sábado, agosto 06, 2011

Querido Ramón Jauregui, gracias por la lección.

Hace un par de días leí que el Ministro de la Presidencia había hecho unas declaraciones acerca de que no era aconsejable que el Papa dijera algo sobre España.



Al leer aquel mormorfio (que es una palabra que me acabo de inventar para designar unas declaraciones para las que no hallo palabra) pensé que al pobre Jauregui los periodistas (que son malos) le habían tergiversado, no le habían comprendido bien, o no le habían escuchado bien, pues a veces hay ruido.


Que pensé que la culpa la tenían los becarios periodistas, se debía también a que yo pensaba: ¿quién será tan zote cómo para decirle a un Papa que viene de visita que no conviene que hable del país? Esto no se le ocurre, evidentemente ni a Tutankafidel Castro, que aunque en estado momificado vive. El cual cuando Juan Pablo II visitó la isla, le dijo con entusiasmo que era plenamente libre para hablar de lo que quisiera.

Pero el caso es que hoy, por casualidad, he visionado el video en cuestión, el de la dichosa entrevista. Sí, lo he escuchado con estas orejitas mías. Y sí, es cierto, Ramón Jauregui había dicho no sólo ese mormorfio, sino varios más.

Ya te preparas para lo peor cuando este ministro, porque es ministro, comienza declarando: No sabes lo que el Papa puede decir.


Y lo dice con un aire de nerviosismo y preocupación, que yo pensé: madre mía a quiénes tenemos con las manos sobre el volante de la nación.


Después con aire de reprensión, profesor que echa un rapapolvo a un alumno, continúa agregando que: Es muy libre de decir lo que quiera.


Sería gracioso que el Papa bajase del avión y preguntase al llegar: ¿Puedo decir lo que quiera?

Pues no, parece que no. Porque Jauregui considera que en el marco de relaciones que se ha establecido entre la Iglesia Española y la Conferencia Episcopal no es nada aconsejable que el Papa tuviera que decir algo sobre España.


No me extrañaría que este genio de la teoría política de libertades le pase una lista oficiosa de temas que no se deben tocar en su estancia de agosto.


Santidad es muy libre pero no es aconsejable, ni prudente, ni recomendable que hable, toque o haga referencia a los siguientes temas:


La situación de evidente prosperidad económica que nos embarga.


El contexto de indudable calma social que reina en nuestras calles.


La labor esforzada de nuestro presidente en funciones por unir a todos los españoles.


El aborto es que ni nos entra en la cabeza que lo mencione. Hasta allí podríamos llegar.


Eso sí, Santidad, puede decir lo que quiera sobre el Levítico, la controversia de la fecha de la Pascua con los griegos, el Triángulo de las Bermudas, las jerarquías de los ángeles, la especulación mística y platónica de San Buenaventura en diálogo con Hugo de San Víctor, la dura vida de los pingüinos que nadan en la Corriente Cronwell.

61 comentarios:

  1. Como bien decían los clásicos, que suelen equivocarse poco: "la verdad es amarga"

    Otra que me gusta: "la verdad ofende hasta a los dioses"

    ResponderEliminar
  2. Y qué razón tenían.

    ResponderEliminar
  3. Pater:

    Genial, su artículo es sencillamente genial y con un humor satírico exquisito. Ha sido un placer leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:55 p. m.

    que ocurre con izquierda unida la parte que practica la religion y que está en contra del aborto, estará a favor de que venga el papa, no? o todos son tan cafres

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:37 p. m.

    "Hemos repudiado el silencio vergonzoso..(2 Corintios 4)

    Que descanses bien, la Virgen Santa te cubre con su manto.

    C de Católica, C de tuya y C de mio.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:40 p. m.

    a ver si comento todos los pasaijes biblicos que comentas
    ms

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:41 p. m.

    perdon, perdon, a ver si leo todos los pasaijes biblicos que mencionas
    ms

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:43 p. m.

    es cierto que se siguen perdiendo los aviones en el triangulo de las bermudas, pues yo escuché en la radio y seria por el año 79 que un avion de vuelta a miami se perdió en el triangulo de las bermudas
    am

    ResponderEliminar
  9. Uno que lee al P. Fortea todas las noches antes de acostarse11:57 p. m.

