lunes, agosto 08, 2011

Verbum Domini II



La foto es de hoy diciendo misa. Continúo un poco más con el post de ayer.


Verdaderamente el que escucha la Palabra de Dios y la guarda. No recuerdo el capítulo ni el evangelista de este conocido versículo, del que he puesto sólo la mitad. Pero lo interesante al mirar el original griego, fue descubrir que palabra en griego es masculino. De forma que el versículo dice: y lo guarda. Es decir, guardar la Palabra de Dios es guardar a Cristo en el corazón. Hay una identificación en ese versículo entre la Palabra de Dios y el Logos. Me pareció un bellísimo matiz.

Dichosas las estériles y los vientres que nunca concibieron, y los senos que no amamantaron. Lc 23, 29. Nunca hasta hace unas semanas me percaté del paralelismo entre este versículo y el paso en que se dice: dichoso el vientre que te llevó y los senos que te amamantaron. Veo claro que existe un paralelismo. Pero todavía no he descubierto qué mensaje se contiene en la combinación de ambos pasajes. Cada versículo por sí mismo tiene sentido. Pero no veo el mensaje que nace de combinar ambos dos.

Tu oración ha sido oída, y se han recordado tus limosnas ante Dios. He 10, 31. Este versículo me recuerda que la limosna siempre es recordada por Dios. Qué gran valor tiene la limosna. Si los hombres lo supieran, cuánto más darían.

135 comentarios:

  1. "Dichosas las estériles y los vientres que nunca concibieron, y los senos que no amamantaron. Lc 23, 29.
    Dichoso el vientre que te llevó y los senos que te amamantaron."


    Habla de la palabra en los dos casos, es la Palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Loreto6:38 p. m.

      Estimado Padre; no soy una entendida, no he estudiado teología,y opino que no soy alguién a la cual, usted pueda poner atención y perder su valioso tiempo. Pienso, que ambas frases se reacionan y refieren a la misma persona: a la Virgen Santísima, Madre de Dios y siempre Virgen. Si bien cada una por separado tienen su propia explicación, al juntarlas; se elogia a Maternidad de la Inmaculada Concepción al darnos a Salvador y por su más elevada y subime obediencia a la voluntad de Dios, en la segunda frase, dicha pronta a su cruenta ejecución, profetiza la bienaventuranza que tendrá la mujer esteril, que no ha engendrado y no ha amantado, sino también ratifica agunos versiculos del libro de la Sabiduria; donde se agrega por ejemplo; que está esteril; "no conoce lecho de pecado"; podríamos escribir tantas aluciones a esta esteril en la Palabra de Dios, que no cabría en su bog, pero continuemos...Su Madre Bienaventurada por ser la Madre de Cristo, ahora, en el momento de a Crucifixión deja de ser bienaventurada, no porque lo deje de ser, ella llevaba esta condición de Dichosa, desde toda la eternidad, desde siempre, pero ahora, moría su Hijo Dios, y siete espadas atravezaban su alma y su corazón, Ella probaba el amargo elixir del trabajo de Dios para traernos la salvación y a redención, lo hacia por amor y tan libremente, pero sin rastro de estoicismo, sino la prueba con la muerte mistica, algunos poetas dicen que Ella, a más bella envejecio mil años en estos momentos, a nuestros ojos tan humanos: la dicha de la Madre de Dios, se convertia en desventura, en desdicha sin fin, se convertía en muerte de dolor, y humildemente esto me hace pensar, que nuestro amado Jesús; hallaba dichosa a la esteril, a la que no había engendrado en su vientre, a la que no había amamantado, en vista a que Él conocia y hacia suyo este dolor tan inmenso y tan inigualable como el de Su Madre, en los momentos que se estaban acercando. "La Mujer esteril que no conoce lecho de pecado", no es bienaventurada en este mundo, a veces sufre en compañia de este Corazón Inmaculado en donde va dejando lentamente y gradualmente el tesoro de sus lágrimas y en tan suave compañia y por tanta gracia recibida de esta Madre Gloriosa logra la aceptación silenciosa de está cruz por a cual será será llamada dichosa y en su tiempo encontrará consuelo en la Palabra de Dios, que no miente y a su tiempo, vendrá el ángel a coronarla.

      Eliminar
  2. Don José Antonio, le invito a dar un vistazo a mi Blog. Constantemente lo cito a usted.

    http://cabezaenpalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:08 a. m.

    la oracion con fe curará al enfermo pero, ¿en ambas vidas en tierra y celestial?

    am

    ResponderEliminar
  4. Padre: gracias por palabras tan sencillas y profundas.

    Paco: ciberhijo mio, hubo un hombre que dijo las siguientas palabras tan sabias: "antes tenia 6 teorias y ningun hijo, ahora tengo 6 hijos y ninguna teoria".

    Sabe por que, Paquito de mi alma? Porque este hombre sabe que hasta que uno no tiene hijos, no sabe muchas cosas. Y no quiero decir que usted no pueda opinar con respecto a los hijos, pero cuando usted los tenga, va a entender lo que digo. Es verdad, ciberhijo, se necesita autoridad para los hijos, pero todo con moderacion.

    AM: usted tiene razon, hay que tener cuidado en como usamos la autoridad con los hijos. Yo, que soy tan autoritaria como Paco, me digo a mi misma algo que escuche hace tiempo: "tengo derecho a enojarme, pero no tengo derecho a ser cruel".

