lunes, agosto 15, 2011

Obedientia et pax

Hablaba hace pocos días de esos sacerdotes con cualidades para el apostolado que se han separado de la comunión de la Iglesia, Padre Corapi, Padre Cutie, por ejemplo.

A veces me da por pensar cómo se sentirán ahora. ¿Se sentirán huérfanos, habiendo dejado el seno de su madre la Iglesia? ¿Sentirán remordimientos? Cuando van a la oración, ¿qué pensamientos les vendrán?

Yo creo enteramente en la misericordia de Dios. Pero se tienen que sentir muy mal. Yo me sentiría morir. No concibo mi vida fuera de la Santa Iglesia Católica. En este tipo de casos, de verdad que me siento completamente inclinado a la piedad, a la compasión, nunca a la ira. Porque considero que romper esos lazos debe ser horrible, debe suponer tal desgarro que no me lo puedo imaginar.



Puedo entender al ateo que nunca ha conocido la vida espiritual. Puedo entender al protestante que nunca ha conocido otra cosa que su pequeño grupo baptista en su localidad, y no anhela nada más. Pero al presbítero con buena formación teológica que un día tuvo una intensa vida de oración, ¡qué terrible peso sobre el alma! Cuántas voces que hay que acallar en el interior.

Hubo cierto sacerdote que me acusaba de ser desobediente a mi obispo. Ese pensamiento no me turbó, pero en mi oración reflexioné y me dije: No me acusa mi conciencia de ser desobediente. Sé que conscientemente no he desobedecido a mi obispo. Pero si algún día mi obispo me castigara injustamente, yo le obedecería.

Este pensamiento me tranquilizó de una manera tan plena, que es difícil que os lo podáis imaginar aquellos que no estais consagrados. Y muchas veces ante Jesús he repetido esta promesa: Si algún día mi obispo o la Iglesia me castiga, aun yo considerando que tal castigo sea injusto, obedeceré las penitencias, censuras o cualquier otro tipo de imperativo que se me imponga.

No hace falta que os diga que cuando oí en los años siguientes que algún cura decía de mí (a mis espaldas) que era desobediente, no sentía la más mínima animadversión por él. Me limitaba a pensar: Está equivocado, pero no se equivoca en que yo no soy nada.

49 comentarios:

  1. Anónimo11:27 p. m.

    no entiendo porque hay sacerdotes que hacen la vida imposible a algún compañero suyo siendo también sacerdote, el que no se lleve bien, no quiere decir que hagan la vida imposible al compañero, espero que en el REINO DE DIOS no ocurran estas cosas, que todos habitemos en la casa del SEÑOR EN PAZ Y ARMONIA

    Y POR ESTO SE LLAMA GLORIA AL SEÑOR
    ms

    ResponderEliminar
  2. Ma Guadalupe.11:43 p. m.

    Igual que usted Padre...yo como laico no me imagino fuera del seno de nuestra madre la Iglesia....No comprendo a esa gente que abandona la Iglesia menos a los sacerdotes...Saludes a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:03 a. m.

    ayer por la noche, soñaba que veía a una enemiga y me reía de ella al verla que me miraba sería, esta chica me ha tenido unas miradas completamente atravesada, por esta razón yo creo que me he vuelto agresiva por las cosas que me han pasado anteriormente. pero ya me han ido pasando estas cosas y van pasando poco a poco, pero a veces hay rachas de que yo sea un poco violenta
    ms

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, tuve el gusto de conocerlo en México y (algunos años después) de leer con mucho agrado su "Summa". Debo aclarar que, siendo laico, no puedo entender algunas de las particularidades de la vocación sacerdotal que, sí, tiene como una de sus premisas la obediencia.

    Pero también tuve la interesante (y para efectos de este análisis, útil) experiencia de salir de la Iglesia y regresar.

    Quien sale de la Iglesia frecuentemente lo hace con razones, pero también con algo de enojo y rebeldía. La pasión -mientras se mantenga, aunque los demonios son prueba de que puede mantenerse hasta eternamente - causa que la profunda tristeza de encontrarse huérfanos se manifieste en ira. El objeto de esta ira puede variar según las condiciones de la salida. Un buen amigo que pasó por una situación similar (sólo que él no ha vuelto), se enoja contra "el dogma" y la jerarquía. Yo en particular, generalicé la intransigencia de ciertos católicos con los que conviví cercanamente y me enojé contra "la Iglesia intransigente y su 'dios castigador'". El tiempo y Dios han tenido a bien enseñarme el tamaño de mi error con dulzura y misericordia.