    No he parado de reírme (de la cruz a la fecha). Y además tiene razón. Es que Fortea está en estado de gracia (como Obélix).

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si se dice que Tutankafidel Castro , que me ha causado tanta risa el nombre haciendo la parodia con el faraon, no esta momificado esta sostenido por el vudu, es un muerto viviente, es el comentario que se hace, por muchos que conocen de estos temas, al igual sucedera con Chavez que viaja constantemente a Cuba, Dios nos ampare, proteja, de todas estas situaciones, estos politicos como todos, muy parecidos al personaje de la fotografia.
    Espitiu Santo, ilumina a quienes dirijen nuestros paises. Bendiciones. gloria

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La lengua española es precisa y abundante, así que no la empobrezca con su fingida ignorancia, padre, y llame a las cosas por su nombre: Jáuregui es un gilipollas, esto es, "dícese del que es tonto y, encima, está orgulloso de serlo".

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:02 a. m.

    ¡OH QUÉ SINGULAR DIVINIDAD! ¡QUE HERMOSURA!

    ¡Que el ESPÍRITU es uno y también es SANTO, que a mí me ha hablado en el silencio y a ti te ha hablado en la PALABRA para poder ratificarlo! ¿Puede haber mayor encanto?

    Tanto AMOR se nos da como un regalo, ES PURO Y VERDADERO, dará frutos eso dijo, aquella voz muy bajito.

    Que en una burbuja con nosotros, en este AMOR PURO Y SANTO, el BUEN DIOS hará SU OBRA y a muchos hará SANTOS.

    ¿CUÁNTOS? No nos interese, eso dijo, sea uno, sean diez, o veinte o tal vez cientos, que lo único que aspiremos sea AMAR al AMOR SANTO.

    Que nos cubre con SU MANTO, es verdad, también lo dijo, en el silencio y muy bajito, que no temamos, que ELLA vela por nosotros sus benditos hijos.

    PAZ, PAZ, PAZ

    C de Católica, C de tuya y C de mio.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:07 a. m.

    Ni la Obregón. Claro que Antoñita era bióloga.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:52 a. m.

    El video:

    http://www.que.es/gente/videos/jaureguino-oportuno-papa-juzgue-151891.html

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:15 p. m.

    Aquellos si que eran buenos tiempos!

    http://batallonanticiencia.com/articulos/el-general-augusto-pinochet-soldado-de-cristo-rey/#c6235115338695860181

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:45 p. m.

    Respondió Faraón: «¿Quién es Yahveh para que yo escuche su voz y deje salir a Israel? No conozco a Yahveh y no dejaré salir a Israel.» (Exodo 5, 2)

    Del mismo modo, quieren hacer acallar a la Iglesia Católica, al Papa, al mismo Jesucristo, hacer callar a Dios, que habla por medio del Santo Padre. el sentido de "no confesional" es negar los derechos de Dios. Los que no viven conforme a Dios, y no aceptan ni a Jesucristo ni a la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ...cuando una situación en un país está apunto de estallar, la gente q ha tirado la piedra esconde la mano ...ó señalan a otros...

    ...no será q querrán utilizar la presencia del Papa para poder criticar algo distinto a lo cotidiano..., pq los temas se les están acabando... están esperando q el Papa diga una sola palabra para poder criticarla, tanto los unos como los otros...

    ...creo q es un signo de generosidad divina q el Papa vuelva a visitar nuestro país para enseñarles a la juventud otro camino, el camino del amor... y no el de los gritos... el camino del compartir y no el de acumular....

    ...me parece asombroso q alguien se atreva a querer ponerle una mordaza al santo padre solo para poder decir después de su visita: " véis yo ya lo decía..."


    ... me da igual quién es el q lo haya dicho, total si no lo dice el de izquierdas lo hubiera dicho el de derechas o al revés... lo realmente PREOCUPANTE es q algunos le faltan el respeto a un señor mayor, representante de un estado y representante de Dios,... preocupante y escandaloso pq en España hace no tanto tiempo la gente respetaba a los abuelos: por su edad y el estatus en la familia...

