jueves, agosto 11, 2011

La virtud de la pureza

Fijaos en esta flor. Es una viva representación de la pureza. Con sus hojas blancas, impolutas, perfectas, representa al alma que por amor a Dios deja aparte las insinuaciones del instinto. Esta flor simboliza a esas personas que sólo extienden sus hojas al sol para saciarse de su luz, Luz Infinita en el caso del Ser Infinito.

En el caso de este tipo de lirio, sus estambres rojos me recuerdan las llagas de Cristo. Por las llagas de Cristo, el alma blanquea sus hojas. El ser humano que se entrega totalmente a Dios, lo hace en la meditación de la vida y pasión de Cristo. Pues la vida en completa castidad no deja de ser una especie de pasión.

En el Cielo, estas almas rodearán el Trono del Cordero. Su belleza será sobrehumana. Ese día dirán: valió la pena.

Cualquiera de vosotros puede cultivar esta flor en su propio espíritu. Incluso los casados pueden esforzarse en vivir del modo más perfecto esta virtud.

121 comentarios:

  1. Padre Fortea, que eso de la virtud de la pureza, no es igual vivirlo en Cáceres en tiempos de invierno, que en Torremolinos en el principio de temporada estival, cuando vienen las titis todas alegres y simpaticonas.

    Bueno eso era antes, pues cada vez se ven más bares de mariquitas. Desde luego, que está todo tan cambiado...

    ResponderEliminar
  2. Fortea, un consejo de amigo: ándese con ojo si se pasa por Torrolex. El que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, yo tampoco entiendo esa manía de la gente de casarse y tener hijos, pudiendo vivir en completa castidad.

    Habría que mandarlos a todos al psiquiatra.

    ResponderEliminar
  4. Podemos empezar por suprimir de la Biblia pasajes que les infundan a error, tales como:

    "Y dijo Dios: no es bueno que el hombre esté solo, le haré una ayuda semejante a él"

    O "Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne"

    También hay que suprimir todo aquello que haga referencia a que S. Pedro estaba casado, así como la práctica totalidad de discípulos y sacerdotes de la Iglesia Primitiva

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer desaparecer toda la vida de los Patriarcas del antíguo testamento y muchas otras cosas, la gente enseguida entiende la Biblia mal.


    Yo creo que con un poco de suerte dejamos la Biblia reducida a 3 o 4 páginas, pero lo importante es que la completa castidad brille como merece.

    ResponderEliminar
  6. "Pues la vida en completa castidad no deja de ser una especie de pasión."


    Una vida llena de tentaciones... No se accede a lo carnal pero si a la tentación de los objetos valiosos, así que su post Don Fortea está rengo...

    Hijos de Iudas.

    ResponderEliminar
  7. Todo el día con virginidad, pureza y castidad, a mí todo eso me suena a rollo gnóstico orientalista.

    Es la castidad por la castidad, no por el Reino: te colocan insufribles discursos de día, y de noche gimen y se abrasan en deseos de amor.

    ¿Para qué sirve eso?¿No vale más el sacrificio del que, gozando de mujer hermosa, se abstiene de ella por un tiempo, dando gracias a Dios?

    ResponderEliminar
  8. Quede claro que yo estoy de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, pero no con el humo se Satán que en ella entra, porque hay muchas clase de humo: blanco, negro, parduzco, gris, etc. Y luego están los herejes, esos me sacan de quicio, y si son herejas, osea, miembras herejas, esas son las peores.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:30 a. m.

    ¿EXISTIRÁN,
    en algún lugar de este mundo caduco
    las personas que menciona el autor de este blog y este post???

    ¿De dónde procede el mal,
    que hasta de las bestias y personas muy cuerdas o sabias se apodera???

    Aunque alguien,
    totalmente
    se aislara del mundo y sus seducciones,
    no dudo,
    que el mal,
    de su alma y corazón,
    tarde o temprano
    se apoderará...
    Y entrampado su ser quedaría
    si no fuera por
    pura GRACIA DIVINA,
    que DIOS
    nunca niega
    a toda alma sencilla.

    ResponderEliminar
  10. La vida, en completa castidad,
    nunca sería una pasión ,
    diría YO...

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Villaverde1:39 a. m.

    www.youtube.com/watch_popup?v=TkY9HtwXNU8&vq=medium>
    http://www.youtube.com/watch_popup?v=TkY9HtwXNU8&vq=medium

    ResponderEliminar
  12. La pureza, la virtud, que el Señor otorga si la pedimos, nos recuerda la madre de nuestro Señor, castidad para hablar, pensar, actuar, se puede ser casto y puro de muchas formas, en la amistad, en la vida matrimonial,en la solteria, en nuestros sentimientos, tener un corazòn casto, sin dobleces, sin intereses, limpio, puro, transparente, asi nos quiere Jesùs.Dios lo bendiga.Gloria

    ResponderEliminar
  13. Sólo la ropa y la comida, como los Apostoles, nada de lujo ni de oro... eso es de Iudas...