    Cuando alguien, y muchos lo hicieron (aunque sin mala intención), se me acercaba con arrogancia, enojo, desesperación o cualquier cosa que yo pudiera interpretar como imposición, mi enojo se reforzaba.

    Una de las cosas que había detrás de ese enojo, era culpa. Culpa por las ocasiones en que yo había sido causa del mismo mal que criticaba.

    Se necesitó que una persona sumamente paciente dedicara muchas horas, a lo largo de un año y medio, y sobre todo, me diera un testimonio constante y coherente para que, eventualmente, y aprovechando que por coincidencia yo tuve que ir a una misa, yo tuviera la apertura suficiente para escuchar el llamado (que en realidad no había cesado) del Espíritu Santo.

    En algunos temas, sigo sin ser ni el católico más fervoroso, ni el más convencido; pero he vuelto.

    En síntesis, como decía la abuela, "llamas más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre"; coincido con usted en que la tolerancia, el amor, la misericordia (que después de todo, no son más que comportarnos como VERDADEROS católicos) llegan más lejos que cualquier otro "intento de conversión", que a oídos del que se salió, suenan forzados.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:21 a. m.

    vicente los chinos y los japoneses hablan así pero te has parado a pensar como hablamos los españoles chino o japonés viviendo allí, éstoy segura de que también cometemos fallos bastantes gordos al pronunciar y cuando aprendemos estos idiomas tenemos que empezar como en parvulito, aprendiendo la caligrafía y estoy segura que al escribir cometemos errores gramaticales bastantes gordos, y además ellos se tienen que reir más de nosotros, porque nosotros al aprender su idioma tanto escrito como hablado tenemos que empezar con la caligrafía y los japones tienen tres formas de escribir, en katakana, canchi, las letras chinas traducidas al japonés, y en otro más que no recuerdo el nombre

    yo aprendí a escribir buenos días en japonés bueno los japones cuando se ponen al telefono dicen mochi mochi como la cancion de HEIDI MOCHI MO, Y nosotros entendemos al oirla masi más, y no, es masi mas como nosotros la entendemos es mochi mo
    am

    ResponderEliminar
  6. Si, es muy dificil no estar en comunion con la iglesia, Dios coloca varios caminos y nos hace caminar por muchos senderos, que a veces son dificiles, pero hay que seguir, como la grafica nos muestra a muchos santos dominicos, y todos por su obediencia a Dios y caminar entre cardos y espinas, se encuentran en el cielo, no hacerlo significa colocar en entre dicho la voluntad divina, creo que salirse de la iglesia produce un vacio tan grande que al orar y no encontrarse con el Señor, sera tan desagradable que es preferible estar muerto, y como dice el padre, no somos nada, arcilla en manos de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Padre: el Padre Corapi ha sido muy respetado y querido aqui en EU.

    No entiendo mucho de lo que pasa con el. He estado leyendo algo, pero siempre quedan muchas preguntas al respecto. De todas maneras, yo seguire respetando al Padre Corapi, pues el que es sacerdote un dia, nunca deja de serlo.

    Solo Dios, en su infinita misericordia, puede contestar mis preguntas y las que usted hace en su blog el dia de hoy.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que lo leo escribiendo como hoy de la obediencia, la docilidad y la mansedumbre le doy GRACIAS A DIOS por el gran DON que derramó en usted.

    Lastimosamente no siempre podemos estar de acuerdo en todo con todos, pero si no estamos de acuerdo y lo aceptamos, como el BUEN JESÚS las decisiones de los que se nos imponen... QUE MARAVILLOSO REGALO NOS DEPARA EL PADRE!!!!

    Porque también pienso como usted que después de un tiempo los que se apartaron de la Iglesia fundada sobre Pedro, al ver que se comportaron con rebeldía, han de notar que no son HIJOS DEL PADRE ETERNO, DIOS TODOPODEROSO!!!

    La rebeldía no es buena ni en la Iglesia Católica, ni en ninguna otra Iglesia... porque la rebeldía no está dentro del PLAN DE DIOS... espero que todos los que se apartan puedan entrar en sí y clamar la MISERICORDIA DIVINA.

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!! FELIZ MARTES!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:40 a. m.

