jueves, agosto 25, 2011

Plácido jueves de agosto bajo un cielo azul



Hoy por la mañana larga conversación con un compañero de la secundaria, un muy buen amigo. Me gusta hablar con él. Me gusta abandonarme a los placeres de la charla. Entre nosotros existe una gran conexión. Es curioso que durante los cuatro años que estuvimos en el mismo curso apenas nos conociéramos, y que la amistad comenzara diez años después cuando estábamos lejos.

Por la tarde he puesto orden a mi mesa de trabajo, libros y papeles se acumulaban de un modo opresivo. Tengo la sensación de estar siempre poniendo en orden mi salón. Tengo la sensación de que los papeles se reproducen. Cada papel es un asunto, una tarea pendiente o un pedazo de información. Los libros también se acumulan. Libros para la tesis. Los buenos libros escasean. Los malos libros se me ofrecen y yo los recibo con pereza. También sobre la mesa descubrí varios pinceles de distintos grosores. Hace cuánto que no los uso. Creo que hubiera sido yo un buen pintor. Por el servicio a Cristo, relegué la pintura a la parcela de una afición de algún rato dominical. En el Cielo sabré (veré) qué cuadros hubiera pintado.

A la hora de la cena he colocado en el vídeo la película Amadeus. La he comenzado a ver con el miedo de que quizá al verla de joven la hubiera sobrevalorado. Pero no, no me había equivocado. Qué clase, qué grandeza hecha imagen, que guión tan sólido, tan lleno de matices. Sólo he visto los primeros veinte minutos, pero me ha bastado para reconocer la obra maestra que recordaba.

58 comentarios:

  1. Padre: asi es la amistad, pues el abono que un dia cayo en esa tierra fertil, dio fruto a traves del tiempo y la distancia.

    Monse: no se mucho de diferencia en las horas. Creo que la diferencia entre NY y España es de 5 horas. Aqui son las 5:51 pm, alla las 10:51 pm, o algo asi.

    Vicente: gracias por la explicacion a Margalida.

    Margalida: siga haciendo esas preguntas tan profundas.

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En el cielo encontraremos tantos deseos hechos ralidad, que tenemos una eternidad para poder disfrutarlos, claro que bueno poder experimentar el cielo desde aca, y librarnos de las tristezas de este mundo, solo el buen Dios nos dara lo que el quiera desde ya.
    La amistad es un regalo, y si uno encuentra un buen amigo encuentra un tesoro (Eclesiastes).
    Dios lo bendiga. Gloria

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:58 a. m.

    ¡Oh mi Dulce, Dulce C de CRISTO y de CIELO!
    Que hermoso encuentro en la oración,
    De la mano de Jesús y de María.
    ¿Podrá haber mayor belleza que la VIDA ETERNA
    Vivida ya en esta nuestra tierra reseca?
    Imposible, creo que mayor GRACIA, imposible
    Y sólo hay UNO SOLO el que convierte lo imposible en permisible
    ¡Oh GRAN DIOS AMOR! ¡Oh NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!
    ¡Oh ESPÍRITU PROPICIADOR!
    ¡ALABANZAS SEAN DADAS ETERNAMENTE A LA TRINIDAD SANTA!
    ¡GLORIA, GLORIA, GLORIA!
    En un mutuo encuentro, hemos subido al mismo CIELO,
    Accediendo a la presencia de NUESTRO HERMANO Y MAESTRO,
    NUESTRO CAMINO, NUESTRO EJEMPLO
    Quien ha confirmado nuestra misión en el tiempo
    Si, mis niños, ha dicho, es eso lo que quiero
    Dulces sueños mi Dulce y Tierno C de CIELO
    Que la TRINIDAD SANTA te guarde y te cuide con mucho celo.

    C de Católica, C de Tuya, C de mío

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias doña Rocio, y a don Vicente...entiendo que los lugares altos eran lugares de culto pagano en estos tiempos que revela la Santa Biblia...
    Nuestros hermanos en Cristo, algunos o lo ven como centro que a Dios no le agrada, y por eso critican que los católicos tengamos ermitas, santuarios.

    -Estamos rezando en las iglesias día sí y día también por volver a esta unión de buenos hermanos en Cristo.
    -¿Cuándo dejaron de ser lugares de culto pagano para pasar a culto cristiano(...)?