    ResponderEliminar
  14. MA GUADALUPE7:06 a. m.

    Queridos mios...negar la posibilidad de una vida en pureza como la de este bello post que el Padre nos regala es negar que la gracia de nuestro Dios lo puede todo...y que EL SEÑOR concede ese carisma de vida entregada completamente a EL en virginidad a quien el quiere...aunque a la castidad todos estamos llamados...hoy 11 de agosto día de un modelo pureza...Clara de Asis.

    Y Modelo de modelos...NUESTRA SANTÍSIMA MADRE LA VIRGEN MARIA.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  15. FJ, jajaja, estás hecho un cachondo mental, y de los gordos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Tan sano como el blog de Padre Fortea es este:

    www.chicasdeleste.com/chicaspoltava.htm

    Menuda colección de bellezas casaderas. Y no es que sean flores blancas como la que nos muestra el padre Fortea en este post, no. Es que son florecillas preciosas de todos los colores y fragancias.

    Lo confieso, siento una debilidad especial por las mujeres, y en particular por las de la europa del este. Ah, lástima de no tener dinero para traerse a unas cuantas a España y ponerles un pisito. Lo cierto es que a pesar de la frialdad que se les achaca, son la mar de cariñosas, y más si se les monta un chiringuito.

    Ah, nada como la mujer, su olor, su tacto y su presencia. Por eso hablo y procuro rodearme de ellas. Me suavizan el carácter y me lo atemperan más que el mejor de los antidepresivos. El número de amigas que tengo, ya supera con creces al de los varones, aunque a estos sean los que añada con más profusión en el Facebook.

    Además, te son más discretas y saben guardarte un secreto mejor que un hombre. Hala para que se les trate después de chismosas en la peluquería, siendo nosotros mucho más que ellas en las cantinas.

    ResponderEliminar
  17. Antonio9:01 a. m.

    Estimado P. Fortea,

    Ha elegido un ejemplo muy bonito para describir la belleza de la pureza. Para aquellos que hacen comentarios negativos: San Pablo dijo que de todos los pecados, es el de la carne el que queda en el propio cuerpo.

    No es cuestión de elecciones o puntos de vista. Quien elige una vida impura lo sufre tanto en el cuerpo como en el alma. Lo digo porque me ha tocado pagar mis pecados de ambas formas. Doy gracias a Dios por haberme ayudado a arrepentirme.

    Un saludo a todas la buenas personas, y a las no tan buenas, que visitan este blog

    ResponderEliminar
  18. Encarna9:17 a. m.

    La pureza en sí del alma creo que no solo está en la castidad, sino en la pureza de los sentimientos y del corazón en sí.
    En ese sentido, creo que no hay nada tan puro como un niño.
    Así que creo que una persona con pureza del alma es una persona que no solo vive en castidad, sino que conserva pureza en sus sentimientos y en su corazón, es decir, que no tiene maldad.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya estoy arregladito. Voy a ver si saco a los perros y pido cita para la peluquería. En realidad, no la necesito, pero a mí me gusta que me corten el pelo Carolina o Manoli. Son mis preferidas, y por ello he de pedir cita. A las otras les molesta esto y alguna me pone mala cara. Me da igual.

    Ya no soporto las peluquerías masculinas: no me gusta que un hombre me toque la cabeza.

    A la hora de dejar de la peluquería donde trabajan las niñas, he de andarme con cuidado, pues salgo tan relajado y somnoliento, que me puedo pegar un buen trompazo.

    Tengo una pregunta: ¿por qué cortarse el pelo en una peluquería relaja tanto? Por lo menos, a mí me pasa esto, se lo he comentado a las chicas y me dicen que eso le ocurre a mucha gente.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:09 a. m.

    Padre Fortea, le agradezco el post de hoy.
    Sufro una adicción en este punto que me quita la paz y la alegría desde hace años, desde que empezé a luchar contra ella, contra ese aguijón punzante.
    Y hoy por hoy no existe para mí cosa más hermosa y deseada que el don de la pureza y de la castidad en el estado en que te toque vivir.
    En mi caso, en la soltería.
    Pues pienso que para que uno pueda entregarse, ha de primero poseerse y no ser poseido por las bajas pasiones que te asaltan consciente e incoscientemente, en vigilia y en sueño.
    Es un combate a muerte por la vida, por la alegría y por la caridad para con el prójimo.
    Yo personalmente creo que es una lucha contra la soberbia, pues hay que ser muy humilde y creer de verdad que Dios te ama, para levantarse una y otra vez y decir: pero Tú sabes que te amo a Tí y que mi deseo es corresponder y hacer en mi cuerpo lo que deseo en lo más hondo de mi alma, que es amarte a Tí por encima de todas las cosas, por encima de mí mismo.

    Yo no sé si algún día conseguiré ser un hombre puro y limpio, o sea, un hombre de verdad.