    Heme aquí mi Dulce Cielo,
    Que el Espíritu inspira y yo sólo obedezco
    Cual vil esclavo del DIOS ETERNO.
    He aquí que Pureza y Obediencia
    Se han juntado por DIVINA PROVIDENCIA
    En este patio a seguir jugando con AMOR Y GOZO
    A la vez que ALABANDO al DIOS ETERNO que nos fue revelado.
    Venga de DIOS pues el canto al
    AMOR que nos es dado.
    Que el Plan de DIOS nos es mostrado
    Solo por partes y paso a paso.
    Quiera ese BUEN DIOS guiarnos
    En este camino que nos es marcado,
    Vénganos cruces o quizá encantos
    Tal vez mieles y a la vez desengaños,
    Más nosotros avanzamos cual
    Dóciles ovejas que escuchan el llamado
    De su GRAN AMOR EL BUEN PASTOR
    El CRISTO AMADO.
    Quiera pues DIOS darnos entonces
    FORTALEZA Y ÁNIMO en esta tarea,
    Pues nada tiene de sencilla en apariencia
    Pues tan gran DON, tan gran REGALO
    Solo lo da el SEÑOR a aquellos siervos
    Que sólo AMANDO AL AMOR ETERNO
    Despreciando su vida hasta el punto de entregarlo TODO
    Deseo, pasión, egoísmo y llanto
    A la GRAN OBRA que nos tiene asignados
    Que tengas un dulce día mi dulce C
    Que yo te acompaño y no te abandono
    Con amor solícito y oración constante
    Pero recuerda, que en esto no estamos solos
    Ya que tenemos una BELLA ESTRELLA,
    ESTRELLA DE LA MAÑANA que nos acompaña y nos guía
    Nuestra DULCE MADRE MARÍA.

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  10. Ma Guadalupe9:19 a. m.

    Bellos versos anónimo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:41 a. m.

    Mi Dulce Cielo, te miro mientras la Virgen María te llena de hermosura y te acaricia.

    Nada podra separarnos del amor de Dios.

    Y en la Bendita comunión encontrarte junto a Jesús PAN DE VIDA ETERNA.

    Mientras allá tiempo te dare lo mejor de mi. No hay pecado, ese es mi mandato, te amo.

    Deja que el Espíritu Santo inunde tu corazón.
    Se feliz y me haras feliz.

    Por favor, cuidate mucho!

    Que tengas un lindo día Dulce compañia, te llevo junto a mi.

    C de Católica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  12. (...estoy un poco preocupada, pero bueno...)

    ...lo q está claro es q el q tiene un buen "líder" un buen "guru" y obecezca a su maestro y respete la jerarquía tiene el escudo perfecto para luego decir: "Bahh yo he hecho caso a mis superiores..."

    ...el gran esfuerzo de cada uno no radica en acogerse a lo q más conviene, sino en acogerse y obedecer a la verdad de uno mismo y la verdad de la palabra de Dios, de esa forma entenderá uno por sí mismo la mision q tienen q cumplir en esta vida...

    ...y el q es honesto sabe q solo a Dios omnipotente le debe la obediencia... a él y los discípulos y sus representantes...

    ...estoy segura padre, q algún día nos veremos...el plan de Dios es universal, hay muchas religiones sí, pero la mía es la cristiana (de Cristo) y católica apostólica... la gente quiere insultar a Dios (o lo hacen sin darse cuenta?) siguiendo a algunos "gurus" falsos...

    ... creo q ya vimos en el blog lo q es un gurú real: como gurú nanak... no hace falta explicar portanto la tendencia de la gente a querer seguir a otros como los becerros de oro, etc... en el plan de Dios han sido necesarios muchos líderes para enseñar el buen camino... pero derrochar el amor de Dios y sangrar a los suyos es poner o querer poner a prueba a Dios... los q insultan de esa forma a mí Dios onmipotente y vuelven a lavarse las manos con la misma excusa quizás no entren o no puedan entrar ya en los planes de Dios...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:25 a. m.

    Gracias, mi amor. Somos uno.
    Deo Gratias.

    ResponderEliminar
  14. Ma Guadalupe11:28 a. m.

    ¡Enamórate de Cristo
    y déjate conquistar!
    ¿Te sorprende te piden que seas santo?
    ¿Qué renueves tu mente y corazón?
    ¿Qué con Pablo transformes este mundo
    para así consagrarlo para Dios?