    -Los que somos simpatizantes de un determinado grupo defendemos lo que nos han transmitido o transmiten los que tienen autoridad sobre nosotros para no entrar en conflicto con los del grupo y así seguir en él, pero si se quiere la unidad o al buen entendimiento pienso que se tendrán que replantear los que están arriba de cada institución o cabeza visible lo que están dispuestos a ceder para el retorno de unión entre hermanos en Cristo.

    Seguramente se tendrán que ceder algunos puntos de PODER, o seguirá todo igual, entonces no haría falta perder tiempo rezando por ésto, se podría rezar para otra cosa.


    He puesto el ejemplo del lugar alto, pero hay otros puntos que todos conocemos y que lo vemos bien.

    Es que llevo un tiempo rezando por estas cosas, lo de los hermanos
    Desgraciadamente siempre sale alguno/a que quiere imponerte sus órdenes, esto lo podemos observar en el día a día con las cosas más sencillas como podría ser algo tan simple como lo que estoy haciendo en estos momentos. No va por usted doña Rocio, ni por usted don Vicente.
    Va por la persona que ayer me invitó a que hiciera estas preguntas en otro lugar, dándome órdenes y mandándome varios emails, no es la primera vez que quiere imponerme sus reglas.

    ¿Si tenemos este ejemplo no será que en todos los grupos siempre hay alguno que quiere imponer sus reglas?
    Mi manera de entender es que debemos rezar para que todos podamos ejercer nuestra libertad desde la igualdad de cada componente del grupo.
    Ni uno superior al otro, ni el otro inferior, ya que entiendo que Jesús nos ama a todos por igual y a todos como hijos suyos.
    San Pablo dice las cosas bien claras ya en aquella época contra quien se está luchando, desgraciadamente los que tienen o se sienten más poderosos tendemos a olvidar quien nos tienta.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que hace la foto del P.F. en un libro sacado de la biblioteca de Alejandría?

    Que extraño ...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:04 p. m.

    Mi Dulce Cielo, hermoso encuentro
    que, me abraza esta mañana con el precioso regalo de tus palabras. Al buen JESÚS se las ofrezco ni una dejara en el olvido.

    Ahora me apresuro a hablarte en acción de garcias, DULCE de mi vida, rogando por dejarle frutos de paz y alegría a tu alma y a la de los fieles que te confian.

    Que el Señor lleve a buen termino esta labor y al cabo del día me traiga para secar tu sudor que, así lo quiere.

    Mi TIERNO y BUEN HOMBRE que tengas un agradable día junto al amor de la VIRGEN MARÍA.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:04 p. m.

    es muy normal que salga una foto del padre en su propios libros de la tesina, a no ser que sea foto sea superpuesta, yo no lo sé
    MS

    ResponderEliminar
  15. jajajajaj... que coincidencia!!!... yo tengo una foto mía impresa, igualita a la del post del Padre F. de hoy, y me regalaron aquí en el trabajo en el 2009 y dice arriba... 'Gracias por dejar tus huellas!!!'... la tengo aquí bajo el vidrio de mi escritorio...

    Me parece bien lo de poner orden en las cosas, yo esta mañana mirando mi ropero pensé lo mismo... ES HORA DE PONER EN ORDEN ESTO... jajajaj... busque, encuentre y gane es allí el asunto!!! creo que ya tengo un lindo entretenimiento de fin de semana!!

    FELIZ VIERNES A TODOS!!! QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!! PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  16. Marta y María Contemplativos...

    Me gustó tu conclusión incluida en el comentario de las 9:15 AM, a eso agregaría que las cruces se llevan en el ESPÍRITU en nuestros días.

    Me gustan todos tus comentarios, pero este en particular quise celebrar...

    Dios te siga llenando de bendiciones de PAZ Y AMOR!!! FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  17. QUE MARAVILLA EL ORDEN,ES LO Q DIOS ANHELA PARA TODOS.CUANDO ARREGLO MI MESA DE NOCHE,ES COMO SI ME LIMPIARA POR DENTRO,Y POR DENTRO DEBEMOS LIMPIARNOS A DIARIO.
    YO NO HUBIERA SIDO PINTORA....HAY SUEÑOS Q NO ALCANZAMOS....ME HUBIERA GUSTADO SER UNA SUPER CHEF EN UN RESTAURANTE EN N.Y.
    BENDICIONES PADRE.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:45 p. m.

