sábado, agosto 13, 2011

Un pequeño gusano



Uno de los grandes escándalos que ha habido hace pocos meses en Estados Unidos, ha sido el del Padre Corapi. Un sacerdote que se dedicaba a la evangelización a través de los medios. De pronto ha dejado el sacerdocio.

El sacerdocio, en estos casos, se deja de pronto, pero la destrucción interna de la vida espiritual es un proceso que lleva su tiempo. La casa se cae de golpe, pero los cimientos se han socavado poco a poco, o las vigas se han carcomido lentamente durante años.

Este tipo de casos me dan miedo, porque nos enseñan que todos somos humanos. Que nadie por alto que esté, no por eso no puede un día dejarlo todo.

En mi caso, mi única seguridad es la obediencia. A ella me aferro con todas mis fuerzas, como si de un niño se tratara. Siempre me digo a mí mismo, una y otra vez, que obedeceré siempre a mi obispo y sus sucesores, sea lo que sea que me manden. Aunque me ordenen ir al puesto pastoral que menos desee, al que más me incomode. Sin eso yo me podría convertir en otro Padre Corapi, en otro padre Cutie, en otro Lefevre, en otro Lutero.

Frente a la gran cantidad de decisiones que he tomado en mi vida, frente a los libros que he publicado, frente la fama que ello me ha podido reportar, frente a todo, la única cosa que me deja tranquilo, es la obediencia. Obediencia total, perfecta, sin peros.


Hoy he puesto la imagen de un gusano, como símbolo de lo pequeño, de lo indefenso, de lo que se arrastra, de lo débil.

55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. yo misma1:39 a. m.

    Un gusano igual a mi, como una larva u oruga en la metamorfosis de una mariposa.
    Ya somos adultos!

    ResponderEliminar
  3. Es un riesgo que corremos sacerdotes y laicos es alejarnos de la oraciôn, sin esta no habra nada que nos sostenga, no habra ayuda para acceder a quienes encontramos equivocados, y como dice el padre lo mejor es obedecer, pero dejarlo todo es muy doloroso, cuando se quiere servir al Señor, cuando se ama profundamente lo que hacemos por amor a El.
    El padre Corapi, puede estar en medio de alguna persecusion, y si es lo contrario, no hubo quien orara por el, si el enemigo derriba un general, sabe que detras arrasara con un ejercito, oremos por quienes estan en situaciones parecidas recuerdo el salmo 82 que Usted, menciono alguna vez.
    Dios lo bendiga y proteja.Gloria

    ResponderEliminar
  4. OBEDIENCIA: hijos obedeciendo a los padres, esposa obedeciendo al marido, marido obedeciendo a Dios, Autoridades obedeciendo a Dios, ciudadanos obedeciendo a las autoridades, etc. Tan simple y tan dificil de llevar con perfección. y cuando con humildad se obedece, se llega a corregir la imperfección de las autoridades (cuales sean). XD

    ResponderEliminar
  5. Ma Guadalupe5:19 a. m.

    Obedencia con humildad...oración...confianza no en nosotros pero total en Dios y él será el sosten de las vigas...
    Lamentable lo del padre Corapi...al igual que lo lamentable y escandaloso del padre Cutie...oremos por la fidelidad de nuestros sacerdotes...

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo suelo confundir los signos que recibo. Reacciono tarde. La oración mi experanza de que tanto error será conjugado en la voluntad de Cristo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. pues yo creo que la obediencia perfecta sólo se debe a Dios, a Jesucristo. Los hombres fallamos todos.

    ResponderEliminar
  9. Una obediencia perfecta, sin peros, es lo que se vive cuando un soldado, actuando en contra de su conciencia cristiana, acata una orden injusta e inhumana.
    No.
    Hay que obedecer antes a Dios que a los hombres. Siempre. Bajo cualquier situación.
    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve un profesor de filosofía (la persona más inteligente que he conocido, por cierto) que antes era sacerdote.
    Yo no quise preguntarle directamente porqué, pero él solo dio la respuesta un día en clase.
    Un chico del que no mencionaré el nombre, se puso a decir que la Iglesia se inventó para controlar al pueblo, que hicieron bien los anarquistas en quemarlas, y unas cuantas locuras más que no mencionaré aquí.
    Entonces mi profesor le dijo:
    ¿Es que acaso por tener una idiología diferente, hay derecho a quemar todo signo de cultura religiosa, entrar a una parroquia y ahorcar al cura, que era un hombre muy bueno y sencillísimo?
    Me impacactó lo que dijo.
    Y la verdad, por la forma en que lo dijo, creo que lo que le pasó fue que perdió su fe al ver tanta salvajada a su alrededor.
    ¿Fue él débil? yo creo que a cualquier persona le impactaría aquello, así que yo creo que más bien fue humano.
    En verdad, los anarquistas en la guerra civil hicieron mucho, mucho más de lo que se piensa, y a esos nadie les culpa de crímenes de guerra.