    ¿Te sorprende te pidan que seas fiel
    al llamado de Dios que es para siempre,
    a tu Esposa imperfecta pero santa,
    al rebaño traidor e indiferente?
    Si pensaras como el Cura de Ars,
    si tú fueras consciente de tu don,
    si entendieras en serio que tú eres
    lo más grande después del mismo Dios.
    Dime si eres consciente de quien eres,
    que por ti Dios desciende hasta el altar,
    con tus manos bendice a cada hombre
    y perdona cualquier iniquidad.
    Si supieras de veras la grandeza
    de este don que el Señor te regaló,
    no andarías vacío ni cansado,
    morirías hoy mismo de Su Amor.
    ¡Sacerdote, “levántate y camina”!
    Pero no andes altivo, ya lo ves:
    Jesús siendo de condición divina
    vino al mundo cual siervo y no cual rey.
    Sacerdote de Cristo, te preocupas,
    por mil cosas te inquietas sin razón,
    y una sola tan sólo es necesaria:
    es el tiempo exclusivo para Dios.
    A los pies del Maestro estar postrado,
    meditar su Palabra en tu interior,
    invocar al Espíritu Divino
    transformándote en Cristo con Su Amor.
    ¡Que su Amor indiviso te posea
    para dar testimonio con valor!
    ¡Que su Espíritu Santo te encadene
    Y te impulse a ser fiel a tu misión!
    Sacerdote, sé lo que eres:
    Sólo Cristo y nada más,
    nada más ni nada menos:
    ¡Ten su misma identidad!

    Teresa Sanga Tomasevic

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:51 a. m.

    Terrible decisión, definitivamente dejar la Iglesia católica, porque no te permite seguir adelante con los pecados de la carne. O mejor dicho, los pecados son tan evidentes, que ya no es posible seguir siendo un hipocrita. La fe ya la has perdido, no te queda nada, solo la hipocrecia. Y cuando decides dejar esa mascara de la Fe. No queda nada. Un cuerpo destruido por el pecado, y mal oliente. Tal vez sea un grito, de esos Sacerdotes, para decirle a los demas, ayudenme que me hundo. Nos queda orar por ellos.

    ResponderEliminar
  16. Conozco a bastantes sacerdotes que salieron, se casaron algunos ya son abuelos.

    Su vida externamente está bien y podríamos decir bastante queridos y respetados por todos, su interior sólo Dios lo sabe.
    Incluso alguno MUY, muy querido y respetado por gente que se siente afín a sus reinvidicaciones.
    Alguno incluso se hizo de otro grupo de cristianos y su esposa de otro grupo distinto

    El interior que se vislumbra desde el exterior:
    -alguno sabe de obispos un rato
    -otro sabe de otros sacerdotes otro rato
    -Tienen heridas difíciles de sanar por su mala experiencia.

    Si se hiciera una lista o una votación a favor de quién están, de los obispos y sacerdotes o del que ha salido, sin duda ganaría el que ha salido.

    ResponderEliminar
  17. Conozco a bastantes sacerdotes que salieron, se casaron algunos ya son abuelos.

    Su vida externamente está bien y podríamos decir bastante queridos y respetados por todos, su interior sólo Dios lo sabe.
    Incluso alguno MUY, muy querido y respetado por gente que se siente afín a sus reinvidicaciones.
    Alguno incluso se hizo de otro grupo de cristianos y su esposa de otro grupo distinto

    El interior que se vislumbra desde el exterior:
    -alguno sabe de obispos un rato
    -otro sabe de otros sacerdotes otro rato
    -Tienen heridas difíciles de sanar por su mala experiencia.

    Si se hiciera una lista o una votación a favor de quién están, de los obispos y sacerdotes o del que ha salido, sin duda ganaría el que ha salido.

    ResponderEliminar
  18. am,
    Los chinos sí pronuncian la "ele" en lugar de la "erre", pero los japoneses es justo al revés. Las "eles" la pronuncian como un "erre" suave, no como la "erre" de "Ricardo", sino como la "erre" de "pera". Por ejemplo, ellos dicen "coca cora", en lugar de "coca cola".
    El sonido de la "ele" no existe en su idioma.

    ResponderEliminar
  19. La obediencia para hombres que ya tienen cierta edad ha de ser difícil de encajar.

    El otro día leí que hay algún tipo de cristianos que a su obispo? le respetan pero no le deben obediencia, puesto que como humano que es, se puede equivocar.

    Si hacemos caso de lo que dice la regla de obediencia benedictina cuando habla del superior...parece que le recuerda que ha de ser humilde en sus amonestaciones.

    Francamente conozco a más de un sacerdote que necesita (podríamos decir) a una mujer para que le ponga los pies en el suelo es decir vivir en la realidad y no tan a su bola.
    Los sacerdotes al ser hombres que han sido mimados desde el seminario, muchos han sido educados creyéndose ser unos superiores en especial a la mujer.
    Al vivir hombres con hombres se han transmitido muchos errores machistas.
    Un ejemplo es lo que algunos sacerdotes enseñan en clase de religión, necesitan asesoramiento de una mujer.
    La mujer no es un hombre y algunos temas lo hacen desde el punto de vista de hombre y para hombres o para chicos.
    Con ésto lo que hacen es que muchas mujeres aborrecen la asignatura, o tienen muy pocas ganas de escuchar al sacerdote con el rollo.

