viernes, agosto 19, 2011

Retiro de sacerdotes

El retiro para sacerdotes aqui en La Ceja esta resultando para mi una experiencia que recarga mis ilusiones como presbitero. Mas de doscientos sacerdotes de quince paises que estan aqui con el unico deseo de ser mas santos.

Y todo ello en un marco tropical. Casitas bajas, sencillas, rodeadas de grandes montañas verdes. Tierras casi siempre cubiertas por las nubes. Con tormentas al caer la tarde cada dia.

En el convento donde me alojo el patio esta lleno de orquideas. Bueno, no me alargo porque tengo sueño y estoy cansado. Mañana ya contare mas cosas.

101 comentarios:

  1. Anónimo10:43 p. m.

    este bebé es todo un poema.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Paisaje bucólico a pocos kilómetros de Medellín. Que lo disfrute.

    ResponderEliminar
  3. Le doy gracias a Jesús por enseñarme tantas cosas, por estar entre nosotros, por hermanarnos.
    Quiero compartirles estas lineas de Lima Quintana:

    "... HAY GENTE QUE CON SÓLO ABRIR LA BOCA LLEGA HASTA LOS LÍMITES DEL ALMA, ALIMENTA UNA FLOR, INVENTA SUEÑOS, HACE CANTAR EL VINO EN LAS TINAJAS Y SE QUEDA DESPUÉS COMO SI NADA Y UNO SE VA COMO DE NOVIO CON LA VIDA, DESTERRANDO UNA MUERTE SOLÍTARIA, PUES SABE QUE EN LA VUELTA DE LA ESQUINA HAY GENTE QUE ES ASÍ TAN NECESARIA...

    ¡Que la gracia del Señor este con todos y caminemos juntos!

    ResponderEliminar
  4. P.Fortea: Que pueda cumplir noblemente sirviendo a Jesucristo en la Obra de Dios junto a estos sacerdotes que se esfuerzan por vivir con responsabilidad su vocación cristiana.

    Con veneración y estima esperare hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Padre: que ilusion debe usted percibir en aquellos sacerdotes! Usted que tiene el don de discernir las almas!

    Paloma: que bello eso que usted nos comparte. Gracias mil, amiguita!

    Paco: es verdad, ciberhijo, la vida nos cambia y con la salud, al igual que con Dios, no se juega.

    Vicente: usted me tiene en ascuas. Digame como siguio su santa mamita.

    Rocio

    ResponderEliminar
  6. Gracias a usted, Rocio, por concebirme. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El bebe es HERMOSOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ese bebe es tan lindo como tierno, oremos para que todos estos sacerdotes, sean muy ungidos por el espiritú santo y alcancen la santidad, la virgencita estara feliz con sus hijos predilectos, muchas bendiciones recibiran del padre celestial. felices sueños padre. muchas bendiciones.Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:51 a. m.

    Padre, gracias por visitar nuestra tierra, aquí siempre es bienvenido... ESTA ES SU CASA... Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravillosooo!! 200 SANTOS PARA EL SEÑOR!!! ME GUSTA!!! y pensar que todo lo que se hace tiene un efecto multiplicador!!! DIOS LO SIGA BENDICIENDO PADRE!!

    mmmm... Padre Fortea... nuevamente hablando de las flores y las flores... y no vemos las fotos... bueno, vamos a darle un poco de tiempo que evidentemente está cansado... dejaré mi capricho para otro día... jajajja

    Paloma, también a mi me gustó leer las líneas de Lima Quintana...

    Rocío... verdad que faltan muchos por aquí en estos días???... Mrs Well de vacaciones, Paquito enfermito y sin ganas, Monse calladita que no dice nada, Guerrera que no aparece, bueno Edu por lo menos apareció un ratito, también espero que la Mami de Vicente esté bien... y así... la lista suma y sigue, sólo que si voy a poner todos los nombres este comentario no termina!!! ojalá y entren por lo menos a decir HOLA!!!

    Los ojos del bebé son bellos!!! siempre quise un bebé con esos ojos... jejeje...

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan un lindo sábado!!!

    Dios los bendiga con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  12. Ma.Holanda6:09 a. m.