    Gracias por tus caricias Dulce C de mi vida,
    Que tus palabras son caricia que me traen, es verdad
    PAZ Y ALEGRÍA
    ¿Puede haber otro fruto más hermoso que traiga consigo
    EL AMOR PURO Y SANTO de quien sabe amar en esta vida?
    Durante el día, mi alma y mi cuerpo,
    Orarán y obrarán deseosos de encontrar tus palabras
    Al cabo del día.
    Que en obra y oración de tu amor suspendidas
    Estaré AMANDO Y ALABANDO A LA TRINIDAD SANTÍSIMA
    Pues ÉL mismo lo dijo, ‘LO QUE HICIEREIS POR EL OTRO POR MI LO HACÉIS’
    Esto lo entiendo y lo aplico en mi día
    AMÁNDOTE A TI Y ORANDO POR TI
    La obra será fecunda y más almas santas
    Llegarán al cielo de nuestro AMOR SUSPENDIDO.
    DIOS BENDIGA TU DÍA MI DULCE Y AMADO
    C DE CRISTO, C DE CRUZ Y C DE CIELO
    Que también es…

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Amiguitos del blog: ya casi es mediodia aqui en NY. Ya la gente anda rascandose la cabeza, por el huracan Irene. Bueno, les digo yo, es Dios quien nos protege. Mas, esto de los huracanes es muy impredecible. Yo vivi en la Florida y alli me tocaron tres... Asi que les digo que si, que hay que prepararse, pero no enloquecerse por lo que aun no llega.

    Que Dios nos ayude. Esta ciudad no esta preparada para esta clase de emergencias. Simplemente porque no nos han tocado antes.

    Rocio

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. "A la hora de la cena he colocado en el vídeo la película Amadeus. La he comenzado a ver con el miedo de que quizá al verla de joven la hubiera sobrevalorado. Pero no, no me había equivocado. Qué clase, qué grandeza hecha imagen, que guión tan sólido, tan lleno de matices. Sólo he visto los primeros veinte minutos, pero me ha bastado para reconocer la obra maestra que recordaba."


    Los clásicos... frente a la basura que llaman la más vendida... siempre están los clásicos que son atemporales...

    ResponderEliminar
  28. Marta y María contemplativos,
    ¿Cómo es eso de que los cristianos miramos a oriente cuando rezamos? Pues nunca, nadie me ha dicho si uno debe mirar al norte o al sur, al este o al oeste cuando reza. Ni en la catequesis ni en las clases de religión ni se lo oí a ningún sacerdote en la homilía.

    La verdad es que no me he preocupado de hacia dónde miro cuando rezo. A ver si sólo son válidas las oraciones en las que, casualmente, he estado mirando al oriente en ellas.

    Y ¿qué pasa cuando hay un grupo formando un círculo y rezando el rosario? Porque, aquí, habrá quien esté orientado a un punto cardinal y quien esté orientado a otro.

    En fin, pensaba que no era como con los musulmanes, que tienen que estar orientados a la Meca.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:18 p. m.

    Mi Dulce C de Cielo, vida;

    La inmensa ternura del Señor nos deja fuera de si por un rato, pero luego la culpa trastorna todo.
    Respetando el silencio de la oración, el lenguaje del amor es incondicional a la verdad.
    Sin lucro alguno, se me cayó una moneda.
    Hoy oí; "Hay un demonio religioso (osb"
    La soberbia es odiosa, la injusticia un delito.
    En la practica hay que hacer algo, (tiempo y valor) va a tardar.

    Que la SANTA CRUZ de CRISTO florezca en todo nuestro ser a imagen del creador.

    C de Católica, C de tuya y C de Mío

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. -¿Qué color?- pregunto el ángel y contesto; -gris-

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:50 p. m.

    Hola Marta y Maria contemplativos, es una pena no poder comentar en este blog, porque usted aporta muchisimos a los demás, cómo podría entrar en su blog?

    MS

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:57 p. m.