    Pero le agradecería mucho padre, que aunque sólo fuese un Misterio del Rosario, lo ofreciese por los que nos vemos esclavos del vicio de la impureza y de la pornografía y queremos y luchamos por nuestra liberación final.

    Los que no quieran luchar, pues que no lo hagan.

    Yo sí deseo ser ese lirio blanco.
    La pureza no es sólo cosa de religiosos o religiosas, es una virtud necesaria para poder amar de verdad.
    Y la vocación al amor, es de todo hombre y mujer. Es la vocación a la vida verdadera.

    ResponderEliminar
  22. Falstaff10:15 a. m.

    Bueno, pues yo creo que el sexo -para algo nos lo ha dado Dios- no está reñido con el seso, ni con la bondad ni con la espiritualidad. Ni siquiera con el patriotismo, mire usted lo que le digo:

    http://www.youtube.com/watch?v=D96HuvxZXE8

    ResponderEliminar
  23. ANONIMO, te sugiero que no te atosigues con eso de la impureza. El hombre soltero, ya se sabe... En fin, que la cabra tira para el monte, y es algo natural. No vayas a hacer como Miguel Servet, que se cortó un trocito de pene para no pecar. Pienso que la naturaleza te aguijonea con el deseo, lo cual es natural. Lo extraño, sería que no tuvieses esas tendencias. Anda, anda, que más saludable es un hombre con un poco de líbido a uno que no se fije en nada.

    ¿Que ves películas guarrillas?, pues no eres el único. Señal de que gozas de un estado saludable.

    Somos muchos los solteros y los casados a los que nos gusta ver tías buenas en pelota por la tele y en revistas. Y si se tercia el hábito de los solitarios, que se tercie. Lo malo es que sea un hábito demasiado absorbente.

    Esta es mi sencilla y humilde opinión. Podré estar equivocado, no lo sé, pero de lo que sí que estoy seguro es de que la naturaleza manda, y no es bueno contravenirla demasiado. Puede que esté equivocado, no lo sé. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ANOMINO, te voy a decir una gran verdad. Perdonadme mi crudeza:

    Cuando yo era adolescente, había veces que me la cascaba hasta nueve o diez veces al día. Comentando esto con un amigo mío con el tiempo, me dijo que a él también le pasaba lo mismo.

    Ahora que soy un poco más viejo, tengo pasiones, pero muy decrecidas comparadas con las de la adolescencia. A los adolescentes, se les puede comprender, pues son un estallido de hormonas.

    Ahora lo que busco es compañía y afecto en una mujer, su tacto, olor y conversación, más que el sexo. Fíjate lo que se cambia con la edad, aunque eso no quiere decir que uno tenga las pasiones bajas. Soy un hombre de sangre caliente, es mi naturaleza. Los hay frígidos, como las mujeres.

    De todo hay en la viña del señor, pero no te alarmes por tener la sangre un poquito caliente, amigo mío.

    ResponderEliminar
  25. Saludos, Paco. Yo también prefiero ser atendido por mujeres, en la peluquería, en la gasolinera, en todas partes, especialmente por aquellas alegres mujeres que son convenientemente cubiertas y amadas por sus maridos, esos machos desinteresados y ardientes que tanto bien hacen a la humanidad.

    Cuando esos maridos faltan o han faltado, por mor de guerras u otras calamidades, se ha producido mucho mal y desbarajuste en este pobre mundo.

    A Dios gracias el Clero, en esas épocas nefandas, se ha remangado y ha contribuido no poco a que las cosas tornasen a su natural ser. Algún día habrá de reconocerse estos grandes méritos.

    ResponderEliminar
  26. ¿No es una maravilla? Por el día predicando castidad y pureza, y por la noche cubriendo a esa pobre muchacha viuda o huérfana, siendo como marido para ella. La hipocresía a veces no es tan mala.....

    ResponderEliminar
  27. Al menos ese clero es humilde y se reconoce pecador.

    Pero estos otros no, estos dicen: mi pureza y castidad me llevará a sentarme en los mejores puestos de los eternos tabernáculos.

    Se creen superiores, son soberbios, se apresuran a ocupar los primeros asientos del banquete celestial.

    Los hijos del Zebedeo pidieron para sí estos lugares, en su santa ingenuidad, pero estos no, éstos se tiran de cabeza. Igual dan con ella en la piedra que los muela y aniquile.

    ResponderEliminar
  28. "Cambiando de tema, quiero deciros que he leído todos los comentarios de ayer y he visto que hay un comentarista que critica a la Iglesia por las riquezas acumuladas en sus templos y Vaticano. ¿Cómo que Jesús no aceptó las riquezas, si Jesús es la misma fuente de riqueza? ¿Te parece poca riqueza el universo? ¿qué templo (incluido el Vaticano) se le puede comparar? Dios es el único dueño absoluto de todo lo visible que pueden contemplar nuestros ojos. También de lo invisible. Además la belleza del Vaticano, la belleza de los templos, la belleza de los blogs cristianos en internet, la belleza de tantas y tantas obras de arte que el hombre ha "creado" a lo largo de la historia, sólo tiene un fin: DAR GLORIA A DIOS."