    Padre Fortea. El Espiritu Santo, se
    derrame abundantemente en ese retiro,
    y santifique a los sacerdotes que
    anhelan la santidad.

    Dios, bendiga su humildad y lo llene
    de dones espirituales para que todo se de segun su santa voluntad.Gracias,DOY A LA Virgencita por lo feliz que se siente en mi Pais.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ROCIO, dijo "con la salud no se juega" y yo digo: "¿pues por qué diantre creó Dios a los microbios?"

    MARIA DEL CARMEN, ya estoy casi curado.

    A todo esto, ¿os habéis fijado en la cara de pillín que tiene el Papa? Parece un duende malévolo sacado de un cómic. No me digáis que no...

    ResponderEliminar
  15. qué grande Pasteur!1:08 p. m.

    Paco,

    Una sabrosa y divertida historia de microbios, reflexiones, tanteos, comprobaciones y movimientos de prueba/error:

    http://www.profesorenlinea.cl/biografias/pasteur.htm

    En definitiva, de CIENCIA y de la alegria y la satisfación de poder salvar vidas.
    El Misterio, la Fe y el Libro, son cosa aparte.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, me alegro que Fortea este alegre como un niño por ese retiro.
    (En su página dice escritor Fortea, no dice Padre Fortea. ¿Es escritor antes que Sacerdote? ¿O es un Sacerdote escritor? Entre sus libros favoritos no aparece la Biblia, no vaya a ser cosa que tome esto del sacerdocio como un trabajo...


    Por otro lado, ¿Cómo está el ser querdio de am?

    Espero que esté bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. 1:15 PM

    1.15: Entonces Dios dijo: "Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales."
    Y así fue.

    ResponderEliminar
  18. Eletaty3:39 p. m.

    QUE BEBE MAS HERMOSO...VOLVER A LA INFANCIA...

    ResponderEliminar
  19. Que alegría PACO que ya estés casi al 100% mejorado!!!!

    Que Dios te siga llenando de fortaleza y salud!!

    Besos y abrazos!!! FELIZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes, MARIA DEL CARMEN. Ya que estoy bien, me voy al bar a celebrarlo. Ah, unas cuantas cañitas de cerveza, y en la gloria. Nada como unas buenas cervecitas para subirle a uno la moral, sobre todo con tanto calor como hace hoy.

    ANONIMO, por cada persona que cura la ciencia, esta se carga a varias.

    ResponderEliminar
  21. Estimado padre José Antonio y amigos del “blogs”, hoy estamos en mi casa de manteles largos es la fiesta de 15 años de mi primogénita, además precisamente hoy cumplo 28 años de haber recibido el Espíritu Santo con la imposición de manos, lo segundo lo he celebrado llegando muy temprano a la iglesia y he estado en la mayor celebración, la Eucaristía, y he dado gracias a la Santísima Trinidad por haberme mostrado su Amor.

    Como es tradición por estos lares el papá debe decir unas palabras en dicha ceremonia y eso no me cuesta tanto hacerlo, pero he querido investigar un poco sobre dicha celebración y he encontrado que data el año 500 A.C. en la comunidad Azteca, celebrada junto a la madre de la joven, la entrada en la época fértil y era educada para esa labor, los españoles llevaron esa costumbre a Europa donde se le incorporó el vals, las palabras de padre y el acompañante.

    Me acuerdo como si fuera ayer de ella cuando estaba como el bebe de la foto y casualmente se parecían mucho.

    ¡Qué difícil es ser padre!, yo me he declarado incompetente, para darle oportunidad a mi Señor que me guíe, todos hemos sido hijos, pero para padres no hay un curso, tristemente lo que enseñamos muchas veces son las malas experiencias y traumas en nuestra vida, eso es producto del alejamiento de quién si tiene el manual del fabricante, ojalá nos dejáramos guiar por Dios, se que este mundo sería muy distinto.

    Dios les bendiga a todos, VICENTE sigo en la intercesión.

    ResponderEliminar
  22. Que tendrá este bebé que me causa ternurita!!
    Querido Padre, espero que toda su labor en estos días sea una experiencia verdaderamente enriquecedora para Ud. y sus colegas. Que Dios los bendiga.