    ...¿qué pasa ahora q el Papa no tiene edad ni estatus o es q la libertad q Dios nos dió nos ha salido por la culata y tememos q un señor mayor nos lo diga...?

    ...qué es lo q temen ?...que se apoderen de la juventud ?... es lamentable y una vergüenza lo q enseñan algunos y lo llaman educación, así q dejemos hablar al Papa por si acaso nos sorprende o por si acaso algún señor mayor lo toma como ejemplo y se salva almenos un hogar...


    A mí personalmente me basta con que venga y bendiga esta tierra, que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:19 p. m.

    Gracias ‘Sandalias del Pescador’ porque has interpretado con singular perfección el sentido del poema que con gran AMOR se lo he dedicado a ‘C’.

    Gracias también por tan lindo regalo, que en el DÍA DEL SEÑOR, hoy me has dado en tan linda ROSA, que si no me equivoco, por medio de tus manos EL ESPÍRITU Y NUESTRA MADRE me han dado, que ELLA vive regalándome ROSAS DE SU JARDÍN ENCANTADO.

    Es verdad, la SED DEL SEÑOR es inmensa, que en lo alto de la cruz fue abismo de oscuridad y dolor sin límites, que a pesar de saberse AMADO por el PADRE y para nada abandonado, sentía SED DE AMOR Y ABANDONADO.

    Que también hoy si no siento el AMOR PERFECTO de mis hermanos, a pesar de estar yo amando y saberme amada por el PADRE, es la misma sed que siento y en oscuridad insondable me muevo. ¿Hay algo peor a qué llamarle infierno? Que por esto he pasado y a nadie se lo deseo, pero por AMOR yo lo he aceptado.

    Pero también es verdad que esa SED sólo se sacia cuando PAGAMOS ESE AMOR INMENSO AMANDO CON AMOR PURO Y VERDADERO AL JESÚS OCULTO en nuestros hermanos que son su TEMPLO SANTO.

    Una vez más GRACIAS y le ruego a DIOS LE SIGA LLENANDO DE ¡SU GRACIA!

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  26. Lo curioso es... ¿qué temen que diga? ¿tienen miedo acaso?

    ResponderEliminar
  27. Trascender el idioma,
    y allende los accidentes,
    llegar hasta el centro,
    de donde brota el Amor.

    Romper los esquemas,
    en ocasiones rígidos,
    entender en silencio,
    el corazón es muy sabio,
    aunque la bestia aceche,
    ya el Espíritu nos mueve.

    El AMOR nos eleve.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. jajajaja... impresionante, maravilloso, fabuloso... genial post para leelo en domingo... lejos de los ojos que miran en la oficina... nooo... porque la convulsión que te da la risa no se debería notar en el trabajo... me encanta la foto del personaje!!!! porque se parecen verdad?? o es sólo ilusión óptica??? (no estoy siendo mala... verdad??? porque si estoy siendo mala tendré que confesarme antes de misa ;) jijiji, por favor que alguien avise que mi conciencia es perezosa)

    Ya me reí mucho... en verdad... creo Padre que debería llevar una lista de todas 'sus palabras' y de alguna forma patentarlas... que después otros la usarán y no podrá tener los créditos de lo escrito... jajaja... también el nombre del carismático del caribe... me parece un muy buen prefijo...

    GENIALÍSIMO PADRE!!!... ME ENCANTÓ!!!!

    En fin... ojalá y todos estos personajes obtengan MISERICORDIA en el ABISMO INSONDABLE DEL AMOR DE DIOS!! porque pobres... 'no saben lo que hacen' ni lo que dicen.

    Espero que todos estén teniendo un lindo y maravilloso domingo!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    p.d. oh oh... creo que mi conciencia de perezosa se volvió activa... creo que sí fui mala... en fin... creo que ya es hora de pasar por el confesionario... jajjaja

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. "Sacrum, enjambre", fueron las palabras:

    ¡Quema,languidece,
    prefiere llorar!
    Un remedio sin remedio.
    Otra victima de la espada.

    Cuerpo a Cuerpo, el entierro.
    ¡Soplo, Ave María, soplo!
    ¡Protegenos, suplo, Jesús!