    Saludos amigos del blog que faltan:

    LA GUERRERA
    FLIPO
    FJ
    EDUARDO
    PACO
    PEPE ALONSO DE LA ETWN vi su programa de fe y sanacion con el pFORTEA y parece que la biblia que lees es una verde que pone BLIBLIA DEL PEREGRINO de LUIS ALONSO SCHOQUEL JESUITA esa biblia la tengo yo, y todas las noches me leo un salmo, leí el salmo 9.

    claro, como estamos en agosto, estarán de vacaciones en la playa o en la montaña, descansando, pero estoy segura de que allí estarán leyendo algun salmo que les relaje

    MS

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:57 p. m.

    Saludos amigos del blog que faltan:

    LA GUERRERA
    FLIPO
    FJ
    EDUARDO
    PACO
    PEPE ALONSO DE LA ETWN vi su programa de fe y sanacion con el pFORTEA y parece que la biblia que lees es una verde que pone BLIBLIA DEL PEREGRINO de LUIS ALONSO SCHOQUEL JESUITA esa biblia la tengo yo, y todas las noches me leo un salmo, leí el salmo 9.

    claro, como estamos en agosto, estarán de vacaciones en la playa o en la montaña, descansando, pero estoy segura de que allí estarán leyendo algun salmo que les relaje

    MS

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:10 p. m.

    el que le hizo correr a Forrest, tuvo muy mala idea, porque tenía como una protesis de hierro en las piernas, y eso para andar y correr tenía que ser bastante molesto
    MONSE

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:18 p. m.

    Delicia de mis ojos Dulce C te he esperado,
    Y he aquí que encuentro tus palabras que me llenan el alma.
    Es como sientes Dulce Cielo, que el final de la obra tardará eso lo sé,
    Y doy gracias al CREADOR por iluminarte y ser tu GUÍA.
    Mientras tanto nuestra misión es:
    AMAR Y ORAR
    CREER Y TRABAJAR
    ESPERAR SIN VACILAR
    Lo que has oído, es cierto, el dragón asecha,
    A nuestro tierno niño con ganas de engullirlo,
    Disfrazado de soberbia e injusticia,
    Que ese es su sello preferido,
    Es verdad, porque así está escrito.
    Yo te entiendo mi AMADO, cuando dices que la moneda has perdido
    Pero si la buscas en silencio, con humildad y ahínco,
    La moneda la encontrarás y aun más brillante de como la has perdido.
    Y también es real que el
    AMOR PURO Y SANTO SÓLO SE GOZA EN LA VERDAD
    Eso lo sé por eso a la VERDAD me someto,
    Sometimiento que es para ti FIEL ESCUDO y FORTALEZA.
    Mientras dure el CAMINO, iremos pegando nuestras propias flores,
    Hechas de GOZOS, TRIUNFOS, FRACASOS, SOLEDADES, LÁGRIMAS Y SUSPIROS
    En esa CRUZ DE CRISTO que ambos seguimos,
    Por AMOR AL CREADOR Y AL DULCE REINO QUE NOS TIENE PROMETIDO.
    Lo único que debes tenerlo por sabido es que en todo el recorrido,
    No te encuentras solo, siempre acompañado irás de tu DULCE
    Tu AMANTE C, DE CRISTO, DE CRUZ Y DE CIELO
    Que es igual que decir
    LUZ, TRIUNFO Y DICHA ETERNAS
    Tu C de Cirineo

    C de Católica, C de Tuya, C de mío

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:22 p. m.

    Estoy segura de CRISTO confesaría por el chat o por el blog, aquellas personas que no puedan salir
    Ms

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:43 p. m.

    40 edad bonita, porque todo fue bonito
    30 edad señalada, un cambio de los 20 a los 30 lo noté
    20 edad de la inconciencia, por haberme separado de las reales amistades, por haber dejado los estudios, la vida construida de arena, ahora arrepentimiento, pero tengo que salir adelante

    40 he conocido a la gente del blog, todos encantadores, jamás pensé que se aconsejera tan bien,
    Ms

    ResponderEliminar
  42. A mi tampoco nadie nunca me ha dicho que tenga que rezar mirando para un lado u otro.