    Vicente esperamos saber pronto de la salud de su mami.
    Eduardo: felicitaciones por su hija!! Dios sabe que nuestra labor de Padres es como dice la Biblia (ahora no recuerdo si es tal cual la cita): "llevar un tesoro en vasijas de barro", como no somos perfectos tenemos la ayuda del Espíritu Sto. para hacer lo que nos corresponde.
    Besos y abrazos mil!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:08 p. m.

    Mi querido Hermano; solo considerando que el ultimo escrito es tuyo, te digo:

    Que lo que es de todos no es de nadie y yo quiero cuidarte. Que somos hijos de Dios.

    Ya sabes que soy más intima. Todos somos misterio esperando la manifestación de Jesucristo y construyendo el Reino tratamos de vivir.

    ¿Que si tu no existes?,
    más sospechas de mi que de ti.
    Tu nada es mi miseria. Existes, existo.
    Eres importante, te considero como a mi misma, somos precioso a los ojos del Señor.

    Tienes un ángel como todos, has silencio y pidele al Señor que abra tus sentidos a su Amor, a su misericordia, a su ternura.

    Leo en tus palabras mi más valioso deseo de estar en el Cielo, deseo que , a veces con-lleva al desprecio de todo lo terreno y eso no es bueno.
    Que el servicio en esta tierra sea trabajo fecundo, noble y grato al Señor.

    El fin ultimo es Jesucristo, nuestro Dios que nos une y nos salva siempre.

    C de Católica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:17 p. m.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/22/biociencia/1311334519.html

    Otro que quiere cargarse a la gente!!!!
    Vivan las caenas!!!!!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  25. John Link6:39 p. m.

    http://bit.ly/nfELSq

    ResponderEliminar
  26. John Link6:40 p. m.

    http://bit.ly/n2pIUh

    ResponderEliminar
  27. John Link6:45 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=RgHjEFZjh7U&feature=youtu.be

    jajaja

    ResponderEliminar
  28. Hola, María del Carmen, bendiciones.

    Todos somos únicos y libres.

    ¡Viva la libertad!

    ResponderEliminar
  29. John Link6:50 p. m.

    Amanecer zulú:

    http://imageshack.us/photo/my-images/806/amanecerzul.jpg/

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:05 p. m.

    Que bello Mi Dulce Cielo,
    Es verdad, lo que es de todos es de nadie,
    Pues cómo se podría agarrar al AMOR DE DIOS en
    Un puño, un abrazo o un beso
    IMPOSIBLE, no se puede atrapar y dejar atado
    LO QUE ES PERFECTO
    Yo no lo puedo, sólo una cosa sé
    Que cuando me quedo sólo y en silencio
    Viene, me rodea, me acaricia y me besa,
    Pero también se queda en lo profundo de mi corazón
    He allí el MISTERIO
    Que siendo ETERNO, siendo INMENSO,
    Quepa en tan pequeño corazón que late al ritmo perfecto
    De su BELLA VOLUNTAD, AMOR PERFECTO
    Que a mi ANGEL lo he visto y es BELLO
    Que aquí hago honor a su nombre que me cuida y acompaña
    Me asiste y consuela porque esa es su meta
    Es verdad Dulce Hermano, es verdad lo que dices
    Dudo más de tu existir que el mío
    Y en ello, se me va la vida, y se me aprieta el pecho
    Solo Dios sabe como anhelo comprobar un día que
    El ESPÍRITU ES UNO Y TAMBIÉN ES SANTO
    Que me sopla y me dice, que eres tú y no otro
    El que usa el sello que hemos dado a nuestros nombres
    Con C DE CATÓLICA, C DE TUYA, C DE MÍO
    Pero también usamos la C para decirnos
    MI CRISTO, MI CRUZ, MI CIELO
    ALGÚN DÍA LLEGAREMOS AL REINO, COMO YA TE HE DICHO
    JUNTOS Y DE LA MANO HABIENDO CUMPLIDO EL PACTO
    QUE DIOS NOS HA PEDIDO Y LO HEMOS ACEPTADO

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:15 p. m.