    ResponderEliminar
  11. José Luis11:25 a. m.

    Los que no somos sacerdotes, nuestra paz la debemos encontrar en la Santa Obediencia.

    Ya que es una situación terrible, si todo un pueblo, o casi todo, se enfrentan y hablan mal del obispo que envía a otro destino al sacerdote que tenía en su pueblo, ¿Qué cosas habrá aprendido esos grupos de feligreses que hablan mal del obispo?

    Un sacerdote de Cristo, sí de Cristo, nos enseña el camino de la humildad, de la renuncia al pecado, a perseverar en el bien, para que Cristo sea parte de nuestra vida.

    El hacer desprecios, y denunciando al obispo por medios de comunicación, esas personas no han dejado entrar a Cristo en su propia vida.

    Que triste es ver que en algunas parroquias haya quien no quiera obedecer a su párroco, cuando este le instruye sobre el comportamiento ordenado durante la Santa Misa, en los momentos de la consagración del Vino y el Pan, en Cuerpo y Sangre de Cristo, y he visto a alguna persona joven, en el banco, y delante de mí, que para nada ha querido seguir la Santa Misa, Y su hijita de menos de diez años, que veían a otros arrodillarse, a ponerse en pie, le decía con la mano al padre que se pusiera de pie, Y no hico ningún caso, terminando la niña por imitar al padre, incluso en la elevación del Santísimo, la niña se volvió de espalda, no fue culpa del sacerdote, sino de esa familia que no ha dejado entrar a Cristo en la familia,

    Dicen los que no han aprendido el camino de la santidad: “Queremos que el obispo no se lleve a nuestro sacerdote, si viene otro sacerdote, ya no iremos a la iglesia, no iremos a misa ni nos confesaremos”

    A saber que confesiones, si lo han hecho, han tenido con el sacerdote que dicen que son de su propiedad.

    Me he encontrado con sacerdotes que me ha hecho pensar en un San Juan Vianney, por su valentía y buenos ejemplos durante la homilía después de la lectura del Evangelio.

    Muchos queremos ver a Cristo en los buenos y verdaderos sacerdotes, no son tan numerosos como desearíamos todos, que en mi pueblo tiene que haber sacerdotes santos, y en el pueblo más alejado, o ciudades cercanas, en toda nuestra comarca el buen olor de la santidad sacerdotal, que transforma parroquias enteras, como lo hizo el Santo Cura de Ars. O, muchísima gente que vivían a miles de kilómetros, se acercaba al conventito capuchino de San Giovani Rotondo, para ver y confesarse con el Santo Padre Pío, y de seguro, que en las ciudades de donde salieron los peregrinos también habrían sacerdotes, pero en el Padre Pío, vieron su santidad y la ocasión de confesarse con un sacerdote santo,

    En Internet, no solamente pueden tener mucho peligro los sacerdotes que evangelizan, por eso, y también va para cada uno de nosotros, que no ejercemos el ministerio sacerdotal, más que la pantalla del ordenador, tengamos nuestro corazón y mirada en el sagrario. Porque solamente podemos seguir por buen camino, si estamos mucho más con Cristo, que con nosotros mismos.

    Y esto de estar más tiempo en la oración, ya lo saben muy bien algunos hermanos y hermanas mías que se han adelantado en hacerlo saber.

    “Marta y María” tiene muchísima razón, los sacerdotes pertenecen a Dios, ya que se han consagrado a Él. Del mismo modo, hace tiempo leí que el Santo Padre Benedicto XVI, decía también que los sacerdotes no se pertenecen así mismo

    ResponderEliminar
  12. José Luis11:26 a. m.

