martes, agosto 09, 2011

Paralelismo y optimismo



Respecto al paralelismo del que hablaba ayer entre dos versículos, una lectora de Estados Unidos me hizo la profunda observación de que cuando se dice dichosas las estériles y los vientres que nunca concibieron, y los senos que no amamantaron, se puede referir a las mujeres que consagraron su virginidad a Dios.

Con lo cual en un versículo se ensalza a la Virgen y en otro a las vírgenes. María lleva en su seno a Jesucristo, las vírgenes consagradas también. El paralelismo lo que indica es que son semejantes la vida de la Virgen con Jesús en Nazaret, y la vida de las monjas con Jesús en sus conventos.

Cambiando de tema, qué pena me producen todos los tumultos de Londres. Que en el año 2011 pongamos la tele y veamos unas escenas que me retrotraen más bien a la barbarie del altomedievo. ¿No hemos aprendido nada? En Occidente hemos querido lograr una sociedad basada en los valores de la razón, y vemos como el fuego y la anarquía reinan cerca del mismo corazón de nuestras urbes.

La economía se sigue hundiendo semana tras semana. El gran imperio antidemocrático, China, sigue creciendo en poder. Nuevas corrientes populistas y también antidemocráticas se han consolidado en varios países de Latinoamérica. Los gigantes defensores de los valores occidentales (sobre todo Europa y Estados Unidos, aunque no sólo ellos) dan evidentes muestras de cansancio, de agotamiento. Las mismas consecuciones sociales (jubilación, seguridad social) retroceden.

Sí, no estoy muy optimista que digamos respecto a lo que vaya a pasar en el corto plazo, en los próximos años. Hay épocas en las que la prosperidad, la libertad, los derechos avanzan. Hay épocas en las uno tiene la sensación de que se aproxima el invierno. Comienza a hacer más frío.

44 comentarios:

  1. Anónimo11:42 p. m.

    porque han sabido decir NO A LA TENTACION, por eso han conservado y conservan su virginidad a DIOS
    MS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:38 a. m.

    Padre, también pueden referirse a todas la Esposas que queriendo tener descendencia´, Dios no se la concede ,y lo aceptan con humildad y serenidad Cristiana, sin pensar que tener hijos es un derecho de la mujer como por desgracia ocurre actualmente en vez de ser un regalo de Dios.

    Bueno....China es el principal acreedor de deuda de los EEUU, una posible devalución del dolar o quiebra del amigo americano y Good bye China.
    Creo que a los Chinos les tienen agarrados por donde mas les duele....

    Por cierto para el colesterol le recomiendo Omega 3 procedente del Krill del Antártico mucho mejor que el Omega 3 procedente del aceite de pescado concentrado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:49 a. m.

    NO SE PUEDE EXIGIR MÁS DE LO QUE LA PERSONA PUEDA DAR, hay personas que no pueden ser madres y el marido las abandona
    am

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:04 a. m.

    Paralelo no es igual que intersección O SEMEJANZA...

    La Virgen, por antonomasia,
    (porque concibió y dio a luz
    o parió, como dicen los españoles, sin dejar de ser eso: VIRGEN),
    NO PUEDE SER COMPARADA
    CON LAS MUJERES QUE NO TUVIERON
    RELACIONES SEXUALES,
    NI CONCIBIERON
    Y LÓGICAMENTE :
    NO AMAMANTARON.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:04 a. m.

    Paralelo no es igual que intersección O SEMEJANZA...

    La Virgen, por antonomasia,
    (porque concibió y dio a luz
    o parió, como dicen los españoles, sin dejar de ser eso: VIRGEN),
    NO PUEDE SER COMPARADA
    CON LAS MUJERES QUE NO TUVIERON
    RELACIONES SEXUALES,
    NI CONCIBIERON
    Y LÓGICAMENTE :
    NO AMAMANTARON.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:04 a. m.

    Paralelo no es igual que intersección O SEMEJANZA...

    La Virgen, por antonomasia,
    (porque concibió y dio a luz
    o parió, como dicen los españoles, sin dejar de ser eso: VIRGEN),
    NO PUEDE SER COMPARADA
    CON LAS MUJERES QUE NO TUVIERON
    RELACIONES SEXUALES,
    NI CONCIBIERON
    Y LÓGICAMENTE :
    NO AMAMANTARON.

    ResponderEliminar
  7. Padre: es verdad, hay cansancio en EU, se nota... Solo queda aferrarse muy duro a la misericordia de Dios.

    Mrs. Wells: esta usted bien? Como le va con estos disturbios en Londres?