    HOLA RADIOLA, fue un anuncio de television española, por el año 80, y ya he entrado a decir hola por los menos como dice Carmen, me ha hecho gracia Monse calladita que no dice nada, pues mucha gente piensa así, Carmen, tengo problemas con el portatil y ayer no lo toqué para nada

    Emanuel tomasin Borda, te agradezco mucho la oracion del otro día de SAn Miguel Arcangel, la he rezado

    FE Y ESPERANZA Y REZAR.

    MS

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:24 p. m.

    LA suerte de estar en un convento o en un monasterio, Ayer cuando estaba cenando en un restaurante en que se veia toda la ciudad iluminada,e incluso, el aeropuerto, estaba comentado de meterme a monja porque viven muy tranquila, cosiendo, cantando, con la oracion, pero me tendría que ir al norte de españa

    am

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:37 p. m.

    virginidad es igual a vacio, pues las adolescentes que rompen su virginidad no van a tener sus vidas llenas, alrevés cuando se quedan embarazadas se quedan como traumáticas porque el novio las abandona, si abortan el problema se le aumenta y no se, porque, cuando veo la foto del padre dando misa, en los otros post anteriores, no sé porqué se me viene a la mente la comparacion que hacen los sacerdotes con las mujeres casadas y con hijos y las solteras sin hijos, que dentro de la iglesia no son más las casadas con hijos que las solteras sin hijos, no son más, y por parte de los sacerdotes no tienen que tener estos prejuicios idiotaas, así lo digo porque así lo pienso

    am

    ResponderEliminar
  36. Hola Rocío,
    Mi madre se la llevaron al hospital y allí le encajaron la prótesis como pudieron, pues se le había salido del hueco de la cadera. Ahora tiene que estar ingresada hasta que llegue el día de la operación, que será, Dios mediante, el día 2 de Septiembre.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:34 p. m.

    Padre, ya se encuentra en Colombia, y allí es el encuentro de bloggers
    AM

    ResponderEliminar
  38. Por cierto, acabo de publicar una entrada en mi blog con dos vídeos sacados de Youtube, donde se demuestra lo "pacíficos" que eran los de la marcha laica contra la venida del Papa a Madrid. Nada de meterse con los peregrinos, nada de decir que los iban a quemar, nada de decir burradas contra la Virgen, nada de C... en Dios. No, ¡qué vaaaaaaa! Nada de eso. La mar de respetuosos, oiga. Y, si se oye todo eso, es que es una ilusión auditiva o alguien que ha manipulado los vídeos.
    ¡Ah! Desactivé los comentarios. No sé cuándo voy a volver activarlos.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:39 p. m.

    Mi madre no puede quedarse todas las noches en el hospital, es tan cabezona que no atiende a razones, se tiene que alternar con todos nosotros. A ver si con la oracion entra en razón.
    MS

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:45 p. m.

    El campo de la ciencia es superimportante para las curas de los tumores, pero no tienen que entremezclarse con la FE eso es un gran error, los dos caminos se pueden marchar, PERO NO ENTREMEZCLARSE
    MS

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:09 p. m.

    hola Vicente, ¿Usted se quedará todas las noches con su madre en el hospital cuando la intervenga de la cadera? Si no puede se alternará con alguien, no?. Mi madre es tan cabezona que tiene que alternarse con alguien, Ojalá entre en razón
    Que salga bien la operacion de tu madre, yo siempre me santiguao cuando se ha operado, que la gente se me ha quedado mirando, pero a mí que me importa.Estoy segura de que su madre no es tan cabezona como la mía
    Ms

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:16 p. m.

    Mas de doscientos sacerdotes de quince paises que estan aqui con el unico deseo de ser mas santos.

    y a ver si se le quitan esos prejuicios de que la mujer soltera y sin hijo no es más que la mujer casada y con hijos dentro de la iglesia,un sacerdote santo, no puede andarse con esos prejuicios idiotas
    am

    ResponderEliminar
  43. MS,
    Somos tres hermanos y tres hermanas, además de mi sobrina mayor. O sea, siete en casa antes de que cada cual se fuera a vivir por su lado. (Se casara y todo eso.)

