viernes, agosto 12, 2011

Verbum Domini III



Estos versículos me impactaron porque son aplicables a los pecados de los sacerdotes:

Y así, por mi vida –oráculo de Adonay Yahveh-, que pues has profanado mi Santuario con todos tus horrores y todas tus abominaciones, también Yo te raeré, sin que mi ojo se apiade, ni tampoco Yo te perdone.
Ez 5, 11. Terrible, realmente. Que Dios nos ayude a los sacerdotes a ser santos.

He aquí que la faja estaba podrida, no servía para nada. Jer 13, 7. Así había Yo adherido a mí, a toda la casa de Israel. Jer 13, 11.
Son unos versículos muy útiles para recordarlos cuando vemos la faja de un obispo. La faja puede significar la unión con Dios. El obispo tiene que estar unido a Dios como lo está la faja a su cuerpo. De todas maneras, la faja también tiene el simbolismo del cíngulo, de atar las pasiones.

Y este último versículo es muy bello para recordarlo cuando entramos en la Iglesia.
¡Entremos en el lugar donde Él habita, postrémonos ante el estrado de sus pies!
Sal 132, 7

53 comentarios:

  1. Por todos los diablos, que cuando Forty escribe estos posts, empiezo a oler a incienso

    ResponderEliminar
  2. Y así, por mi vida –oráculo de Adonay Yahveh-


    Son las palabras más acojonantes, en todos los sentidos, que puede escuchar un ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Si yo tuviera que hacer caso y responder a todos los anónimos babosos y amargados que me insultan y calumnian, creedme que no haría otra cosa en todo el día.

    Prefiero dejarles, verles hervir en la amargura de su hiel y su envidia

    ¿Acaso ése es mi problema?

    Que sigan hablando de mí, aunque sea bien.

    ResponderEliminar
  4. A ver si me hago mayor, me dice.

    ¿Para qué, para ser como tú?

    Prefiero ser un niño


    http://www.youtube.com/watch?v=kU2SRNU955c

    ResponderEliminar
  5. Que te jodan, cabrón, que te jodan. Que ya bastante jodido estás, por lo que veo.

    Jodidos sociópatas, ojalá la policía de London Derry te acribille cuando estás robando lencería, capullo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:57 p. m.

    Eres un cachondo FJ!
    Aunque hoy has saltado, jeje

    Y tienes toda la razón. Yo si estoy jodido, y ya veremos si salgo de esa, pero a las penas puñaladas. Si allá por primeros de setiembre sigo vivo ya te lo haré saber, pero solo a ti.

    Atención, en la Sexta3 aparecen los nihilistas!

    ResponderEliminar
  7. Estoy escuchando el sonido de los fuegos artificiales, pues hoy empieza la feria de Málaga. Desde mi casa se ven estupendamente, pero no tengo el más mínimo interés en presenciar semejante dispendio. Más de ciento veinte mil euros se gastaron el año pasado en los fuegos dichosos.

    A mí, las únicas ferias que me apasionan, son las de ganado. Si alguno de vosotros las ha visto, sabréis de lo que estoy hablando y de lo bien que se lo pasa uno en ellas. Es una lástima que se estén perdiendo, como muchas de nuestras costumbres. Esto cada vez se parece menos a España, y yo amo a mi País, pero al de antes, mucho más que a la España actual.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:22 a. m.

    paco, a ver si eres detalloso y compra en esta feria una viznaga, que tanto se vende
    ms

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:23 a. m.

    fj no creo que te critique nadie
    ms

    ResponderEliminar
  11. Padre, lo estuve oyendo en el programa de Minuto de Dios Radio. Estuvo muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:29 a. m.

    Yo también prefiero ser atendido por mujeres, en la peluquería, en la gasolinera, en todas partes, especialmente por aquellas alegres mujeres que son convenientemente cubiertas y amadas por sus maridos, esos machos desinteresados y ardientes que tanto bien hacen a la humanidad.

    Cuando esos maridos faltan o han faltado, por mor de guerras u otras calamidades, se ha producido mucho mal y desbarajuste en este pobre mundo.

    por esta razón decia que los sacerdotes católicos tienen prejuicios de las personas solteras y jovenes, y el protestante no las tienes, aquí está la verdadera respuesta y yo no critico a nadie
    regla

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:31 a. m.

    pero JESUS no era así, y no es así se acercó a MARIA MAGDALENA y le cambió la vida, es distinto del hombre
    regla

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:33 a. m.