    El sacerdote no es una persona exenta de corrección, ni de ser llamado a la atención, ya que si a una persona le van dando reforzamientos positivos en todo lo que dice y hace, llega a tener muchos errores acumulados difíciles de corregir y de erradicar.

    Está bien que el obispo ponga a las órdenes de vez en cuando al sacerdote, lo que pasa que desgraciadamente puede ser la verdad distorsionada o que haya falsos testimonios y aquí está el problema.

    Una solución que se casen los sacerdotes y la mujer lo pondrá a raya si no se encuentra a un sacerdote que le diga que la mujer le ha de dar en TODO LA RAZÓN.

    Hablando en serio algo debería hacerse, ya que muchos sacerdotes son de pena con las cosas que dicen y hacen.
    ¿Rezar?
    De acuerdo pero hace falta algo más también, un cambio en la estructura, organización, distribución, jerarquización.

    Podríamos decir que como en la política menos jefes y que sean todos más obreros y trabajadores
    que para el mantenimiento de los edificios, títulos, cargos y etcs se necesitan demasiado dinero para el mantenimiento.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:58 p. m.

    Mi marido tiene toda la razón, somos Uno.

    Bueno, sigo trabajando.

    ResponderEliminar
  21. Paulina1:18 p. m.

    Dios es Dios, el Amor de los amores.

    A Ël solo adorarás y solo a ËL darás culto...

    Nos asiste el Señor con sus ángeles.

    ResponderEliminar
  22. DonRacks,
    Me parece que el autor que citas se refiere al rock satánico. Aquí pongo un link:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-117132625-adoradores-del-diablo-y-rock-satanico-corrado-balducci-_JM.
    Aquí dice que no existe una música que, en cuanto tal, sea satánica, pero puede haber alguien que escriba un texto alabando al diablo, y que invitan a consagrarse a él. Lo que pasa es que, si uno no entiende el idioma, ¿cómo puede influirle ese texto?

    Luego está lo de los supuestos mensajes subliminares. Aunque, según parece, no hay tales mensajes. Es más, según cuentan las "malas lenguas", lo de que una vez se puso en un cine unos cuantos fotogramas en el rollo de una película poniendo "beba Coca Cola", del tal manera que nadie se daba cuenta de que había visto la publicidad y que, sin embargo, paso al subsconciente, el cual hizo que mucha gente fuera a comprar esta bebida y que eso hizo que subieran las ventas de este producto, es, sencillamente, una invención. No pasó nada de eso.

    Y, de todas maneras, si uno no entiende lo que dice un texto porque está en un idioma que no conoce, ¿cómo va a entenderlo al revés?

    Pero es que hay más. También de las canciones de los Carismáticos se ha dicho que contienen mensajes satánicos si se escuchan al revés. En una página de internet, ponen una grabación de atrás para adelante y va diciendo el "informador": aquí dice: "soy un brujo" y, claro, el cerebro capta esa frase porque ha sido influido por esa información. Si el "informador", en lugar de decir eso, dijera: "aquí dice: "voy a Madrid", el cerebro captaría la misma frase.

    Y de todas maneras, el diablo no deja de ser un pobre diablo, aunque tenga una inteligencia superior a la humana por ser inteligencia angélica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ...ja ja ja Vicente... he oído Coca-Cola... qué bueno es ésto ay madre...

    ResponderEliminar
  24. Salmo 119 (118)1:44 p. m.

    161 "Unos principes me persiguen sin razón, mas mi corazón teme tus palabras."

    ResponderEliminar
  25. Padre fortea, nunca deje de escribir blogs y comunicarse a traves de las redes sociales..Me han ayudado tanta veces sus palabras y me transmite una tranquilidad q ningun otro sacerdote consigue hacerlo..Un Saludo de Un PARAGUAYO..

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Vicente: es verdad, no sabe uno que creer de la musica cuando la ponen "al reves".

    Rocio

    ResponderEliminar
  28. Rocío,
    Es que una canción puesta al revés no dice absolutamente nada. Ni mensajes satánicos ni mensajes publicitarios ni mensajes obscenos, ni mensajes de habitantes de otros planetas ni ningún mensaje. Nada.
    Lo que pasa es que el cerebro puede percibir, por sugestión, lo que se le indica que perciba. Por ejemplo, si se le dice: "aquí dice: "abracadabra", pues, a fuerza de intentar oír eso, pues lo oirá. Si hubiera dicho: "aquí dice: "tengo una vaca lechera", también lo oirá. Aparte de eso, el cerebro se puede imaginar muchas cosas. Por supuesto que eso sólo pasa con sonidos muy confusos.
    Es igual que cuando vemos las nubes y decimos: "mira esa nube se parece a tu abuelo"; y si la otra persona se esfuerza en querer ver lo que se le indica, pues terminará por ver a su abuelo en el cielo. (En en de las nubes, claro.)