    Marta y Maria:

    La gloria a Dios se la da a través de la palabra y de los actos...

    Los Apostoles sólo pedian ropa y comida, no pedian oro, ni obras de arte, ni nada de eso...

    Al rebaño se le saca la comida y el abrigo, nada más, todo lo demás es obra de Judas, en cuanto a los bienes materiales de la Iglesia...
    Por eso los sacerdotes son hijos de Judas...

    Tendrían que seguir el ejemplo de Jesús y su humildad y su conocimiento que vale más que todo el oro del mundo...

    Y en cuanto al celibato pienso que lo único que hace es ponerlos a prueba todo el tiempo, porque están en constante tentación (Hasta cierta edad), por eso dijo el Pope que el celibato no es intocable...
    Por un lado niegan lo carnal pero no niegan lo material... sería más sano y sería mejor para todos que accedan a lo carnal y que se desprendan de lo material, estarian más cerca de Dios...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:15 p. m.

    con que todo el día con castidad y virgindad, después que si la mujer es el demonio para satisfacer la lujuría de los hombres, a ti no hay quien te entienda, si vas con malas intenciones para satisfacerte, allá tú, si vas con malas intenciones, no piense que todas las mujeres solteras y jovenes vamos con la misma intencion, si algunas estamos así, es porque el novio cortó por no tener relaciones
    y la mujer no la tuvo, fue, porque no podía llegar con cargo de conciencia, es normal el descargo, pero lo que vale en el fondo es la conciencia del hombre y aún si es sacerdote.,

    y además muchos sacerdotes que dejan el sacerdocio y se casan acaban a la larga divorciados, porque su vida era consagrar a DIOS, lo que vale es la conciencia, estoy segura que mucho chau chau, pero después incomodo consigo mismo, utilizado, porque es el vicio, no el amor y eso repercute en el estado de ánimo

    si la mujer es el demonio, no acude nunca al hombre, es el hombre el que acude a ella.

    supongamos que la mujer es lucifer que está ahí esperando, pero el hombre que la obliga a prostituirse, como los de la trata de blanca es SATANÁS, y todo esto ocurre cuando se cierran los comercios ya empiezan a ponerse en los semáforos, la gente piensa esta va a cruzar y se queda ahí, un semáforo, dos, tres hasta la madrugada, supongo, más allá el que la obliga, que uno pasa, y, piensa, este está esperando a alguien que lo recoja, y una leche, vigilando a la otra

    así lo cuento porque lo ví así

    regla

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:20 p. m.

    Es verdad, yo tampoco entiendo esa manía de la gente de casarse y tener hijos, pudiendo vivir en completa castidad.

    Habría que mandarlos a todos al psiquiatra.

    el sacerdote, ya sustituye al psiquiatra

    ResponderEliminar
  31. "En el caso de este tipo de lirio, sus estambres rojos me recuerdan las llagas de Cristo. Por las llagas de Cristo, el alma blanquea sus hojas. El ser humano que se entrega totalmente a Dios, lo hace en la meditación de la vida y pasión de Cristo. Pues la vida en completa castidad no deja de ser una especie de pasión."

    Ahi estan siempre recordando la cruz... Iudas...

    ResponderEliminar
  32. Regla:

    No demonise a las mujeres, Eva le dio el fruto a Adán por la paradoja, moriran pero tendrán vida eterna a través de sus hijos y de la santa Palabra...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:29 p. m.

    me alegro, tomasin
    regla

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:42 p. m.

    la virtud de la pureza, también significa, PERMANECER EN VELA.pero si uno cae malo y cae estado de conciencia, ¿como puede permanecer en vela?, tiene todos los pecados graves adormilados, pero el SEÑOR, ¿nos recompensará por superar la larga y dificil prueba?

    como el cuento de PINOCHO, niño mentiroso que le crecía la nariz, por mentir, pero subió a la montaña de DIABLO, para recoger esa planta para salvar a esa niña que estaba muy enferma, el hada madrina, lo convertió en un niño de verdad, y el hada madrina le dijo;

    POR SUPERAR ESTA LARGA Y DIFICIL PRUEBA, TE CONVIERTO EN UN NIÑO DE VERDAD,

    querían matarlo, pero lo que disparon sus flechas con el arcos, se volvieron contra ellos, los hombres malos

    SI PONES EN EL YOU TUBE PINOCHO DE PLANETA AGOSTINI

    ms

    ResponderEliminar
  35. ANONIMO, no me mandes al psiquiatra, que por lo que vale su consulta prefiero ir a una mancebía. Coñe, por lo menos, es dinero gastado con gusto.

    ANONIMO II, ¿de dónde has sacado que la mujer es el diablo? Bueno, pues te diré que de ser así, me encantaría estar en el infierno a perpetuidad...