    Al parecer, muchísimos sacerdotes ignoran estas citas o no las toman para ellos,pues dicen que el A.T. ya no vale, que Cristo trajo la ley del AMOR, que a mi juicio, por los frutos que veo en ellos es sinónimo de no castigar ni en esta vida ni en la otra las depravaciones que cometen y hacen cometer a otros.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:49 a. m.

    todo el mundo la paga con las personas más debiles.y si encima hay sacerdotes así, que la pagan con la persona por ser soltera y la ve feliz en el ámbiente, yo no me acercaba, y si se me acerca le diría:

    NO TE ACERQUES A MÍ PARA LIMAR TUS PREJUICIOS, SI LOS TIENES

    Y se preguntará, y a esta, que le pasa, pues esto

    am

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:51 a. m.

    Martina tiene razón, de día hablan de pureza....y la noche cubre sus impurezas...con solteras, casadas, viudas, divorciadas,, pobres, ricas, etc. etc.

    ResponderEliminar
  17. TOO TOUGH TO DIE

    Es lo que los fariseos no comprendieron, era demasiado para ellos. Demasiado duro, demasiado bueno, demasiado Dios como para morir. Los Ramones cantaron sobre esto sin saberlo. He ahí la grandeza de algún Rock.


    http://www.youtube.com/watch?v=qRAha8VLs4E&feature=related

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:55 a. m.

    Ez 5, 11. Terrible, realmente. Que Dios nos ayude a los sacerdotes a ser santos.

    y tienen estos prejuicios, no son tan santos, lo comento porque se ha comentado en el blog lo de las mujeres casadas y felices con sus maridos y la que no lo está es porque DIOS ASI LO HA PREVISTO, O QUE DIOS NO DA NUNCA LO QUE CONVIENE, O YO QUE SÉ.

    y nadie puede exigir màs de lo que la persona puede dar y esto lo comento por jesusmary, ahora que no se acerque á mí
    am

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:57 a. m.

    que me da igual, no puedo admitir esos prejuicios.

    ResponderEliminar
  20. ¿Ferias de ganado? Paco, yo he visitado mucho Cantabria, y te puedo asegurar que ahí ibas a estar en tu salsa.

    ResponderEliminar
  21. Nunca me han gustado demasiado los Pistols, pero por algún extraño motivo, esta canción me gusta:


    http://www.youtube.com/watch?v=CHo233RntO4


    ¿Será que todos llevamos dentro un asaltador de tiendas de lencería en London Derry? ¿Será que en el fondo somos unos macarras judíos de Brooklyn?

    ResponderEliminar
  22. No puedo dejar de pensar en el museo de cera de Londres, no puedo, es una particularidad que no deja de asaltar mi pensamiento.

    El museo de cera de Londres en llamas. Cielos, pronto estaré en las listas del MI5.

    No. Pero pronto descubrirán que soy hijo de Inglaterra, un antepasado mío figura en las antologías poéticas de la amada Albión, Blanco White,

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:19 a. m.

    tengo el cuello rigido, con torticulis. a ver si hablar de tanto prejuicios, tema que quiero olvidar y a la persona también jsmr, me va dar algo malo.
    am

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:26 a. m.

    Martina tiene razón, de día hablan de pureza....y la noche cubre sus impurezas...con solteras, casadas, viudas, divorciadas,, pobres, ricas, etc. etc.

    con razón en frío se tienen estos prejuicios, como jsmr, a fernando, no le llega ni a la suela de los zapatos y a otros como a ese gordito del snto cristo, que le comenté lo de la suela de los zapatos y se paro y se rió durante unos 5 minutos
    martina

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:37 a. m.

    LA imagen que alejan de DIOS, PUES estos prejucios, el tener a la persona en la mente para la fantasía sin darle ningun tipo de apoyo.
    martina

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:41 a. m.

    y por último no sé lo que me pasa con los prejuicios de las personas solteras y el sacerdote que tenga estos prejuicios, es que como se ha mencionado el tema, mañana pasará y se pensará qué tonteria, eso depende mucho de la persona
    am

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. pienso en San juan maria Vianney, en Josè Marìa escriba de balagher y el padre Alberto Hurtado de chile, por no mencionar otros santos sacerdotes, que por intercesiòn de ellos el cielo bajo a sus fieles, que muchos conocieron a Cristo a traves de ellos y sintieron sus sentimientos, su ayuda espiritual, Dios sabe cuanto necesitamos de la luz de los buenos y santos, y como toleramos y pedimos por los que se equivocan, Jesùs estara triste por tantos tan lejanos de Dios.
    El señor suscite vocaciones y nos regale santos muchos santos sacerdotes, y conserve el ministerio de muchos que son escogidos y le dicen si al señor, con el corazon. Dios lo bendiga y le siga acompañando. Gloria

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, MARTA Y MARIA. Me lo has dejado nítido, cosa que me ha resultado bastante satisfactoria, pues hay definiciones que encima, parecen oscurecer más y más la acepción del término. Un saludo, y que los dioses sean contigo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:29 a. m.