    ResponderEliminar
  29. Quise decir: "en el de las nubes".

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:16 p. m.

    no todos los videos roqueros son satanicos, pero si muy agresivos
    como skid row, y otro más
    http://youtu.be/I9mzFBsVOsw
    ms

    ResponderEliminar
  31. Vicente: gracias por la aclaracion.

    Con respecto al Padre Corapi, he aqui que el Padre Longenecker da un consejo a los sacerdotes y como se que aqui tambien vienen sacerdotes, quise compartirlo con todos ustedes. Esta en Ingles, se titula "Priests and Pedestals" (Sacerdotes y Pedestales) y no tengo tiempo de traducirlo, espero lo entiendan:

    What should we priests learn from it all? To make it our first priority to be real. To do the hard work of becoming who we really are. To be ruthlessly honest with ourselves. Not to let ourselves off the hook. To have a good confessor and director. The task of becoming really ourselves is also the path to sanctity. That's why, in a paradoxical way, I actually have more time for the priests who are not 'shining stars'. Maybe we should all look again at Fr Grumpy and Fr Sarcastic and Fr Drinkalot and Fr Hissyfit and Fr Layabout. Maybe the ones whose problems are 'out there' are actually more real--even if the reality hurts.
    (Posted by Fr Longenecker at Monday, March 21, 2011 )

    Si quieren leer el articulo completo en el blog del Padre Longenecker, aqui esta el link:

    http://gkupsidedown.blogspot.com/2011/03/priests-pastors-and-public-disgrace.html

    Rocio

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:01 p. m.

    Gracias Margalida.
    Con usted siempre llega un soplo de vida real, de cosas que todo el mundo entiende y de sentido común.

    ResponderEliminar
  33. ... este medio día andando por la calle he encontrado por el camino una carta escrita a mano... en ella se hace un resumen al lector de los tiempos q corremos actualmente e invita a leer la Revelación 21, 4 para no desanimarse...

    ...luego tb invita a visitar sus instalaciones en al calle tal...

    ...total q ha aparecido algo por arte de ... en el camino... la cuestión no es si dudo o no en la palabra, sino si la forma es la adecuada en algunas circunstancias... es decir... hay q admitir a cualquiera q sea capaz de citar algo de la biblia...

    ...todos tenemos derecho e leer la biblia, sí... todos tenemos derecho a encontrar la palabra en nuetro camino, sí... pero todos deberíamos tener quizás la opción de poder escucharla de los obedientes directos y de los q realmente saben interpretarla...

    ...en estos tiempos q corren (todavía) puede q piense q esa carta no es casualidad y q algunos quieran aprovecharse de la ingenuidad de otros para enriquecerse... no dudo de la buena intención de los q han escrito esa carta, sino de la posible finalidad encubierta... todos tienen derecho a leerla pero solo el q busca su interpretación en el lugar correcto terminará con la bendición correcta...

    ...mirad q tengo sentido del humor, pero prefiero a los q obedecen...que es el tema de hoy.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:41 p. m.

    ¡Soy feliz Dulce C! ¡Soy muy feliz! ¡No lo dudes!
    Pues el SEÑOR ha puesto en mi corazón más delicias
    Que en cien o en mil corazones de almas reunidas
    Al regalarme su DON MÁS PRECIADO
    El AMOR ENCARNADO, aquel que no acaba y es SEMPITERNO
    ¿Cómo el AMOR sería pecado, si es MANDATO DIVINO?
    Mi Dulce C, el AMOR ¡JAMÁS SERÁ PECADO!
    Sólo un sentimiento mal llamado amor es pecado,
    Y es el amor con deseo, amor desordenado.
    Pero si existe pureza, candor, inocencia y rectitud de conciencia,
    ¿Que mal puede hacer AMAR AL AMADO?
    Si bien es difícil llegar a la PUREZA y RECTITUD DE CONCIENCIA,
    Ahora bien sabes que nada te aleja de tan alta meta
    Que tan solo es ser VALIENTE y enfrentar dura prueba
    Para ser merecedor de la GRACIA que todo pecado aleja
    Que la SANTIDAD EXISTE Y ES EN ESTA ERA
    Que muchos dicen que es imposible
    Pero damos viva prueba, que DIOS TODO LO PUEDE
    Si ve en sus hijos humildad, oración y entrega.
    La TRINIDAD SANTA me tiene bajo SUS ALAS
    ¿Que puede sucederme que no sea VOLUNTAD PERFECTA?
    Que el SEÑOR te auxilie y nuestra MADRE te proteja
    Hoy y siempre mi Dulce Cristo, mi Dulce Cielo

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  35. MA GUADALUPE.6:01 p. m.