    ResponderEliminar
  36. ms:

    Dios nos quiere niños, porque los niños tienen imaginación y tienen capacidad lúdica, son creadores...

    Por eso Dios nos quiere como niños... porque de ese modo somos su semejanza, Dios también es un niño...

    ResponderEliminar
  37. Ahora me acabo de tomar un gin tonic, pues me viene de perlas para seguir pintando. ANONIMO, no me hagas que me tome otros tres más, que serías el culpable de que pecase de gula.

    ResponderEliminar
  38. Ah, qué carajo, voy a servirme otro gin más, que hace mucho calor. Y tú, anónimo, no me taches a las mujeres de demonios, que te voy a dar un sopapón donde yo me sé. Anda, vete a hacer footing o a echar un buen pol...

    ResponderEliminar
  39. Demonios, demonios, eso es que tú no te comes ni una rosca. Son angelitos perversos, pero angelitos cuando quieren serlo.

    Bien, como te dije, vete a hacer footing o a la otra faena, a ver si cambias de opinión.

    ResponderEliminar
  40. Coñe, que voy a por otro gin de Gordons. A Guerrera le gusta la Hendricks, pero yo prefiero la Gordons.

    ResponderEliminar
  41. ANONIMO,no me taches a las mujeres de demonios. En cualquier caso sí de obstinadas, pues son más tercas que un mulo. A un mulo se le puede hacer cambiar de opinión con dos estacazos, en cambio a una mujer cuando se le mete algo en la cabeza, es inútil emplear la vara. Son más tercas que cien mulas tozudas.

    ResponderEliminar
  42. VAMOS, que me vienes a decir que la mujer es la causa del pecado. Oye, que pecar con el fornicio es cosa de dos.

    ResponderEliminar
  43. (o de tres, cuatro, o los que sean)

    ResponderEliminar
  44. ANONIMO, la he tomado contigo. Creo que te voy a dar una paliza con un folio DIN A4

    ResponderEliminar
  45. Ma Guaalupe.3:34 p. m.

    Calma chicos!!!! Templanza!!! la verdad es que estamos llamados a vivir en la presencia de Dios y esta vida terrena es sólo unos pasos en ese caminar....no veo el escandalo de vivir desde ya en pureza en todos los aspectos y en virginidad si es la gracia que el Señor a regalado y definitivamente en castidad y es que la virginidad es un signo escatológico de la vida a la que todos estamos llamados en la presencia de nuestro Dios.

    Por otro lado lo de las películas porno no hacen más que distorcionar una realidad, rebajarla en su máxima totalidad. A nadie hace ni hará bien...es fantasía que pudre la mente...hay mucho que hablar de este tema...la verdad es que ayer fué día de Santa Clara de Asis...ejempplo de pureza y de la gracia de Dios para vivirla. Claro exentuando a la Reina de la Pureza...nuestra Madre la Virgen.
    Y es que el templo de Salomon era de riqueza extraordinaria...no veo lo malo en la riqueza...

    ResponderEliminar
  46. "Y es que el templo de Salomon era de riqueza extraordinaria...no veo lo malo en la riqueza..."


    Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:55 p. m.

    El coito,
    es el ÚNICO PECADO QUE AGREDE
    EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO,
    QUE ES NUESTRO CUERPO.

    No sé de qué se alimentarán ciertas personas,
    corporal y espiritualmente,
    para hacer del trabajo sexual
    UNA NECESIDAD,y al parecer ¡vital!

    Paco y demás libidinosos o sátiros:
    NO OLVIDEN QUE TODO PECADO TIENE SU PENITENCIA, QUE LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA COSECHARÁ,
    Y QUIEN siembra en la carne
    solo cosechará corrupción y condenación eterna.

    ResponderEliminar
  48. "El coito,
    es el ÚNICO PECADO QUE AGREDE
    EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO,
    QUE ES NUESTRO CUERPO.

    No sé de qué se alimentarán ciertas personas,
    corporal y espiritualmente,
    para hacer del trabajo sexual
    UNA NECESIDAD,y al parecer ¡vital!

    Paco y demás libidinosos o sátiros:
    NO OLVIDEN QUE TODO PECADO TIENE SU PENITENCIA, QUE LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA COSECHARÁ,
    Y QUIEN siembra en la carne
    solo cosechará corrupción y condenación eterna.

    3:55 PM"


    Anónimo siguiendo tu lógica se acabaria el mundo, pues no habría más nacimientos...

    ResponderEliminar
  49. Sería bueno que alguna vez el Padre Fortea se digne a bajar del santo lugar que ocupa y se ponga a responder algunos comentarios de sus fieles...

    ResponderEliminar
  50. EMMANUEL, me has tachado de sátiro sin conocerme de nada. Tal vez debería llamarte S. Enmanuel.