    La Iglesia Católica es:
    «Totalmente resplandeciente, sin mancha ni arruga, sino santa e inmaculada [Ef 5, 27], que es la Casa de Dios, columna y soporte de la verdad [1Tm. 3,15]. Y en la verdad no nunca puede haber error. La santidad es el adorno de la Casa de Dios, la Casa de Oración [Salmo 93, 5].

    Por tanto, debemos siempre que entremos en la Iglesia, con toda reverencia, respeto, hemos de dirigirnos donde está Dios, en el Sagrario.
    Ofreciéndole enteramente nuestro corazón, toda nuestra vida.

    Si al entrar en la iglesia, y hablamos con otras personas, en vez de orar devotamente, lo que hacemos es aumentar la tibieza en nosotros, y atender a la criatura en vez de al Creador y Redentor nuestro, no salimos ganando, perdemos a los ojos de Dios.

    Pienso que las citas bíblicas que están dirigidas a los sacerdotes, puede extenderse a los cristianos que no lo son, si persisten en sus pecados, confesiones y comuniones sin propósito de enmienda ni adelantar en la santidad.

    Por eso, hemos de orar por los sacerdotes, también por todos nosotros, y todos en general que acuden a la Casa de Oración, que no cerremos nuestros corazones, y seamos humildes y respetuosos con Cristo Jesús, nuestro amado Dios y Salvador, que vino a la tierra para redimirnos.

    ResponderEliminar
  32. MONSE, no me entusiasman las biznagas. Considero su aroma demasiado empalagoso y penetrante. Prefiero ver los jazmines en los patios andaluces, reptando en planta por sus paredes. Me resulta menos molesto, y con una fragancia mucho más sutil y menos concentrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Falstaff10:26 a. m.

    ¿Sacerdotes santos?
    Pienso que lo importante es que sean buenos sacerdotes, ¿no?

    ResponderEliminar
  34. ¿Buenos sacerdotes y no santos?
    Falstaff, ¿tú te conformarías con un buen vino, teniendo a mano un vino excelente?
    Debes ser muy joven....

    ResponderEliminar
  35. Falstaff12:13 p. m.

    Si el vino excelente estuviese "a mano" no me conformaría con el vino "simplemente" bueno.
    ¿Está a mano ser santo?
    ¿Está a mano ser Mozart, Nadal, Valentin Fuster o Pavarotti?
    ¿Alguna vez ha estado a mano la excelencia?
    El mundo siempre ha funcionado con un 0,01% de excelencia (el modelo), un 10% de los muy buenos en lo suyo, un 20% de buenos....y el resto entre la mediocridad y los directamente lerdos.

    Yo me conformo con el "Embruix" y tengo 29 años, pero en lo de los años seguro-seguro que si no palmo antes "mejoraré", de eso nadie se escapa, y eso si, intentando hacer mi trabajo lo mejor que pueda y disfrutando de la vida sin perder de vista lo que decía mi abuela: "menos lobos".

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:07 p. m.

    uno acaba harto de los prejuicios, de los insultos y acaba con una agresividad enorme en tu interior, que tienes que despotricar, esta mañana estaba por insultar a alguien si hacia un mal comentario, e incluso que hasta cogía el carro y se lo lanzaba
    am

    ResponderEliminar
  38. "He aquí que la faja estaba podrida, no servía para nada. Jer 13, 7."

    FAJA

    Fortaleza, amor, justicia, amor.


    4 palabras.
    25 letras.
    4 letras.
    =33

    Cada letra en la liturgia tiene un significado, también un simbolismo.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:14 p. m.

    creo que estos temas de los prejuicios me ponen de muy mal humor
    am

    ResponderEliminar
  40. 4 palabras.
    25 letras.
    4 letras.
    =33


    =66

    6.6=...y le pesó haber hecho al hombre. con mucho dolor...