    PARA NUESTROS SACERDOTES CON CARIÑO...

    Humilde cura de aldea,
    san Juan María Vianney,
    por nuestras manos ungidas,
    hermano yo te diré.

    Sacerdote de Jesús
    de la cabeza a los pies,
    Sacerdote en cuerpo y alma,
    Sacerdote puro y fiel.

    Sacerdote del sagrario
    bien antes de amanecer:
    el Calvario era tu Misa,
    la Pascua y Pentecostés.

    Sacerdote confesor,
    corazón uno con Él;
    con tu forma de mirar
    tú sabías acoger.

    Sacerdote intercesor
    y víctima por tu grey:
    cada oveja es el amor
    que no se puede perder.

    Sacerdote catequista
    de Jesús, divina Ley,
    el Evangelio anunciabas,
    sin jamás retroceder.

    Sacerdote providencia,
    que se afana en proveer,
    los pobres, tus preferidos,
    lo sabrán agradecer.

    Sacerdote de María,
    la Virgen de Nazaret;
    tu devoción presagiaba
    la gruta de Masabiel.

    Sacerdote, hermano mío,
    ¡qué bien lo supiste hacer!;
    ayúdame, que yo quiero
    Sacerdote en todo ser.

    ¡Cristo, eterno Sacerdote
    tras el velo y el dintel,
    la gloria y adoración
    tu Iglesia viene a ofrecer! Amén.

    ResponderEliminar
  36. MA GUADALUPE6:07 p. m.

    ORACION POR NUESTROS SACERDOTES:


    Señor, por tus sacerdotes
    esta oración que te hago.


    Tu lo quisiste así
    sustancia del mismo barro
    para que pudieran ver
    nuestra miseria más claro,
    y pudieran entendernos
    cuando pedíamos algo,
    y adivinar nuestras penas
    con un corazón hermano
    y compadecernos más
    cuando habíamos pecado.

    Gracias, Señor, porque hiciste
    tus sacerdotes de barro.

    Gracias, Señor, pero dales
    Que sean un barro blanco:
    sustancia de Dios metida
    en unos moldes humanos.

    Que no se ablanden sus cuerpos
    y no se aflojen sus pasos. Que no se rindan sus almas
    y que no se quiebren sus manos.

    Que sean luz que iluminen
    la oscura niebla del fango,
    que sean sal que preserven
    la corrupción del pecado.

    Que sean "hombres de Dios"
    que saben hacer milagros,
    y que al pasar por las calles
    dejen perfume de santos.

    Que sean vivas imágenes
    de Cristo Verbo Encarnado:
    SABIDURIA DEL PADRE
    Y OMNIPOTENCIA DE DIOS
    en un esquema profano
    en un poquito de barro.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:07 p. m.

    Obedientes, sí, así los quería David Koresh.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:19 p. m.

    hay sacerdotes que tienen una forma distinta de hacer las cosas que el resto de los compañeros y que se ganan más a las personas por su agrado que otros sacerdotes compañeros y enciman están bastante criticados, menos por unos cuantos compàñeros que no lo critican es el caso del paulista jhs,
    ms

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:26 p. m.

    visto y comprobado de los compañeros sacerdotes que le critican es la pura envidia, y si además no creen en la parte oscura de la fe, no creen en el evangelio y yo no digo, lo dice el padre amorth
    am

    ResponderEliminar
  40. ... no sé muy bien quién es ese señor... pero por lo poco q he encontrado en un momento solo cabe decir q era un hippie de mucho cuidado... éso de casarse con niñas de cierta edad no es propio de mi cultura... de otras puede, pero ésas culturas quizás tampoco vean del todo bien lo q este señor a hecho o a dejado de hacer...

    ...cada persona cura sus heridas "como puede" y este señor quizás lo ha pasado mal antes de "decidir" ciertas cosas...

    ...el fanatismo ya sabemos q lleva a la gente a la calle como a los houligans...o a una isla en Noruega... pero un lavado de cerebro no justifica otro lavado de cerebro...!

    Las heridas se curan bien, sino el destrozo total termina destrozado total y no cabe otro remiendo más. (El q no pica el azuelo no lo pica!)