    No podemos, por ningun motivo, sobrepasarnos con la autoridad y ser crueles. No a la violencia.

    Maria del Carmen: es verdad, los hijos lo modelan a uno. Pero no se debe usar extremos. Por un lado, el padre autoritario y por el otro el permisivo o "alchaueta", en mi español colombiano.

    Si a un niño no se le enseña el control y la autoridad, no vale de nada educarlo, porque se le esta educando para que otros le corrijan y la correcion de la sociedad es dura, sin amor, es la correcion de la carcel, el hospital y el cementerio. A los hijos hay que enseñarles el auto-control y al mismo tiempo el amor.

    Hay que recordar siempre: solo tiene autoridad quien da ejemplo. Por eso, en el Evangelio dice que "la gente se iva con Jesus, porque hablaba con autoridad y no como los Maestros de la Ley..." Porque los Maestros de la Ley eran unos hipocritas y Jesus no lo era, El predicaba con Su ejemplo, de ahi le venia la autoridad.

    Falstaff: gracias por el consejo que le da usted a AM, con respecto a la tristeza de su papa. No es facil, porque uno siempre como que no se recupera de un padre uraño, pero si el papa solo ha sido eso y no abusivo, todavia cabe la oportunidad de sembrar la semilla del amor mutuo.

    Los quiero mucho a todos,

    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Quise decir: "iba"...

    Rocio

    ResponderEliminar
  6. Vivo en un apartamento con cinco hijos y se de la capacidad que los niños tienen para adaptarse al orden y como se educan para mantener el control en las horas de juego. No es facil, pero con la ayuda de Dios, es posible.

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:31 a. m.

    Si a un niño no se le enseña el control y la autoridad, no vale de nada educarlo, porque se le esta educando para que otros le corrijan y la correcion de la sociedad es dura, sin amor, es la correcion de la carcel, el hospital y el cementerio. A los hijos hay que enseñarles el auto-control y al mismo tiempo el amor.

    lo que dice nuestra amiga rocio, tienes muchas razon en esto, y si has visto la pelicula ¡¡ niño que gritó puta! es lo que demuestra, el hospital, lo otro, y el final de la pelicula super super fuerte, ese niño no se sabe si tiene el demonio dentro o es un psicopata asesino,

    y como el final de la pelicula es super super fuerte, no lo cuento, es mejor verla, pero bastante fuerte el impacto

    am

    ResponderEliminar
  8. indignado12:37 a. m.

    El problema no es dar limosna.

    El problema es que lo que tu te quitas de tu boca para dárselo al otro sin saber si tendrás para ti, el otro no valora el esfuerzo y aún pide más.

    El cinturón hay que apretárselo todos, desgraciadamente el sermón siempre lo reciben los que van.

    Me revienta ver como los que tienen poder van estirando de la cuerda ahogando al que aporta algo de dinero y le van estirando más y más. Ellos van con sus supercoches, sus guardaespaldas, sus despilfarros con grandes fiestas hasta lo más absurdo del derroche y no hay quien les pare.
    Dicen es que en el cuerno hay hambre, se mueren dad, aportad.
    Hacen falta pozos, hacen falta escuelas, hacen falta, hace falta.

    HACE FALTA QUE EL POLÍTICO deje de embolsarse lo que se aporta para el necesitado y lo más importante hace falta una buena
    ADMINISTRACIÓN, UNA BUENA INVERSIÓN

    todo ésto va para los que abusan del poder que ejercen al pueblo.

    el pueblo ya no puede más, han sobrepasados sus límites y lo peor de todo es que los que están allí arriba lo primero que hacen es subirse el sueldo.
    ¡Qué poca vergüenza tienen!

    ResponderEliminar
  9. Querido Padre: la Sagrada Escritura siempre nos dice algo muy profundo porque es palabra viva, nunca pasará, cada versículo es una fuente inagotable de vida, no soy tan asidua a leer y meditar la Biblia como quisiera y debiera,pero de los pasajes que encuentro mas hermosos es el de la mujer adúltera a quien nuestro Señor salva de ser apedreada, me imagino ser yo ahí tirada en el suelo con mis miserias y luego sentir el inmenso amor de Jesús con su mirada traspasándome y diciendo "...yo tampoco te condeno, vete y no vuelvas a pecar". Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Milagros1:45 a. m.

    En estas circunstancias la actitud es Ex Cathedra tomada literalmente.

    La palabra es isósceles: "Solo el que morirá portara cambios."

    ...por favor, cuidense mucho.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:48 a. m.

    "Pero hay un espíritu en el hombre,
    el soplo de Shaddai, que lo hace inteligente." (Job 32.8)

    ResponderEliminar
  12. Las 3 citas me gustan...

    1ra. es verdad... si guardo la Palabra en el corazón y la aplico en mi vida me convierto en otro CRISTO porque JESUS, EL CRISTO VIVE EN MI Y YO EN ÉL.

    2do. aquí habla del alma humana que es capaz o no de concebir al AMOR VERDADERO en el corazón, dichosa el alma que concibe y da a luz a LA LUZ ETERNA (valga la redundancia) QUE ES EL AMOR QUE ES CRISTO LA VID VERDADERA EL LEÑO VERDE, y dichosa el alma que no concibió y dio a luz el pecado y la corrupción de la leña seca.

    3o. esa para mí es clarita, la oración y las buenas obras hacen que uno esté siempre en presencia de DIOS, es estar conectados a ÉL.