    Hace unos años en una asignatura que algunos temas debíamos ampliar la información, en el tema relacionado con las iglesias y catedrales recuerdo que encontré por internet que decían, que tenían un portal en oriente con toda una serie de explicaciones filosóficas del porqué se hacían de determinada manera relacionándola con la salida del sol y toda una serie de explicaciones rayando lo paranormal.

    Como dicen que muchas catedrales las construyeron los masones, podría ser que ellos las construyeran de determinada manera, pero supongo que en la construcción de una catedral se tendrían en cuenta lo que debía hacerse según dijera el grupo religioso encargado.

    Las iglesias que he visitado, me parece que no tienen la misma orientación.
    La de mi pueblo casualmente entras por oriente, la de mi madre también, pero a la que me gusta ir entras por poniente.

    Es lo único que he leído de oriente, pero no fue ni en catequesis, ni por ningún sacerdote o religioso.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:20 a. m.

    Mi Dulce y AMADO C de Cristo, de Cirineo, me vuelvo hacia ti dejame secarte con mi pañuelo.
    Por este momento a tu lado, por este momento en la vida, a Dios le agradezco.
    Quiedate tranquilo, no te preocupes de palabras duras y decisiones dificiles, el SEÑOR LO HARA TODO POR TI.

    Estamos unidos, la perseverancia es favorable.

    Que nuestra MADRE DEL CIELO junto a los ANGELES CELESTIALES nos guarden.

    Vamos a dormir.

    C de Católica, C de tuya y C de Mio.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:27 a. m.

    te volviste verde... yo no puedo lastimarte!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:30 a. m.

    cuando hieres a alguien... ya su corazón nunca más volvera a ser el mismo!

    ResponderEliminar
  49. Doña Rocío como bien dice con lo del huracán Irene que Dios les ayude, así lo deseo, y sí hay que estar preparados.

    Manténganos informados.

    ResponderEliminar
  50. Catalina12:32 a. m.

    vamos a hablar?

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Catalina12:44 a. m.

    Yo quiero, es muy importante escuchar su criterio.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:49 a. m.

    ja, es que al responderle me traicione.
    Al rato mi corazon se tranquilizo.

    ResponderEliminar
  55. Marta y Maria: gracias por quedarse con nosotros. Le hace usted mucho bien a este blog.

    Margalida: de momento, el cielo azul, no hay casi nubes... Esto de la tecnologia me impacta. Si no fuese por esos satelites que tenemos en el mundo, aqui estariamos "inocentes" de lo que nos habria de pasar este fin de semana con Irene.


    Rocio

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:51 a. m.

    Sería muy ingrato también yo Dulce C de CIELO
    Si al BUEN DIOS yo no agradeciera
    Su INFINITA TERNURA.
    Seguiré tu consejo y me abandonaré en los brazos
    De nuestro ¡PAPÁ DEL CIELO!
    Que ÉL sabe lo que necesito, más bien anhelo, aunque,
    Por encima de mis propios deseos, se encuentra
    SU VOLUNTAD QUE ES PERFECTA,
    ÉL sabe que ante SUS DESEOS claudico a todo,
    Incluso a mis propios deseos.
    A palabras duras y sentencias venenosas,
    Dios permitió me acostumbrará.
    Y endureció mi rostro cual PEDERNAL DE FUEGO
    En duras batallas que produjeron mortales heridas
    A mi humillado ego,
    Ego que ha aprendido a morir en la CRUZ DE CRISTO.
    Que descanses mi Dulce y Tierno C
    Nuestra MADRE DEL CIELO envíe ángeles de su corte
    A cuidar tus sueños.
    Yo también iré a descansar, que es necesario para el cuerpo.

    C de Católica, C de Tuya, C de mío

    ResponderEliminar
  58. Buenos días, soy un seguidor de su blog desde hace ya muchos años, tiempos de celemines y trompetas, pero no comento nunca por mi natural discreto y pusilánime.
    Eso sí, me apunto a cualquier quedada que proponga usted. Solo tiene que fijar fecha, hora y lugar, y allí estaré.
    Para facilitar mi identificación vendré ataviado con mi camiseta del Barça, la del gran Hleb.
    Bendiciones para todos, y muy especialmente para usted, Padre.

    ResponderEliminar