    Leamos estas palabras del Papa Benedicto XVI:

    SACERDOCIO EN LA IGLESIA Y PARA LA IGLESIA

    Al tener su raíz en Cristo, el sacerdocio es, por su misma naturaleza, en la Iglesia y para la Iglesia. En efecto, la fe cristiana no es algo puramente espiritual e interior, y nuestra relación con Cristo no es sólo subjetiva y privada. Al contrario, es una relación totalmente concreta y eclesial. A su vez, el sacerdocio ministerial tiene una relación constitutiva con el cuerpo de Cristo, en su doble e inseparable dimensión de Eucaristía e Iglesia, de cuerpo eucarístico y cuerpo eclesial. Por eso, nuestro ministerio es amoris officium (san Agustín, In loannis evangelium tractatus 123, 5), es el oficio del buen pastor, que da su vida por la ovejas (cf. Jn 10, 14-15).
    (Discurso a los presbíteros y diáconos de la diócesis de Roma. Basílica de San Juan de Letrán. Viernes 13 de mayo de 2005.) (Enseñanzas del Papa, Benedictgo XVI, Tomo I, página 502. Editorial Edibesa, 2005).

    __________________________
    Puede acarrear un grave peligro espiritual, si dice que es de su propiedad el sacerdote, porque por no perder su amistad, no le corrige en el momento oportuno.
    —“Este es mi sacerdote” porque consiente todo lo que yo hago, y será bueno porque no me corrige”—

    El sacerdote de Cristo es vencedor de todo respeto humano.

    Cuando no se respeta a Cristo, se acompaña en el desorden de la Casa de Oracion, si tiene que reír a carcajada, ese ruido llega a personas que están delante del Sagrario, Al no haber respeto por Cristo, le da igual molestar a las almas orantes..

    Pero por ganar la amistad con el mundo, pierde la amistad de Cristo, como enseña el santo apóstol Santiago (4, 4).

    ------------------
    Si amamos a Cristo, no es grato ver a los sacerdotes verles en partidos de fútbol por ejemplo.

    Jesucristo decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lc 9, 23).
    Sirve para todos, pero si el sacerdote que se asemeja a Cristo, ya no puede renunciar a su propia salvación eterna. Cristo tiene gran amistad con los sacertodes verdaderos.

    Todo cristiano, quien sen, que después de haber prometido ser perfecto a Cristo, entrega su corazón a las imperfecciones de este mundo, tiene las de perder.

    ResponderEliminar
  13. Pero ese ciempiés es venenoso...

    Lo de la obediencia debida se anulo con los juicios de Nuremberg, afortunadamente...

    La verdad es que la fama pesa, pesa mucho, yo creo que cualquiera puede entender aquí lo dura que es la vida de un exorcista famoso...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ...la libertad de lo indefenso siempre puede q nos de una sorpresa...

    ...algunos prefieren mariposear, otros llegar a ser mariposa, otros ser "solo" gusano...

    ...algunos obedecen a sus instintos basicos, otros a su deber, otros no tienen opcion... pq no tienen o no siguen la razon (razon de verdad - razon de pensar)

    ...es una pena q tantos gusanos deban morir, es la sinrazon total...

    La obediencia es importante para los q acepten a un superior y asi poder elevarse a algo mas, a un instrumento divino... no obstante algunos gusanos han sido necesarios para poder aprender de ellos...tb en estos tiempos modernos q corremos... Dios no nos abandona a los q cumplimos la mision...

    (hoy no tengo acentos)

    ResponderEliminar
  17. "Frente a la gran cantidad de decisiones que he tomado en mi vida, frente a los libros que he publicado, frente la fama que ello me ha podido reportar, frente a todo, la única cosa que me deja tranquilo, es la obediencia. Obediencia total, perfecta, sin peros.


    Hoy he puesto la imagen de un gusano, como símbolo de lo pequeño, de lo indefenso, de lo que se arrastra, de lo débil. "


    ¿Obediencia al humano o a Dios?

    Si Dios es todo también es el humano, así que de alguna manera está obedeciendo a Dios, pero las palabras son diferentes, la palabra de Dios es una y la de la Iglesia es otra... Está obedeciendo pero no, es una paradoja, porque Dios nos dio el arbol del conocimiento del bien y del mal, así nos asemejamos más a el, pero perdimos algo fundamental...