    ResponderEliminar
  41. Ma Guadalupe8:30 p. m.

    Incomparable....Hay que ver a quien nos comprometemos a obedecer....y a Xto ciegamente...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:46 p. m.

    Alegrate DULCE APOSTOL,
    prorrumpe en gritos de júbilo,
    que tu esposo se llama JESÚS, el REDENTOR. EL CRISTO, EL SEÑOR, EL QUE VENCIÓ.
    Yo aclamo su victoria y CELEBRO SU NOMBRE sin tregua.

    En la sequedad del alma mi memoria guarda las MARAVILLAS DEL SEÑOR.
    Pues, en la tierra la felicidad jamas sera plena. Son esos instantes eternos, felices como estos para mi.

    Señor en ti confío, le digo, Señor en ti confío, Señor en ti confío.

    Dulces sueños, dulce y tierno,que descanses bien junto a NUESTRA MADRE del Cielo.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío o simplemente C.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:03 a. m.

    Dulce Apóstol olvide darte las gracias por las oraciones, y decirte que me adhiero a tus intenciones.
    Que el Espíritu Santo te fortalezca y llene con su AMOR.

    Hazme un favor, si lo ves a Pedro, preguntale: ¿Cuanto vale mi bebe? que me confundi.

    Gracias otra vez, amor.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:11 a. m.

    ¡Oh Dulce y Simplemente C! ¡Cuánto anhelé recibir esta tu respuesta!
    Que encadenada estaba mi alma a la tuya, esperando tus palabras
    Aunque sea una, ¡por piedad!, aunque sea solo una.
    Que el ESPOSO dijo, ámame en el otro,
    Y así me ha dado exultar de gozo
    Amando a su amado, su elegido, SU APOSTOL
    Es verdad, la felicidad en esta tierra no es completa
    Está hecha de pequeños trozos de corazón roto
    Unido por pura gracia en el servicio al otro.
    Que este fiel APOSTOL te sigue AMANDO con tierno y dulce AMOR
    No lo dudes, es así que YO TE AMO.
    Dulces sueños Dulce C, que DIOS TE ACOMPAÑE Y TE GUIE
    Y nuestra MADRE proteja con su MANTO INMACULADO
    Todo tu ser, ¡MI QUERIDO HERMANO!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío o simplemente C.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:19 a. m.

    ¡MI QUERIDO Y TIERNO HERMANO, CUANTA PAZ ME TRAES, CUANTA DICHA, CUANTO GOZO, CUANTA FE, CUANTO AMOR!

    ¡ENCADNADO A TI ESTOY EN EL ESPÍRITU, SIEMPRE A TU LADO, SIEMPRE JUNTO AL SEÑOR!

    ¡AVE MARÏA!

    C

    ResponderEliminar
  46. Cuando lo leo y escucho sus afirmaciones sobre el ser fiel y obediente a la Iglesia, me da confianza.. leo con gusto su blog, por que sé que no me va a mentir ni a confundir. Gracias. Dios lo bendiga en su viaje a Colombia y pueda compartir amor por la Iglesia a esos sacerdotes.

    ResponderEliminar
  47. A mi me inculcaron de niño, la religión oficial en su tiempo, y ahora de mayor, no creo en los cuentos y el miedo que me insertaron.

    Si hubiera o hubiese nacido en Marruecos, tal vez ahora, tampoco sería musulmán.

    Si en el seno de una familia budista, podría serlo.

    Paz, salud, bien y sobre todo, misericordia.

    ResponderEliminar
  48. les comparto y les invito a visitar esta pagina que resolvera sus dudas:

    http://www.diospadresemanifiesta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=126&Itemid=90

    Dios los bendiga y la Santisima Virgen de Guadalupe los guie

    al final de la vida que nos ha prestado nuestro PADRE DIOS todos sabremos que a quien estuvimos buscando toda la vida era a Dios y a la Santisima Virgen Maria, pues todos necesitamos a nuestro PADRE Y MADRE DEL CIELO y añoramos su amor y cercania

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:05 a. m.

    les comparto y les invito a visitar esta pagina que resolvera sus dudas:

    http://www.diospadresemanifiesta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=126&Itemid=90

    Dios los bendiga y la Santisima Virgen de Guadalupe los guie

    al final de la vida que nos ha prestado nuestro PADRE DIOS todos sabremos que a quien estuvimos buscando toda la vida era a Dios y a la Santisima Virgen Maria, pues todos necesitamos a nuestro PADRE Y MADRE DEL CIELO y añoramos su amor y cercania

    ResponderEliminar