    Oh, el suave ángel en la brisa, susurra; "Los ángeles están siempre aunque no los puedan ver." Seguido pregunta sin responde;
    ¿y los ángeles caídos?

    No temas, dijo;
    Dame las manos.

    (Yo) ¿Las manos?

    Las manos sobre el pecho,
    sintiendo amarte sin ti.
    La ofrena fue un leve movimiento, inevitable, hacia abajo,
    cual surco de despojo para la libertad fue mi entrega.
    Santo Amor te senti.

    Verdaderamente te siento.

    Bendito Dios que no ha rechazado las oraciones.
    Gracias, me emocione. Gracias por permanecer.

    Mi Dulce amor, todo es para ti.

    C de católica, C de tuya y C de mio.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:36 p. m.

    ¡Oh dulce ‘C’!
    Que ‘C’ quiso que nos llamemos,
    C de Católica, C de tuya y C de mío
    Que también de ‘CRISTO’
    Que también de ‘CRUZ’
    Pero a la vez de ‘CIELO’
    Gran misterio el de salvar almas como ‘CRISTO’
    Llevando en nuestras almas marcadas a fuego las llagas de la ‘CRUZ’
    Para llegar algún día al ‘CIELO’
    ¿O es que desde ahora, inmersos en este AMOR, ya estamos en ese ‘CIELO’ a pesar de estar encerrados en este cuerpo?
    Que no sólo sigamos ‘CREYENDO EN CRISTO’
    Sino también ‘ESPERANDO CADA DÍA LLEGAR A ESE CIELO’
    Pero por sobre todo ‘AMANDO LA CRUZ QUE ES DE CRISTO PERO TAMBIÉN DE CIELO’

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:46 p. m.

    COMO ESTÁ EL PATIO!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:01 p. m.

    C de Cielo, yo te he visto como un ángel del Señor, por el mismo Jesucristo que, como fuerte cirineo te me dio. Mi mamá esta grave

    El patio esta mejor, con ganas de verte. ¿Como estas tu?

    C de católica, C tuya, C de Mí y C de CIELO.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:10 p. m.

    ... mi señor me enamoras C de Cristo, C de Cruz. En este cuerpo nuestro exilio, cuanto ansio subir al Cielo a tu lado y alabar juntos al Santo, Santo Santo!

    C de catolica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:22 p. m.

    Mi dulce Cruz, mi dulce Cristo, oraré por tu madre, al igual que por tí, mi dulce Cielo.

    Que yo estoy bien, ¿qué puede faltarme? ¿Si fui llevada por las alas de los santos ángeles, a la presencia del SEÑOR y a tu corazón amante?

    LA VOLUNTAD DEL SEÑOR ES PERFECTA, QUE NADA TE ESPANTE, QUE CUANDO ÉL LO DISPONGA LLEGAREMOS AL CIELO JUNTOS Y DE LA MANO CUAL FIELES HERMANOS AMANTES.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:46 p. m.

    Que en el anónimo de 7:22 PM olvidé poner la firma que es nuestro sello... o mi buen Cristo, mi dulce cielo.

    C de Católica, C tuya, C de Mío y C de CIELO.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:55 p. m.

    Amen, mi Santo en Gracia de Dios: Tus oraciones fecundan y el alma se me cura, gracias.
    En el corazón te llevo y te guardo desde entonces, ahora y siempre en presencia de Dios, lo más precioso. Eres muy valioso.
    Ruego al Padre que cuando salvos lleguemos juntos al Cielo pueda contemplarte, mi amor.

    C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  40. aquí interviene más gente y yo no me aclaro.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:57 p. m.

    y yo en penultimo anonimo he olvidado poner C de Católica y C de cielo, mi dulce.

    C de Católica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  42. Pero no importa.
    Sé muy bien a Quién me he entregado y el divino regalo que supone tu existencia para mí,
    y tu cercanía.

    ResponderEliminar
  43. ... yo tampoco me seguire extendiendo!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:12 p. m.