    Y la flor y el gusano, la mariposa(Alma), me recuerdan al árbol de la vida, que son los milagros de la creación que suceden todo el tiempo, allí las guias hacia el reino de Dios... Lejos del oro acumulado y de los millares de libros que atesora el vaticano... es más simple, si dejaramos de lado lo material y nos decidieramos entrar al reino de Dios el mundo cambiaría por ese desprendimiento... Los sacerdotes en armonía con la creación, el Pope dandose cuenta que no es Dios, es sólo un elegido circunstancial en la vida de la Iglesia... Sólo con la ropa y la comida que les darán los fieles y esos fieles se multiplicarían por millones y eso vale más que todo el oro del mundo... eso es evangelizar....

    Don Fortea sé que mis palabras llegan al corazón, sea mariposa, sea alma... y entre al reino de Dios...

    Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  18. La espada de fuego que protege al árbol de la vida es el tiempo, que consume y corta.

    Doblegar al tiempo es tener la filosofia del bien y del mal con pureza y pasión a través de la palabra. Como un creador. Eso corta al tiempo y el fuego no se apagará jamás, pues la obra es eterna como el mismisimo árbol de la vida. Es ser uno con la creación entonces uno es eterno como el árbol, que no deja de ser una familia de palabras.

    El árbol de la vida es la Palabra... (Filosofia, justicia (Bien y el mal), pasión y pureza.

    ¿Y cómo accedo al fruto del árbol de la vida?

    Dandose cuenta que esa espada no corta ni consume... simplemente tomandolo... con la Palabra...

    ResponderEliminar
  19. Pero si Dios sacó al hombre del Éden... no lo sacó lo dejó ciego, el éden es el mundo...

    ResponderEliminar
  20. La Santa Obediencia. Que el Señor nos de la fortaleza y templanza para tenerla presente todo el tiempo. La obediencia es igual que la libertad y al final escogemos libremente obedecer, es la libertad de hacer el bien la libertad no está para escoger el mal aunque se puede pues el libertad.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad padre somos vasijas de barro, tenemos que tener cuidado...
    Cuidar sobre todo los sacramentos y la oración.
    ¡Muchas gracias!
    Dios le bendiga!!!

    ResponderEliminar
  22. Querido Padre: yo creo nadie se escapa a la prueba de la obediencia, aunque a veces lleguemos a cofundira pensando que es falta de libertad. En mi humilde opinión (y porque así lo he vivido) soy mas obediente si soy mas fiel a Dios, a sus santos designios, si empiezo a replantear mi vida y cuestionar lo que a veces siento (no todo lo que sentimos es verdadero), mi egoísmo puede llevarme a la perdición.

    Las sandalias del Pescador: me ha gustdo mucho tu reflexión.
    Besos y abrazos a todos!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:45 p. m.

    quien ama a CRISTO no puede comparar la mujer casada y con hijo, con la mujer soltera, dentro de la iglesia como hacen muchos saccerdotes, cosa erronea, porque NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO COMPARO A NADIE CON LA GENTE QUE LE RODEABA Y QUERÍA. jesus se fijó en MARIA MAGDALENA PORQUE hoy con uno, mañana con otro, y no era feliz, POR ESO JESUS SE ACERCÓ A ELLA PARA CAMBIAR SU VIDA, Y NO LA COMPARO CON NINGUNA MUJER CASADA Y CON HIJO

    la mujer casada y con hijo, no vale más que la mujer soltera y sin hijo, NO VALE MÁS, como piensa muchos sacerdotes, NO VALE MÁS, ya estén LAS DOS DENTRO DE LA IGLESIA
    MREGLA

    ResponderEliminar
  24. yo misma5:47 p. m.

    Hermanos lectores: "Que Dios nos pueda"

    ResponderEliminar
  25. Escombro5:56 p. m.

    P. José Fortea: "Va a ver un exorcismo" OÍ. Que Dios lo pueda.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:26 p. m.