    Rocío: no fui permisiva, es sólo que yo estaba y estoy prácticamente todo el día fuera de casa porque tengo necesidad de trabajar fuera (me hubiera gustado que no sea así), entonces, por los consejos de una muy sabia mujer que me acompañó y ayudó a sostener emocional y espiritualmente durante muchos años gracias a la bondad de DIOS, me sugirió que les dé a mis hijos 'calidad de horas' mientras estaba con ellos veía sus dibujos, les encontraba el sentido emocional que expresaban cuando me narraban el significado de sus dibujos, sabía lo que les pasaba en su día, si bien también usaban los papeles que tenían a montones para dibujar, pero ellos continuaban con las paredes, este fue el consejo, las paredes van a estar siempre allí para ser pintadas nuevamente, las emociones y tus hijos no estarán siempre contigo... no les coarté sus iniciativas y gracias a ello, la mayor, que ahora está con 18 años y ya estudiando diseño gráfico dibuja una maravilla, cada uno encontró muy pero muy pronto su vocación y las paredes... las paredes un buen día me dediqué con ellos a limpiar y pintar nuevamente... días de mucha diversión y emoción... mojándonos con el agua o dándoles pincelazos... participaron del arte mural y también de la restauración... jajajaj

    Supongo que si hubiera tenido la oportunidad de estar más tiempo con ellos hubiera sido diferente, muchas más emociones de las que ahora tienen reprimidas hubieran estado todavía aprisionadas en el corazón de ellos haciéndolos esclavos... ahora los 3 tienen un muy lindo corazón, lleno de amor, con algunas rebeldías, eso sí, porque es parte de la edad (el varón es más rebelde por su naturaleza misma)... pero te puedo asegurar que mucho mucho mucho menos rebeldías que otros chicos de sus edades... para mí es más importante el corazón de ellos que las cosas materiales, hay cosas que no se pueden cambiar porque ya son rasgos genéticos muy marcados o influencias emocionales negativas que no se pueden evitar, ante esos rasgos e influencias sólo el AMOR, la PACIENCIA y la ORACIÓN.

    Y en cuanto al ejemplo... es verdad... creo que el ejemplo lo tienen... humildad, mansedumbre, tolerancia (con límites), obediencia, disciplina, integridad... pero practicadas por la madre, para que ellos vean y digan cuando les llegue el momento... en verdad se puede... la semilla fue plantada... se continúa regando... se continua modelando, pero llegará el día en que eso se convertirá en un fuerte arbol!!!

    Me alargué... so sorry!!!... pero quería mostrar también la otra parte de la película y no dejarles sólo con la parte desordenada de la obra...

    Besos y abrazos a todos!!! que tengan un bellísimo martes!!!... Que Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  13. Padre... me gusta la foto...

    Gracias por compartir!!! Dios lo bendiga!! y nuestra Madre lo proteja!!

    ResponderEliminar
  14. ROCIO, me conozco bien. Te digo que no hace falta que tenga niños para saber que a las más mínima de cambio, se me vaya la mano con uno de ellos. Aunque no me haría mucha falta, pues a mis sobrinos no me hace falta pegarles un coscorrón para que me obedezcan, pues saben que tengo "mala uva". Sin embargo, el padre no puede con ellos por muchos coscorrones y gritos que les de. Con los animales, me pasa lo mismo que con los niños: me conocen bien, y no hace falta darles demasiado.

    Hay un proverbio masónico que me gusta mucho, y que reza de la siguiente guisa"

    "cuando tus hijos sean pequeños, haz que te teman,
    cuando crezcan y sean jóvenes, sé su padre"
    cuando sean mayores, sé su amigo"

    ResponderEliminar
  15. El problema de la sociedad contemporánea, es que con tanta permisividad, se está perdiendo la autoridad hacia todos y hacia todo.

    ResponderEliminar
  16. Vosotras, las mujeres, es que sois demasiado dulces. Nosotros somos un poco más bestias. La naturaleza es muy sabia, y ha puesto a la madre para que el niño vaya a quejarse cuando el padre le atice un cachetazo, para que así le dé mimitos y aprenda bien la lección, con la aspereza del padre y la dulzura de la madre.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:57 a. m.

    Dichosas las estériles y los vientres que nunca concibieron, y los senos que no amamantaron.
    Siempre que leo este versículo, veo el poder de Dios , como estaba profetizando lo que sucedería en nuestro tiempo , pues llegará un día en que las mujeres que no tengan hijos serán dichosas y aclamadas , llegará un día en que los niños no formaran parte de los planes de los padre, llegará un día en que lo correcto para el mundo será no tener hijos , y Dios eso ya lo sabía , pero claro en la época que lo dijo era un gran disparate , era una locura incapaz de entenderse , pero hoy en día después de 2000 años empieza a cobrar sentido.
    Antes las estériles eran vistas con pena y rechazo , hoy son para el mundo unas dichosas que pueden vivir su vida tranquilas y sin responsabilidades , y cada vez comprendo mejor que nuestra generación se va acercando más y más a este versículo, en el que el aborto y el descenso tan elevado de la natalidad, empiezan a considerarse una elección y una mejora en la sociedad, cuando lo que realmente esta haciendo es un mal enorme, es por eso que Jesús antes de este versículo , dijo no lloréis por mi, llorar por vosotras pues habrá un día en que se dirá dichosas las estériles……, es decir que estaba profetizando toda nuestra sociedad, nuestra generación y las venideras. Aquí se ve que todo lo que Dios dice finalmente se cumple.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:13 a. m.

    también puede ser problemas de los hombres el que sean esteril y este problema muchas veces no se mira y casi siempre se echa la culpa a la mujer

    yo creo que cada persona es como es, porque DIOS la creó así desde la concepcion

    el niño superdotado es así desde la concepcion, o también depende de la alimentacion de la madre desde la concepcion, el ambiente del que se crie la madre, lo que ve el niño desde el feto, cosa increible, pero es así

    m regla

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ...seguro q tiene q ver con las madres y vientres de alquiler y/o con los niños adoptados y sus madres...