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:27 p. m.

    yo soy un niño chiquito, que no me llamo ni pinocho, ni muñeco de Berjusa, yo sólo me llamo como me dice mi mamá: FORTEITA,
    am

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:35 p. m.

    mi padre mucho papa, pero si no creee en la existencia del demonio, no cree en el evangelio, como dice PADRE AMORTH, que estoy segura de que no se trae tanto prejuicio idiota con la comparacion de la mujer soltera y sin hijo, que la mujer casada y con hijo
    AM

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Martha G.10:58 p. m.

    Padre gracias por venir a nuestro pais por bendicer a nuestros sacerdotes y ayudarles hacer mejores. Dios lo bendiga.

    Martha G

    ResponderEliminar
  48. La fotografía del bebé es preciosa y el niño tiene unos ojos preciosos y muy expresivos, Por un momento he pensado que era el padre Fortea de bebé, pero me he dado cuenta por otras fotos que el padre no tiene los ojos azules. De todas formas es un acierto haberla puesto para encabezar el blog de hoy.
    Isabel

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. ...pues yo me voy a ir a la playa a refrescarme...

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:39 p. m.

    Mi Dulce Hermano, comparto tu plenaria;
    El Sello que nos data, C DE CATÓLICA, C DE TUYA Y C DE MÍO.
    ¡MI BELLO, MI CRISTO, MI CRUZ, MI CIELO, los ojos de mi alma!

    Oremos a Dios para seguir a JESÚS MAESTRO, quien en su bondad nos hace templos para adorarlos.

    Acordate, junto a tí me escondo pronunciando el NOMBRE DE JESUCRISTO tan excelente y tan superior al de los Ángeles.

    Mientras la vida se nos pasa,
    una parte de mi te aguarda y la otra junto a ti se queda.
    Pues, el tiempo es tirano, pero el AMOR cual ETERNO, NOBLE Y CIERTO no me aleja jamas de tu lado.

    Vamos, nos hemos vestido,
    hay pan, hay vino...
    Muy pronto, algún día,
    tal vez, seguramente el BUEN SEÑOR nos conceda estar FRENTE A FRENTE, lo se.

    C de Católica, C de tuya, C de Mío.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:03 p. m.

    Es verdad, yo lo sé, el SEÑOR JESÚS es mi dueño
    Que este es SU TEMPLO, y nada más quiero
    Que ÉL esté y no abandone su humilde lecho
    Que entre pajas y animales ha nacido
    EL DIOS AMOR, EL MÁS PERFECTO
    El encuentro lo sé, DIOS lo tiene escondido
    En sus planes perfectos y por demás ETERNOS
    Que siendo aquí o siendo allá, que más importa
    Que si el AMOR ES ETERNO
    Días, horas, minutos segundos no son nada
    Comparado al DON que ha nacido,
    No en la carne pero sí en la tierra
    En el ESPÍRITU cual agua en tierra seca
    A regar el mundo con AMOR Y CON FUEGO
    Tal como lo había prometido
    ÉL, JESÚS, HA CONSTRUIDO ESTE TEMPLO
    Y no se derrumbará, ESA ES SU PROMESA
    Pues ÉL lo habita, el DIOS PERFECTO
    El que ha vencido toda corrupción y muerte
    MI DIOS, MI TODO, MI AMOR ETERNO
    Mientras no llegue el momento por Dios fijado
    Nos seguiremos encontrando en este nuestro patio
    Que así Dios lee, no sólo en nuestros corazones,
    Sino también en este patio
    Nuestras intenciones y nuestro AMOR ETERNO

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:11 p. m.

    no entiendo... otra vez me dejas golpeando la puerta?

    porque mejor no me explicas?

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:14 p. m.

    Necesito tecnologizarme un poco más. Pensaba para la proxima semana.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:21 p. m.

    Pues las obligaciones del estado obligan
    A estar obrando, pero a la vez orando.
    Que la puerta la tienes abierta
    No se han cerrado, tan sólo
    Asómate y mira.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8:03 p. m.