    UN pequeño gusano puede ser; EL ACOSTARSE CON EL NOVIO ANTES DE ESTAR CASADO ES PECADO TANTO en la religion CCCRISTIANA COMO EN LA MUSULMANA, en un pelicula en que una se casó le dijo el sacerdote, ya puedes vesar a la novia, AUNQUE LO HAYAS HECHO ANTES, quiere decir que para tanto la RELIGION CRISTIANA COMO EN LA MUSULMANA porque yo le comenté a una amiga que es musulmana que EN LA RELIGION CATÓLICA O SEA EN CRISTIANA Y AHÍ IMPLICO TODAS, es pecado acostarse con el novio antes de estar casada, y ella me dijo que en la religion musulmana es también pecado, esto es también un pequeño gusano y de ahí viene la fornicacion y el pecado de lujuría y la crítica que si la mujer es el demonio para satisfacer la lujuria de los hombres.

    si esto queda liberado con la maternidad, bendito sea, de ahí viene SEÑOR PERDONA EL PECADO DE LUJURIA QUE HAYAN COMETIDO MIS PADRES

    EL PEQUEÑO GUSANO el que piensa que la mujer casada y con hijos es mejor qeu la soltera y sin hijos

    el pequeño gusano es obedecer primero la ley del hombre y la DE DIOS DEJARLA EN UN SEGUNDO PLANO, COMO LA QUE SE ACUESTA CON EL NOVIO ANTES DE CASARSE, PERO hay sacerdotes que lo ve bien para el aumento de la maternidad, pues ahí hay también un pequeño gusano primer mandamiento EL BAUTISMO
    Y EL SEPTIMO EL MATRIMONIO O SEA QUE LA PERSONA DESPUÉS DEL BAUTISMO, TIENE QUE PASAR, LA PENITENCIA, LA CONFIRMACION, Y DESPUÉS EL MATRIMONIO, SEGUIR EL ORDEN DE DIOS, ES OBEDECER, PERO hoy en día, primero el acostarme y yo ya estoy embarazada, me caso, cumplir las cosas al revés, es DESOBEDECER A DIOS
    MREGLA

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:26 p. m.

    UN pequeño gusano puede ser; EL ACOSTARSE CON EL NOVIO ANTES DE ESTAR CASADO ES PECADO TANTO en la religion CCCRISTIANA COMO EN LA MUSULMANA, en un pelicula en que una se casó le dijo el sacerdote, ya puedes vesar a la novia, AUNQUE LO HAYAS HECHO ANTES, quiere decir que para tanto la RELIGION CRISTIANA COMO EN LA MUSULMANA porque yo le comenté a una amiga que es musulmana que EN LA RELIGION CATÓLICA O SEA EN CRISTIANA Y AHÍ IMPLICO TODAS, es pecado acostarse con el novio antes de estar casada, y ella me dijo que en la religion musulmana es también pecado, esto es también un pequeño gusano y de ahí viene la fornicacion y el pecado de lujuría y la crítica que si la mujer es el demonio para satisfacer la lujuria de los hombres.

    si esto queda liberado con la maternidad, bendito sea, de ahí viene SEÑOR PERDONA EL PECADO DE LUJURIA QUE HAYAN COMETIDO MIS PADRES

    EL PEQUEÑO GUSANO el que piensa que la mujer casada y con hijos es mejor qeu la soltera y sin hijos

    el pequeño gusano es obedecer primero la ley del hombre y la DE DIOS DEJARLA EN UN SEGUNDO PLANO, COMO LA QUE SE ACUESTA CON EL NOVIO ANTES DE CASARSE, PERO hay sacerdotes que lo ve bien para el aumento de la maternidad, pues ahí hay también un pequeño gusano primer mandamiento EL BAUTISMO
    Y EL SEPTIMO EL MATRIMONIO O SEA QUE LA PERSONA DESPUÉS DEL BAUTISMO, TIENE QUE PASAR, LA PENITENCIA, LA CONFIRMACION, Y DESPUÉS EL MATRIMONIO, SEGUIR EL ORDEN DE DIOS, ES OBEDECER, PERO hoy en día, primero el acostarme y yo ya estoy embarazada, me caso, cumplir las cosas al revés, es DESOBEDECER A DIOS
    MREGLA

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. dueña de mi7:27 p. m.

    Perdon, soy de Jesús y de la Inmaculada Concepción. Piedad, quiero estar con vos. Va a ser difícil, auxilio!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:46 p. m.

    BLOGUEROS CON EL PAPA 4:13, dijo:

    La obediencia es igual que la libertad y al final escogemos libremente obedecer, es la libertad de hacer el bien la libertad no está para escoger el mal aunque se puede pues el libertad.

    Madre mia!, ¿si no saben escribir como van a saber escoger, obedecer o aprobar unas oposiciones a la Diputación de Orense?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:29 p. m.