    ¡Qué hermoso, volverse como niños!
    Que esto parece un juego, juego de niños
    Que inocentes vienen a este patio amantes y sin frío
    A jugar con palabras pero también con sentido
    Quiera el patio perdonar tanto barullo
    Que es la inocencia y el amor reunidos
    Que de tanto amar se olvida, que quizá a muchos
    Esto los tenga confundidos
    Más es el AMOR que quiere ser conocido
    Por aquellos que deseen AMAR COMO NIÑOS
    Que aquí encuentren que AMAR se puede y también volverse como NIÑOS
    Para entrar un día a ese dulce REINO que nos tienen prometido

    C de Católica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:20 p. m.

    ¡Un gran medico!

    C de católica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:36 p. m.

    Corrientes de fondo:

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20110807/54196636294/el-angel-caido.html

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:51 p. m.

    como dijo el SEÑOR en la cruz, padre perdonalos porque no saben lo que hacen, entoces, el señor nos perdonará igual, pues que esa sea la voluntad del señor por los que rezan cuando tienen nervios Y los que rezan con profundidad de fe

    CARMEN, me hizo ilusion escuhar tu voz por el voz chat

    MS

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:00 p. m.

    PADRE JOSE que viajas tanto a América del sur, te han anunciado ahora estamos pasando por el triangulo de las bermudas ¿no has sentido miedo?

    te acuerdas por el año 82 o el año 81 cuando echaban en la primera cadena de television española un programa que hablaba sobre el triangulo de las bermudas que hablaban de como se perdian los aviones y los barcos en el atlantico, que susto

    ms

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:42 p. m.

    que cara más picara tiene guerrera de la luz, peliroja, con pequitas, cara de niña autenticamente anglosaja de las granjas estadounidense, con el peto vaquero y el jersey de rayas blancas y azules, hasta se parece a Laura ingalls, la de la casa de la pradera
    saludos
    ms

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:02 p. m.

    QUE NUNCA FALTE LA ORACION

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO
    AMEN

    ESPERO QUE PORFAVOR NO SE BORRE

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:20 p. m.

    No, claro que no, confío en el Señor. Sere constante, más alla del mundo de las formas.

    Ahora voy a comulgar.

    Besos, C de SE FELIZ.

    ResponderEliminar
  52. Hola Monse!!!... fue un gusto hablar contigo ayer!!! espero hayas tenido un lindo domingo.

    Ahora voy al coro y después la misa y allí voy a pedir a Dios que te ayude a ti y a toda tu familia!!!

    Besos y abrazos a montones!!! Que Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:17 a. m.

    Jaúregui... Ufff!
    MTL

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:51 a. m.

    Jaúregui esta confundido.

    ResponderEliminar
  55. Padre, me han dicho que viene usted a Bucaramanga, Colombia el próximo domingo y me han dicho que ya ha venido usted anteriormente. Yo he vivido en otros países y a veces los auditorios tienen la manía de aplaudir para despachar al orador, sin embargo en Colombia ese no es el caso y si la gente aplaude es porque concuerda con lo que escucha o sencillamente lo disfruta mucho. A veces puede ser fastidioso pero en estas tierras es la manera de la gente de mostrar su afecto.

    ResponderEliminar
  56. Padre, me han dicho que viene usted a Bucaramanga, Colombia el próximo domingo y me han dicho que ya ha venido usted anteriormente. Yo he vivido en otros países y a veces los auditorios tienen la manía de aplaudir para despachar al orador, sin embargo en Colombia ese no es el caso y si la gente aplaude es porque concuerda con lo que escucha o sencillamente lo disfruta mucho. A veces puede ser fastidioso pero en estas tierras es la manera de la gente de mostrar su afecto. Espero estar allí el próximo domingo, y de la misma manera muchos de mis amigos, bienvenido!! Hubiera querido que hubiera podido usted visitar Salt Lake City, Utah pero al fin no se pudo hacer mucho.

    ResponderEliminar
  57. Padre, me han dicho que viene usted a Bucaramanga, Colombia el próximo domingo y me han dicho que ya ha venido usted anteriormente. Yo he vivido en otros países y a veces los auditorios tienen la manía de aplaudir para despachar al orador, sin embargo en Colombia ese no es el caso y si la gente aplaude es porque concuerda con lo que escucha o sencillamente lo disfruta mucho. A veces puede ser fastidioso pero en estas tierras es la manera de la gente de mostrar su afecto.

    ResponderEliminar