    2:09 PM
    2.9= Hizo crecer también toda clase de árboles hermosos que daban fruto bueno para comer. En medio del jardín puso también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

    ResponderEliminar
  41. "Y así, por mi vida –oráculo de Adonay Yahveh-, que pues has profanado mi Santuario con todos tus horrores y todas tus abominaciones, también Yo te raeré, sin que mi ojo se apiade, ni tampoco Yo te perdone.
    Ez 5, 11. Terrible, realmente. Que Dios nos ayude a los sacerdotes a ser santos.

    He aquí que la faja estaba podrida, no servía para nada. Jer 13, 7. Así había Yo adherido a mí, a toda la casa de Israel. Jer 13, 11.
    Son unos versículos muy útiles para recordarlos cuando vemos la faja de un obispo. La faja puede significar la unión con Dios. El obispo tiene que estar unido a Dios como lo está la faja a su cuerpo. De todas maneras, la faja también tiene el simbolismo del cíngulo, de atar las pasiones.

    Y este último versículo es muy bello para recordarlo cuando entramos en la Iglesia.
    ¡Entremos en el lugar donde Él habita, postrémonos ante el estrado de sus pies!
    Sal 132, 7"

    =199

    19.9: Leyes acerca de la santidad y la justicia.

    "...Cuando llegue el tiempo de la cosecha, no recojas hasta el último grano de tu campo ni rebusques las espigas que hayan quedado..."

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:08 p. m.

    fj no puedo haccer comentarios por pensamientos bastantes negativos
    am

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:10 p. m.

    los discipulos de jesus no tenían prejuicios con las personas solteras y jovenes

    ResponderEliminar
  44. Muy amado discípulo, en el Señor, Falstaff, de 29 primaveras:

    Lo de Mozart o Pavarotti son dones naturales extraordinarios que se dan a unos pocos, lo cual no es ni de lejos comparable a la universal llamada a la santidad de vida que Jesucristo nos hace a TODOS. Por lo tanto, no sirve de excusa, para no tender hacia la santidad, más bien sirve de excusa para nisiquiera intentarlo.
    Dios es el Santo y cuanto más unido estés, por el amor, a Dios, más santo serás.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:40 p. m.

    al comentario numero tres, de esta forma no se puede ser santos
    regla

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. MARTA Y MARIA, el administrador del blog suele se GUERRERA, aunque hace tiempo que no se le ve el pelo por aquí. Igual se ha echado ya un noviete y no nos hace caso.

    ResponderEliminar
  48. Falstaff7:37 p. m.

    Verás, no estoy muy puesto en Santos y en santidades, y se me escapan los detalles, pero puedo aprender ni que sea por curiosidad.
    Me siento cómodo asi, de no Santo, y a la gente con la que me relaciono ya les parece bien, lo que siempre es importante.
    Y cierto, lo de Mozart y Pavarotti era un don, del que supo hacer buen uso el segundo y parece que no tanto el primero. Quizá por eso, en lo personal, valoro tanto las figuras (y no precisamente por la función) de Valenti Fuster (no soy médico) y de Nadal (me aburre el tenis), porque creo que hay detrás de ellos mucho esfuerzo y trabajo, tanto o más que "dones", que los tienes o no los tienes recibidos por gracia e independientemente de tu voluntad o de tu mérito. En eso pienso un poco como parece pensaba Salieri en Amadeus.

    Inviernos, son inviernos, y en eso como en la edad, tampoco tengo arte ni parte.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Que tal el atrevimiento, pretender usar la palabra de Dios para tratar de sustentar una mentira. Algo semejante solo es digno de impios sin temor de Dios. A pesar de que Dios siempre deja ver su gloria, de una u otra forma, hay quienes se obstinan en no reconocerlo, lo cual es la peor injusticia posible. Como bien lo explica San Pablo, refiriendose a la justificación por la fé: "Creyó Abrahan en Dios y le fue reputado como justicia" (Ro 4:3).

    ResponderEliminar
  51. "...Por que con el juicio con que juzgueis sereis juzgados, y con la medida con que midais se os medira..."

    Mt 7:1

    ResponderEliminar
  52. Falstaff ( 12:13 PM )

    Tú tienes miedo, se nota que tienes miedo. Algo es algo.

    ResponderEliminar
  53. Falstaff1:11 a. m.

    Mónica:

    ¿Le importaría aclararme en que se basa usted para afirmar que tengo miedo, en que según usted se nota que tengo miedo y porque cree usted que es bueno que tenga miedo?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar