo de apostolado, o al menos hablar con alguien durante la comida. Pero ahora ya no espero conversación. Leo y ya está.

Me tengo que llevar la funda dental para el bruxismo (el rozamiento de dientes nocturno), en realidad me llevo dos por si pierdo una. También me llevo aspirinas, ya que licúan la sangre. Pues en los viajes largos hay peligros de que se formen trombos. La Biblia, siempre el mismo dilema, me la llevo en papel o en formato electrónico. Me gusta tanto llevarla en papel, tanto. Pero a veces la maleta no me permite este tipo de acciones sentimentales. Me llevo también tres monedas de 50 céntimos de euro acuñadas por el Vaticano. Suelo enseñárselas a los comensales mientras ceno. Otro par de gafas por si las que llevo se rompieran. La gente suele pensar que las gafas son eternas. Pero no. Pasados cierto número de años, la estadística demuestra que acaban rompiéndose.

En cuanto acabe de escribir este post, tendré que ir pensando en ponerme manos a la obra con la maleta. Siempre dejo el hacer la maleta para el final. Siempre me digo: esta vez, no. Pero al final, la maleta para el final. Menos mal que la hago con rapidez.

46 comentarios:

  1. Fortea le dejo un link a mi obra, tal vez la pueda llevar para leerla cuando tiene tiempo...

    http://www.safecreative.org/user/1102090333965

    ResponderEliminar
  2. Padre: comase algo bien bueno, que en Colombia abundan las delicias; sobre todo para usted que le encantan los chocolates y alli si que los saben hacer.

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:13 a. m.

    P.JOSÉ, EL SEÑOR LO BENDICE, BUEN VIAJE!! BUEN ANIMO!!

    LO SIGO SIEMPRE!!

    UNA ADMIRADORA.

    ResponderEliminar
  4. MARIA-HOLANDA12:15 a. m.

    Padre, Jesus y Mamita Maria, lo acompanen y bendigan la tripulacion.

    Gracias, por esa visita a mi pais, que tanto la necesita. Y que todo sea para la gloria y honra de nuestro Senor. bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:29 a. m.

    si se desvia por casualidad o providencia, en Venezuela, especificamente en Maracaibo, aqui estariamos muy felices. si llegase a venir a Venezuela, sea cual sea el destino, escriba un post para ir a el retiro/charla/conviencia/taller que vaya a dictar
    saludos
    Jesus Urribarri

    ResponderEliminar
  7. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, hace bastantes días que no he podido entrar en su post, la razón una vida bastante agitada, pero hoy 16 de agosto orando por el éxito de la JMJ, después de terminar he tenido un rato para entrar en su post, pido disculpas a los amigos que siempre les he leído, pero en esta ocasión han pasado tantos días que no he podido leer todos los comentarios como acostumbro hacer.

    Si yo que soy un mortal común y corriente no puedo leer todos los comentarios, bueno es casi imposible que usted siendo una figura mundial pueda hacerlo, pero por esas cosas del Señor y leyera este, le diría por lo que cuenta de su viaje a mi país vecino de Colombia, que es un hombre muy precavido, pero recuerde padre los hijos de Dios, cuando van en misión están protegidos por su Gracia, no se preocupe por eso de la trombosis, esas preocupaciones son para las personas que no están muy cerca del Señor, porque por esas cosas de la vida y su muerte sea así, es mucho más grande lo que le espera que lo que deja aquí en este valle de lágrimas, ahora que he descubierto el Gran Amor de Dios cada día en mi vida, le puedo decir que Dios necesita de hombre y mujeres que hablen y den Gloria a Dios como Josué, cuando cruzó el Jordán precedido por El Arca de la Alianza, y todo el pueblo pudo ver y dar Gloria al que todo lo puede.

    Un saludos a todos sin excluir a ninguno anónimo(a).

    Dios les colme de su Paz.

    ResponderEliminar
  8. Dios lo traiga con bien, que bueno que regrese y sus predicas lleguen a muchos sacerdotes necesitados de sus enseñanzas, especialmente aquellos que se apartan de la sana doctrina de la iglesia, o los que olvidan tener los mismos sentimientos de Jesús, no todos , pero para unos poquitos, en la ciudad donde se encuentre el Señor le bendiga, y su viaje sea muy placentero y encuentre a quien evangelizar, que la comida, le sea agradable, todo lo bueno sea para la gloria de Dios.
    Ojala pudiera saludarlo, pero no se donde se encuentra. Siembargo bienvenido.Dios lo bendiga Gloria

    ResponderEliminar
  9. Bendiciones Padre Fortea! Que Dios todo poderoso le siga dando fuerzas para seguir ayudando a quienes lo necesitan y gracias por su buena disposición de hacer esos viajes tan lejanos de su casa para llevar su conocimiento y ayuda a quienes necesitamos saber mas del mundo espiritual

    ResponderEliminar
  10. Querido Padre: que alegría para nuestros hermanos de colombia! le deseo lo mejor en este nuevo viaje y me uno a las oraciones porque sea un éxito para la Gloria de Dios y el Espíritu Santo toque muchos corazones através de sus mensajes. Es usted el de la foto? se le ve muy delgado Padre, por favor cuídese mucho.
    Eduardo! que gusto volver a verle por aquí, espero que todo marche bien en su vida, se extrañaban sus comentarios.
    Bendiciones a todos, besos y abrazos!! :D

    ResponderEliminar
  11. >Cuando viene de nuevo a Venezuela Padre..?, avisenos que con gusto estaremos presente, que tenga un muy feliz viaje..!

    ResponderEliminar
  12. Que buenooo!!! un viaje más de Pablo!!!... QUE DIOS LO LLENE DE SU GRACIA Y PUEDA MOSTRAR Y ENSEÑAR A TODOOOOSSSS LOS HERMANOS SACERDOTES TOOOODDDDOOOOOO LO QUE APRENDIÓ!!!

    Que la Virgen Santísima lo acompañe!!

    Que linda foto... la oración nos acerca más a Dios... me gusta verlo orar... y hacer misa... DIOS LO BENDIGA!!

    Espero que lo hagan pasear... y también lo alimenten bien... jajjaja... pero no tanto... que después no lamente su peso y su colesterol... jejejeje

    Hola EDU!!!... Hace mucho no te veía por aquí y ya estaba extrañando tus comentarios!!!... me decía... que pasó de Eduardo???!!! que la PAZ de DIOS esté en tu corazón!!

    Es verdad Vicente, los comentarios sin los de Paco saben a comida para hipertensos, le faltan sal... jajjaja

    Besos y abrazos a montones para todos!!!... FELIZ MIÉRCOLES!!!

    PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  13. Bendiciones Padre Fortea, bienvenido a Colombia, lo esperamos con los brazos abiertos. :-) siéntase en su casa.

    ResponderEliminar
  14. Respecto a lo de las monedas, amigos: tengo un cuñado que se ha dedicado a comprar euros del vaticano, que revende a coleccionistas sacando mucho beneficio. Por si hay algún numismático por ahí.

    ResponderEliminar
  15. Y, por otra parte, padre Fortea, el hecho de que padezca bruxismo, como yo, delata que sigue una vida poco sana laboralmente y demasiado estresante. No viaje tanto, no escriba tan a menudo el blog, no se autoimponga trabajos excesivos.

    ResponderEliminar
  16. ...yo tb he pensado en el dinero...

    ... pero y mira q hay gente q cree q con el dinero puede comprar todo o curar todo...

    ...en los tiempos q corremos el dinero podría ser igual a la golosina...pero Judas nos enseñó el verdadero valor de las cosas...

    en fin, seguro q habrá gente q critique q el padre vaya enseñando unas monedas tan valiosas, valiosas no por su valor de colección (q seguro q lo tendrá algún día) sino valiosas por el peso de los viajes q hacen y su origen...

    ResponderEliminar
  17. Ma Guadalupe1:47 p. m.

    Que El Señor le acompañe junto con mamá MARIA...SIEMPRE!!!!!!!!! y su viaje de los mejores frutos espírituales en el pueblo colombiano y sus sacerdotes....

    besos a todos...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:49 p. m.

    en estos viajes trasanlatico, le anuncian las azafatas o el piloto o el copilato si está usted pasando por el triangulo de las bermudas, hace ya tiempo que no se escucha nada de esto,
    am

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, primero que todo saludo a ANA ROSA y MARÍA DEL CARMEN por sus palabras siempre tan calurosas, y a todos los amigos del post.

    He leído con mucha tristeza lo del padre Corapi, pero en la viña del Señor son los enfermos los que necesitan de medicina, hay que orar mucho por nuestros pastores y también por los laicos, para que no caigamos en tentación, lo triste de todo esto es que se piense que el testimonio de este hombre era un fraude, y yo puedo certificar que no, pero nunca nos podemos descuidar aunque tengamos 28 años como yo caminando con el Señor, siempre hay tendencia al pecado, ya que somos pecadores, hay que dejarnos guiar por el Espíritu Santo y ser misericordiosos y esto no es justificación, nuestro abogado siempre está dispuesto a defendernos cuando hay arrepentimiento, claro está hay consecuencias y hay que asumirlas.

    Amigo VICENTE he leído tus comentarios sobre los mensajes en la música, y voy a contarles algo que viví en 1983, en Granada departamento de Nicaragua, en un retiro de iniciación en la vida del Espíritu, un joven de 18 años aproximadamente empezó a dar señales de que algo no andaba bien con él, el sacerdote a cargo de las confesiones y unos laicos decidieron orar por él ante el Santísimo, cuando le conducían a la capilla inmediatamente cuando dieron el primer paso en ella, este joven empezó a gritar y corrió, pero sus pies se doblaron para atrás y quedó sobre sus empeines, como una cabra, eso es imposible para nadie por muy elástico que sea, en el retiro había un ortopeda que certificó esto, bueno después de su liberación, el cuenta que le gustaba oír y repetir las canciones de un grupo de rock de aquellos tiempos llamado Kiss, él no sabía inglés así que repetía sin entender, una noche cuenta él que algo le dijo que se levantara y bailara desnudo y él lo hizo, bueno algo pasó porque él quedó infestado por un espíritu diabólico. El repetir frases sin entender tiene un poder, Jesús le repite a Pedro tres veces Pedro me amas, apacienta mis corderos, en esto hay algo muy poderoso y el mal lo sabe. Es muy cierto lo que dices sobre la sugestión, es ahí donde trabaja la fuerza del mal, si bien es cierto que él no tiene poder sobre nosotros, también es cierto que nosotros le abrimos la puerta.

    Dice la escritura que la fe entra por el oído, así que cuando declaramos algo bueno o malo nuestro subconsciente empieza a creerlo luego de tanta repetición, esto es un misterio pero ocurre. No hay que caer en la tentación de temerle al demonio, pero hay que saber que es mucho más astuto que nosotros, nuestra defensa es solo seguir al Señor, y someternos a su infinito Amor, contra eso no hay nada que pueda derrotarnos.

    Gracias por tomarse el tiempo para leer este comentario y lo he hecho solo para dar gloria a Dios quién nos amó primero.

    Buen día y bendiciones

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Ana. En primer lugar, gracias por reecordarme La montaña mágica. Lo tengo pendiente entre la lista de libros que tengo que leer. Otra cuestión. Agradecerle este blog y estasnotas, carentes de enredos intelectuales y tan sobrias en algunos aspectos. Que relajan. Buen viaje La Paz (los del camino neoctecumenal solemos usar esta despedida)

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:16 p. m.

    p. jose, parece que con la sotana, usted está más gordito, pero vestido normal parece que está delgadito
    am

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:18 p. m.

    Dulce y amado C,
    Si la pregunta de ¿cuánto vale tu bebé? que debo hacer a Pedro
    Te deja confundido, a mí, doblemente mortal me tiene
    Doblemente confundido el Espíritu, tan peculiar pedido.
    Que aquí hay una María, también Juan y Santiago, pero a la vez un Pedro
    Y tú por ventura ¿quién eres Dulce Amado?
    Sólo tengo un mensaje que también yo debo darte
    Que la PIEDRA que es ésta que los ‘constructores rechazaron’
    Que es EL AMOR DADO sea motivo de GLORIA PARA TU TEMPLO SANTO
    Y no piedra de tropiezo y escándalo.
    Que el corazón lo tengo apretado y siento un muy fuerte llamado
    Llamado a recordarte esto y también a seguirte amando
    Que el cuerpo es un sinsentido, pero el ESPÍRITU ES ETERNO
    Que en este ESPÍRITU volemos y nos encontremos es nuestro mandato
    Que es allí donde los frutos deben verse, que sin comprometer lo corrupto
    Nazcan a la LUZ los HIJOS CELESTES
    Que hagas lo que hagas, yo le imploro de rodillas y con corazón humillado
    A la DULCE MADRE que nos guía te cubra
    Con el MANTO INMACULADO para que el mal no te aceche
    Y puedas llevar a buen término lo que tienes en mente.
    GLORIA AL PADRE QUE NOS HIZO HIJOS,
    GLORIA AL HIJO QUE NOS HIZO HERMANOS Y
    GLORIA AL ESPÍRITU SANTO QUE NOS REUNE EN FAMILIA EN EL AMOR DADO

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:25 p. m.

    eres más famoso fuera de tu país, que dentro de tu propio país, la gente quiere que te quedes aquí

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:31 p. m.

    amiguitos del blog, vicente, carmen, rocio, edu, si paco no aparece por aquí es que estará de feria
    am

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:55 p. m.