    ...Dios lo sabe y lo sabía todo, puede q él ya supiera los avances tecnológicos de los q disponemos y de q si permanecen en manos responsables se podrían crear niños para personas q no podrían tenerlos... y regalarnos así otra forma de milagro...

    ...como siempre depende del uso respetuoso q se le dé (y no ab-uso), al igual q la palabra de Dios, hay q saber guardarla y hay q saber darla a conocer...
    lógicamente éso sólo debería quedar en manos de gente profesional en el sentido de instruidos y experimentados y responables y creyentes y escogidos...

    ...en cuanto a la limosna, está claro q se dice: da y no mires a quién... el q anhela algo "a cambio" antes de tiempo es tachado de egoista o impaciente... al q dice q Dios nos dará la recompensa cuando él decida es señalado de gilipollas... en fin...
    en estos tiempos procuro dar pensando en q el q lo recibe lo pase un poco mejor en las circunsatncias q se encuentra y tb como ejemplo para los demás... a veces me duele el corazón ver como surge pelea entre los q se encuentran delante de la iglesia por estas cosas...

    ...en fin y no solo delante de la iglesia...

    ...el pater está q se sale.

    ResponderEliminar
  21. Milagros11:31 a. m.

    Y la Palabra se hizo carne y puso su Morada entre nosotros (Juan 1.14)

    Ahora me voy, pero vuelvo!

    Me tienes, verbo!!

    ¡Que tengan un lindo día!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:41 a. m.

    dichosas las esteriles como las pobres de espiritu

    dichosas las pobres de espiritus como las marginadas o arinconadas, que suelen ser personas retraidas, muy introvertidas, quiero decir muy calladitas, que nadie se acerca a este tipos de personas porque no aportaan nada, y estas personas necesitan gente que se les acerque y gentes muy inteligentes para despertarlas y nadie lo hace, porque la gente busca a personas un poco más inteligentes que le ayuden a crecer

    POR ESO DICHOSOS LAS PERSONAS POBRES DE ESPIRITU PORQUE DE ELLOS SERÁN EL REINO DE LOS CIELOS

    m regla

    ResponderEliminar
  23. Bueno, que una estéril que no puede amamantar a un hijo, también puede ser una cincuentona que haya tenido tres.

    Pienso que con esto puede referirse en este versículo a las mujeres que no tienen carga ni preocupaciones por sus retoños. De todas formas, a saber lo que quiere decirnos.

    ResponderEliminar
  24. "Verdaderamente el que escucha la Palabra de Dios y la guarda. No recuerdo el capítulo ni el evangelista de este conocido versículo, del que he puesto sólo la mitad. Pero lo interesante al mirar el original griego, fue descubrir que palabra en griego es masculino. De forma que el versículo dice: y lo guarda. Es decir, guardar la Palabra de Dios es guardar a Cristo en el corazón. Hay una identificación en ese versículo entre la Palabra de Dios y el Logos. Me pareció un bellísimo matiz. "


    Y lo guarda Fortea, es el verbo lo que se guarda...

    "Verbum Domini"

    ResponderEliminar
  25. "Tu oración ha sido oída, y se han recordado tus limosnas ante Dios. He 10, 31. Este versículo me recuerda que la limosna siempre es recordada por Dios. Qué gran valor tiene la limosna. Si los hombres lo supieran, cuánto más darían."

    Porque Dios somos todos, todo es obra de Dios, todos somos instrumentos de Dios. Te estás dando limosna a vos mismo...

    Tu oración ha sido oída porque te diste cuenta que todos somos instrumentos de Dios por eso te das limosna a vos mismo entonces tu oración es escuchada

    ResponderEliminar
  26. "Verdaderamente el que escucha la Palabra de Dios y la guarda."


    Habla de las señales que ocurren todo el tiempo y se las guarda... ¿pero por qué se las guarda? Para no perderlas, es agudizar la mirada y no perder de vista esas señales de creación que suceden todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  27. "Dichosas las estériles y los vientres que nunca concibieron, y los senos que no amamantaron. Lc 23, 29.

    Habla de las que pueden llevar la palabra por esa condición, por eso son dichosas.

    Dichoso el vientre que te llevó y los senos que te amamantaron."

    Habla de la vida en la palabra, de los files, de las obejas.


    Uno tiene que ver con el otro por eso ambos son dichosos y se conectan en ese sentido...

    ResponderEliminar
  28. 11:45 PM
    1:49 PM
    1:53 PM
    1:56 PM
    2:00 PM


    2.9= Hizo crecer también toda clase de árboles hermososque daba fruto bueno para comer. En medio del jardin puso también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

    1.4=Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad.

    1.8=A la bóveda la llamó "cielo". De ese modo se completó el segundo día.

    1.2=La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movia sobre el agua.

    2=El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados.