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Si la economia se hunde, cielo y tierra pasaran mas sus palabras no pasaran, jamas Dios ha dejado a sus hijos abandonados, El el todopoderoso el tierno y dulce Señor, no dejara sin sostener a quienes le aman.
    El Señor nos cubre con su infinita misericordia, maranatha.
    Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  9. Marta y María Contemplativos, me gustó tu comentario de ayer a las 9:56 PM... y yo diría que la Iglesia Triunfante en principio es 'mi iglesia', 'mi templo' para después proyectarlo a 'la IGLESIA'.

    Porque si nos quedáramos con las interpretaciones a nivel del cuerpo, de la materia, significaría que Jesús vino sólo a enseñarnos el camino del cuerpo.

    Sí, también nos enseñó cuál es el camino del cuerpo o 'el cerro', la gran barrera a derribar, ya que Juan el Bautista dijo: "Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos", y el camino del cuerpo humano es el camino del dolor y la cruz, ya que debe allanarse. En la cruz del dolor deben morir el orgullo y la soberbia... y eso dueleeee!!!!

    Pero Jesús nos dio otro mensaje, ya que Él dijo, según San Juan 4:

    23 Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre.

    24 Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

    Pidámosle a Dios nos permita 'adorarlo' como ÉL quiere, yo se lo pido insistentemente.

    ok Padre Fortea, ahora ya puede comenzar a decir... 'yo les aviseeeee'.... jajjaja.. bueno, pero creo que debemos orar para que todos tengamos fortaleza y paz, ya que pase lo que pase será 'para el bien de los hijos de Dios'... así no sea eso lo que se vea en las noticias... todo lo que sucede es para la purificación de los hijos de Dios, para que logremos llegar a la Jerusalén Celestial.

    Que Dios ilumine sus mentes y corazones y que nuestra Madre los cuide siempre!!!

    PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:55 a. m.

    Este post me lleva a decir:


    ¡¡GULP!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Falstaff10:10 a. m.

    Según la BBC, la pasada noche 3 muertos más en Birmingham, arrollados por un conductor que al parecer "defendía" su barrio de los disturbios. Grupos de jóvenes estaban en aquel momento asaltando tiendas en búsqueda de blackberrys, televisores de plasma y cachivaches varios.

    Veo en mi entorno cercanos:
    La hija de 19 años de una señora colombiana que presta sus servicios de limpieza en casa de unos amigos le dijo a su madre que iba unos días a casa de una amiga. Su hija marchó y al cabo de unas horas su madre descubrió que le habían desaparecido 2500 euros que la buena mujer tenía guardados en un armario para pagar los pasajes de un próximo viaje de las dos a Colombia y comprar algunos regalos para la familia.
    Desesperada, la mujer no pudo de entrada localizar a su hija, que apareció en casa al cabo de cinco días. Se había operado los pechos en una clínica de Madrid. La chica, en el paro y sin mover un solo dedo para encontrar trabajo, se pasaba el dia colgada de la tele viendo programas del corazón, esos a base de gritos, insultos, besos, lágrimas y gente guapa enseñando casas, hablando de sus vacaciones y todo eso.
    Desesperada, la buena mujer destrozó su propio televisor y denunció a su hija. La hija está detenida y la madre internada y sedada en una clínica con una crisis de ansiedad que ya veremos como acaba.

    Si de algo ha servido esta crisis galopante ha sido para que queden al descubierto dos cosas:
    1 - Los políticos son simplemente servidores del poder económico y este poder económico cada vez es más opaco y dificil de identificar. Antes tenía nombres y apellidos, ahora, además y muy especialmente, queda cubierto por una espesa nube de la que solo aflora un concepto: "los mercados". "Los mercados", ¡qué gran invento!
    2 - El problema de fondo no es la deuda, el problema de fondo es el empleo y la cada vez más amplia y demoledora distancia entre el 30% de los que tienen más y el 30% de los que tienen menos, por no decir nada. Cuando hay una masa crítica de gentes y grupos que no tienen nada y que perciben que muy probablemente seguirán sin tener nada, y además les dicen que la culpa es suya, esas gentes, y precisamente porque al no tener nada no tienen nada que perder, se echan a la calle.

    Hace unos tres años, políticos como Sarkozy hablaban muy seriamente de refundar el Capitalismo, tomando una serie de iniciativas y medidas de control para impedir que sucediese de nuevo un crack. Hoy no dicen nada y su máxima aspiración es salvar su pellejo en las próximas elecciones sin que se note demasiado que no tienen ni idea, no ya de COMO hacerlo sino de QUE hacer.

    Todo el mundo tiene miedo y el miedo siempre ha dado origen a barbaridades. Y mientras, en algunos lugares (no sé cuántos), algunos -no sé cuántos- se están mondando de risa.

    Y en China, ya que usted Fortea habla de China, que se preparen porque, o se abren y evolucionan o tampoco se irán de rositas. Más gente formada = más gente crítica y con menos tragaderas.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Curiosidades de la crisis:

    El otro día, hablando con un amigo mío, le dije: "se habla de mucha crisis, pero los bares y restaurantes están tan llenos como de costumbre".