    Fortea, qué oracion se pueden hacer para los enfermos
    esta noche me quedaré en vela,

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:55 p. m.

    se me olvidaba firmar
    am

    ResponderEliminar
  28. am:

    Rezale a San Miguel:
    San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos
    que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.


    Tu oración va a ser oida, tu ser querido sanará.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:37 p. m.

    Dulce y amado, mi familia:
    Doblo las rodillas junto a ustedes ante Dios, nuestro Padre para adorarlo.

    oh que bello, asi de grande es tu amor, de inmenso tu corazón.

    El Señor es mi todo que, fuera de Él nada quiero que, sin Él nada tengo.

    Me corro, pues es Cristo quien habla en mi, ¡Gloria a ti Señor! una palabra de ciencia. (Dicelo a Pedro)

    Señor, hazme la voz de tu suplica. Haya paz.

    Anunciemos al Señor que nos amo primero y nos reconcilio con el mundo entero.

    Que estes bien, amor.
    ¡TE QUIERO!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  30. Ma Guadalupe6:48 p. m.

    Rezad a San Miguel... es oración...y tambien la corinilla.

    Eduardo: he leido tu comentario y tienes razón. Que bueno que lo compartes aquí.

    Cariños a todos los del blog!!!

    rezaremos por este viaje del padre y por los frutos de su trabajo en el...que el Señor derrame su Espiritu abundantemente...


    besos a todos y todas...

    ResponderEliminar
  31. Ma Guadalupe6:52 p. m.

    Aparte de la oración que recomienda ETB podéis rezar la coronilla a San Miguel arcangel..

    se las comparto...mejor si lo hacemos diario...
    Promesas de San Miguel
    A los que practican esta devoción en su honor, el Arcángel promete grandes bendiciones. Promete enviar a un Ángel de cada Coro Angelical, para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que reciten estas nueve Salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aún más. Serán acompañados de todos los Ángeles; y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.
    Método para rezar el Rosario
    Se empieza el Rosario rezando en la medalla, la siguiente invocación:
    V. Oh Dios, Ven en mi ayuda.
    R. Señor, apresúrate en socorrerme.
    Gloria al Padre, Etc…
    En las cuentas grandes, se dice: Un Padrenuestro y tres Avesmarías, después de cada Salutación, así:
    Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas, y así recibir dignamente en nuestros corazones el fuego de la Caridad perfecta. Amén.
    Un Padrenuestro y tres Avemarías.
    Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los querubines, Que dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.
    Un Padrenuestro y tres Avemarías.
    Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.
    Un Padrenuestro y tres Avemarías.

    ResponderEliminar
  32. Ma Guadalupe6:53 p. m.

    Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor nos conceda la Gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.
    Un Padrenuestro y tres Avemarías.
    Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén.
    Un Padrenuestro y tres Avemarías.
    Por la intercesión de San Miguel y el Coro de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos libre de todo mal y no nos deje Caer en la tentación. Amén.
    Un Padrenuestro y tres Avemarías.
    Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se libre llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de la obediencia. Amén.
    Un Padrenuestro y tres Avemarías.
    Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la Gracia de perseverancia final de la Fe y en las Buenas obras y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.
    Un Padrenuestro y tres Avemarías.
    Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la Gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal y que nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.
    Un Padrenuestro y tres Avemarías.
    En las cuatro cuentas después de la medalla se reza un Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes Ángeles, como se indica:
    1ro. A San Miguel Arcángel
    2do. A San Gabriel
    3ro. A San Rafael
    4to. Al Ángel de la Guarda
    El Rosario de San Miguel se termina con las siguientes oraciones:
    Oh Glorioso Príncipe, San Miguel, Jefe Principal de la Milicia celestial: Guardián fidelísimo de las almas: Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes; fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable Guía y Conductor. Vos que brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección; para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los días de nuestra vida.
    V. Rogad por nosotros, oh glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
    R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.
    Oración
    Omnipotente y Eterno dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa Bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de vuestra Iglesia. Humildemente os suplicamos, Padre celestial, que nos liberéis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor nuestro, guiarnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de vuestra Excelsa y Divina Magostad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:31 p. m.