    ResponderEliminar
  29. 7.5=Y Noé hizo todo tal como el Señor se lo habia ordenado.

    1.2...

    ResponderEliminar
  30. 3:03= menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.

    3:29= 3.2=Y la mujer le contestó:Podemos comer el fruto de cualquier árbol.

    ResponderEliminar
  31. 3:42

    3.6=La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo y él también comió.

    ResponderEliminar
  32. 3:44 PM

    3.8=El hombre y su mujer escucharon que Dios el Señor andaba por el jardín a la hora en que sopla viento de la tarde y corrieron a esconderse de él entre los árboles del jardín.

    ResponderEliminar
  33. 3:46 PM


    3.10=El hombre contestó:
    Escuché que andabas por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo, por eso me escondí.

    ResponderEliminar
  34. 3:48 PM

    3.12= EL hombre constestó:
    La mujer que me diste por compañera me diio ese fruto, y yo lo comí.

    ResponderEliminar
  35. 3:50 PM

    3.5= Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman el fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:26 p. m.

    cómo está el patio!

    esto sigue siendo un imán para los psicópatas

    qué tendrá este blog?

    ResponderEliminar
  37. Ecce Iudas, sin judas y sin su arrepentimiento no hubiese sido la misma historia, todo hubiese cambiado... Aparte le dicen traidor pero todo el oro que tienen es gracias a Iudasy no lo devuelven...

    También es obra de Dios... Elecciones, es tiempo de elecciones... Cualquiera de las dos acciones tendra su efecto o consecuencia, el cielo o el infierno... donde se lavan los pecados...


    ¿Será que toda la estructura de la Iglesia está formada por el arrepentimiento de Iudas pero sin devolver las monedas?

    ¿Será que todos los sacerdotes sin excluir a ninguno son Iudas?

    Por eso el arrepentimeinto de los pecados y la constante adoración y contsante estado de oración.

    Porque todavía no devolvieron las monedas, hasta tanto no pase eso van a ser hijos de Iudas...

    AL POPE

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:39 p. m.

    Que feliz me hace dulce ‘C’ que tus oídos hayan sentido
    Y tus ojos hayan percibido
    Y que tu humilde vasija de barro haya sido transfigurada
    En vasija de oro esplendorosa y refulgente
    Que tu corazón está siendo transformado, se me ha dicho
    Que está siendo preparado
    Que tu armadura ya está completa
    Y tu escudo está forjado
    Que hermosa armadura es virtud TUYA
    Y escudo reluciente virtud de ELLA
    Que con manto de AMOR Y ORACIÓN
    No te abandona ni se aleja
    Gran MISTERIO el que rodea
    TU MISIÓN y la de ELLA
    No se entristezcan ni teman
    Pues la LUZ DEL MUNDO ha nacido con la estrella
    En sus corazones como en el de AQUELLA
    Ya no en la carne pero sí en la tierra.
    Que la LUZ DEL MUNDO siga haciendo su obra en ti
    Dulce ‘C’ y también en el de Ella
    Que Ella sigue orando por ti y por tu madre ¿Qué mal le aqueja?
    Pero todo esto es, debes saber
    OBRA DE DIOS Y MUY PERFECTA.

    C de católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:26 p. m.

    el psicopata tiene muy perfil psicologico y muy buen semblante, y cuando cometen una cosa la justifica y se quedan con los demás y hacen que los demás se crean que el otro es culpable cuando él verdadero culpable es el verdadero psicopata

    echaron una pelicula de yuman truman, kim basinger y richard gere, que la hermana de la quim basinger, la yuman truman era la psicopata y conseguió salirse con la suya, y encima cuando entró en el ascensor sonrió con sonrisa maligna

    eso en la tierra gana, pero en la otra vida DIOS DIRÁ, y eso no lo tienen en cuenta los psicopatas

    hay un mal trastorno psiquico o hay un mal del demonio en ellos,?

    pues nada sabremos hasta que nuestro SEÑOR JESUCRISTO NOS JUZGUE

    ms

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:41 p. m.

    al leer lo de mio y mia, peloponeso y la otra que no recuerdo el nombre, me imagino la voz de hombre fina no gruesa, como la voz de abot, el de abot y costelo, menudos dibujos animados

    am

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6:48 p. m.

    hola FALSTAFF, sigo sus consejos, pero mi alma me impide hacerlo, pero en alma y mente me preocupo

    ms

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:56 p. m.

    por qué después de la misa tienen que entrar las marias a las sacristia a rodear al sacerdote y yo cada vez que entro me tengo echar dos pasos atrás, me molesta, si alguien está leyendo esto, pensarás anda, qué eres de aupa, hija mía,

    y mi nombre es maria regla, de coria del rio sevilla
    maria regla japon

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:59 p. m.

    hasta en la autoescuela nos explicaron que son las marias, las personas mayores que por las faldas van sentadas en las vespas como si fuesen sentadas en las sillas, y no van sentadas en las vespas como para montar a caballo, esto lo explicó ELOY el de la autoescula MELOY,