    A todo esto, ¿qué es para tí un sátiro? Anda, hazme el favor de sacarme a colación el significado del término, y hablaremos. Por lo pronto, estás haciendo un juicio de hecho, además gratuíto, nada más que eso. Sigue así, mejete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Seguro que tú no has mirado a una mujer con malos ojos, ni te has hecho una pajita en tu vida. Tampoco habrás yacido con fermosa dama en un tálamo, por lo que estás en condiciones de llamarme sátiro, ya que eres un ser impolutamente limpio de vicio.

    ResponderEliminar
  52. Pues yo no, y a saber si algún santo no fue tan santo en su vida pasada. Igual a San Pedro le gustaba el vinillo antes de conocer a Cristo.

    María Magdalena, sería una dama virtuosa también antes de tratar con el Mesías...

    Y no sigo por no seguir.

    ResponderEliminar
  53. Que muchos santos han sido un poco pillines antes de ser santos.

    ResponderEliminar
  54. jajajaja... hoy llego un poco más tarde y veo una lluvia de comentarios tuyos Paco... estás acelerado parece, no tomes tanto gin que te hará mal!!!!

    Padre Fortea, este post no ME GUSTÓ... ME ENCANTÓ!!!... TODOOOO!!!!... la flor y lo escrito... yo creo que puede ser así... si uno con corazón sincero le pide a Dios algo... en especial la pureza... por qué no lo ha de conceder??? SI PARA ÉL NO HAY NADA IMPOSIBLE???... lo que pasa es que muchas veces 'no queremos' ser puros... jejejej.. DIOS LO SIGA LLENANDO DE SU GRACIA PADRE FORTEA!!!

    Bueno... y como yo no soy como el Padre Fortea, yo sí les cuento que esta noche entramos en retiro espiritual por 2 días, 29 almas, oración y meditación a full!!!... le tendré a todos en mi corazón y rogaré por cada uno... si ustedes envían buenos deseos para estos rumbos estoy segura que DIOS ESTARÁ CON NOSOTROS Y CON USTEDES!!!

    Bueno... tengo que continuar con los temas organizativos...

    Les deseo a todos un muy pero muy buen fin de semana, que LA PAZ Y EL AMOR DE DIOS los acompañe a cada momento.

    Besos y abrazos desde Paraguay!!!

    ResponderEliminar
  55. Paco, creo que no fue Emmanuel el que dijo lo de sátiro, sino algún retarded anónimo de los que por aquí pululan....

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:34 p. m.

    Fortea es sabio.
    Habla de pureza y castidad, además pone un lirio, y como hace calor el hombrerío se pone como una moto.
    ...Y casi 60 entradas casi sin decir esta manzana es mia.

    ResponderEliminar
  57. Emmanuel estaba respondiendo con el copy-paste al "anónimo dijo....."

    ResponderEliminar
  58. A ver, muchachos, yo lo que digo es que si teneis ganas de mujer, busquéis una que os guste y os convenga y luego os caséis.


    No quiero yo convertirme en un agitador putero-masónico en el forty-blog.

    ResponderEliminar
  59. Qué calor hace. Mi caballo viril es un miembro fuerte y desbocado, deseoso de pastar en todo prado de perfumada hierba, de jazmín y azucena.

    Pero yo le conduciré a un dulce y amoroso jardín, a un coto de delicias, de mil sabores, oh amor

    ResponderEliminar
  60. "Fijaos en esta flor. Es una viva representación de la pureza. Con sus hojas blancas, impolutas, perfectas, representa al alma que por amor a Dios deja aparte las insinuaciones del instinto. Esta flor simboliza a esas personas que sólo extienden sus hojas al sol para saciarse de su luz, Luz Infinita en el caso del Ser Infinito.

    En el caso de este tipo de lirio, sus estambres rojos me recuerdan las llagas de Cristo. Por las llagas de Cristo, el alma blanquea sus hojas. El ser humano que se entrega totalmente a Dios, lo hace en la meditación de la vida y pasión de Cristo. Pues la vida en completa castidad no deja de ser una especie de pasión. "


    Una contradicción, la flor es una metáfora de la mujer...

    ResponderEliminar
  61. ahhh... ahora de paso... Alejandro Villaverde... me gustó el video del Ave María que has puesto... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:35 p. m.

    "Una contradicción, la flor es una metáfora de la mujer...", dice Emanuel.

    Lo dicho: Fortea es sabio.

    ResponderEliminar
  64. "Castidad católica y Concilio de Letran I

    La decisión de castidad por parte de la Iglesia Católica sobre el cuerpo de sacerdotes, diáconos, subdiáconos y monjes, parte de una clara intención recaudatoria y de control sobre sus miembros. Al carecer estos de familia y gastos y distracciones consecuentes, los convertia en almas dedicadas al servicio de la congregación, sin más preocupación que esta, y con la regulación propia de sueldos y alojamientos. Todo esto ocurre en el Concilio de Letran I, convocado por el papa Calixto II en 1123. La tardanza de esta decisión no hace más que justificar precisamente el motivo, pues el voto absoluto no se menciona en ningun momento ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento."

    Wiki

    ResponderEliminar
  65. Hijos de Iudas, todos los sacerdotes...