    No te burles más!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:41 p. m.

    me haces feliz, pero contigo no se puede contar absolutamente para nada
    regla

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:46 p. m.

    para que me queres?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:49 p. m.

    Aca estoy para nada!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:56 p. m.

    un pequeño gusano: malestar psicologico, la angustia psicologica es la peor,
    la angustia física se quita si te metes la mano en la boca y te provocas el vomito
    mrgla

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:01 a. m.

    hoy preside mrgla que soy yo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:09 a. m.

    arresto domiciliario.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:14 a. m.

    por el frío la gente es huraña
    carlota

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:16 a. m.

    ya, será eso.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:17 a. m.

    Mañana será un dia hermoso.
    Hasta entonces, pues.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:18 a. m.

    Estás bien?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:19 a. m.

    para las fantasias siempre hay tiempo, para los consejos, no, no me interesa
    carola

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:21 a. m.

    no, no estoy bien

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:22 a. m.

    hay algo en lo que pueda ayudarte?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:27 a. m.

    Bueno, adios.

    ResponderEliminar
  46. Padre Fortea ¿ ha dejado facebook ? desde el jueves o miércoles no aparecen sus posts.

    ¿ Obeceder o no obedecer ? he ahí el problema.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:58 a. m.

    un pequeño gusano, nadie inventa la chuleta digital, claro, vaya a ser pecado
    carola

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:18 a. m.

    Gracias por sus palabras y por su obediencia.
    ¡Dios lo bendiga!

    Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  49. Anónimo2:30 a. m.

    Obediencia a quien, a la doctrina de Jesus o a los dogmas del Vaticano???

    ResponderEliminar
  50. Le doy gracias a Dios por su SANTA OBEDIENCIA... porque en ello prueba su FIDELIDAD A DIOS A TRAVÉS DE SU JURAMENTO!!!

    Eso es lo más valioso a los ojos de Dios... no hay nada.. absolutamente nada que sea tan valioso como el don de la obediencia.

    Celebro con usted que así sea!!!

    Bueno... estoy de vuelta del retiro... he vuelto igual a usted obediente y llena del AMOR DE DIOS!!

    Extrañé mucho a todos los que comentan aquí... en verdad... y los encomendé en forma constante en la oración.

    Espero que todos hayan pasado un lindo fin de semana!!!

    PAZ Y AMOR PARA SU CORAZONES!!! FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:58 p. m.

    MALDITO GUSANO, SAL YA DEL CUERPO DE MI HERMANA,
    SAL YA DE NUESTRO MALESTAR
    AM

    ResponderEliminar
  52. Cap. III: De la perfecta obediencia
    1Dice el Señor en el Evangelio: El que no renuncie a todo lo que posee, no puede
    ser discípulo mío (Lc 14,33); 2y: El que quiera salvar su vida, la perderá (Lc 9,24). 3Deja
    todo lo que posee y pierde su cuerpo el hombre que se ofrece a sí mismo todo entero a la
    obediencia en manos de su prelado. 4Y todo lo que hace y dice que él sepa que no es
    contra la voluntad del prelado, mientras sea bueno lo que hace, es verdadera obediencia.
    5Y si alguna vez el súbdito ve cosas mejores y más útiles para su alma que aquellas que
    le ordena el prelado, sacrifique voluntariamente sus cosas a Dios, y aplíquese en cambio
    a cumplir con obras las cosas que son del prelado. 6Pues ésta es la obediencia caritativa
    (cf. 1 Pe 1,22), porque satisface a Dios y al prójimo.
    7Pero si el prelado le ordena algo que sea contra su alma, aunque no le obedezca,
    sin embargo no lo abandone. 8Y si a causa de eso sufriera la persecución de algunos,
    ámelos más por Dios. 9Pues quien sufre la persecución antes que querer separarse de
    sus hermanos, verdaderamente permanece en la perfecta obediencia, porque da su vida
    (cf. Jn 15,13) por sus hermanos. 10Pues hay muchos religiosos que, so pretexto de que
    ven cosas mejores que las que les ordenan sus prelados, miran atrás (cf. Lc 9,62) y
    vuelven al vómito de la propia voluntad (cf. Prov 26,11; 2 Pe 2,22); 11 éstos son
    homicidas y, a causa de sus malos ejemplos, hacen que se pierdan muchas almas. San Francisco

    ResponderEliminar