    Mi dulce y amado C
    Se lo diré a Pedro, quizá hoy que lo encuentro
    Que el ESPIRITU guíe mis palabras es mi pedido
    Puesto que hoy se cumpliría de esta forma lo que
    Proclama el Evangelio del Día en NUESTRA FAMILIA
    Por esta razón, difícil tarea me encomienda el SEÑOR
    Pero es ÉL el que manda y yo obedezco su FIEL SERVIDOR
    Es locura o es delirio, es cordura o equilibrio
    ¿Qué es lo que el SEÑOR nos tiene preparado?
    Sólo sé que a ÉL LO AMO, y por ÉL TODO LO HARÍA
    Aun llamándome todos de loco, insano, perdido o iluminado
    Yo a ÉL rendiría culto, MI BIEN AMADO.
    ¿No es que acaso llamaron locos en su tiempo a los que ahora son SANTOS?
    ¿Que debemos hacer entonces FIEL REFLEJO DE MI BIEN AMADO?
    Dejar fluir el río del AMOR DADO, para así dar paso sin obstáculos a la
    VOLUNTAD PERFECTA DEL DIOS ETERNO NUESTRO BIEN AMADO

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:33 p. m.

    ZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:00 p. m.

    Mi Dulce Amor, mi Dulce Cielo: ¿No es que acaso llamaron locos en su tiempo a los que ahora son santos?

    ¿Y a cuantos mataron?

    "La cruz me da impresión, un proceso"

    Si pudiera mirarte a los ojos, ahora mismo, me entenderías...

    Al BUENO le ruego... Dios.

    C de Católica, C de tuya, C de Mío.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:00 p. m.

    JA, ME ESTABA BAÑANDO, DISCULPE!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:47 p. m.

    ¡cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:47 p. m.

    Mi Amado CRISTO, mi Dulce CIELO
    Recuerda que en estos tiempos,
    Ya no es en la carne sino en ESPÍRITU
    Que ADORAMOS AL PADRE ETERNO
    FUERZA, ÁNIMO, NO DESFALLEZCAS
    Que DIOS ES PERFECTO y nos necesita a nosotros
    SANTOS Y PERFECTOS
    No temas mi Dulce Cielo
    QUE DIOS NOS PROTEGE Y NO NOS DARÁ
    CRUCES MAYORES QUE SE LA DIO A SU HIJO
    Y esto será, no para muerte sino para
    VIDA ETERNA, VIDA PLENA QUE COMIENZA EN ESTA VIDA
    Y NO EN LA OTRA
    Que es esto que me tiene prometido
    QUE EL DIOS DE LA PAZ MORE EN TU CORAZÓN MI DULCE CIELO

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:14 p. m.

    Con tanta dulzura, me ha venido sed. ¿Alguien tiene un colacao fresquito?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:14 p. m.

    Un colocao?
    sí, el de las ces.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:16 p. m.

    ¡Oiga, si no puede dormir, venga , venga a leer lo más increíble en el blog del Padre Fortea!
    ¡Ni se lo imagina!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:42 a. m.

    Mi Cristo vivo, mi Amor indefectible; en comunión con Jesucristo el Santo Espíritu es quien te inspira y guia en la buena enseñanza. Pues, durante la litutgia la palabra fue "LUCHA" en el camino la palabra fue "SE ETÉREO" aquí "AMA" "PIEDAD" un resumen de tu bello escrito. Gracias.

    Con lo que tienes has lo que quieras... ten fe.

    ¡Dejame cuidarte, llenarte seguro bajo la Gloria de Dios!

    ¡MUCHO!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:47 a. m.

    glosa al sediento :)

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:48 a. m.

    me reparo ;) ;) ;)

    ResponderEliminar
  45. Llevo meses entrando en su blog y que casualidad¡ se marcha a Colombia. Tengo la suerte de haber tenido en casa a tres colombianas de la jmj. Ha sido un regalo del cielo conocerlas y a toda la familia nos han entrado ganas de ir a Colombia. Son de Medellin, de comunidades neocatecumenales, una gente muy amable y cariñosa con un acento y un buen hablar que el tiempo no tendría que existir en una sobremesa con ellos. Deseo que disfrute de su estancia en Colombia porque aprenderá mucho de esas buenas personas.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:31 p. m.

    me alegro VIcente, pero estoy segura de que su madre no es tan cabezona como la mía
    MS

    ResponderEliminar