    ResponderEliminar
  66. Infatuation, she's a fatal attraction Hang around, screw up my mind
    I hope I've seen her for the very last time

    Danger's intriguing, but I don't want to die Got to leave this psycho behind
    I hope I've seen her for the very last time

    And I can't wait 'til tomorrow I can't wait another day
    I can't wait 'til tomorrow Tomorrow she goes away -

    Over my shoulder, I keep looking back I feel a presence following me
    So I know I'll never be free

    And I can't wait 'til tomorrow I can't wait another day
    I can't wait 'til tomorrow Tomorrow she goes away - ay, hay

    Over my shoulder, I keep looking back I feel a presence following me
    So I know I'll never be free

    And I can't wait 'til tomorrow I can't wait another day
    I can't wait 'til tomorrow Tomorrow she goes away

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5:56 p. m.

    no me gusta que cualquier amigo que estuviese soltero que tenga en la mente para la fantasía, y después no me da ningún consejo, y, encima exige más de lo que mi amistad pueda dar,

    si paco el fornicio es cosa de dos, pero después el hombre echa la culpa a la mujer diciendo, es que ella me provocó.

    si a mi me llegase un hombre serio, no me importaría multiplicarme.

    martina

    ResponderEliminar
  68. http://www.youtube.com/watch?v=pb9sdg14avw

    ResponderEliminar
  69. Anónimo6:04 p. m.

    ¿No es una maravilla? Por el día predicando castidad y pureza, y por la noche cubriendo a esa pobre muchacha viuda o huérfana, siendo como marido para ella. La hipocresía a veces no es tan mala.....

    a la hora de la verdad, si tuviese esa mujer joven al lado suya, no tendrías ni más mínima fantasía en la mente, y tendrías que verla si vas con intenciones buenas o malas, además no me gusta que cualquier amigo me tuviese en la mente de fantasía cuando no da ningún tipo de consejos o apoyo

    martina

    ResponderEliminar
  70. Anónimo6:14 p. m.

    la virtud de la pureza, la virtud de no hacer caso del hombre que va con malas intenciones, salgo contigo para satisfacerme, y después reirse con risa sadica, no voy a barbacoas familiares porque si no tu familia va a pensar que estoy saliendo contigo, pues que te den

    am

    ResponderEliminar
  71. Anónimo6:16 p. m.

    NADA, PUES LA PALABRA NADA EN ESPAÑOL TIENE TRES SIGNIFICADOS

    NADA. DE NO DECIR NADA, DE NO HACER NADA, TU QUE NADA, NO?

    NADA DE NADAR TU QUE NO NADAS?

    NADA, DE NADA, QUÉ ME CUENTAS, NADA, NO TIENES NADA QUE DECIR,

    am

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6:17 p. m.

    nada, no, ya veo que no cuentas nadas, no tienes argumentos

    am

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6:20 p. m.

    y decir algo? nada, no?
    am

    ResponderEliminar
  74. ¿Y USTED NO NADA NADA?

    NO, SEÑORA, NO TRAJE TRAJE

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6:23 p. m.

    suena a chiste, pero es así
    am

    ResponderEliminar
  76. ¿Y tú también duermes solita?

    Pobrecita mía

    ResponderEliminar
  77. Anónimo6:26 p. m.

    supongo que la guerrera estará preparandose para irse a la feria, esta noche empieza los fuegos artificiales, y el jueves de feria los patrones santa paula y san ciriaco, seguro que tomará MALAGA VIRGEN
    am

    ResponderEliminar
  78. Tenemos aquí un elenco de castas doncellas que no nos lo merecemos, oiga

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:32 p. m.

    LA gente sensata no se mete en follones de feria, ni nada,
    am

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6:37 p. m.

    esa flor MARIA MAGDALENA,arrepentida y transformada, esas semillas rojas, secuelas de haber sido una mujer pecaminosa
    am

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:40 p. m.

    la virtud de la pureza, sencillez, pero a veces puede ofender sin querer
    am

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:50 p. m.

    qué disfrute de los conciertos de los ramones
    am

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7:00 p. m.

    en un programa de television salió una cordobesa enana, que comentaba su vida, y que escuchaba que la gente decia, pobrecita y ella comentaba oi, y esa palabra probecilla, me repatea

    ella dice YO SOY UNA GUASONA, que es una persona que se defiende, que tiene su carnet de conducir y coche para desplazarse, pero cuando escuchaba a la gente, pobrecilla, le repateaba

    esto fue en noviembre del año 2000
    en canal dos andalucía
    am

    ResponderEliminar
  84. Anónimo7:00 p. m.

    cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7:02 p. m.

    es como ir al circo, pero gratis

    ResponderEliminar
  86. Anónimo7:02 p. m.

    y si miro la foto de dar misa, no sé porque se me viene la pelea a la mente, peleas? sí, peleas, discusión,
    am

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7:05 p. m.

    la virtud de la pureza, no comparar a la mujer casada con la soltera, oí yo no las comparo, tú no, pero jesusmary si las compara, ahora que me pregunte que pasa, pues el tiempo y mi vida ha cambiado,
    am

    ResponderEliminar
  88. Anónimo7:09 p. m.

    corre, y ahora ve y se lo cuenta, y pensará qué tomatera tiene ms

    ResponderEliminar
  89. Anónimo7:16 p. m.