    Y él me respondió más o menos: Paco, tú vives en una buena zona, donde se ven buenos coches por todos lados; pero la gente que está en las terrazas, antes se tomaban cinco cervezas en dos horas, y ahora están dos horas para tomarse una cerveza.

    Qué razón tienes, amigo mío.

    ResponderEliminar
  15. ...una de las consecuencias de la libertad es la desorientación...

    ...Dios nos dió la libertad y ahora es el momento de recoger los destrozos q hemos producido para darnos cuenta de q seguimos libres para orientarnos nuevamente hacia Dios... libremente pq es nuestra libre elección y supondrá nuestra libertad...

    ...el q no entienda éso le echará la culpa de todo a la iglesia, como siempre...

    pista: ORIENTA-CIÓN viene de oriente ? pues sí, ya q los reyes magos pasaron por allá. Los mandó Dios... (se acerca el invierno ya?!)

    ;)

    ResponderEliminar
  16. AZMARA, una vez dijo Napoleón respecto a la libertad lo siguiente:

    "Le hemos dado al pueblo la libertad, le hemos dado veneno"

    ResponderEliminar
  17. Dicen que Napoleón murió de un cáncer de estómago sin haber probado los refrescos modernos: para que después digan que es mala la coca-cola.

    ResponderEliminar
  18. Yo, personalmente, no digo que sea mala: es que es una auténtica porquería, mejorable con un poco de ron.

    ResponderEliminar
  19. Falstaff1:08 p. m.

    El hermano pequeño de un amigo llenó la pecera con coca-cola y los tres peces palmaron en un plis-plas.
    No es nuestro estómago tan delicado o más que el de los peces? Pues a ver...!

    Por cierto, no sé yo que habría pasado si el nene le añade un poco de ron a la coca-cola que echó a la pecera...

    ResponderEliminar
  20. Muy sencillo, ANONIMO. Si tu colega hubiese echado ron en la pecera, los pececillos habrían muerto cantando la canción de Asturias patria querida y tocando las palmas. Así de simple.

    ResponderEliminar
  21. te echo de menos y nisiquiera puedo hallar tiempo y ocasión para hablar contigo.

    ResponderEliminar
  22. ...PACO el ron desorienta un poco por ello los musulmanes no deben beber alcohol...ellos ayudan a orientarnos...

    ...algunos deberían tomar nota de ello así no les sale ningún cáncer q se podría haber evitado o no hubiera tantos accidentes de tráfico...

    ...a veces el toro hay q cogerlo por los propios cuernos, para no darle pie a locuras...

    ...el q es capaz de dominarse no genera problemas al resto y habrá menos enemigos...

    ...el alcohol puede q solo sirva para desinfectar y para hacer fuego... y aun así hay q llevar precaución...!

    ...mira como marearon a algunos (pobres) indios, les engañaron con... y flechaos al suelo cayeron.

    ay señor señor, las borracheras dan dolor de cabeza...

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Falstaff4:54 p. m.

    @Paco

    Falstaff, Sir John Falstaff, pero puedes llamarme Falsty.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:22 p. m.

    ¿Falstaff?
    ¿De los Falstaff de Mírameinometoques?
    Sir Falstaff, Lady Mentirijillas le presenta sus reshpetos.

    ResponderEliminar
  26. Falstaff5:27 p. m.

    Hummm...
    Y quién es el ANONIMO Lady Mentimarujillas?

    ResponderEliminar
  27. Falstaff5:29 p. m.

    Es más, ¿quién cree Lady Mentimarujillas que soy?
    Algún enemigo suyo?

    ResponderEliminar
  28. Falstaff5:58 p. m.

    Sí, ya veo.

    Aunque hilando un poco más fino (por aquello del "mírameynometoques", claro), en realidad sea Ladymentimarujillas el enemigo de quien él cree que es Falstaff.

    Todo podría ser.

    ResponderEliminar
  29. Falstaff6:00 p. m.

    Ominoso silencio, pardiez!

    ResponderEliminar
  30. "Marta y María, contemplativos en el mundo"



    Es delicioso encontrar en este blog tus refrescantes palabras: destilan la gratificante sabiduría de la anciana monjita dispuesta a iluminar pacientemente a algunas pobres almas que por aquí transitamos. Eres como una Miss Marple de la Teología. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. También puede referirse al momento que esperaba a Jerusalén en que la derrota y el hambre harían sufrir a las madres viendo morir a sus hijos, así las estériles serían las que no tendrían que sufrir ese inmenso dolor...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:40 p. m.