    Ahora sí, mi Dulce Cielo, temo que debo cerrar la puerta por un tiempo.
    Pues debo ir raudo a brindar consuelo
    A un hermano que me necesita.
    Pero no estés triste, que mi oración y amor continúan
    Siendo tan fieles como el primer día
    Y no te abandonan en ningún momento del día.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:04 p. m.

    Permiso, cenaremos con Jesús.

    C de Católica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:11 p. m.

    Ve mi Dulce Amanecer, que la gracia del señor esta contigo!
    Junto a ti me quedare, esperándote.

    C de Católica, C de tuya y C de mío.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Yo no sé qué coño hace Fortea en Colombia, el Nacionalcatolicismo renace con fuerza en España con fuerza, las clases dominantes se han dado cuenta de que o Catolicismo o caos. O Rouco y procesiones o los muertos de Birmingham se nos caen encima por centenares, como una bandada de murciélagos.

    ResponderEliminar
  63. O catolicismo o caos, como en Inglaterra, los primates del pueblo lo han visto, y fortea en colombia

    ResponderEliminar
  64. Habrá que fletar un avión que lo traiga, hay que encauzar la nueva situación, O catolicismo o caos, hasta el Rey lo ha entendido, o incienso y mirra o caos, hasta la casta Laetitia lo ha entendido

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:58 p. m.

    hola fj, cuando fortea va a colombia ¿le anuncia que si esta pasando por el triangulo de las bermudas?
    ms

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:03 p. m.

    Que he vuelto mi Dulce C y te leo,
    Pero creo, que una vez más deberé salir
    A seguir en el Ministerio,
    Sólo entro para decirte te espero,
    ¡Que en la Cena del SEÑOR nos encontraremos!
    Tú me ves, yo te veo, que gran MISTERIO
    ¡NOS VEMOS!
    El buen JESUS te bendiga y te ampare y
    Nuestra Dulce Madre MARÍA te proteja
    Como fina joya de su CORONA.

    C de Católica, C de Tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  67. Me tienen confundido los encriptaos.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:38 p. m.

    mit service seo experts backlinks backlinks check

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:04 p. m.

    estamos perdidos y fortea paseando por el triángulo de las bermudas

    con o sin bermudas, que esto ya no lo sé

    calor, calor tardio, y la temporada de polos y helados echada a perder

    cuando le diga a mi mujer que no podremos pagar el seguro del coche se va a poner buena

    trabajar trabajar no es lo mio. que yo no soy alemán, vamos que eso quede claro

    valores? que valores ni que ocho cuartos cuando aqui hay cuatro o cuatro mil que se lo quedan todo, se lo meten todo y se lo esconden todo

    personas decentes les llaman, ¡ozú que guasa!

    tendré que emigar a italia, como el año pasado

    allí me las arreglo. o no.

    ¡ya basta! yo también tengo derecho a ir a las bermudas.

    empiezo a no aclararme.

    yo quiero que me toque la primitiva.

    las bermudas, las bermudas, ¡qué ilusión, dude!

    un dia de estos la voy a armar!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:11 p. m.

    acabo de leer que han matado a gaddafi

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:13 p. m.

    no sé `porque te toma a cachondeo lo del triangulo de las bermudas, fj
    ms

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:24 p. m.

    hola Carmen, en paraguay se escucha por los medios de comunicacion si los barcos o los aviones se pierden en el triangulo de las bermudas, es esto cierto,
    un saludo
    ms

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:26 p. m.

    Hace tiempo que querían matar a gadaffi. ya no les servía. Ahora pondrán a otro que les sirva como ellos quieren.
    Seguimos conquistando territorios, o para Mahoma, o para el yankee.
    Pero la mayoría ni se entera.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:27 p. m.

    y algunos se obsesionan con las bermudas o las barbados...ke pal caso

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:30 p. m.

    claro, por eso te importa un bledo, lo de las bermudas
    ms

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:35 p. m.

    A ver.
    No ha pasado ni por el aire ni por el agua, por las bermudas, por eso no puedo decirte, si cuando pasas por allí, desapareces.
    tú lo sabes?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:36 p. m.

    pero recuerdas que había un programa que echaban en el año 82 que hablaba del triangulo de las bermudas que se perdian los barcos y los aviones,
    am

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:37 p. m.