    MARIA REGLA

    ResponderEliminar
  44. Lucas 23, 29 la frase completa esPORQUE HE AQUI VIENEN DIAS EN QUE DIRAN DICHOSAS LAS ESTERILES LOS VIENTRES QUE NO CONCIBIERON Y LOS SENOS QUE NO AMAMAMTARON..... , nos habla de el futuro de los ultimos tiempos seria mejor no haber tenido hijos, ya que lo que viene sera dificil muy dificil......
    DICHOSOSO RL VIENTRE QUE TE LLEVO Y LOS PECHOS QUE TE AMAMTARON.......nos habla de Jesùs delo bienaventurado, de haber tenido como madre a MARIA......
    COMBINARLOS SERIA DECIR DICHOSO JESUS NACIDO DE LA VIRGENMARIA, HIJO DE DIOS, PURO WN ESENCIA, PURO EN CUERPO Y ALMA EL SIN PECADO,.......... DESAFORTUNADOS NOSOTROS NACIDOS DE HOMBRE PECADORES CONCEBIDOS CON EL PECADO ORIGINAL PORQUE NO TENDREMOS ESCAPATORIO A LA PURIFICACION.... QUE VENDRA PARA PODER ALCANZAR LA ETERNIDAD.......
    BENDICIONES. Gloria

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Maria del Carmen dijo: "...quería mostrar también la otra parte de la película y no dejarles sólo con la parte desordenada de la obra..."

    Gracias, amiguita, por la aclaracion.

    Indignado: usted tiene la razon. Pero Dios ha de pasar un juicio por todos estos abusos que los abusadores piensan que Dios no ve. No quedaran impunes aquellos que exprimen a la victima y encima, proclaman ser victima ellos.

    Paco dijo: "Pienso que con esto puede referirse en este versículo a las mujeres que no tienen carga ni preocupaciones por sus retoños. De todas formas, a saber lo que quiere decirnos."

    Ciberhijo: Jesus es la personificacion de la Vida y Vida en abundancia, no cualquier clase de vida. La antitesis es aquel que nace para elegir apartarse de Dios.

    Y uno se pregunta: como va a elegir uno no salvarse? Como va a elegir uno apartarse de Dios? Pues claro que si, que existen los que odian a Dios y no se quieren salvar.

    El Padre Cancelado cuenta la historia de una mujer de su parroquia que fue a verlo y a hablarle mal de Dios. El la escucho y le dijo que buscase a Dios para que pudiera salvarse, pues todos en el pueblo sabian que esa mujer practicaba la brujeria en un grado superlativo. Era, simple y llanamente, la "bruja del pueblo."

    Ante la exortacion del Padre Cancelado, la mujer, que tenia un baston en la mano, le daba golpes al suelo una y otra vez y le decia al Padre: "y a usted quien le dijo que yo queria salvarme?"

    Este y muchos testimonios del Padre Cancelado lo pueden encontrar en youtube. El es de Colombia.

    Rocio

    ResponderEliminar
  47. Padre Fortea: dichoso el vientre de Maria por haber tenido un feto que se formo poco a poco, con la ayuda de Dios y con la aportacion de su sangre, de su ADN y de lo que ella le infundia. Habria que ver a Maria tocandose el vientre, sintiendo las pataditas de Jesus y vivir, como todas las embarazadas, los gajes del embarazo: nauseas, hinchazon, antojos, fatiga. Dichosa ella, por sentir eso, porque la Luz vino al mundo a traves de su Vientre Inmaculado.

    Dichosas aquellas que no, que no han experimentado nauseas, ni fatiga, ni antojos, ni pataditas en sus vientres, porque los tiempos en los que vivimos nos apuntan hacia la purificacion que Dios enviara sobre este mundo.

    Es decir, ante la dicha de la que tuvo a Cristo, esta la dicha de la que no tuvo nada en su vientre. Dos dichas: una consciente, una de una manera menos consciente. La que se supo Madre de Dios y las que no saben lo que es tener un bebe en el vientre, ni amamantarlo.

    La dicha de la Madre por excelencia, Maria, ante la dicha de la que es mejor que no sepa de maternidad, a como estan las cosas en este mundo tan corrupto.

    Rocio

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:26 p. m.

    maldito el hombre que se declara yo no voy a barbacoas familiares contigo porque sino tu familia va a pensar que yo estoy saliendo contigo, y encima quiere a la espalda de la familia acostarse porque sólo le interesa la relacion, hombre que se declara de esta forma, es que se ha criado sin principio, que busca la diversion, así se quedará soltero para toda la vida y sólo porque nadie querrá un hombre así

    una mujer hecha y derecha no se andan con hombres de mente sucia

    am

    ResponderEliminar
  49. Jesucristo es la coagulación del sabroso néctar ke da vida al universo, el pan vivo bajado del cielo, el inmaculado pan candeal al que todos queremos hincar el diente, gustad y ved qué bueno es el Señor.

    ResponderEliminar
  50. Es la coagulación del requesón de oveja, de la oveja que da vida al universo

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:02 p. m.

    anda que eres un caso
    am

    ResponderEliminar
  52. Repetid conmigo: no, no quiero ser un perro en una habitación a oscuras, no kiero ser un trémulo perro con un cuhillo clavado en la frente, en una habitación a oscuras

    ResponderEliminar
  53. por un resquicio entra en la habitación un fogonazo de luz, como de flash, que parece la justicia divina. La habitación se ilumina por una fracción de segundo, es una habitación vacía, triste y desnuda, en una pared cuelga una reproducción del Gernika de picasso

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:08 p. m.

    menuda peliculas te montas
    maria regla

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:10 p. m.

    supongo que despues de la misa habrá entrado un monton de marias a la sacristia, preguntando esto y lo otro, y uno sale con la cabeza echa un bombo

    mregla

    ResponderEliminar
  56. Repetid conmigo, voy a salir de esa habitación, voy a salir de esa habitación, quiero estar en la Iglesia Católica donde se toma té y pastelillos, los dulces pastelillos que dan vida al Universo

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:12 p. m.

    madre mia que tomatera tienes que disfrute del te con las marias

    ResponderEliminar
  59. La gran pregunta, la pregunta del millón de dólares ¿Porqué quieres ser un perro en una habitación a oscuras con un cuchillo clavado en la frente? Ni siquiera tu sangre puede coagularse, ni siquiera tus ideas pueden coagulase, buscas la muerte pero la muerte huye de tí.

    ResponderEliminar
  60. Tu padre sólo te da ausencia y temblor, querrías morir, todo está demasiado oscuro, por un momento un lejano flash ilumina tus manos: sólo hay una novela ajada, de páginas amarillentas, es el guión de tu vida, te dices ¿soy el primer perro que sabe leer del mundo?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9:17 p. m.

    es que no puedes hablar de otro tema un poco más agradable, no voy a misa por las tardes porque no me atrevo a salir de casa por la situacion, duermo vestida y estoy intraquila cuando suena el telefono y el movil, y encima nombra palabrass desagradable como death

    ResponderEliminar
  62. Buscad al Señor ahora que podéis, porque Él es bueno y es eterna su misericordia

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9:19 p. m.

    hola fj me alegro que rondes por aquí, hace tiempo qeu no te veia, un saludo
    ms

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:25 p. m.

    veo que don jose Antonio da la misa en un sitio distinto cada día, y san vicente de paul lleva en su mano izquierda un crucifijo,

    ResponderEliminar
  65. Las dos cosas entran dentro de lo normal

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:28 p. m.

    es cierto quien pierda su vida por los demás la ganará, donde está ese versiculo?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:32 p. m.

    quien da su vida por los demás la salvará

    ResponderEliminar
  68. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:34 p. m.

    bueno algo así era, si me pinchan en la lumbar y muero y mi hermana vive, al final; ¿yo vivo?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:35 p. m.

    pero no quiero pensar así,

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:36 p. m.

    Hay un solo estimulo... sin maldad.

    C de Catòlica, C de taya y C de mìo.

    ResponderEliminar
  72. Sí si lo haces como un acto de amor a Dios

    ResponderEliminar
  73. Todo eso de las ONG no sirve para nada

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9:38 p. m.

    sólo pienso que mi hermana salga del hospital que si es necesario darle mi medula se la doy, si es necesario arriesgar mi vida, la arriesgará, pero me da miedo pensar en el suicidio en bandeja por la obsesion

    ResponderEliminar
  75. dale tu médula, creo que sólo te quitan un poco

    ResponderEliminar
  76. Anónimo9:43 p. m.

    el miedo está en las pesadillas si estoy anestesiada, me tendré que llevar un crucifijo, rezaré todo lo que pueda, que angustia!

    ResponderEliminar
  77. eso te pasa porque tu máxima aspiración es trabajar en una ONG repartiendo preservativos en Rhodesia a unos infelices negros, pero en el fondo kieres ir a ver si ligas con un Rasta de Alcobendas

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:46 p. m.

    sabes maria del carmen y yo hemos chateado por el video chat,

    ResponderEliminar
  79. Paulina9:47 p. m.

    Todo depende de lo que Dios quiere hacer.

    yo: ¿Que me viste?
    El: Nada
    Yo: No tengo nada.
    Estoy cerca.
    Para la moto!

    Todo de mi: la inocencia. Para la moto.


    La tradiciòn importa, estoy triste, me parece que si.
    Ave Marìa duele, Jesùs... como dice la Santa Escritura (no recuerdo en que parte) "Quien puede enderezar lo que Dios torciò." Tuerzo mi ligamento.

    Perdòn, un solo jeans que se congracia. (prepucio)

    Estoy triste tengo que seguir trabajando. No me burlo, estudio frances.

    Por los derechos pueden cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9:47 p. m.

    yo soy una persona muy normal

    ResponderEliminar
  81. ¿Y a tí quién te va a dar la médula?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9:53 p. m.

    es mi hermana la que está enferma y en 15 días le ha venido esa enfermeddad llamada lcm

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9:57 p. m.

    NO, TE HABLO EN SERIO NO VOY A MISA POR LAS TARDES PORQUE NO ME ATREVO A SALIR DE CASA Y NO ES BROMA POR ESA RAZON MI PADRE ESTÁS SERIO Y TRISTE, MI MADRE TAMBIÉN, NO BROMEO

    ResponderEliminar
  85. otro personaje feliz9:58 p. m.

    Despuès la LOCA soy yo!

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:59 p. m.

    NO BROMEO,,

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:01 p. m.

    SI NO ME CREES LLAMA AL HOSPITAL CARLOS HAYA DE MALAGA Y PREGUNTAS POR CARMEN MARIA,,, YA SABES MIS APELLIDOS

    ResponderEliminar
  88. ¿te llaman loca?¿quién te llama loca?

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10:03 p. m.

    Carlos es un jeque arabe, me quiere mal.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:05 p. m.

    Y EL MAZINGERZ, DONDE TE LAS DEJADO PARA SALVAR A LA VICTIMA?

    ResponderEliminar
  91. imperfecta10:07 p. m.

    ¡Esten unidos en el AMOR!