    Y POR ÚLTIMO, PERMANECED EN VELA, no merece la pena la pelea
    am

    ResponderEliminar
  90. Anónimo8:42 p. m.

    Desbordante Emanuel Tomasin Borda....

    Ahora sí...

    ResponderEliminar
  91. Necesito armar un sillón celeste.
    ¡Exulta, siempre habrá flores!
    Da a luz..

    No se peleen, esten bien con Dios.

    +

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8:53 p. m.

    ...Abre la Biblia:

    +

    ResponderEliminar
  93. Anónimo8:54 p. m.

    gracias! asi sera!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo8:54 p. m.

    gracias! asi sera!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:07 p. m.

    Jdt 9, 10

    "Castiga con la astucia de mis palabras al esclavo y al señor, al jefe y sus servidores; acaba con su soberbia por medio de mi mano de mujer."

    ResponderEliminar
  96. Deja, deja, MARIA DEL CARMEN, que yo digo las mismas tonterías con o sin gin.

    MARTINA, que yo soy un hombre serio cuando quiero.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo9:15 p. m.

    ¡Dios TE AMA Forty! ¡MUCHO!

    +

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Yo soy el administrador de este blog, pero, por favor, las quejas por el conducto reglamentario.

    ResponderEliminar
  100. es broma es broma


    ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!!!!!

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. QUE NOOOOOOO QUE NOOOO SOYYY EL ADMINISTRADOR DEL BLOG


    QUE ES BROMAAAAAAAAAA


    LA KE HE LIADO !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo9:56 p. m.

    las reglas por el conducto adecuado, qué queja?,
    ms

    ResponderEliminar
  104. Anónimo9:59 p. m.

    paco, hijo mio, yo no te mando al psiquiatra, si lees bien, el sacerdote sustituye al psiquiatra,
    ms

    ResponderEliminar
  105. Me imagino que te borraran el comentario porque la bolsa estaba bajando, y como comprenderás no nos vamos a poner a lanzar desde aquí bulos que hundan los mercados.


    Aquí hay mucha gente que tenemos metida pasta en el Dow Jones Industrial, y como comprenderás no está la cosa para ligerezas.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10:08 p. m.

    virtud de la pureza, saber decir no a la tentacion, por muy bueno que se presente
    martina

    ResponderEliminar
  107. Anónimo10:11 p. m.

    esta flor se llama AZUCENA,salen por el mes de abril ya se van abriendo los capullitos y en el mes de mayo florecen

    AZUCENA

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:23 p. m.

    Mucho extraño Dulce C ya tus versos
    Que mi alma atada a la tuya sólo encuentra sosiego
    Yo te hablaré, hasta en el silencio del lejano estío,
    Tu corazón amante no quedará suspendido
    Pues a un ángel he hecho el pedido
    De no abandonarte y regalarte un suspiro
    Y sepas así que yo no te olvido
    Que mi corazón amante al tuyo está unido
    Unido con lazos por CRISTO ESCONDIDO
    En el fondo del alma, ¡es un desvarío!
    ¡No sé ni lo que digo!
    ¡GLORIA AL PADRE QUE NOS HIZO SUS HIJOS
    GLORIA AL HIJO QUE NOS HA REDIMIDO, Y
    GLORIA AL ESPÍRITU QUE NOS HA UNIDO!

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  109. Anónimo10:28 p. m.

    FJ
    Ya que eres el administrador del blog deberías tener un poco más de cuidado al borrar los comentarios sobre economia porque de Ramones, emborracharte y hacerte el machito sabes mucho pero me parece que en todo lo demás andas muy pez.
    A ver si te haces mayor de una vez.

    ResponderEliminar
  110. ¿Que han borrado un comentario sobre economía? Increíble

    ResponderEliminar
  111. Igual el administrador, es simpatizante de ZP.

    ResponderEliminar
  112. Soy tan feliz cuando estoy contigo.

    ResponderEliminar
  113. Aquí de lo que se habla es de economía de la Salvación Ok?

    No estoy dispuesto a que nadie juegue con mis dollars

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. "Estoy siempre."

    ResponderEliminar
  116. Alejandro Villaverde7:04 p. m.

    No visitéis la página que ha recomendado paco de chicas del este porque contiene un virus. Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:23 p. m.

    Creo que ninguno de los que entraron a 'comentar' ni entendieron pero tampoco viven la PUREZA ESPIRITUAL MENOS FISICA!!! jamas volvere a perder mi tiempo leyendo comentarios que le dejan Padre algunos deberian de buscar otro blog este no lo merecen!

    ResponderEliminar