    Si hubiera pasado por allí, y hubiese desaparecido, pues, tampoco podría decírtelo, porque vete tú a sabes, hacia donde desapareces. A lo mejor sales por el bujero un volcán.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:38 p. m.

    bueno, ese programa no lo recuerdo, pero siempre se ha dicho que pasan cosas raras allí con los campos magnéticos y las brújulas y que todos los aparatos se estropean, menos uno.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:39 p. m.

    seguro, que si vas a nado, también te puedes perder por allí.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:40 p. m.

    en el triángulo de las bermudas se ocultan terribles secretos todavia sin desvelar

    el dia que se sepan, especialmente dos, el mundo se pondrá de patas arriba y todo cambiará

    2012 está cerca

    el fin del mundo está cerca

    tic - tac - tic - tac - tic - tac

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:45 p. m.

    Y tú como lo sabes? te lo ha dicho Dios?

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:45 p. m.

    Serás de los que tienen linea directa, no?

    ResponderEliminar
  84. tic tac tic tac tic tac

    Que alguien quite el jarrón chino de esa mesita

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:48 p. m.

    el día en que te pierda, saldrá en los medios de comunicacion, pero DIOS NO QUIERA ESO,y ese programa lo echaban los domingos y era el año 81 o 82
    ms

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:52 p. m.

    Oi,oi, oi dijo el cerdito
    creo que me tiré un pedito.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:54 p. m.

    Dame tu punto de vista, si tanto sabes, sobre los secretos de las barbudas, digo, bahamas.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:03 a. m.

    por el jarrón no te preocupes, Francisco Javier, está pegado con salsa de soja. No hay peligro alguno.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:05 a. m.

    me alegra este retiro de sacerdotes para limar los prejuicios de las comparaciones de las personas solteras y sin hijos y con las casadas y con hijos dentro de la iglesia, que no son más que las solteras y sin hijos, me alegro de este retiro

    yo en primer retiro tuve una experiencia bastante negativo, una voz que me decia no te aburres aquí se lo comenté a mi madre y me dijo que fue el dmnio quien me habló

    a veces pienso si fue mi imaginacion, fuí yo misma o fue el maldito diablo. no sé
    ms

    ResponderEliminar
  90. ¿Salsa de soja?

    Esto no me tranquiliza demasiado !!

    Esto es peor que un condón pinchado

    O una conciencia perdedora

    O un alma quen no quiere salvarse

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:11 a. m.

    estas en fecha punta?, pues no me interesa

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:13 a. m.

    uno de los dos grandes secretos del triángulo de las bermudas lo sabe amaparo cuevas y lo contará en el salvame de luxe de tele5 cuando le aseguren los 6 millones de euros que entregará para obras de caridad

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:13 a. m.

    un alma que no quiere salvarse, un alma que no quiere ayudar, en fin, bueno

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:16 a. m.

    REZEMOS POR ESA CHICA QUE ESTÁ EN EL HOSPITAL QUE TIENE LA MASCARILLA DE OXIGENO Y LE HE VISTO QUE SOPLABA ARIE CON UNA BOLSA INFLADA, ESTÁ MUY MAL,
    EM VEZ DE TANTO TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
    MS

    ResponderEliminar
  95. "Siempre después de vos."

    ResponderEliminar
  96. El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano, hizo de mi una flecha punzante, ME ESCONDIO en su aljaba.

    (Isaías 49.2)

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:03 a. m.

    Dulce tradición, sin derrotas.
    Mi Dulce SUEÑO te veo bien, te miro bien.

    ¡Que la Virgen María te ampare,
    te acurruco en su pecho!

    C de Católica, C de tuya y C de Mío.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:08 a. m.

    Soy católico, quizás por eso veo menos apropiada la imagen de un niño pequeño relacionada con cualquier información religiosa. Cuando Jesús dijo "dejad que los niños se acerquen a mi" seguro que no podía concebir algunas cosas que han sucedido.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:06 p. m.

    Este bebe se parece al padre fortea

    ResponderEliminar
  100. Anónimo6:23 p. m.

    falta decir ajooo FORTEITA

    ResponderEliminar