    Sigo trabajando,ahora tengo una reuniòn.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:10 p. m.

    http://youtu.be/NCYznN1dhzA anda te lo comparto

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:16 p. m.

    que lo disfrute con la partida del ajedrez y el trocito de chocolate

    ResponderEliminar
  94. http://www.youtube.com/watch?v=hfn0BsFTE6I

    ResponderEliminar
  95. Anónimo10:17 p. m.

    Y YO NO BROMEO CUANDO TE HABLO

    ResponderEliminar
  96. Anónimo10:19 p. m.

    los pecos no me gustan, nunca me han gustado pon la cancion de bonito de los sencillos

    ResponderEliminar
  97. http://www.youtube.com/watch?v=dXCZjdKSboQ&feature=related

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10:29 p. m.

    quien critica no guarda la palabra de DIOS ni la cumple
    am

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:32 p. m.

    me pareces que del pop flamenco no sabes nada

    las chuches y el junior
    mojines escocido semos las niñas del colegio las salles

    ResponderEliminar
  100. pero si eso son pachangas de fiesta de barriuki

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:35 p. m.

    canal sur dos andalucía fiesta del fiesta, y ponte al día

    ResponderEliminar
  102. pero ya que va el rollo retro y tal


    http://www.youtube.com/watch?v=VbF1phW2xLI&feature=related

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:36 p. m.

    y si comparte, comparte algo perita la chuches y el junior

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:41 p. m.

    en las confesiones me bloqueo y no puedo acercame al confesionario cuando me surge la situacion
    am

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:42 p. m.

    muchas veces ya no sé de que confesarme

    ResponderEliminar
  106. http://www.youtube.com/watch?v=rylbj33b8qA&feature=related

    ResponderEliminar
  107. Anónimo10:49 p. m.

    serás mejor que compartas algún video suyo en el you tube,

    ResponderEliminar
  108. Anónimo10:52 p. m.

    COMPARTO LA ORACION, PORFAVOR NO LA BORRES,

    EN EL NOMBRE DEL PADRE
    DEL HIJO
    Y DEL ESPIRITU SANTO
    AMEN

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:00 p. m.

    fj cuando acabes de eliminar tus comentarios tira de la cadena y las pastillas

    ResponderEliminar
  110. ¿te acuerdas de estos??


    http://www.youtube.com/watch?v=9_6Tu257ciI&feature=related

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:11 p. m.

    no puedo ver los videos,

    ResponderEliminar
  112. Anónimo11:12 p. m.

    y nada es agradable cuando hay alguien de la familia en el hospital con algo tan grave, no es para tomarselo a bromas

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:14 p. m.

    la iglesia terrestre todavia atacada y la ilgesia celeste

    REINO DE PAZ
    AM

    ResponderEliminar
  114. Háblame de tus vacaciones en Copacabana

    o si no, veo que empiezo a aburrirme, sé que puedes hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:22 p. m.

    prefiero la confesion, y no me voy de vacaciones,

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:25 p. m.

    menudo verano, pensabamos ir a a playa de la plata o benagalbon, a quedarnos a comer, pero mi hermana tiene una enfermedad grave y estamos que no vivimos, dentro de lo grave está normal y todo lo que tiene dice el médico que es normal, sólo pido que salga pronto del hospital

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:29 p. m.

    pobre la persona que se acerque al confesionario y se quede bloqueada,

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:41 p. m.

    post nuevo, comentario en el post nuevo

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:45 p. m.

    fj solamente veo al tio haciendo gimnasia, pues no me interesa

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:58 p. m.

    fj gracias por su blog, maria del carmen de paraguay y yo hemos chateado por el video chat y hemos hablado por el chat voz

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:18 a. m.

    una persona que lee la biblia y que profundiza la palabra de DIOS acepta a la persona introvertida, a la persona que no habla demasiado, a la persona que dice no a la tentacion, así es la gente sencilla que no exije más de lo que el otro pueda dar

    la gente que no es sencilla siempre sale es que si no cuenta esto o lo otro me aburro,

    gente sencilla y pueblo tranquilo pues está muy claro, la serie DOCTOR EN ALASQA LA GENTE SUPERSENCILLA, LA CIUDAD DE SISILI SUPER TRANQUILA, LA MEJOR SERIE DE TELEVISION QUE HE VISTO

    MS

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:34 a. m.

    creo que me separo de las personas que exijen más de lo que la otra pueda dar, las personas tienen un tope y si la otra persona exige más de ese tope, es que en el fondo no es amiga.

    personas que empiezan a insultar de buena primera, pero oye, tu de qué vas?

    am

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Creo que la relación entre estos dos pasajes es obvia; se trata de la afirmación acerca del fin principal y ultimo de la unión entre un hombre y una mujer: la maternidad. Cuando se alaba la castidad se hace señalando la renuncia a ejercería a través de una pormenorizacion de la anatomía femenina encargada de dicha tarea, a la que se renuncia voluntariamente.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo3:09 a. m.

    El único estímulo, dulce 'C'?

    No sea nuestra meta gloriarnos a nosotros mismos, nuestra única meta sea buscar sólo la GLORIA DEL QUE ENVIÓ, de nadie más, todo sea para la GLORIA DEL DIOS UNO Y TRINO,

    POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,

    «SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE VENDRÁ».

    AMÉN.

    C de Católica, C de tuya y C de mío

    ResponderEliminar
  126. Anónimo4:56 a. m.

    Xq dichosos los vientres q no consiviero y los pechos q no amamantaron no entiendo xq. Son dichosos?

    ResponderEliminar