    A la pregunta ¿que mal le aqueja?, te respondo, Dulce C:

    Hay madres que no acompañan a sus hijos en la catequesis y convulsiona. Un parásito que aun no ha llegado a caminar por las paredes, razón por la cual no encuentra cura.

    Gracias por las oraciones.

    Al que esta sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder por los siglos de los siglos.

    Amén.

    C de Católica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  33. Si es verdad, el inviero se aproxima y sera muy duro.
    Pero con la misericordia de Dios
    saldremos adelante
    por mas frio qu este su luz nos dara calor
    Liga

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:13 p. m.

    Seguiré orando, dulce C, porque tan hostil parásito siga su camino,
    Y abandone a aquel ‘ser’ que tanto amas
    Es verdad, una pena lo de las madres que no acompañan
    Mucho he meditado el motivo, pues la historia me es conocida
    Pero hay un brebaje que elimina todo parásito y aplaca la convulsión
    Suminístrale profusas dosis de AMOR concentrado de silencios y caricias
    Y veras la diferencia.
    JESÚS AMOR vence todas las batallas y sana todas las heridas.
    Oraré contigo y por ti dulce C
    Sólo una cosa ten en cuenta:
    Que aunque el dulce SER que trajo al mundo al dulce C no acompañe
    Todo el AMOR del dulce C, que en C de Cruz y C de Cristo se asemejan,
    Ya pagó, está pagando y pagará el precio que el
    BUEN MÉDICO pide por el rescate.

    ¡GLORIA A DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  35. Dedico todo el tiempo que tengo a ti, que yo también te extraño. Un pesebre por favor...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:54 p. m.

    Gracias Dulce C, insisto; me hace bien tu compañía, eres oración infinita.
    Levantate que llevas la Cruz del Señor en tu frente.
    C de tu apellido, C de Cordero, C de en ti y por ti cedo.

    ¡Te bendigo, que lindo eres, suave gesto.!

    Mi Dulce, el amor de Dios es eterno.

    C de Católica, C de tuya, C de mío.

    ResponderEliminar
  37. Gracias a todos por los comentarios tan profundos e instructivos.

    Falstaff: oro por esa hija y esa madre. Si, la hija, pobre de ella, tiene la mente llena de "cucarachas" y he aqui que se le lleno el corazon de hielo. Que triste!

    Rocio

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:32 p. m.

    Bien sabes dulce C que esto no es obra mía, sino del Dios del Cielo que es el que inspira este corazón inquieto
    Que ni yo bien entiendo y tu… ¡oh tu… quizás lo entiendas!
    Que este corazón como constante cirineo, te acompaña y no te abandona en ningún momento
    Siguiendo tus pasos con ORACION INQUEBRANTABLE y AMOR PERFECTO
    Que la C de Cruz es mi marca y señal, es verdad, así se me ha dicho
    'ya está la armadura completa y vestida para encabezar la cruzada, LA CRUZ ES TU SIGNO'
    Oh Cruz Bendita, que se me ha concedido
    Dulce privilegio de las almas benditas
    ¿Qué habré hecho para merecerla?
    Una cosa dulce C, por favor te lo ruego, sea el AMOR tu meta y no lo que es imperfecto
    Que aunque el ser lo pida, EL AMOR ES ETERNO
    Y AQUEL QUE ES ETERNO, sabrá fortalecer y guiar tu corazón sincero,
    Pues ÉL SABE Y VE nuestras almas y se regocija en nuestras intenciones
    Que EL AMOR nos dice:
    “¡Mis almas! Mi corazón se hace vuestro cuando vosotros habláis de Mí.”
    ÉL nos AMA, más que la luna a la tierra, y ve nuestro corazón y allí se anida y nos hace suyos
    Como AMOR VERDADERO, PURO Y CASTO, que ese es SU ANHELO que así lo AMEMOS.
    Y también nos dice: "nuevamente os digo: sabed amar"

    GRACIAS DULCE C POR TUS BENDICIONES, QUE TANTO BIEN ME HACEN, Y ANSÍO RECIBIRLAS CADA DÍA PUES SÉ QUE VIENEN DE DIOS Y DE TU CORAZÓN AMANTE

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:39 p. m.

    Bellos comentarios, muy bellos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:57 p. m.

    hola fj, los analisis han salido ya, y ninguno somos compatible, pero pienso que si mi medula es compatible con otra, sería fantastico
    daría potasio y sangre a mi hermana

    ms

    ResponderEliminar
  42. AZMARA, los árabes no toman alcohol, pero muchos se hartan de hashis.

    Vamos, que no me podré pasar por tu casa, pues me da que me invitarías agua fresquita.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:22 p. m.

    paralelismo y optimismo, yo me comparo con la gente sencilla del pueblo de sisili, con la gente sencilla de la serie DOCTOR EN ALASQA
    AM

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar